Soria no da su brazo a torcer frente a los mineros

El ministro de Industria se reúne con los representantes de UGT y CCOO para reiterar que los presupuestos están cerrados y no hay margen de negociación

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL Madrid 02/07/2012 12:06 Actualizado: 02/07/2012 15:46

150 Comentarios

 

Media: 2.24

Votos: 17

Una barricada corta la carretera a Langreo, en Asturias, durante la huelga general de las cuencas el 18 de junio.

Una barricada corta la carretera a Langreo, en Asturias, durante la huelga general de las cuencas el 18 de junio.- LUIS GIMÉNEZ

Los representantes sindicales de los mineros han acudido esperanzados esta mañana a Madrid a la convocatoria de diálogo que lanzó el ministro de Industria José Manuel Soria. Esperaban que se abriera una nueva ronda de negociaciones, pero se han vuelto como han venido, con las manos vacías. "No ha habido ningún acercamiento porque no ha variado en absoluto su postura. Es incomprensible que se nos convoque a una reunión para insistir en que los presupuestos de 2012 están cerrados", han manifestado los sindicalistas de CCOO y UGT a la salida de la reunión. Esta nueva negativa de Soria viene después de más de un mes de huelga indefinida en los pozos, cortes de carretera a diario y una 'marcha negra' que se aproxima a Madrid y que llegará el próximo día 11 de julio.

Sigue en manos del PP poner fin un conflicto que, según los sindicalistas, "ha sido generado por el Gobierno pero que lo sufrimos nosotros". Y es que, el recorte de ayudas públicas del 63% "supone el aniquilamiento del sector y la condena de todas las poblaciones de las cuencas", como manifestaban hace una semana los propios mineros desde Asturias. Ante esta desesperación por negociar, los sindicatos han aclarado esta mañana que no se marcan "ningún límite" y que su deseo es que "se cree una comisión de seguimiento para resolver el problema del futuro del carbón".

El ministro ha insistido en que no hay margen para la negociación de los presupuestos de este año y que sólo puede tratarse de 2013 en adelante, una posición que los representantes de los trabajadores creen "carente de sentido", puesto que, con el recorte del 63% de las ayudas públicas, "las minas cerrarán a partir de agosto". Por eso, Felipe López, por parte de CCOO, y Antonio Deusa, de UGT, han considerado que Soria "podría haberse ahorrado la reunión" y han responsabilizado al Gobierno de todo lo que ocurra de aquí en adelante.

Los mineros continuarán con las movilizaciones y acciones de protestaPese a la negativa de Soria, los mineros no van a darse por vencidos y continuarán con las acciones de protesta y movilizaciones que estaban previstas. "¿Hacemos como en Colombia y en Chile rebajando las condiciones laborales de los trabajadores? Eso no lo vamos a permitir", han dicho frente al ministerio. Al igual que han repetido los trabajadores en otras ocasiones, López y Deusa creen que "no se trata de una cuestión económica, es un decisión política para acabar con el sector del carbón".

Ante este callejón sin salida al que el ejecutivo del PP ha condenado a las cuencas mineras, los sindicatos advierten que éste "es un conflicto que se va a mantener hasta el final porque estamos convencidos de que nuestras reivindicaciones son justas".

Méndez y Toxo se unen a la 'marcha negra' y anuncian nuevas movilizaciones

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han anunciado hoy que mañana martes se unirán a los mineros de las cuencas de Castilla y León para recorrer una parte del trayecto que tiene previsto la 'marcha negra' Tordesillas-Medina del Campo.

"Al sindicato se le espera en la huelga, pero puede aparecer en otro sitio"

Los líderes sindicales se incorporarán a la marcha en la mitad del recorrido a las 11:30 horas, donde les esperarán los representantes de CCOO y UGT de Medina, que les acompañarán hasta la Plaza Mayor donde la alcaldesa de la localidad les dará la bienvenida.

Además, han advertido que tienen previsto intensificar sus acciones cuando conozcan los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Fernández Toxo ha señalado que desarrollarán un proceso de movilización novedoso respecto a otros anteriores. Aunque no ha desvelado los detalles, ha dicho que "al sindicato siempre se le espera en la huelga general", y en esta ocasión probablemente lo encuentren "en otro sitio".

  • tacuara
    #1 Vota Vota

    30 i tacuara 02-07-2012 12:22

    Aquí no hay que pactar nada, lo que hay que hacer es ¡¡¡ qué se respeten los acuerdos y los compromisos asumidos hasta el año 2018 !!!.

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/06/3-videos-solidarios-paso-paso-junto-los.html

  • Asturias roja
    #2 Vota Vota

    26 i Asturias roja 02-07-2012 12:23

    Los sindicatos mineros acuden a Madrid para pactar con Soria

    Los dirigentes de CCOO y UGT esperan que el Ministerio de Industria abra una nueva mesa de negociación que aporte una solución al conflicto del carbón

    NO es PACTAR, es EXIGIR que se CUMPLA LO FIRMADO

    Mientras tanto segurian las MOVILIZACIONES cada vez mas DURAS

  • tacuara
    #3 Vota Vota

    28 i tacuara 02-07-2012 12:30

    No sólo se cerrarán los pozos, ¡ desaparecerán pueblos enteros !. Los mineros precisan de toda nuestra solidaridad obrera y proletaria, en este momento tan duro para ellos y sus familias. Sería de esperar que los sindicatos convocasen a una movilización masiva, y a una huelga general de todos los sectores. Cuando se negocia hay que hacerlo desde una posición de fuerza, con la gente en la calle. ¡¡¡ Arriba los que luchan !!!.

  • emiliokazan
    #4 Vota Vota

    23 i emiliokazan 02-07-2012 12:50

    El señor Soria,dirá que se lo pensará,mientras cavila lo que puede embolsarse con las negociaciones ,puesto que los problemas de los mineros,como que no le quitan el sueño,que para eso es ministro del PP...y un tipo con conciencia obrera y con sensibilidad, no militaría nunca en ese PPartido de buitres carroñeros.

  • bukanera53
    #5 Vota Vota

    20 i bukanera53 02-07-2012 13:00

    Es denigrante saber por otros foros, como hoy se han metido los "piriodistas" de las fachadas con los mineros, con los gays .,con España y la bandera creyéndose ellos mejores españoloes y mas grandes que nadie...

    Que harta estoy de los chulos barados como Ussia, Isabel Sanse batian, Herrera, Herrero, Durán, Rojo y todos estos "comprimidos" que están comprimidos en su ignorancia..tanta carrera para acabar como estos personajes...que desperdicio madre mia, y WERT quiere hacerlo de nuevo...

    LOS MINEROS piden los suyo ..firmado y pactado con un gobierno democrático, piden justicia

    El ministro Soria ha roto las promesas, los acuerdos y las firmas. se los ha pasado por el forro, se ha comportado como un pequeño Hitler, chulo, y rabioso, como un cacique ladrón.

    Dá a turismo lo que quita a los mineros

    ¿Será para compensarles por la subida del IVA a hoteles y restaurantes, bares, cafeterias etc..?

    ¿ Se cree que ellos no saldrán a la calle a protestar también?¿Que se van a vender por 4 euros?

    ESTE CANARIO DE PACOTILLA no conoce a los españoles...

    !SEREMOS MAS EL DIA 11 !

    !TODOS ESTAREMOS EN MADRID CON LOS MINEROS!

  • borondon
    #6 Vota Vota

    5 i borondon 02-07-2012 13:25

    SER de derechas

    -

    Ser de derechas siempre he dicho que es muy respetable, si se es demócrata, pero que la Cadena SER haya girado de una forma escandalosa a la derecha es mucho menos respetable, y hasta poco comprensible, salvo que se entienda/comparta, lo que significa el dinero para algunos@. El País y la Cadena SER fueron referentes de los progresistas de este país en los primeros años de la democracia, cuando Juan Luis Cebrían era director, y no como ahora, que es consejero delegado, es decir que forma parte del capital, y hombre de confianza de Polanco hijo y demás familia de Jesús del Gran Poder, en paz descanse. A nadie se le ocurrió criticar a Cabrían por haber sido redactor jefe de Pueblo, con Emilio Romero de director, y además el último jefe de Informativos de TVE en la dictadura franquista, ni que su padre Vicente Cebrían era un periodista fascista, director de Arriba, cabecera de la prensa franquista, y de la agencia del régimen Pyresa, y también secretario general de la Prensa del Movimiento, no hubiese sido justo criticar por eso a Cebrían hijo, que conozco algunos hijos rojos de familias derechosas. Sin embargo ahora no es casualidad que el Grupo Prisa atacara en su momento, cuando le convino, al expresidente Rodríguez Zapatero, y además una día sí y otro también a todos los presidentes de América Latina que les son molestos y no les dejan hacer sus negocios en la zona, como Hugo Chavez, Rafael Correa, Evo Morales, Pepe Múgica, que ponen más impuestos de los debidos a PRISA, según los deseos de Polanco hijo y el propio Cebrían, incluso a la Editorial Santillana, que edita libros de texto para muchos países de América del Sur, en los cuales tergiversa la historia y es muy crítica en sus lecciones para los niños sudamericanos con todo lo que representa progresismo. Hasta ponen en entredicho al Libertador, Simón Bolibar, manda huevos.

    Tienen además numerosas emisoras de radio, como la influyente cadena Caracol, en Colombia y otros países. No hace mucho un periodista colombiano progresista, Miguel Angel de Lucas, hacía una relación de todos los intereses de Prisa incluso con el Grupo Cisneros, un mafioso venezolano que posee la mayor parte de periódicos y televisiones privadas, incluida la más importante de Venezuela, la televisora Venevisión, que pone un día sí y otro también a parir a Hugo Chavez, y que además estuvo implicada en el intento de golpe de estado de abril de 2002 contra el presidente venezolano, que es calificado de dictador por el Grupo Prisa, aunque Chavez ha ganado cinco elecciones democráticamente. Miguel Angel Lucas, entre otras cosas acertadas escribía que en las oficinas de Jesús Polanco en Madrid inquieta el ascenso de gobiernos con un programa económico a la izquierda de la socialdemocracia, y esta perspectiva pone muy nervioso a Cebrían. En Venezuela, Prisa no tiene dudas en seguir la política de insidias del Grupo Cisneros contra Chavez. Entre Vía Digital y Caracol Radio, Prisa y Cisneros controlan el ochenta por ciento de la opinión pública en América Latina, incluso entre la población hispana de Estados Unidos.

    Lo que está claro es que El País ya no es la biblia de la izquierda en España, y tampoco la Cadena SER. La huelga del pasado viernes fue un éxito total, y el paro afectó incluso a programas como Hoy por Hoy, que dirige Carles Francino, que anunció valientemente sumarse a la huelga el día anterior en directo, y La Ventana, conducido por Genma Nierga, que también fue a la huelga, aunque José Ramón de la Morena, de Deportes, no se sumó a la misma. He sido colaborador de la SER durante muchos años, y tengo muy buenos amigos, a la cabeza de los cuales está Evaristo Quintana, un buen periodista y comunicador, y otros muchos que ahora haría una lista muy larga, a los cuales deseo especialmente que conserven sus puestos de trabajo, que no es poco tal y como están las cosas. Pero pese a toda esta situación interna y externa de PRISA, todavía hay algunos despistados progres que siguen considerando a El País un periódico de izquierda, un referente del progresismo. Pero el izquierdismo de El País, de PRISA como empresa, termina en la cuenta de resultados, y por supuesto cuando trata temas de América Latina, que los negocios son los negocios. Mientras los trabajadores del Grupo Prisa sufren recortes de sueldos, y se anuncia el despido de 200 (doscientos) en este verano doloroso, Juan Luis Cebrían se ha puesto 12.200.000 al año de sueldo (doce millones doscientos mil euros, sí señores, lo recalco en plan demagogo y tal), después de la Junta de Accionistas del pasado sábado, y se convierte en el el segundo ejecutivo mejor pagado de España, detrás únicamente de Pablo Isla, de Inditex/Zara. Manda trillos. Sin demagogia.

    POSDATA: Iba a escribir del triunfo de La Roja, pero la situación de la SER me ha indignado y le doy prioridad. Además, del triunfo de La Roja van a escribir más de un arribista/oportunista,

  • JOSEMAR
    #7 Vota Vota

    11 i JOSEMAR 02-07-2012 13:29

    ¿Pactar? no solo cumplir, pero eso el PP, se lo pasa por el forro.

  • vichisua
    #8 Vota Vota

    11 i vichisua 02-07-2012 13:31

    A ver los mineros no "llegan" como dice el titular, VIENEN hacia Madrid donde tienen previsto LLEGAR el dia 11, y donde, espero iremos miles de personas a recibirlos.

    Ya no sé si las erratas son eso, erratas o hay otra intención detras.

  • Ore
    #9 Vota Vota

    13 i Ore 02-07-2012 13:33

    Huy, con Soria no se podrá contar mucho, él no está "subvencionado" en este asunto, como tampoco lo estuvo en Red Eléctrica y por eso no protestó por la nacionalización en Bolivia, y sin embargo sí que tiene sus intereses en Repsol y por eso se deja la piel con ellos (ya hasta aconsejan a los equipos patrocinados por Repsol no viajar a Argentina porque van a ser recibidos con "hostilidad", tiene cojones estos demagogos baratos).

  • A123
    #10 Vota Vota

    -13 i A123 02-07-2012 13:34

    Donde estaban estos cuando ZP hundia el pais???

    La marcha debereis hacerla a Somosaguas, o a Leon, no al Ministerio de Industria.

  • Recontra
    #11 Vota Vota

    19 i Recontra 02-07-2012 13:46

    Animo , deseo de corazón consigan todo lo que piden:

    A ver si así, éste pueblo se da cuenta ,que sin lucha no hay nada y de éste modo, salimos de una maldita vez a por lo nuestro!

    Revolución y Pepública!!

  • luis millan
    #12 Vota Vota

    10 i luis millan 02-07-2012 13:52

    Primero vinieron a por los del metro, pero como yo no trabajo en el metro.....

    luego a por los de la sanidad, y como yo ni soy medico ni enfermera.....

    después a por los de la educación,yo no soy profesor y tampoco hice nada.

    Ni cuando los funcionarios hice nada.

    Ahora vienen por mi...¿te sabes el resto?

    La solidaridad entre los trabajadores es la mejor manera de cuidarse de los parásitos y otros enemigos del bien común.

  • Bedri
    #13 Vota Vota

    9 i Bedri 02-07-2012 14:03

    El problema es Soria (el menestro) ... y esa manía del PP de acabar con todo lo que funciona ...

  • xeitos
    #14 Vota Vota

    16 i xeitos 02-07-2012 14:15

    Los pactos están para cumplirlos y es el PP el que unilateralmente ha decidido incumplirlo.

    Para la minería no hay dinero, pero para las concesionarias de autopistas, SI y eso que muchas de ellas antes de hacerse se sabía que no iban a ser rentables.

    Soria, dimite y piérdete.

  • La tarapiella
    #15 Vota Vota

    13 i La tarapiella 02-07-2012 14:36

    SORIA DIMISIÓN YAAAAA!!!

  • Rubio
    #16 Vota Vota

    11 i Rubio 02-07-2012 14:40

    ¡LAS CONQUISTAS Y RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SÓLO SE CONSIGUEN CON LUCHA COMO EN EL SIGLO PASADO, TENDREMOS QUE VOLVER A ESOS MÉTODOS QUE PARECÍAN YA ERRADICADOS!

  • Republicaine
    #17 Vota Vota

    12 i Republicaine 02-07-2012 14:43

    A los mineros se les pretende aplicar lo que no se aplica al sector financiero, que ha demostrado su inutilidad y peligrosidad social pero nadie se atreve a mandarlos al paro.

    Los mineros y las minas han generado riqueza en épocas pasadas. Si se ayuda a los bancos hay más motivos para resolver favorablemente la situación de cada minero y de sus familias. Pero no sucederá porque no existe la ética ni la gratitud en los políticos y en la sociedad.

  • Pico y Pan
    #18 Vota Vota

    8 i Pico y Pan 02-07-2012 14:44

    OJALA, LOS MINEROS LE ROMPAN EL BRAZO.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • RicardoM
    #19 Vota Vota

    13 i RicardoM 02-07-2012 14:52

    Mini-aznar sigue enrocado.

    Como en los otros temas, tantos que ya hemos perdido la cuenta. La única respuesta es una contundente huelga general permanente.

  • angeles g
    #20 Vota Vota

    10 i angeles g 02-07-2012 14:53

    Lógico Soria solo da el brazo a torcer con las eléctricas, que es quienes en el futuro lo pueden poner en el consejo de administración, véase todos los ex.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • kinky
    #21 Vota Vota

    -5 i kinky 02-07-2012 14:54

    Un documental del año pasado,cuando se encerraron en una mina,con ZP,presentaba a unos cuantos mineros.El 100%, de los autoctonos no se habia movido de su ciudad para buscar trabajo.El 100% de los autoctonos no pensaba desplazarse a buscar trabajo fuera,porque estaba seguro que no lo iba a encontrar.El 80% eran inmigrantes,y el 20% restantes,autoctonos,curiosamente con sobrepeso.Los mineros inmigrantes estaban todos en forma,rumanos y latinos,todos dispuestos a buscar trabajo fuera,y donde fuera.Los autoctonos mas jovenes que los inmigrantes,de media unos diez años.Da que pensar,y sobre todo es preocupante verificar que en el sur de Europa hemos nacido cansados.

  • Anarko CNT
    #22 Vota Vota

    10 i Anarko CNT 02-07-2012 15:02

    Apoya económicamente a los mineros.

    Caja España : 2096-0000-85-3472463104

    beneficiario: SINDICATOS DE ASTURIAS Y LEÓN

    Concepto : Ayuda económica para los mineros

    Represión en Asturies: Detenidos 11 mineros, uno en Ujo y diez en Bendición (Siero)

    http://www.lne.es/cuencas/2012/07/02/detenidos-11-mineros-ujo-diez-bendicion-siero/1264737.html

    Solidaridad con la lucha de los mineros

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/23381-solidaridad-con-la-lucha-de-los-mineros.html

  • spain corruption
    #23 Vota Vota

    9 i spain corruption 02-07-2012 15:14

    SORIA , ERES ESCORIA . CUMPLE CON LO FIRMADO , SOLO SE PIDE QUE CUMPLAS LO FIRMADO . ESCORIA . PP DIMISION .

  • elgrua
    #24 Vota Vota

    9 i elgrua 02-07-2012 15:18

    ¿Alguien penso alguna vez que negociar con los del pp era llegar a alguna solucion ?. Esta demostrado que solo acuden a reuniones para aparentar que estan interesados en dar soluciones, pero la realidad es que nos miran a los trabajadores como los unicos culpables de la crisis , asi que no van a ceder tan facil en sus pretensiones de hundirnos en la miseria , mientras ellos estudian a nuestras espaldas como llevarse los poquitos ahorros de nuestros padres y abuelos que con tanta fatiga han ahorrado, señalando con el dedo a todos menos a ellos los del pp los verdaderos culpables de esta crisis.

    SOLO SEREMOS FELICES CUANDO EMPIECEN A DIMITIR EN MASA , COSA DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE.

  • Sefo
    #25 Vota Vota

    10 i Sefo 02-07-2012 15:20

    Ánimo a los mineros y caña, mucha caña a este impresentable fascista. Que se arrepienta de su puesto y de sus injustas decisiones y que les devuelva lo que les corresponde, es decir, su vida y su pan. Que se entere de que el pan no se le quita a nadie.

  • Abenamar
    #26 Vota Vota

    8 i Abenamar 02-07-2012 15:29

    Será que se gasta en sus consejeros la comida de las familias de los mineros.

  • artachin
    #27 Vota Vota

    9 i artachin 02-07-2012 15:43

    este fascista a querido marear la perdiz, por que sabe que a MADRID, esta llegando un polvorín de pólvora, si reventar y sabe que reventara aquí, con la ayuda de muchisimos trabajadores que no son de la minería, pero que también apollan a estos trabajadores, por eso sigue erre que erre, queriendo llevar la razón cuando aquí la razón la tienen los trabajadores, que al finar de cuentas estos fachas es lo que deberian hacer caso alos ciudadanos y no a sus votantes, que también los han traicionado.

    SORIA, VALLASE A CANARIAS A BUSCAR PETROLEO, O DIMITA QUE SERA LO MEJOR PARA SU SALUD.

    SALUD Y REPUBLICA, SIN ESTE FACHA.

  • pdro59
    #28 Vota Vota

    7 i pdro59 02-07-2012 15:46

    animo amigos leña al mono asta que recule que mas vale morir luchando por tus derechos que morir la familia de hambre por que tener un trabajo es un derechopero estos ppros nos tetan quitando todo

  • jlpgandorra
    #29 Vota Vota

    11 i jlpgandorra 02-07-2012 15:47

    NO ES QUE QUIERAN ACABAR CON EL CARBON,QUIEREN DERROTAR LA DIGNIDAD DE LAS CLASES OBRERAS DEMOSTRANDO QUE SON MAS FUERTES QUE NOSOTROS;DESTRUIR NUESTRAS ESCASAS GANAS DE LUCHA Y HACER DE ESPAÑA UNA DICTADURA ECONOMICA YDONDE LAS CLASES POPULARES NO CONTEMOS PARA NADA:DE AQUI A DENTRO DE CUATRO AÑOS QUE LES QUITEN LO BAILADO,PUES YA LO HABRAN DESTROZADO TODO E INVERTIDO EL CAPITAL PUBLICO QUEDANDOSELO PARA SER SUS NUEVOS NEGOCIOS;EL QUE NO PUEDA PAGARSE LA VIDA DECENTE DE UN PAIS SOCIALMENTE JUSTO QUE SE MUERA O QUE PIDA LIMOSNA.

    ESO ES SU PROPOSITO DERROTAR NUESTRA VOLUNTAD AGACHANDO LA CABEZA QUE CASI YA ESTA CONSEGUIDO,SOLO NOS DEJARAN EL FUTBOL LOS TOROS Y LAS FOLCLORICAS FASCISTAS(ES DECIR EL NEOFRANQUISMO EMPEORADO)

  • atenhea
    #30 Vota Vota

    9 i atenhea 02-07-2012 15:54

    LAS MENTIRAS DEL BANANERO MINISTRO SORIA

    La Unión Europea prohibe que los Estados concedan subvenciones directas a empresas o sectores industriales, sin embargo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero declaró , ya en 2004, el carbón como reserva estratégica nacional, lo que le permitía escapar a las restricciones de la Unión Europea. No ostante la UE obligaba a que el régimen de ayudasfuera temporal, hasta 2018, para que en ese tiempo las empresas fueran rentables por sí solas.

    El ministro de Industria repite que la culpa de la situación actual es de Zapatero con una argumentación que no se sostien por las siguintes razones:

    1) El último Plan del Carbón negociado por el Gobierno con Zapatero efectivamente tiene vigencia hasta el 2018 y estipulaba al menos, unos 200 millones de euros al año en ayudas al sector.

    2) Estamos en 2012 y el Gobierno de Rajoy ha suprimido, unilateralmente, esos 200 millones de los Presupuestos Generales del Estado cuando tiene el visto bueno de Bruselas para seguir haciéndolo durante 6 años más. El Ministro de Industria y el de Hacienda (Cristobla Montoro) dicen que las crisis obliga a los recortes.

    3) En 2010 y en 2011 la crisis era ya durísima y Zapatero no quitó en ninguno de esos años las ayudas al carbón. En mayo del 2010 llevó al Congreso de los diputados un duro recorte pero salvó a la mineria.

    4) Si el Plan del Carbón es del Gobierno Zapatero ¿ Por qué el actual Gobierno no sigue cumpliéndolo? Si lo hiciera la actividad minera estaría garantizada hasta el 2018. El Gobierno del PP adelante 6 años los recortes.

    5) Siendo líder de la oposición en 2010 Mariano Rajoy acusó a Zapatero de derrochar dinero público por subvencionar la minería de carbón. Fue en el transcurso de una sesión de control y puede verse en las actas oficiales del Congreso de los Diputados.

    EN UN GOBIERNO DE DELINCUENTES Y ATRACADORES PROFESIONALES , LO QUE MENOS IMPORTAN SON LOS PUESTOS DE TRABAJO EL CASO ES SEGUIR AYUDANDO A LOS BANCOS PARA QUE LO PAGUE EL PUEBLO DA IGUAL QUE SEA MINERIA EDUCACION O SANIDAD ,EL CASO ES QUE LAS AYUDAS DE EUROPA VAYAN PARA ELLOS Y SUS SECUACES Y DEJARNOS A TODOS EN LA PUTA MISERIA Y SIN PODER PROTESTAR PORQUE LOS RECORTES SON IDEOLOGICOS ,PARA ASI DOBLEGAR AL PUEBLO E INSTAURAR UNA DICTADURA ENCUBUERTA ............ES VERGONZOSO ASQUEROSO Y COMO ESPAÑOLA ME SIENTO DEGRADADA POR UN GOBIERNO FACISTA TOTALITARIO Y REPRESIVO

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • Copyleft
    #31 Vota Vota

    -4 i Copyleft 02-07-2012 15:58

    No se puede seguir financiando el cretinismo social, y por supuesto no me refiero a la enfermedad producida por una insuficiencia de la glándula tiroides que en los recién nacidos o en los jóvenes, le produce por un enanismo deforme, que por supuesto tienen todo mi respeto.

    Sino a la otra afección de la palabra, que significa estupidez, idiotez o falta de talento, por ejemplo : Tu cretinismo te ha llevado a ser minero subvencionado.

  • jlpgandorra
    #32 Vota Vota

    5 i jlpgandorra 02-07-2012 16:03

    PAGARA EL "PUEBLO" QUE PUEDA,PUES CADA VEZ HAY MENOS TRABAJO Y MENOS EMPLEOS,LO UNICO ES QUE LOS QUE SE MANTENGAN EMPLEADOS CADA DIA LES TOCARA A MAS LA PARTE CORRESPONDIENTE DE DEUDA DE LOS RICOS QUE TENDRAN QUE PAGAR ESTOS TRABAJADORES.

    PERO TRANQUILOS QUE"SOMOS CAMPEONES DE EUROPA",YA QUE EN LO DEMAS SOMOS PURA BASURA

  • atenhea
    #33 Vota Vota

    13 i atenhea 02-07-2012 16:03

    OJALA LIEN UNA EN MADRID Y QUE TODA EUROPA SE ENTERE DE QUE LAS AYUDAS AL CARBON HASTA EL 2018 SE QUIEREN QUEDAR CON ELLAS PARA SUS PROPIOS INTERESES........................QUE SE JUNTEN TODAS LAS CLASES OBRERAS Y QUE PIDAN LA DIMISION DE ESTOS FACIASTAS LADRONES , NO LES BASTA CON PEDIR AYUDAS A EUROPA PARA LO QUE ELLOS DESFALCARON HACIENDOLO PAGAR AL PUEBLO QUE HASTA LAS AYUDAS A LA MINERIA SE LO QUIEREN COMER ELLOS ...................HIJO DE LA GRAN PUTA NO TENEIS NOMBRE NO TENEIS VERGÜENZA SOIS LO PEOR DESDE FRANCO, LO MAS ARRASTRAO LO MAS SERVIL EMBUSTERO EMBAUCADOR TOTALITARIO FACISTA ,SOIS LA MIERDA ELEVADA AL CUBO LA BASURA DICTARORES ANTIDEMOCRATICOS CERDOS, LOBOS CON PIEL DE CORDERO , NUNCA EN MI VIDA PENSE EN VOLVER A VER A ESPAÑA SUMIDA EN UNA DICTADURA Y AHORA LA TENEMOS ENCUBIERTA Y ESTAMOS GOBERNADOS POR LADRONES TIRANOS NUNCA PASASTEIS LA TRANSICION OS ANCLASTEIS AHI HASTA QUE OS LLEGO LA OPORTUNIDAD DE INSTAURAR OTRA VEZ EL FACISMO .............SABEIS POR QUE ESTA IS AHI¿? PORQUE NO HUBO UNA LEY EN CONDICIONES QUE OS BORRARA A TODOS DE LA FAZ DE LA TIERRA COMO PASA CON TODOS LOS DICTADORES HIJOS DE LA GRAN PUTA

  • osapolar
    #34 Vota Vota

    10 i osapolar 02-07-2012 16:12

    ¿ Que os esperabais de estos? ¿Soluciones?

    Solo queremos que se cumpla el convenio firmado hasta el 2018.

  • Indignado
    #35 Vota Vota

    -7 i Indignado 02-07-2012 16:21

    #22 Anarko CNTApoya económicamente a los mineros.

    Caja España : 2096-0000-85-3472463104

    =======================================

    ¿Mas aún????

    Pues de que crees que viven los mineros, calamidad? ¿De la calidad del carbón que extraen? Si vivieran de eso se morian de hambre. VIVEN DEL DINERO QUE NOS SACAN DEL BOLSILLO AL RESTO DE LOS CONTRIBUYETES.

    Pero eso se tiene que acabar. Si se tienen que dedicar a otra cosa, que se reciclen y si tienen que emigrar, que emigren.

    Claro, que cualquiera les dice a unos tipos que se metieron en la mina para tocarse los cojones a partir de los 45 a cuenta de los demás QUE LA FIESTA SE HA ACABADO.

  • ARKAITX
    #36 Vota Vota

    11 i ARKAITX 02-07-2012 16:21

    ¡¡¡¡SORIA DIMISION POR INCAPACIDAD MENTAL Y POR SER CLON DE DON VITO GURTELIANO PEPERO AZNAR EL NEO LIBERAL !!!!!!

  • Asturias roja
    #37 Vota Vota

    4 i Asturias roja 02-07-2012 16:22

    Que se puede esperar de un enderecha platanos con el culo

  • Byut
    #38 Vota Vota

    9 i Byut 02-07-2012 16:22

    solo espero que los mineros "rompan" el brazo a Soria.

  • Asturias roja
    #39 Vota Vota

    15 i Asturias roja 02-07-2012 16:23

    La MARCHA NEGRA continua su viaje hacia Madrid

    El dia 11 TOMAREMOS MADRID por las BUENAS o por las MALAS

  • bukanera53
    #40 Vota Vota

    12 i bukanera53 02-07-2012 16:23

    #21 kinki ...¿Qué en el Sur hemos nacido cansados?

    Koño..piensas como los alemanes de la Merkel?

    Los señoritos del frío renuentes a soltar el dinero a unos vagos redomados, como todo el mundo nórdico sabe que somos los mediterráneos......la fama que nos echan madre mia....

    Siempre me he preguntado quiénes creen que son los que les sirven las copas hasta las cuatro de la madrugada, les limpian el hotel, les llevan y les traen de un sitio a otro, les atienden en las recepciones, etcétera, etcétera, a todos estos trabajadores natos que vienen a nuestras costas a tumbarse al sol durante semanas. ¿Quiénes creen ellos que han hecho las carreteras por las que circulan, los edificios donde duermen, los grandes almacenes o las pequeñas boutiques donde compran? ¿Y los puertos o los aeropuertos? ¿La T-4, El Prat, Son Sant Joan, Tenerife Sur? ¿Eran obreros alemanes, ingenieros suecos, informáticos holandeses? ¿Quiénes demonios creen que han construido esta España viva y moderna de 2012 que tienen ante sus ojos, sino los españoles y otros currantes de países más pobres? Vago lo será su señor padre, o su santa madre...

  • fmakhno
    #41 Vota Vota

    12 i fmakhno 02-07-2012 16:30

    Toda la sociedad civil hemos de remar juntos en una sola dirección: apoyando a todos los sectores laborales y trabajadores en lucha por unas condiciones dignas de vida y por un futuro que no sea la miseria. En especial, a los mineros, hoy criminalizados, tachados de vándalos y terroristas (en varias ocasiones por las propias CCOO y UGT) por sus acciones, su huelga y sus sabotajes, sin escuchar las mismas acusaciones de terrorismo para quienes pretenden destruir las cuencas mineras, y con ellas toda Asturias, o quienes desahucian dejando miles de familias en la calle.

  • bukanera53
    #42 Vota Vota

    13 i bukanera53 02-07-2012 16:30

    OTRA...

    Se RECORTAN 500 millones de euros de sanidad

    Se dan 500 millones al mundo del toro

    !!TOKATE LOS KOJONES!!

    ¿Que gobierno tan patriota tenemos eh?

    !Como ven por las ciudanos, como nos quieren y nos cuidan...!

    Igual confunden patriotismo con maltrato a los animales ..debe ser eso...y nos maltratan a nosotros

  • Asturias roja
    #43 Vota Vota

    13 i Asturias roja 02-07-2012 16:34

    #41

    Que nos llamen TERRORISTAS esos MIERDECILLAS nos la trae FLOJA, MUY FLOJA

    Si solo una cuarta parte de españa luchase por sus trabajos otro gallo cantaria en españa

    no se reirian tanto como lo estan haciendo de los PARADOS, maestros, medicos, PN GC y asi con todos los funcionarios

    Estan ACOJONADOS en sus casitas, por eso este fascista gobierno hace lo que hace

    ROBAR a los trabajadores para darselo a los ricos

  • tramontana
    #44 Vota Vota

    1 i tramontana 02-07-2012 16:34

    Nos saldría mucho mas barato pagarles y que no trabajaran, cada minero nos cuesta 400.000 euros al año en subvenciones, si se conformaran con 30.000 euros al año sin trabajar ahorraríamos 370.000 euros al año por minero.

  • arguitxu
    #45 Vota Vota

    13 i arguitxu 02-07-2012 16:36

    Soria dimision, huelga general

    Mi apoyo a los mineros

  • verkende
    #46 Vota Vota

    6 i verkende 02-07-2012 16:40

    Algo me dice que en ASTURIAS van a ARDER LAS SEDES DEL PP. Y más de un alcalde pepero va a tener que esconderse o huir.

  • alfaro
    #47 Vota Vota

    11 i alfaro 02-07-2012 16:52

    No quiero ser violento, pero si yo fuera minero o sus representantes y tuviera a este bobo pepero enchufado delante, algún pozo asturiano o leonés pasaría a contenerlo bien en el fondo como se merece.

    Y #36 ARKAITX lo define muy bien.

  • jlpgandorra
    #48 Vota Vota

    3 i jlpgandorra 02-07-2012 16:52

    Y A TI KOPILEFT # IGNORANTE PERO FASCISTA Y ESO CAMBIA MUCHO LA CLASE DE ESTUPIDEZ,LA TUYA NO TIENE REMEDIO ES DE NACIMIENTO.YO DE TUS PADRES HUBIERA PREFERIDO TENER ANTES UN TERNERO QUE UN ELEMENTO SEMEJANTE COMO TU.

  • The Gremlin
    #49 Vota Vota

    -5 i The Gremlin 02-07-2012 16:55

    El problema es que Zapatero, según su costumbre, prometió el oro y el moro, pero la crisis solo nos deja algunos moros, sobre todo en Cataluña y Andalucia y de oro, nada de nada y como los mineros quieren pasta para mantener sus privilegios, pues ya está montado el follón.

  • The Gremlin
    #50 Vota Vota

    -7 i The Gremlin 02-07-2012 16:57

    Si la demagogia rindiese dividendos en euros, los izquierdosos serían todos ricos.

  • The Gremlin
    #51 Vota Vota

    -7 i The Gremlin 02-07-2012 17:00

    Claro que lo compensan con subvenciones...

  • The Gremlin
    #52 Vota Vota

    -9 i The Gremlin 02-07-2012 17:02

    Los dioses de la izquierda ya no son Lenin y Marx, ahora le toca reinar a la reina subvención. Todos a vivir del cuento y el último, maricón.

  • The Gremlin
    #53 Vota Vota

    -7 i The Gremlin 02-07-2012 17:03

    Al gilipuertas que supone que los mineros van a tomar Madrid por las buenas o por las malas, le recomiendo un buen siquiatra para que intente integrarle en el mundo real.

  • The Gremlin
    #54 Vota Vota

    -8 i The Gremlin 02-07-2012 17:08

    atenhea, eres tonta y fea. ¡A que sí!

  • atenhea
    #55 Vota Vota

    6 i atenhea 02-07-2012 17:11

    #53VotaVota

    The Gremlin 02-07-2012 17:08

    atenhea, eres tonta y fea. ¡A que sí!

    TE IMPORTA MUCHO¿?

  • The Gremlin
    #56 Vota Vota

    -4 i The Gremlin 02-07-2012 17:13

    No, solo me das un poco de pena

  • The Gremlin
    #57 Vota Vota

    -7 i The Gremlin 02-07-2012 17:17

    Zapatero prometía tal y tal, Zapatero daba... pero el déficit seguía aumentando y por eso estamos como estamos.

  • The Gremlin
    #58 Vota Vota

    -5 i The Gremlin 02-07-2012 17:18

    sacaboloquesedaba.

  • orozco
    #59 Vota Vota

    11 i orozco 02-07-2012 17:20

    ESTE "MINIANSAR" SE CREE EL DUEÑO DE LOS DINEROS DE EUROPA.

    DEJESE DE PULSOS TONTOS (a un minero no le aguanta Vd. 2 minutos) Y DE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A LOS MINEROS LO QUE EUROPA ACORDO

    ¡ABAJO LOS FASCISTAS ! ¡VIVAN LOS ANARCOS!

  • Pemuel
    #60 Vota Vota

    5 i Pemuel 02-07-2012 17:30

    Pues si no da el brazo a torcer, que se le tuerza el brazo. Una torsión de testículos tampoco le vendría mal para que sepa lo que es sufrir, el cretino este endiosado por el Rajoy como ministro. A saber qué deudas estará pagando el Rajoy con este estrafalario nombramiento.

  • calirso
    #61 Vota Vota

    6 i calirso 02-07-2012 17:33

    Pues que Soria tenga cuidado que el brazo se lo terminan partiendo. Animo mineros.

  • Indignado
    #62 Vota Vota

    -4 i Indignado 02-07-2012 17:37

    #46verkende

    Algo me dice que en ASTURIAS van a ARDER LAS SEDES DEL PP. Y más de un alcalde pepero va a tener que esconderse o huir.

    ==================================================

    Porque si no... ¿que? ¿Un paseillo al amanecer?

    En 1936 ya pasó cuando las izquierdas tomaron el poder. No sería la primera vez.

    Pero como decía Gil Robles "Media España no se resigna a morir".

  • Indignado
    #63 Vota Vota

    -9 i Indignado 02-07-2012 17:38

    #39 Asturias roja

    El dia 11 TOMAREMOS MADRID por las BUENAS o por las MALAS

    =======================================================

    Se está rifando una manta ostias. Luego direis que no lo sabiais.

  • tasgares
    #64 Vota Vota

    12 i tasgares 02-07-2012 17:43

    Y tú, gremlin, no sé si serás tonto y feo por fuera, pero por dentro eres un ser horrible. Posiblemente también lo seas por fuera, ya que la cara es el espejo del alma, y en el tuyo solo se refleja el de lucifer.

    No suelo entrar al trapo con trolls, pero hay veces que dais tanto asco... que me supera. Y encima el sistema de Público no me deja hoy ponerte negativos, así que desde este comentario te pongo infinitos --------------------.

    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

    Änimo mineros, en vosotros está la esperanza de que otros muchos apelemos a tanta dignidad y nos unamos, ante las injusticias recibidas de esta cuerda de mangantes que nos desgobiernan. A por ellos.

  • calirso
    #65 Vota Vota

    7 i calirso 02-07-2012 17:51

    Gremli, se te esta poniendo cara de Republica Asesina.

  • frouxeira
    #66 Vota Vota

    1 i frouxeira 02-07-2012 17:53

    Este HDGP de Soria creo que no sabe con quien se esta jugando los cuartos...................que alguien se lo explique que va a salir quemado.................y en las islas no le queremos "nunca mais"

  • bukanera53
    #67 Vota Vota

    12 i bukanera53 02-07-2012 17:54

    Alemania retira en Madrid una placa nazi defendida por Gallardón

    El PSOE pidió ese gesto a la Embajada tras negarse el Ayuntamiento en 2010 a tocar los monumentos

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/01/madrid/1341169585_005137.html

  • Gallego Rey
    #68 Vota Vota

    -2 i Gallego Rey 02-07-2012 18:03

    tacuara 02-07-2012 12:22

    Aquí no hay que pactar nada, lo que hay que hacer es ¡¡¡ qué se respeten los acuerdos y los compromisos asumidos hasta el año 2018 !!!.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Efectivamente, el cierre inmediato de todas las explotaciones que sean inviables por si mismas y todas aquellas que no cumplan con las leyes vigentes y estén sin licencia. ¡¡¡que se cumpla yaaaaaaaaa!!! Eso es lo que está firmado, es decir, el 80% de las explotaciones tienen que cerrar a la orden de ya. ¿O acaso solo queréis que se respete una parte de los acuerdos?

  • atenhea
    #69 Vota Vota

    7 i atenhea 02-07-2012 18:05

    #56VotaVota

    The Gremlin 02-07-2012 17:13

    No, solo me das un poco de pena

    PENA ES LA MUJER DEL PENE

  • Hev
    #70 Vota Vota

    7 i Hev 02-07-2012 18:06

    En fin, que el Gobierno no quiere negociar ni acordar sino imponer.

    Tendrán su respuesta, de dia y de noche, en la calle y en el ciberespacio.

    Y sobre todos en las urnas, que es donde de verdad les importa.

  • sanchopanza
    #71 Vota Vota

    7 i sanchopanza 02-07-2012 18:08

    El ministro de industria dice que no hay margen para la negociación.

    Pues entonces habrá que hacer sitio en el ministerio de industria y desalojar a un ministro incompetente, a ver si queda margen o no.

  • deasturias
    #72 Vota Vota

    9 i deasturias 02-07-2012 18:15

    Hoy a las 2 de la tarde hora de las noticias de la TPA, escuche en un bar cagamentos y malas palabras hacia el ministro.

    Cuando escuche las palabras del ministro, repetí parte de lo escuchado, una huelga general que paralizo las cuencas, una manifestación multitudinaria, cortes de carretera diarios, personas que permanecen en cerradas en las minas de Asturias, León y Teruel, con el peligro que ello conlleva, dinero extra para bancos, autopistas, y no da lo firmado para las minas, ¿ que mas tenemos que hacer?, si el día 11 no cumple lo prometido, puede ocurrir lo que no esta escrito, el futuro de las minas es el futuro de las comarcas, cuando no hay salida, la salida se hace.

  • verkende
    #73 Vota Vota

    7 i verkende 02-07-2012 18:21

    #62 Indignado 02-07-2012 17:37

    Va a ocurrir. Es cuestión de tiempo.

    ¿Dónde ha ido a parar el dinero presupuestado para la reconversión del sector minero durante los tres próximos años en otras alternativas productivas? Ese dinero se ha esfumado y nadie responde por ello. Curiosamente el PP corta por lo sano justo cuando ese dinero DESAPARECE.

    Las sedes del PP asturiano van a arder, te guste o no.

  • deasturias
    #74 Vota Vota

    9 i deasturias 02-07-2012 18:23

    El desgobierno, mentiroso y manipulador, en su soberbia e intransigencia se olvida de algo que cambio este mundo, contra la injusticia y el hambre los pueblos se levantan y cambian gobiernos y sistemas, cuando la tiranía te oprime, la lucha es el camino que te dejan.

    SORIA ME SACA DE MIS CASILLAS, LA ALEGRÍA QUE ME DIO LA SELECCIÓN, ME LA QUITA ESTE DESGOBIERNO.

  • Khokhy
    #75 Vota Vota

    -2 i Khokhy 02-07-2012 18:36

    Para La Bukanera53:

    Lo de Canario de pacotilla, es porque cambiástes de marca de Ron..

    Borrachusa..

  • Alvar Fañez
    #76 Vota Vota

    -3 i Alvar Fañez 02-07-2012 18:45

    Muy fácil, si tan importante es la minería del carbón, que se queden los mineros con las minas y las exploten con 0 ayudas, a ver si es tan rentable y tan estratégico el negocio. (estratégico lo dudo, porque después de un mes de huelgas ni se han resentido otros sectores, ni se ha parado la actividad, ni está preocupado el gobierno).

  • hijo
    #77 Vota Vota

    5 i hijo 02-07-2012 18:48

    Este gobierno esta tan ciego y tan incapaz, que conseguirá que la tea prenda y les arda el culo.Panda de inútiles, ppatriotas de pacotillas especializados en crear despoblación por lo menos aquí, en Castilla y león, dondese subvencionas empresas públicas y fundaciones para mayor gloria de sus familiares y amigos, que son los que ocupan las mejores plazas. HIPOCRITAS¡

  • sstalosegs
    #78 Vota Vota

    5 i sstalosegs 02-07-2012 18:58

    NO DA SU BRAZO A TORCER. BIEN....¡HABRÁ QUE PARTÍRSELO! (democráticamente)

  • patufet3tasses
    #79 Vota Vota

    7 i patufet3tasses 02-07-2012 19:04

    Todo mi apoyo a los mineros.

  • sstalosegs
    #80 Vota Vota

    3 i sstalosegs 02-07-2012 19:10

    Alfar Fañez#75

    Muy fácil, si tan importantes son los "ensotanaos" que pongan taquillas en las puertas de los garitos de la franquicia "Hosti´s Club" y un pastón que nos ahorramos, junto con la desaparición de el Senado ... y de los gorrones de la política, hasta nueva orden, cuando nos vuelva a salir los dineros por las orejas. Así, se recuperaría un pastón mayor que el que necesita la minería hasta el 2018 (ya negociado). Será mas positivo mantener con trabajo a tanta gente que vive de la mina, que viviendo de subsidios como el paro u otros que saquen para que esta gente que queda sin trabajo antes de lo previsto y en un dificil momento para reconversiones o para recolocarlos, pueda vivir con sus familias, que seguramente tienen (como la tuya, pedazo de cabrón y fascista de mierda)"el vicio" de comer 3 o 4 veces al día.

  • Piñoptero
    #81 Vota Vota

    3 i Piñoptero 02-07-2012 19:18

    mineros somos todos MI APOYO TOTAL

  • sstalosegs
    #82 Vota Vota

    2 i sstalosegs 02-07-2012 19:20

    bukanera53#67-

    Gracias por esa información sobre los nazis de la asesina Legión Condor. Voy a ver si consigo enterarme si aún sigue colocada la placa que da nombre a una calle del complejo aeroportuario civil de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), que vi hace unos años.

    Si alguien puede facilitar esta información, los antifascistas quedaríamos muy agradecidos.

  • sstalosegs
    #83 Vota Vota

    2 i sstalosegs 02-07-2012 19:22

    #63VotaVota

    -4iIndignado 02-07-2012 17:38

    #39 Asturias roja

    El dia 11 TOMAREMOS MADRID por las BUENAS o por las MALAS

    =======================================================

    Se está rifando una manta ostias. Luego direis que no lo sabiais.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    ...CUANDO LAS BARBAS DEL VECINO VEAS PELAAAAARRR....

  • JosepMM
    #84 Vota Vota

    3 i JosepMM 02-07-2012 19:28

    Lo verdaderemente novedoso sería que un miembro del gobierno popular se bajara del burro.

  • sstalosegs
    #85 Vota Vota

    2 i sstalosegs 02-07-2012 19:30

    bukanera53#40-

    - Vago lo será su señor padre, o su santa madre...

    ------------------------------------------------------------

    Mejor : el cabrón de su padre (que "alomojó" curra de pároco seboso) o su puta madre ("ama de llaves" del mismo.

    bukanera, es que estos fachas no entienden otro lenguaje. De momento.

  • Escribidor
    #86 Vota Vota

    1 i Escribidor 02-07-2012 19:36

    No hay mucho que pensar, amigos Mendez y Toxo: llegó la hora de que pongan sobre la mesa lo que hay que poner y jugársela de una vez por todas.

    Si el gremio más combativo de todos es vencido, y ustedes no hacen nada para evitarlo, merecerán el mayor de los repudios que se les pueda brindar, porque habrán sido cómplices efectivos de la estafa.

    Por favor, basta de palabritas y de "como si... "

  • Indignado
    #87 Vota Vota

    -4 i Indignado 02-07-2012 19:37

    #73verkende

    #62 Indignado

    Las sedes del PP asturiano van a arder, te guste o no.

    =================================================

    No, si a mi me pilla lo suficientemente lejos para que me la sude.

    Solo digo que el que se pone a quemar algo, se expone a que le quemen algo. Te guste o no.

  • Pez Banana
    #88 Vota Vota

    3 i Pez Banana 02-07-2012 19:37

    Soria, hazte una cirugía facial, que tu parecido te hace aún más desagradable. Y luego cállate, que cuando hablas haces el ridículo.

  • raul81
    #89 Vota Vota

    2 i raul81 02-07-2012 19:43

    Los PPerros no tienen palabra.

  • Cuadros de van Eyck
    #90 Vota Vota

    2 i Cuadros de van Eyck 02-07-2012 19:47

    PERO COMO SE PUEDE HACER TAAAAAN MAAAAL EN TODO???!!!... SORIA DIMISIÓN!!!

  • ciudadanojarto
    #91 Vota Vota

    -3 i ciudadanojarto 02-07-2012 19:59

    Si se subvenciona la minería del carbón que no es rentable QUE SE SUBVENCIONEN A LOS MÁS DE CINCO MILLONES DE PARADOS "CAFÉ PARA TODOS O PARA NINGUNO".

    Que les subvencionen Mendez y Toxo con los Fondos Sociales de la UE y las prebendas sindicales que perciben con cargo a los Presupuestos de Estado ... aunque tengan que "renunciar" a los relojes de marca y al coche oficial.... ¡¡NO TE JODE!!

  • ANTITOO
    #92 Vota Vota

    1 i ANTITOO 02-07-2012 20:09

    como NO llamar BORREGOS a los MILES que van a recibir a unos que corren detras de un balon y a los que se dejan sus esfuerzos y vida en el trabajo les acojamos unos cuantos cientos....luego cuando pongan un petardo les llamamos terroristas...que IRRACIONALIDAD.

  • lamr01
    #93 Vota Vota

    1 i lamr01 02-07-2012 20:14

    Eso es porque no se lo han retorcido bien.

  • ANTITOO
    #94 Vota Vota

    1 i ANTITOO 02-07-2012 20:17

    CLARO CON UN euro SE TRAEN TODO EL carbon de Ucrania...Y AQUI QUE NOS DEN...PONGAMOS la peseta Y FUERA euro ASI LA devaluaremos CUANDO NO TENGAMOS EXPORTACIONES e IMPORTACIONES que INTERESEN...LA MADRE DEL cordero...eso LO SABEN LOS ESPECULADORES Y LOS CORRUPTOS politicos QUE EL DUEÑO DEL euro es el BCE y FMI.....peseta YAAAAAAAA.

  • verkende
    #95 Vota Vota

    1 i verkende 02-07-2012 20:44

    #87 Indignado 02-07-2012 19:37

    A mí también me pilla lo suficientemente lejos, pero con la diferencia de que aquí ya está todo quemado y no queda ya nada por quemar. No tenemos nada que perder ya.

    En cambio, las sedes del PP todavía pueden arder. Al tiempo

  • McCanan
    #96 Vota Vota

    0 i McCanan 02-07-2012 20:47

    Cuando en la edad Media aparecieron los arcabuces, los arqueros se extinguieron.

    En España para evitar líos, se creó HUNOSA y desde entonces, siempre hemos estado con la cantinela de los mineros y su problematica. Pues llega el momento -triste momento, pero necesario- de pensar que asturias debe tener otra clase de industrias, ecologicas, turisticas , medioambientales, pero no la minería. El carbón-malísimo y carisimo que se saca desde grandes profundidades a un precio no competitivo, es una ruina para el país y no nos lo podemos permitir. Debemos mucho, necesitamos más, pero nadie quiere que le quiten de lo suyo. La factura-recientemenet aumentada - de la electricdad contienen un apartado no despreciable, destinado a la mineria y lso costes del parón atomico. ¿Siempre tienen que pagar 48 millones de personas por algo que afecta a unos miles?. Creo que posponiendo una y otra vez el enfrentarse al cierre de Minas, no se hace ningún favor a los propios mineros. Cuanto más se retrase la reconversión eso sí con ayudas, peor será para esa preciosa autonomía que es Asturias.

  • Copyleft
    #97 Vota Vota

    -2 i Copyleft 02-07-2012 20:51

    Hay que acabar con las subvenciones y con los subvencionados al precio que sea.

  • verkende
    #98 Vota Vota

    4 i verkende 02-07-2012 21:00

    ¿Dónde ha ido a parar el dinero presupuestado para la reconversión del sector minero durante los tres próximos años en otras alternativas productivas? Ese dinero se ha esfumado y nadie responde por ello. Curiosamente el PP corta por lo sano justo cuando ese dinero DESAPARECE.

  • Copyleft
    #99 Vota Vota

    -2 i Copyleft 02-07-2012 21:06

    #98 verkende

    A los empresarios mafiosos que lo han repartido en comprar sindicalistas, que a su vez convencen a los mineros para que sigan lloriqueando a las administraciones para seguir adelante con sus subvencionadas vidas.

  • verkende
    #100 Vota Vota

    3 i verkende 02-07-2012 21:16

    #97 Copyleft 02-07-2012 20:51

    Empecemos por la Iglesia Católica, por la CEOE, por los "rescates" (subvenciones a la banca privada) y por los partidos políticos (sobre todo el Partido Privatizador y el Partido de $ubordinados Obedientes a los Especuladores). Reciben demasiadas subvenciones, directas e indirectas, para los resultados tan nefastos que arrojan.

    Acabemos con las subvenciones, pero con TODAS y empecemos dando ejemplo desde arriba. ¿Vale?

  • Idigoras
    #101 Vota Vota

    -2 i Idigoras 02-07-2012 21:31

    ¿Por qué estos mineros tienen que tener más derechos que el resto de los ciudadanos?

    Por cierto, que quiten todas la subvenciones: Partidos políticos, Sindicatos, Iglesia, Almodovar y los de la ceja, Bancos y Cajas en pérdidas ....

  • osapolar
    #102 Vota Vota

    4 i osapolar 02-07-2012 21:32

    McCanan 96.

    Solo pedimos que se cumpla lo que esta firmado y acordado con la Union Europea; o sea: las minas abiertas hasta el 2018.

  • verkende
    #103 Vota Vota

    1 i verkende 02-07-2012 21:33

    #99 Copyleft 02-07-2012 21:06

    A los mineros no les hace ninguna falta que les convenzan para que lloriqueen.

    Basta con que les traicionen. ¿Y ese empresario, a qué PPartido votaba o era afín? ¿Dónde ha ido a parar el grueso del dinero desaPParecido?

    Tú me estás hablando de migajas. Yo hablo de una traición PPlanificada desde arriba y del grueso de lo presupuestado.

  • Copyleft
    #104 Vota Vota

    0 i Copyleft 02-07-2012 21:35

    #100 verkende

    Por mí, si vale, hay quien dice que hay que revisar los torticeros acuerdos iglesia católica - estado espagnol, yo digo qure no hay nada que revisar, lo que hay es que mandarlos a tomar por kulo y expropiarles todo nueswtro patrimonio robado y usurpado por la puta suprema durante 17 siglos.

  • verkende
    #105 Vota Vota

    2 i verkende 02-07-2012 21:47

    Y si ya nadie respeta los acuerdos ni los convenios colectivos... ¿qué sentido tiene respetar el pacto de la Transición?

    No hay ya ninguna razón para seguir teniendo una monaquía. El pacto ESTÁ ROTO.

    Hay que ir a por una república. A por la III.

    Pero nada de repúblicas bicéfalas. Yo no quiero pagar dos "presidentes".

    Y nada de repúblicas que no respondan al concepto de "res pública" (la cosa pública).

    A por una III República que sea verdaderamente PÚBLICA, que ya se han privatizado demasiados sectores estratégicos y cruciales como para seguir porfiando en el error.

    A por una III República que revierta toda la política de privatizaciones emprendida desde los tiempos de Felipe González hasta hoy. Y si hay que salirse de la UE de los banqueros y de la OTAN de los mercenarios, mejor que mejor.

    A base de romper los pactos pequeños están consiguiendo romper el pacto de 1978. La Constitución es pura BASURA lista para triturar y reciclar.

  • Copyleft
    #106 Vota Vota

    0 i Copyleft 02-07-2012 21:50

    #105 verkende

    ¿Piensas que una República, se van a subvencionar actividades contaminantes, esclavistas y deficitarias?

  • Piorno
    #107 Vota Vota

    5 i Piorno 02-07-2012 21:52

    Animo Mineros, la única lucha que se pierde de antemano, es la que no se hace.

    APOYO TOTAL A LA MINERIA.

    Mierda para esta panda de fachas que nos manda la FAES. Soys Toys, ESCORIA como SORIA

    SORIA DIMISION

  • juliaki
    #108 Vota Vota

    0 i juliaki 02-07-2012 22:04

    Mi apoyo a los mineros. Mejor que Soria no se dedique al turismo!!!! y por favor los canarios no tenemos la culpa de que este señor haya nacido aquí. Sobran los comentarios de que se vaya a Canarias con el petroleo. Los canarios no queremos petroleo y nos cabrea y alegra que se respete la petición de Baleares de no hacer prospecciones allí y aquí por su cabreo de no salir presidente si se permitan.

  • verkende
    #109 Vota Vota

    3 i verkende 02-07-2012 22:19

    #106 Copyleft 02-07-2012 21:50

    Eso lo piensas TÚ.

    Los sectores estratégicos son: EDUCACIÓN (pública), SANIDAD (pública), ENERGÍAS (hasta EEUU, China y Rusia lo saben, mientras que aquí seguimos en babia) , BANCA PÚBLICA (y control de la moneda para evitar especulaciones) y AGRICULTURA (los euros no se comen, y las tierras sin cultivar siguen siendo un problema que arrastramos desde hace siglos por los privilegios latifundistas del clero y de la nobleza).

    Todas estas actividades, si se privatizan son muuuuuuuucho más deficitarias. Algunas, como la educación y la sanidad, son inversiones públicas aunque arrojen algún que otro déficit, ya que si se privatizan, el caos resultante es mucho más costoso (incluso en términos económicos).

    Ejemplos los hay a patadas: la sanidad de EEUU es un CAOS, en Argentina y Brasil están revirtiendo las privatizaciones y hacen bien, en Cuba tienen un sistema sanitario altamente efuiciente en comparación con los exiguos recursos de que disponen (otra cosa son sus tics autoritarios, que los hay), la sanidad en Reino Unido es catastrófica tras las reformas de la Thatcher, en Chile la educación privada es un DESASTRE, etc, etc, etc...

    Los niveles de educación en Rusia cayeron en picado tras las privatizaciones. Ya no tienen los científicos (en cantidad y calidad) que tuvieron en el pasado (a pesar del chiflado de Stalin a quien no trago tampoco).

    En cuanto a las ENERGÍAS, pueden ser contaminantes o no, dependiendo del modelo que se escoja. Si se apuesta por el oligopolio energético privado de corporaciones como ENDESA, Iberdrola o REPSOL, serán contaminantes. Si se apuesta por un modelo público y descentralizado bajo control ciudadano, serán menos contaminantes. Si se apuesta por inundar de placas solares los tejados de toda España, la proporción de energías contaminantes descenderá sensiblemente. Si se apuesta por centrales mareomotrices (tenemos costas de sobra) necesitaremos mucho menos uranio. Ninguna gran empresa privada favorecerá este modelo. Ha de ser público y dando facilidades al ciudadano. Lo verdaderamente caro es comprar uranio y petróleo FUERA. Si no se puede evitar, al menos que se reduzca. Y desde luego aumentar la inversión pública en I+D orientada a la autosuficiencia energética.

    Nada de esto lo está haciendo el PP (y tampoco el Partido de $ubordinados Obedientes a los Especuladores). Sólo les preocupan el fútbol, los toros, las misas y lo que diga "Europa".

    Los sectores estratégicos son CLAVE. Han de ser públicos. Privatizarlos disminuye su eficacia en relación con la inversión total y llevan al caos y a la ruina a países enteros.

    Hasta David Ricardo, Keynes, Galbraith y otros economistas conservadores lo reconocen (excepto el chiflado botarate de Milton Friedman y sus sectarios del grupo de Chicago que más vale que se pudra para siempre en su tumba).

  • d nadie
    #110 Vota Vota

    0 i d nadie 02-07-2012 22:19

    Venga a chupársela a los de petróleo, nucleares, .... .... y chuloputas con los mineros y las renovables como se ve que la tajada que saca de amos es mayor que cualquiera de los sueldos que cobra de los ciudadanos

  • Copyleft
    #111 Vota Vota

    -1 i Copyleft 02-07-2012 22:22

    #107 Piorno

    Alonso Pérez, también pensaba que "la única lucha que se pierde de antemano, es la que no se hace", cuando al frente de la mal llamada "Armada espagnola" fracasó en su misión fundamentalmente, que fue directamente derrotada por la flota inglesa incluso aniquilándola

    si no llega aser porque 10 de los barquitos de la gran armada salieron huyendo comop putas en cuaresma, traicionando a sus compañeros para refugiarse en puertos espagnoles, frustrandose así la puta misión de transportar desde Flandes la escoria asesina católica (los tercios espagnoles) para la invasión de Inglaterra, en nombre de la Puta.

    Así que como ves de nada sirve la bocaza.de pirata.

  • Emilia Rivera pulido
    #112 Vota Vota

    4 i Emilia Rivera pulido 02-07-2012 22:29

    Soria no da su braz o a torcer ,pués habrá que retorcerselo no ?

    No están pidiendo nada que no estuviera firmado y pactado a qué saltarselo todo a la torera '

    Donde está el dinero para el sector ? ¿quién se lo ha trincado ?

    Basta ya de cebarse con los más débiles

  • Copyleft
    #113 Vota Vota

    -1 i Copyleft 02-07-2012 22:32

    #108 verkende

    No me lies la educación y la sanidad deben de ser pùblica con un control sobre su uso, su aprovechamiento, con un control sobre su usu y su coste, nada de como paga papa estado, hago y abuso lo que me da la gana,. nada tiene esto que ver con la minería subvencionada, tampoco el rescate de los bancos.

    Es como querer justificar el asesinato de una abuela minusvalida, porque otro pirado a matado a un nilño.

    En fin no solamente contaminanlas centrales térmicas, contamina la minería por si sola y esw un trabajo u o actiividad, que no solo debería dejar de recibir subvenciones por deficitaria, sino que aunque fuese muy productiva, debería no solamente estar prohibida sino que tendría que considerarse lo que es y es una actividad delictiva.

  • Slowdeath
    #114 Vota Vota

    2 i Slowdeath 02-07-2012 22:33

    Soria es un ser repugnante, a la imagen y semejanza del capitalismo inhumano que defiende.

  • kaiku2
    #115 Vota Vota

    2 i kaiku2 02-07-2012 22:34

    Como las burrocracias de UGT-CCOO traicionen por la espalda a los mineros como hicieron con Renfe,Correos,Justicia.......... que se vayan preparando por lo que les pueda pasar.Compañeros mineros estais dando un ejemplo de lo que tiene que ser la lucha obrera y no tanta negociacion para acabar con derechos conseguidos durante años de lucha y subvenciones para tenerlos domesticados a los que tendrian que estar en la calle y no en los despachos con los empresarios firmando recortes.

  • atenhea
    #116 Vota Vota

    5 i atenhea 02-07-2012 22:39

    #100VotaVota

    2iverkende 02-07-2012 21:16

    #97 Copyleft 02-07-2012 20:51

    Empecemos por la Iglesia Católica, por la CEOE, por los "rescates" (subvenciones a la banca privada) y por los partidos políticos (sobre todo el Partido Privatizador y el Partido de $ubordinados Obedientes a los Especuladores). Reciben demasiadas subvenciones, directas e indirectas, para los resultados tan nefastos que arrojan.

    Acabemos con las subvenciones, pero con TODAS y empecemos dando ejemplo desde arriba. ¿Vale?

    SE TE OLVIDAN LAS FAES QUE TAMBIEN LAS SUBVENCIONA EL GOBIERNO

  • Idigoras
    #117 Vota Vota

    -3 i Idigoras 02-07-2012 22:43

    -Los trabajadores de la construcción despedidos no incendian las calles exigiendo la construcción de viviendas subvencionadas.

    -Los trabajadores del sector del automóvil y de la industria en general no actúan como terroristas exigiendo la fabricación de costosos productos NO competitivos para evitar los ERE...

    -...

    Ir al paro teniendo familia es dolorosísimo. Ahora bien, los mineros en cuestión producen un combustible caro y poco competitivo, que está subvencionado.... ¡y para colmo!, contamina que es "un gusto".

    ¡Qué curioso!, ¡los "ecolo-jetas" están callados!... y exigen (¡otra vez con el mismo verbo!) la producción de carísimas energías renovables en contra de la nuclear.

    Pero claro, el trabajador con casco y la cara manchada por el trabajo en la mina es un verdadero icono para los millonarios líderes sindicalistas de restaurante con gambas, Ribera del Duero...

    Pues juguemos todos:

    ¡Fuera los parásitos sindicalistas!.

    ¡Adelgazamiento y/o desmantelación de las Diputaciones!

    ¡Unificación de localidades pequeñas en grupos que conformen núcleos de población de al menos 20.000 ó 30.000 habitantes.

  • verkende
    #118 Vota Vota

    1 i verkende 02-07-2012 22:54

    #112 Copyleft 02-07-2012 22:32

    El que mezcla y confunde eres tú.

    Yo te digo cuáles son los sectores estratégicos que han de ser controlados por una República que atienda a la idea de "res pública", o sea a lo público.

    Si hablamos de la minería asturiana, te recuerdo que hay un acuerdo firmado para reconvertir el sector, que el dinero de la reconversión ha desaparecido misteriosamente en manos de un oscuro emPPresario y que el PP se ha saltado a la torera dicho acuerdo de reconversión.

    No desvíes la atención con la excusa de la contaminación. Ése es otro tema que, por cierto, al PP le preocupa bastante poco, como estamos comprobando ahora mismo en Valencia.

    Si de verdad les preocupa tanto la contaminación, que dejen de importar carbón de Polonia, que aflore el dinero desaparecido, que juzguen al emPPesario y a su corruppto entramado ppolítico y que recuperen (y aceleren) el programa de reconversión pactado. Lo demás son CUENTOS. Ganas de marear y de no cumplir.

    Típico del PP que NO HA CUMPLIDO NI UNA

  • solekss
    #119 Vota Vota

    2 i solekss 02-07-2012 22:57

    amigos, sigo diciendo y defendiendo de que:

    El sindicato es solo un organismo encargado de negociar las condiciones de esclavitud.

    Los unicos que podemos romper ese brazo que nos impone... somos nosotros, arriba los mineros!!!

    En las calles se derrota al sistema, no en las oficinas sentados los culos y charlando a si.. tiro de la correa o no...

    Fuera de la política el sindicalismo que sólo lucha lo que el sistema le permite. Por aparentar que hay una defensa de los derechos del pueblo... entre COMILLAS!

  • 1789 YA
    #120 Vota Vota

    0 i 1789 YA 02-07-2012 23:09

    Pues si no da un brazo a torcer, pues,,,

  • Asturias roja
    #121 Vota Vota

    4 i Asturias roja 02-07-2012 23:09

    Fomento se plantea rescatar las autopistas deficitarias de Madrid ...

    politica.e-noticies.es PolíticaEl Ministerio de Fomento se plantea rescatar las autopistas deficitarias si no pueden solucionar sus problemas económicos con el plan de viabilidad que el ...

    esto que es de primera necesidad, el dar mas dinero a los ESTAFADOORES

  • camper
    #122 Vota Vota

    -2 i camper 02-07-2012 23:17

    Pues yo ya estoy hasta los cojo..es de pagar tanta luz para mantener tanta subvencion de empresas privadas y no privadas no rentables...A los de la construccion se han tenido que buscar la vida,que lo hagan ellos tambien.......

  • Asturias roja
    #123 Vota Vota

    1 i Asturias roja 02-07-2012 23:23

    #121

    se las quitamos al campo, al transportes tambien

  • camper
    #124 Vota Vota

    -4 i camper 02-07-2012 23:23

    Que pregunten al PSOE e IU donde estan todos los millones dados durante años...mientras ellos no decian decian nada,pues los tenian calladitos con las jubilaciones....si no las hubieran aceptado,y hubiera exigido que los fondos mineros fueran utilizados para lo que se crearon,hoy la situacion de muchos seria diferente....Ya que con su silencio ,los mineros son culpables tambien de que mucha gente que no se ha dsedicado a la mina,haya tenido que marcharse del pueblo ,por no haber trabajo¿¿¿les ha importado???no porque mientras ellos cobran buenas prejubilaciones y sueldos,no les importaba como estaban los demas...Como tampoco les preocupa la gente que pone su dinero para que ellos vivian a la bartola...Solidaridad cero con la mineria

  • sstalosegs
    #125 Vota Vota

    1 i sstalosegs 02-07-2012 23:25

    idigoras#101-

    ...Y para los "gorrones ensotanaos", y cual lúgubres hurracas ataviados, no tienes ninguna "lindeza" que escupir??. ¿Acaso ahí no hay nada que recortar, aparte de lo que yo dijera??-

  • Asturias roja
    #126 Vota Vota

    1 i Asturias roja 02-07-2012 23:26

    #123

    tengo que llamarte PAYASO

    No tienes ni idea de lo que hablas

  • Copyleft
    #127 Vota Vota

    -4 i Copyleft 02-07-2012 23:31

    #116 atenhea

    Pues venga empeczemos.

    Pues ala a empezar, yo creo que sería bueno empezar por elegir en unas elecciones organizadas por los ciudadanos que queremos poner orden en tanta subeveción y robo financiero-político-juridico administrativo del nacional catolicismo con su disfraz de monarquía católica paralamentaria (han cabiado la palabra abbsolutista por parlamentaria), pero todo sigue igual, hoy en día el oder legislativo, el poder judicial y el poder ejecutivo, está a las ódenes del poder especulativo del poder financiero.

    Una vez que una persona sea nombrada Presidente de la República de España, solo tendría que ser reconocido por Bruselas.

    Así que ala, dejaros de jilipolladas y compasiones con estos chupopteros de mineros subvencionados y paraditas ridículas en la puerta del sol y a mover el puto kulo, Koño.

  • camper
    #128 Vota Vota

    -1 i camper 02-07-2012 23:36

    Aqui estan los PGE a la mineria de este año 2012,resulta que reciben en total 658 millones de euros¿¿les parece poco???

    http://bases.cortesaragon.es/bases%5CNDocumenVIII.nsf/(SID)/729E5579F8EE6970C1257A21002A45EE/$file/DesarrollAlternativoComarcasMineras.pdf?Op

  • Asturias roja
    #129 Vota Vota

    4 i Asturias roja 02-07-2012 23:39

    #127

    SIGUES SIENDO UN PAYASO y ahora un MENTIROSO

    desgranalo y veras cuanto es para la mineria PAYASO

  • Asturias roja
    #130 Vota Vota

    2 i Asturias roja 02-07-2012 23:40

    #126

    El culo ya lo mueves tu suficiente cuando te sienta tu jefe entre sus rodillas

  • camper
    #131 Vota Vota

    -1 i camper 02-07-2012 23:44

    Por qué tenemos que pagar un producto contaminante por sulfuroso y caro que no vale más que para mezclar con el carbón importado y más barato?,pues el consumirlo solo, no se puede por normas de la contminación ambiental, es que los mineros se creen diferentes a los demás colectivos que se quedan sin trabajo?esta gente se cree que estamos en el año 36 del pasado siglo?.

    Por qué está trabajando gente joven e incluso inmigrantes en las minas, si ya estaba establecido un tiempo de caducidad de este sector?.

    Quieren estos elementos asalvajados, que se les mantenga toda la vida a base de subvenciónes?.

    Lo que está claro es que lo que esta pasando con ellos NO SEPUEDE CONSENTIR,por mucho niño y mujer que lleven a manisfestarse.

  • Cañuelo y Pereira
    #132 Vota Vota

    3 i Cañuelo y Pereira 02-07-2012 23:47

    A las concesionrias de autopistas Ana Pastor les puede dar 200 millones y a los mineros no le pueden dar 260. No entiendo de rentabilidad.

  • Copyleft
    #133 Vota Vota

    -2 i Copyleft 02-07-2012 23:50

    #130 Asturias roja

    Yo no me siento en las rodillas de mi jefe, me arrodillo y se la chupo, para pagar las subvenciones de los mineros descerebrados y fracasados.

  • masjato0101
    #134 Vota Vota

    3 i masjato0101 02-07-2012 23:54

    Con este DESgobierno del Ppartido Ppodrido, no hay dinero para los mineros, pero si hay para los VIVIDORES, HDLGP, de la fiesta que denominan nacional, LOS TOROS,

  • Copyleft
    #135 Vota Vota

    -1 i Copyleft 02-07-2012 23:57

    #132 Cañuelo y Pereira

    Anda Koño, a lo mejor es que las carreteras se usan y el carbón hay que almacenarlo para que se pudra.

    El Gobierno del subnormal de Zapatero crea un centro en Hunosa para almacenar el excedente carbonero 01/08/2009

    El Ejecutivo considera coyuntural la falta de demanda de mineral autóctono y el Consejo de Ministros elude aprobar ayudas para incentivar el consumo térmico.

    http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/el-gobierno-crea-un-centro-en-hunosa-para-almacenar-excedente-carbonero_468864.html

    El Consejo de Ministro aprobó ayer un acuerdo para la creación de un centro de almacenamiento estratégico de carbón autóctono con el propósito de hacer frente a la acumulación de mineral que se produce especialmente en las térmicas bercianas ante la falta de demanda de energía. El Ejecutivo ha encomendado dicha operación a la empresa Hulleras del Norte (Hunosa), que se hará cargo de la adquisición del mineral y de la gestión «temporal» del almacenamiento.

    En la actualidad, el Gobierno entiende que el mercado de generación eléctrica no puede absorber la producción de carbón «debido a una combinación de factores tanto de oferta como de demanda». Sin embargo, acepta que «los objetivos de reducción de la dependencia energética en España y el mantenimiento de la seguridad del suministro a largo plazo obligan a garantizar la continuidad de la generación a partir de fuentes autóctonas, junto con su cadena de aprovisionamiento».

    Bajo estos planteamientos, el Gobierno considera «como mecanismo más ágil y de menor impacto» crear el mencionado almacenamiento estratégico temporal de carbón. Su objetivo, según indicaron fuentes ministeriales será, «permitir el funcionamiento en los aprovisionamientos de carbón autóctono a la espera de que las condiciones del mercado eléctrico permitan su consumo en la generación de electricidad».

    El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, manifestó que «la creación del fondo no requerirá ningún desarrollo normativo y permitirá el aprovisionamiento de carbón a partir del 1 de agosto». Según indicó Marín, «de esta manera solucionamos un problema de stock coyuntural y garantizamos a medio y largo plazo que este tipo de situaciones no afecten, aunque sea de manera transitoria como ha ocurrido en estos momentos, a la continuidad de la explotación de carbón autóctono, asegurando así un recurso estratégico para nuestro país».

    Otras expectativas. La medida gubernamental no está en principio muy en sintonía con las perspectivas, tanto de las compañías mineras, como de las eléctricas, y tampoco de los sindidatos.

    Las tres partes han redundado en las últimas semanas en la trascendencia de la recuperación del incentivo al consumo del carbón autóctono en la producción de energía. Lo que originalmente se conceptuó en el argot Plan del Carbón como la «peseta-kilovatio». El Ministerio de Industria, sin embargo, defiende que tal medida no se vería bien en Europa y su restablecimiento podría acarrear problemas. El lunes se cumplirán dos semanas desde cierre del parque de Compostilla II, propiedad de Endesa, donde la falta de consumo ha elevado el «stock» hasta cerca de los dos millones de toneladas de mineral procedente del Bierzo y Laciana.

    La falta de ayudas para acentuar el consumo del carbón autóctono también ha generado ya graves tensiones en las tesorerías de las diferentes compañías mineras. Lo que ha incluido el lanzamiento de amenazas sobre el pago de las mensualidades.

  • mvelez
    #136 Vota Vota

    1 i mvelez 03-07-2012 00:26

    Están siguiendo la misma táctica que usó M, Thacher, hace unos años: enrocarse y no ceder. El fin: desactivar a los sindicatos y colocarlos en una situación marginal apretando al sector minero que es el más combativo actualmente.

    Y en las condiciones actuales: controversia social frente a los mineros y debilidad de los sindicatos, parece que lo conseguirán en poco tiempo...

  • kon ciencia
    #137 Vota Vota

    0 i kon ciencia 03-07-2012 00:32

    Pues se lo acabarán partiendo!

    Estos no se han enterado que los mineros son la mecha que ha prendido...ahora viene la pólvora de 6 millones de parados...y luego toda la masa que espera a verlos venir (los cambios que dicen traer las gaviotas, que son buitres carroñeros)..retrasando su acción pero poco a poco asumiendo que no puede vivir en la eterna omisión...nadie está a salvo de lo que se viene, ni los ricos que son carne de cañón para una sociedad empobrecida económica y moralmente.

    Mientras a seguir enriqueciendo a los putos vividores de las eléctricas y carburantes...y nadie sabe dónde está ese déficit de las eléctricas que tanto usan para subir los precios...ese déficit n mi pueblo se llama llevárselo muerto....pero a los mineros ni agua...putos fachas!!! pronto seréis arrasado por la masa embrutecida.

  • Orgullo y prejuicio
    #138 Vota Vota

    2 i Orgullo y prejuicio 03-07-2012 00:38

    Soria es de largo el peor político del PP

  • Busseo
    #139 Vota Vota

    2 i Busseo 03-07-2012 00:55

    Animo mineros,ganaremos

  • CENTRISTAGETAFE
    #140 Vota Vota

    2 i CENTRISTAGETAFE 03-07-2012 00:57

    El Ministro SORIA es una verguenza xa todos, primero con ARGENTINA, despues con el RESCATE A LA BANCA, x la mañana no habia rescate a las 6 de la tarde GUINDOS pide el RESCATE.

    Ahora los MINEROS, a estos no se les da subvenciones los hijos de los ministros no van a ir a la mina, mejor 300 millones a las RADIALES, xa las concesionarias FERROVIAL,DRAGADOS etc.. despues de ministros a los consejos de administracion de esas empresas x subvencionarlas y sus hijos colocados, estos PPijoflautas se las saben todas.

    EL 11 DE JULIO todos a recibir a la marcha NEGRA, igual k hemos recibido a la ROJA.

    Gracias

  • poblek
    #141 Vota Vota

    0 i poblek 03-07-2012 01:15

    aupa la lucha de los mineros... y mucho cuidadito con las cupulas sindicales, que ya hay muchas experiencias previas en asturias de traiciones... adelante con la lucha, desde abajo y asamblearia, sin dirigentes ni hostias!!

  • MARG8929
    #142 Vota Vota

    2 i MARG8929 03-07-2012 01:17

    OJALA NO SOLO SE LE TUERZA, OJALA SE LE ROMPA COMO A TANTOS OTROS POLITIQUILLOS QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y VAN JODIENDO A TODOS LOS CIUDADANOS HONRADOS DE ESTE PAIS

  • Maravillana
    #143 Vota Vota

    2 i Maravillana 03-07-2012 02:23

    Todos a la calle a acompañar a los mineros.

    El día 10 de julio llegarán a Madrid. A las 22:00 horas harán una macha nocturna a Moncloa.

    Miércoles 11 de julio, gran manifestación desde Colón hasta el Ministerio de Industria a las 11:00 horas.

    Vamos con ellos.

  • necesidad
    #144 Vota Vota

    1 i necesidad 03-07-2012 03:03

    Orgullo y prejuicio.-

    03-07-2012 00:38

    Soria es de largo el peor político del PP.-

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pero es qué hay algun@ buen@...?

    No se libra ni LA TROTONA.., son unos mediocres todos..!!!

  • necesidad
    #145 Vota Vota

    1 i necesidad 03-07-2012 03:15

    camper.-

    02-07-2012 23:44

    Quieren estos elementos asalvajados, que se les mantenga toda la vida a base de subvenciónes?.

    Lo que está claro es que lo que esta pasando con ellos NO SEPUEDE CONSENTIR, por mucho niño y mujeres les lleven a manisfestarse...

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Está claro que Vd., solo y unicamente propone subvencionar a quienes no lo necesitan..

    Rescatar a esos Bancos y Cajas que nos han llevado a ésta situación, es lo más PATRIOTICO para Vd., si alguién debe morirse de hambre, mejor que sean, en éste caso los MINEROS, sus mujeres e hijos.., el próximo coléctivo quién será..., funcionarios, hosteleros, agricultores, pescadores, banqueros..., no.., por dios esos no...!!!

    Solo los que trabajan con el sudor de su frente, tienen que recortar e incluso perder sus puestos de trabajo...

  • atenhea
    #146 Vota Vota

    0 i atenhea 03-07-2012 07:52

    Su único objetivo es ensañarse con los mineros y con la gente de las cuencas

    Llamazares pide la dimisión de Soria por ser un incompetente completo

    En declaraciones a los medios de comunicación tras conocer en Tordesillas (Valladolid) que la reunión celebrada este lunes entre los representantes sindicales mineros y el ministro Soria había concluido sin acuerdo, Llamazares y el coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, han censurado la cerrazón del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

    Incompetente completo

    El parlamentario de Izquierda Unida ha querido reclamar la dimisión de Soria, ha quien ha calificado de incompetente completo y ha criticado por considerar que su objetivo es ensañarse con los trabajadores mineros y las comarcas. Así, se ha preguntado si la movilización que ha habido hasta ahora tanto en las cuencas como fuera de ellas no es suficiente y si no puede cumplir los compromisos que están firmados, es que no sirve para buscar el acuerdo y no sirve como ministro de Industria ni como ministro para la minería.

    Un símbolo

    Llamazares, que se ha desplazado hasta Tordesillas para mostrar su apoyo a los mineros que participan en la III Marcha Negra, ha aseverado que el Gobierno no puede cerrar la minería y echar a la calle a los mineros ya que, según el diputado de IU, en los mineros hay un símbolo, el símbolo del empleo y de la estructura industrial de este país.

    De la mano

    Por su parte, José María González, ha recordado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera su propuesta de que acudan de la mano todos los políticos de la región para acompañar a los mineros de la Marcha cuando lleguen a Madrid. Yo no veo otra solución que en Castilla y León, donde gobierna el PP, se pongan al frente junto a los mineros, ha recalcado.

    El diputado de IU Gaspar Llamazares ha reclamado este lunes en la localidad vallisoletana de Tordesillas la dimisión del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, pues considera que "no sólo es un incompetente completo" sino que tiene como objetivo "ensañarse con los mineros y con la gente de las cuencas".

    WWW.ELPLURAL.COM

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • Pedro Luarca
    #147 Vota Vota

    0 i Pedro Luarca 03-07-2012 08:28

    En varios años la ayuda que se ha dado a la minería no alcanza la cantidad que se ha dado este año a los de las autopistas de peaje. Eso sí, ni los autopisteros ni los banqueros hacen marchas ni montan follones para conseguir sus ayudas.

  • elsafo
    #148 Vota Vota

    0 i elsafo 03-07-2012 09:41

    Si no da su brazo a torcer, se le returce el pescuezo. Tampoco es tan complicado.

  • Babaufa
    #149 Vota Vota

    0 i Babaufa 03-07-2012 10:22

    La reunión fue solo para transmitirles lo que ya sabían, se cerró el grifo, y ya era hora... Están defendiendo sus subvenciones no sus puestos de trabajo, con un par... Volved a la realidad, buscaros un empleo productivo y a trabajar, como a tanta gente nos ha pasado...

  • womanwithframe
    #150 Vota Vota

    1 i womanwithframe 03-07-2012 12:04

    Que los mineros sean los pioneros de una futura e inmediata REVOLUCION, frente a la canallla neoliberal apestosa defendida a capa y espada por el gobierno de fachas que tenemos.

Cargando...

Cargando