Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

El presidente lleva al Congreso durísimos recortes y una drástica subida de impuestos. Reducirá el subsidio de paro, aumentará el IVA del 18% al 21%, rebajará el número de concejales y se quitará la paga extra de Navidad a funcionarios y cargos públicos. Reconoce que no tiene "libertad" para implantar otra política

JUANMA ROMERO (@JuanmaRomero) Madrid 11/07/2012 09:15 Actualizado: 13/07/2012 13:42

Comentarios

 

Media: 3.51

Votos: 140

"Usted ya tiene su 12 de mayo. Este es su 12 de mayo". 

Josu Erkoreka, portavoz del PNV en Madrid, dibujaba en pocas palabras la sensación de flashback que inundó irremediablemente el Congreso esta mañana negra. El Mariano Rajoy de hoy que tenía que dar cuentas de la cumbre del Consejo Europeo de junio y del viraje radical de su política económica se parecía mucho, muchísimo, al José Luis Rodríguez Zapatero del 12 de mayo de 2010, cuando el entonces presidente del Gobierno anunció el que se dio en llamar el mayor tijeretazo social de la historia de la democracia, el que marcó el inicio del fin de su mandato. 

Las palabras se quedaron esta mañana cortas para definir el brutal hachazo que el Gobierno del PP asesta al Estado del bienestar. De hasta 65.000 millones de euros en dos años y medio, casi cinco veces más del aplicado por Zapatero en 2010 (15.000 millones). Con castigos tan impopulares como la subida del IVA, la reducción de las prestaciones por desempleo, la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios públicos, la reordenación de las Administraciones Públicas, el ajuste adicional de 600 millones de euros en los ministerios, otra merma a las ayudas a partidos y sindicatos, la reforma de las pensiones o el alza de los impuestos medioambientales. Sin que, en contrapartida, se grave más a las rentas más altas. Pero ese espectacular recorte quedó revestido con la misma letanía que acompañó también al discurso del anterior jefe del Ejecutivo: no hay más salidas, esto es lo hay que hacer, no se puede hacer otra cosa. Y aún más: Rajoy reconoció que España está tutelada, sin manos libres, sin autonomía. Intervenida, a fin de cuentas, aunque en ningún momento empleó esa palabra. "Los españoles hemos llegado a un punto en que no podemos elegir entre quedarnos como estamos o hacer sacrificios. No tenemos esa libertad. Las circunstancias no son tan generosas", expuso a las claras. 

"Hacemos lo que no nos queda más remedio. Estoy haciendo lo que no me gusta", asume

El presidente tuvo también que asumir que ha devorado por completo su programa electoral. "No disponemos de más ley ni de más criterio que el que la necesidad nos impone. Hacemos lo que no nos queda más remedio que hacer, tanto si nos gusta como si no. Yo soy el primero en estar haciendo lo que no me gusta", sostuvo, casi implorando perdón a sus votantes. 

Ajustes "no agradables", pero sí "imprescindibles"

La retórica dramática, churchilliana, centrada en la cultura de los esfuerzos sin cuento con la esperanza de una recuperación sin fecha, hizo de puesta en escena del anuncio de una batería de medidas que el propio Rajoy asumió que "no son agradables" y "duelen a cada persona", pero que sí son "imprescindibles"

El presidente tardó en entrar en materia, intentando retrasar el sinsabor del relato de los ajustes obligados por la Unión Europea y motivados por el desbocamiento del déficit –3,41% del PIB hasta mayo, nueve milésimas menos del tope de todo el año, 3,5%–. Lo prologó con la información del Consejo Europeo y de los acuerdos alcanzados con los países del euro. Después desenfundó el cuchillo y desembuchó medida tras medida de forma rápida, con gesto serio, como en su día hizo Zapatero [ver aquí un listado de todas ellas]. Aunque no con la imagen cansada y con ojeras que lució en 2010 el expresidente. Esta vez no envió a sus ministros a quemarse ante la opinión pública. Esta vez lo hizo él mismo, asumiendo todo el coste de la impopularidad de su iniciativa. Pero se le vio con gesto especialmente contrito y hundido, su tono era monocorde, de burócrata que dicta sentencia de muerte porque no hay más salida y sin compasión. 

Aumentarán los impuestos del tabaco y se reforman los tributos verdes

Los recortes de Rajoy (los nuevos, porque el serial empezó el pasado 30 de diciembre) contemplan medidas de rebaja del gasto y de aumento de los ingresos. De todas ellas, quizá la más dolorosa y la de mayor impacto es la subida del IVA que aprobará el Consejo de Ministros de este viernes. El tipo general aumentará tres puntos –del 18% al 21%–; el reducido, dos, del 8% al 10%, y el superreducido, el que se aplica a productos de primera necesidad, se mantiene en el 4%. Rajoy en su día criticó furibundamente el alza aprobada por Zapatero, jamás dijo que subiría la imposición al consumo en campaña electoral y, ya en el poder, intentó resistirse a la evidencia. Pero al final cayó. No se esforzó en renegar de sus contradicciones: "Yo me he opuesto a la subida del IVA. Sí, sí, me he opuesto, no tengo ningún problema en decirlo. Lo sabe todo el mundo, ¿para qué voy a negarlo?". 

El aumento del IVA irá de la mano de una subida de los impuestos del tabaco y de una reforma de la tributación medioamiental, bajo el principio de "quien contamina paga". No aportó mayor concreción. Como contrapeso, se aprobará una rebaja de las cotizaciones sociales que abonan los empresarios –menguarán un punto en 2013 y otro punto más en 2014– y se realizarán modificaciones en el sistema de pago fraccionado de Sociedades. Además, elimina la deducción por compra de vivienda, que el Gobierno recuperó en diciembre. Obedeció así sin rechistar a lo que le exigían la UE y el FMI.

"¡A trabajar, vagos!", grita el PP a parados y empleados públicos

El segundo retoque de calado afecta a la prestación por desempleo, en muchos casos el sustento básico y único para los 5,6 millones de parados del país. El subsidio seguirá percibiéndose 24 meses como máximo y se mantendrá el importe actual durante el primer semestre. Pero aquí viene el cambio: con el objetivo teórico de "animar a la búsqueda activa de trabajo", los que se sumen a la cola del paro verán menguada su prestación a partir del sexto mes del 60% al 50% de la base reguladora. Se exigirá haber trabajado para acceder a la renta activa de inserción.

Recortes en dependencia y reducción de los liberados sindicales

A su vez, se llevará al Pacto de Toledo un proyecto de ley para "acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad". Esto es un elemento que se introdujo en la reforma de las pensiones que aprobó Zapatero en 2011, que establece que a partir de 2027 se revisarán los parámetros fundamentales del sistema (entre ellos, la cuantía de la prestación), en función de la esperanza de vida de la población. En suma, lo que pretende el Ejecutivo es adelantar esa fecha, hacer que se estudie antes de 2027 la modificación de las pensiones. Por otro lado, se endurecerá el acceso de la jubilación anticipada

Tajo también a la dependencia, otra de las vacas sagradas que el presidente prometió dejar a resguardo: "Se racionalizará el gasto en el sistema de dependencia, revisando el baremo y las prestaciones económicas". No hay por ahora más pormenor que lo adelantado ayer martes por Ana Mato, ministra de Sanidad. Al tiempo, se suprimirá un "gran número de las actuales bonificaciones a la contratación, salvo las relativas al nuevo contrato para emprendedores", que introdujo la reforma laboral de Fátima Báñez, "o a la inserción laboral de las personas discapacitadas".

Bajo el rótulo "revisión integral de la función pública", Rajoy enmascaró un profundo empeoramiento de las condiciones de los funcionarios. Se les reducirá el número de días de libre disposición –los llamados moscosos–, se "ajustará" el número de liberados sindicales a lo previsto por la ley –sigue el presidente la estela ya iniciada por Esperanza Aguirre en 2012–, "se equipararán las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores" y se "facilitará" su movilidad. Y lo más importante: se les quitará, a funcionarios y cargos públicos de todas las administraciones, la paga extra de Navidad en 2012. La bancada conservadora aplaudió con fervor y descaro, igual que cuando anunció el jefe del Ejecutivo el mordisco al seguro de desempleo. "¡A trabajar, vagos!", se oyó. 

Rajoy pidió que ese "esfuerzo" fuera compartido por diputados y senadores. Una reclamación que saldrá seguro sin contratiempos, ya que las Cortes son controladas por mayoría absoluta por el PP. A los empleados públicos, y sólo a ellos, se les compensará la suspensión de su paga de Navidad en 2015, pero no en metálico en sus cuentas, sino a través de la "correspondiente aportación en el fondo de pensiones".

Cambios en las administraciones

El presidente cosechó de los diputados de su bancada uno de los primeros aplausos tras el anuncio de una medida más populista que otra cosa: el recorte en un 30% del número de concejales por tramos de población, para lo que tendrá que cambiar la Ley Electoral. Se fijará en la Ley de Presupuestos la retribución de alcaldes y ediles en función del tamaño del municipio. Se producirá una "drástica reducción –e incluso eliminación– de empresas públicas en el ámbito local para evitar "duplicaciones y triplicaciones de servicios". 

Los ministerios sufrirán otro mordisco de 600 millones en 2012

Los ajustes irán acompañados de una reforma de la Administración local ya esbozada en las últimas semanas. Se delimitarán las competencias de cada escalón de la Administración, se descarga a los ayuntamientos de las llamadas competencias impropias, se controlarán las cuentas públicas con el  "fortalecimiento de la imparcialidad del interventor municipal y funcionarios con habilitación de carácter nacional" y finalmente se refuerza el papel de las diputaciones provinciales para centralizar la prestación de servicios. El ahorro estimado con la reforma es de unos 3.500 millones de euros. 

Las comunidades autónomas serán obligadas a apretarse su ya más que corto cinturón y tomar las decisiones que hagan falta para conseguir alcanzar sus objetivos de déficit. Aunque mañana jueves se concretará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el presidente ha confirmado que se pondrá en marcha un "instrumento financiero que garantice la liquidez suficiente para que las CCAA hagan frente a sus compromisos financieros". O sea, los llamados hispanobonos. Aquellas regiones que se acojan al plan deberán apencar con más recortes y subidas de impuestos o, en la terminología gubernamental, una "condicionalidad y control adicionales del Estado". 

El gasto en los ministerios se reducirá en 600 millones de euros adicionales. Una evidencia más de que los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que llevan en vigor apenas una semana, ya no sirven. La tijera se meterá en los créditos destinados a subvenciones, gastos corrientes y transferencias. Para 2013, el Gobierno menguará más aún las ayudas a partidos, empresas y sindicatos. Se contraerán un 20% más, cuando ya en este ejercicio habían decrecido en la misma cantidad

Para el epílogo dejó Rajoy otras medidas de contenido más difuso: ley de unidad de mercado, implantación de un mecanismo "ágil" de resolución de conflictos entres las administraciones y los operadores económicos, liberalización del sector servicios, reforma energética y flexibilización de los horarios comerciales. Se llevará a cabo igualmente la liberalización y, en su caso, privatización de los servicios asociados al transporte ferroviario, portuario y aeroportuario

Situación "extraordinariamente grave"

Gritos de "¡Dimisión, dimisión!" al término del discurso del presidente

"El panorama que he presentado es más bien sombrío". Rajoy culminaba así la andadura de un relato que, a diferencia de otras ocasiones, no estaba preñado de referencias a la herencia recibida por el PSOE. "Nos encontramos en una situación extraordinariamente grave y es preciso corregirla con urgencia", reforzó Rajoy. "Tenemos que salir de este atolladero y necesitamos hacerlo cuanto antes. Y aquí no caben ni fantasías ni ocurrencias. Porque no hay mucho que escoger: o reducir los gastos o aumentamos los ingresos, o si no nos queda más remedio, hacemos ambas cosas".  El presidente ensayó un ejercicio de contrición: "Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo. No he cambiado de criterio. Ni renuncio a bajarlos cuando sea posible, pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas. Hago lo único que se puede hacer para salir de esta postración". Un alegato semejante al "me cueste lo que me cueste" que entonó Zapatero en el debate del estado de la nación de 2010

Y como Zapatero, Rajoy apeló a la unidad colectiva, a la "colaboración de todos". Porque tras el dolor y el látigo, vino a decir, llegará la tierra prometida, la recuperación de la crisis: "¿Servirán de algo tanta estrechez y tantas apreturas? La respuesta es un sí con toda rotundidad. Estoy convencido de que al final del sacrificio nos espera la recompensa", pues España aún conserva "fortalezas económicas, estructurales, demográficas, incluso morales". 

El pleno recibió con profundo malestar el discurso de Rajoy. El rumor fue creciendo de menos a más, según el presidente soltaba, una tras otra, medida dura tras medida dura. Al final, entre el aplauso de su bancada, puesta en pie, se oyeron gritos de la izquierda: "¡Dimisión, dimisión!"

La sangre del sistema

El presidente se dispuso a escuchar la lluvia fina y constante de reproches de la oposición desde su escaño. El resto del Gobierno escuchaba con rostro grave, circunspecto. No era para menos, visto el durísimo varapalo que Rajoy acababa de propinar a su programa, a su imagen. En la réplica, el jefe del Ejecutivo no aportó argumentos ni datos nuevos. Sólo más cucharadas de dramatismo. Tampoco zahirió a un Alfredo Pérez Rubalcaba que en su intervención inicial había sacado poco colmillo. Es más, le agradeció su apoyo. Igualmente agradeció su respaldo a su grupo parlamentario: "Es probable que para muchos de sus miembros no haya sido un día muy agradable".

El Ejecutivo insiste en que no puede dejar que se hundan los bancos

Primero respondió a las críticas de que su Gabinete destina más dinero a la banca y a los poderosos mientras empobrece a los españoles. Subrayó entonces que el salvamento de la banca era necesario, porque el sistema financiero es a la economía de un país lo que la sangre representa para el cuerpo humano. Sin él, "no habrá ni bienestar ni riqueza". Razón por la que el Gobierno no puede "dejar que se hundan" los bancos. Además, las condiciones del rescate –palabra todavía tabú en el diccionario del PP– son "muy buenas" y no imponen una "condicionalidad macroeconómica". Rajoy pretendió desenlazar las imposiciones que el Eurogrupo marca al sistema financiero de las exigencias que Bruselas fija para España por el descontrol de su déficit, y que obviamente son las que han obligado a tomar las medidas anunciadas hoy. De esa anilla colgó sus reproches al Ejecutivo de Zapatero, pues de no haberse encontrado un agujero del 8,9% con que se cerró 2011, la situación sería otra. 

Rajoy presumió de que sus recortes miran "el interés general" de los españoles y que son "justos y equitativos". Quiso hacer ver que había arremetido contra los poderosos como nunca antes nadie se había atrevido: "Nosotros hemos rebajado los sueldos de los presidentes y consejeros delegados de entidades financieras con ayudas públicas, cosa que no había hecho antes nadie. Nosotros hemos subido el impuesto sobre la renta de las personas físicas con un recargo más progresivo que el que nunca antes se haya establecido. Por tanto, no puedo aceptar la crítica, porque no es justa, de no ser justo y equitativo a la hora de tomar decisiones".

El presidente de que sus medidas "miran el interés general" y son "equitativas"

La última palabra del presidente llegaría pasadas las tres de la tarde. "Por este camino este país se va a ir muriendo poco a poco de forma muy mejorada", le había augurado Cayo Lara, comparando España con un enfermo terminal que antes de morir experimenta una ligera mejoría. Rajoy tomó la acusación para engarzar su mensaje de cierre: "Creo que el Gobierno –lo puedo decir un día como hoy, complicado, en un día en que hemos tomado decisiones de esas que a casi nadie le gusta tomar– tiene los objetivos claros, tiene un rumbo y sabe cuáles son los instrumentos. Yo tengo la total y absoluta confianza de que este partido, este equipo, con este programa económico que he presentado, va a lograr sacar a España de la crisis". 

La duda es la misma de siempre: si el empacho de ricino, la brutal dosis de caballo, funcionará esta vez. Y si el final de la agonía llegará pronto. A eso Rajoy no puso fechas, ni calendarios. 

-Rubalcaba: "Estamos más allá de un rescate"

-Lara advierte de que los nuevos recortes son "gasolina para las calles"

-CiU se convierte en el principal aliado de Rajoy para el tijeretazo

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • kufisto
    #1 Vota Vota

    23 i kufisto 11-07-2012 10:49

    Que no es Rajoy, que es Uropa, que estamos interveníos, que mirad como calla Rubalcaba, que se les cae el chiringuito y no les queda otra, que no os enteráis...

    ¡Toooooma Uuuuuropa!, que diría Macario

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/07/los-otros.html

  • Raudive
    #2 Vota Vota

    192 i Raudive 11-07-2012 10:50

    Tantos años y lucha para conseguir lo que "había" para que un registrador de la propiedad se lo cargue en dos días.

    Rajoy dimisión. Ya. Hoy, no mañana

  • carcasas
    #3 Vota Vota

    187 i carcasas 11-07-2012 10:52

    Si no salimos a la calle a echar fuera a este gobierno, que son el mayor fraude que ha vivido este pais desde la democracia, es que no tenemos vergüenza.

  • Klingon
    #4 Vota Vota

    143 i Klingon 11-07-2012 10:54

    Y mientras.. España calla o tan solo opina en los foros digitales. Que borregos al matadero! El consejo de ministros de este viernes no debería llegara celebrarse. Esto no es democracia, es una estafa electoral que ha llevado a una dictadura de cuatro años. Dimisión inmediata del gobierno!! Las calles deberían estar clamando!

  • Obdulio
    #5 Vota Vota

    92 i Obdulio 11-07-2012 10:55

    Pero estos, ¿no eran los que iban a crear tres millones y medio de puestos de trabajo en cuanto llegaran a la Moncloa?. ¿Qué ha pasado?, ¿por qué nos mintieron?, ¿a quien están beneficiando?.

  • madamebovary
    #6 Vota Vota

    70 i madamebovary 11-07-2012 10:55

    Paso a paso cumple con su misión: convierte España en un erial listo para que vengan los mercaderes a tomar posesión. http://wp.me/28bRN

  • queridoIector
    #7 Vota Vota

    -40 i queridoIector 11-07-2012 10:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Toda la culpa la tiene la izmierda socialista que no atinó como las medidas para resolver la crisis.

    Yo, mientras se pasa la tormenta, me voy con mi pareja a Londres, a ver la ciudad y los Juegos Olímpicos, que para eso he ahorrado unas perricas.

    Ya os iré contando.

  • Florentino Areneros
    #8 Vota Vota

    83 i Florentino Areneros 11-07-2012 10:56

    Después del cúmulo de mentiras lo mas digno, o lo menos indigno, sería dimitir y convocar elecciones de nuevo.

    http://florentinoareneros.blogspot.com/

  • Un observador
    #9 Vota Vota

    86 i Un observador 11-07-2012 10:56

    Estoy con el comentario de carcasas. Al PP hay que echarlo fuera, ¡¡pero YA!! Es una emergencia social.

  • Hilillos chapapote
    #10 Vota Vota

    100 i Hilillos chapapote 11-07-2012 10:56

    seguro que con estas medidas tan sabias mi mujer encuentra trabajo mañana, Rajoy hijo de puta

  • DESCOJONEITOR
    #11 Vota Vota

    81 i DESCOJONEITOR 11-07-2012 10:56

    !! RAJOYYYY Y SU PANDA DE FILIBUSTEROSSSS !!!

    !!! MENTIROSOSSSSSSSS Y CARROÑEROSSSSSSSSSSS !!!!

    !! DIMISÓNNNNN YAAAAAA POR INCOMPETENTEEEEE Y TRAIDORRRR A LOS ESPAÑOLESS !!

  • CristianG
    #12 Vota Vota

    68 i CristianG 11-07-2012 10:57

    TODOS SOMOS MINEROS!!!!

  • Piñoptero
    #13 Vota Vota

    0 i Piñoptero 11-07-2012 10:57

    VIVA FRANCO RAJOY Y GRANDE PP

    LA PASIONARIA nos coja confesados

    BOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOTBOIKOT

  • Samarcando
    #14 Vota Vota

    57 i Samarcando 11-07-2012 10:58

    Gobierno Dimisión ya mismo.

  • Hilillos chapapote
    #15 Vota Vota

    80 i Hilillos chapapote 11-07-2012 10:58

    el viernes habria que pegarle fuego a la Moncloa

  • tranquimazin
    #16 Vota Vota

    67 i tranquimazin 11-07-2012 10:58

    ¿Pero que hacemos que no estamos todos ya en la calle? Es una provocación que no se puede dejar asi.

    Esto está pidiendo una huelga general indefinida.

  • EduardoDemocratico
    #17 Vota Vota

    24 i EduardoDemocratico 11-07-2012 10:58

    RAJOY SIGUE CREYENDOSE EN SUS INTELIGENCIA PARBULARIA QUE LOS ESPAÑOLES Y LAS ESPAÑOLAS NO NOS VAMOS A EXALTAR

    SI HA PODIDO ENGAÑAR A 11 MILLONES DE ESPÑOLES Y ESPAÑOLAS AHORA DICE QUE HA MENTIDO COMO DISCULPANDOSE PERO BUENO AUN ESPERAMOS QUE TODOS LOS QUERELLADOS Y TODAS VALLAN A LA CARCEL PORQUE COMO SE LIBREN SE VA A LIAR Y CUALQUIERA SABE VA A TENER QUE HACER UN BUNQUER EN EL SOTANO DE LA

  • JuanSinSombra
    #18 Vota Vota

    33 i JuanSinSombra 11-07-2012 10:59

    La cosa está clara. Es normal que hagan lo que hacen (por utilizar su lenguaje); lo extraño es que los trabajdores no sean capaces de articular una respuesta seria. HUELGA DE UN MES. 20 DÍAS SEGUIDOS. TODOS A LAS CALLES A VIVIR EN ELLAS UN MES. ¿Después? Ya veremos.

  • maclane
    #19 Vota Vota

    -24 i maclane 11-07-2012 10:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Toca pagar 8 años de progredumbre zapateril.

  • Piñoptero
    #20 Vota Vota

    49 i Piñoptero 11-07-2012 10:59

    destroza el sistema antes de que te destroce a ti

  • Karrasklas
    #21 Vota Vota

    66 i Karrasklas 11-07-2012 11:01

    Solo una reflexión: SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA

  • Panic
    #22 Vota Vota

    -23 i Panic 11-07-2012 11:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahora, vais y le reclamáis el dinero a los gays de Zimbabwe, y a los operados de cadera de Perú (o sea, medio Perú). ¡¡¡VIVA EL TODO GRATIS!!! ... Se acabaron los derechos, y empiezan las obligaciones. Ah¡¡ ... y no os olvidéis de seguir alimentando a las pirañas autonómicas, que están que muerden ...

  • SIMPLIFICANDO
    #23 Vota Vota

    36 i SIMPLIFICANDO 11-07-2012 11:02

    ¿A QUE ESPERAN NUESTROS SINDICATOS TRANSICIONISTAS PARA CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA?

  • maandela
    #24 Vota Vota

    18 i maandela 11-07-2012 11:03

    #1 kufisto dijo "Que no es Rajoy, que es Uropa"....

    ......................................

    Yo diría:

    "Qué son los banqueros con la inestimable ayuda de sus administradores, el PP$E"

  • Maddie
    #25 Vota Vota

    33 i Maddie 11-07-2012 11:03

    En el discurso de rubalcaba sobre formas de recaudar sin destrozar el estado del bienestar he vuelto a echar en falta la referencia al IBI de la iglesia.

    Siempre se le olvida.

    Nada, un detalle sin importancia debe ser.

  • Panic
    #26 Vota Vota

    12 i Panic 11-07-2012 11:04

    Esto es un aperitivo ... todavía no han empezado a tocar los cojonesssss en serio.

  • domichel
    #27 Vota Vota

    35 i domichel 11-07-2012 11:04

    Esto tiene un nombre: HIJO DE PUTA, o mejor dicho putita de Merkel

  • Gasteiz
    #28 Vota Vota

    31 i Gasteiz 11-07-2012 11:04

    Destrozar el bienestar de todos para que unos pocos vivan bien.

    AQUÍ MANDO YO porque quiero seguir practicando el

    AQUÍ MANGO YO.

  • pol de puig
    #29 Vota Vota

    27 i pol de puig 11-07-2012 11:04

    Me alucinan las medidas de Mari-ano. Como se atreve a deducir el importe del paro, el sueldo de los cuidadores de mayores....habiendo dicho previamente que no iba a crear empleo. Como cree este baboso que vamos a subsistir los ciudadanos si mediante subida de impuestos, reducciones de sueldo y desempleo vamos a estar cada vez más ahogados.

    Esto va a acabar en la calle.

  • womanwithframe
    #30 Vota Vota

    34 i womanwithframe 11-07-2012 11:05

    Rajoy , ha anunciado todo esto, y más que nos prepara para Septiembre, no dude el gafe inmenso del Marrano, que todo esto tendrá debida contestación, para el , su mierda de gobierno, y para la puta Europa de banqueros, lobbystas, y demás estafadores de masas. ¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA INMEDIATA¡

  • UN CIUDADANO
    #31 Vota Vota

    22 i UN CIUDADANO 11-07-2012 11:05

    SIGUIENDO LA SUPUESTA DIGNIDAD QUE ESTE INDIVIDUO QUIERE DAR, DEBERIA PRESENTAR SU DIMISION AL PARLAMENTO YA, LO DEMAS SON IDIOTECES

  • legión esclava
    #32 Vota Vota

    19 i legión esclava 11-07-2012 11:05

    Y, en medio de esta rapiña de los ladrones fascistas peperos, obsérvese lo que ladra el multinicks a sueldo, franquicia ajomansinvalor. Porque esa es la estrategia de la gran mentira que sustenta el fascismo apoyándose en sus mierdos de descomunicación para esparcirla: os robamos el poco estado de malestar que teníais en nuestro propio beneficio pero diciéndoos, adoctrinándoos con es por vuestro propio bien, para mejorar, para volver al paraíso perdido que es.... naturalmente... la dictadura franquista.

    Está claro que Público ni es un periódico de izquierdas ni jamás ha tenido vergüenza al tener a semejantes infraseres como multinicks a sueldo.

  • shamboo
    #33 Vota Vota

    11 i shamboo 11-07-2012 11:07

    Marianoco marineta......vaya verguenza

  • xeitos
    #34 Vota Vota

    60 i xeitos 11-07-2012 11:07

    Rajoy, hoy tal vez hayas hecho felices a los mercados, pero a los españoles no has destrozado lo que tanto tiempo nos ha costado conseguir.

    Rajoy, eres despreciable, desmantelas lo que funciona y mantienes lo que nos ha traido a esta situación.

    Rajoy, ¡DIMISIÓN!

  • requiem
    #35 Vota Vota

    20 i requiem 11-07-2012 11:07

    El bienestar de los españoles que no el de la banca y empresarios, que para ellos son las ayudas, increíble que haya obreros que voten a estas alimañas, lo que no quita que en el PSOE también lo sean, solo hay que haber oído al necio Rubalcaba, casi aplaudiendo a Mariano.

  • erpepe
    #36 Vota Vota

    18 i erpepe 11-07-2012 11:08

    Bueno pues nada hasta aqui hemos llegado: gracias a 11 millones de votos legítimos, un sistema electoral bastante mejorable, una gran parte de los votantes que ejercen su derecho de votar en blanco o no ir a votar, y por último, gracias a un partido socialista que empezó a allanar el terreno para el próximo presidente que ya daban por sentado que sería del partido popular. Felicidades a todos, pero tranquilos esto todavia puede empeorar más, Murphy no se equivoca, si algo puede ir peor seguro que empeora.

  • RAZONEMOS
    #37 Vota Vota

    27 i RAZONEMOS 11-07-2012 11:08

    MI-SE-RA-BLE

    Si estaba por llegar, más claro el agua.

    Tantos años luchando, nuestros padres, abuelos, (algunos dando incluso sus vidas) para que este impresentable, de un plumazo nos quite todos nuestros derechos y logros sociales.

    ¡¡Pero si éste "señor", en su discurso, ha llegado a hablar de moral !!

    Y todavía le pide a la oposición su apoyo por que si en ella, éste gobierno no podrá conseguir lo que se propone, lo que se propone él y su gobierno (así en caso de que el país se vaya a la mierda, ya tiene excusa que poner sobre la mesa), pero es que dice que es la única solución, ¡¡la suya y no hay otra!!, luego pide el apoyo del conjunto de los españoles ¿..?, y dice ¡¡que la va a conseguir!! y teníais que haber visto, los gestos que le ponían cuando le abucheaban y los movimiento de las manos cuando leía su "ladrillo", que le habán enseñando sus asesores. Utilizaba incluso el gesto del pulgar hacia arriba...no sé si es el gesto del típico cesar romano, que nos perdona la vida, o del deportista que tiene un accidente y nos indica que todo va bien.....

    NOS VAMOS A LA MIERDA, TODOS, MENOS "ESPAÑA" (A LA QUE SE REFIERE EL "RAJAO", LA SUYA, LA DE LAS GRANDES FORTUNAS Y AMIGUITOS VARIOS)....

  • sindioses
    #38 Vota Vota

    37 i sindioses 11-07-2012 11:09

    La ciudadanía también debe adoptar medidas...1-

    La primera hacer que el gobierno del Rajao dimita en conjunto.

    Llevar a juicio a todos los políticos corruptos, empresarios, banqueros y hacer que devuelvan lo robado.

    Amenazar a la Unión Europea con salirnos del Euro, actuando en conjunto con los otros países que están siendo saqueados por los mercados.

    Y para amortiguar el golpe debemos pedirle una "colaboración voluntaria" a la iglesia católica para que entregue todo lo que defraudan a la hacienda pública...En Santiago ya sabemos lo que esas pobres almas de la caridad recaudan en sus chiringuitos.

    En fin... Que los que más tienen PAGUEN DE UNA PUÑETERA VEZ.

    REVOLUCION O MUERTE.

  • Picaporte
    #39 Vota Vota

    -33 i Picaporte 11-07-2012 11:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    .

    .

    .

    .

    EL DESTROZO LO HA DEJADO 8 AÑOS 8 DE GOBIERNOS LADRONES E INCOMPETENTES DE LA PSOE. HERENCIA ENVENENADA DE LA PSOE.

    .

    .

    .

    .

    .

  • domichel
    #40 Vota Vota

    23 i domichel 11-07-2012 11:10

    Ellos recortan el bienestar, nosotros recortemos sus cabezas. A la calle

  • kinoptika
    #41 Vota Vota

    43 i kinoptika 11-07-2012 11:11

    Espero que hayamos aprendido algo de los mineros.

    No debemos aceptar esto y agachar la cabeza e irnos para casa.

    ¿Porque el temor a que os quiten los mendrugos? No es mas que un desperdicio

    Mariano no seria el primer Presidente de Gobierno en ser removido de su cargo.

    ¡¡¡¡Alzaos, JODER!!!!

    ¿Donde esta esa dignidad que tanto se pavonea por las pasarelas deportivas y musicales?

    ¡¡¡¡ESPAÑA, DIESPIERTA, COÑO!!!!

    ¿Cuanto mas estais dispuesto a ser pisoteado?

  • Son of Anarchy
    #42 Vota Vota

    28 i Son of Anarchy 11-07-2012 11:12

    Jodidos cerdos... cuando llegue el momento de ajustar cuentas pediréis piedad, pero no la habrá.

  • Picaporte
    #43 Vota Vota

    -34 i Picaporte 11-07-2012 11:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    .

    .

    .

    .

    .

    HAY QUE TAPAR LOS AGUJEROS DE LOS LADRONES SOCIALISTAS

    .

    .

    .

    .

    .

  • JMAR49
    #44 Vota Vota

    24 i JMAR49 11-07-2012 11:14

    Y todo esto lo devemos a los muchos asalariados que votaron al P.P. Pues si no de que tendrian 10.830.693 votantes que fueron los que les votaron en las generales. Para otra vez que lo piensen antes de votar, claro que ahora muchos se tiraran de los pelos y se diran que tontos fuimos al votar a estos MENTIROSOS.

  • JosepMM
    #45 Vota Vota

    22 i JosepMM 11-07-2012 11:14

    Solo en un país de ciudadanos acéfalos, gobernado por una pandilla de sinvergüenzas, pueden ocurrir semejantes despropósitos.

  • emanuel
    #46 Vota Vota

    15 i emanuel 11-07-2012 11:14

    No solamente el estado del bienestar si no el de mal estar , todos los que aplaudieron el recorte de salarios, ahora se han dado cuenta , de que los perjudicados no son los asalariados , que tambien, lo son las tiendas a las que estos van a comprar etc.., y tienen que cerrar porque del mercado se les ha quitado 65.000 millones de Euros para darselos a los bancos para tapar un huequecito, los alemanes, holandeses y demas del norte , pero lo que no saben es que la mierda les va a llegar, mientras tanto, que hacemos con Marianito el corto, nos salimos de este club de alterne que es UE, y nos unimos a Libia,Egipto, junto con Grecia , Italia,Francia,Turquia,Tunez,Argelia y Marruecos , o seguimos bailandoles el agua a los cuentagarbanzos del norte.REFERENDUM YA; FUERA DEL EURO:

  • marta123
    #47 Vota Vota

    38 i marta123 11-07-2012 11:14

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA DE UNA PUÑETERA VEZ

  • josurp
    #48 Vota Vota

    16 i josurp 11-07-2012 11:15

    Donde estan los sindicatos para movilizar al pueblo en contra de esta dictadura ?. Hay que salir a la calle, huelga indefinida, desobediencia civil, manidestaciones masivas. Tiempo atrás era lógico que la gente se lo pensara, pero ahora ya no hay nada que perder.

  • PPMIENTEYMANIPULA
    #49 Vota Vota

    33 i PPMIENTEYMANIPULA 11-07-2012 11:15

    SINVERGÜENZAS!

    A LA CALLE YA

  • churruca
    #50 Vota Vota

    26 i churruca 11-07-2012 11:15

    TODOS A TOMAR POR SACO DE UNA VEZ. !!!VIVA LA TERCERA REPÚBLICA!!!

  • SATAN
    #51 Vota Vota

    25 i SATAN 11-07-2012 11:15

    ¡ MUERTE AL FASCISMO !

  • Picaporte
    #52 Vota Vota

    -27 i Picaporte 11-07-2012 11:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    .

    .

    .

    .

    .

    HAY QUE TERMINAR CON EL ESTADO DEL MALGASTAR. ACABEMOS CON LA PSOE

    .

    .

    .

    .

    .

  • Pez Banana
    #53 Vota Vota

    21 i Pez Banana 11-07-2012 11:16

    Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia...

    QUÉ ENORME H.D.L.G.P.!!!!

    Y lo cojo de #42 kinoptika

    ¡¡¡¡ESPAÑA, DIESPIERTA, COÑO!!!!

  • palos de ciego
    #54 Vota Vota

    16 i palos de ciego 11-07-2012 11:17

    Ayuda a Rajoy a dimitir

    Consume menos para agravar la crisis

  • iieeuup
    #55 Vota Vota

    19 i iieeuup 11-07-2012 11:18

    Señores: Llamo a la desobediencia civil ya! Todo dios a la calle , esto ya no es cuestión de ideologías, es por nuestro futuro.

  • SATAN
    #56 Vota Vota

    24 i SATAN 11-07-2012 11:18

    RAJOY A LA CARCEL JUNTO CON TODOS SUS AMIGÜITOS DEL ALMA MAFIOSOS DE LA GURTEL.

    ELLOS HAN TRAÍDO LA MISERIA A ESPAÑA Y PAGAMOS LOS CIUDADANOS DE A PIÉ.

    ¡A LA CARCEL CON ESTA PUÑETERA MAFIA DE LADRONES Y ASESINOS!

  • Picaporte
    #57 Vota Vota

    -27 i Picaporte 11-07-2012 11:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ES UN BUEN MOMENTO PARA ENCARGARLE A BARCELÓ OTRA CÚPULA DE GOTELÉ DE 2.000 MILLONES DE PESETAS.

    TOTAL... «EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE»

    PSOE, CÁNCER DE ESPAÑA

    PSOE, DISOLUCIÓN REAL YA

  • Andreudreu
    #58 Vota Vota

    15 i Andreudreu 11-07-2012 11:19

    Lo que más me molesta no es que nos engañen, sino que continuemos dejando que nos engañen. No nos damos cuenta que somos más que ellos. Son ellos los que han estirado más el brazo que la manga a costa nuestra. Pero en caso de elecciones, volverán al poder con nuestro beneplácito(PPSOE, CiU,etc..) Ya esta bien, por favor REACCIONEMOS YA.

    Ellos son lo lobbies de poder, por si alguien pregunta.

  • Cuestión
    #59 Vota Vota

    19 i Cuestión 11-07-2012 11:19

    - "Yo no soy como usted, lo que no llevo en mi programa no lo hago".

    - "Si ustedes conocen algún gobierno que en tres meses haya tomado decisiones del calibre de las que se han adoptado en España, agradecería que me lo dijeran, entre otras cosas para intentar superarlo"

    «Cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también. Y serán importantes»

    "Antes se improvisaba, ahora no".

    "antes se recortaba la sanidad y la educación, ahora no"

    "antes no se llamaba al pan, pan, y al vino, vino. Ahora sí"

    "antes se subían los impuestos, ahora no"

    "antes el jefe de gobierno nunca explicaba nada, ahora sí"

    "antes un ministro llevaba la contraria a otro, ahora no"

    "antes el gobierno no generaba confianza en los inversores, ahora sí"

    "antes aumentaba el paro, ahora no"

    "antes no había crédito para familas y empresas, ahora sí"

    "antes no había medidas de fomento del empleo, ahora sí".

    ===================================

    Mean subido el IRPF

    Mean subido la luz

    Mean subido el gas

    Mean subido el transporte

    Mean subido las medicinas

    Mean a subir el IVA

    Mean subido el IBI

    Mean subido la gasolina, gasoil ....

    Mean subido las TASAS universitarias.

    Mean despedido por estar más de NUEVE DÍAS DE BAJA JUSTIFICADA

    YESO KKetenemos un Gobierno KKete KKagas .... !!!!

    * "MEAN" .... dacer PPis ... .... ¡¡¡ LLUVIA D´OR !!! .... KKeguay

  • Gabbit
    #60 Vota Vota

    10 i Gabbit 11-07-2012 11:19

    http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/293846_250332215083198_1588683724_n.jpg

  • ozemari
    #61 Vota Vota

    15 i ozemari 11-07-2012 11:19

    Creo que hasta que no se experimenta un hecho en propia carne, no tenemos conciencia real del mismo. La consecuencia es que ayuda a despertar del letargo en el que esta sociedad del consumo nos ha inducido. Las repercusiones sociales van a ser memorables. Por cierto ¿ a la policía que reparte palos también le quitan la paga extraordinaria de Navidad?.Pues si siguen con su actividad es porque a ellos no les repercute, se lo pagan en otros conceptos o están robotizados.

  • snm0767
    #62 Vota Vota

    10 i snm0767 11-07-2012 11:19

    El PPsoE nos ha hundido en la puta miseria, me dan ganas de coger un fusil y acabar con aquellos que han acabado con nuestro estado de bienestar, esperanzas e ilusiones, PP, P$oE lo vais a pagar muy caro, el pueblo no perdonara esta traicion, vamos a por vosotros.

  • jose12000
    #63 Vota Vota

    16 i jose12000 11-07-2012 11:19

    Rajoy está acelerando el desmantelamiento del Estado del Bienestar, aunque este proceso ya viene de lejos, concretamente desde la caída del socialismo en la URSS y paises del Este,... todas estas medidas, deficit público menor al 3% del PIB, ataques depiadados a todo lo que sea público, se diseño en el año 1992, en el famoso Tratado de Mastrich, adivinad quien era presidente en esos años...el Sr. Felipe Gonzalez, que participo yo diría entusiastamente en el diseño de estas políticas criminales, lo que hace el Rajoy es acelerar el demenbramiento, espoleado por la Alemania liberal y con la escusa de la crisi económica., pero yo tengo esperanza que esta gente al final page por los cientos de miles de vidas que jodieron, todos (PP y PPSOE), PORQUE HOY, COMO EN EL SIGLO XIX el liberalismo económico solo trae cantidades ingentes de miseria que al final se les echarán a la cara, de estos snofs..

  • vendimiador
    #64 Vota Vota

    0 i vendimiador 11-07-2012 11:20

    tenga siempre la maleta hecha señor rajoy a partir de ahora es usted interino en la moncloa.

    quién lo iba a decir que el comunismo en españa iba a resurgir con la fuerza que esta resurgiendo. un comunismo casi estinto resurge con un vigor propio de los mejores anabolizantes.

  • jmz
    #65 Vota Vota

    12 i jmz 11-07-2012 11:20

    A LAS BARRICADAS.

  • ROJOTOLEDANO
    #66 Vota Vota

    20 i ROJOTOLEDANO 11-07-2012 11:21

    VALIENTE HIJO DE PUTA ESTE MARRANO RAJAO...Y PENSAR QUE MUCHAS DE SUS "VICTIMAS" FUERON A VOTARLE COMO DEVOTOS ABDUCIDOS....A VER SI EL PUEBLO DE ESPAÑISTAN DESPIERTA DE UNA PUTA VEZ..TOMAD NOTA DE LOS MINEROS !!!!!

  • LUISIN333
    #67 Vota Vota

    19 i LUISIN333 11-07-2012 11:21

    ESPAÑA SOLO TIENE DOS CAMINOS

    EL PRIMERO NOS COMEMOS EL MARRANO.

    EL SEGUNDO EL MARRANO SE COME A TODOS.LOS QUE NO SOMOS DE SU COCHINERA

  • CriticoBedoya
    #68 Vota Vota

    3 i CriticoBedoya 11-07-2012 11:21

    Y dale con meterse con Rajoy, el pobre Rajoy es lo que le han dicho sus votantes y estos que suman el 30% del censo son secretos, al menos sus votos, claro.

  • palos de ciego
    #69 Vota Vota

    8 i palos de ciego 11-07-2012 11:22

    Y naturalmente, su partido apoyándole. Es lo menos que se podía esperar del clan de los genoveses, apoyar a uno de los suyos.

  • vendimiador
    #70 Vota Vota

    -2 i vendimiador 11-07-2012 11:22

    quién lo iba a decir, llamazares andaba en el congreso como el holandes herrante. siete meses despues, los comunistas estan por encima de los socialistas.

  • moineau
    #71 Vota Vota

    17 i moineau 11-07-2012 11:22

    Nos tienes en vilo, #8 queridoIector 11-07-2012 10:55, ¿de verdad crees que nos importa algo?

    Gástate la pasta en médicos, que falta te hace.

    Y que te mejores.

  • carlitostambor
    #72 Vota Vota

    10 i carlitostambor 11-07-2012 11:22

    Que desastre de Gobierno.

    Está cayendo muy bajo

  • womanwithframe
    #73 Vota Vota

    19 i womanwithframe 11-07-2012 11:23

    A tomar las calles pacífica pero contundentemente para defendernos del Rajao y sus amos , y a quienes lo defienden , sepan, que antes de lo que esperan , serán sus víctimas, que aqui no se salvará nadie. Y esto es opinión como recadito a Picaporte, que no dude , señor, que vd sufrirá antes o despues de las consecuencias de las "hazañas bélicas" de nuestro gafe mayor , MARIANO RAJOY BREY, lacayo de lacayos , la puta UE, a su vez de grandes corporaciones financieras, corruptas y criminales.

  • Edu1973
    #74 Vota Vota

    14 i Edu1973 11-07-2012 11:23

    A mí ya se me acabó la paciencia con estos. Yo opinaba que Zapatero tenía que dimitir por hacer cosas en contra de sus principios. Pues estos están haciendo lo mismo, la única diferencia es que estos NO TIENEN PRINCIPIOS NI VERGÜENZA NI SOLUCIONES.

    Por cierto, una reflexión sobre el "fraude" con el IVA: ponemos que se me estropea el coche, que necesito para trabajar. Apenas gano para mantener a mi familia. Resulta que como se me ha estropeado el coche tengo que pagar a Hacienda una multa del 18 o del 21% por el hecho de que se me ha estropeado el coche. No es un capricho, no puedo casi pagar la reparación y además tengo que pagar a Hacienda por ello. ¿Qué es más injusto, que lo pague o que no?

  • Llanes Cenero
    #75 Vota Vota

    12 i Llanes Cenero 11-07-2012 11:24

    No se ensañen ustedes, caramba...

    ¿no ven que todo es parte del apoyo de Mariano noniano a la minería?

    Sí, sí, porque este año los Reyes Magos (a los que también habrá quitado la extraordinaria) van a traerle mucho carbón, a él y a sus congéneres ministeriales...

    A no ser que me digan que será carbón de Polonia, en lugar de carbón aragonés, leonés, palentino o asturiano, claro...

  • chispan
    #76 Vota Vota

    6 i chispan 11-07-2012 11:24

    Ahora que ha dado un paso hacia la aconfesionalidad del Estado, suprimiendo la Paga Extra de Navidad a los funcionarios (detrás venimos el común de los mortales), el próximo avance podía ser retirar las ayudas a la Iglesia (IBI, 0'7% IRPF, etc...).

  • Gabbit
    #77 Vota Vota

    11 i Gabbit 11-07-2012 11:24

    #68 CriticoBedoya

    Pero si a Rajoy no le ha votado nadie, todos los que vociferaban en los bares antes del 20-N de 2011 están ahora calladitos como putas. Avergonzados supongo.

  • palos de ciego
    #78 Vota Vota

    23 i palos de ciego 11-07-2012 11:24

    Pues nada, que siga la fiesta.

    A más recortes, menos consumo. A menos consumo, más crisis.

    Siguiente recorte, por fa.

  • emanuel
    #79 Vota Vota

    14 i emanuel 11-07-2012 11:24

    Recuerdo que a los funcionarios se les bajo el sueldo hace dos años este año se le congelo , y ahhora se les quita el sueldo y se les quitan dias de vacaciones, historicamente se compensaba el sueldo bajo por los dias de asueto, ahora despues de multiples bajadas viene otra bajada y la bajada de vacaciones con lo que no solo quitan la paga extra si no que tambien las vacaciones , a esto hay que añadirle, otro factor quieren quitar las ayudas , otra cosa que mitigaba la salidas a la calle de la gente.Osea que a los trabajadores publicos les han recortado tres veces en el ResorthDE MaryAno.

    Que malo fue Zp, en el recorte del de Mayo, pero lo tuyo, no tiene nombre,encima la reforma laboral, la subida irpf, la luz , el gas, gasolinas,iva, la bajada de las ayudas a los dependientes y a sus cuidadores , las pensiones, Zp era una Maria, tu si que eres un machote, que da por el culo a su pueblo el que ha confiado en el, pero eso si sacrificandote por los dueños de los bancos, por merkel, por los empresarios y los directivos de las grandes corporaciones y de los bancos,y por la gente que estafa,enfin por esa gente, que merece un apoyo, eres un tirao.

  • Mr Mustard
    #80 Vota Vota

    12 i Mr Mustard 11-07-2012 11:24

    Eufemismos. Los han usado antes y los siguen usando. A la prevista subida del IVA la han llamado un cambio de ponderación en los impuestos al consumo. Se han referido a la subida de impuestos como un recargo temporal de solidaridad. Y han definido la amnistía fiscal como una regularización de rentas y activos.

    Pero claro, ¿acaso nos sorprendemos? Al fin y al cabo, he aquí un gobierno que está rompiendo todos los records establecidos en materia de promesas rotas o incumplidas: no iban a subir el IVA ni los impuestos; tampoco iban a llevar a cabo recortes que pusieran en peligro la calidad de la sanidad pública o del sistema educativo; no aumentaría el desempleo bajo su mandato; no abaratarían el despido; tampoco mermarían el poder adquisitivo de los pensionistas... No iban a tomar ninguna de estas medidas y, al final, casi les ha faltado tiempo: en seis meses escasos han hecho todo lo que dijeron que no iban a hacer. Y todo aquello que callaron durante la campaña electoral porque sabían que si lo mencionaban no reunirían los votos suficientes para llegar a la Moncloa.

    Y mientras tanto el ciudadano de pie sigue preocupado y asustado. Por lo que hacen y por lo que no hacen. Por lo que dicen y, sobre todo, por lo que callan y lo que niegan.

  • Santiago2011
    #81 Vota Vota

    10 i Santiago2011 11-07-2012 11:24

    Marianico, danos más por favor, lo estamos deseando, nos encanta tu mano dura...

    Y si hay elecciones, te volveremos a dar mayoría absoluta, y si no ya estará por ahí el PSOE para apoyarte en todo lo que necesites.

  • domichel
    #82 Vota Vota

    12 i domichel 11-07-2012 11:24

    Siguen siendo los mismos imperialistas que creen en la esclavitud

  • hartodealucinar
    #83 Vota Vota

    12 i hartodealucinar 11-07-2012 11:24

    En realidad,todo esto es lo que una cuadrilla de impresentables, inútiles y sinvergüenzas puede hacer. Si a esto añades cierto retraso mental, de manera que escribes al dictado lo que otros dicen, pues esto acaba como acaba.

    Como he dicho en otro comentario, declaro el 11 de julio "día del orgullo pepero". Celebran este día todos aquellos hijos de mala madre con cierto retraso mental que les impide ver la realidad y opinan (es un decir) siempre de modo sesgado y viven en la mentira hasta el punto de creer en dioses y reyes magos.

    ¡A disfrutar! Que los amigos de la banca, fuerzas armadas, grandes riquezas y politicuchos de mierda ya lo hacen.

  • carlitostambor
    #84 Vota Vota

    7 i carlitostambor 11-07-2012 11:24

    Elecciones generales YA!

    La gente que se ha equivocado tiene derecho a rectificar

  • Rubio
    #85 Vota Vota

    12 i Rubio 11-07-2012 11:24

    ¡DESPUÉS DE LO QUE NOS ESTÁN HACIENDO SI NO REVIENTA EL DESCONTENTO EN LAS CALLES COMO SE MERECE ESTA SITUACIÓN, ESTAREMOS DEMOSTRANDO LA COBARDÍA DE LOS ESPAÑOLES QUE, TODO HAY QUE DECIRLO, ESTÁ FOMENTADA POR LOS INDIGNOS Y COMPLACIENTES SINDICATOS APESEBRADOS QUE TENEMOS Y QUE PARECEN EL SINDICATO ÚNICO VERTICAL DEL FRANQUISMO, TRAIDORES!!!!!!!!!!!!

  • Borzog
    #86 Vota Vota

    9 i Borzog 11-07-2012 11:25

    El estado de bienestar occidental: su aparición y la desaparición del bloque soviético

    Un artículo de James Petras.

    Los programas de bienestar en Europa y Norteamérica sufrieron especialmente el golpe de la pérdida de un sistema social competidor en el Este, de la influencia y el impacto de la mano de obra barata procedente del Este y de que sus propios sindicatos se habían convertido en complementos de los partidos socialistas, obreros y democráticos neoliberales.

    En cambio, en el Sur, concretamente en América Latina y, en menor medida, en Asia, el neoliberalismo contrario al bienestar duró solo una década. En América Latina, el neoliberalismo empezó a sufrir enseguida presiones intensas cuando estalló una nueva oleada de militancia de clase y recuperó parte del terreno perdido. Antes de que concluyera la primera década del nuevo siglo, la mano de obra incrementaba su cuota de renta nacional, los gastos sociales aumentaban y el Estado de bienestar iniciaba la senda de recuperación de fuerza en marcado contraste con lo que sucedía en Europa occidental y Norteamérica.

    Las revueltas sociales y los movimientos populares poderosos desembocaron en América Latina en gobiernos y políticas de izquierda y centro-izquierda. Una serie de luchas nacionales intensas derrocó a los gobiernos neoliberales.

    --------------------------

    ¿Qué estamos esperando???

  • shamboo
    #87 Vota Vota

    5 i shamboo 11-07-2012 11:25

    bueno Marianoco,ya lesubistes las chuches a los niñas y niñas...ya hiciste lo que haria un mal gobernate..http://www.youtube.com/watch?v=ELd2gJQyy6U

  • arbeca
    #88 Vota Vota

    10 i arbeca 11-07-2012 11:25

    Que no se me cruce en el camino ninguno de los foreros fachas que frecuentan el foro, porque a pesar de mi convicción sobre la no-violencia, en caliente, no sé lo que haría...

    Propongo que les suban el iva y les rebajen el sueldo a todos los militantes y votantes del PP. Ya que presumen de ser millones, con sus "sacrificios" se solucionaría la crisis rápidamente. Y de paso se solucionaría que las próximas elecciones la gente no se dejará tomar el pelo por estos ladrones de guante blanco.

  • yo paco
    #89 Vota Vota

    10 i yo paco 11-07-2012 11:25

    ¡Malditos bastardos!.

    No se que esperamos para sacar las antorchas y la GUILLOTINA.

  • shamboo
    #90 Vota Vota

    6 i shamboo 11-07-2012 11:25

    Este es el nivel del presidente del gobierno de este pais...NO DA PARA MAS.

  • abg
    #91 Vota Vota

    6 i abg 11-07-2012 11:26

    ¿Y ahora qué? ¿Vamos a salir por fín a la calle MASIVAMENTE a la calle a manifestarnos o vamos a seguir apoltronados?

    Me da igual quien sea el que lo organice pero esto NO PUEDE QUEDAR ASI

    Sindicatos, IU, 15M, DRY o las lagarteranas madrileñas... quien sea PERO QUE CONVOQUE HUELGA GENERAL YA y que sea unéxito y no como el último paripé

  • SATAN
    #92 Vota Vota

    10 i SATAN 11-07-2012 11:26

    ¿ESTADO DEL BIENESTAR?

    NUNCA LO HEMOS TENIDO, CON LOS FRANQUISTAS Y SUS HEREDEROS LO QUE HEMOS TENIDO ES ENFERMEDAD Y MUERTE.

    ESTO ES LO QUE SE HACÍA (Y SE HACE, ME TEMO) EN EL HOSPITAL DONDE YO TRABAJABA....Y...DIGAN LO QUE DIGAN... NUNCA VI QUE SE PIDIERA CONSENTIMIENTO A NADIE.

    http://talidomidapertuti.blogspot.com.es/

  • Edu1973
    #93 Vota Vota

    0 i Edu1973 11-07-2012 11:26

    ¿Cuándo sube el IVA?

  • vendimiador
    #94 Vota Vota

    -4 i vendimiador 11-07-2012 11:26

    lo de los parados ha sido una muestra de debilidad de un gobierno acorralado que no es capaz de enfrentarse a los poderosos y se ha cebado con los mas debiles obviando lo obvio: el pp tiene mas voto obrero que de empresario.

  • Palmiche
    #95 Vota Vota

    6 i Palmiche 11-07-2012 11:26

    En una cosa si lleva razón el sicario de los privilegiados: "Nos encontramos en una situación extraordinariamente grave y es preciso corregirla con urgencia": la mayoría social debe cumplir la tarea histórica de desalojar del poder a la minoría privilegiada que sustituyó a otra minoría privilegiada, la aristocracia, a partir de la revolución francesa. Y el modo de hacerlo no es otro que combatir a sus partidos compromisarios y a sus medios de manipulación.

    Por si alguien tenía alguna sombra de duda, la frase siguiente es suficientemente elocuente de lo que representan Rajoy y su partido: "Porque no hay mucho que escoger: o reducir los gastos o aumentamos los ingresos, o si no nos queda más remedio, hacemos ambas cosas". Aumentar ingresos se queda en una medida excepcional y perseguir el fraude fiscal y aumentar la presión fiscal a las rentas más altas, es una medida que ni siquiera se contempla o que sencillamente forma parte de la fantasía radical comunista para la mentalidad neoliberal

  • Baalish
    #96 Vota Vota

    8 i Baalish 11-07-2012 11:27

    1.- la privatización es un pésimo negocio para los estados

    2.- la subida del iva afectara a las pymes si aún quedan

    3.- se van a bajar los sueldos deberían hasta el 50 o 60 % de la pensión de desempleo, aver si se puede vivir así

    4.- realmente para que aumentan la jubilación si los mayores de 45 años ya no los quiere ninguna empresa

    5.- estos sinvergüenzas siguen roba que te roba, hasta cuando lo permitiremos

    Rajoy renuncia que no tienes pantalones para defender el expolio que tus sucios socios hacen

    y muchas gracias por ser casi como Bismarck e inventar el estado de malestar

  • manurso
    #97 Vota Vota

    9 i manurso 11-07-2012 11:27

    ¡¡¡¡Venga, todos a una: beeeeee , beeeeeee!!! ¡¡¡Qué vivan las cadenas!!!!

  • Themeloncete
    #98 Vota Vota

    6 i Themeloncete 11-07-2012 11:28

    No nos engañemos, Rajoy aplica las medidas según su ideología, mientras recorta el estado del bienestar buscando igual que sus primos republicanos de EEUU que la gente con pocos recursos o sin ellos pierdan derechos, manteniendo en cambio sus obligaciones y acaben en Cáritas como pordioseros, sigue sin tocar el impuesto sobre las grandes fortunas, sin aplicar una tasa a los movimientos especulativos, sin recortar realmente a los muchos cargos de elección directa que pululan por todo el territorio español, sin adelgazar al estado de las instituciones (diputaciones, consejos, tv autonómicas, etc.) que no aportan prácticamente nada, salvo su principal fin que no es otro que meter a los políticos dentro y aun gastar más de lo que ya gastan a manos llenas, porque cualquier empresa donde aterrice un político la historia nos ha demostrado que es deficitaria en poco tiempo. Con la barra libre abierta las 24 horas para los que nos han llevado hasta la actual situación (la banca) y en cambio no tener dinero para "mantener" un pacto firmado con los mineros que unilateralmente incumple a pesar de que el coste es el 1% de lo que se van a llevar los de traje caro y puro en boca. Sr. Rajoy, como dijo un colega suyo "marchese", antes de que le tengamos que echar.

  • queridoIector
    #99 Vota Vota

    -4 i queridoIector 11-07-2012 11:28

    ATENCIÓN, ÚLTIMA NOTICIA: EL PSOE CON LOS MINEROS.

    La sociedad Rumbo 5-Cero compró 1.200 hectáreas lindantes con Minas de Riotinto por 2,8 millones de euros en 2005. Ahora, la multinacional Emed Tartessus ha firmado un acuerdo para adquisición de dicha finca por un importe de 20 millones de euros si se cumplen todas las condiciones.

    Un importante pelotazo en sólo unos años. De ser una simple operación comercial, poco habría que añadir. Pero casualmente los asesores jurídicos de Rumbo 5-Cero en el momento de la compra de los terrenos en una subasta de la Agencia Tributaria (embargo de la Seguridad Social a Minas Rio Tinto), fueron Amparo Rubiales, flamante presidenta del PSOE andaluz, y su compañero de despacho Javier Pérez Royo, asesor aúlico del ex presidente Chaves y columnista de El País. Además, hay militantes del PSOE en Emed Tartessus y, no podemos olvidar que el hijo de Manuel Chaves fue contratado por Severiano López, dueño de Rumbo 5-Cero. Precisamente ha sido El País el que ha desvelado la operación informando de los hechos, pero sin dar un solo nombre

  • atenhea
    #100 Vota Vota

    16 i atenhea 11-07-2012 11:28

    JODER COMO ESTA PONIENDO EL CAYO LARA A RAJOY EN EL PARLAMENTO ESTA DEJANDOLO FINO , Y ESTA CON LA CAMISETA DE LOS MINEROS EN EL PARLAMENTO, SE ESTA RIENDO DE LO QUE HIZO CON EL CODICE Y DEJANDOLO EN RIDICULO , BUENO SI RIDICULO YA ES QUE COJONES ESTA DICIENDOLE LA VERDAD

  • maandela
    #101 Vota Vota

    6 i maandela 11-07-2012 11:28

    Televisión=arma de destrucción masiva-que nos ha liquidado la mente. A ver, ¿CUANTO HAY EN LOS PARAISOS FISCALES? Dejemos hablar de crisis y pasemos hablar de ESTAFA. Pero tiene toda la pinta que vamos a ser testigos de como este sistema, genocida y suicida se derrumbará no sin dejar tras de sí una gran dosis de sufrimiento.

    Autogestión o barbarie.

  • arbeca
    #102 Vota Vota

    18 i arbeca 11-07-2012 11:29

    Como madre de un universitario, como maestra, como funcionaria, como catalana (doblemente jo....) como mujer, como pareja de un, casi seguro, trabajador en paro, les maldigo mil veces cada día.

    Estoy dispuesta a seguir tomando la calle a cada convocatoria. Antes era más selectiva y me fijaba mucho en quien las convocaba, ahora me da exactamente lo mismo: manifestaciones, sentadas, ocupaciones, caceroladas... siempre que me sea mínimamente posible, allí estaré.

  • VLAD III
    #103 Vota Vota

    9 i VLAD III 11-07-2012 11:29

    Éste ladrón fascista dice "quien contamina, paga". Y así tendría que ser, pedazo de gusano humano. Tu y tu gobierno, todo lo que tocáis lo contamináis, lo destruís. Estáis llevando al país y sobre todo a la mayoría de los cuidadanos a la ruina y lo tendríais que pagar con vuestras vidas.

  • ERROR PP CORRUPTO
    #104 Vota Vota

    5 i ERROR PP CORRUPTO 11-07-2012 11:29

    Preparémonos esto es solo el principio, estos cabrones no se saciaran hasta que no estemos en la puta calle y pasando hambre. Pues tomemos la calle para echarles antes de que nos echen ellos (que camino levan) ELECCIONES, ELECCIONES,ELECCIONES, ELECCIONES, ELECCIONES,

  • shamboo
    #105 Vota Vota

    7 i shamboo 11-07-2012 11:30

    Bueno....la caida de estos sera grande...muy grande y sonada.....tiempo al tiempo.

  • Dorotéo Arango
    #106 Vota Vota

    11 i Dorotéo Arango 11-07-2012 11:30

    ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!

    ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!

    ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!

    ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!

    ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!

    Pero hostia como escueze serlo, ..... Español, Español.

  • SATAN
    #107 Vota Vota

    5 i SATAN 11-07-2012 11:30

    EL QUE RECIBE EL PREMIO DE MANOS DE LA INFANTA DE NOOS ES EL PSIQUIATRA MANUEL ÁNGEL FRANCO (SI FRANCO) MARTÍN. PSICÓPATA Y ASESINO DEL RÉGIMEN.

    http://talidomidapertuti.blogspot.com.es/

  • Kurt
    #108 Vota Vota

    1 i Kurt 11-07-2012 11:30

    Rajoy pretende curar una hepatitis con sanguijuelas, subir el IVA, reducir la dependencia, no son buenas medidas en este momento, el IVA ya lo subieron y el Estado ingreso menos en este impuesto, ademas de empobrecer la economía y a los ciudadanos, el IVA se debio subir en la época de bonanza economica. Sigue sin atacar la base del problema, los bancos y la deuda que los ciudadanos tienen con estos, y no busca la solucion como potenciar los sectores, alimetarios industriales y tecnologicos. Las privatizaciones no serviran de nada ya que pasaran a manos no de empresas serias sino de 4 amigotes que se lucraran todo lo que puedan y dejaran el servicio hecho un desatre como ya ha pasado antes. Otras medidas pudieran ser buenas pero de nada sirven si no le damos la cura que necesita el enfermo, ya es hora de que la crisis no la paguen solo los ciudadanos sino tambien el sector financiero, principal culpable de la misma, junto con los diferentes gobiernos y los ciudadanos.

  • interlobotomia
    #109 Vota Vota

    4 i interlobotomia 11-07-2012 11:30

    LA TROTONA ES MENTIROSA A PARTE DE BOBA.

    http://www.youtube.com/watch?v=S_GQz3xhNII&feature=share

  • RAZONEMOS
    #110 Vota Vota

    5 i RAZONEMOS 11-07-2012 11:31

    ¡Coño, ¿tan difícil es de entender?!

    Lo que al le importa son las grandes fortunas y amiguetes, ¡que no hay más cera que la que arde! y esto es lo que ha votado gran parte del pueblo español. Ahora ajo y agua (siempre y cuando podamos pagarla)

    YO QUE PENSABA QUE ESTE PAÍS.......BUENO, NADA, YA DA IGUAL.

  • pececillos
    #111 Vota Vota

    3 i pececillos 11-07-2012 11:32

    El PPsoE nos ha hundido en la puta miseria, me dan ganas de coger un fusil y acabar con aquellos que han acabado con nuestro estado de bienestar, esperanzas e ilusiones, PP, P$oE lo vais a pagar muy caro, el pueblo no perdonara esta traicion, vamos a por vosotros.

    -----------------------------------------------------

    ¿Fusil ? no hay cojones ,cuando era adolescente ,conocí algunas bandas callejeras,en una en concretó el cabecilla amenazaba ,delante de todos ,pero solo no tenia lo que hay que tener ,esas cosas no se dicen su demuestran andando ,desde el 77 nadie a cogido un fusil ,solo ETA,a si que todos los partidos son culpables ,no solo el PSE ,en la oposicion los toros son de goma ,no me extraña que no ganéis unas elecciones .

  • fernando puente
    #112 Vota Vota

    6 i fernando puente 11-07-2012 11:32

    !GRACIAS SR INSIDIAS ALIAS ´´RAJOY´´: EN SOLO 7 MESES ESTAMOS INTERVENIDOS!

  • moineau
    #113 Vota Vota

    6 i moineau 11-07-2012 11:32

    Creete lo que quieras, #18 InvaluableAxioman 11-07-2012 10:58, pero no difundas mantiras.

    Por ejemplo se le atribuye a la Culona el invento del cupón de los ciegos, peeeeero fue la ACC presidida por Roc Boronat antes de la guerra (http://es.wikipedia.org/wiki/Roc_Boronat).

  • losutb
    #114 Vota Vota

    6 i losutb 11-07-2012 11:32

    Nada, a cenar huevos fritos con patatas en Nochebuena, y los niños sin "reyes", maravillas de nuestra "Democracia". Ni Franco, que ya es decir, fue tan miserable como para dejar a la gente sin su "aguinaldo" para que pudieran alegrarse un poquito y celebrar la navidad.

  • Ponche de Leon
    #115 Vota Vota

    10 i Ponche de Leon 11-07-2012 11:33

    ¿Desempolvamos guillotinas o nos tiramos a las calles antes de que sea tarde?

  • shamboo
    #116 Vota Vota

    3 i shamboo 11-07-2012 11:34

    si,si las chuches.http://www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0

  • Antimetafísico
    #117 Vota Vota

    5 i Antimetafísico 11-07-2012 11:34

    Es necesario salir ya a la calle, pero no a manifestarse y a gritar en ella, SINO A ROMPERLA.

  • emanuel
    #118 Vota Vota

    6 i emanuel 11-07-2012 11:34

    Espero que la medida contra los trabajadores publicos, sea criticada por todos ahora sabemos que si un trabajador publico que son pocos con respecto a cualquier pais de Europa estando mal pagado como es el caso en nuestro pais se le quita dinero, todo el gasto que este hombre hacia no lo va a hacer conlo cual se le quita dinero al trabajador privado, en una palabra la alegria y la pena es compartida , somos trabajadores y nos acaban de robar , no a los publicos si no a los publicos y privados, espero que dejen de cebarse con los trabajadores publicos , porque tambien les han quitado dias de vacaciones y la caridad de las ayudas,pero antes les habian subido el Irpf, les habian congelado el sueldo , que el año antes se lo habian bajado, despues les subieron la luz el gas como a todos, ahora les subiran el Iva, con lo que esta gente no se gastara un euro demas, lo siento por bares ,y tiendas pequeñas , para las que el gobierno ,"iba a gobernar", menuda tomadura de pelo.

  • alexelguapo95
    #119 Vota Vota

    4 i alexelguapo95 11-07-2012 11:34

    Vergonzoso

  • Ovetense
    #120 Vota Vota

    6 i Ovetense 11-07-2012 11:34

    Mariano si existe Dios esto lo vas a pagar muy caro, si no existe ¿para qué existe la Iglesia? Acabemos con lo que nos sobra.

  • pdro59
    #121 Vota Vota

    7 i pdro59 11-07-2012 11:34

    rajoy y la niña cabron ya no come chuches con lo que vociferabas por la subida del iva y la lideresa que hacia campaña para la desobediencia ha pagar el iva ahora no dice nada ese sapo partero ahora hacer campaña todo el mundo para no pagar el iva ha estos ladrones mafiosos que han arruinado bancos cajas todo donde han podido echar mano para robar viva el vino mariano ha tambien le subio el iva

  • legión esclava
    #122 Vota Vota

    10 i legión esclava 11-07-2012 11:34

    Y se nos olvida que es el gey juacar 1º, el escopetas, el que ha presidido esta reunión de delincuentes y ladrones peperos. Como le leí ayer a un forero, Alí Borbón y los 40 ladrones fascistas.

  • arbeca
    #123 Vota Vota

    10 i arbeca 11-07-2012 11:34

    Picaporte:

    "¿La PSOE?" Y no es un fallo de teclado, lo repites y lo repites... ¿De dónde co...o sales tú? ¿Como se te puede tener en serio si no sabes ni como se llama el partido que, por no entrar en la historia, ha gobernado durante ocho años y es hoy el principal partido de la oposición?

    Flaco favor les haces a tus colegas fachas. Aunque seguramente eres un prototipo de la mayoría de los votantes, que vieron un día por la tele a Rajoy y le creyeron... ¡Ignorante!

  • andrea caracortada
    #124 Vota Vota

    3 i andrea caracortada 11-07-2012 11:35

    CON ESTE RAJAO DE PRESIDENTE QUE HABEIS ELEGIDO ASI VA EL PAIS. DIMISION YA!!!!

    HAY QUE SALIR A LA CALLE!!!! NOS ESTAN ROBANDO LO POCO QUE HABIAMOS CONSEGUIDO EN MEDIO AÑO DE GOBIERNO Y LO QUE NOS QUEDA........

  • bemsalgado
    #125 Vota Vota

    8 i bemsalgado 11-07-2012 11:35

    Rajoy actúa por revelación divina, inspirado en el Códice apostólico.

    A eso fue a Santiago el pasado domingo.

    Ese viaje sí que era un gasto imprescindible, como el de irse al fútbol a Polonia.

    http://beminvitados.blogspot.com

  • Ponche de Leon
    #126 Vota Vota

    6 i Ponche de Leon 11-07-2012 11:35

    Con Franco se vivía aun mejor, no era una dictadura encubierta.

    Ni Aznar fue tan torpe.

    Este impresentable es lo peor que hemos tenido hasta la fecha y solo en 6 meses se ha cargado el pais.

  • el de turiellos
    #127 Vota Vota

    3 i el de turiellos 11-07-2012 11:35

    cuando suben el IVA nos bajan el sueldo a los jubilados, a los parados a los de los sueldos de miseria.

    esperemos que los mineros revuelvan las conciencias y salgamos a la calle los ciudadanos a los que quieren hacer subditos

  • Sefo
    #128 Vota Vota

    18 i Sefo 11-07-2012 11:35

    ¡¡HIJOS DE PUTA!! Así, con todas la letras.

  • megasto
    #129 Vota Vota

    8 i megasto 11-07-2012 11:36

    Los votantes del PP nos han traido esta miseria.

    O una de dos: O son unos HDP (HIJOS DE PUTA), o son unos pobres descerebrados al servicio de los ricachones bancarios.

    Creo que saben muy bien lo que hacen.

    Que se atengan a las consecuencias.

  • A Dreyfus
    #130 Vota Vota

    6 i A Dreyfus 11-07-2012 11:36

    Este, Mariano R. Brey, era el que acuso a su predecesor de cometer el mayor recorte social de la historia de España. Bueno parece que lo va a superar.

    Para la Real Academia de la Historia : " Mariano Rajoy Brey, el Presidente que aumento el IVA de los chuches ".

    Iba a defender la Soberania Nacional; ahora el Gobernador del Banco de España, acban de degradarlo, al igual que a sus ministros de Economia y Hacienda [ desde fuera diran y controlaran lo que hay que hacer ]

    Me diran que todo viene de la herencia recibida y, tienen razon, pero hay que remontarse a 1998 con la nueva ley del suelo que dio origen a la burbuja inmobiliaria que nos ha traido hasta aqui. Ley, obra del de las Azores, el campeon de abdominales, J.M.Aznar.

    No sigo para no aburrir.

    Un saludo

  • MrGumby
    #131 Vota Vota

    6 i MrGumby 11-07-2012 11:37

    Alguien debería decirle -una vez más- al señor presidente que no vuelva a repetir esa gilipollez de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. En 2007 había superavit y, eso sí, una deuda privada absolutamente insostenible gracias a la burbuja inflada con mimo por Aznar y ZP y respaldada por todos los sospechosos habituales.

    Él y Rubalcaba deberían saberlo, que llevan en política desde hace décadas y con importantes responsabilidades de gobierno.

    Bastá ya de culpabilizar a los ciudadanos por la fé que ellos pusieron en su momento en un modelo de desarrollo que era pura estafa.

    Nuestra culpa está en tragar con todo y no hacer preguntas.

  • Ponche de Leon
    #132 Vota Vota

    13 i Ponche de Leon 11-07-2012 11:37

    10 millones de tarados nos han traido esta basura.

  • Mordaunt
    #133 Vota Vota

    4 i Mordaunt 11-07-2012 11:37

    Si no fuese por que este ensañamiento nos afecta a todos, es para decirles a algunos (y en especial a algunos funcionarios que tanto lloraron el recorte del 5% de Zapatero): ¡¡Disfrutad de lo votado, imbéciles!!. En las próximas citas electorales, seguid legitimando a los aPPestosos, y a Marianico el bobo, quizá logren que tengamos que pagar por tener un trabajo.

  • Hermes Valle
    #134 Vota Vota

    4 i Hermes Valle 11-07-2012 11:37

    Oigo una gran cantidad de indignación, con respecto al brutal asesinato que acaba de realizar Rajoy al sistema del bienestar. Otra vez los recortes caen sobre los más debiles, la clase trabajadora y media, ni una solo nueva medida para las grandes fortunas, la banca, los grupos financieros...etc, a esos que son los únicos culpables de la situación actual. Y mientras tanto los más de 40 millones de españoles, la mayoría en casa viendo tele. Si todos supiesemos que somos más fuertes y más gente, a estos se les acababa el chollo o dictadura de los bancos que han creado. Imaginaos una masa de millones de personas yendo hacia el congreso a exigir que tome otras medidas, o la misma gente entrando en moncloa o en zarzuela, o en los bancos, ¿qué harían enviar al ejercito? Debemos tomar conciencia que somos más fuertes, y no dejar que nos dividan. ¡¡¡bravo a los mineros!!! esa si es una lucha a muerte.

  • losutb
    #135 Vota Vota

    4 i losutb 11-07-2012 11:38

    UE/euro = Dictadura

  • luna44
    #136 Vota Vota

    3 i luna44 11-07-2012 11:38

    A que esperan los funcionarios ha hacer una huelga indefinida, incluida la policia y la guardia civil , si esos que ahora estan enfrentandose a los mineros que luchan por el pan de sus hijos y que fueron recibidos con honores ayer en madrid, donde estan los trabajadores del transporte que no hacen otra huelga indefinida, donde estan los vigilantes de seguridad encargados de llevar los furgones, si se paralizan esos sectores economicos se paraliza el pais entero, para cuando señores para cuando todo esto, nos suben el iva un diez por ciento en articulos imprescindibles para nuestra vida diaria, que necesitamos los españoles para hacer frente a tanto abuso, hay que ser como los mineros, dar caña y mas caña hasta que revienten de una puta vez.

  • wiki84
    #137 Vota Vota

    7 i wiki84 11-07-2012 11:38

    Mientras sigamos dejándoles nos seguirán jodiendo y exprimiendo para mantener su mierda de sistema. ¡BASTA YA!

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • alexanxo
    #138 Vota Vota

    4 i alexanxo 11-07-2012 11:38

    No nos pongamos nerviosos que seguro que dentro de poco Rajoy anunciara haciendo honor a esa frase tan conocida como es : " todos los politicos son iguales " .Que se rebajara el sueldo al gobierno un 30% al igual que hizo Hollande en solidaridad con el pueblo frances .Esperad con paciencia y ya vereis como lo anuncia.

  • Ernesto Guevara 1975
    #139 Vota Vota

    10 i Ernesto Guevara 1975 11-07-2012 11:39

    ME CAGO EN DIOS! OJalá los mineros lleguen al congreso y lo revienten todo! Es que no se puede! La iglesia? Ni tocarla. Sus sueldos? Ni tocarlos. A los ciudadanos palos y más palos.

    VERGÜENZA de gobierno, para recortar en todo yo también soy bueno y podría hacerlo cobrando una décima de lo que cobráis vosotros sanguijuelas!

    DIMISIÓN!!!!

  • Ponche de Leon
    #140 Vota Vota

    6 i Ponche de Leon 11-07-2012 11:39

    Dijeron que traerían más de 3 millones de puestos de trabajo ¿Alguien ha visto algo? ¿Cuando? En el 2016? Putos embusteros.

  • Joan47
    #141 Vota Vota

    5 i Joan47 11-07-2012 11:39

    Tomad ejemplo de los mineros. Hay que salir a la calle y luchar como sea, por las buenas o por las malas. Ya paso el tiempo de quedarse en casa a verlas venir. Tal vez sera de forma no pacifica ya que ellos hacen los mismo. hay que sacar a este país de Europa y seguir el modelo de Islandia es la mejor alternativa. Los altos cargos se quedan sin paga pero la van a recuperar en el 2015 pero los demás NUNCA lo vamos a recuperar. Animo a todos lo que están en el paro para movilizarse y decirle a esta pandilla de ladrones a incentivarlos para que se vayan a casa o a la cárcel.

    Entre todos podemos hacerlo y no esperara a que haya más miseria, no hay que llegar a los extremos de Grecia.

  • fernando puente
    #142 Vota Vota

    9 i fernando puente 11-07-2012 11:39

    ¿COMO NO VA A DAR MAS PESO A LAS DIPUTACIONES SI ESTAN PLAGADAS DE ENCHUFADOS/AS O DE INEPTOS/AS DONDE EL QUE CURRA ES EL FUNCIONARIO, MIENTRAS LOS SUELDAZOS SE LOS LLEVAN LOS ENCHUFADOS DE LAS DISTINTAS MAFIAS POLITICAS DE ESTE PAIS?

  • LUISIN333
    #143 Vota Vota

    5 i LUISIN333 11-07-2012 11:39

    ESPAÑA AHORA ES UN CORRAL DONDE MARRANO MUERDE CON SUS LARGOS COLMILLOS A LOS POBRES , PARADOS , T ODOS LOS QUE NO PERTENECEMOS A LA NOBLEZA MARRANA O BOBONA.

  • MC00
    #144 Vota Vota

    2 i MC00 11-07-2012 11:39

    Rajoy: escoria humana.

  • miguel cabezudo
    #145 Vota Vota

    4 i miguel cabezudo 11-07-2012 11:39

    el picaporte a parte de tocar las narices se vota el solo ¿que pasa que no tiene abuela?(bueno primero tendria que saber quien es su padre)

  • Insumisión
    #146 Vota Vota

    1 i Insumisión 11-07-2012 11:39

    Esta es la mierda de la comunidad economica europea que nos prometian hace años bienestar y prosperidad para todos.

    Menuda basura de EEUUropa y de PP. Que asco dan. Y más asco dan los sindicatos mayoritarios que deberian convocar una huelga general indefinida desde hace tiempo y ¿donde estan? Que asco de país y de vendidos.

    Esto no va a quedar así.

  • arbeca
    #147 Vota Vota

    4 i arbeca 11-07-2012 11:39

    #57 palos de ciego:

    "Ayuda a Rajoy a dimitir

    Consume menos para agravar la crisis"

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Con todos mis respetos, la mayoría de nosotros no puede consumir menos para vivir con dignidad, y otros (cada vez más) ni siquiera pueden vivir con dignidad con lo que consumen.

    Pero no era mala tu propuesta...

  • pececillos
    #148 Vota Vota

    8 i pececillos 11-07-2012 11:39

    Obdulio 11-07-2012 10:55

    Pero estos, ¿no eran los que iban a crear tres millones y medio de puestos de trabajo en cuanto llegaran a la Moncloa?. ¿Qué ha pasado?, ¿por qué nos mintieron?, ¿a quien están beneficiando?.

    -------------------------------------------------

    NO te an mentido es verdad ,magüetos ,cuñados ,sobrinos ,yernos ,ect ect ,incluso el correa ,todos estan donde no deberian estar ,pograma cumplido

  • kinoptika
    #149 Vota Vota

    4 i kinoptika 11-07-2012 11:39

    Cayo Lara de IU dice que "es imposible que Rajoy haga peor las cosas", pero debo difergr con el sr. Lara, pues Marianico aun tiene sus aipocalipticas cartas de destruccion total bajo lai manga... clairo que lo puede joder aun mas.

  • palos de ciego
    #150 Vota Vota

    4 i palos de ciego 11-07-2012 11:40

    Pues nada, este año no hay loteria de navidad, pa la cena nochebuena bocata calamares y brindis con gaseosa.

  • Leontinos
    #151 Vota Vota

    1 i Leontinos 11-07-2012 11:40

    No, no es Europa: este va por delante, siempre lo ha hecho. Recorta diez veces más de lo que le van a pedir y luego les dice: fíjate que bien que hago mis deberes. Y luego tiene que ser en Europa donde le digan que se está pasando, como las alusiones del BCE contra los países en apuros que pretendían subir su fiscalidad (¿en quién estarían pensando?)

  • Ombreta
    #152 Vota Vota

    3 i Ombreta 11-07-2012 11:40

    ¡Salgamos a la calle ya!

  • Llanes Cenero
    #153 Vota Vota

    7 i Llanes Cenero 11-07-2012 11:40

    Si el año pasado nos rebajaron el sueldo y las dos pagas, y este año nos quitán directamente una de ellas...

    ... todo ello en aras de sacrificios en tiempo de crisis y blah blah blah...

    ¿por qué leches en los años de supuesta prosperidad aznarista -y los primeros de ZP- tuvimos congelación salarial o como mucho subidas irrisorias de sueldo?

    Remedando un famoso diálogo de la película Novecento, cuando la cosecha es inferior a la mitad nos bajan el salario, pero cuando se cosecha el doble, no nos doblan ese salario...

  • Chaqueta Iberica
    #154 Vota Vota

    2 i Chaqueta Iberica 11-07-2012 11:41

    21% de IVA, ya estamos en el quinto real del antiguo régimen.

  • Joan47
    #155 Vota Vota

    9 i Joan47 11-07-2012 11:41

    Recorte de un 75% del gasto militar por ejemplo.

  • queridoIector
    #156 Vota Vota

    0 i queridoIector 11-07-2012 11:41

    De Guindos no vale. Rodrigo de Rato es la solución. Yo pongo la mano en el fuego por Rato. Es un hombre honorable. Su padre también.

  • jlmejuto
    #157 Vota Vota

    6 i jlmejuto 11-07-2012 11:41

    ¿Como se deberían sentir los votantes del PP que lo hicieron por sus promesas elctorales y por su trayectoria de críticas y descalificaciones al gobierno anterior?

    De los votantes incondicionales no meerce la pena hablar.

  • palos de ciego
    #158 Vota Vota

    6 i palos de ciego 11-07-2012 11:42

    No está nada mal, de una unidad de destino en lo universal hemos pasado a una nadería en lo europeo.

    Gracias, Mariano.

  • laPlumaDeCamps
    #159 Vota Vota

    7 i laPlumaDeCamps 11-07-2012 11:42

    Me cago en su dios y en su puta madre.

  • shamboo
    #160 Vota Vota

    9 i shamboo 11-07-2012 11:43

    Obreros,funcionarios y demas personas humildes que votasteis al PartidoPodrido...¿que esperabais de esta chusma?,¿queosiban a ayudar?.....incredulos...Para que existan los engañabobos deben de existir los bobos....Este es el nivel del PasrtidoPodrido.....estan cayendo muy bajo

  • interlobotomia
    #161 Vota Vota

    7 i interlobotomia 11-07-2012 11:44

    A consumir lo mínimo y que se paralice el país completo, a tomar P.C.

  • Chiwiskas
    #162 Vota Vota

    2 i Chiwiskas 11-07-2012 11:44

    A mi lo que mas me jode es que todas estas subidas que aplican no es para el beneficio del país sino que es simplemente para tapar el agujero de 4 mafiosos banqueros que encima ya viven con sueldos millonarios. Señor Rajoy soy persona humana y por lo tanto no soy perfecto, le deseo lo peor

  • Picaporte
    #163 Vota Vota

    -21 i Picaporte 11-07-2012 11:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    .

    .

    .

    .

    .

    SIEMPRE QUE GOBIERNA LA PSOE ARRUINA ESPAÑA

    .

    .

    .

    .

    .

  • más madera
    #164 Vota Vota

    0 i más madera 11-07-2012 11:44

    ¿Cómo que Rajoy dimisión?

    Los que le votaron que lo disfruten

    Los que no, que les den

  • vendimiador
    #165 Vota Vota

    -7 i vendimiador 11-07-2012 11:44

    los comunistas estan de vino y rosas: quién lo iba a decir. ya lo dije en este foro hace tiempo, si falla rajoy detras viene el fascismo o el comunismo.

    de todos los diagnosticos que he hecho aqui en este foro se han cumplido:

    6.000.000 de paraos.

    llegada del comunismo al poder: estan en ellos los gobernantes actuales.

    recuperacion economica en 2017: y no rebajo ni un año.

    contaminacion geometrica de la economia española por la nefasta gestion de los socialistas y zapatero.

  • Deveras
    #166 Vota Vota

    1 i Deveras 11-07-2012 11:46

    En la encuesta he votado una medida como la peor,pero en realidad todas las medidas que toman estos HP van en contra de los ciudadanos de a pié.

  • jartito
    #167 Vota Vota

    4 i jartito 11-07-2012 11:46

    ¿Hasta dónde vamos a tragar con esta banda de cuatreros?. Nos están extrangulando cada día un poco más, mientras que ellos siguen con sus abusivos privilegios. ¿Y cuando se le va a meter mano a la iglesia, que ahí se nos van unos cuantos miles de millones para cebar parásitos?. ¿Y el fraude fiscal, para cuando?.¿Y las grandes fortunas?. ¡¡¡ HAY QUE PARARLE LOS PIES A ESTOS CHORIZOS O NOS COMEN A TODOS !!!

  • queridoIector
    #168 Vota Vota

    0 i queridoIector 11-07-2012 11:46

    LA SOLUCIÓN ES STRAUSS-KAHN. QUE LO FICHEN PARA MINISTRO DE ECONOMÍA DE ESPAÑA. EL TIENE EXPERIENCIA Y SABRÁ CONVENCER A MERKEL.

    ES UN SOCIALISTA HONORABLE.

    YO PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR STRAUSS-KAHN.

    TODO FUE MENTIRA. ERA UNA CORTINA DE HUMO.

  • wordup
    #169 Vota Vota

    8 i wordup 11-07-2012 11:47

    y en las próximas elecciones, queridos borregos, todos a votar al PSOE de nuevo, y luego al PP, y luego al PSOE, y después al PP...

  • queridoIector
    #170 Vota Vota

    1 i queridoIector 11-07-2012 11:48

    DETRAS DEL EURO ESTÁN LOS IMPERIALISTAS. LA CRISIS ES UNA CONSPIRACIÓN DEL CAPITALISMO. TODO ES UNA CORTINA DE HUMO. REBÉLATE. PASALO

  • PereUbu
    #171 Vota Vota

    4 i PereUbu 11-07-2012 11:48

    Acabo de leer por ahí algo en inglés que podríamos traducir como "Pañales y políticos hay que cambiarlos con frecuencia, ambos por la misma razón".

    La madre que los parió (los políticos, los pañales al menos de algo sirven, la mierda la hueles pero no la ves, en los políticos la hueles y la ves).

  • sespid
    #172 Vota Vota

    -2 i sespid 11-07-2012 11:48

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gooooooooooooloooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!

  • fstoltzing
    #173 Vota Vota

    1 i fstoltzing 11-07-2012 11:48

    Sólo 2 cosas:

    1. Un presidente que reconoce públicamente que no está haciendo nada parecido a lo que dijo que haría en su campaña electoral debería renunciar y permitir que se legitime el gobierno con nuevas elecciones, ¿no es correcto?

    2. Esto ya lo viví. Duró toda la década del 90 en la Argetnina y fue el peor destrozo que alguien le puede haber hecho a un país jamás. Todavía no se ha recuperado el país y lo peor es que todo recayó sobre los presidentes que lo sucedieron... en fin.

    Descargas android

  • rebumbio
    #174 Vota Vota

    6 i rebumbio 11-07-2012 11:48

    La Transicion a la democracia una estafa colectiva fue, pues aún mandan los mismos, los banqueros y el patrón

  • moineau
    #175 Vota Vota

    7 i moineau 11-07-2012 11:49

    Sólo tenemos una vía, la Revolución. Lo demás son zarandajas (bagatelas, minucias, insignificancias, tonterías, pamplinas, chuminadas, fruslerías).

  • Arriaca
    #176 Vota Vota

    6 i Arriaca 11-07-2012 11:49

    Pero siguen sin tocar al poderoso, al que evade millones de euros, a las empresas que tributan menos que los asalariados, a los defraudadores, que los hay a patadas, a los miles de puestos colocados a dedo, miles de puestos de políticos, etc....

    Seguimos perdiendo poder adquisitivo, ya no es sólo la pérdida de salario, es la subida generalizada de impuestos. Pero hay que ser muy mendrugo para no darse cuenta que todo ésto generará más miseria y más paro, ¿hasta cuándo?.

  • Berengena
    #177 Vota Vota

    -4 i Berengena 11-07-2012 11:49

    A esto nos han llevado las politicas festivas y la irresponsabilidad del anterior gobierno de izquierda, todavía me estoy acordando de los 50.000 millones de euros tirados con el plan E y de los 5000 millones del chque bebé, lo que no entiendo es con qué cara se pueden asomar a los medios, desde luego la tienen dura como el granito, depuración de responsabilidades ya!! carcel para los que nos han llevado a esta situación!!

  • Maldisiones
    #178 Vota Vota

    3 i Maldisiones 11-07-2012 11:49

    Nos vemos en la calle. No hay otra.

  • queridoIector
    #179 Vota Vota

    0 i queridoIector 11-07-2012 11:49

    ¿RECORDÁIS CUANDO SE NOS DECÍA QUE LO DE LIBIA ERA UNA ACCIÓN HUMANITARIA PORQUE GADAFI MASACRABA A SU PROPIO PUEBLO?

    LOS NUEVOS AJUSTES SON OTRA ACCIÓN HUMANITARIA. ES POR NUESTRO BIEN.

  • Picaporte
    #180 Vota Vota

    -18 i Picaporte 11-07-2012 11:49

    .

    .

    .

    .

    .

    « EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE »

    .

    .

    .

    .

    .

  • antoniocauchy
    #181 Vota Vota

    1 i antoniocauchy 11-07-2012 11:49

    ¡Qué vergüenza!

    Ver el Parlamento vacío cuando hablan los representantes minoritarios.

    ¡Qué vergüenza!

    Oir al Presidente de la Cámara decir "El que quiera hablar, que se vaya al bar"

    ¿Esas horas también las cobran?

    ¿No se había acabado el café para todos?

  • Aguila Pocha
    #182 Vota Vota

    6 i Aguila Pocha 11-07-2012 11:49

    ALEMANIA, 150.000 políticos, salen a un político por 554 ciudadanos.

    ESPAÑA, 445.568 políticos, salen a un político por 106 ciudadanos.

    Rajoy (enemigo de España) en vez cargarte a los que producen, crean riqueza, y gestionan con honradez, haz leña con los POLÍTICOS, banqueros (no digo a la banca) y corruptos que tanto abundan en tu jardín.

    Pobre España y pobre pueblo español, tan silencioso y obediente. Vibra de patriotismo cuando gana La Roja pero enmudece cuando le roba una potencia extranjera o cuando su gobierno le miente y le traiciona. (Del artículo publicado en Publico.es, Se ríen de España y de los españoles).

  • Picaporte
    #183 Vota Vota

    -16 i Picaporte 11-07-2012 11:50

    .

    .

    .

    .

    .

    « ESTAMOS EN LA CHAMPIONS DE LAS ECONOMIAS »

    .

    .

    .

    .

    .

    .

  • vendimiador
    #184 Vota Vota

    -7 i vendimiador 11-07-2012 11:50

    le doy un positivo a dierrelicto con una salvedad: deberia poner a cataluña en vez de a madrid como ejemplo en su agonica carta de desesperacion. cataluña es la ruina del estado español y la que mas dinero de los españoles que no de los catalanes ha dilapidado.

  • migueleap
    #185 Vota Vota

    0 i migueleap 11-07-2012 11:50

    Me parece que hablamos dentro de la gratuidad de la palabra, pero por desgracia esto no es así. Nos han sumido en una serie de gastos que en épocas de bonanza eran asumibles pero no hoy y por tanto hay que echar lastre y adaptarnos a nuestra situación actual.

    No puedo ir al dentista a ponerme una funda si no soy capaz de pagar mis deudas, ni puedo ir a cenar, pagar el gimnasio, encence el aire acondicionado, calefacción, comer pescados o carnes caras....tengo que hacer sacrificios MUY IMPORTANTES hasta regularizar la situación, que es lo que me puede dar el bienestar.

    Luego si alguien quiere castigar a otra persona por estar en esta situación que lo haga, pero no seré yo, mis esfuerzos estaran en mejorar mi situación y luego ya veremos.

  • Ore
    #186 Vota Vota

    6 i Ore 11-07-2012 11:50

    ¿Y para esto Rajoy "echó un órdago a Europa" junto a Monti y "se negaron a ceder"? (como decían los medios peperos y sus voceros) ¿para ahora joder a media población?

    ¿Por qué no tuvo huevos para echar un órdago no a favor de los bancos sino de los ciudadanos? Pero a eso no se atreve, no. Por los intereses de las personas de la calle ni es presidente del gobierno ni se le espera.

    Está muy claro a qué intereses sirve este "marioneta" Rajoy, y con él todo el PP.

  • Picaporte
    #187 Vota Vota

    -20 i Picaporte 11-07-2012 11:50

    .

    .

    .

    .

    .

    « LA CRISIS DE LAS SUBPRIME NUNCA NOS AFECTARÁ »

    .

    .

    .

    .

    .

    .

  • Mordaunt
    #188 Vota Vota

    3 i Mordaunt 11-07-2012 11:51

    Si tan convencido está de que toma las medidas correctas, lo tiene fácil: que convoque elecciones generales, a ver cuantos le apoyan .......

  • luis millan
    #189 Vota Vota

    3 i luis millan 11-07-2012 11:51

    No solo sube "los chuches" también le quita los reyes a los hijos de los funcionarios. ¿No se puede hacer algo con esta gente antes de que sea muy tarde?

    Mientras tanto los que han robado la riqueza del país o se la han gastado en hacer portaaviones, comprando aviones o invirtiendo en guerras injustas campean a sus anchas.

  • Picaporte
    #190 Vota Vota

    -17 i Picaporte 11-07-2012 11:52

    .

    .

    .

    .

    .

    « TENEMOS EL SISTEMA FINANCIERO MAS FUERTE DEL MUNDO »

    .

    .

    .

    .

    .

    .

  • Cuestión
    #191 Vota Vota

    5 i Cuestión 11-07-2012 11:52

    Impulsaremos la extensión de la educación infantil de cero a tres años para satisfacer las necesidades de conciliación por parte de las familias

    ********

    Ministro de Justicia - Alberto Ruiz Gallardón

    "Hay una violencia de género estructural contra la mujer por estar embarazada"

    **********

    Ministra de Sanidad - Ana Mato

    PRIMERA COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

    Mato anuncia un plan integral de apoyo a la familia

    **********

    Madrid - 5.4.2012

    Adiós a la conciliación familiar

    El Gobierno suprime el plan de creación de guarderías y aplaza otro año la ampliación del permiso de paternidad

    Educación elimina el reparto de portátiles y 10 planes de calidad

    La preocupación por la educación y la sanidad se dispara

    Madrid 25/06/2012 - Ministra de Sanidad - Ana Mato

    "Sacaremos del vademecum medicamentos de escaso valor terapéutico que se pueden sustituir con alguna cosa natural".

    "Todos los médicos y todas las enfermeras de España están hoy alucinados con esta reflexión de la ministra. Porque un medicamento es un producto basado en un ensayo clínico para conseguir un objetivo determinado de mejora de la salud. Pero no hay medicamentos para síntomas leves, son las enfermedades las que pueden ser más o menos graves. Aquí lo que hay es un 'medicamentazo' que el gobierno no quiere reconocer".

    Madrid 10 JUL 2012

    La paga a los cuidadores de la Dependencia se rebaja un 15%

    La medida se suma al fin de la cotización social para las personas que cuidan a familiares en casa. La Administración tendrá dos años para tramitar la ayuda sin generar atrasos

    El Gobierno recorta un 15% la paga a los cuidadores familiares de la Dependencia

    La medida se suma al fin de la cotización social para las personas que cuidan a familiares

    La Administración tendrá dos años para tramitar la ayuda sin generar atrasos

    El Gobierno dejará de cotizar por las cuidadoras de la Dependencia

    El Gobierno pedirá la renta familiar para dar la paga al cuidador

    Nuevo intento de incluir la vivienda para fijar el copago de la dependencia

  • DerechaHDLGP
    #192 Vota Vota

    6 i DerechaHDLGP 11-07-2012 11:52

    Señores, la guerra nos la declararon el 20-N, el 10-2 asaltaron el frente del trabajador, hoy la guerra alcanza a todos los lugares, activos, parados ,pensionistas..........

    Solo puedo decir que hay que hacer COMO LOS MINEROS....HUELGA GENERAL.

  • Picaporte
    #193 Vota Vota

    -17 i Picaporte 11-07-2012 11:53

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    « LA SALIDA DE LA CRISIS SERÁ SOCIAL O NO SERÁ »

    .

    .

    .

    .

    .

    .

  • FERROLANO
    #194 Vota Vota

    2 i FERROLANO 11-07-2012 11:53

    COMPAÑEROS HAY QUE SER MINEROS, HAY QUE SALIR A LA CALLE YA. NOS ESTAN TOMANDO DE COÑA, EN DONDE ESTÁ EL IVA DE LAS CHUCHES. PARA MI NO ESTÁN LEGITIMADOS PARA GOBERNAR, SALGAMOS A LA CALLE A REVENTARLA. SALUD Y REPUBLICA

  • Cuestión
    #195 Vota Vota

    4 i Cuestión 11-07-2012 11:53

    Mato anuncia un plan integral de apoyo a la familia

    Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato | España ...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241421951.html

    4 May 2009 Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato. ... a Sepúlveda, también estaba la organización de la fiesta de la comunión de uno de los ...

  • VLAD III
    #196 Vota Vota

    5 i VLAD III 11-07-2012 11:53

    #8

    queridoIector

    11-07-2012 10:55

    Creo que te he votado positivo. Ha sido un error de manipulación de mi parte. Quería votar positivo a Madame Bovary que está justo antes que tu. A ti te quería votar negativo pero parece que ya no puedo. Lástima, otra vez será.

  • emefer
    #197 Vota Vota

    8 i emefer 11-07-2012 11:54

    Y lo peor es que todo seguirá igual: las masas anestesiadas, los que tienen trabajo no irán a la huelga por miedo, los que votaron PP se callan por verguenza...

  • Elneno
    #198 Vota Vota

    5 i Elneno 11-07-2012 11:54

    Ya llegó la miseria

  • Picaporte
    #199 Vota Vota

    -18 i Picaporte 11-07-2012 11:54

    .

    .

    .

    .

    .

    « LES RECOMIENDO QUE ESTÉN ATENTOS AL PRÓXIMO ACONTECIMIENTO HISTÓRICO QUE SUCEDERÁ EN EL PLANETA... »

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

  • shamboo
    #200 Vota Vota

    5 i shamboo 11-07-2012 11:55

    Rajoy sube el IVA a las chuches de nuestros hijos......muy bien chaval,vosotrosolos os estais desprestigiando .mas si cabe....Quien escriba pr aqui apoyandolos se desprestigia comno persona el solo.

No se admiten más comentarios en esta noticia