Zapatero pasa del Congreso

El expresidente reconoce que ya no está al tanto de la actividad parlamentaria: "Las primeras semanas estaba pendiente de todo. Ahora no sé si hay pleno o no"

EFE Madrid 04/07/2012 19:06 Actualizado: 04/07/2012 19:24

94 Comentarios

 

Media: 3.45

Votos: 22

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el presidente del Congreso, Jesús Posada. EFE

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el presidente del Congreso, Jesús Posada. EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido que ya no está al tanto de la actividad parlamentaria a la salida del almuerzo en el Congreso, al que ha sido invitado por el presidente de las Cortes, Jesús Posada. "Las primeras semanas estaba pendiente de todo. Ahora no sé si hay pleno o no. Ya no veo nada", ha comentado un sonriente Zapatero, que ha contestado afirmativamente a la pregunta de si vive "relajado".

Junto a él, Jesús Posada ha asegurado que la comida ha sido "frugal", pero que ha ido "bien".

Al almuerzo han asistido dos paisanos de Zapatero: el exministro y exportavoz parlamentario del PSOE José Antonio Alonso, diputado por León y amigo del expresidente desde el inicio de su carrera política, y el vicepresidente primero del Senado y expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas.

  • paywaket
    #1 Vota Vota

    23 i paywaket 04-07-2012 19:34

    Lo veo logico, ya se ha retirado. Los jubilados no estan al tanto de su antiguo trabajo. Lo que ya veo peor es que a su edad ya tenga un sueldo vitalicio y a mi no me dejen dejar de trabajar hasta los 70 años.

    http://paywake.blogspot.com.es/

  • garalzzz
    #2 Vota Vota

    36 i garalzzz 04-07-2012 19:36

    Zapatero se quemó en la crisis lo mismo que se han quemado Sarkozy, Brown, Cameron, etc., y ahora mismo Mariano Rajoy que en 6 meses está más quemado que la pipa de un indio.

  • xeitos
    #3 Vota Vota

    25 i xeitos 04-07-2012 19:38

    Zapatero pasa del Congreso

    --------------------

    Normal, ahora ya no se preocupa de EsPPaña. Después de todo lo que dijo Rajoy cuando estada en la oposición, sabe que estamos en buenas manos.

    ja, ja, ja.

  • judascabreadote
    #4 Vota Vota

    51 i judascabreadote 04-07-2012 19:54

    Pues Rajoy si que va de vez en cuando,y se entera menos tu.

  • Magnum
    #5 Vota Vota

    -7 i Magnum 04-07-2012 20:02

    ¿¿ Zapatero ??..., ¿¿ Y ese quien es ??

  • YELMOALTO
    #6 Vota Vota

    14 i YELMOALTO 04-07-2012 20:02

    Zapatero, como tantos otros, se plegó a los dictados del gran capital (ahora conocido como "los mercados"), y no tuvo la suficiente valentía en los primeros meses de 2.010 (cuando más le presionaban), para disolver las Cortes, explicar a los españoles lo que estaba ocurriendo, y convocar nuevas elecciones generales. Claro que si en su Gobierno había incluido a gentes tan alejadas de la socialdemocracia, como las dos vicepresidentas, no podía esperarse de él cosa distinta de lo que hizo (iniciar los recortes, devenidos hoy en recortazos)

  • bukanera53
    #7 Vota Vota

    23 i bukanera53 04-07-2012 20:20

    Apenas hay vida, ya no se dá la cara, ya no hay noches de bocatas trabajando, ni ojeras ni madrugones, ahora hay futbol, Tour, JJOO y Giro ya no hay talante, ya no se dá la cara ni explicaiones, ya no hay ni debate sobre el estado de la nación...no te pierdes nada ZP...

    Zorraya ya no lleva nada al TC, ni pasa nada por que haya imputados del PP en casos...ahora todo es....respeto a los jueces ya se verá...donde antes había venas hinchadas de rabia y ladridos

    La mayoria absoluta del Partido Podrido lo llena todo de mierda

    Habla bien de España y de los españoles...no se te pide nada más.

  • Principe Eduardo
    #8 Vota Vota

    20 i Principe Eduardo 04-07-2012 20:29

    Venga, a ZP se le permite, pero que Marianete también pase del Congreso...ya va siendo mucho.

  • tacuara
    #9 Vota Vota

    11 i tacuara 04-07-2012 20:46

    Es que nunca se ha enterado de nada esta vedette mediática dirigida por Robacalva, Felipe y los mercados, todo un ignorante económico. Al igual que su sucesor, el Rajao, que le huye al Congreso, tiene un pánico escénico generado por sus innumerables y continuas mentiras. Y ya se sabe que para ser buen mentiroso hace falta buena memoria. ¿Os habéis fijado que siempre lee papeles en sus discursos, y hasta él mismo lo ha dicho: "es que no me entiendo la letra"? Un dirigido por Aznarín y títere de Bruselas, es la plastilina de la oligarquía. Si esta gente es la que tuvo y tiene el timón de este barco que se llama España, mejor bajémonos que vamos a naufragar !!!. Acabar con el BIPARTIDISMO es TAREA DE TODOS.

    NO LES VOTES.

    VOTA IZQUIERDA UNIDA.

  • Judas de Gamala
    #10 Vota Vota

    5 i Judas de Gamala 04-07-2012 21:05

    ¿Pero a este no lo colocan en alguna empresa del Ibex 35 como asesor? Sí como los otros presidentes que por tocarse los huevos y tocárnoslos a los demás les dan una pasta gansa aparte de la jubilación como presidente.

  • Mar I
    #11 Vota Vota

    11 i Mar I 04-07-2012 21:42

    Haces muy bien José Luis, porque visto lo visto, ni caso. Ya sabes, este país no se merece más que lo que tiene, un PPG¨Gurtel y un Rajoy.

    Olvídate y vive lo más tnquilo que puedas y lo más feliz. No se merecen nada más.

  • tirititero
    #12 Vota Vota

    0 i tirititero 04-07-2012 21:54

    No se ha enterado de que iba la película en 7 años se va a enterar ahora.

  • Ciudadano Pepe
    #13 Vota Vota

    -6 i Ciudadano Pepe 04-07-2012 21:59

    Así es la cosa. El tio que ha arruinado España para los próximos 50 años, el que ha hecho que haya 5.000.000 de parados, el que ha conseguido que el 90% de los españoles no puedan dormir por las noches pensando en su futuro y el de sus hijos, este tio dice que "vive relajado" mientras a sus 52 años, y a pesar de la ruina que ha sido para España, va a cobrar una paga vitalicia de 80.000 euros al año por dedicarse a observar las nubes, según sus propias palabras.

    Hay que reconocer que algunas veces a uno le gustaría vivir en la época de la revolución francesa, con guillotina y todo.

  • jjrosty
    #14 Vota Vota

    4 i jjrosty 04-07-2012 22:00

    Debe ser por lo de la herencia de Zapatero.

  • electrobardo
    #15 Vota Vota

    2 i electrobardo 04-07-2012 22:20

    Seguramente se deduicará a ver obras.... ¡huy!, si no hay!... y aquellas obras de cientos de millones gastados resulta que no están...

  • 30deabril
    #16 Vota Vota

    6 i 30deabril 04-07-2012 22:23

    para 13 ciudadano pepe

    va en el nombre, pepe,su afiliacion politica, pero estoy de acuerdo con la guillotina y con la revolucion.

    ¿Para cuando la revolucion? porque la ruina ha llegado hace 6 meses con la dictadura democratica del partido que gobierna.

  • Indignado
    #17 Vota Vota

    -6 i Indignado 04-07-2012 22:31

    Este bobalicón ha pasado a la historia como el peor presidente de la Historia de España.

    Triste honor.

  • Emilia Rivera pulido
    #18 Vota Vota

    6 i Emilia Rivera pulido 04-07-2012 22:37

    Si yo pudiera también pasaria de todo pero da la casualidad de que yo no tengo un sueldo vitalicio de tantas cifras que asusta,por lo menos amí que tengo más bién poco.

  • mikinho
    #19 Vota Vota

    0 i mikinho 04-07-2012 22:49

    Tanta paz lleve como deja.

    Tardaremos años en recuperarnos de sus estupideces de iluminado.

  • LIBERTO36
    #20 Vota Vota

    4 i LIBERTO36 04-07-2012 23:06

    Le deseo todo lo mejor. Aunque a veces creo que le faltó mucho arrojo para encabezar algo importante. Intentando estar dentro del sistema hizo lo que pudo y, al ver que aquello no era lo suyo se retiró porque ni tan siquiera dio guerra en su partido para dejarlo todo...

  • manu116
    #21 Vota Vota

    6 i manu116 04-07-2012 23:08

    Tranquilo Zapatero, no te de verguenza esto, hazlo por otras cosas que hiciste.

    Ten en cuenta que el que está ahora va todos los días y tampoco se entera.

  • A123
    #22 Vota Vota

    -6 i A123 04-07-2012 23:11

    Zapatero, gilipollas de la semana, del año, de la decada y del siglo.

    El peor gobernante desde Fernando VII.

    http://www.eljueves.es/2012/06/27/gilipollas_semana_zapatero.html

  • VALLEKAS Juan
    #23 Vota Vota

    8 i VALLEKAS Juan 04-07-2012 23:23

    Es muy fácil pasar de todo. Supongo que seguirá fumándose los porros que se fumaba antes, porque vaya careto que tenía, cuando salía en televisión. Parecía que se acababa de levantar del colocón del día anterior.

    No me extraña que se la sude todo. Con 7 años y medio de trabajo ¿? ya está jubilado, mientras que firmó, que los demás nos jubiláramos a los 67 años. Y sigue tranquilo, y con esa sonrisa de gilipollas.

  • eulen
    #24 Vota Vota

    0 i eulen 04-07-2012 23:35

    Vaya un "jubilado" de pacotilla, que ni tan si quiera se preocupa de criticar lo mal que se hacen las obras en estos tiempos, mirando desde las vayas de dichas obras... ;-)

  • eulen
    #25 Vota Vota

    5 i eulen 04-07-2012 23:41

    Indignado #18. El listón estaba ya muy alto antes de él, desde luego lo sigue estando después también. Pero no os preocupéis, que para eso los españoles tenemos mucho afán de superación... :-)

  • patolucas
    #26 Vota Vota

    7 i patolucas 04-07-2012 23:42

    Los que han arruinado España para los próximos 50 años han sido los bancos, no sea simplón amigo.

  • patolucas
    #27 Vota Vota

    1 i patolucas 04-07-2012 23:56

    Hombre, donde esté nuestro incomparable Azno(alías ''multisueldos', tambien alias ''multisubvenciones'' Faes. famaztella...etc) despotricando de su país en el extranjero que se quite este, además no me gustan sus cejas, eah, ahí queda eso.

  • poliki
    #28 Vota Vota

    -1 i poliki 05-07-2012 00:44

    El presidente democrático más inútil que ha parido madre en esta santa tierra. Y una mención especial a los bobolaverga que le votaron y que ahora sufren las merecidas consecuencias.

  • el gran Lebowski
    #29 Vota Vota

    10 i el gran Lebowski 05-07-2012 00:52

    Tranquilos, que de hambre no se muere... los mercados son generosos con el gobernante obediente.

    Un sinvergüenza de tomo y lomo.

  • elrojodemalaga
    #30 Vota Vota

    8 i elrojodemalaga 05-07-2012 01:25

    Si a zapatero los fascistas (pues no se puede dejar de reconocer que los votantes del PP son fascistas) lo consideran el peor presidente es que no se acuerdan del Anzar y no ven por que les ciegan las legañas que el que han puesto el borrico de Mariano ya no se puede considerar como el peor pues se sale de la escala, siempre con el mayor de los respetos??????? hacia los borricos que son seres sintientes y están protegidos y se pueden sentir ofendidos.

  • legión esclava
    #31 Vota Vota

    12 i legión esclava 05-07-2012 02:05

    Venga, no seáis tan despiadados con Zpp. vale que nos ha entregado maniatados, que nos ha vendido a los fascistas de aquí y de allí y de más allá. Pero ya vereis cómo os teneis que callar la boca cuando se enfunde en su mono obrero y en su cascocurrela y se ponga con la marcha de mineros a hacerle frente a la pasma fascista y asesina. ¿O es que alguien duda de que a Zpp no le sobra rojería para hacer eso y pa más? Pero fijaos en esa mirada acerada, en el gesto adusto, en el temple inquebrantable del verdadero conductor de la clase obrera, de los más débiles y desposeídos, hacia la victoria final.

    De los bancos, eso sí.

  • teodoroadorno
    #32 Vota Vota

    -1 i teodoroadorno 05-07-2012 02:29

    Ojo! ZP es lo que los liberales de este pais se merecen, es su reflejo, es la verdadera cara de gilip....s de los de la PSOE. Y a eso lo llaman "politics".

  • teodoroadorno
    #33 Vota Vota

    1 i teodoroadorno 05-07-2012 02:32

    Y otra cosa: León va de culo y panza abajo. Da una tristeza horrorosa pasearse por los pueblos de León. Le va a ayudar a ZP unos muros tan altos en su chalet para no ver la miseria. Si Durruti levantara la cabeza!

  • Xabi
    #34 Vota Vota

    3 i Xabi 05-07-2012 02:54

    Pena de hombre, ahora mismo sería un héroe entre nosotros, como lo va a ser Hollande en Francia, pero escogió el camino fácil, ya sabéis, no pelear, una vida tranquila, etc..., aunque al haber traicionado sus principios dudo mucho que tenga el espíritu tranquilo, la conciencia nos abruma a todos, excepto a los psicópatas.

    Salud a todos los que seguimos en la lucha y ánimo.

  • lavapies321
    #35 Vota Vota

    6 i lavapies321 05-07-2012 06:45

    ""Pues pensar que si hubiera repetido mandato habría hecho exactamente lo mismo que el PP"

    =================================

    EXACTAMENTE lo mismo?? ahí es donde patinas, querido amigo. Que hubiese hecho (que ya hizo) muchísimas cosas que no nos hubiesen gustado y nos hubiesen cabreado no lo dudo, pero EXACTAMENTE las mismas barbaridades y con la misma intensidad que hace el PP?

    NI DE COÑA!!!!

  • lavapies321
    #36 Vota Vota

    4 i lavapies321 05-07-2012 06:52

    "No me extraña que se la sude todo. Con 7 años y medio de trabajo ¿? ya está jubilado"

    ===========================================

    Si quieres criticar que los expresidentes del gobierno cobren una pensión vitalicia, estás en todo tu derecho, pero hazlo con rigor y no digas estupideces como ésa.

    Zapatero obviamente no nació en el momento en que se convirtió en presidente del gobierno, ya trabajaba antes, ni tampoco está jubilado, sigue trabajando en el Consejo de Estado.

    Luego te puede parecer bien o mal que cobre esa pensión como expresidente (a mi me parece bien, le prefiero cobrando eso que haciendo lobby para cualquier empresa privada, que nos saldría mucho más caro).

  • lavapies321
    #37 Vota Vota

    5 i lavapies321 05-07-2012 06:54

    "Tranquilos, que de hambre no se muere... los mercados son generosos con el gobernante obediente."

    ===================================

    Lo siento, pero eso es otra memez como una catedral. Lo entendería si hablásemos de González o Aznar, que están cobrando millonadas trabajando para el sector privado, pero precisamente Zapatero no ha hecho eso.

  • sergio19
    #38 Vota Vota

    0 i sergio19 05-07-2012 07:22

    Si no recuerdo mal, está en el Consejo de Estado y no me parece correcto que u

  • sergio19
    #39 Vota Vota

    6 i sergio19 05-07-2012 07:37

    Si no recuerdo mal, está en el Consejo de Estado y no me parece correcto que un consejero de tal entidad viva de espaldas a la realidad del país, "relajado" y feliz y "ya no vea nada", aunque comprendo que acabara el mandato estresado y desmoralizado, pero él se cavó su propia fosa política cuando traicionó los principios socialistas y, consecuentemente, sus bases lo abandonaron

  • requiem
    #40 Vota Vota

    1 i requiem 05-07-2012 07:50

    Claro, como ahora te dedicas a debatir con obispos, ya no tienes tiempo para parlamentar.

  • clestos
    #41 Vota Vota

    -3 i clestos 05-07-2012 07:52

    ¿ pero es que alguna vez ha dejado de pasar mas que para llevarselo todos los meses ?

    termino la licenciatura en derecho a los 23 años, estuvo de profesor asociado 2, entro en politica a los 25 años

    se fue a los 51, pero sigue cobrando.

    lleva 27 años viviendo de los impuestos de los demas, sin haber trabajado nunca.

    elena valenciano todavia lleva mas tiempo.

    leire pajin, bibiana aido, etc, llevan mas de un tercio de su vida viviendo de los impuestos de los demas y la que mas ha trabajado ha sido un trimestre.

    mas del 60% de los diputados del P$OE no tienen estudios superiores, lo cual les impide muchas veces entender correctamente lo que se esta tratando y simplemente votan lo que se les ordena o repiten lo que les hacen aprender de memoria.

    estos son los politicos en general y los $ociali$ta$ en particular.

  • Loic
    #42 Vota Vota

    3 i Loic 05-07-2012 08:04

    Jodido destino el nuestro....ami me parece bien que no viva el dia a dia del Congreso,ahora bien que a su edad ya disponga de un sueldo vitalicio,al igual que muchos otros,eh,....!

    Tambien le prefiero al hazme llorar de Aznar quien fue quien inicio todo el desguisado....!

  • lalo47
    #43 Vota Vota

    4 i lalo47 05-07-2012 08:09

    No me extraña que pase de todo, ha sido una parsona honesta al maximo pero la extrema derecha PPePPeRRa se lo empezo a cargar desde el primer dia que fue elegido,a base de insultos por todos los cabacillas , lo mismo que hicieron con Felipe gonzalez. y ahora ya se esta viendo para lo que valen ellos q no tienen ni p idea de nada y solo saben recortar a los mas debiles y afanar para ellos.

  • MARAGATILLO
    #44 Vota Vota

    3 i MARAGATILLO 05-07-2012 08:17

    Clestos "mas del 60% de los diputados del P$OE no tienen estudios superiores, lo cual les impide muchas veces entender correctamente lo que se esta tratando y simplemente votan lo que se les ordena o repiten lo que les hacen aprender de memoria"

    En efecto a los del PP si no votan a favor de los dictados del partido los expedientan.

    Lavapies 321 "Zapatero obviamente no nació en el momento en que se convirtió en presidente del gobierno, ya trabajaba antes".... ¿Trabajaba? Sí dedicarse a la actividad politica es, particularmente en España, trabajar pues vale.

    "(a mi me parece bien, le prefiero cobrando eso que haciendo lobby para cualquier empresa privada, que nos saldría mucho más caro)."

    ¿Nos saldría más caro? Hombre no llega a la desverguenza de Aznar, Felipe ó Salgado pero que yo sepa yendose a una empresa privada y renunciando a su pension vitalicia un dinerillo nos ahorrabamos.

  • Pedro Luarca
    #45 Vota Vota

    0 i Pedro Luarca 05-07-2012 09:15

    Bueno, Zapatero nunca ha sido lo que se dice un adicto al trabajo.

  • emanuel
    #46 Vota Vota

    1 i emanuel 05-07-2012 09:19

    Ahora cuando le veo pasear por la urbanizacion Mar y ano, me acuerdo mucho de ,el ,imaginense como esta el nivel.

  • Jesús 9barris
    #47 Vota Vota

    3 i Jesús 9barris 05-07-2012 09:19

    Lo malo es que Rajoy hace lo mismo... que Zapatero y la inmensa mayoría de ciudadanos vean que no vale la pena estar al tanto de un órgano en el que se debería decidir todo lo que nos afecta, pero que el PP lo tiene inactivo, es hasta cierto punto lógico.

    Pero que Rajoy y los suyos pasen de la democracia, es algo que da que pensar... sobre todo porque las promesas eran otras, y aún tenían la cara de acusar al PSOE -que sí ha acudido siempre, con más o menos mayoría, pero a dar la cara- de no respetar la democracia y la información a los ciudadanos. Vamos, justo lo que practican desde el PP en todas las cámaras, estatales y autonómicas

  • vincenzo
    #48 Vota Vota

    4 i vincenzo 05-07-2012 09:34

    como un buen miembro del PPSOE.

  • DESCOJONEITOR
    #49 Vota Vota

    7 i DESCOJONEITOR 05-07-2012 09:47

    .......Igual esta orgulloso.....

    ......DE NO impedir el desmadre Inmobiliario.

    ......DE NO controlar la Corrupción Política.

    ......DE NO descubrir los desfalcos de las Cajas de Ahorro.

    ......DE NO terminar en su Legislatura con los cientos de Asesores y demás chupones políticos.

    ......desde luego es triste que sean la única alternativa efectiva y tener que votarle de nuevo....

    ..... para conseguir echar al lamentable y patético partido Prevaricador y de Parados

  • requiem
    #50 Vota Vota

    1 i requiem 05-07-2012 10:06

    #43 Y esto solo pasa con los socialistas?, debe ser que los peperos lo llevan en los genes, verdad?

  • kanematic
    #51 Vota Vota

    0 i kanematic 05-07-2012 10:12

    #37 voto erróneo, pienso igual que tú...

  • JodeteMerkel
    #52 Vota Vota

    4 i JodeteMerkel 05-07-2012 10:22

    Mejor seria que no se acercara mucho por el congreso, no valla a ser que Mariano le ofrezca un ministerio sin cartera en su próximo gobierno. Tal y como es nuestro expresidente, seguro que por responsabilidad se vería obligado a aceptar el ofrecimiento. La carga y responsabilidad de las acciones de gobierno pasarían entonces a ser solo suyas, y podríamos volver al añorado ¡La que esta liando Zapatero!

    Que tiempos aquellos, cuando José Luis trabajaba con ahínco para preparar la llegada del pp al gobierno. Con que tesón preparo el camino de las reformas, incluso llevo a cabo las primeras actuaciones en pensiones y derechos laborales, para que Mariano tuviera claro el camino a seguir. Que chiquillo, cuanto ha hecho por este país, cuanto se le hecha de menos en Repsol, Telefónica y otras multinacionales.

    Sin duda será recordado por su valiente actuación en política económica, haciendo responsables a todos los ciudadanos de la crisis, aun a sabiendas de que no eran culpables. Le hecho un par de huevos, sacrifico su carrera política en nombre de los poderosos, de las entidades financieras, de las multinacionales. Machaco el futuro de varias generaciones de jóvenes, arruino los últimos días de la vida de los jubilados, comenzó el desmantelamiento del estado social y de la sanidad pública.

    Y todo esto lo hizo no para su beneficio, sin pensar ni un momento es su proyección futura, lo hizo por bondad, que de puro bueno le daba un poco de reparo enfrentarse a los grandotes, no fuera a ser que no les gustara y acabaran por partirle la cara y arruinar el país. Que valor, que visión de futuro.

    http://jomblanco.blogspot.com.es/

  • lavapies321
    #53 Vota Vota

    1 i lavapies321 05-07-2012 10:22

    Maragatillo,

    evidentemente, si se mete a trabajar en el sector privado en un puesto no directivo y renuncia a su pensión nos saldría más barato. Pero lógicamente esta gente cuando entra en el sector privado lo hace en cargos directivos (vease Aznar y González) desde los que utlizan sus influencias para incrementar las ganancias de esas empresas a costa de dinero público, por lo que nos sale mucho más a cuenta pagarles una pensión y que se estén quietecitos.

    En mi opinión cuando se deja un cargo público de tantísima relevancia se debe tener una incompatibilidad absoluta para el sector privado, especialmente en empresas de sectores regulados o que trabajen para las administraciones, y dicha incompatibilidad debe ser compensada con una pensión.

    De todas formas el caso de las pensiones vitalicias de los expresidentes me parece más demagogia que otra cosa, la verdad.... ni que tuviéramos tantos!!!! Suarez, González, Aznar y Zapatero, y creo que solo Suarez y Zapatero la cobran porque los otros 2 tuvieron que renunciar por sus cargos en el sector privado. No me parece mal que quien ha tenido una responsabilidad tan importantísima como la presidencia del gobierno tenga una pensión vitalicia. ni eliminarla supondría una diferencia para nada.

  • ZURREON
    #54 Vota Vota

    0 i ZURREON 05-07-2012 10:25

    a Dherzinsky:

    Lo de las hijas de Zapatero, te lo podias haber guardado en los co...ah perdon que no los tienes. vaya por Dios

  • lavapies321
    #55 Vota Vota

    3 i lavapies321 05-07-2012 10:26

    clestos,

    por qué no mencionas también a Fátima Báñez???? Ministra de EMPLEO que jamás ha trabajado en otra cosa que no sea la política???

    Lo cierto es que tampoco me parece que haberse dedicado toda la vida a la política deba ser un estigma para nadie, ni unos ni otros. Hemos entrado en una espiral de desprestigio de la actividad política como si fuese en si misma intrínsecamente mala. Lo que a mi me importa es qué ha hecho cada uno/a en ese tiempo que lleva en política..... pero llevar toda la vida en política en si mismo no tiene por qué ser malo.

    Hay quien lleva toda la vida en política como vocación, porque tiene un ideal de sociedad por el que lucha y quien lleva toda la vida en política para beneficiarse de ella.

    Desprestigiar toda actividad política sin excepción solo debilita la democracia y beneficia al fascismo.

  • herrma
    #56 Vota Vota

    2 i herrma 05-07-2012 10:32

    Zapatero ya te estan echando de menos en España y mas q te echaremos no te podemos pedir q vuelvas por q seria injusto hacerte pasar otros cuantos años de estres pero si te digo q eres el mejor con diferencia. (viva Zapatero)

  • lavapies321
    #57 Vota Vota

    3 i lavapies321 05-07-2012 10:33

    Parece que a algunos les gusta más la constante puerta giratoria entre poder político y empresa privada en la que fluyen influencias y dinero siempre a costa de los ciudadanos.

    Un caso paradigmático es el ministro Morenés. Ya estuvo en el ministerio con Aznar, se hizo con las influencias y se fue al sector armamentístico, donde las rentabilizó al máximo. De vuelta al ministerio para devolver lo cobrado en el sector privado y ganarse el sillón que le espera en cuanto salga del gobierno.

    No acabo de comprender por qué eso es preferible a quien pasa toda la vida dedicado a la política, la verdad.

  • Rubio
    #58 Vota Vota

    1 i Rubio 05-07-2012 10:36

    ¡COMO DICEN ALGUNOS ES INDIGNANTE QUE ESTE CON LO JOVEN QUE ES TENGA YA PENSIÓN VITALICIA PARA EL RESTO Y LOS DEMÁS TENGAMOS QUE JUBILARNOS A LOS 67 O 70 AÑOS, PANDILLA DE VIVIDORES Y SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!

  • herrma
    #59 Vota Vota

    2 i herrma 05-07-2012 10:40

    Lellendo los comentarios de esta secion comprendo por q tiene mayoria el P.P. iZQUIERDISTAS DE PACOTILLA O MEJOR DICHO FACHAS DE PACOTILLA.

  • borlanga
    #60 Vota Vota

    5 i borlanga 05-07-2012 10:42

    Lo que tienen que hacer todos estos patriotas españoles expresidentes es tomar ejemplo de Julio Anguita y renunciar a esas pensiones vitalicias que les permiten vivir como si fueran parásitos. Un poco de solidaridad con sus ex-súbditos estaría bien.

  • Las Palmas38
    #61 Vota Vota

    2 i Las Palmas38 05-07-2012 10:56

    No es ninguna novedad (2004-2011) ya "pasaba" del congreso, iba decía 4 mentiras que luego Público (subvencionado exclusivamente por su firma) y El País (subvencionado y ahora rescatado por Telefónica, de tu dinero del adsl y de tu móvil) nos querían colar como verdades absolutas!!!, gran trabajo por cierto, 7 años encubriendo a unos mentirosos de los cuáles ahora reniegan....ya no quedan subvenciones.

    Ninguna novedad, no es noticia lo que diga...para mi una tristeza enorme que un ex-presidente de España sea un hombre vacío y su rostro lo dice todo, ni él mismo es consciente de lo que hizo...o sea hundirnos, lo peor que ni lo sabe!

  • parras
    #62 Vota Vota

    3 i parras 05-07-2012 11:03

    Los supuestos "izquierdistas" que pululan por ésta página, mejor harían, en vez de criticar de forma desaforada a un dirigente como Zapatero, mirar su trasero y comprobar la herencia que han dejado en los paises del este después de su "ilusionante dictadura del proletariado" . No seamos hipócritas, reconozcamos la excelente política de izquierdas que se hizo en éste pais, en la primera legislatura socialista,eduquemos a la ciudadanía explicándole quién es realmente el causante de esta maldita crisis, y critiquemos, con rigor, lo que el presidente Zapatero debía haber hecho, y no hizo,pero ante todo ataquemos a quien nos quiere imponer la política más neoliberal del continente, escudándose en la crisis. Ese es nuestro real enemigo, y no el defenestrado Zapatero.

  • lavapies321
    #63 Vota Vota

    2 i lavapies321 05-07-2012 11:24

    borlanga,

    yo admiro no mucho, sino MUCHÍSIMO a Julio Anguita y es un referente para mi, pero no mezclemos churras con merinas, él no ha sido presidente del gobierno, así que no son casos comparables. Supongo que te refieres a la pensión de jubilación máxima que le correspondía por los años como diputado en el congreso, cosa que ya se ha eliminado y de la que ya no disfrutan los diputados.

    Hay muchísima leyenda (y gente que habla de más sin tener la menor idea) respecto a las pensiones vitalicias, pero lo cierto es que los únicos que la tienen son los expresidentes del gobierno (que insisto, son muy poquitos). Los ministros solo tienen una compensación durante 2 años tras dejar el cargo a cambio de una serie de incompatibilidades que en mi opinión deberían ser mucho más estrictas.

  • jvmfmdc
    #64 Vota Vota

    3 i jvmfmdc 05-07-2012 11:32

    Sigue haciendo lo mismo que ha hecho durante 20 años

    PASAR

  • cristinaM
    #65 Vota Vota

    1 i cristinaM 05-07-2012 11:40

    Menuda chorrada de karma se han buscado ustedes, los de Público. Resulta que si no tienes un karma mayor de no sé cuántos puntos no puedes votar negativo. Pero son ustedes, sobre todo el moderador de los comentarios los que cierran puertas e impiden que nos expresemos con libertad cuando, además, es el moderador el que decide lo que se publica o no. Y la verdad, es que no sé qué criterios objetivos utiliza para censurar, pues hay comentarios plagados de insultos y ahí están mientras otros con los que parece no estar de acuerdo el moderador, no aparecen publicados. Y digo yo que un periódico como este que se dice de izquierdas bloquea sistemáticamente la publicación de comentarios de algunas personas, mientras que los fascistas hablan y se explayan a gusto sin ninguna censura, pero yo no puedo votar en contra. Menudo sentido democrático y defensa de la libertad de expresión. No sé qué le pasa a público, pero cuánto has cambiado.

  • cristinaM
    #66 Vota Vota

    1 i cristinaM 05-07-2012 11:44

    Viva la censura, pues los insultos, ofensas y apología de la violencia y racismo abundan en los comentarios publicados y el moderador no censura ni uno. Francamente dan ganas de mandarles a la m. ( si pongo la palabra entera seguro que no lo pùblica, aunque no creo que publique ninguno de los comentarios... pues es lo que viene haciendo desde hace mucho tiempo)

  • alinito
    #67 Vota Vota

    3 i alinito 05-07-2012 11:48

    Qué bonito debe ser contemplar las nubes.

  • sorkinde
    #68 Vota Vota

    0 i sorkinde 05-07-2012 11:49

    Que maravilla, 8 años de trabajo.............y ya jubilado, con un sueldazo. Que poca vergüenza decir que "si" vive relajado, con la que está cayendo. Podría estar media hora insultandole pero no merece la pena. Ya están cambiando las siglas a su partido........obrero....que???

  • zp go home
    #69 Vota Vota

    3 i zp go home 05-07-2012 11:50

    no se preocupaba cuando era presidente del gobierno se va a preocupar ahora....

  • cristinaM
    #70 Vota Vota

    2 i cristinaM 05-07-2012 11:57

    Después de todo lo que está pasando con los recortes de todo tipo del gobierno del PP, de la forma tan nefasta que está gobernando y de cargarse la sanidad, educación y estado del bienestar, resulta que los comentarios ponen a parir a Zapatero y echándole la culpa de todo. Me importa poco ser la nota discordante pero ojalá estuviera en el gobierno en vez de los sinvergüenzas del PP. No puedo estar de acuerdo en comparar a Zapatero ( con todos los errores que cometió) con Rajoy y Aznar. Mis simpatías y voto está más a la izquierda del PSOE, pero disparates del calibre de hacerle culpable de chupar del dinero público por tener una pensión me parece indignante, sobre todo cuando vemos que el PP en pleno está corrupto y han robado y roban a mansalva el dinero de los ciudadan@s

  • moleman
    #71 Vota Vota

    1 i moleman 05-07-2012 12:04

    jejjeje que cachondo este no ha estado al tanto de nada en su vida ni del congreso, ni dle pueblo, ni de la sociedad ni, sobre todo ha estado al tanto de la realidad.

    ala vete a tomar por saco pedazo de inutil.

  • NOMEVENDANLAMOTO
    #72 Vota Vota

    3 i NOMEVENDANLAMOTO 05-07-2012 12:04

    Pues debe ser el único tío del país que no esta al tanto de lo que está pasando, el único que no vive con el alma en vilo, temeroso de ver las noticias!

    Qué poca vergüenza tiene, después de dejar el país como lo ha dejado, es capaz de confesar que vive feliz y pasando de todo!

    Y lo mejor es que pretenderá que nos creamos que antes sí estaba al tanto de todo....!

    VÁYASE A LA MIERDA!

  • cristinaM
    #73 Vota Vota

    2 i cristinaM 05-07-2012 12:25

    para nomevendanlamoto. Quien debería irse a la mierda, como dice, son todos los corruptos del PP empezando por supresidente y presidentes autonómicos que son los que están llevando a este país al abismo. Los problemas del déficit no tienen su origen en Zapatero sino en las corruptelas y mentiras de dos comunidades clave del PP y que llevan años gobernando como se ha demostrado con Bankia y las cajas que la forman. El país está cada vez peor gracias al gobierno y recortes del PP que son incomparables con los de Zp.

  • clestos
    #74 Vota Vota

    4 i clestos 05-07-2012 12:27

    #38VotaVota

    2ilavapies321 05-07-2012 06:52

    "No me extraña que se la sude todo. Con 7 años y medio de trabajo ¿? ya está jubilado"

    ===========================================

    Si quieres criticar que los expresidentes del gobierno cobren una pensión vitalicia, estás en todo tu derecho, pero hazlo con rigor y no digas estupideces como ésa.

    Zapatero obviamente no nació en el momento en que se convirtió en presidente del gobierno, ya trabajaba antes, ni tampoco está jubilado, sigue trabajando en el Consejo de Estado.

    Luego te puede parecer bien o mal que cobre esa pensión como expresidente (a mi me parece bien, le prefiero cobrando eso que haciendo lobby para cualquier empresa privada, que nos saldría mucho más caro).

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    zETAp NO HA TRABAJADO EN SU VIDA.

    estudiante hasta los 23 años que termino licenciatura de derecho, sin trabajar ningun verano ni festivos en su vida, con enchufe de su papá, presidente del colegio de abogados de leon, y abogado del ayuntamiento del mismo cuando era la epoca franquista.

    de los 23 a los 25 estuvo de profesor asociado dando unas 2 horas de clase a la semana, es lo que suelen hacer quienes estan preparando el doctorado. no era su caso.

    a los 25 años lo metieron en las listas para ser diputado y desde entonces no hizo otra cosa.

    hasta que lo eligieron secretario general del P$OE a los 40 años, no intervino nunca en el parlamento, no se le conoce participacion en ninguna comision, no se ha leido ningun texto suyo, NADA DE NADA.

    15 años cobrando el sueldo de diputado y dietas por apretar un boton.

    vale que seais fanaticos y querais ser iguales que este, que sin hacer nada en la vida es millonario, pero todo deberia tener un limite hasta para los mas fanaticos.

    claro que...entonces no seriais fanaticos, ni justificariais lo injustificable ni soltariais mentiras tales como que "ya trabajaba antes" cuando no ha hecho nada en su vida porque es un señorito bien de provincias que tenia chacha en su casa en los años 60 y fue a la universidad cuando segun vosotros iban "los ricos", mientras miles de españoles emigraban a alemania, francia o suiza, o iban a la vendimia en francia, etc, incluso los que estudiaban.

    es un genuino producto de la izquierda en general y $ociali$ta en particular.

  • Autónomo
    #75 Vota Vota

    0 i Autónomo 05-07-2012 12:37

    Mejor.

  • Maca
    #76 Vota Vota

    1 i Maca 05-07-2012 12:53

    Como no podia ser de otra manera. Se ha asegurado el sueldazo de por vida. Ha puesto en riesgo a su pais. Ha hecho el mayor daño que se le puede hacer a un pais en el menor tiempo posible. Es alucinante el sueldo que le tenemos que pagar a ese inutil. Encima tendra escoltas.

  • Socialisto
    #77 Vota Vota

    1 i Socialisto 05-07-2012 13:04

    Del Sobre, seguro que no pasas!

    Mandaselo a los mineros

  • chispan
    #78 Vota Vota

    1 i chispan 05-07-2012 13:10

    Este pasa hasta de los socialistas.

    Nació siendo pasota.

  • clestos
    #79 Vota Vota

    3 i clestos 05-07-2012 13:13

    para LAVAPIES.

    http://www.publico.es/espana/437206/zapatero-europa-es-mas-fuerte-que-la-crisis

    un parrafo:

    " La situación convulsa que vive España y que se ve agravada tras el rescate de emergencia al sector financiero español ha avivado el debate sobre la responsabilidad del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero durante su gobierno.

    Sobre este tema ha hablado el propio Zapatero con Al Jazeera, donde ha asegurado que "si hubiéramos ahorrado más y pedido menos dinero fuera, habríamos sufrido menos". "

    y ahora sigue defendiendo al mayor inutil que ha gobernado en españa nunca a causa de tu voto, entre otros muchos que ahora se las ven negras.

    que se nota que tu tambien te lo estas llevando calentito.

  • ina
    #80 Vota Vota

    5 i ina 05-07-2012 13:15

    No, no estoy de acuerdo... EL NUNCA PASO DEL CONGRESO, el que PASA del Congreso en estos momentos es RAJOY... ese pasa de todo!!!

    A fin de cuentas ZP es un ciudadano sin ese tipo de responsabilidades, pero el nuevo presidente las tiene pero es igual...

  • Urbana Némesis
    #81 Vota Vota

    1 i Urbana Némesis 05-07-2012 13:27

    Sin duda, estás muy ocupado gastándote una pensión millonaria que no mereces.

    Espero que cada euro que te gastes te pese como una losa, pero como eres un jeta lo dudo muchísimo.

    Ala, a disfrutar viendo las nubes pasar.

  • juancon mucho miedo
    #82 Vota Vota

    2 i juancon mucho miedo 05-07-2012 13:35

    Es lógico que bamby no esté al tanto de lo que pasa en el parlamento español.

    Desde la segunda mitad de la última legislatura trabajó como funcionario del gobierno alemán, como lo hace ahora papa pitufo, y así es normal que no sepas otra cosa sobre tu propio país que la manera de exprimirlo para asegurar el pago de los intereses de la deuda a los acreedores alemanes.

    ¡ Para algo reformó la constitución española!

  • ppsoe orcos
    #83 Vota Vota

    4 i ppsoe orcos 05-07-2012 13:35

    VAYANSE A LA MIERDA TANTO EL PP COMO EL PSOE,YA CAEREIS DEL ARBOL HIJOS DE SATANAS

  • artachin
    #84 Vota Vota

    1 i artachin 05-07-2012 13:58

    como que se va a preocupar este del ciudadano, si este iba por pasar los ocho años para pillar la paga de expresidente, y a otra cosa, y luego pillar un buen puesto de trabajo, que con su paga y lo otro, España va bien,

    y el gobierno, persiguiendo alos pasionistas y trabajadores, que ganan 500 euros esos si están buscados como delincuentes, y lo llaman democracia rica democracia, pero para unos pocos, y a los demás que le den porculo, que no tenemos derechos a comer.

    QUE VIVA EL VINO, Y DONDE ALLA DINERO.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • thckoo
    #85 Vota Vota

    0 i thckoo 05-07-2012 14:12

    Ya no está al tanto de la actividad parlamentaria, pero cobrar como parlamentario sigue cobrando. Seguro.

  • Raudive
    #86 Vota Vota

    0 i Raudive 05-07-2012 14:51

    Esto no es noticia. Lo que sería noticia es que le diera por abrir la boca para meterse en cómo lo hacen los demás.

    Ese puesto ya lo tienen pedido González y Aznar.

  • Sheldom
    #87 Vota Vota

    0 i Sheldom 05-07-2012 14:51

    yo me pregunto, cuántos sueldos cobra?, no es por nada....

  • cristinaM
    #88 Vota Vota

    4 i cristinaM 05-07-2012 14:54

    Aunque solo sea por los derechos civiles que legisló, merece un respeto mayor de lo que se lee en estos comentarios. Me parecen patéticos los comentarios sobre Zp cuando ya no está (por cierto ni Aznar recibió semejantes críticas, cuando éste sí se las merecía todas) y peor aún hacerle el juego al PP echándole la culpa de lo que el PP está haciendo. Parece que todos los derechos civiles que nos trajo se le han olvidado a todo el mundo y nadie dice nada sobre el desmantelamiento que el PP está haciendo del estado de derecho. Ni por asomo se puede comparar lo que hizo Zp con las políticas que está haciendo el PP.

  • jaat1952
    #89 Vota Vota

    0 i jaat1952 05-07-2012 15:12

    Claro, ahora tiene otras metas....

    bueno, las mismas, forrarse como FELIPE Y AZNAR pero

    en otros CONSEJOS

  • Rigel de Mintaka
    #90 Vota Vota

    2 i Rigel de Mintaka 05-07-2012 16:23

    Lo malo no es que un ex-presidente pase del Congreso; lo malo es tener un presidente que pase también.

  • Picaporte
    #91 Vota Vota

    -2 i Picaporte 05-07-2012 16:53

    ZParo, tenemos que verte pidiendo por las calles, INUTIL.

  • Hetro
    #92 Vota Vota

    2 i Hetro 05-07-2012 17:07

    La mejor confirmación de que la crisis no se debió a las políticas erráticas de Zapatero, ha sido que con Rajoy no solo no se ha avanzado, sino que se ha retrocedido bastante.

  • Cejitas
    #93 Vota Vota

    -1 i Cejitas 05-07-2012 23:33

    Juas, juas, juas. Es al revés. El Congreso pasa de Zapatero.

  • minino isis
    #94 Vota Vota

    1 i minino isis 06-07-2012 00:24

    VAYA IZQUIERDA que hay en este pais ,no mo lo podia creer ,que poca memoria de las ayudas sociales ,que fueron mucchas ,!por favor hacer un poco de memoria ,compañeros

    ZAPATERO no faltaba a los debates parlamenterios ,jamas ,donde se le insultaba y hasta pataleaban,,,.aguanto lo que pudo hizo el minimo de recortes que pudo,,y se fue decian todos los dias que el pp.tenia el secreto de la piedra filosofal de terminar con la crisis ,con el paro ,cuando los agujeros negros gordos entaban en sus comunidades ,,le habeis votado muchos trabajadores ,pues habeis ganado a pulso,todo lo que nos pasa.

    buscar en internet el programa de los socialistas franceses ,que on va a informar de la diferencia de lo que estais reciviendo de pataditas en el bolsillo y lo propuesto por los franceses....y despues seguir los desmas foreros insultando de formas atroces al que fue nuesto presidente socialista ,con sus defectos como todos nosotros.

Cargando...

Cargando