Público
Público

Permanecen activos los incendios de Tenerife y La Palma

El incendio de Tenerife, afecta ya a un perímetro aproximado de 1.800 hectáreas

EFE

Los dos frentes del incendio forestal que desde el domingo se registra en el sur de Tenerife permanecen activos, mientras que en La Palma durante la noche se ha trabajado por mantener el fuego dentro del perímetro que conforman las coladas volcánicas del Volcán Montaña Quemada al este, norte y sur.

Hoy está previsto que a las tareas de extinción de estos dos incendios se incorporen tres hidroaviones, que se sumarán a los ocho helicópteros que ya participan en las tareas de control y extinción de los dos fuegos forestales.

El fuego de Tenerife, según la información facilitada anoche por el Cabildo insular, afecta a un perímetro de unas 1.800 hectáreas en Adeje y Vilaflor, y las autoridades confían en poder controlarlo en las próximas horas.

El incendio de La Palma, que afecta al municipio de El Paso, continuaba anoche sin control y los 190 efectivos que trabajan en su extinción intentaban que no saliese del perímetro de las coladas volcánicas y que no alcanzara algunas viviendas.

En total se han desalojado a unas 200 personas entre los dos incendios a las que hay que sumar otras 60 que fueron desalojadas anoche en el municipio de Vallehermoso, en La Gomera, en otro incendio forestal que afecta a una zona de cañaverales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias