Público
Público

La infanta se libra por tercera vez de la imputación en el Caso Urdangarin

La Audiencia Provincial desestima un nuevo recurso del sindicato Manos Limpias al estimar que no hay indicios de su participación en la trama

PÚBLICO / EFE

La Audiencia Provincial de Palma rechazó este jueves citar como imputada a la infanta Cristina en la investigación sobre el Instituto Nóos, desestimando de nuevo la petición del sindicato Manos Limpias. Es la tercera vez que la infanta se libra de las acusaciones en el caso que investiga el supuesto desvío de fondos públicos cuando Iñaki Urdangarin presidía el instituto.

El pasado mes de marzo, el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, estimó que no debía imputarla en dos ocasiones argumentando que en el momento en el que se cometieron los supuestos delitos no se había 'constatado' la existencia de indicios de criminalidad.

La segunda decisión en contra de su imputación, el pasado 22 de marzo, provocó una gran polémica ya que se interpretó como una manera de protegerla por el hecho de pertenecer a la Casa Real.

'Es rotundamente falso que la no citación de Doña Cristina de Borbón en calidad de imputada tuviera como finalidad [...] el librarla del mal trago de verse afectada por estima alguno, al que ella hubiera podido hacerse acreedora, si hubiera existido indicios objetivos de criminalidad en su contra, lo que hasta el momento no se ha constatado', dijo.

Ya en febrero, la Fiscalía Anticorrupción se pronunció en contra de imputar a la infanta también argumentando que no había indicios de que estuviera al tanto de los delitos cometidos por Urdangarin.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias