CiU se convierte en el principal aliado de Rajoy para el tijeretazo

El PNV, que denuncia que "estamos ante la madre de todos los recortes", confía en que las medidas no se lleven por delante "el autogobierno vasco y el concierto económico"

IÑIGO ADURIZ Madrid 11/07/2012 11:46 Actualizado: 11/07/2012 18:17

114 Comentarios

 

Media: 2.76

Votos: 17

Imagen de archivo del portavoz de CiU, Duran i Lleida. EFE

Imagen de archivo del portavoz de CiU, Duran i Lleida. EFE

La respuesta amable a las medidas anunciadas esta mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado de la mano de los principales partidos nacionalistas. En los catalanes de CiU, el jefe del Ejecutivo parece haber encontrado a uno de sus principales aliados para poner en marcha el mayor destrozo del Estado del bienestar desde la llegada de la democracia. Su portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida, no ha puesto pegas a los contenidos esenciales de los recortes anticipados por Rajoy, aunque posteriormente ha querido dejar claro que no se pronunciará a favor o en contra hasta conocer "la letra pequeña".

En su intervención en el debate que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, Duran tan sólo ha incorporado unos pequeños matices a las medidas que ha puesto encima de la mesa el jefe del Ejecutivo. Al portavoz de CiU le parece "correcto" el planteamiento del Ejecutivo que justifica la subida del IVA que Rajoy dijo que no iba a modificar. Su única discrepancia se relaciona con los plazos para poner en marcha esa medida. Duran ha considerado "injusto" que se aplique la subida del IVA reducido del 8% al 10% justo antes de que comience la temporada turística. Por esta razón ha pedido que no suba dos puntos, uno si acaso, y que se retrase su aplicación al próximo mes de enero, "porque si no nos cargamos el sector del turismo", ha enfatizado.

Pero el representante convergente ha mostrado su respaldo incondicional al recorte de las prestaciones por desempleo. "Siempre hemos apoyado no fomentar la cultura del subsidio", ha dicho. También a la eliminación de la paga extraordinaria de navidad de los funcionarios, si bien ha querido reivindicar en este punto la autonomía de las comunidades autónomas.

Cruzar líneas que eran "infranqueables"

Además, Duran ha propuesto al jefe del Ejecutivo el comienzo de una negociación entre partidos, sindicatos y patronal para estudiar cómo racionalizar los horarios laborales. Rajoy, en su segunda intervención, le ha hecho notar que si bien estaba "de acuerdo" en abordar el problema  le ha confesado que no sabía "cómo se puede hacer". "Si puede aportar algo, tenga la absoluta certeza de que lo atenderé", le había señalado. Cuando a Duran le ha correspondido intervenir de nuevo, le ha concretado cómo se puede, a su juicio, afrontar la cuestión, reuniendo primeramente "a sindicatos, patronal y partidos". Y ha añadido, "a lo mejor podemos empezar por esta misma casa", en referencia al Congreso. "Acepto su idea, sería un tema importante, aunque supone también un cambio cultural en el país", ha señalado Rajoy en su último turno.

Algo más crítico, el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha lamentado que el "gota a gota" con el que el Gobierno está anunciando sus recortes, "anunciando lo que ayer negaba", resulta todavía más perjudicial para la ciudadanía que la propia política de la tijera. "No sólo no atenúa el daño que las políticas restrictivas provocan en los ciudadanos, sino que lo acentúa, porque les transmite la sensación de que está afrontando un vía crucis interminable, que en vez de catorce estaciones, parece que tiene catorce mil".

En su opinión, "no es razonable" que el Gobierno "cruce cada día la línea roja que la víspera consideró infranqueable". El portavoz de los nacionalistas vascos ha aludido a la subida del IVA, y a los recortes en sanidad y educación. Y le ha recordado a Rajoy que "no se puede pretender ganar la confianza de los mercados a costa de perder la confianza de los ciudadanos". 

Si bien ha insistido en que "estamos ante la madre de todos los recortes", Erkoreka no ha aclarado si su formación apoya o respalda cada una de las medidas que ha propuesto Rajoy durante el pleno de esta mañana. Se ha limitado a manifestar su esperanza para que "esto no se lleve por delante el autogobierno vasco y el concierto económico", y ha recordado al presidente del Gobierno que "ya tiene su mayo de 2010", en referencia al pleno de ese año en el que exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero anunció sus primeros recortes que supusieron los primeros cambios en el sistema laboral.

UPYD A RAJOY: "HA ELEGIDO ELIMINAR DERECHOS EN LUGAR DE PRIVILEGIOS"

"Gobernar es elegir", le ha espetado esta mañana la portavoz de UPyD, Rosa Díez, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Le ha recordado que como hizo en su día José Luis Rodríguez Zapatero, ahora Rajoy también atribuye sus decisiones a que "no hay otro remedio".

Díez ha insistido en que hacer política es hacer lo necesario para solucionar los problemas de los ciudadanos", pero ha querido dejar claro que la única responsabilidad de los recortes anunciados por el presidente del Ejecutivo corresponde, únicamente, al presidente del Ejecutivo. "Lo ha elegido. Ha decidido subir impuestos y lo ha elegido usted", ha insistido". Ha escogido "eliminar derechos en lugar de eliminar privilegios".

Rajoy, según la portavoz de UPyD, parece actuar con la premisa de "quien bien te quiere te hará llorar", ya que considera que actúa creyendo, de forma equivocada, que si las medidas duelen, es bueno para España. "Pero si tiene que doler, que duelan al que más daño ha hecho, no al que está sufriendo las consecuencias de la crisis", ha reclamado antes de insistir: "no siempre lo que duele es lo mejor". Además, ha recordado las medidas de austeridad adoptadas por Rajoy desde diciembre y ha dicho que todas ellas "han fracasado", algo que ha augurado que ocurrirá también con las desveladas hoy.

  • ppgotera
    #1 Vota Vota

    29 i ppgotera 11-07-2012 13:59

    Son el mismo PPerro pero con collares diferentes.

    Uno lleva el collar con los colorines de la bandera franquista y el otro con los colorines independentistas de la bandera catalana.

    Muerte a los nacionalismos!

    Salut i Repúblico!

  • jarra035
    #2 Vota Vota

    33 i jarra035 11-07-2012 14:01

    Lo de este partido es mas triste que la hostia, son mas de derechas que el mismísimo Puto Partido y luego van de Divos, el Duran y el Mas, Catalanes hay que espabilar un poco.

    Musus, Gora Euskal-Herria

  • judascabreadote
    #3 Vota Vota

    24 i judascabreadote 11-07-2012 14:12

    Es el fascismo mas duro y despótico expresado en catalán.

    Aquí en Valencia son igual de fascistas o mas,con la diferencia de que no saben ni expresarse en valenciano.

    Da igual roban hasta en rumano.

  • theverdulero
    #4 Vota Vota

    17 i theverdulero 11-07-2012 14:17

    Lo que yo siempre he dicho:

    'Un poco de Mas es menos'

  • StalinVive
    #5 Vota Vota

    15 i StalinVive 11-07-2012 14:18

    Tarde o temprano, reabriremos los gulags y estos malnacidos politico-burgueses serán invitados a ellos. Puesto que les gusta quitar derechos, estará en completa sintonía quitarles a ellos los suyos.

  • Marta Demmel
    #6 Vota Vota

    20 i Marta Demmel 11-07-2012 14:19

    "Josep Antoni Duran i Lleida, ha asumido como propias todos y cada uno de los recortes anticipados por Rajoy. Incluso ha felicitado al presidente por su"

    "En los catalanes de CiU, el jefe del Ejecutivo ha encontrado a uno de sus principales aliados para poner "

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Qué se podía esperar de este otro partido fascita y el imprsentable que actúa de portavoz?... Vergüenza da que encima se pueda decir de éstos que son catalanes... de eso nada, ¿vale?... No empecemos a mezclar las cosas. El pueblo no tiene la culpa, en todo caso los que les votaron, como pasó en el resto del país con las elecciones generales...

  • Sr Negro
    #7 Vota Vota

    15 i Sr Negro 11-07-2012 14:25

    Entre conservadores clasistas catolicorros anda el tema. ¿Alguien lo dudaba?, ¿se creen que nos tragamos la sonata nacionalista de CIU o PNV?

  • gaavlc
    #8 Vota Vota

    8 i gaavlc 11-07-2012 14:26

    Da igual el idioma que hablen, entre ellos solo cuenta la pasta que nos roban y quien se la reparte.

  • Lister
    #9 Vota Vota

    19 i Lister 11-07-2012 14:27

    Esto nos pasa con un Gobierno facha y los fachas no tienen complejos, hablen el idioma que hablen. Lo de CiU es muy coherente: son los primeros que han aplicado estas recetas en Catalunya.

    http://lister-lageslos.blogspot.com.es/2012/07/esto-nos-pasa-por-un-gobierno-facha.html

  • RAZONEMOS
    #10 Vota Vota

    14 i RAZONEMOS 11-07-2012 14:31

    "CiU se convierte en el principal aliado de Rajoy para el tijeretazo"

    Dios los crea y ellos se juntan....¡¡vaya, si hay más miserables en el congreso que los del Partido Podrido, de todas formas, ¿qué podíamos esperar de CIU? Si son lo mismo los dos partidos, religiosos, fachas y nacionalistas...

    No sé porque se pelean tanto, Ah, que el nacinalismo del PP es el que se refiere a la nación española, "Una, grande y libre" (¿eh, nuevo franquito?) y los de CIU tienen como nacionalismo el de Cataluña-país...

    Pues que con vuestro pan os lo comáis, desgraciados, miserables, hijos de la gran puta....

    ¿Habéis visto?, cuanto más religiosos, más inhumanos son......

    Pero bueno, luego con unas cuantas misas, unos cuanto rezos y unos billetitos en el cepillo y ya están perdonados, para la próxima fechoría. Y no les remuerde la conciencia, pero tampoco os extrañe, cuando esta panda de mamarrachos dice eso, yo he visto documentales con entrevista a nazis encargados de los campos de exterminio, que decían lo mismo....

    Está claro, que en las próximas elecciones, (si las hay y no se perpetúa el Rajao en el poder, como Hugo Chavez, en Venezuela), las perderán por goleada, pero el cambio político y social del país no sé si ya habrá producido un daño tan terrible, que no haya ninguna solución.....

    ¿QUE VAMOS A HACER?....¿ALGO SE PUEDE HACER....?

    COMO DIRÍAN ELLOS: ¡¡¡DIOS, ILUMÍNANOS !!!

  • indefension
    #11 Vota Vota

    11 i indefension 11-07-2012 14:37

    ¡¡¡¡¡¡ ARRASTRAOS !!!!!!! con la caña que os han dado y el desprecio que los del gobierno sienten por Cataluña ¡¡¡¡¡ que os lo han demostrado !!!!! pero la derecha no tienen verguenza sea de donde sea.

  • Dark seth
    #12 Vota Vota

    6 i Dark seth 11-07-2012 14:38

    Claro, CIU es de la misma calaña infame del PP. El PNV es de otra pasta, por suerte para Euskadi. Por eso le respeto salvo caso de fuerza mayor.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/07/11/actualidad/1341994252_817135.html

  • electrico
    #13 Vota Vota

    8 i electrico 11-07-2012 14:41

    OTROS BABOSOS Y RASTREROS MÁS.

    SON LOS VERDUGOS DE LAS RATAS DEL PP.

    FUERA TODOS ESTOS MIERDAS DE LA DEMOCRACIA.

    =/= Comparte firmando esta petición, somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, que va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos (Ávila, Castilla y León), muchas gracias por ayudarnos:

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • mikado
    #14 Vota Vota

    13 i mikado 11-07-2012 14:42

    No importan los nacionalismos, lo que importa es la "pela". El Nacional Catolicismo se asocia para esclavizar a la atea-judeo-masonería que solo sirve para trabajar, y si es gratis mejor.

  • heavimetal
    #15 Vota Vota

    10 i heavimetal 11-07-2012 14:43

    Por fin se quitan la careta estos nazi onalistas catalanes, bajos esa mascara de catalanismo se esconde fascismo puro y duro

  • queridoIector
    #16 Vota Vota

    -14 i queridoIector 11-07-2012 14:52

    CIU, TRABAJANDO PARA ESPAÑA. POR EL BIEN COMÚN. SENTIDO DE ESTADO. LO HACEN POR SOLIDARIDAD Y POR ESPAÑA.

  • Sheldom
    #17 Vota Vota

    7 i Sheldom 11-07-2012 15:04

    CiU es la misma merde que el PP pero en Catalunya...

  • victorjba
    #18 Vota Vota

    6 i victorjba 11-07-2012 15:06

    Es lo que tiene vivir en el Palace, que la gente te la suda. El único facha bueno es el facha muerto.

  • pepegrillo
    #19 Vota Vota

    7 i pepegrillo 11-07-2012 15:13

    CIU siempre apoyara a quien le de la pasta aunque sea a costa de las demás comunidades.Los dirigentes de CIU son unos miserables que ofenden al pueblo andaluz honrado y trabajador y explotado por los de siempre y ahora será peor.

  • pepegrillo
    #20 Vota Vota

    11 i pepegrillo 11-07-2012 15:16

    A Rajoy le han aplaudido en el Parlamento los suyos cada vez que anunciaba un hachazo al sistema de Bienestar Social conseguido con tanto sudor y lucha, me recuerda a Aznar cuando en el mismo sitio anunciaba su apoyo a la guerra de Irak a Rajoy le ocurria lo mismo que al miserable de su jefe.

  • peorimposible
    #21 Vota Vota

    6 i peorimposible 11-07-2012 15:27

    Ciu es una caca de partido que va a lo suyo y le importa un carajo lo que le ocurra a los españoles, con tal de salvar su pellejo político en Cataluña. Durán más vale que no se pasee mucho por Andalucia.

  • Rodrigo Diaz de Vi
    #22 Vota Vota

    9 i Rodrigo Diaz de Vi 11-07-2012 15:32

    En Cataluña gobierna la derecha que en su día se alió con los franquistas. Ahora están a la derecha del PP, lo que equivale a un fascismo. El tal Durán es más que un franquista, es un xenófobo. Los andaluces estamos hasta el gorro de este ser inmundo y asqueroso.

  • El Noi del Sucre
    #23 Vota Vota

    17 i El Noi del Sucre 11-07-2012 15:33

    Pues vaya novedad. La burguesía catalana siempre ha sido una mamporrera del fascismo español, no es de ahora. Desde Maciá hasta Mas, pasando por Tarradellas (de ERC), Pujol y Maragall (PSC, lo más pijilindi del engendro socio-liberal que es el P(so)E). Y esto sin remontarnos a la dictadura de Primo de Rivera, o a la de Franco sin ir más lejos (Godó, March y las cuatro familias de siempre).

    Lo fuerte es que muchos catalanes ven una senyera envolviendo cualquier mierda pinchada en un palo y en buena parte se van detrás de ella, como las ratas del flautista de Hamelin.

    En cuanto a Duran i Lleida, es de lo peor: representante y mandamás de UDC, los herederos de los curas trabucaires que apoyaron las carlistadas del XIX.

    Que conste que soy catalán, pero de los de Salvador Seguí. Los nacionalismos no son más que superestructuras de las burguesías depredadoras para desviar la atención. Igual que la selección española de fútbol o el barça, una cueva de explotadores del pueblo aplaudida por el pueblo y manejada por esas mismas burguesías criminales, las madres de todos los fascismos.

    Llegará un momento en que todos ellos tendrán que pasar por la ventanilla a rendir cuentas, que ya vamos teniendo muy poco que perder y esto petará de un día para otro.

  • Mago de Oz 2012
    #24 Vota Vota

    4 i Mago de Oz 2012 11-07-2012 15:36

    Claro, así se hunde España y esto interesa a los putos nacionalistas.

    http://elmagoindignadodeoz.blogspot.com

  • Pico y Pan
    #25 Vota Vota

    7 i Pico y Pan 11-07-2012 15:36

    El señorito del Palas, estaba deseando quitarle la extra a los funcionarios.

    ES MAS SINVERGÜENZA QUE UN PERRO.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • patacon64
    #26 Vota Vota

    5 i patacon64 11-07-2012 15:47

    los lameculos y avariciosos se alían con los asesinos ppepperros, para sacar tajada y montarse "" mas"" en el dolar

    CHORIZOS

  • Sr Negro
    #27 Vota Vota

    9 i Sr Negro 11-07-2012 15:50

    Cuando les toquen las competencias sacarán el discurso político nacionalista para sus votantes, ahora toca el discurso pesetero para los miembros del partido

  • angeles g
    #28 Vota Vota

    3 i angeles g 11-07-2012 16:01

    Al fin y al cabopersiguen los mismos objetivos regalar a los enfermos, a los mayores y a los estudiantes al sector prrivado.

    Ya dimitio porque era muy descarado, pero el espritu sigue:

    http://www.angelesgarciaportela.com/2011/12/el-caballo-de-troya-sanitario-catalan.html

    Otro:

    http://www.angelesgarciaportela.com/2011/10/la-los-intereses-del-conseller-boi.html

  • judge dredd
    #29 Vota Vota

    10 i judge dredd 11-07-2012 16:06

    La principal diferencia entre las derechas nacionalistas, es el gorro que se gastan: montera, barretina o chapela.

  • SNA
    #30 Vota Vota

    4 i SNA 11-07-2012 16:21

    Nuevo ataque de Durán i Lleida a los andaluces:

    http://www.elplural.com/2012/07/10/nuevo-ataque-de-duran-i-lleida-a-andalucia/

    ¿DEJA VU? NO, son declaraciones de hace pocos días.

  • vincenzo
    #31 Vota Vota

    5 i vincenzo 11-07-2012 16:27

    la excarcelación de dos chorizos de CIU estos meses atras es un gesto de Mariano que estos fachalanes no pueden dejar de agradecer

    y ...# 21 ...chapeau.....sigamos sin pestañear.

  • Uqbar
    #32 Vota Vota

    9 i Uqbar 11-07-2012 16:40

    Siendo CiU la formación política de Alavedra, Prenafeta, Millet, los del 3%, etc. tampoco vamos a sorprendernos ahora, ¿no?.

  • Pemuel
    #33 Vota Vota

    3 i Pemuel 11-07-2012 16:44

    No es de extrañar: es la misma derecha pero estos van con taparrabos de señera.

  • Em ve de gust
    #34 Vota Vota

    8 i Em ve de gust 11-07-2012 16:44

    #21 El Noi del Sucre 11-07-2012 15:33

    "En cuanto a Duran i Lleida, es de lo peor: representante y mandamás de UDC, los herederos de los curas trabucaires que apoyaron las carlistadas del XIX. "

    ----------------------------------------oOo-------------------------------------------------------

    Tiene gracia que este individuo esté hablando continuamente de "la cultura del subsidio" cuando él está subsidiado toda su puñetera vida desde que salió de Huesca...

  • Nuciata
    #35 Vota Vota

    9 i Nuciata 11-07-2012 16:45

    CIU es el PP catalán. Tan ladrón tan mentiroso tan fascistas.La misma mierda

  • NUNCA APRENDEREMOS
    #36 Vota Vota

    6 i NUNCA APRENDEREMOS 11-07-2012 16:54

    SIEMPRE SUPE QUE CIU ERA LA CARA B DEL PP

  • MARCHAMALO
    #37 Vota Vota

    8 i MARCHAMALO 11-07-2012 16:55

    Verguenza (que no tiene) le debería de dar,el Sr que aplaude quitar la paga de Navidad,para que él,pueda seguir disfrutando con sus putas en el Palas.

  • Piñoptero
    #38 Vota Vota

    7 i Piñoptero 11-07-2012 17:01

    llevo todo el día acordándome de MOLOTOV

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3ctel_molotov

  • Nelamarinera
    #39 Vota Vota

    3 i Nelamarinera 11-07-2012 17:05

    Nacinaolístas de qué? del robo?de la mentira? del despilfarro ? de la hipocresía? Nacionalistas mierda al cuadrado.

  • loscojones
    #40 Vota Vota

    6 i loscojones 11-07-2012 17:07

    Los de CiU son los mismo que en 1938 apoyaron el franquismo.

    Son gente de ultraderecha y del opus.

    Ahora que le digan al hijo de cura del Duran Lleida su relación con un oscuro

    crimen perpetrado en Filipinas.

    ! Frente revolucionario, contra el fascismo ¡ ES HORA DE ROMPER CADENAS.

  • Em ve de gust
    #41 Vota Vota

    7 i Em ve de gust 11-07-2012 17:09

    #36 NUNCA APRENDEREMOS 11-07-2012 16:54

    SIEMPRE SUPE QUE CIU ERA LA CARA B DEL PP

    ------------------------------oOo----------------------------

    Pues de momento se ha convertido en la cara A ya que el Arturito se ha querido poner la medalla de los recortes y joder al CiUdadano antes que el Mariano, y valga el pareado...

  • Nikota
    #42 Vota Vota

    6 i Nikota 11-07-2012 17:17

    Durán LLeida en la foto no quiere enseñar la cara de cerdo.

    Tendría que caérsele la cara de vergüenza, Cáda vez que puede insulta a los socialístas andaluces.

    Señorito catalán que le de por donde amargan los pepinos. Estamos ya hasta la coronilla de los insultos de los ladrones de CIU.

  • jaat1952
    #43 Vota Vota

    6 i jaat1952 11-07-2012 17:18

    CIU = CONVENIENCIA I UNIO

    El "destripador" de cataluña, por que el "destripador" de España es el PP y PSOE

  • El Lince Rojo
    #44 Vota Vota

    10 i El Lince Rojo 11-07-2012 17:20

    Detrás de la bandera catalana que tanto reivindica este paratido nacionalista están los intereses de su clase, de la clase privilegiada. Estos burguesitos neoliberales están desguazando la sanidad, la educación, empobreciendo a la población y privatizando la Catalunya que tanto dicen que aman; son patriotas de su bolsillo y defienden los intereses de la mafia capitalista que nos gobiernan provengan de España, Catalunya, Europa o de Tumbuctú... Y por cierto ese señor de la foto es un personaje siniestro, un xenófobo, un lacayo del capitalismo.

    Salud y República.

    http://eldespertardellince.blogspot.com.es/

  • yo guindo
    #45 Vota Vota

    6 i yo guindo 11-07-2012 17:24

    Es una buena noticia que toda la mierda esté identificada. Y PPara mierda esta gentuza .

  • lamejordemiportal
    #46 Vota Vota

    3 i lamejordemiportal 11-07-2012 17:27

    La burguesia catalana como en el 39 algo se llevaran en contrapartida, los que convergen al nacionalismo es de unon al capital :-((

  • Brutoloco
    #47 Vota Vota

    4 i Brutoloco 11-07-2012 17:29

    PPSOECIU NUNCA MAS

    El PSOE O EL PP DE TURNO SIEMPRE HACEN EL PAPEL CUANDOE STAN EN LA OPOSICION.

    NUNCA CUMPLEN LO PROMETIDO

  • Pericles42
    #48 Vota Vota

    7 i Pericles42 11-07-2012 17:39

    Favor por favor. Si a Ciu le amnistian a dos consejeros, una vez juzgados y condenados, de ir a la cárcel ¡Cómo ahora no van a apoyar al gobierno en sus desmadres!

    Al fin y al cabo son dos partidos de la misma ideología, luchan por repartirse el electorado de extrema derecha.

    Pero que panda de sinvergüenas están todos hechos, a cual más.

  • Em ve de gust
    #49 Vota Vota

    5 i Em ve de gust 11-07-2012 17:46

  • YELMOALTO
    #50 Vota Vota

    3 i YELMOALTO 11-07-2012 17:53

    La pela es la pela, tanto para los entusiastas nacionalistas catalanes (CIU), como para los ilustres patrioteros españoles (PP). Y mientras el ganado futbolero de aquí y de allí se cabrea con Mouriño o con "Tito" Villanova (y hasta se hinfla a hostias si no hay antidisturbios de por medio), ellos, sus respectivos líderes políticos, a lo suyo.

  • vcs1946
    #51 Vota Vota

    5 i vcs1946 11-07-2012 17:54

    No se nos olvide que a la Iglesia no la ha tocado y en contra partida esta no protesta por el robo que se la hace al PUEBLO:

    Conclusión, el Partido Prevaricador, la Iglesia,el Nacionalismo y el FASCISMO es todo lo mismo

  • cedes1
    #52 Vota Vota

    5 i cedes1 11-07-2012 17:57

    No conoceis bien a Rosa Diez. Es la persona más trepa que ha tenido la política. Salió del Partido Socialista de Euskadi, por su ambición, y porque vió que no íba a ser candidata a Lehendakari. cuando estuvo en el Gobierno Vasco, no hizo nada de nada, y por tanto, poco o nada se puede esperar de ella.

  • peixet
    #53 Vota Vota

    6 i peixet 11-07-2012 17:59

    fascistas hijos de puta, como podéis apoyar a semejantes ladrones, vaya mierda con los CiU, son tan asquerosos, que me dan ganas de vomitar, fuera ya no queremos mas desgobierno, fachas, como han podido ganar las elecciones, politiquillos, que están involucrados en un motón de tramas de corrupción, que hasta pasan delante de los corrPPtos PPutos PPerros, fascistas fuera a la calle, LLADREGOTS, DEIXEU LA POLTRONA ALS QUE TINGUIN GANES DE GOBERNAR BE, I NO DE ROBAR COM VOSALTRES, FOTEU EL CAMP, CAMPORA D'AQUI

  • Karrasklas
    #54 Vota Vota

    3 i Karrasklas 11-07-2012 18:04

    Y el PNV no se apunta porque hay elecciones autonómicas cerca, sino se apuntaba el primero.

  • womanwithframe
    #55 Vota Vota

    6 i womanwithframe 11-07-2012 18:10

    Escribo como catalana , y conocedora de esa inmensa basura llamada CiU, cannlas ultraliberales que en Catalunya, han puesto en práctica sevicias jamás conocidas. Es normal, que apoye lo que él mismo, Duran, ve realizado por su cómplice Mas, es infame derecha anti social y reaccionaria sistemática, LAS RATAS SE APOYAN ENTRE ELLAS. Lo pagareis, no se cuando pero lo pagareis, antes que tarde y en la calle, lo comprobareis , hienas capitalistas apestosas.

  • corruPPdrido
    #56 Vota Vota

    5 i corruPPdrido 11-07-2012 18:36

    No esperábamos menos de semejante basura....

  • soniet
    #57 Vota Vota

    5 i soniet 11-07-2012 18:40

    Que fácil es votar los recortes desde una suite del Ritz. Durán i Lleida eres una facha, eso sí, un facha catalán.

  • womanwithframe
    #58 Vota Vota

    6 i womanwithframe 11-07-2012 18:41

    RATA ASQUEROSA, PROTEGE GANGSTERS A LOS QUE AMNISTIAS FISCALMENTE , PARA QUE LO OPAGUEMOS NOSOTROS CON LO QUE NOS ROBAS, METETE EN LA CABEZA QUE NI TU, TU PUTO PARTIDO , TUS INFAMES AMOS NI LA PUTA UE DE MIERDA, VAIS A PODER CON NOSTROS, CI CON LOS MARINES. ES LA GUERRA, NOS LA HABEIS DECLARADO Y EN NADA ESTAREMOS AHI, RECUERDALO HIJO DE LA GRAN PUTA MALDITO.

  • atenhea
    #59 Vota Vota

    4 i atenhea 11-07-2012 18:46

    NO HACE FALTA SER LA PITONISA LOLA PARA AUGURAR ESO , LO SABEMOS DESDE QUE ENTRARON A DESFALCAR YA DESMONTAR ESPAÑA, EL CASO ES SI VAMOS A DEJARLOS AHI HASTA QUE ESPAÑA SEA UN SOLAR Y NO NOS QUIERAN NI PARA ESCOMBROS¿?

  • Alistar
    #60 Vota Vota

    6 i Alistar 11-07-2012 19:07

    CiU y pepé, la misma basura es.

  • el diletante
    #61 Vota Vota

    4 i el diletante 11-07-2012 19:07

    "Tengo que leer la letra pequeña antes de pronunciarme..." ¡Qué tío! qué pedante es, para decir que "no es el momento porque no está el horno para bollos" o "primero negociamos y si llegamos a un acuerdo" o, y ésta es la mejor: "recuerda en lo que hemos quedado eh"

    Chirría un poco que este señor duran sea o haya sido el político mejor valorado. A ver, gente, qué valoramos de los líderes; valoramos su aspecto, su forma de vestir, sus gafas, su educación, su cultura, su religiosidad, su seriedad... y luego respondemos en una encuesta: ¡Este!

    Nos hemos olvidado de considerar cuál era su ideología, y a raíz de ese primer error no nos hemos dado cuenta de que todo por lo que le hemos votado no era más que un engaño; pura ¡FACHADA!

  • juan rubiales
    #62 Vota Vota

    4 i juan rubiales 11-07-2012 19:16

    Estos de CIU engañan de la peor forma: tocando el lado sentimental de los catalanes para luego dejarlos sin nada. Menudos.....|||||||

  • omarin
    #63 Vota Vota

    2 i omarin 11-07-2012 19:17

    A qué dentro de muy poco los de CIU tendrán que ir al Notario nuevamente...

    Pero esta vez no les va a ser tan fácil. El pueblo de Catalunya ha vuelto a creer en CIU, y los han vuelto a traicionar. Esto a la larga SE PAGA.

  • Dante
    #64 Vota Vota

    3 i Dante 11-07-2012 19:18

    ...Y los votantes del PP, con FE CIEGA seguiran votando al PP aunque les roben todo. Eso es lo que tiene el fanatismo y lo peor es que seguiran echando toda la culpa a la "herencia recibida... de Zapatero", cuando el PELOTAZO INMOBILIARIO ES LA HERENCIA DE AZNAR!!!!! Estamos pagando los excesos de la epoca de Aznar cuando Espana construia mas pisos que toda Europa junta! Os acordais? Esa era la unica bandera de progreso enarbolada por Aznar, esa y la foto de las AZORES. Y AHORA QUIEN ESTA ROMPIENDO ESPANA????!!!! TOMA PP!!!

  • Codino
    #65 Vota Vota

    5 i Codino 11-07-2012 19:35

    Efectivamente, Sra. Diez, gobernar es elegir, es decidir y es responsabilizarse de las decisiones tomadas. No es ocultarse detrás de un pasado más o menos equivocado. El problema, Sra. Diez, es que el Sr. Rajoy no elige, ni decide. Quienes eligen y deciden no están en el Parlamento. Y ya se puede imaginar Vd. a los que me refiero. Esoy de acuerdo en que se ha elegido suprimir derechos en vez de privilegios.

    Lo del Sr. Durán es algo que se podía esperar, más moderado que radical, pero derecha de toda la vida y con una cierta astucia para presentar medidas que en esencia son radicales, como moderadas.

    En fin, la cosa es tan seria que el Sr. Rajoy se ha ido a escudar tras la figura del Rey para no aparecer solo ante el destino y ante los españoles que le votaron y que ahora están más que cabreados. Lo que pasa es que hasta el propio Rey está en horas bajas hablando políticamente, se entiende.

    A nadie se le escapa que el dinero español que hay fuera de España bastaría para saldar las deudas y para convertir a España en una nación solvente, pero... ¿quién es el guapo que pone en práctica las medidas necesarias para que sus propietarios paguen lo que deben de pagar, en muchos casos habría que decir: devuelvan el dinero que han robado y estafado? Aunque no se crean, esto mismo se podría aplicar a toda Europa. ¿Por qué no hacen una sencilla modificación en los billetes que obligue a los tenedores a cambiar los que tienen por los nuevos? ¿Cuántas fortunas ocultas aparecerían si se hiciera eso?

  • elpotrodelcoto
    #66 Vota Vota

    1 i elpotrodelcoto 11-07-2012 19:39

    asquerosahijadeputa la rosita de españistan

  • ERUBOL
    #67 Vota Vota

    2 i ERUBOL 11-07-2012 19:49

    No es del todo cierto la noticia. El propio Duran salí a la tribuna diciendo"he leido en medios digitales que se informa que CIU está a favor de las medidas del gobierno.... y no es cierto..... ya discutiremos cada una de ellas cuando las traigan al congreso...." o algo parecido.

    Lo interesante de esto es que dicen una cosa y miran en internet el eco que han tenido. Habrá que decirle que no estamos de acuerdo con ser una sociedad que viva del paro o de cualquier prebenda, que queremos trabajar con sueldos dignos y con derechos. Que también queremos una buena sanidad que ya estamos pagando sin necesidad de repagarla cuando estas enfermo....el resto se lo dejo a su imaginación. Por cierto que tal está usted en la habitación del Hotel de lujo en que se hospeda en Madrid?, no se como puede pagarla con el sueldo que tiene un diputado.

  • antironcero
    #68 Vota Vota

    4 i antironcero 11-07-2012 19:54

    CIU Y PP LA MISMA MIERDA ES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • elpotrodelcoto
    #69 Vota Vota

    3 i elpotrodelcoto 11-07-2012 19:56

    Y LOS NACIONALISTAS CATALANES TOCANDO LOS COJONES COMO SIEMPRE

  • lamejordemiportal
    #70 Vota Vota

    2 i lamejordemiportal 11-07-2012 19:58

    asquerosahijadeputa la rosita de españistan

    ¿te refieres a las ministrasypresidentas de CCAA del ppe verdad? estoy de acuerdo contigo, pero no te olvides ni de sus compañeros de partido,por cierto ahora en el gobierno,incluidas las autonomías, ni de sus amistades,incluidas en la mas altas magistraturas del País, o del clero que desde los monseñores a los curas también tienen lo suyo. Lo malo es que los TDLC que siempre les van a votar como lo que son :BORREGOS

  • Pau
    #71 Vota Vota

    0 i Pau 11-07-2012 20:09

    Parece que el apoyo de CIU al gobierno español no es tan firme e incondicional como indica el titular,de todas maneras,estando en el euro,el estado no puede gastar,a largo plazo,mas de lo que ingresa,de manera que o se propugna abiertamente la salida del euro,y que pase lo que tenga que pasar,o se toman las medidas que ordena Alemania,la UE y el BCE.

    Evidentemente que las medidas son injustas,extemporáneas y que no serviran para salir de la crisis,al contrario,solo servirán para alargar la agonia.

    También querria comentar que ahora España empieza a saber lo que es estar a la merced del capricho de otros,cosa que en Catalunya lo padecemos desde hace 300 años,con mayor o menor intensidad,por supuesto.

    Me gustaria que las críticas fueran razonables y razonadas,llamar fascista a CIU por unas supuestas declaraciones de Duran i Lleida,que no es santo de mi devoción en absoluto,es una perfecta estupidez.Se puede llamar a CIU conservadora o derechista,que no lo es mas que partidos que se pretenden de izquierdas y gobiernan como las derechas.Cuando los partidos que constituyen CIU estaban en la clandestinidad y el fundador de CDC estaba en la carcel por antifranquista,demócrata y catalanista,el fundador del PP era ministro de Franco.

  • MARG8929
    #72 Vota Vota

    3 i MARG8929 11-07-2012 20:22

    lo unico que no ve claro el Duran i LLeida es que se suba el IVA reducido del 8 al 10 antes de las vacaciones para que no perjuidique a los hosteleros (yo tampoco quiero que se perjudique a los hosteleros), pero y los demas.....a los demas no nos perjudica:

    no perjudica a la gente de a pie?

    no perjudica a los pensionistas?

    no perjudica a los autonomos?

    no perjudica a las pequeñas empresas?

    Vayase a otro sitio a contar mentiras señor Lleida, es usted un autentico impresentable, tanto o mas impresentable que su amigo Rajao

  • Xabi
    #73 Vota Vota

    3 i Xabi 11-07-2012 21:08

    La lucha de clases está más vigente que nunca, la huelga convocada para el día 19 será el principio, llegaremos a la huelga indefinida.

    Escribid y presionad a los sindicatos todos los días para incendiar el país.

    Salud, República y cojones para cortar cabezas.

  • RESILIENT
    #74 Vota Vota

    5 i RESILIENT 11-07-2012 21:17

    La crisis es las piedra de toque para CiU y de su centrismo.

    Por si alguno tenia dudas, a CiU ya le sale por las orejas al PP que lleva dentro.

    La resultante es un pepero con barretina.

  • caspitasa
    #75 Vota Vota

    2 i caspitasa 11-07-2012 21:19

    Que habrán sacado los nacionalistas esta vez,siempre saqueando,chantajeando,con PP o PSOE la cuestión es sacar

    tajada.

  • vayacante
    #76 Vota Vota

    1 i vayacante 11-07-2012 21:30

    ¿Cuando podré poner un negativo? Hace años que supero el llamado Karma y tengo varios comentarios aprobados recientemente y algunos hasta con nota. Si este privilegio es una decisión discrecional del moderador lo acepto, pero entonces que se diga abiertamente, lo demás es engañar al lector.

  • varicate4
    #77 Vota Vota

    2 i varicate4 11-07-2012 21:34

    la cara es el espejo de la trepez, el cinismo y el oportunismo, y en el norte coaligqdos con los socialistas

  • Hilillos chapapote
    #78 Vota Vota

    0 i Hilillos chapapote 11-07-2012 21:38

    vuela la buitre sobre el cadaver del pprro

  • Libertad e igualdad
    #79 Vota Vota

    0 i Libertad e igualdad 11-07-2012 21:41

    Los funcionarios probablemente sería uno de los sectores que podía seguir planteándose un cierto nivel de consumo. Con esta medida (7% de reducción) se pensarán gastar más de lo imprescindible. Los parados no van a poder ni comer.

    Los parásitos (especuladores, grandes empresarios, banqueros), no tendrán ningún problema en seguir consumiendo productos de lujo: roban mejor que nunca y son más ricos que nunca.

    Pero este sistema absurdo no se basa en el consumo de lujo, sino en el consumo de las clases medias. Con las medidas de esta banda que nos gobierna, cada vez hay menos clase media y va aumentando a pasos agigantados la baja-bajísima.

    Igual al final hasta resulta algo positivo de todo esto y este repugnante sistema se va a la mierda con el Sr. Rajoy y sus secuaces a la cabeza.

  • Ramon Vlc
    #80 Vota Vota

    2 i Ramon Vlc 11-07-2012 21:46

    Las declaraciones del Durán no tienen nada de particular, la gente de derechas se ayudan y se solidarizan entre ellos.

    CIU está haciendo lo mismo en Cataluña, nada que extrañar.

    Lo que tenemos que hacer los de abajo es pararlos de una vez y hacer que las responsabilidades de aquellos que sí "ha vivido por enciam de sus posibilidades" robandonos, malversando o encubriendo esos delitos paguen por ello.

    Islandia es el ejemplo a seguir y a mejorar.

  • Loic
    #81 Vota Vota

    2 i Loic 11-07-2012 21:51

    Jo con el Duran.....pele a pela.....bastante ruin el señorito,perdon....el senyoret!

  • ruinoso
    #82 Vota Vota

    2 i ruinoso 11-07-2012 22:02

    Duràn y Lleida... qué bien se piensa en la suite del Alcalá Palace, ¿verdad cabroncete?.

    Como hoy estoy sumamente encabronado, no me voy a explayar contigo, calvo de mierda; sólo te voy a recordar que eres un político pésimo, con la doble moral más zafia que he conocido. Eres un puto demagogo y que conste, que hoy, por lo enfadado que estoy, no te voy a poner a caldo, HJDLGP.

  • jimenacs
    #83 Vota Vota

    5 i jimenacs 11-07-2012 22:04

    Este caradura de duran vive en un hotel, creo que el palace, con el dinero que tiene para dietas por "trabajar" como diputado fuera de su comunidad. Él mismo lo dijo en Salvados.

    Yo trabajo fuera de mi ciudad y me veo obligada a pagar un alquiler que sale de mi sueldo. nadie me paga dietas. A él los recortes no le afectan, por eso estña de acuerdo.

  • moscacojonera64
    #84 Vota Vota

    -2 i moscacojonera64 11-07-2012 22:06

    No sé que me causa más preocupación:

    - la demencia senil de muchos, por aquellos de que únicamente atribuyen al PP todos los males de la actual situación, con sus medidas "impopulares" en estos seis meses, o

    - los defensores a ultranza de un gobierno de izquierdas que tras ocho años han provocado el hundimiento del escaso estado del bienestar para la clase media, con su política de engaños y falsos brotes verdes.

    ¿Puede existir tanta estupidez?

    ¡Lean prensa, pero de todas las ideologias!

    Valoren un poco y emitan juicios con sentido.

    Es penoso, pero la ventaja a favor de cualquier partido que un dia se convierte en el gobierno de turno es la facilidad para convencer al populacho. Es una manada fácil de manipular (sólo hay que verlo en foros como este).

    Buenas noches.

    .

  • nauta
    #85 Vota Vota

    3 i nauta 11-07-2012 22:10

    Estos de CIU otros fascistas igual que los otros

  • ELTIMOFENOMENAL
    #86 Vota Vota

    2 i ELTIMOFENOMENAL 11-07-2012 22:10

    Sr. Duran i LLeida, su discurso ha dejado de hacer maldita la gracia. Prepárese para asumir su parte de culpa en la catástrofe. Espero verle entre rejas a no mucho tardar.

  • Luisorro
    #87 Vota Vota

    2 i Luisorro 11-07-2012 22:12

    Duran quien te ha visto y quien te ve. Te acuerdas lo rabioso que estabas con el PP cuando estos llevaron el estatut al constitucional?Todo se olvida verdad? La buena vida le relaja a uno y tu no vives mal.

  • tusiquesabes
    #88 Vota Vota

    3 i tusiquesabes 11-07-2012 22:23

    Una persona,diputado,que vive en un hotel de lujo,cuando esta en Madrid,(desconozco como vivira el resto del año,pero no faltara el lujo)defiende que a los parados se les rebaje la prestación del desempleo a los 6 meses,para que no se acomoden.

    Y todo esto sin ruborizarse.

  • nofacha
    #89 Vota Vota

    3 i nofacha 11-07-2012 22:24

    Que se puede esperar de un tipejo que dà 6 millones de euros al grupo Godò para que hablen bien de ellos

  • Maitete
    #90 Vota Vota

    3 i Maitete 11-07-2012 22:25

    Pues comparando a Rosa Díez (a la que no soporto) con Rubalcaba, parecía hasta de izquierdas.. Rubalcaba está siendo la tumba del PSOE..!!

    VAYA OPOSICIÓN..!! ESTAMOS SOLOS..!!

  • alfaro
    #91 Vota Vota

    4 i alfaro 11-07-2012 22:25

    Con el PP al frente todo puede suceder. Por ejemplo, estar de acuerdo con Rosa Diez, a quien siempre detesté. Es la segunda vez, la primera fue al querellarse contra Rato, Acebes, y toda esa caterva de corruptos que han contribuido a través de Bankia a que España esté el doble de hundida de lo que estaba; esta vez me gusta su puntualización en cuanto la presunta "confusión" de Rajoy entre privilegios y derechos. Yo cfreo que se ha cargado todos los derehos fundamentales, y que ha mantenido y aumentado los privilegios a la minoría de "allegados" a su partido, (defraudadores y evasores premiados con sus medidas).

  • decaicai
    #92 Vota Vota

    2 i decaicai 11-07-2012 22:27

    SINVERGÜENZA que eres un SINVERGÜENZA. HDLGP, cómplice del rajao. MUÉRETE.

  • pacorori
    #93 Vota Vota

    4 i pacorori 11-07-2012 22:29

    Este sinvergüenza llamado Duran i Lleida, es uno de los muchos fascistas derechones meapilas catolicista que por desgracia también hay en Cataluña, este es un rastrero que siempre se arrima al que más le puede dar, en definitiva, este asqueroso también está en la lista de las escorias humanas.

  • decaicai
    #94 Vota Vota

    3 i decaicai 11-07-2012 22:33

    Es para cagarse en la puta madre de todos los que aplaudían al rajao en el congreso, mancha de SINVERGÜENZAS; HDLGP.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #95 Vota Vota

    3 i ELTIMOFENOMENAL 11-07-2012 22:45

    Por qué es una canallada este paquete de medidas:

    1) Porque no se exige un esfuerzo equiparable a las rentas especulativas. ¿Qué pasa con las SICAV? ¿Qué pasa con los fondos de inversión? ?Qué pasa con las empresas que tributan (por ejemplo) en Suiza?

    2) Porque no se exige un esfuerzo equiparable a las empresas que siguen sacando ingentes tajadas en medio de la desgracia humana y nacional rampante.

    3) Porque se aprovecha la coyuntura para declarar una guerra abierta al funcionariado.

    4) Porque a los parados -a los que se les vulnera el Derecho Constitucional al trabajo- simultaneamente se les recortan los ingresos y se les aumentan los gastos.

    5) Porque la subida del IVA no distingue entre rentas tercermundistas de 400 euros/mes y rentas tercermundistas de más de 25.000 euros/mes.

    5) Porque supone más medidas del tipo de las sobradamente probadas como acrecentadoras del problema.

    6) Porque, en un acto de lesa humanidad, desde los escaños del PP se aplaudía una batería de medidas que va a dar la puntilla a más del 20% de los niños (por poner un ejemplo) que ya viven por debajo del humbral de la pobreza en este país de políticos más aferrados a sus lealtades espúreas que al interés nacional.

    ¡¡¡ DERECHISTAS CANALLAS !!!

  • pacorori
    #96 Vota Vota

    3 i pacorori 11-07-2012 22:47

    #58

    Republica Asesina 11-07-2012 18:38

    Ibazeta utilizó reiteradamente el gesto de apuntar con su mano derecha, simulando una pistola, a los seguidores de La Roja, que se defendieron en euskara. Pero Ibazeta no se inmutó: "Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros", les soltó a bocajarro.

    -----------------------------------------------------------------------

    Hay que ver... para creer. Pero si tu eres tan fascista y asesino como este Ibazeta, la diferencia entre ambos es solo de un milímetro.

  • rk1100
    #97 Vota Vota

    0 i rk1100 11-07-2012 23:05

    Merdáns

  • LIBERTO36
    #98 Vota Vota

    4 i LIBERTO36 11-07-2012 23:11

    Pero si los de Convergencia i Unió son unos putos fachas también. De todas formas querido hijo de la gran puta que vives en el hotel PALACE (que lo sepa todo el mundo) ¿que has hecho tú durante toda tu vida nada más que vivir de la política? PEDAZO CABRÓN QUE TENÍAS QUE ESTAR PICANDO EN UNA MINA, te iba a dar yo subsidio...anormal, pero no ves que la gente no encuentra curro...PEDAZO CABRÓN HIJO DE PUTA.

    Siento el tono del mensaje y los insultos, generalmente no suelo hacerlo pero es que hoy, es que hoy, es que hoy mataba a más de un FASCISTA HIJO DE LA GRAN PUTA. uy, siento el tono otra vez.

  • psicomoro
    #99 Vota Vota

    1 i psicomoro 11-07-2012 23:20

    es el principal socio para desmantelar el estado de las autonomias¡

  • eleonora
    #100 Vota Vota

    3 i eleonora 11-07-2012 23:26

    Recordemos que CIU viene de la misma clase social y de las mismas familias de la burguesía catalana (también los hay del PP, que caminan más juntos de lo que quieren hacer ver, y si no que se cuenten los puestos de confianza, un poco solapados a veces pero importantes, que ocupa gente del PP en el gobierno CIU) que su predecesora, la Lliga Regionalista. Son gentuza que muchos hicieron su fortuna con el tráfico de esclavos en Cuba y otros lugares. Tienen un odio (o asco?) al pueblo igual o casi igual que el de los terratenientes castellanos y andaluces. La prueba está en el esperpento catalán que es ahora presidente de la CEOE, el Sr Rosell.

  • Azimuth
    #101 Vota Vota

    1 i Azimuth 11-07-2012 23:29

    Los mafia unas veces se se apulañan entre sí y otras se apoyan entre ellos.

  • Idigoras
    #102 Vota Vota

    2 i Idigoras 11-07-2012 23:34

    El PNV lo mismo pactó con Hitler en el pasado que posteriormente se convirtió en una red de espías al servicio de USA en los años 50 así que...................... .

    Por cierto, Eleonora #102 los últimos en negociar con negros fuimos los vascos a pesar de estar prohibido en España.

  • LIBERTO36
    #103 Vota Vota

    1 i LIBERTO36 11-07-2012 23:39

    Sí, mafia, burguesía...yo sinceramente les cortaba la cabeza y punto. YA ESTÁ BIEN DE QUE PAGUEMOS SIEMPRE LOS MISMOS.

  • Winnetou77
    #104 Vota Vota

    0 i Winnetou77 11-07-2012 23:40

    LlOBOS CON PIEL DE CORDERO

  • Winnetou77
    #105 Vota Vota

    0 i Winnetou77 11-07-2012 23:41

    Estos jetas de misa diaria

  • ramonetav
    #106 Vota Vota

    3 i ramonetav 11-07-2012 23:45

    Es lo que ocurre con los fascistas como CiU, el Estado de bienestar les importa muy poco, sólo quieren seguir trincado de su trozo de tarta.

    Revolución y República.

  • conico
    #107 Vota Vota

    0 i conico 11-07-2012 23:50

    La enfermedad te tiene tan retorcido.

    Tu eres CUCHICHI eres pero que los catalanes malos, pero los muchos catalanes no son asi. Solo los emigrantes en cataluña actuan de esa manera, dura realidad pero es asi, te habla un ex-inmigrante

  • masjato0101
    #108 Vota Vota

    2 i masjato0101 12-07-2012 00:53

    Si hay algún partido que tenga ganas de cargarse el nivel de bienestar que tantos años hemos tardado en conseguir este es el Ppartido Ppodrido, pero, en mi oponión, hay otro que es todavía peor y es el que le apoya en Madrid y que le da las ideas y hace de lanzadera en Cataluña. CIU es el laboratorio donde se investigan las medidas que luego va a tomar el Ppartido Ppodrido a nivel nacional..

  • masjato0101
    #109 Vota Vota

    2 i masjato0101 12-07-2012 01:15

    Que PM de politicos han elegido para ellos y para mandar a Madrid los Catalanes (algunos). CIU en Cataluña al igual que el Ppodrido en Madrid se estan cargando la Sanidad, Educación y hundiendo en la misería a funcionarios con las bajadas de sueldos, jodiendo a todos los CIUdadanos con medidas como el recobro sanitario, el por receta.

    Van a conseguir que CASI todos los ejpañolitos nos tengamos que quedar en casa y no poder consumir más que lo basico para poder subsistir y que de esta forma cierren comercios, bares y dejar las calles del pais como el aeropuerto de Castellón, VACIAS.

  • Fantoma
    #110 Vota Vota

    1 i Fantoma 12-07-2012 03:51

    CIU... tan lacayos y traidores como los demás.

    Asquerosos buitres esperando el turno para incrementar el expolio.

  • roswin
    #111 Vota Vota

    1 i roswin 12-07-2012 05:25

    Su portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida, no ha puesto pegas a los contenidos esenciales de los recortes anticipados por Rajoy, aunque posteriormente ha querido dejar claro que no se pronunciará a favor o en contra hasta conocer "la letra pequeña".

    Por supuesto que no, Durán y Lleida es otro SUEPRCATOLICO igual de "piadoso" que Aznar y Rajoy. Con razón estos sinvergüenzas se están quedaron sin clientela, por eso Aznar les trajo mas de DOS MILLONES de inmigrantes ilegales, de países del Tercer Mundo, convenientemente adoctrinados, para que sirvieran de sumisos criados y esclavos de los "empresarios" y ricos amigotes del PP que, siendo los ricos que menos impuestos pagan de toda Europa, SON LOS QUE MAS DINERO DEFRAUDAN, O SEA, ROBAN. No es casual que sean católicos los dirigentes mas crueles cobardes, y sinvergüenzas, la jerarquía de la iglesia católica siempre ha apoyado a los mas sanguinarios dictadores que les hayan untado con dinero, aunque ese dinero haya sido robado a los mas pobres. ¿LOS OBISPOS NO HABÍAN DENUNCIADO LOS MAS DE DOS MILLONES DE EUROS QUE LA POLICÍA NACIONAL HA RECUPERADO, PORQUE NO QUERÍAN QUE NADIE SUPIESE QUE LA IGLESIA RECAUDA TANTO DINERO, O PORQUE RECAUDAN MUCHO MAS AUN Y NO QUERÍAN QUE NADIE SUPIESE EL DINERO QUE MANEJAN?

  • roswin
    #112 Vota Vota

    1 i roswin 12-07-2012 05:26

    Durán y Lleida es de los que hablan catalán con Aznar, EN LA INTIMIDAD.

  • requiem
    #113 Vota Vota

    1 i requiem 12-07-2012 07:46

    Tras la escoria de Mariano, vienen Durán y Mas, siempre me ha extrañado que el pueblo catalán elijan una y otra vez a estos fascistas como sus gobernantes.

  • jmz
    #114 Vota Vota

    1 i jmz 12-07-2012 08:07

    Si el PNV denuncia los recorte es ni mas ni menos porque dentro de pocos meses tiene una elecciones y no le conviene decir que esta de acuerdo.

Cargando...

Cargando