Público
Público

Cifuentes: "Habrá actuación policial contundente contra quienes intenten convertir Madrid en Atenas"

La delegada del Gobierno en Madrid advierte a 'radicales, violentos y antisistema'

PUBLICO.ES

'Habrá una actuación policial muy contundente contra los violentos, radicales, los que revientan manifestaciones y contra los antisistemas que quieran aprovechar la situación para crear el terror e intentar que Madrid parezca Atenas'. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristinta Cifuentes, ha lanzado esta advertencia tras las protestas protagonizadas hoy por funcionarios y anoche por mineros en el centro de Madrid.

 En declaraciones a la emisora es.radio, la delegada dijo que 'es probable que como consecuencia de las medidas anunciadas en el Congreso puedan aumentar' las manifestaciones de protesta, 'pero la actuación va a ser la misma que hasta ahora: respeto absoluto y proteger el derecho de manifestación siempre que sean pacíficas'. Cifuentes señaló que en los seis meses que lleva en el cargo ha habido unas 1.400 manifestaciones. 'Recuerdo que en una semana hubo 70', tiró de memoria Cifuentes.

 La delegada hace 'un balance muy positivo' de la intervención de la Policía contra la manifestación de los mineros de anoche, ya que entiende que 'actuó de una manera absolutamente profesional, con muchísima mesura y midiendo exactamente todo lo que estaba haciendo'. 'Estuvieron aguantando una lluvia de piedras, casquetes, bolas de acero, tornillería industrial... estuvieron aguantando para poder sacar de la cabecera de la manifestación a los elementos radicales que fueron los que protagonizaron estos incidentes'. Según la delegada, esa 'mesurada y profesional' actuación de la Policía 'una situación de verdadera violencia dentro de la cabecera de la manifestación'.

 Para Cifuentes, 'la imagen de la Policía es muy buena entre los ciudadanos porque saben que está ahí para protegerles, garantizar el orden público y salvaguardar los derechos de todos, también el de los propios manifestantes' y ha recordado que 'sólo actúa cuando verdaderamente tiene que hacerlo, bien para defenderse bien para garantizar el orden público'.

Cristina Cifuentes ha insistido, sobre la protesta minera, que 'por la mañana en su mayoría eran personas pacíficas, fueron un grupo de radicales y violentos que no tenían nada que ver con la reivindicación de los mineros los que protagonizaron esos altercados. De los 8 detenidos por la mañana sólo dos eran mineros, los otros 6 eran viejos conocidos de la Policía por participar en todo tipo de manifestaciones y actuaciones antisistemas'.

Además ha remarcado que 'una de las chicas cuya imagen ensangrentada ha aparecido en todos los medios tiene 5 antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, es decir, poco que ver con la reivindicación de los mineros'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias