Público
Público

La NASA capta imágenes del desastre natural de Valencia

El satélite Aqua ha tomado unas fotografías de los incendios que muestran densas columnas de humo en la zonas afectadas

PÚBLICO.ES/ EFE

El fuego en Valencia ha supuesto una gran catástrofe ecológica, las primeras estimaciones oficiales ya apuntan a que casi 50.000 hectáreas han sido arrasadas. Las imágenes que ha captado la NASA desde su satélite Aqua muestran las dimensiones de este desastre natural.

En las fotografías, realizadas por el Moderate Rosolution Imaging Spectroradiometer, se pueden ver las columnas de humo provocadas por los incendios, que según el consejero valenciano se produjo por 'negligencias'.

El fuego ha provocado que alrededor de 3.000 personas hayan sido desalojadas para prevenir daños, por lo que las casas y las pertenencias de estas personas han sido reducidas a cenizas por las llamas.

El incendio de Andilla ya no tienen llamas Desde la pasada madrugada, los incendios no han avanzado y los focos están estabilizados. Concretamente, el incendio forestal del municipio de Andilla evoluciona favorablemente y no tiene, por el momento, no tiene llamas, según el Centro de Emergencias de la Generalitat. En la extinción de este incendio trabajan cerca de 250 personas.

Ayer, el consejero de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano como el president, Alberto Fabra ya aseguraron que los fuegos estaban 'prácticamente estabilizados', tras la reunión que tuvieron con los ministros Pedro Morenés y Miguel Arias Cañete, tras su rectificación.

Las labores de búsqueda del cuerpo del piloto desaparecido se han reanudado esta mañana, tras el parón que realizaron ayer por la noche por falta de luz. El helicóptero que pilotaba sufrió un accidente con otro mientras realizaba tareas de extinción en la zona de Cortes de Pallás, cerca del embalse de Forata.

La catástrofe natural sumada a esta muerte ha provocado que las organizaciones ecologistas se hayan unido para quejarse por los recortes en la prevención de incendios forestales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias