Público
Público

Soria, a los mineros: "Es metafísicamente imposible aumentar las ayudas al sector"

'Hay que entender que todas las partidas han disminuido', se excusó el ministro de Industria, que tildó de 'radicales' a los manifestantes del sector

PÚBLICO.ES/EFE

'Es metafísicamente imposible aumentar las ayudas al sector' de la minería del carbón. Así ha zanjado hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, su intervención en el curso de verano que la Universidad Complutense de Madrid organiza en el San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El titular del Industria se ha excusado en la reducción presupuestaria que ha recibido su departamento (un 32% menos que el año pasado) para justificar los recortes del Gobierno del PP en el sector de la minería; recortes que, según los sindicatos, abocarán al cierre de toda la actividad.

Soria también aseguró que respeta 'la libertad de manifestación' de los afectados y lamentó los 'incidentes' que se produjeron esta mañana en Madrid. No obstante, tildó de 'radicales' a los protagonistas de la marcha negra con esta afirmación: 'Muchas veces se piensa que con posiciones de radicalización puede haber alguna modificación', espetó. 'Preferiría que se manifestasen sin ningún tipo de agresividad, radicalización ni violencia', agregó.

Asimismo, el ministro continuó su argumentación asegurando que 'el Gobierno no tiene ningún margen de maniobra'. 'Entiendo que no les guste un presupuesto inferior al de 2011, pero también hay que entender que todas las partidas han disminuido', añadió. 'Además, no hay ningún otro sector que tenga un importe tan elevado en su asignación presupuestaria dentro de Industria', concluyó Soria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias