Público
Público

Rubalcaba asegura que el PSOE recurrirá la reforma laboral al TC

El secretario general del PSOE cree que atenta contra los 'derechos básicos de los ciudadanos'

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado su rechazo frontal y el de su partido a la reforma laboral y ha reiterado que la primera medida que tomará su partido cuando llegue al Gobierno será su derogación, hecho que reafirma en un comunicado que ha lanzado el partido.

Durante la clausura en Almería del XII Congreso Regional del PSOE-A, ha declarado que , 'quitarle protección a quien más lo necesita justamente en el momento en el que más lo necesita' y atacar los 'derechos básicos de los ciudadanos', motivo por el que el PSOE ha decidido recurrirla ante el Tribunal Constitucional.

'La reforma laboral ha abaratado el despido en recesión'Esta reforma 'inpirada' por Fátima Báñez, según Rubalcaba, 'ha puesto en riesgo la negociación colectiva; ha abaratado el despido en recesión, que es tanto como conseguir que haya más despidos, y pretende básicamente sacar del ámbito de los convenios colectivos las pymes'.

La ley sobre la reforma laboral entra en vigor este domingo después de que ayer se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tras ser aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 28 de junio.

Entre otros puntos, la reforma generaliza la indemnización por despido improcedente en 33 días con un tope de dos anualidades y facilita que las empresas puedan despedir por causas económicas con 20 días por doce mensualidades.

También crea un nuevo contrato indefinido para autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores con un año de prueba y sin indemnización por despido, mientras la tasa de paro no baje del 15 %.

La ley recoge que la reforma trata de garantizar tanto la flexibilidad de los empresarios en la gestión de los recursos humanos de la empresa como la seguridad de los trabajadores en el empleo y adecuados niveles de protección social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias