El Gobierno aprueba una reforma radical de la Ley de Costas

Ecologistas en acción denuncia que la modificación supone "la antesala de la privatización del litoral"

PÚBLICO.ES / EFE MADRID 13/07/2012 17:10 Actualizado: 13/07/2012 18:03

Comentarios

 

Media: 3.13

Votos: 30

El polémico hotel 'El algarrobico'.

El polémico hotel 'El algarrobico'.

El anteproyecto de la Ley de Costas, aprobado hoy en Consejo de ministros, ha indultado a aquellos que poseen propiedades situadas en el dominio público marítimo terrestre, con el anuncio de una ampliación de las concesiones de dichas propiedades a 75 años y del permiso de su transmisión.

En la rueda de prensa posterior, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz Santamaría, ha explicado que este anteproyecto persigue "la seguridad jurídica y la protección del medio ambiente" en el litoral español, que es la base fundamental del turismo en España.

La ley supondrá, ha indicado, una "tolerancia cero" frente a las agresiones en la costa, y cuenta con una "cláusula anti algarrobicos", para actuar frente a acuerdos municipales que aprueben obras contrarias a la ley. En la exposición de motivos, se afirma que en relación con el régimen concesional, la ley introduce "importantes cambios".

La modificación aumentará el plazo máximo de concesiones hasta los 75 años

Así, en el régimen general se modifica el plazo máximo de duración de las concesiones que pasa a ser de 75 años, y se permite la transmisión mortis causa e intervivos de las concesiones. En el primer caso, y según el texto, se amplía el plazo de notificación que deben hacer los causahabientes (sucesores o subrogados) para poder subrogarse en la concesión de uno a cuatro años.

Prórroga para las concesiones existentes

El artículo segundo de la ley establece una prórroga extraordinaria para las concesiones existentes, otorgadas al amparo de la normativa anterior. Se da respuesta, a la extinción de las concesiones previstas en la disposición transitoria primera de la Ley de Costas, que preveían, con carácter general, un plazo máximo de 30 años de duración, que finalizará en 2018.

Las prórrogas para las concesiones existentes tendrá que contar con un informe ambiental favorable

Debe subrayarse, refiere el anteproyecto, que no se trata de una prórroga indiscriminada, sino que su otorgamiento queda supeditado a un informe favorable del órgano ambiental autonómico, en los casos en que se trate de ocupaciones destinadas a la industria extractiva, energética, química, petroquímica, textil y papelera.

"Este es un ejemplo —agrega el texto— donde la seguridad jurídica que supone la continuidad de la ocupación se conjuga con la protección del litoral que podrá conllevar la expulsión efectiva de todas aquellas concesiones que no sean ambientalmente sostenibles. Esta prórroga extraordinaria tendrá una duración máxima de 75 años.

"Una privatización encubierta"

La organización Ecologistas en Acción ha emitido hoy un comunicado en el que denuncia que la modificación de la Ley de Costas supone "la antesala de la privatización del litoral". "La ampliación de la concesión a 75 años y la posibilidad de compraventa de los inmuebles dejarán los bienes públicos de la costa a merced de la especulación y de intereses privados", ha denunciado el federación.

La modificación de la Ley de Costas es "la antesala de la privatización del litoral", denuncian los ecologistas

Ecologistas ha llamado la atención sobre el degradante efecto que la burbuja inmobiliaria ha tenido sobre la franja costera. Sin embargo, apuntan, "ahora el ministro Arias Cañete y su gabinete pretenden hacerlo también con los bienes públicos existentes en el litoral".

En cuanto al supuesto aumento de la seguridad jurídica anunciada por el Gobierno, la federación asegura que se producirá el efecto contrario debido a "la gran cantidad de excepciones, casuísticas infinitas y desigualdades de tratamiento que plantea". "El Estado español deberá hacer frente a una oleada de reclamaciones por indemnizaciones de los afectados que sí cumplieron la legislación" y, además, apuntan, "la Administración tendrá que hacer frente a los gastos de restauración y contención ambiental por los daños que la subida del nivel del may y los temporales a buen seguro provocarán en las concesiones privadas, a causa del cambio climático".

"Ecologistas en Acción considera, además, que aumentar la "flexibilidad" en las playas urbanas no traerá sino nefastas consecuencias para el equilibrio de la franja litoral así como un efecto negativo sobre los usuarios de las playas", zanja la organización.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Piñoptero
    #1 Vota Vota

    27 i Piñoptero 13-07-2012 17:48

    No vaya ser que mis amigos los constructores hunde patrias

    se mosqueen conmigo

    REFLEXIONES DE MARCIANO

  • Dark seth
    #2 Vota Vota

    35 i Dark seth 13-07-2012 17:50

    Estos vuelven a la receta del franquismo de toda la vida: Vender las costas para que vengan los guiris a dejarse la pasta. No tienen otro recurso. Lo que pasa es que eso ya esta más que trillado.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/p/las-patas-del-gallo-tonto.html

    Penosa la derecha esta

  • Dorotéo Arango
    #3 Vota Vota

    26 i Dorotéo Arango 13-07-2012 17:53

    España es solo suya, se la reparten, la cambian, la venden, dentro de nada incluirán a los siervos en las transacciones. Tendremos que luchar otra vez por nuestra libertad.

  • angelo
    #4 Vota Vota

    21 i angelo 13-07-2012 17:54

    España ha muerto, sus costas tienen la sentencia de muerte encima en beneficio de nuestros asesinos.

  • miguel cabezudo
    #5 Vota Vota

    14 i miguel cabezudo 13-07-2012 17:58

    hablan de dar seguridad juridica,aunque solo sea como de constumbre a sus amiguetes.se creen los amos de todo y como tal legislan.pedazo de mamones

  • lalinterna
    #6 Vota Vota

    14 i lalinterna 13-07-2012 18:09

    Cualquier hombre de negocios preferería destruir el planeta antes de no lucrarse.

  • electrico
    #7 Vota Vota

    11 i electrico 13-07-2012 18:09

    SINVERGÜENZAS ESTO HAY QUE PARARLO JUDICIALMENTE.

    GOBIERNAN POR Y PARA SUS COLEGAS DE CACHONDEOS.

    =/= Comparte firmando esta petición, somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, que va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos (Ávila, Castilla y León), muchas gracias por ayudarnos:

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • Nubeiro
    #8 Vota Vota

    15 i Nubeiro 13-07-2012 18:10

    Sube el IVA y la costa "alicatada hasta el techo", eso es fomentar el turismo de calidad y lo demás son tonterias, ya solo falta eurovegas y seremos la cochambre de europa. Alguno ya esta frotandose las manos con el palillo en la boca en el bar, diciendo aquello de esto va parriba...

  • Cejitas
    #9 Vota Vota

    -13 i Cejitas 13-07-2012 18:11

    España se rompe.

  • malassera
    #10 Vota Vota

    -13 i malassera 13-07-2012 18:11

    La ley supone una prorroga sobre lo construido, pero prohibe la nueva construccion.

    O que pretenden los de EEA, que se dinamite Benidorm ?, Torremolinos ?, Estepona ?..

    Por cierto, la clausula anti acuerdos municipales es mas de izquierdas que toda la ley de Zapatero, no olvidar que el Algarrobico, Doñana, Riotinto...son obras de los lobys socialistas de la construccion, que haberlos haylos, si no que le pregunten a Pepiño...

  • Saramago vive
    #11 Vota Vota

    16 i Saramago vive 13-07-2012 18:14

    Es que amamos tanto la PPatria que la regalamos. (Por un módico PPrecio que podamos ingresar en esas cuentas que no tenemos pero que son nuestras, como las de la Gürtel en PParaisos fiscales y tal y tal )).

    ¡¡ Ay Eppaña!! Otra vez te vamos a salvar...(ppor un módico PPrecio que...etc.etc.etc.).

  • YYOVOYYMELOCREO
    #12 Vota Vota

    20 i YYOVOYYMELOCREO 13-07-2012 18:16

    El PP ha convertido el litoral mediterraneo de levante en una mierda.

  • judascabreadote
    #13 Vota Vota

    14 i judascabreadote 13-07-2012 18:17

    Estos no conocen otra forma de hacer política mas que la de su adorado jefe espiritual Aznar.

    Privatizar todo lo que pertenece a todos los españoles malvendiéndolo ,les importa una mierda el entorno,los ecosistemas ,nuestras costas,nuestras empresas,todo.

    Luego van de liberales de la escuela de Chicago,y ni son carne ni pescado.

    Destrozan la economía subiendo impuestos y bajando sueldos,eso va contra el catecismo liberal.

    Mantienen una falsa estructura social poniendo impuestos y tasas a todo,y los ciudadanos recibimos cada vez menos de retorno.

    Son sólo oportunistas vociferanres y palmeros cuya única meta es ganar cuatro años mas para sacar partido y el que venga después que acarree.

    Esa fué la política de Aznar que nos trajo la burbuja y la ruina,mantenida de forma cobarde por el PSOE.

  • ARKAITX
    #14 Vota Vota

    15 i ARKAITX 13-07-2012 18:20

    ¡¡¡¡joder con los peperos gurtelianos ya estan jodiendo otra vez con la ley de costas y su corrupccion urbanistica gurteliana pepera,DIMISION RAJOY DE LOS COJONES GURTELIANOS PEPEROS AND SORRY PERO DIMISION YAAAAAAA!!!!!!!!!

  • legión esclava
    #15 Vota Vota

    21 i legión esclava 13-07-2012 18:21

    Esto es igual que la amnistía fiscal para los defraudadores y evasores, que son el mismo fascio pepero y ladrón. No hay nada en este golpe de estado que sea casual o de "desgobierno". No estan "desnortados" ni se trata de que no sepan qué hacer. Lo tenían todo calculado desde mucho antes del fraude masivo de las elecciones. Saben perfectamente lo que hacen, a quién tienen que beneficiar y a quién exterminar. Otro aspecto práctico del golpe de estado fascista.

  • emiliokazan
    #16 Vota Vota

    28 i emiliokazan 13-07-2012 18:23

    ¿ Pero aún queda un palmo de costa por alicatar ?

    pues que espere al caballo de Atila,que ya se oyen los cascos.

    donde reina el PP,no vuelve a crecer la hierba,y si crece la queman.

  • jesuscf1
    #17 Vota Vota

    8 i jesuscf1 13-07-2012 18:23

    Era de esperar. El coto privado para que los amigos puedan presumir y continuar a enriquecerses. Era todo previsto en la agenda del PP. Si este pais fuera medianamente normal, estas cosas no pasarian y las costas serian un paraiso, para disfrute de todos, pero como somos anormales, pues nada, para que los amiguetes de turno hagan de las suyas, como siempre. En esto culpo a todos los gobiernos precedentes que no han querido meterle mano a esta situacion absurda, que nos afecta a todos. Se puede llegar mas hondo?, estaremos a ver pero creo que sì.

  • GalegaDeVigo
    #18 Vota Vota

    6 i GalegaDeVigo 13-07-2012 18:25

    En LEvante y Andalucía, porque es mucha desfeita, pero aquí en Galiza, quería yo saber toodas las construcciones a medio hacer, paralizadas por la ley de costas y la mejora que habían añadido BNG-PSOE en la anterior legislatura, van a ser rematadas? Porque ahí ya están, y de alguien eran/son. Me da que aquí (Galiza) vamos a sufrir otra vez un expolio de narices. A lo mejor se retrasa por las elecciones gallegas, que ya están ahí, pero ya vereis, ya...

  • eubensei
    #19 Vota Vota

    9 i eubensei 13-07-2012 18:26

    EL PP IMPULSO DURANTE EL DESGOBIERNO DE AZNAR LA BURBUJA INMOBILIARIA.

    Sus amigos construyeron ilegalmente en donde quisieron y ahora quieren salvarles los muebles.

    Este es el gobierno de los ESPECULADORES Y DEFRAUDADORES.

    Enhorabuena a los desempleados, obreros, trajadores, funcionarios votantes del PP, a los que estos ATRACOS y gratificaciones a ESPECULADORES Y DEFRAUDADORES les deben poner contentos de alegría.

  • xocagv
    #20 Vota Vota

    16 i xocagv 13-07-2012 18:26

    Es un Golpe de Estado de los neofascistas en toda regla.

  • Maitete
    #21 Vota Vota

    10 i Maitete 13-07-2012 18:28

    Tengo mucho interés en saber si se tirará o no el hotel 'El algarrobico', que ya tiene sentencia de demolición desde hace tiempo que aún no se ha cumplido y sobre todo saber quienes son los dueños y/o accionistas. Nos podemos llevar una desagradable sorpresa.

    Como dato decir que está en Almería, una provincia totalmente del PP.

  • lamejordemiportal
    #22 Vota Vota

    8 i lamejordemiportal 13-07-2012 18:30

    Parece que les molesta no vender ni ver ladrillos que atajo de indecentes, pero seguro el el que se casó con la diseñadora( si, ya lo se, con mal gusto pero diseñadora) Ya esta tranquilo que el chale de Mallorca ni se tira, si se deja que se pase cerca de el, quien no pueda bajar a la playa porque estos malnacidos tienen su propiedad en lugar público con la recalificación de la construcción hecha y habitada de vez en cuando, ¡¡que se jodan!!

  • xocagv
    #23 Vota Vota

    8 i xocagv 13-07-2012 18:32

    malassera #9

    Tu argumentación es de peso, como el PSOE lo hizo mal, todo vale.

  • Tianino
    #24 Vota Vota

    7 i Tianino 13-07-2012 18:32

    MIRANDO AL MAR SOÑÉ...

    -. ¿Privatizar las playas con una nueva ley de costas, sugieres Asnar?

    -. Si Mari Complejines, es lo que aconseja FAES que soy yo mismo, y las costas que las paguen los parias del Pueblo.

    -. Bien mirado, de esa manera podremos cobrar también por bronceados y citas para ligues adúteros explotando habitaciones hoteleras. ¡Eres un genio, Maestro Ansar!

    -. Déjate de babeos pelotistas y manos a la obra porque hay que sacar este verano la pasta que no vamos a ganar por la imposición del IVA hasta septiembre.

    -. ¡Menudo negocio nos ha caido del cielo, Ansar! El Gürtell que nos ha hecho ricos va a quedar a la altura de un zapato.

    -. Es que es mas rentable sembrar tontos que sembrar trigo. Ya lo dijo el Convicto Caudillo.

    -. Bienaventurados los tontos de los cojones porque de ellos será el reino de los tontos de los cojones.

    -. Eso ¡*y que se jodan*! Pero mucho cuidado con cobrarles a los turistas extranjeros.

    -. Si con los recortes no va a haber turistas españoles, Ansar.

    -. Hummm...Eso hay que repensarlo, coño.

    ¡Ya está! Que los bancos rescatados ofrezcan créditos draconianos a los currantes españoles para que veraneen en la costa. Verás como pican todos y después nos quedamos con sus pisos, que eso no come pan.

    -. España es ya LA TIENDA EN CASA. ¿Quién necesita paraísos fiscales?

  • LB
    #25 Vota Vota

    12 i LB 13-07-2012 18:34

    Con esta ley terminaran del todo nuestras costas. La primera industria del país,el turismo, terminara destrozada por estos bárbaros.

  • Kike de Menorca
    #26 Vota Vota

    10 i Kike de Menorca 13-07-2012 18:38

    Para el neoliberalismo depredador que representa el PP, no existe otro modelo de crecimiento que no sea el especulativo. Es decir, la busqueda del mayor beneficio para unos pocos, en el menor tiempo posible y sea cual sea el coste para la mayoría.

    De nuevo se recurre a malvender el territorio y el medio ambiente. Todo muy coherente con su ideología.

    Y encima tienen la desfachatez de hablar de seguridad jurídica y de cláusulas contra los abusos.

    Inseguridad permanente para la mayor parte de la población y abusos permanentes de las minorias privilegiadas, en realidad eso es lo que propician las políticas del PP.

  • LABEL 2
    #27 Vota Vota

    9 i LABEL 2 13-07-2012 18:39

    Dirán que están ayudando a salir de la crisis. Que está creando empleo.....

    AYUDAN A SUS AMIGOS CONSTRUCTORES A SALIR DEL AGUJERO.

    Debería ser de obligado cumplimiento, que haya leyes básicas que no se toquen de gobierno en gobierno. No puede ser que al Gobierno A no le gusten las patatas y las prohíba y luego llegue el Gobierno B, que si le gustan, y las ponga

  • atenhea
    #28 Vota Vota

    15 i atenhea 13-07-2012 18:42

    PERO SE MIRARON MUY MUCHO DE PRESERVAR SUS POSESIONES A PIE DE PLAYA SEGURAMENTE EN ESAS 11 PLAYAS HAY CHALECITOS DE TODOS ELLOS Y DE SUS AMIGOS ..........PORQUE EL ATAQUE A LAS LINEAS DE COSTA Y A LUGARES PROTEGIDOS CON EL PP DE AZNAR FUE BRUTAL HASTA JULIO IGLESIAS ESTA DENUNCIADO POR LA CASA DE OJEN Y LAS OBRAS QUE HIZO EN ELLA , PERO CLARO SE LLAMA JULIO IGLESIAS Y ES AMIGO DE SUS AMIGOS COMO TODO EN ESTE PARTIDO

  • alterglobalizacion
    #29 Vota Vota

    5 i alterglobalizacion 13-07-2012 18:46

    El capital se nutre de la expropiación: expropiación de la tierra, de los bienes comunes y del valor generado por el trabajo humano. Y contra esta expropiación solo cabe una expropiación inversa para recuperar lo que es nuestro, lo que es de tod@s. Es la lucha de clases, el antagonismo del capital, no ya solo contra el trabajo, sino contra la vida. Lo que está sucediendo no es irreversible, solo una fase más de la Historia, fase dolorosamente necesaria para que los pueblos del mundo puedan entender la realidad, abrir los ojos y responder al sistema con políticas contrasistémicas, que defiendan al ser humano, al trabajo como única fuente elástica de valor y en definitiva a la propia vida.

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2009/09/19/propiedad-privada-%C2%BFrealidad-o-ficcion/

  • roswin
    #30 Vota Vota

    10 i roswin 13-07-2012 18:52

    ¿Esa es la "seguridad jurídica" que estos tipos del PP reclaman a la argentina o a otros países?. ¿Que seguridad jurídica puede tener nadie en España cuando se sabe que el PP desde que sale elegido cambia las leyes en favor de los infractores y abusadores?, ¿de que les vale a los constructores honestos cumplir la ley si después vienen estos y las cambian?. CON RAZÓN EL PARTIDO POPULAR RECIBA MAS "DONACIONES" QUE EL RESTO DE PARTIDOS TODOS JUNTOS. Que conste que "eso" el recibir dinero para implementar una campaña electoral desleal y permanente, a modo de golpe de estado mediático, para conseguir que los amigotes asalten el poder y hagan leyes a medida de los corruptos, en Inglaterra, Francia, o Alemania, y en el resto de países de Europa, NO SE LE LLAMA "RECIBIR DONACIONES", se le llama de otras maneras.

  • akratamondo
    #31 Vota Vota

    8 i akratamondo 13-07-2012 18:53

    el partido corruPPto, haciendo favores a sus amigos del tocho, mientras nos jode la vida al resto de pa poblacion. Guillotina, joder!

  • MALUENDA
    #32 Vota Vota

    0 i MALUENDA 13-07-2012 18:56

    ¿POR QUÉ EL PP HA HECHO ESTA REFORMA LEGAL?

    Porque el PSOE no cumplió con sus obligaciones y permitió la existencia de estas construcciones en suelo de dominio público.

    ¿Está claro?

  • Adventis
    #33 Vota Vota

    4 i Adventis 13-07-2012 19:01

    Estoy hasta las narices, por no citar otra cosa, de que los imbeciles, golfos, embusteros y cabrones de los politicos nos tomen por tontos.... A quien le produce seguridad juridica el autorizar una construccion en una zona no edificable?? ... Qué medio ambiente proteje una edificacion a menos de 20 metros del mar ?? En la biblia se olvidaron de añadir a las siete plagas, esta que estamos viviendo de politicos aprovechados, tergiversadores y falaces que nos toca aguantar.

  • Condadodelimeres
    #34 Vota Vota

    1 i Condadodelimeres 13-07-2012 19:02

    Acabemos con las costas no vaya a ser que el país se recupere gracias al turismo. El turismo esa pecaminosa actividad que contribuyó a tumbar al franquismo¿A ver si ahora va a tumbar al PP? Faltaría mas eso no pasará antes acabaremos con el turismo, esa indecncia

  • malassera
    #35 Vota Vota

    1 i malassera 13-07-2012 19:05

    #12 YYOVOYYMELOCREO

    Tu no conoces la costa andaluza, verdad...?

    #21 Maitete

    El Algarrobico, es obra de una concesion de licencias fraudulenta otorgada por un ayuntamiento del PSOE y con la supervision (y extraña proteccion) de la Junta de Andalucia...

    #23 xocagv

    Yo no he dicho que "todo vale", de hecho, la ley prohibe taxativamente la nueva construccion y termina con la impunidad de los acuerdos inter municipios que ha sido el principal coladero para la venta de licencias y recalificaciones de los ultimos años.

    Otra cosa es la de los inmuebles ya construidos que es a los que se prorroga el plazo para no tener que dinamitar todo el parque turistico (cosa que no veria con desagrado) o evitar situaciones sangrantes del anterior gobierno como cuando desalojaron y derribaron en Canarias un pintoresco poblado de pescadores qe llevaban 60 años viviendo alli mientras legalizaban la villa PSOE de Pepiño..

  • angieX
    #36 Vota Vota

    9 i angieX 13-07-2012 19:11

    y que esperabais que hicieran el cañete y sus secuaces???

  • kierkegaard
    #37 Vota Vota

    6 i kierkegaard 13-07-2012 19:14

    ¿Me puede decir alguien que pasa con el Algarrobico? ¿Se tira o no ese monstruo de edificio con la nueva ley?

  • mgrecio
    #38 Vota Vota

    2 i mgrecio 13-07-2012 19:15

    Si no se tira el algarrobico, no habrá mas remedio que tirarlo con los medios que tengamos la gente de a pié. Es el ejemplo absoluto de que no se puede dejar en manos de ningún ayuntamiento algo que es patrimonio de todos (incluyendo nuestros nietos)

  • Cañuelo y Pereira
    #39 Vota Vota

    11 i Cañuelo y Pereira 13-07-2012 19:15

    Al contrario qu en la C.Valenciana, el gobierno para ahorrar dinero se ha salido corriendo a decir que había 3500 chalés ilegales en la zona de Aldilla para no pagar indemizaciones.

    Amnistia fiscal, no se persigue a los defraudaroes de IVA e indulta las contrucciones ilegales, y luego los "beesntabuenos españoles estos "dicen que los españalitos de a pie somos unos ladrones y que la picaresca es nuestro deporte nacional.

    Muy goebbeliano y fascistoide atribuir a los demás los propios pecados.

  • jv
    #40 Vota Vota

    6 i jv 13-07-2012 19:23

    La derecha de este país sigue pasando la apisonadora aplastando los derechos de las clases sociales.

  • Gascón
    #41 Vota Vota

    9 i Gascón 13-07-2012 19:26

    Este proyecto de ley es recurrible ante el Constitucional.

    Son necesarios 50 diputados para interponer el recurso. Como Rubalcaba es un COLABORACIONISTA traidor, me temo lo peor, que corresponda a un acuerdo soterrado, sotto voce.

  • Piñoptero
    #42 Vota Vota

    4 i Piñoptero 13-07-2012 19:28

    malasera no me equivoque al votarte en Positivo es que decidí dar la razón a los TONTOS

  • alterglobalizacion
    #43 Vota Vota

    4 i alterglobalizacion 13-07-2012 19:33

    Aquí las 10 zonas costeras que salen del dominio público: http://t.co/CO21PDMB

    ¿Qué intereses privados de PP y CIU se esconden detrás?

  • pin y pon
    #44 Vota Vota

    5 i pin y pon 13-07-2012 19:36

    ¿A que se a quien pertenecen esas casas?

    ¿A que también se a quien votan?

    Pues son los mismo de la amnistía fiscal. Los de siempre

    Los nuestros

  • Kuyake
    #45 Vota Vota

    4 i Kuyake 13-07-2012 19:37

    Está en sus genes: son más destructivos que las termitas y todo por la pasta rápida.

  • Charidemo
    #46 Vota Vota

    -1 i Charidemo 13-07-2012 19:38

    #21 Maitete, una cosa es que Almería se llenara de gilipollas en las últimas décadas y otra es que sea del PP.

  • Ojos de Luz
    #47 Vota Vota

    2 i Ojos de Luz 13-07-2012 19:42

    Debemos luchar contra las barbaridades ambientales.

    Puedes ayudarnos también a combatir las injusticias en la montaña:

    http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

  • malassera
    #48 Vota Vota

    -4 i malassera 13-07-2012 19:43

    #39 jv

    Los "derechos de las clases sociales" se los cargo el PSOE, la derecha lo que ha hecho es recibir las facturas de la quimera socialista que convidaba a todos pero no pagaba a nadie.

    #41 Piñoptero

    Bien, siempre es bueno tener buenos argumentadores, hala tomate una piruleta que te la has ganado...

  • antoni jaume
    #49 Vota Vota

    4 i antoni jaume 13-07-2012 19:44

    MALUENDA 13-07-2012 18:56

    «¿POR QUÉ EL PP HA HECHO ESTA REFORMA LEGAL?

    Porque el PSOE no cumplió con sus obligaciones y permitió la existencia de estas construcciones en suelo de dominio público.

    ¿Está claro?»

    No. No sé cuales son las responsabilidades del PSOE en cada caso, pero también sé que la administración debe actuar sobre sentencia, y estas suelen dilatarse en el tiempo.

  • aguayro
    #50 Vota Vota

    4 i aguayro 13-07-2012 19:44

    ¿Pero qué os creéis? La linea de edificación empieza donde termina la olita. ¿ No queriáis PP? Pues toma PP.

  • ARKAITX
    #51 Vota Vota

    3 i ARKAITX 13-07-2012 19:46

    ¡¡¡DIMISIOOOON RAJOY POR INCOHERENTE POLITICO Y POR DESCONFIANZA A NIVEL MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!

  • benemerito16
    #52 Vota Vota

    4 i benemerito16 13-07-2012 19:50

    ¿es que vamos a seguir permitiendo esto?

    estamos llegando a un grado de sadomasoquismo increíble.

    ni dimisión ni hostias, a esta gente hay que sacarla de las orejas, NO NOS QUEDA OTRA

    O ELLOS O NOSOTROS

    ¿cuando vamos a empezar la revolución contra todo esto?

  • antoncl
    #53 Vota Vota

    4 i antoncl 13-07-2012 19:51

    Los especuladores y defraudadores, ESTAN DECLARADAS ""ESPECIES PROTEJIDAS"" POR ESTE GOBIERNO.

  • benemerito16
    #54 Vota Vota

    8 i benemerito16 13-07-2012 19:59

    españa está bajo una plaga, una plaga de:

    1-ilegalidades

    2-corrupción

    3-favoritismos grupales

    4-bandoleros bancarios

    5-estafadores profesionales

    6-periodismo acéfalo

    7-ceguera colectiva

    8-propaganda ultraliberal

    9-parásitos institucionales

    et...

    horrendo panorama, volvemos muy atrás, la tarea será grande,

    ESPAÑA ESTÁ INTERVENIDA Y PARASITADA, mientras el hambre está esperando a nuestras puertas,

    esto tiene que terminar en una gran revolución, aquí no nos dejan salida, O ELLOS O NOSOTROS, o su AVARICIA O NUESTRA LIBERTAD Y DIGNIDAD.

  • naiteke
    #55 Vota Vota

    4 i naiteke 13-07-2012 20:06

    me da que pensar que contodo esto de la estafa que nos está pasando el PPé nos está manipulando.

    me pregunto que un día nos rescatarán por que este país no tiene nada de mercado que merezca la pena

    el problema que veo que de ese recate posible que nos venga de Europa no van a tener en cuenta los recortes y destruciones que el currela está padeciendo día tras día semana tras semana.

    El gobierno nos manipula. Es evidente.

  • jaat1952
    #56 Vota Vota

    9 i jaat1952 13-07-2012 20:20

    Las casas de pobres pescadores ya fueron demolidas,

    ahora indultan las de los millonarios que se negaron a cumplir la ley.

  • judge dredd
    #57 Vota Vota

    6 i judge dredd 13-07-2012 20:33

    Me hace gracia, cuando en España se habla de países sin "seguridad jurídica" como Argentina.

    Han tirado viviendas que fueron construidas conforme a la legislación vigente de su época, pero con la expoliadora(no paga ni un céntimo) Ley de Costas, aplicaban la medida con carácter retroactivo, vulnerando flagrantemente el art 9 Constitución.

  • Y tu mas
    #58 Vota Vota

    1 i Y tu mas 13-07-2012 20:38

    Bueno, tendremos que tomarnos la justicia por nuestra mano, por ejemplo ........... el Algarrobico

  • alfredoto
    #59 Vota Vota

    4 i alfredoto 13-07-2012 20:46

    El PP se ha forrado con las construcciones a pie de playa y ahora solo cuidan a los que les hacen enriquecerse

  • pepegrillo
    #60 Vota Vota

    4 i pepegrillo 13-07-2012 20:49

    Se están aprovechando de la crisis para volver a los sesenta cuando el país era un páramo y nada más que vivían los de siempre, el que quería salir de la miseria de esos años se tenia que ir a Alemania o Francia.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #61 Vota Vota

    2 i ELTIMOFENOMENAL 13-07-2012 20:50

    Suficiente. Animo a todas las ciudadanos que piensen que sus hijos y nietos tienen derecho a un futuro decente a que comiencen a luchar para acabar con este régimen.

  • ina
    #62 Vota Vota

    3 i ina 13-07-2012 20:54

    Como no van a cambiar la ley de casa chalets y de terrenos al que se accedio seguramente mediante pelotazos si los dieron ellos?

    No se como se las arreglan para decir que es una ley que cuida escrupulosamente el medio ambiente... ¿Será por cinismo?, por que todos los recortes que han hecho, los hacen por nuestro bien... deben tener constancia que todos los ciudadanos somos como el rey, el gobierno o los politicos, que nunca les llega el agua al cuello...

    Ahora entiendo por que cuando uno deja de ser ministro, automaticamente es contratado como consejero en las empresas españolas mas importantes... Claro que hay que ganarselo....

  • mmoo
    #63 Vota Vota

    2 i mmoo 13-07-2012 21:14

    Hay que robar y luego votar al PutoP. Sale a cuenta.

  • mmoo
    #64 Vota Vota

    2 i mmoo 13-07-2012 21:18

    Espero que como la "amnistía" fiscal, la "amnistía de costas también seráilegal.

    Creo que la constitución prohibe las amnistías...

    .

    Esperemos que así sea, si no, el imperio de la ley se queda en chiringuito del señorito...

  • JordiPrieto
    #65 Vota Vota

    1 i JordiPrieto 13-07-2012 22:34

    con el anuncio de una ampliación de las concesiones de dichas propiedades a 75 años y del permiso de su transmisión.

    En esa frase está uno de los puntos fuertes la TRANSMISION , yo por el caso que conozco más de cerca que es el de Ampuriabrava, una marina con 35/40 años, que tiene unos 24 km de canales navegables, los cuales tienen casas a ambos lados y en ellas unos amarres, eso amarres se venden , oseasé se transfieren, y eso lo hace un NOTARIO. ¿Como puede hacer algo ilegal un NOTARIO? ¿Como se arregla eso? Ademas con la mayoria de casas con dueños alemanes. Un follón!

  • bolivariano
    #66 Vota Vota

    -1 i bolivariano 13-07-2012 23:12

    Se salva villa PSoe ????

  • lluis companys
    #67 Vota Vota

    2 i lluis companys 13-07-2012 23:17

    pues si, parece ser que hasta el 2015 que aya elecciones el pueblo sufrira por el GOVIER-NO, y luego el camino de recuperar nuestros derechos otra vez, NO NOS LO DARAN tendremos que COJERLOS, En definitiva que o salimos en masa y dejamos de pagar hipotecas y operar con bancos o una REVOLUCION no nos la quitan a corto-largo plazo.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #68 Vota Vota

    0 i CRUZADO ESPAÑOL 13-07-2012 23:33

    NO ESTOY EN ABSOLUTO D ACUERDO CON ESTA LEY. LAS PLAYAS DE ESPAÑA DEBEN SER PARA USO Y DISFRUTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES,O DE AQUELLOS QUE NOS VISITEN. ESTA ES UNA TORPEZA DESCOMUNAL DEL GOBIERNO DE RAJOY. CLARAMENTE EL PRESIDENTE ESTA HACIENDO CONCESIONES A UNOS CUANTOS PRIVILEGIADOS,TANTO DEL PSOE,COMO DEL PP,O EXTRANJEROS. ESTA LEY HA DE SER CAMBIADA. AUNQUE SOLO SIRVE PARA LEGALIZAR UNA SITUACION QUE DE HECHO ERA UN ESCANDALO A GRITOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS. NINGUN PRIVILEGIADO PUEDE COGER COMO PROPIO UN TROZO DE ESPAÑA. COMO VAMOS A RECLAMAR EL PEÑON A LOS INGLESES POR UN LADO,Y POR OTRO VAMOS A LEGALIZAR A ALGUNOS CIUDADANOS DE ESE PAIS,LA SOBERANIA DURANTE 75 AÑOS DE OTROS TROZOS DE ESPAÑA. ESTA LEY ME PARECE ANTIPATRIOTICA Y DEBERIA SER DEROGADA AL INSTANTE. ESPAÑA NI SE VENDE,NI SE ALQUILA.!!!!!

  • mirgi51
    #69 Vota Vota

    3 i mirgi51 13-07-2012 23:35

    Privatización del transporte, de las costas, mano libre al grande comercio para hacer lo que quiere, van a malvender a España a los especuladores. Bueno, ¿de qué me extraño? Son sus compinches, sus amiguitos del alma, los que les financian el partido, los que les regalan los trajes, los coches, los relojes, los bolsos... Vamos, que son sus reyes magos. Estos patrioteros de pacotilla, que hablan tanto de patria, de España; que nos toman el pelo a los funcionarios diciéndonos que somos "grandes" cuando nos acaban de atracar; que racanean con el subsidio de desempleo cuando hay casi 6 millones de parados; que los insultan hablando de "estímulo a buscar trabajo" y que aplauden los recortes; que privatizan empresas públicas y después cobran de ellas cuando se "jubilan" como diputados....y podría seguir al infinito con las tropelías de esas sanguijuelas con corbata y tacones, DEBEN SER PUESTOS YA EN LA IMPOSIBILIDAD DE DAÑAR MÁS AL PAÍS, DEBEMOS ECHARLOS YA A LA ALCANTARILLA DESDE LA QUE NUNCA DEBIERON SALIR.

  • electrico
    #70 Vota Vota

    3 i electrico 13-07-2012 23:47

    ACCIONES LEGALES Y FIRMAS DE LA CIUDADANÍA CONTRA TODO DESMÁN DEL PP:

    http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • Beatriz Basenji
    #71 Vota Vota

    1 i Beatriz Basenji 13-07-2012 23:51

    El "algarrobico", mejor llamarle LA CONEJERA. Es lamentable que haya empresarios, arquitectos, constructores, etc. etc. CON TAN MAL GUSTO, que ni siquiera tienen noción de lo que es EL PAISAJE. Respetar la NATURALEZA. Buscar la ARMONÍA .Podrian aprender un poco de los mexicanos, que tienen siempre presente EL PAISAJE para concebir sus obras. La gente está harta de las torres de las grandes ciudades, y busca descansar junto a los espacios naturales. Por eso mismo se debe respetar lo que la Naturaleza propuso hace millones de años. ¿Qué derecho tenemos los humanos a arruinar tanta belleza con nuestro MAL GUSTO?Las modas pasan y el tiempo es cruel con nuestros errores.

    http://lasalsamadre.blogspot.com

  • Beatriz Basenji
    #72 Vota Vota

    4 i Beatriz Basenji 13-07-2012 23:57

    Lamentablemente, esto se va a terminar por SI MISMO. Llegará el momento en que nos vamos a sentir extranjeros en nuestra tierra, porque lo mas importante se lo quedarán nuestros acreedores. Con las personas que actualmente ejercen el poder no se puede lograr nada positivo. Ellos piensan con mentalidad de ricos y no les importa un pepino DEL PUEBLO. Fijáos la expresión que le nació de las entrañas a la Diputada Andrea FABRA:¡¡ QUE SE JODAN !! Ese es el sentimiento de toda esta gentuza.

  • No Comprendo
    #73 Vota Vota

    2 i No Comprendo 14-07-2012 00:23

    "Todo es corrupción"

    La corrupción es inherente al sistema político existente, que sobrevive por las rentas y beneficios que él mismo genera para continuar en el poder.

  • Mercucio
    #74 Vota Vota

    1 i Mercucio 14-07-2012 00:35

    Hala ya tenemos más playas privadas que vallarán para uso solo de los pudientes, los demás a jodernos, y al medioambiente que le den, espero que sea verdad lo de la subida del mar, y se trague a todos estos sinverguenzas.

  • magda
    #75 Vota Vota

    0 i magda 14-07-2012 00:37

    van a acabar vallando las playas. como en la venecia española.

  • pdro59
    #76 Vota Vota

    2 i pdro59 14-07-2012 00:42

    que se puede decir de esto de un gobierno corrupto asta la medula como las construcciones que hay invadiendo las playas son de los ricos no pasa nada que suelten algo por debajo la mesa y esta hecho es que parece imposible lo de esta mafia ppra y cuanto mas corrupcion se descubria mas votos y sa han benido arriba de una manera increible si parece que todos vivimos de la corrupcion y la mafia instalada en el poder la justicia la iglesia la banca

  • legión esclava
    #77 Vota Vota

    0 i legión esclava 14-07-2012 00:58

    Lo siento, JordiPrieto. El negativo no iba para ti.

  • Anarko CNT
    #78 Vota Vota

    3 i Anarko CNT 14-07-2012 01:03

    pperos privatizando las playas nada nuevo, lo próximo sera privatizar el aire y cobrarnos por respirar.

    pperos = hijos de puta fascistas haber si reventáis mil veces.

  • camper
    #79 Vota Vota

    1 i camper 14-07-2012 01:07

    Los que os quejais ,sois los mismos que defendeis la mineria a cielo abierto........no hay por donde agarraros

  • alfaro
    #80 Vota Vota

    3 i alfaro 14-07-2012 01:13

    De vergüenza. No puede ser. Es un golpe de Estado neoliberal y neofascista dosificado, perpetrado en unos meses, y ya se lo han cargado casi todo. Tratemos de impedírselo como sea.

  • Ateoneto
    #81 Vota Vota

    1 i Ateoneto 14-07-2012 01:15

    Si las casas y edificios afectados fuesen de 4 pobres, estoy muy seguro de que Mariano no pondria ni una sola coma más en la ley. Pero como son amigos del partido. Ahí va el favor. Que justicia la del PP.

  • magda
    #82 Vota Vota

    1 i magda 14-07-2012 01:21

    Y DE QUE SIRVEN LAS LEYES SI SE PUEDEN MODIFICAR CADA CUATRO AÑOS.

    ya está bien, y la constitución para qué sirve, nos están vendiendo al peor postor, al mas corrupto.

  • Franluces
    #83 Vota Vota

    1 i Franluces 14-07-2012 01:23

    No quiero el algarrobo ese, ni eurovegas, ni los electos que solo hacen mas que decir hijo.., no quiero a los que no dejaron respirar la República, ni a las marquesas que lo tienen to facil, ni a las que dicen que el pp es el partido de los trabajadores, no quiero.. a los cínicos pederastas, ni a los homofobos que son maricones y no lo quieren reconocer y se vengan..... ¡¡Ya no sigo porque me están entrando amagos de vómito!!

  • Franluces
    #84 Vota Vota

    1 i Franluces 14-07-2012 01:39

    ¡¡ Que vergüenza !!

    ¿¿ Quedará algo que se pueda aprovechar en este país y que no se haya esquilmado ??

  • fergaga
    #85 Vota Vota

    2 i fergaga 14-07-2012 01:52

    Se legaliza el saqueo y el robo a manos llenas

  • mithra
    #86 Vota Vota

    2 i mithra 14-07-2012 03:30

    Y el mar? Lo pueden vender?

  • MrGumby
    #87 Vota Vota

    2 i MrGumby 14-07-2012 09:43

    Después de la amnistía fiscal, la amnistía inmobiliaria.

    ¿Todavía hay dudas?

  • jimenacs
    #88 Vota Vota

    1 i jimenacs 14-07-2012 09:45

    Ojala viniera un maremoto y pillara a todos los peperos dentro de sus chalets muy cerquita de la playa.

  • encarna
    #89 Vota Vota

    3 i encarna 14-07-2012 09:58

    Seguramente esa ley se la Tire por Tierra la UE que es la que manda.

    Esta mamarrachada de "ocurrencia" como otras muchas es para contentar al Personal de los chiringuitos, cada dia con menos gente por caros y sucios y con las medidas higinica bajo minimos y con la subida del IVA...se van a comer sus pescaitos congelados fritos y refritos.

  • ALBATROS51
    #90 Vota Vota

    0 i ALBATROS51 14-07-2012 10:19

    Sr. Rajoy, recupere un poco de dignidad, aunque sea la poca que tiene.

    Como puede mirarse en el espejo sabiendo que está haciendo todo aquello que prometió reiteradamente no hacer y no haciendo todo lo que repetidamente prometió hacer?. Sabemos que las......... circunstancias le obligan en contra de su voluntad y que se sacrifica por todos los españoles, pero de verdad, Sr. Rajoy, muchos, muchos españoles le dispensaríamos de este sacrificio.

    Dado que lo que está haciendo es todo lo contrario a lo que prometió en su programa electoral por el que millones de españoles le votaron, no tiene la necesidad de saber cuantos le apoyarían ahora?. Demuestre a los españoles que el llegar a la Moncloa no era su meta final para quitarse la espina de las elecciones perdidas y convoque nuevas. Si las gana, podrá decir que tiene el respaldo de los españoles, algo que ahora utiliza para justificar sus acciones pero que sabe que no es así. O es que tiene miedo?

  • sapo de otro pozo
    #91 Vota Vota

    3 i sapo de otro pozo 14-07-2012 10:24

    Soraya es una alumna avanzada de Maquiavelo.

    Dijo en su alocucion ,,,que esta Ley debiera ser llamada Ley anti Algorrobico.

    Se nota,, que cierta gente,, ha olvidado ,,,

    que las mentiras tienen ,,,

    las patas cortas y las narices muy largas.. apesar de la cirugia estetica.

  • eleven
    #92 Vota Vota

    2 i eleven 14-07-2012 10:55

    Normal, como que la mayoría de casos son intereses de ellos mismos, y los que construyen abusando del medioambiente, con la máxima: "Mientres esté yo bien, que se jodan el ecosistema y el resto de la gente" , EH? ...

    MALNACIDOS todos estos de PP. Se demuestra día tras día, y ya no puede ser más claro.

    El PP es un peligro para la nación. FUERA del gobierno YA! ... Ilegalización del PP por estafa y ruindad nacional. !!!

  • una de posguerra
    #93 Vota Vota

    2 i una de posguerra 14-07-2012 10:59

    ¿Como creiamos que iban a tirar los casoplones de los ricachones estos, la costa, será de todos ellos. Ya lo estais viendo, no?

  • eleven
    #94 Vota Vota

    1 i eleven 14-07-2012 11:02

    Otra cosa que habrá que arreglar por culpa de estos PPeperos canallas. Otra ley que deshacen por interés PPropio y de amigos. La naturaleza es de todos, y NO se puede privatizar. Pero claro, eso al PP se la suda. MALNACIDOS.

    ¿Queda ya alguna duda del peligro del PP para la nación y sus gentes?...

    ¡¡¡ ILEGALIZACIÓN del PP, YA !!! , por ladrón y tirano.

    Atajo de PINOCHESTS, mentirosos y ladrones !!!.

  • una de posguerra
    #95 Vota Vota

    0 i una de posguerra 14-07-2012 11:03

    Como eran los Peperistas, se sabia de antes con grandes razones y evidencias la casta de todos ellos...

    Otra cosa es que nadie lo recordara, asi han ganado... por mala memoria de sus leales servidores.

    Si hubieran recordado el pasado... estariamos en otras condiciones, no hay duda de ello, pero. a resistir, cuatro años, pasan sin notarse...

  • madamebovary
    #96 Vota Vota

    0 i madamebovary 14-07-2012 11:03

    El único consuelo es algo estúpido: ellos serán los primeros que barrerá el aumento del nivel del mar. ¡Cuántas cosas ha dejado el PSOE sin o a mediohacer! http://wp.me/28bRN

  • eleven
    #97 Vota Vota

    2 i eleven 14-07-2012 11:04

    PD: En un futuro próximo que TODAS las construcciones que violen las costas públicas sean DINAMITADAS y expropiadas, por construcción irresponsable y especulativa.

    Que se atengan a las consecuencia los egoístas que quieren su chalecito a pie de playa, porque eso es IMPOSIBLE. La playa y costa es DE TODOS.

  • una de posguerra
    #98 Vota Vota

    2 i una de posguerra 14-07-2012 11:23

    Que manada de LADRONES, como han modificado todo para que se mantengan los chalets de sus " protegidos" a costa de seguir destruyendo nuestra costa. ¿Para que sirven las leyes? Si, para quitar la cuatro chozas de los pescadores y que todo, lo de elllos, siga adelante.

    ¿ Y el pueblo, nos vamos a quedar callados, ante todas estas tropelias? Quiero pensar que no.

    Todos a protestar por estas y otras miles de irregularidades.Sino, nuestra costa, seguira siendo, mas y mas cemento.

    Vamos a parar esto. Es nuestro deber, nunca lo olvidemos.

  • heroina
    #99 Vota Vota

    1 i heroina 14-07-2012 11:27

    Lo harán otra vez, volverá al boom del ladrillo, la única solución y la única idea que tienen para sacar a España de la crisis. Claro que como la otra vez, volveremos a como estamos ahora, pero esta segunda vez no nos salva ni DIOS. No permitamos que se siga destruyendo la costa y las zonas protegidas, las dos cosas que hacen que el turismo siga vivo. Si se va el turismo, solo nos quedará la emigración.

  • womanwithframe
    #100 Vota Vota

    4 i womanwithframe 14-07-2012 11:27

    Vaya , los especuladores y demás criminales ambientales del tocho, ven materializadas sus expectativas. Nefasto, y a su vez , consecuente. Nadie olvide de quien hablamos, del partido peor y su gente, junto a sus amos. banqueros, especuladores y demás caníbales del capitalismo rampante, la hez por excelencia. Natural, no podía ser de otra manera.

  • una de posguerra
    #101 Vota Vota

    2 i una de posguerra 14-07-2012 11:27

    Si ante esto, callamos. Y ante otra irregularidad, tambien.

    Seremos sus COMPLÍCES, ¿es lo que queremos ser? Espero que no, que nos rebelemos con mucha constancia. Solo asi, parará este saqueo que nos tienen impuesto.

    VAMOS TODOS A PROTESTAR.

    POR NUESTRA COSTA, LIBRE DE TANTO CEMENTO, Y QUE CAIGA QUIEN CAIGA...

    FUERA TANTA CONSTRUCCION YA, DEL LITORAL DEL PAIS.

  • una de posguerra
    #102 Vota Vota

    3 i una de posguerra 14-07-2012 11:33

    QUEREMOS LA COSTA, NO SUS CHALETES, FUERAAAAAAAA.

    ¿Quien se creyo que se iban a quitar tantos monstruos de cemento de estas costas?

    NADIE SENSATO. PARA ESO LAS CONSTRUYERON.

    ELLOS, SABIAN LO QUE SE AVECINABA, SIN DUDA... TODOS SUS AMIGUITOS.

  • una de posguerra
    #103 Vota Vota

    1 i una de posguerra 14-07-2012 11:38

    ¿Cuando se unirá la izquierda como lo estan todos ellos? Nunca y asi nos va...

    El dia que lo hagamos, veremos el buen resultado.

    No olvidemos que somos muchos mas, pero, bastante desperdigados y asi, no conseguiremos nada.

    Si queremos conseguir parar tanta tropelia, no nos queda mas que la union de nuestras fuerzas.

    Vamos a unirnos por el futuro de este pais maravilloso.

    ES NUESTRO DEBER, CUIDAR DE EL, CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.

    Nuestros herederos, lo valorarán, no lo olvidemos nunca.

  • malgracor
    #104 Vota Vota

    2 i malgracor 14-07-2012 11:39

    y ahora el PP tambien pretende cargarse el litoral, vaya que se lo va a cargar todo en este pais. Andalucia es la Comunidad Autonoma que mas playas tiene y como aqui ellos no han salido ¡Gracias a Dios! por enidia y tan solo por eso, ahora se quieren cargar su litoral ¡¡¡¡TODOS A LA CALLE HASTA HACERLOS DIMITIR !!!

  • yomissmo
    #105 Vota Vota

    1 i yomissmo 14-07-2012 11:49

    PPPppregunto si estos desmanes de desgobierno de vender TODO para kedar en la ruina TOTAL ke asi vamos a kedar , lo hubiese hecho Zapatero como estaria en PPPPPPPATIO ??? (solo hago esa ppppregutna-reflexion )

  • Em ve de gust
    #106 Vota Vota

    2 i Em ve de gust 14-07-2012 11:49

    Ladrillo, venga más ladrillo...

  • Capone
    #107 Vota Vota

    1 i Capone 14-07-2012 12:04

    La herencia ladrillera de papá Aznar (sí, ésa que nos ha llevado a la miseria actual) sigue presente en las mentes de estos desalmados sin escrúpulos.

  • miguel cabezudo
    #108 Vota Vota

    2 i miguel cabezudo 14-07-2012 12:05

    en tenerife habia un poblado marinero(cho vito) de casitas pequeñas y gente humilde y lo tiraron.habra que ver quienes son los propietarios de esas 11 playas .seguro que hay algun pez gordo

  • RESILIENT
    #109 Vota Vota

    1 i RESILIENT 14-07-2012 12:12

    España, pronto volverá a ser un magnífico solar.

  • Rafa lacalle
    #110 Vota Vota

    0 i Rafa lacalle 14-07-2012 12:25

    ¿Esto "también" era "necesario" para "salvar" la economía del país? Se les ve el plumero. El soe cada vez que hace algo de cara a la galería lo deja a medias, luego, vienen los "cruzados españoles" y lo rematan, ley de costas, memoria histórica...

  • MrGumby
    #111 Vota Vota

    0 i MrGumby 14-07-2012 12:27

    El PP es número 1 en ventas en España.

    Doble disco de platino como mínimo

  • electrico
    #112 Vota Vota

    1 i electrico 14-07-2012 12:53

    SI CLARO PARA SALVAR LAS PISCINAS DE P JOTAS, CHALETS DE OTROS ELEMENTOS Y DEMÁS DESPROPÓSITOS E ILEGALIDADES MIL....

    CONTRA LOS ATROPELLOS DEL PP ACTUEMOS EN TODOS LOS FRENTES POSIBLES:

    http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • capitan77
    #113 Vota Vota

    0 i capitan77 14-07-2012 12:58

    Maitete13-07-2012 18:28

    Tengo mucho interés en saber si se tirará o no el hotel 'El algarrobico', que ya tiene sentencia de demolición desde hace tiempo que aún no se ha cumplido y sobre todo saber quienes son los dueños y/o accionistas. Nos podemos llevar una desagradable sorpresa.

    Como dato decir que está en Almería, una provincia totalmente del PP.

    Maitete, sólo recordarte que la construcción del Algarrobico está parada por un recuso del estado, que ha ganado,a favor de su demolición, y quien incumple reitradamente esa sentencia es la Junta de Andalucía. ¿Hace falta que te diga quién gobierna la Junta desde hace más de 30 años?

  • jmg22
    #114 Vota Vota

    0 i jmg22 14-07-2012 14:14

    Señores compatriotas: Esta pandilla de políticos "atilos", secuestradores del poder político, que lo putearon entrando en nuestras casas por la puerta falsa, con mentiras, con promesas, con indecente caradura, nos están robando lo poco que nos queda de dignidad. Solo nos queda que entren en nuestros dormitorio y violen a nuestras mujeres. Ahora están con la canallesca desfachatez de siempre cambiando la ley de costas para seguir alimentando sus fauces ensangretadas por la voracidad. Tengo 80 años y no quiero morirme viendo que mi país queda totalmente destrozado por la avaricia depredadora de esos vampiros, que no gaviotas, de la san gre humana. Jóvenes y menos jóvenes, ¿vamos a consentir que nos sigan mintiendo y destruyendo nuestra España?¿Por qué no podemos levantarnos al grito de Europa para barrer del mapa a esta gentuza exterminadora...creo que muchos pueblos nos segurtían en la Europa que quedatodavía de civilización y de derechos humanos!!!

  • ciceron nieve
    #115 Vota Vota

    0 i ciceron nieve 14-07-2012 15:12

    viva la costa española cuya nueva fauna incluye hormigón.

  • quehaydelomio
    #116 Vota Vota

    0 i quehaydelomio 14-07-2012 18:52

    Lo único claro del programa del PP, que no dijo "Pero se suponía" menos algunos TTCC que creen en milagros como los del "fundador del Opus", es Ayuda a "sus amigos" "Las Cajas quebradas" y "Los Bancos por quebrar" eso sí después de llevarse la pasta 400.000 Millones los últimos dos meses, Salvar a los otros amigos "Los constructores de Levante" porque "Aquí hay pastuqui para todos", y seguir con el slogan "Mejor una España rota que roja", eso sí quién no vote al PP es un rojo y "antiespañol", y por último el Montoro cumplir con sus clientes "De cuando era asesor fiscal" perdonándoles los impuestos y dejándoles que blanqueen el dinero robado, NO LES CREEN NI EN EUROPA, NI EN ESPAÑA, la Gente de Bien, que son los que trabajan y pagan sus impuestos. EMBUSTEROS y MENDACES,aunque vuelvan a poner "El Diario hablado de RNE con un locutor de Interlobotomía" otro pago de favores y el NODO en TVE con otro tertuliano de "Interlobotomía",más pagos, ESPAÑA ES SUYA no de los Españoles, HAY QUE ECHAR A ESTOS SINVERGÜENZAS CON LA PASIVIDAD CIVICA, PROTESTAS CONTINUAS EN SILENCIO CON PANCARTAS EN TODAS SUS SEDES, TANTO DE PARTIDOS COMO DE GOBIERNO.

  • PRE PARADO
    #117 Vota Vota

    0 i PRE PARADO 14-07-2012 19:37

    Lo que hay que hacer con la privatización del litoral es prenderle un fuego purificador para que vuelva a ser público.

  • mevanavolverloco
    #118 Vota Vota

    0 i mevanavolverloco 14-07-2012 20:48

    Eliminar o suavizar las restricciones en las costas ¿con qué objetivo? Será para poder construir miles de urbanizaciones. O sea, el Gobierno de Marianico el Corto pretende volver a la cultura del ladrillo. Eso no tiene ningún sentido, salvo que pretendan destruir el único medio de ingreso de este país: el turismo. ¡Animo Marianico! Destrocemos nuestras costas... aún más. Me gustaría saber quién es el amiguito del alma de turno que se va a forrar. http://www.mevanavolverloco.blogspot.com

  • TomaLaTierra
    #119 Vota Vota

    0 i TomaLaTierra 14-07-2012 21:34

    http://www.tomalatierra.org

    Ya se veía venir desde que entró el nuevo Gobierno, y con él, el nuevo Ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (de rebote esta última categoría, "aguas desconocidas" para él).

    Cómo se ve en el siguiente vídeo, "Cañete terrorista ambiental", Cañete es lo peor que le podía haber pasado al medio ambiente.

    "CAÑETE, TERRORISTA AMBIENTAL"

    http://tomalatierra.com/canete-terrorista-ambiental/

    VÍDEOS TOMA LA TIERRA | http://www.tomalatierra.org

    En el vídeo se juzga a Miguel Arias Cañete, actual Ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, por su reiterado desprecio de la naturaleza y su labor al frente de la destrucción de la tierra.

    Vídeo montado a partir de la cuña Cañete, terrorista ambiental, que salió en el primer programa de Radio Toma la Tierra, correspondiente a Febrero de 2012.

    TOMA LA TIERRA | Defiéndela, cuídala

    Coordinación, difusión y contrainformación

    http://www.tomalatierra.org | info@tomalatierra.org | n-1 | Facebook | Twitter

  • PETER2
    #120 Vota Vota

    0 i PETER2 14-07-2012 21:39

    Pero bueno que esperabamos del ministro de la manteca colorá.

  • TomaLaTierra
    #121 Vota Vota

    0 i TomaLaTierra 14-07-2012 21:48

    http://www.tomalatierra.org

    Ya se veía venir desde que entró el nuevo Gobierno, y con él, el nuevo Ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (de rebote esta última categoría, aguas desconocidas para él).

    Cómo se ve en el siguiente vídeo, Cañete terrorista ambiental, Cañete es lo peor que le podía haber pasado al medio ambiente.

    CAÑETE, TERRORISTA AMBIENTAL

    http://tomalatierra.com/canete-terrorista-ambiental/

    VÍDEOS TOMA LA TIERRA | http://www.tomalatierra.org

    En el vídeo se juzga a Miguel Arias Cañete, actual Ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, por su reiterado desprecio de la naturaleza y su labor al frente de la destrucción de la tierra.

    Vídeo montado a partir de la cuña Cañete, terrorista ambiental, que salió en el primer programa de Radio Toma la Tierra, correspondiente a Febrero de 2012.

    TOMA LA TIERRA | Defiéndela, cuídala

    Coordinación, difusión y contrainformación

    http://www.tomalatierra.org | info@tomalatierra.org | n-1 | Facebook | Twitter

  • Pablo63
    #122 Vota Vota

    0 i Pablo63 14-07-2012 22:46

    Encima para 75 años más y para que puedan negociar con sus inmuebles. No paraais de cometer errorres¡¡¡ Existe algo más que hacernos u os pasais toda la semana pensandolo para cagarla los viernes ?............... Rajoy, no quieres pedir la intervención del Estado porque pasarías a la historia como "Mariano Rajoy el de la neurona distraida" Aguantará a costa del pueblo, pese lo que pese..........Toda esa bancada no va a padecer. Solo hay que ver, cómo aplaudian los PPros cuando en el Congreso nos deleitó con sus medidas.......Este era el que no se doblegaría a Europa, según sus palabras?

  • fAlf
    #123 Vota Vota

    0 i fAlf 14-07-2012 22:50

    Si se pueden poner esos adefesios, también se podrán poner bombas, digo yo. Para demolerlos, entiéndase, y con quien los permitió encerrado dentro (con llave de oro, naturalmente).

  • Mabapol
    #124 Vota Vota

    0 i Mabapol 16-11-2012 21:44

    LO MALO DE TODO ESTO ES QUE, CUANDO DESAPAREZCA ESTA PANDILLA DE "DESGOBERNANTES" Y ENTRE EL PSOE, estos últimos no tienen cataplines para deshacer todas estas arbitrariedades y despropósitos. ¡¡¡ESTAMOS APAÑADOS LOS ESPAÑOLES CON LA SUERTE QUE TENEMOS!!! . La periodista y economista alemana Stefanie Claudia Mülle decía no hace mucho """La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio""". (Entre otras lindezas)

No se admiten más comentarios en esta noticia