Público
Público

Los médicos estudian sancionar al consejero del PP que les llamó vagos

Ignacio Echániz, titular de Sanidad del Gobierno que preside Cospedal en Castilla-La Mancha, aseguró que en algunos centros de atención los profesionales 'están durmiendo en lugar de trabajando'.

IÑIGO ADURIZ

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha vuelve a situarse en el centro de la polémica, aunque esta vez por el desparpajo de su titular, Ignacio Echániz. Si en los últimos días han quedado al descubierto los recortes que ha aplicado el Gobierno regional en diferentes hospitales en los que se ha dejado de suministrar el agua mineral a los pacientes con sus respectivas comidas, ahora son las declaraciones del propio consejero las que han levantado en armas a algunos médicos de la región que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal.

La comisión de deontología médica del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha, estudiará en una de sus próximas reuniones la posibilidad de abrir a Echániz -también médico- un expediente por falta grave, por poner en duda la profesionalidad de los facultativos que realizan su servicio en los conocidos como Puntos de Atención Continuada (PAC). 

El consejero, que forma parte del equipo de Gobierno de Cospedal, aseguró recientemente que los médicos que trabajan en esos centros abiertos las 24 horas del día 'están durmiendo en lugar de trabajando' por la falta de actividad. Con sus palabras, Echániz trataba de justificar el cierre de algunos de esos PACs de la comunidad, como parte de los recortes que está poniendo en marcha el Ejecutivo autonómico para poder conseguir el objetivo de déficit que marca el Gobierno central. 

Sus manifestaciones no gustaron nada a algunos de los médicos del Colegio de Médicos de Guadalajara, del que propio Echániz forma parte desde 1988, que reclamaron la apertura de un expediente por falta grave, de acuerdo a los propios estatutos del colegio. La institución, de la que forman parte unos 1.000 colegiados, ha dado traslado del asunto al organismo que aúna a todos los colegios de Castilla-La Mancha, que mantendrá este mismo viernes una de sus reuniones, si bien se desconoce si tratará el asunto de la sanción a Echániz. 

El presidente del mencionado colegio guadalajareño, Ramon Ochoa, que prefirió no manifestar públicamente su opinión sobre el expediente al consejero, tampoco concretó cuántos médicos habían solicitado tomar las medidas contra Echániz. 'Con que lo pida un colegiado es suficiente', ha afirmado. Asimismo, desde el colegio explicaron que, en principio, la reunión del consejo autonómico será secreta, por lo que no se sabe si trascenderá la sanción al consejero, en el caso de que se produzca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias