El 15-M propone liquidar Bankia para evitar el rescate

La plataforma ciudadana 15MpaRato insiste en que la entidad financiera sea intervenida judicialmente

MARÍA GONZÁLEZ Madrid 17/07/2012 09:05 Actualizado: 17/07/2012 14:09

216 Comentarios

 

Media: 4.8

Votos: 125

El 15MpaRato prosigue su cruzada contra Bankia. La plataforma ha solicitado la liquidación de esta entidad, una acción que pondría freno al rescate de la banca española. Después de que la Audiencia Nacional admitiera la querella contra el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y su antiguo consejo de administración por estafa, falsedad contable y administración desleal, entre otros delitos, este colectivo insiste en que se apruebe la intervención judicial que reclama.

A través de este proceso se podría conseguir que el rescate se detuviera, ya que, según este colectivo, se frenaría "el proceso de aceleración de los mecanismos de expolio propuesto por la Troika y la comisión europea". La decisión de intervenir esta entidad la debe tomar el juez Fernando Andreu y se conocerá el próximo día 23 de julio, cuando se celebre la vista conjunta de UPyD y 15MpaRato, quienes plantearon la intervención judicial en sus distintas querellas.

Por ello, los indignados solicitan que se apoye a Andreu, quien, aseguran, que está "sometido a distintas presiones"provenientes tanto de partidos, como del Gobierno. "Si el juez acepta la petición de intervención, el juego del rescate cambia de reglas", asegura la plataforma, pues se incumplirían algunos requisitos del 'Memorando de Entendimiento' (MoU) que ha redactado la Unión Europea con las condiciones para asumir el rescate y la entidad no podría recibir los fondos.

Un miembro de 15MpaRato cuenta a Público que si se interviene judicialmente Bankia, "el juez pasaría a ser quien decide sobre Bankia". Por lo tanto, asegura que "el MoU pasaría a ser papel mojado, porque la inyección es principalmente para ese banco". De este modo, continúa este miembro, "el FROB, organismo mediante el que se inyecta, deja de controlar la entidad para pasar a manos de juez". Específicamente, en el punto 15 del escrito de la Unión Europea se distingue entre "bancos viables" y "bancos inviables", y concreta que si un gestor judicial interviene el banco, será este quien decida los criterios.

"Si el juez acepta la petición de intervención, el juego del rescate cambia de reglas" "Es una acción decisiva" para evitar "un contrato de esclavitud", resaltan desde el 15MpaRato. La plataforma considera este acuerdo como la vía para seguir recortando el estado de bienestar que solicita " extraer dinero de los ciudadanos" a través del aumento del IVA, el recorte de los salarios, recortes del desempleo o recortes de servicios públicos, entre otras medidas, para pagar "la deuda que Bankia ha contraído con los grandes inversores, en particular los inversores internacionales", señalan.

Un memorando que pronostica la liquidación de Bankia

La Unión Europea ya ha planteado las condiciones para que el Gobierno de Mariano Rajoy reciba el rescate destinado a algunas entidades financieras españolas. Ya sólo queda firmar este 'Memorando de Entendimiento' el próximo día 20 para que el Ejecutivo asegure que las políticas de recortes que viene sufriendo la sociedad española se van a mantener hasta dentro de 15 años.

El plan del rescate no contempla garantías para los ahorradores

"Hay que acelerar una liquidación que ya está anunciada", dicen, pues en este listado de condiciones que debe firmar el Ejecutivo de Mariano Rajoy se incluye que Bankia será una entidad que deba "liquidarse ordenadamente", ya que se contempla que no sea viable tras el rescate y se asegura que "tenga que recibir fondos a largo plazo".

Las garantías para los ahorradores de Bankia no se contemplan en el rescate, según indica el 15-M, y señalan que proponen un mecanismo que sólo beneficia a los grandes inversores. Por ello animan a los ciudadanos que todavía tengan sus ahorros en esta entidad a retirarlos, antes de que los retenga la Troika.

"Esta empresa ha engañando a sus clientes, sobre todo a los más pobres" critican en su comunicado. Por ello, no están dispuestos a frenarse contra aquellos que se han enriquecido y han despilfarrado a costa de trabajadores y planean nuevas medidas judiciales para poner fin a las políticas de recortes que se han generado desde la crisis.

  • xeitos
    #1 Vota Vota

    75 i xeitos 17-07-2012 09:56

    El 15-M propone liquidar Bankia para evitar el rescate

    ---------------------

    Y también a los bankarios responsables, para que no delincan más.

  • xeitos
    #2 Vota Vota

    52 i xeitos 17-07-2012 10:02

    Muerto el PPerro, se acabó la rabia.

  • emiliokazan
    #3 Vota Vota

    55 i emiliokazan 17-07-2012 10:06

    Con que le caiga una buena a Rato y empiece a tirar de la manta...

  • Montcada
    #4 Vota Vota

    39 i Montcada 17-07-2012 10:09

    Eso hace mucho tiempo que se tenia que haber producido, cuanto mas tiempo pasa peor. Pero no solo bankia.

    Si una empresa o negocio no funciona, sus dueños tienen que cerrar, ¿porque los bancos que no funcionan tienen que ser rescatados? Que cierren, es lo que toca.

    Basta de mantenerlos a toda costa a flote con nuestros impuestos, hay cosas mas importantes en que gastarlo y no se hace así. FOMENTAR EL EMPLEO.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #5 Vota Vota

    58 i YYOVOYYMELOCREO 17-07-2012 10:09

    Me parece una decision acertada y la apoyo.

    Esto es solo una prueba de como el gobierno quiere que los ciudadanos paguemos por una "crisis" que no hemos creado.

    Si quitas la corrupcion y la estafa se acaba la crisis, y si metes algunops en el talego los demás se lo pensaran.

  • xeitos
    #6 Vota Vota

    54 i xeitos 17-07-2012 10:14

    "Si el juez acepta la petición de intervención, el juego del rescate cambia de reglas"

    -------------------------------

    Esta es la clave para que se incumplan algunos requisitos del memorando redactado por la UE y así poder evitar el "contrato de esclavitud" al que estamos abocados.

    ¡Adelante!, si en bueno para los españoles, es bueno para España.

  • manchegaroja
    #7 Vota Vota

    31 i manchegaroja 17-07-2012 10:14

    Totalmente de acuerdo.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #8 Vota Vota

    45 i YYOVOYYMELOCREO 17-07-2012 10:16

    Bankia-PP es un agujero muy grande para los sufridos riñones de los ciudadanos.

    Ya esta bien de pamplinas, que cierren Bankia y la liquiden, y los responsables a la cárcel sin más contemplaciones.

    A ver si Rodrigo Rato, tienen lo que tiene que tener y tira de la manta, el olor del ppartido ppodrido puede ser insoportable.

    Ya desaparecio la UCD y Alianza Popular, nos puedde tocar el gordo.

  • Harry Callahan
    #9 Vota Vota

    42 i Harry Callahan 17-07-2012 10:16

    Quien siembra vientos, recoge tempestades. Solo queda por ver si hay algún juez no corrupto que desee impartir justicia.

  • wiki84
    #10 Vota Vota

    22 i wiki84 17-07-2012 10:17

    Esto necesita máxima difusión. Ya está bien de que nos engañen. Recomiendo que leáis lo que dice en el blog 15mparato en el que explica de forma muy clara lo que supone el rescate.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • 4naciones
    #11 Vota Vota

    30 i 4naciones 17-07-2012 10:19

    ¿Y cuando van a juzgar a los responsables de la pésima gestión de las entidades bancarias?

  • Guillem López
    #12 Vota Vota

    7 i Guillem López 17-07-2012 10:19

  • encarna
    #13 Vota Vota

    22 i encarna 17-07-2012 10:20

    LO QUE HAY QUE LIQUIDAR Y HACER EN LA CALLE QUE DIMITA ES A RAJOY. Impedir la firma EL DIA 20 del rescate a la Banca que va a dejar a ESPAÑA Y A SUS CIUDADANOS EN QUIEBRA Y MISERIA Y EMBARGADA POR 30 años

    Lo pensionistas tambies se JODERAN MAS DE LO QUE ESTAN...

    http://www.elplural.com/2012/07/16/el-pp-prepara-ahora-otra-%E2%80%9Creforma%E2%80%9D-el-hachazo-a-los-pensionistas-para-ahorrar-5-000-millones/

  • Chaqueta Iberica
    #14 Vota Vota

    20 i Chaqueta Iberica 17-07-2012 10:22

    rajoy no se come el turrón

  • MacGuffin
    #15 Vota Vota

    22 i MacGuffin 17-07-2012 10:25

    Sería un gran paso para frenar a los corruptos. Pero si los jueces también lo son mal vamos...

    En este país ni existe justicia ni democracia. Les darán una colleja y santas pascuas.

    Y ojalá me equivoque!!!

  • larra49
    #16 Vota Vota

    21 i larra49 17-07-2012 10:26

    Totalmente de acuerdo y ese dinero que se invierta en crear PUESTOS DE TRABAJO y no en ERE´S y despidos como están haciendo nuestros MAGNIFICOS empresarios.

    EMBUSTEROS, SINVERGÜENZAS

  • Piñoptero
    #17 Vota Vota

    20 i Piñoptero 17-07-2012 10:27

    No tendremos esa suerte

    mierda de sistema mierda para quien lo apoya

  • gaavlc
    #18 Vota Vota

    16 i gaavlc 17-07-2012 10:28

    Efectivamente es lo que deberían haber hecho, empresa con deudas y que no las puede pagar... que paguen los accionistas que para eso están.

    O acaso, reparten beneficios a todos cuando va bien?

  • Stiquensis
    #19 Vota Vota

    1 i Stiquensis 17-07-2012 10:28

    Y...¿Tenemos ya fecha para el juicio a otras entidades como CCM, Caixa Cataluña...étc?

  • Koba el Terrible
    #20 Vota Vota

    -14 i Koba el Terrible 17-07-2012 10:28

    Chachi, se liquida y automaticamente desaparecen los impagos de las familias y empresas, el suelo y los edificios..... etc..... Aqui hay mas tontos que botellines

  • platon
    #21 Vota Vota

    15 i platon 17-07-2012 10:30

    Me parece una propuesta fuera de toda lógica, ¿acaso os olvidáis que la inmensa mayoría de las clases populares tienen hay sus pocos ahorros?. La salida correcta es llevar su nacionalización hasta sus últimas consecuencias, es decir ser el embrión de la Banca Pública que defendemos.

    Salud y república.

  • Selim Sivad
    #22 Vota Vota

    15 i Selim Sivad 17-07-2012 10:35

    Pues me parece muy bien. El FROB garantiza la devolución de hasta 100 000 euros a los ahorradores si un banco quiebra. Si tienes más de 100 000 euros ahorrados, es que te sobra la pasta. Pues a tomar por culo ya la historia, vale ya de salvar al que le sobra poniéndole el pie en el cuello al que le falta.

  • lavapies321
    #23 Vota Vota

    7 i lavapies321 17-07-2012 10:35

  • extremeño rojo
    #24 Vota Vota

    13 i extremeño rojo 17-07-2012 10:36

    MARRANO Y SU TROUPE DE PAYASOS, EMBUSTEROS Y LADRONES ..... QUE NO PASÁIS DEL VERANO !!!!

  • Chucri
    #25 Vota Vota

    15 i Chucri 17-07-2012 10:36

    Excelente idea. Una prueba más de que el movimiento 15M es necesario.

  • Selim Sivad
    #26 Vota Vota

    6 i Selim Sivad 17-07-2012 10:36

    #17 Empezando por tí porque esa soplapollez que dices no la suscribe nadie de los que hacen comentarios. Las pajitas mentales para tí solo, no las necesitamos.

  • alfaro
    #27 Vota Vota

    15 i alfaro 17-07-2012 10:37

    De acuerdo con el 15M, cuyo supuesto nos libraría de lo que padeceremos los ciudadanos desde ahora y durante años, pero no confío en que vaya a prosperar: intervenir judicialmente Bankia es como intervenir judicialmente al PP en el gobierno. Ya está visto con el caso Gürtel como se las gastan cuando los implicados son los suyos

  • Klingon
    #28 Vota Vota

    12 i Klingon 17-07-2012 10:38

    Liquidar Bankia es la MEJOR OPCIÓN, nos va salir por la mitad de la mitad que reflotarla

  • Vacceo
    #29 Vota Vota

    8 i Vacceo 17-07-2012 10:38

    La propuesta es tan razonable que únicamente cambiaria la letra por: dejar de sostener Entes inexistentes (Bankia y otras) con nuestro dinero; nuestro futuro y el de nuestros hijos. Aunque posiblemente no estaría demasiado alejado si digo que si seguimos dejándonos robar, diría biznietos.

    Lo diré de otra forma, en España hay tres o cuatro endeudados bancos, los demás están ahí en estructuras para sacarnos el capital, Bankia no existe joder!

  • lamejordemiportal
    #30 Vota Vota

    12 i lamejordemiportal 17-07-2012 10:38

    Casi todos los dias hay protestas frente a cajamadrid, pero solo sirve para desahogarse a quien la hace. El viernes estaban los municipales en moto persiguiendo a los manteros, (todos negros) en vez de llevar autocares a la puerta de Bankia e ir llenándolos, con los que han engañado a muchos ahorradores (les pedian objetivos) y a los que han enseñado a evadir capitales e impuestos y derechitos al juzgado. ;-))

  • violinista
    #31 Vota Vota

    6 i violinista 17-07-2012 10:40

    #17 Koba el Terrible:

    ____-

    Deja de insultar PAYASO

  • Sudaca republicana
    #32 Vota Vota

    10 i Sudaca republicana 17-07-2012 10:40

    Por momentos tengo la sensación de que hace ya más de doscientos años que nos gobernaba un gobierno progresista...y sólo pasaron seis meses...

    Si se arreglara sólo con intervenir Bankia...Rato y sus secuaces no son los únicos...son muchos más y lo peor es que andan entre nosotr@s...

    Rebelión y República!!!

  • ercali
    #33 Vota Vota

    11 i ercali 17-07-2012 10:42

    O Bankia nos liquida a nosotros, cuestion de supervivencia. Marijote, dimite, el pueblo no te admite.

  • judascabreadote
    #34 Vota Vota

    8 i judascabreadote 17-07-2012 10:43

    ¿Como es posible que a este consejo de administración de Bankia y a sus ejecutivos,les permitieran dirigir la entidad?

    No podrían dirigir ni un kiosko.

    A los ladrones profesionales de la banca,se han unido los políticos,que donde van todo lo ensucian,y siempre pagan los mas débiles.

    !Devolución del dinero estafado con las preferentes y con sus fraudulentas acciones basura.!

    Procesamiento de los responsables,tanto profesionales como políticos.

    Creación de una banca pública fuerte,donde recalen los créditos europeos,para que fluya el crédito a empresas y particulares

    Actuación contundente de la justicia en los casos de corrupción,ya que no son decentes,al menos que teman a la justicia.

    Y !nunca mas!,ya basta de robos y estafas con los políticos y el Banco de España mirando para otro lado.

  • alfredo20032
    #35 Vota Vota

    -4 i alfredo20032 17-07-2012 10:44

    ¿No será peor el remedio que la enfermedad? Si las cuentas de los impositores quedan afectadas por la intervención judicial el problema serrá mucho mayor.

  • eleven
    #36 Vota Vota

    13 i eleven 17-07-2012 10:44

    Por supuesto, que la liquiden. Multa, cárcel y expropiación a los responsables, venta de su stock de inmuebles, y liquidación de la entidad o transformación en banca pública REAL !!! .

    Así de claro, así de simple.

  • garalzzz
    #37 Vota Vota

    5 i garalzzz 17-07-2012 10:44

    Este es un país de mangantes y trileros y los mejores están en el Gobierno y en la banca, tenemos que hacer limpieza y llenar las cárceles con toda esta gente.

  • Gasteiz
    #38 Vota Vota

    13 i Gasteiz 17-07-2012 10:44

    Buena idea, pero antes hay que embargar todos los bienes a los chorizos de guante blanco, a sus chorizas y a sus hijos para que hagan frente al desastre ocasionado.

    Que no me cuenten las rubias de botella de chocho negro y gafas oscuras que no sabían de dónde salían los diamantes o los chalets de lujo.

    Que no digan los hijitos pijos que no sabían de dónde salían los mercedes.

  • toneteam
    #39 Vota Vota

    6 i toneteam 17-07-2012 10:47

    No se si será una solución pero por lo menos suena a que quizás no tengamos que pagar los platos rotos por otros y que habrá un mínimo de justicia en esta estafa al pueblo en su conjunto.

    #17

    Que suerte teneis los que no necesitais pensar para opinar sino saber con que ideología identificais al que actúa.

  • Eremita21
    #40 Vota Vota

    7 i Eremita21 17-07-2012 10:48

    No jodas, si liquidas Bankia los bancos alemanes que pagaron la fiesta se quedan sin cobrar.

    No,no, no coger el crédito para seguir pagando las cuotas del préstamo, y ademas garantizado por todos los españoles.

    Como no hagas esto que digo Rajoy, acabas como el Bunga-bunga.

  • toneteam
    #41 Vota Vota

    5 i toneteam 17-07-2012 10:48

    No se si será una solución pero por lo menos suena a que quizás no tengamos que pagar los platos rotos por otros y que habrá un mínimo de justicia en esta estafa al pueblo en su conjunto.

    #17

    Que suerte teneis los que no necesitais pensar para opinar sino saber con que ideología identificais al que actúa.

  • paywaket
    #42 Vota Vota

    8 i paywaket 17-07-2012 10:48

    La empresa esa esta engañando a todo dios, no solo a sus clientes. Mierda de gobierno.

    http://paywake.blogspot.com.es/2012/07/las-sicav-el-fraude-legal.html

  • ROSA LA ROJA
    #43 Vota Vota

    14 i ROSA LA ROJA 17-07-2012 10:49

    ESTOY CON ELLOS , LIQUIDAR BANKIA PARA EVITAR EL RESCATE ........UN RESCATE QUE YA TENEMOS POR LOS PPERROS INUTILES ,Y MARRANOS QUE NOS LLEVAN A LA RUINA ........MARIANO ,MARRANO TU NO PASAS DEL VERANO

  • Larrat
    #44 Vota Vota

    7 i Larrat 17-07-2012 10:49

    Pues es una idea fenomenal,devolucion de los depositos cuentas corrientes y liquidacion total del Banco.

  • toneteam
    #45 Vota Vota

    6 i toneteam 17-07-2012 10:51

    #32

    Igual si que es un mal remedio, pero es un remedio, en algún momento hay que sentar las bases para un cambio en como esta funcionado el mecano este de mundo imposible que vivimos. Seguramente harán falta actos radicales, en tanto que vayan a la raiz del problema, para poder de verdad encauzar España y el planeta en general . La forma en que vívimos es insostenible y hay que ir hacia otro mundo donde el dinero pueda ser la primera intención, que mejor no, pero al menos un mundo donde no sea la única.

  • poliki
    #46 Vota Vota

    0 i poliki 17-07-2012 10:51

    Si la nacionalizan y la controlan los politicos, seguimos con el mismo problema. Con la disculpa de proteger a los clientes y ahorradores, seguiran metiendo dinero público y seguirán llenandose los bolsillos. Y si la liquidan, los clientes pierden sus ahorros y los que se lo llevaron crudo salen de rositas. Dificil elección.

  • rodas8
    #47 Vota Vota

    7 i rodas8 17-07-2012 10:55

    Sin ninguna duda,con la ayuda de Rato, el PP ha desmantelado Bankia.

    !!!LADRONEEEEEEEEEEEEES!!!.

    !!!Elecciones anticipadas "YA"!!!.

  • Selim Sivad
    #48 Vota Vota

    5 i Selim Sivad 17-07-2012 10:58

    #31, la profesión de payaso ese infinitamente más digna que el pasatiempo de algunos de hacer el troll y el chupap... del poder en foros. Salud

  • Banyan
    #49 Vota Vota

    7 i Banyan 17-07-2012 11:00

    15MpaRato defiende la intervención judicial de Bankia contra el rescate

    http://15mparato.wordpress.com/a-toda-troika-le-llega-su-15m/

    ES REALISTA Y ES POSIBLE, hay que apoyarla ya!!!

    NO MoU, NO TROKA, NO DICTAK

  • vlasov
    #50 Vota Vota

    2 i vlasov 17-07-2012 11:01

    Sin entender del tema, si resulta mas barato pagar los depositos y liquidarlos...

  • Banyan
    #51 Vota Vota

    4 i Banyan 17-07-2012 11:02

    @platon 17-07-2012 10:30

    Me parece una propuesta fuera de toda lógica, ¿acaso os olvidáis que la inmensa mayoría de las clases populares tienen hay sus pocos ahorros?. La salida correcta es llevar su nacionalización hasta sus últimas consecuencias, es decir ser el embrión de la Banca Pública que defendemos.

    ----

    SI PERO , LA NACIONALIZACION CONTODAS LAS CONSECUENCIAS HOY POR HOY PARECE FUERA DE TODA LOGICA

    Salud y república.

  • Gabie Otto
    #52 Vota Vota

    5 i Gabie Otto 17-07-2012 11:04

    Nada personal, por supuesto.

  • julsal
    #53 Vota Vota

    8 i julsal 17-07-2012 11:06

    "El 15-M propone liquidar Bankia para evitar el rescate"

    Vale, de acuerdo, no tiene ningun sentido tirar dinero a un pozo sin fondo.

    Pero primero... las cuentas, y que cada palo aguante su vela y asuma sus responsabilidades.

  • yateoyirapaz
    #54 Vota Vota

    3 i yateoyirapaz 17-07-2012 11:08

    Rato el enchipau y blesa el ppepero son como terminator para la bakia publica, consiguieron likidar las cajas de ahorros, incluso las que estaban saneadas, llamese cajastur o caja cantabria y

    despues de desprestigiar a todo lo publico, con el consentimiento de gran parte de los medios (escritos, audio, audiovisuales ) ahora sera la banca privada la que se alce con todo el negocio, mientras tanto que hace el cni que no investiga, 0 ¿solo sirve para investigar a los paises arabes ?

  • Engelshs
    #55 Vota Vota

    4 i Engelshs 17-07-2012 11:12

    Hombre sería una gran solución, aunque no creo que eso al lumbreras de la incompetencia de Rajoy le vaya a gustar, porque sería un chollo menos del que mangan y eso a él y su gente no les conviene?......

  • ERUBOL
    #56 Vota Vota

    4 i ERUBOL 17-07-2012 11:15

    Apoyo la moción.

  • poliki
    #57 Vota Vota

    -1 i poliki 17-07-2012 11:15

    vlasov 17-07-2012 11:01

    Sin entender del tema, si resulta mas barato pagar los depositos y liquidarlos...

    -------------

    Tampoco entiendo mucho del tema pero creo que si se pudiera hacer eso ya lo habrían hecho.

  • decaicai
    #58 Vota Vota

    6 i decaicai 17-07-2012 11:15

    Una opción que yo suscribo totalmente. Que liquiden a bankia y sobre todo:

    1º Que juzguen a los responsables.

    2º Que devuelvan el dinero.

    3º Que también pasen por el banquillo los políticos responsables que nombraron a los consejeros.

  • Eremita21
    #59 Vota Vota

    4 i Eremita21 17-07-2012 11:16

    La gente de bien que tiene sus ahorros estarían garantizados si no superan los 100.000 por titular, solo perderían la gente de mal que tienen mas de ese dinero, como Rubal, Rato, Esperancita, etc. o ni siquiera eso, las ratas son las primeras en abandonar el barco.

  • Noa Tokyo
    #60 Vota Vota

    0 i Noa Tokyo 17-07-2012 11:17

    Yo comprendo el odio-fobia hacia Bankia, yo misma lo profeso, pero como afectada por las PP´s si intervienen judicialmente a Bankia todos los preferentistas y accionistas lo perderíamos todo. No es lo mismo el accionista que ha querido serlo como los que lo somos por los robo canjes.

  • otromoreno
    #61 Vota Vota

    3 i otromoreno 17-07-2012 11:27

    Es un tema complicado, pero parece lógico que con la intervención y su posterior liquidación nos salga mas barato a los no accionistas.

    Aunque como también se sugiere puede ser el embrión de "la nueva banca pública" que me parece imprescindible en una sociedad justa.

  • hijo
    #62 Vota Vota

    3 i hijo 17-07-2012 11:28

    Siempre que se asegure el dinero a clientes y a los accionistas engañados me parece estupendo. Pero intertar resucitar a un muerto es una tarea innecesaría. Por cierto Caja duero seguirá manteniendo a 17 consejeros políticos, por decisión del Consejero Villanueva, carcer de esta CCAA.

  • borlanga
    #63 Vota Vota

    4 i borlanga 17-07-2012 11:29

    Yo quiero darle mi apoyo moral al juez, deseo que haga su trabajo sin que las presiones de los mafiosos tuerzan la voluntad de la justicia.

  • bukanera53
    #64 Vota Vota

    11 i bukanera53 17-07-2012 11:33

    Resulta que aquel modelo de empresario/emprendedor Diaz Ferrán, presidente que fue de la patronal y cuñado que es de ese otro modelo de empresario/emprendedor Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños, "intentó evadir a Suiza unos cinco millones de euros. La Fiscalía de Ginebra los ha bloqueado en una cuenta a nombre del empresario Ángel de Cabo y el juez Ruz ha ordenado su embargo".

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gerardo-diaz-ferran-intento-evadir-suiza-millones-euros/csrcsrpor/20120717csrcsrnac_3/Tes

    .

    Diaz Ferrán, además de su brillante currículum, es aquel a quien se le oyó claramente, por un micrófono abierto y refiriéndose a doña Espe, aquello de que "¡Esta tia es cojonuda!". No sé qué tendrá doña Espe para estos empresarios/emprendedores modelos para que la adoren de esa forma tan sincera y desinteresada.

  • MalPeroAcostumbrado
    #65 Vota Vota

    2 i MalPeroAcostumbrado 17-07-2012 11:34

    Estoy de acuerdo, hay que dejar caer a Bankia, está formado por CAJAS que trabajan en modo LOCAL, no son sistémicas. Recordad hace unos años cerró el Credit Lyonnais de Francia con 5400 agencias en todo el planeta, sí que era sistémico, pero se cerró, el BNP se hizo cargo. De primera mano, trabajaba en ese banco...

  • Vicentemf35
    #66 Vota Vota

    1 i Vicentemf35 17-07-2012 11:34

    Si retiramos nuestros fondos de Bakia, aparte el agujero que tiene su balance por un activo ficticio, es decir, valor engañoso del inmobiliario con que se ha hecho por desahucio, se le vendría abajo también la liquidez. Pero todo se podría soportar, con verdadera penuria para los depositantes, si éstos vieran que los responsables se pudren en la cárcel, después de devolver hasta el último céntimo de sus tropelías. Pero sospechamos que nosotros nos quedaremos sin nuestros cuartos, y ellos saldrán de rositas. Es a lo que nos tienen acostumbrado, y no creo que la cosa vaya a cambiar en absoluto, ya que todo el poder, ejecutivo, legislativo y judicial está en manos del neoliberalismo que sufrimos.

  • asesinoyague
    #67 Vota Vota

    6 i asesinoyague 17-07-2012 11:39

    Funcionarios, mineros, enseñanza, sanitarios, policias, bomberos ahora jueces y militares

    ¿Sabeis a quien echo de menos?

    A los curas y a los banqueros, creo que esos no están contra el MAAAAAARRRAAAANOOOOOO

    ¿Porque será?

    RAJOY DIMISION YA

    FUERA LOS FRANQUISTAS DEL GOBIERNO

  • jarchaje
    #68 Vota Vota

    2 i jarchaje 17-07-2012 11:41

    Tenemos mas politicos, que Alemania, y eso que Alemania tiene el doble de la poblacion, nosotro 45 millones ellos 80millones.España tiene 300.000 politicos mas que Alemania.Y actualmente en España hay 445.568 politicuchos, que cobra una media de 5.000 al mes, que nos cuesta cada mes2,227.840.000, que al año son26.734.080.000. Y luego hecha, a Maestros; por prepararte para la vida, a Policia; por arrisgar por ti su vida, Medicos; por mantenerte con vida, y a Politicos por j..derte la vida, por que los demas necesitan oposiciones, y estos politicuchos no necesitan nada, ni oposiciones, ni titulacione, ni estudios, solo el dedo. Y que no hablen de eleciones populares,que son listas cerradas, a estos son los que hay, que hacerle un E.R.E. Y a robar a Sierra Morena

  • sanchopanza
    #69 Vota Vota

    5 i sanchopanza 17-07-2012 11:42

    Es la propuesta mas coherente que he escuchado desde hace bastante tiempo.

  • Hatara
    #70 Vota Vota

    2 i Hatara 17-07-2012 11:44

    Estoy de acuerdo ,liquidar Bankia y todo lo que conlleva...¡DIMISIÓN DE RAJOY YA! Colocar un tecnócrata, neutral y con el objetivo de estabilizar el desastre que los impresentables políticos han causado...Pedir responsabilidad , eliminar y equilibrar el gasto, poner a la BANCA Y A LA IGLESIA EN SU SITIO....

  • anddoba
    #71 Vota Vota

    3 i anddoba 17-07-2012 11:48

    Es la propuesta mas sensata que he visto en mucho tiempo, si alguien todavía tiene esperanzas o confía esos presuntos delincuentes que apechugue con las consecuencias, yo supongo que a estas alturas cualquier persona con dos dedos de frente no tendrá ninguna relación con esas entidades, yo hace tiempo que corte con Caja-Madrid, los mu golfos me tenían dada de alta varias tarjetas sin yo tener conocimiento, cuando me di de baja me las exigían, al decirles que imposible, se descubrió el pastel, tendría que haberles denunciado en su momento, otra cosa que me llamaba la atención era el personal, las chicas todas cortadas por el mismo patrón, parecían opusinas.

  • lopezjuan
    #72 Vota Vota

    -2 i lopezjuan 17-07-2012 11:49

    Y con los trabajadores de Bankia que hacemos? que se sacrifiquen? para que no vayan a por nosotros? Esta es la politica del 15M?

    Hay que luchar por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, la solidaridad es nuestra fuerza y 15M tu lucha esta en la calle y no pidas en juicios el cierre de empresas, que los únicos que se joden son los trabajadores.

    En estos momentos solo hay una opción lucha, lucha, y lucha.

  • Niño Rata
    #73 Vota Vota

    2 i Niño Rata 17-07-2012 11:52

    Cualquier decisión, que la dejen caer o que Rato acabe tirando de la manta me parece una excelente noticia.

  • Puntas
    #74 Vota Vota

    4 i Puntas 17-07-2012 11:52

    Estoy de acuerdo,han demostrado de sobra que no son de fiar,es como poner a una zorra a guardar gallinas.

  • Dark seth
    #75 Vota Vota

    3 i Dark seth 17-07-2012 11:53

    Sin duda es una buena opción. Liquidarla saldrá mucho más barato que rescatarla porque el rescate lo pagaremos todos para que los políticos sigan robando junto a sus complices banqueros y empresarios

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/2012/07/19j-superando-las-divisiones-de-clase.html

  • Patxi
    #76 Vota Vota

    -5 i Patxi 17-07-2012 11:53

    Quien les ha dicho que digan eso?, IU?, UPyD?, Ynestrillas? el PP?. porque que se sepa, el 15M no quiere saber nada de "los politicos" pero ya han colocado a algunos en IU y UPyD.

    http://noalppgurteldiseloatusamigos.blogspot.com.es/2012/07/no-somos-lo-mismo-y-lo-saben.html

  • electrobardo
    #77 Vota Vota

    4 i electrobardo 17-07-2012 11:56

    Y a todo esto... ¿donde está Blesa?

  • ARKAITX
    #78 Vota Vota

    4 i ARKAITX 17-07-2012 11:58

    ¡¡¡¡uy , uy ,uy mision imposible con los intereses (partidistas ocultos) que tienen en bankia,l@s peperos gurtelianos de pro.....!!!!!

    ¡¡¡OTRA OPCION DEMOCRATICA SOCIAL ES QUE BANKIA SIRVA PARA ALGO UTIL Y ESTE AL SERVICIO DE TOD@S L@S CIUDADAN@S ES "BANKIA PUBLICA ESPAÑOLA EL 100% DEL CAPITAL PARA REVITALIZAR LA ECONOMICA ESPAÑOLA Y EL CRECIMIENTO MUNDIAL!!!!!

  • Koba el Terrible
    #79 Vota Vota

    -1 i Koba el Terrible 17-07-2012 11:59

    21 de Febrero del 2008. Hace mas de 4 años

    "Pizarro habla de crisis económica profunda y Solbes le tacha de demagogo y catastrofista"

  • BroxCJ
    #80 Vota Vota

    -3 i BroxCJ 17-07-2012 12:02

    Liquidar Bankia y santas pascuas, no??, ¿y los que tienen su dinero -poco o mucho- ahí?

    ¿Hacéis una colecta los perroflautas para darles su dinero tras la liquidación??

    Pero que listos sois los ultrarojos....

  • Emilia Rivera pulido
    #81 Vota Vota

    3 i Emilia Rivera pulido 17-07-2012 12:07

    yO DE DINERO NO ENTIENDO PERO SI LO DICEN LOS DEL 15M POR ALGO SERÁ HAN DEMOSTRADO SER BASTANTE SENSATOS.

  • no te salves
    #82 Vota Vota

    5 i no te salves 17-07-2012 12:08

    Todo mi apoyo al 15M, en este tema.

    Respecto a Bankia, lo que mal empieza, mal acaba.

    Salud.

  • Dennis Ritchie
    #83 Vota Vota

    5 i Dennis Ritchie 17-07-2012 12:16

  • ruinoso
    #84 Vota Vota

    5 i ruinoso 17-07-2012 12:21

    Una cosa es la intervención judicial y otra la liquidación de la entidad.

    Si es la primera, el juez declara administradores judiciales para gestionar el periodo de intervención hasta que exista una resolución judicial en firme.

    La liquidación, estarían aseguradas por parte del estado, (El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito fue creado por el Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre ) para sus ahorradores, las cantidades que tuvieran hasta un máximo de 100.000 euros.

    Ni es tan descabellada la idea de 15M ni se acaba el mundo como alguno intenta hacer ver. Los que tienen más de cien mil euros en la entidad, ya están tardando en tomar medidas.

  • Tianino
    #85 Vota Vota

    3 i Tianino 17-07-2012 12:22

    ***El 15-M propone liquidar Bankia para evitar el rescate***

    --------------------

    Dejaos ya de infantilismos tímidos nenes.

    Llevo 80 años padeciendo la usura de la banca y os recuerdo que los judíos fueron expulsados de España precisamente por vivir solo de la usura ya que se asentaban en las juderías urbanas con sus tiendas y oficinas de servicios, pero ninguno de ellos trabajaba duro en las minas, en el campo o en el mar.

    No se si sabeis que Mahoma prohibió la usura, que se considera grave pecado en el Corán.

    Lo que debeís comenzar ya a exigir de una vez para que se termine el crimen contra la Humanidad de la usura, es que sea nacionalizada la banca para ser explotada por el Pueblo con el fín único de beneficiar a los ciudadanos y no para esquilmarlos.

  • Gabociena
    #86 Vota Vota

    3 i Gabociena 17-07-2012 12:23

    Liquidar Bankia y que los irresponsables bancos alemanes, franceses, britanicos..que le han prestado dinero que paguen su irresponsabilidad como prestamistas. Animo 15M. No debemos ser los de siempre los que paguemos.

  • Samarcando
    #87 Vota Vota

    -1 i Samarcando 17-07-2012 12:27

    No acabo de entender este movimiento del 15M. ¿Que persiguen?¿que más de 11 millonesde españoles se queden sin sus ahorros de toda la vida?¿que los que tienen planes de pensiones en Bankia los pierdan?¿que den por quebrada a Bankia y que todo el sistema financiero español se vaya la traste? ...

    Otar cosa es que los gestores de la entidad y los politicastros metidos a banqueros paguen todo el daño que hayan podido hacer. Y que a los estafados con las acciones, o preferentes u otros productos les devuelvan su dinero. Ahi mi apoyo total.

    He estado apoyando al 15 M en muchas de sus e iniciativas, pero tengo serias dudas de que pueda apoyarles en esta, a no ser que garanticen que aqui ningun ahorrador va a perder ni un euro de sus ahorros.

  • RAZONEMOS
    #88 Vota Vota

    4 i RAZONEMOS 17-07-2012 12:31

    El 15-M propone liquidar Bankia para evitar el rescate

    La plataforma ciudadana 15MpaRato insiste en que la entidad financiera sea intervenida judicialmente

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ¡¡MAGNÍFICA IDEA, SIN TENER QUE RESCATAR A BANKIA, NO TIENEN PORQUE RESCATARNOS A NOSOTROS COMO PAÍS!!

    ¡¡Y QUE ADEMÁS PAGUEN DE SUS SUELDOS, PENSIONES VITALICIAS E INCLUSO PATRIMONIO, EL AGUJERO ENORME QUE HAN PROVOCADO, PORQUE SON UNOS ESTAFADORES Y HABRÍA QUE JUZGARLOS Y CONDENARLOS...!!!

  • Banyan
    #89 Vota Vota

    3 i Banyan 17-07-2012 12:31

    En definitiva de lo que se trate es que si se liquida rompe la premisa -too big to fail-

  • erasme
    #90 Vota Vota

    3 i erasme 17-07-2012 12:39

    CREO QUE RATO, OLIVAS, AURELIO Y LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE BANCAJA, CAJA DE MADRID Y BANKIA SON RESPONSABLES.

    DEBEN DAR EXPLICACIONES. DEVOLVER TODO EL DINERO ROBADO.

    NO PUEDEN COBRAR INDEMNIZACIONES NI JUBILACIONES QUE OFENDEN LA DIGNIDAD DE TODOS LOS ESTAFADOS.

    DEBEN ACABAR EN LA CÁRCEL!!!

  • RESILIENT
    #91 Vota Vota

    5 i RESILIENT 17-07-2012 12:40

    Ya nos vamos conociendo un poquito para saber que el "rescate" de Bankia solo tapará agujeros propios, no el de los pequeños ahorradores engañados.

    Para empezar se deberían embargar todos los bienes de los directivos culpables, de los responsables del Banco de España que durmieron voluntariamente la siesta y de los responsables políticos cobijados bajo toda esta mierda.

    Y para terminar, condenas de 9.999 años para esos culpables, estarian en consonancia con algunos contratos por esos años que hicieron firmar.

  • habidis
    #92 Vota Vota

    -3 i habidis 17-07-2012 12:43

    ¡pero que ilusos!

    veamos:

    se liquida bankia

    no hay rescate

    automáticamente se cierran los flujos de financiación para todo el sistema bancario español

    se produce una retirada masiva de capitales extranjeros

    se produce la quiebra de todos los bancos

    se acaba la financiación a la deuda publica

    se produce la quiebra del estado

    los funcionarios dejan de cobrar

    dos tercios de las empresas entran en quiebra

    el paro se dispara a mas de 10 millones

    tremendos disturbios sociales

    salida de la ue

    golpe de estado y dictadura

  • LATAPADERA
    #93 Vota Vota

    -1 i LATAPADERA 17-07-2012 12:48

    Por una vez estoy de acuerdo con los perroflautas del 15M.......

    A Bankia hay que liquidarla....y al resto de las cajas....los cortijos del político de turno.....y los responsables...al trullo.....y descalificarlos para cargo público.....

  • RebeldeSinPausa
    #94 Vota Vota

    3 i RebeldeSinPausa 17-07-2012 12:50

    Es una buena idea esto de liquidar Bankia. Y ya puestos, podríamos liquidar a algunos de los que estaban dentro.

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

  • MalPeroAcostumbrado
    #95 Vota Vota

    2 i MalPeroAcostumbrado 17-07-2012 12:54

    HABIDIS#88, buena la lista, pero ya está sucediendo todo lo que dices, espérate un par de semanas y se cumplirán todos los puntos... Además es la troika quien decidirá, el gobierno español no tiene potestad para realizar ninguna modificación en el aspecto financiero.

    Repasa el memorando de entendimiento...

  • ismaelll
    #96 Vota Vota

    3 i ismaelll 17-07-2012 13:01

    ¿¡Que hace "Bankia" con las gentes que no les pagan las hipotecas? Les quita las casas y siguen debiendo la hipoteca. Pues bien; a "Bankia" hay que quitarla todos sus bienes y luego hay que quitar los bienes a sus directivos hasta saldar cuentas. Todo es muy bonito para ellos: si todo va bien cobran grandes fortunas y si va mal; que lo pague el pueblo. Estamos hasta el gorro de toda esta gentuza.¡¡Quién coño se creen que son!!

  • acumulador
    #97 Vota Vota

    -3 i acumulador 17-07-2012 13:04

    tan seguros estan los del 15M de su "gran idea" que lo primero que aconsejan es que la gente retire la pasta antes de la liquidacion.

    despues de vistas algunas cosas, lo que quieren esos "iluminados" del 15 M es la desaparicion del estado español, cosa evidente despues de ver que son anarquistas, antisistema y republicanos ( si no puedo gobernar, pues que se joda todo el mundo).

    el primero que se va a joder es el ahorrador si liquidan bankia, despues los que tengan fondos de pensiones, ah , pero es que el rojo y el anarquista (perro flautas), no tienen pasta en el banco. solo la tienen los ahorradores

  • alliestamos
    #98 Vota Vota

    1 i alliestamos 17-07-2012 13:08

    ESO ES LO QUE TENIAN QUE HABER HECHO DESDE UN PRINCIPIO Y TAMBIEN EXIGIR RESPONSABILIDADES PENALES Y CIVILES A ESTE ATAJO DE MANGANTES, Y NO LO QUE ESTAN HACIENDO QUE ES QUE LOS CIUDADANOS PAGUEMOS LOS DESMANES DEL SECTOR FINANCIERO.

    LOS RECORTES NO AYUDAN A ESPAÑA PORQUE NO ESTAN DISEÑADOS PARA ESO, SINO PARA PAGAR UNA DEUDA QUE NO ES NUESTRA

    TENEMOS QUE ACABAR CON ESTO YA!

  • ismaelll
    #99 Vota Vota

    3 i ismaelll 17-07-2012 13:10

    Para "acumulador-95" Al lado de mi casa hay un psiquiátrico con plazas libres.....¡¡¡¡¡véngase para acá hombre!!! "Lo que hay por el mundo ,tío Facundo"

  • acumulador
    #100 Vota Vota

    -2 i acumulador 17-07-2012 13:15

    #97 eso demuestra que evidentemente te has escapado del psiquiatrico (con otros rojos mas

    ).

  • Codino
    #101 Vota Vota

    1 i Codino 17-07-2012 13:16

    Los recovecos judiciales por los que ha de pasar Bankia deberáin servir de antesala para la revisión de toda la banca. Es posible que la liquidación sea lo más acertado y nos liberaría de una carga de veintitantos mil millones de euros, aunque no sé a cambio de qué. Lo cierto es que los fondos de los pequeños ahorradores deben ser respetados y que a partir de cierta cantidad los depositantes iban a perder un porcentajes de sus depósitos. Los accionistas tendría que ver volatilizarse el valor de sus acciones y tendrían que negociarlas con el estado a precio de saldo, si es que el estado está dispuesto. De todos modos hay una pregunta que hacer ¿Existe en el ordenamiento jurídico español el cauce adecuado para hacer esto sin forzar las costuras de la constitución? Creo que si esisten mecanismos desde el momento en que un juez puede odenar la intervención de una entidad bancaria, cosa que ha ha sucedido con anterioridad, por ejemplo: Banesto.

    Hagase lo que se haga ha comenzado la película titulada "La caída de los dioses" para algunos con las queridas añoranzos del No-DO.

  • pirata
    #102 Vota Vota

    2 i pirata 17-07-2012 13:22

    mientras el dinero esté por encima de las personas no dejaremos de luchar

  • MisterCicuta
    #103 Vota Vota

    2 i MisterCicuta 17-07-2012 13:24

    El 15-M propone liquidar Bankia para evitar el rescate

    -----------------------------------------------------------------------

    Evidentemente, estoy de acuerdo. Es una propuesta de puro sentido común. Pero se me ocurrre una alternativa todavía mejor:

    Liquidar a Rajoy.

  • aldana
    #104 Vota Vota

    5 i aldana 17-07-2012 13:31

    En realidad el rescate es para Bankia y son tan cabrones que quieren que lo paguemos los españoles. Necesitan Bankia para hacer sus chapuzas. No sé como permitimos tal barbaridad. Estos terroristas no tienen nombre pero los ciudadanos no tenemos vergüenza ni dignidad. Nos mean y decimos que llueve

  • rafael barret
    #105 Vota Vota

    3 i rafael barret 17-07-2012 13:36

    Juicio para los ladrones de guante blanco y corazón negro.

  • Cjotas
    #106 Vota Vota

    2 i Cjotas 17-07-2012 13:37

    Es una idea excelente, además el 90% de altos directivos, allegados y enchufados son familiares de los peperros.

  • caes
    #107 Vota Vota

    1 i caes 17-07-2012 13:45

    debieramos exigir conocer los nombres de los que no saben gestionar o son unos chorizos, tenemos que evitar que se camuflen y aparezcan en otro lugar para seguir chupandonos la sangre.

  • MalPeroAcostumbrado
    #108 Vota Vota

    3 i MalPeroAcostumbrado 17-07-2012 13:45

  • gines jimenez
    #109 Vota Vota

    1 i gines jimenez 17-07-2012 13:46

    Que pedazo de noticia,ole,ole,ole,todos los españoles con el Juez Andreu,hay que apoyarlo a muerte,no debemos perder la esperanza,todavia es posible,ole,ole,ole

  • gines jimenez
    #110 Vota Vota

    1 i gines jimenez 17-07-2012 13:48

    Señores que la justicia esta despertando,que como no cojan las riendas esto se va al garete,todos con los jueces legales que hay muchos,a por los corruptos,a por ellos.

  • villarroel
    #111 Vota Vota

    1 i villarroel 17-07-2012 13:51

    A todos los partidos de la oposición, y a los pocos del PPartido PPuerco que todavía les queda algo de vergüenza, IMPEDIR AL RAJAO QUE FIRME EL CONTRATO QUE NOS HACE ESCLAVOS DURANTE TREINTA AÑOS

  • lluis companys
    #112 Vota Vota

    3 i lluis companys 17-07-2012 13:52

    España ya debe unos 400.000 millones a los bancos de la UE principalmente bancos alemanes y holandeses, y quieren hechar mas LEÑA AL FUEGO con el rescate de Bankia.

    Si, e escrito bien la cifra anterior.

  • agitprop2
    #113 Vota Vota

    -1 i agitprop2 17-07-2012 13:53

    Por una vez estoy de acuerdo con estos pájaros, lo cual probablemente demuestra que no lo han pensado mucho. Eso sí, voy más allá: habría que liquidar TODAS LAS CAJAS. Con lo que saquen, que compensen a los clientes y si sobra algo, que amorticen deuda. Y fuera.

  • topaz33
    #114 Vota Vota

    -2 i topaz33 17-07-2012 13:54

    Dada la entidad reiteradamente demostrada por los pulgosos del 15M, las Guerrilas Urbanas de Rubalcaba, sería conveniente estimar en su justa medida la sesuda solución que proponen... Aquel Gregorio del "Sangre y Fuego" que fue ovacionado en el Parlamento valenciano por sus afines socialistas debería ser el que, invitado por el PSOE al Congreso de los Diputados expusiera las bases de su propuesta...

  • dimeloalacara
    #115 Vota Vota

    3 i dimeloalacara 17-07-2012 13:58

    El 15 M es lo único que merece la pena ahora mismo en este país, arruinado por políticos y banqueros corruptos.

    Los trabajadores y pensionistas decentes no tienen por qué pagar el desastre, es una gran estafa lo que nos están haciendo.

    Hay que despertar!!!

  • ozemari
    #116 Vota Vota

    1 i ozemari 17-07-2012 14:06

    Además de Emilio Botín, las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza, recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro.

    [...Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...]. rafapal.com

    ----------------------------------OOO-------------------------------

    Además de Bankia y bankeros, hay algunas prendas más que tendrían que secir algo.

    La crisis no dejará de existir mientras estos sinvergüenzas con pedigrí no cesen en sus fechorías y devuelvan todo lo robado. ¡¡¡ BASTA YA DE HIPOCRESÍAS !!!

  • lluis companys
    #117 Vota Vota

    2 i lluis companys 17-07-2012 14:06

    LAS HIPOTECAS CON BANKIA Y BANCOS SUCIOS TENDRAN QUE ELIMINARSE

  • makonde
    #118 Vota Vota

    5 i makonde 17-07-2012 14:25

    Todas las organizaciones de izquierdas debieran suscribir un pacto que sería histórico, comprometiéndose a apoyar e impulsar la creación de una gran banca pública al servicio de los ciudadanos y no de los macabros juegos de la especulación financiera. La banca privada ha demostrado que no es capaz de servir a los intereses de los ciudadanos y que además es nefasta para la economía.

  • Quepaqué
    #119 Vota Vota

    1 i Quepaqué 17-07-2012 14:25

    es lo suyo

  • EQUILIBRIOS
    #120 Vota Vota

    4 i EQUILIBRIOS 17-07-2012 14:29

    Eso sería lo mejor que le pudría pasar a España, que Bankia muera.

    Y todo el dinero para su rescate sirviera para fundar una gran banca pública sin ánimo de lucro que pusiera toda esa cantidad ingente de dinero a circular por las calles en manos de pymes, autónomos y familias a un intererés de mero sostenimiento. Eso sería lo único que salvaría a nuestro país de la ruína. Se activaría el consumo, se crearía empleo, se recaudaría por la seguridad social y se iría pagando el déficit. Los mercados internacionales verían entonces una recuperación real de nuestra economía.

    Esto, lo llevan diciendo desde hace meses los mejores catedráticos independientes de economía de todo el mundo, pero Rajoy necesita tapar como sea el enorme agujero de Bankia, porque simplemente, le salpica directamente a la cara.

  • esertu
    #121 Vota Vota

    1 i esertu 17-07-2012 14:33

    Que liquiden Bankia y al resto de especuladores, a los empresarios, a sus serviles súbditos políticos, a la casa real (ni mayúsculas merecen) y los perros esquiroles que sirven al pensamiento único. Seguro que mucho mejor estaríamos.

  • topaz33
    #122 Vota Vota

    -3 i topaz33 17-07-2012 14:40

    dimeloalacara 17-07-2012 13:58

    El 15 M es lo único que merece la pena ahora mismo en este país, arruinado por políticos y banqueros corruptos.

    ____________________________

    Imagínate como está el país. ... Necesarias son las reformas...

  • MalPeroAcostumbrado
    #123 Vota Vota

    2 i MalPeroAcostumbrado 17-07-2012 14:40

    Hay dos tipos de bancas, la comercial (la banca aburrida le llaman), la de siempre, la de los depósitos y préstamos en su entorno para particulares y pymes, y la banca de inversión (la banca excitante dicen de ella), la banca de la especulación pura y dura, que asume todos los riesgos porque en definitiva si algo sale mal, se sociabilizan las pérdidas y pagamos nosotros (a pesar del 'moral hazard'). El problema es que de acuerdo a las directivas de la troika en el memorando de entendimiento se inclinan en apoyar a la segunda, y eso es un problema porque todas las pymes y los particulares quedamos fuera.

  • arvydas
    #124 Vota Vota

    1 i arvydas 17-07-2012 14:42

    liquidacion e ilegalizacion de los bancos ladrones,ya!

  • reinhard 18
    #125 Vota Vota

    -2 i reinhard 18 17-07-2012 14:42

    Lo que se debería hacer en todo este galimatías es juzgar a los irresponsables que han llevado a Bankia al desastre y nacionalizar de por vida esa caja,nada de vendersela a amiguitos por cuatro perras como siempre ha hecho esta chusma pperra con telefónica,repsol y otras más.

    Y en cuanto al movimiento 15-M,siento decir esto,pero esa gente no me merece la más mínima simpatía debido a su cobardía dejandose dar palos por los sicarios del gobierno cuando están en el suelo.Y si encima protestan menos con este gobierno que con el anterior ya no merecen ni respeto.

  • EduardoDemocratico
    #126 Vota Vota

    4 i EduardoDemocratico 17-07-2012 14:46

    el banco propietario del partido popular si eso ocurre si es intervenia bankia

    1º la sociedad le dara un hachazo importante al capitalismo conservador del PP

    2º ese dinero ya no ira para bankia

    3º las ratas se iran del barco antes de que se unda

    4º los PPEROS se iran porque no cobraran y todo el dinero que han blanqueado el partido popular se perdera e ira para la deuda publica a los contribullentes

    5º a los clientes se le indenizara debidamente

    6º los banqueros listos se iran a la carcel a provar las diuchas cxomunes de la trena

    7º el partido popular se ira a la ruina y la proxima campaña se la subenecionara aladino y los 40 ladrones

    en coclusion mi apolllo total al 15 mprato para que entre todos agamos realidad los 7 puntos del resurgimiento de la democracia real

  • 1789 YA
    #127 Vota Vota

    1 i 1789 YA 17-07-2012 14:46

    15MpaRato, cojonudo el nombre, creo que de lo malo al final puede que salga algo hasta bueno, el personal empieza a despertar, no hay cosa que les pueda dar mas miedo,

  • topaz33
    #128 Vota Vota

    -5 i topaz33 17-07-2012 14:47

    Expertos consumados en la quema de contenedores, destrucción de comercios y acampadas en lugares públicos, se convierten en asesores económicos. ... ¿Cuantas tardes han invertido estos en aprender Economía?. ...

  • Elpuntillerodelasies
    #129 Vota Vota

    3 i Elpuntillerodelasies 17-07-2012 14:52

    Como Lehman brothers, a cerrar este chiriguito pepero: se devuelve la pasta a los ahorradores y los curritos a sus casa....en lugar de hundirnos por décadas a todos.....

  • reinhard 18
    #130 Vota Vota

    2 i reinhard 18 17-07-2012 14:55

    #130 TOPAZ 33

    Los que queman contenedores y destrozan mobialiario urbano (aparte de los valientes de los antisistema) son neonazis afines a tus ideales fascistas como se vio no hace mucho en Barcelona,así que dejate de gilipolleces,tertuliano del völkischer beobachter.

  • akratamondo
    #131 Vota Vota

    3 i akratamondo 17-07-2012 14:59

    #21 platon Si hay alguien que a estas alturas aun tiene ahi su dinero, es que le gusta vivir peligrosamente. Que lo saque antes del dia 20, que en cuanto se firme el memorandum, habra corralito en Bankia.

  • redcanoe
    #132 Vota Vota

    1 i redcanoe 17-07-2012 15:05

    Ah, bien, ¿cuándo los vamos a liquidar?¿Quién va a darles el tiro de gracia?

  • 1789 YA
    #133 Vota Vota

    3 i 1789 YA 17-07-2012 15:07

    Un poco de humor

    Verdad

    En Brasil, Millor Fernandes (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un desafío público con la siguiente pregunta:

    - ¿Cuál es la diferencia entre un Político y un Ladrón?

    Le llamó mucho la atención la respuesta de un lector:

    - "Estimado Millor, después de una larga búsqueda llegué a esta conclusión: La diferencia entre un político y un ladrón es que el primero lo elijo yo, y el segundo me elige a mi. ¿Estoy en lo cierto?"

    Esta fue la réplica de Millor:

    - "Apreciado señor, usted es un genio." Es el único que logró encontrar una diferencia .

  • Beatriz Basenji
    #134 Vota Vota

    2 i Beatriz Basenji 17-07-2012 15:14

    Es lo mejor que se puede hacer. No tiene sentido rescatar una entidad que ha llegado a esta situación y de la que no hay una seguridad que, una vez rescatada, NO VUELVA A CAER EN LO MISMO: Acá hay una posición INADMISIBLE, UNA SARTA DE PARÁSITOS que se han servido de Bankia y de BFA como si sería la fuente de fideos en la mesa de su casa.

    http://lasalsamadre.blogspot.com

  • topaz33
    #135 Vota Vota

    -5 i topaz33 17-07-2012 15:27

    reinhard 18 17-07-2012 14:55

    #130 TOPAZ 33

    Los que queman contenedores y destrozan mobialiario urbano (aparte de los valientes de los antisistema) son neonazis afines a tus ideales fascistas como se vio no hace mucho en Barcelona,así que dejate de gilipolleces,tertuliano del völkischer beobachter.

    _________________________

    Tengo que seguir con mis "gilipolleces"..... Solo así puedo generar respuestas como la tuya que evidencian con su cabreo el acierto de mi apreciación...

  • agitprop2
    #136 Vota Vota

    -2 i agitprop2 17-07-2012 15:30

    akratamondo #133: lleváis meses repitiendo eso para intentar joder Bankia, pero lo cierto es que cada vez es más improbable. Y precisamente cuando la UE se haga cargo, los depósitos estarán garantizados de verdad. Queréis arruinar España y ni siquiera vais a poder con Bankia. JODEOS.

  • topaz33
    #137 Vota Vota

    -5 i topaz33 17-07-2012 15:35

    xeitos 17-07-2012 10:02

    Muerto el PPerro, se acabó la rabia.

    ________________________________

    No siempre. .... A veces hay que apechugar con las consecuencias derivadas del "perro muerto". .... Es el caso...

  • topaz33
    #138 Vota Vota

    -7 i topaz33 17-07-2012 15:38

    Fabra: "Que se jodan"

    Zapatero: "Os he jodido"

    ¿Cual es más criticable?

  • ElenaSinMás
    #139 Vota Vota

    2 i ElenaSinMás 17-07-2012 15:39

    ¡Por favor! ¡Lee y difunde!.

    El próximo 25 de septiembre podemos acabar con toda esta barbarie, como en Islandia: ¡Todos a ocupar el Congreso!.

    http://www.insurgente.org/index.php/component/k2/item/939-llaman-a-rodear-el-congreso-el-25-de-septiembre

    Comparte y difunde.

    Y recuerda:

    NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA.

  • camper
    #140 Vota Vota

    -1 i camper 17-07-2012 15:40

    Selim Sivad 17-07-2012 10:35

    Pues me parece muy bien. El FROB garantiza la devolución de hasta 100 000 euros a los ahorradores si un banco quiebra. Si tienes más de 100 000 euros ahorrados, es que te sobra la pasta. Pues a tomar por culo ya la historia, vale ya de salvar al que le sobra poniéndole el pie en el cuello al que le falta.

    --------------------------------------------------------------

    No es el FROB es el Fondo de Garantia,pero como el PSOE ya usó dinero de ese fondo para rescatar CCM por ejemplo,,,,dudo que tenga el dinero suficiente para cubrir a todos los ahorradores

  • omar ben hafsun
    #141 Vota Vota

    1 i omar ben hafsun 17-07-2012 15:41

    El tren de Bankia descarrila

    http://www.youtube.com/watch?v=gYrSRiDHBac

  • lalinterna
    #142 Vota Vota

    2 i lalinterna 17-07-2012 15:41

    "El 15-M propone liquidar Bankia para evitar el rescate"

    Buena idea. Espero que sirva para algo.

  • camper
    #143 Vota Vota

    -2 i camper 17-07-2012 15:44

    Veremos si este juez de IU es independiente y listo,si lo es no aceptará

  • anarkopunk
    #144 Vota Vota

    2 i anarkopunk 17-07-2012 15:44

    Con goma-2, con todos los politicuchos y banqueros culpables de esta estafa,y a la mierda toda esa pandilla de cerdos capitalistas.

    Anarquía y Libertad.

  • todonoeslomismo
    #145 Vota Vota

    2 i todonoeslomismo 17-07-2012 16:01

    PUES TIENEN RAZÓN, PERO HORCA PARA TODOS LOS RESPONSABLES.

    INCLUYENDO AL GOBIERNO.

  • todonoeslomismo
    #146 Vota Vota

    0 i todonoeslomismo 17-07-2012 16:05

    Amigos(as),

    Acabo de leer y firmar esta recogida de firmas online:

    «Por la ELIMINACIÓN de 375.000 cargos POLÍTICOS que sobran en ESPAÑA!!!»

    http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N26347

    Estoy de acuerdo con esta recogida de firmas y creo que también puedes estar.

    Firma la recogida de firmas aquí http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N26347 y recomenda a sus contactos. -

    Gracias.

    Fermín Delgado Vázquez

    Este mensaje fue enviado por Fermín Delgado Vázquez (fermindelgado00@gmail.com), a través del servicio http://www.peticionpublica.es en relación con la recogida de firmas http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N26347

  • cubana
    #147 Vota Vota

    2 i cubana 17-07-2012 16:18

    Totalmente de acuerdo, a que pagar para rescatar a un banco, cuyos nuevos dirigentes van a seguir robando impunemente, mientras nosotros les damos dinero para llevárselo a paraisos fiscales.

  • Plutón
    #148 Vota Vota

    1 i Plutón 17-07-2012 16:25

    Es triste que desde que la derecha cambió de titular en RTVE ya no aparece nada sobre Banquia. Tienen que depurar responsabilidades ya y devolver el dinero se llevaron los altos cargos ya.

  • ElenaSinMás
    #149 Vota Vota

    2 i ElenaSinMás 17-07-2012 16:26

    ¡Lee y comparte!:

    El próximo 25 de septiembre podemos acabar con toda esta barbarie, como en Islandia: ¡Todos a ocupar el Congreso!.

    http://www.insurgente.org/index.php/component/k2/item/939-llaman-a-rodear-el-congreso-el-25-de-septiembre

    Comparte y difunde. ¡El 25 de septiembre todos a ocupar el Congreso!. ¡Juntos, podemos!.

    Y recuerda:

    NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA.

  • publicovigilante
    #150 Vota Vota

    2 i publicovigilante 17-07-2012 16:36

    Bankia debe ser liquidada y cerrada junto con las empresas que nos han engañado con sus productos como Mapfre.

  • aitanarodriguez
    #151 Vota Vota

    -3 i aitanarodriguez 17-07-2012 16:36

    Intervencion judicial¡

    No rescate¡

    no paguemos¡

    abajo el capitalismo¡

    Viva el 15Mierda¡

    Y en 5 años ..........................epidemia de cólera como en Cuba¡

  • el diletante
    #152 Vota Vota

    1 i el diletante 17-07-2012 16:38

    !00% de acuerdo; es escandaloso que quieran tenernos !quince años así¡. Señor@s hace tiempo que está todo hablado, sólo nos queda la acción, y acciones como las que realizan el 15M y otros colectivos son decisivas. Tenemos que estar preparados para apoyarlas y para secundarlas; nos jugamos el futuro.

  • Gallego Rey
    #153 Vota Vota

    -2 i Gallego Rey 17-07-2012 16:48

    Confirmado: los del 15M son idiotas.

  • topaz33
    #154 Vota Vota

    -2 i topaz33 17-07-2012 16:48

    camper 17-07-2012 15:44

    Veremos si este juez de IU es independiente y listo,si lo es no aceptará

    ____________________________

    Pero como es listo y DEPENDIENTE, aceptará

  • todonoeslomismo
    #155 Vota Vota

    1 i todonoeslomismo 17-07-2012 16:53

    #157VotaVota

    0itopaz33 17-07-2012 16:48

    camper 17-07-2012 15:44

    ____________________________________________________________________________________

    JODER NO ME HABÍA FIJADO EN TUS COMENTARIOS. PERO NO MERECE LA PENA NI CONTESTARTE COMO SE DEBE .

    UN BESSSSSSSSSSSITO MUAAAAAAAAA

    _______________________________________

    topaz responde: muchas gracias, oye.... Y disculpa que no te corresponda con el besito.... Estoy muy distante de Zerolo.

    ------- - ______________________________________________________________________________________

    PARA EL QUE ESTÁ TAN DISTANTE DE ZEROL.

    PARA EL QUE RECUERDA TAMBIÉN EL PASADO FASCISTA DE ESTE PAÍS.

    A VER SI SE TE DA LO MISMO ADIVINAR EL PRESENTE.

    QUE SOY ETÉREO.GAY. LESBI,TRAVES.

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA UN BESITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    O UN BUEN MACHO ESPAÑOL COMO TÚ CON GRANDES COJONES, Y DESPRECIO A LOS DEMÁS POR SU FORMA DE PENSAR, O DE SER, Y SE CREE SUPERIOR A LOS DEMÁS.

    MUAAAAAAAAAAAAAA OTRO BESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSITO

  • aitanarodriguez
    #156 Vota Vota

    -2 i aitanarodriguez 17-07-2012 16:53

    Visto lo que publica el moderador y la información que oculta este periodico , me queda claro , que es lo que se pretende como ha pretendido siempre la izquierda es engañar al poco leido , para llegar al poder y darle por el culo al que le ha prestado su apoyo para llegar ahí, "democraticamnete"

    No he visto nada acerca de la epidemia de colera en Cuba, eso no interesa no? no vende a vuestro "publico"

    Verguenza os deberia dar , si alguno tenéis el titulo de periodista.

    Me alegro mucho de que hayan cerrado vuestra edicion escrita y muchos mas manipuladores se deberían ir al paro.

    ala¡ a joderse al paro los que quedéis, no pienso leer mas esta mierda¡

  • Ramón y Cajal
    #157 Vota Vota

    -6 i Ramón y Cajal 17-07-2012 16:59

    ESTOS JALUFOS ATONTAOS DEL 15-M ES QUE NO SE ACLARAN

    ¿ NO QUERIAN BANCA PUBLICA?

    ¿QUE PIJO SE CREEN QUE ERA BANKIA? ¿O CAJA CASTILLA LA MANCHA?

    HATAJO DE ANORMALES DE SU CALLE.

  • soy republicana
    #158 Vota Vota

    1 i soy republicana 17-07-2012 17:03

    ¿Y quienes eran los que decian que los del 15 M no ten ian ideas? los que no tienen ninguna para sacarnos del agujero en el que estamos es el gobierno y las que tiene es para matarnos de hambre a la buena gente de esta nación.

  • miguelb
    #159 Vota Vota

    1 i miguelb 17-07-2012 17:15

    Bankia no puede quebrar porque entonces se sabría que no hay dinero para pagar los depósitos de los pequeños ahorradores. El Fondo de Garantía ya ha sido utilizado como subvención a la Banca, no hay fondos.

    Los grandes depositantes no perderían nada. Ya se han llevado el dinero.

    Otra cuestión que parece que olvidamos es que, además, también se está ocultando quien debe dinero a Bankia. Por ejemplo, las Comunidades de Madrid y Valencia -y algunos de los personajillos que las dirigen-, Florentino Pérez (por la financiación de los últimos fichajes del R. Madrid), etc. ¿se van a pagar esas deudas y forman parte del capital de Bankia, mediante la reducción de la deuda en el momento de su amortización?, ¿o se van a considerar como deuda incobrable y a pagar mediante el rescate?

    ¡Jod..., me temo que los Ppros están tapando sus propios pufos y lo estamos pagando los demás -que lo que es España o los españoles les importan un carajo-!

    Así que pagamos a los amigos Esperrancia, el fichaje del chulito, etc., y no hay dinero para Sanidad, pensiones, Educación...

    ¡Y no les faltaran aplaudidores!

    Sí, es necesario liquidar Bankia. Por el bien de todos.

  • Juan Luis Navarrete
    #160 Vota Vota

    1 i Juan Luis Navarrete 17-07-2012 17:22

    Si la mayoria de Bankia, es del PP que sean sus votantes y simpatizantes los responsables de rescatarlo, y no personas que no tienen ningún vinculo con este ávaro banco.

  • topaz33
    #161 Vota Vota

    -3 i topaz33 17-07-2012 17:29

    soy republicana 17-07-2012 17:03

    ¿Y quienes eran los que decian que los del 15 M no ten ian ideas?

    __________________________________

    Mienten como bellacos, señora, quienes afirmen eso. .... Los pulgueros del 15M conocen a la perfección todas las técnicas de la guerrilla urbana.... Sus "ideas" de como quemar contenedores, destruir comercios, apedrear a policías y acampar en lugares públicos, los presenta como personas muy preparadas en lo suyo. ... Solo de esta manera Rubalcaba habría contado con ellos para ejercer la única oposición que el Faisan sabe hacer. ...

  • vickycuque
    #162 Vota Vota

    0 i vickycuque 17-07-2012 18:16

    Lo único que hay que garantizar son: Los depóstos, que facilmente se los rifaran otros bancos. Y los empleos, para ésto sería suficiente articular un fondo con los locales y propiedades de Bankia. A los accionistas y Consejeros, se siente, les ha ido mal la empresa, como les va mal a otras muchas, Quizas y lo más probable es que la hayan gestionado mal. Para eso no hace falta hipotecar a todo un pais y sobre todo a todos sus cudadanos.

  • TysonMcgowan
    #163 Vota Vota

    0 i TysonMcgowan 17-07-2012 18:20

    Seguro que al borbon no han colado preferentes, lo hacen a gente

  • ANTITOO
    #164 Vota Vota

    2 i ANTITOO 17-07-2012 18:57

    HABER QUE HACEMOS CON LA DERECHUZA CUYA UNICA FILOSOFIA QUE TIENE ES DEFENDER EL mercado y comercio libre NO TODOS SON IGUALES ZP AL MENOS HIZO DECRETOS SOCIALES QUE ES LO QUE CUENTA ....Y ESTOS DERECHUZOS LES HAN ANULADO...PUES QUE ANULEN LA concertacion A LA PRIVADA EDUCANCIA,y LAS EMPRESAS DE labor social DE LA RAMERA que bien que cobran del ERARIO PUBLICO por ellas Y SIN IMPUESTOS, coño.

  • ANTITOO
    #165 Vota Vota

    2 i ANTITOO 17-07-2012 19:07

    NO ESTARIA DE DEMAS HACER ESTA DEMANDA...AUNQUE IR JUNTO A UPyD...me lo pensaria...YA LO HE PENSADO mejor QUE SE JODAN...PUES SEGURO QUE VAN A Joderos y Jodernos...Y PARA DAR RAZONES AL JUZGADO PARA QUE SE VAYAN DE ROSITAS...SON UNOS NAZIS REDOMADOS, ESTA MAÑANA DECIA LA ROSITA QUE SER PATRIOTA ES MIRAR POR EL BIEN GENERAL jajajajajajajajaja Y LA VERDAD QUE A LA GENTE LA ENGAÑO QUE BIEN HABLA decian, A MI NOOOOOOO Y ASI LO EXPUSE. ...UN patriota ES UN PUTO nazionalista EN EL MEJOR DE LOS CASOS, EN EL MEDIO CASO UN propietario QUE DESEA QUE LE PROTEJAS SUS PROPIEDADES Y EN EL PEOR DE LOS CASOS UN nazi UN PSICOPATA, UN TRASTORNAO, UN DICTADOR, UN ENGREIDO QUE SE CREE SUPERIOR A LOS DEMAS EN TARAS CLARO ESTÁ.

  • humornegro
    #166 Vota Vota

    1 i humornegro 17-07-2012 19:08

    ¿Tienes 1,05 euros? Ese es el valor de dos aciones de Bankia.

    ¿Y el gobierno a cuanto las ha comprado?

    ¡Y sigue en el Ibex 35! ¡Vivan nuestras grandes empresas!

    Invierte en España, idiota.

  • Kemekago
    #167 Vota Vota

    0 i Kemekago 17-07-2012 19:13

    Lo primero hacer una purga de responsabilidades en bankia y cargar las perdidas delos damnificados a los responsables.

    Una vez solucionado eso A TOOOOOMAR POR CULO BANKIA.

    Previa indemnizacion de todos los parados que dejaria dicha empresa claro esta.

    Pero no soñeis..... eso no ocurrira jamas.

  • 1ouiswu
    #168 Vota Vota

    2 i 1ouiswu 17-07-2012 19:20

    Y yo propongo liquidar a Bakia y a los Bankieros.

    Eso sí, lenta y dolorosamente.

    Saludos y REVOLUCIÓN.

  • 1ouiswu
    #169 Vota Vota

    2 i 1ouiswu 17-07-2012 19:22

    Para ANTITOO nº 168.

    Joder, tio, lo has bordado con la definicion de "patriota"

    Saludos y a la REVOLUCIÓN.

  • ELBANQUEROINDULTADO
    #170 Vota Vota

    -1 i ELBANQUEROINDULTADO 17-07-2012 19:27

    ¡Vaya genios de las fiananzas estos del 15M!

    Ciertamente es incomprensible que con tanto "genio" financiero suelto, estemos así. Vaya borrachera delirante lo que se lee y se publica aquí.

    O sea, que UPyD y el 15M quieren liquidar BANKIA. Cojonudo. Teniendo en cuenta que el principal acreedor de BANKIA sería el Estado (accionista mayoritario), tendríamos que asumir las pérdidas de las ayudas ya prestadas (ojo, por el FROB cuando gobernaba Zapatero), las posibles indemizaciones por responsabilidad subsidiaria (CNMV, BdE, etc.), más desembolsar los importes de los depósitos a los impositores (con un dinero que no tenemos), etc. Ah, y naturalmente, los 400.000 accionistas ya pueden asumir que no verán un euro. Acojonante.

    Lo dicho, estos "genios" financieros del 15M (y los de UPyD de paso), tendrían que estar en Wolrd Street. Se iban a enterar esos tiburones.

  • Atrevido
    #171 Vota Vota

    0 i Atrevido 17-07-2012 19:39

    Totalmente de acuerdo con 15M. Los responsables de Bankia, tienen que responder sus decisiones y acciones con su Patrimonio Personal.

  • Piorno
    #172 Vota Vota

    0 i Piorno 17-07-2012 19:45

    Con el 15M siempre , responsabilidades y culpables a la carcel.

  • pedro V2
    #173 Vota Vota

    0 i pedro V2 17-07-2012 19:49

    Seria lo logico y normal. Garantizar los depositos de los ahorradores y preparar dinero para indemnizar a los clientes estafados con las preferentes, y a los accionistas que compraron acciones de Bankia tras la salida a bolsa.

    A partir de hay si se va a la mierda Bankia que se jodan, se lo merecen. Que vendan o subasten todo el patrimonio inmobiliario y su cartera de negocios. Para pagar futuras fianzas e indemnizaciones en demandas civiles, por su pesima gestion.

  • Cejitas
    #174 Vota Vota

    -1 i Cejitas 17-07-2012 20:06

    La entidad bancaria que colocó participaciones preferentes de un Banco de Islandia, el Kaupthing Bank, a una clienta española en 2006 era el Banco Popular y no Cajamadrid, como por error ha figurado en la portada de Público durante toda la mañana de hoy.

    El diario dió por bueno el texto de una sentencia remitido por el abogado Pablo Rodríguez-Palmero Seuma. La sentencia, como ha podido contrastar el periódico en la página de jurisprudencia V/lex, ha sido reiterada y conscientemente manipulada en más de una docena de ocasiones. Bankia alertó hoy a Público de que no tenía constancia de la existencia de una sentencia condenatoria contra la entidad de estas características.

    En el texto manipulado de la sentencia se cambió 14 veces el nombre de la entidad realmente demandada y condenada --"Popular Banca Privada, S.A."-- por el de Cajamadrid. Asimismo, la resolución enviada a Público por el abogado Rodríguez Palmero contenía otra manipulación: cambiaba el nombre del letrado de la parte demandante, el sr.García Graells, por el suyo propio, el de Rodríguez-Palmero.

    ......

    JUAS JUAS JUAS.

    SIN COMENTARIOS (PORQUE NO DEJAN COMENTAR)

  • ruinoso
    #175 Vota Vota

    0 i ruinoso 17-07-2012 20:14

    #142 topaz33 17-07-2012 15:38

    Fabra: "Que se jodan"

    Zapatero: "Os he jodido"

    ¿Cual es más criticable?

    =======================================

    Rajoy: "Os estoy jodiendo"

    ¿Cuál es la que más indigna?

  • alterglobalizacion
    #176 Vota Vota

    0 i alterglobalizacion 17-07-2012 20:39

    Pretenden hacernos lo mismo que llevan haciendo desde décadas con los países del tercer mundo. El dictador de turno firma un contrato con acreedores internacionales, poniendo de avalistas a los súbditos del país. Eso se llama DEUDA ODIOSA y hay jurisprudencia que establece que esa deuda es falsa y no debe ser retornada. Para empezar un referendum. No es nuestra deuda, no la reconocemos, no la pagaremos. Que se anden con mucho tiento los acreedores porque vamos a cambiar este gobierno y vamos a poner otro que NO VA A RECONOCER ESA DEUDA ODIOSA. ¿Acreedores? #quesejodan

  • Judas de Gamala
    #177 Vota Vota

    0 i Judas de Gamala 17-07-2012 20:59

    Muy bien 15M, estáis abriendo los ojos a mucha gente que hasta ahora vivía engañada.

    Sigamos el camino de la rebeldía pacífica si no queremos que nos conviertan en esclavos de cuatro sinvergüenzas.

  • Hilillos chapapote
    #178 Vota Vota

    1 i Hilillos chapapote 17-07-2012 21:16

    joer con la herencia ehhh Marianico? aunque esta herencia ha sido entre familiares

  • josemadridsantana
    #179 Vota Vota

    1 i josemadridsantana 17-07-2012 21:57

    Hoy la acción de Bankia ha bajado un 13%,si esperamos unas semanas ...

  • Selim Sivad
    #180 Vota Vota

    0 i Selim Sivad 17-07-2012 22:29

    #144, pues que el FROB empiece a embargar a banqueros estafadores. En Valencia ya han empezado. Si se quiere y se tiene cojones, el dinero vuelve a su sitio. Lo de Rajoy es que tiene tela marinera.... El otro era imbécil, pero es que este es un sinvergüenza. Que se encontró una herencia, que sí, pero parte de la herencia se la dejaron las peperísimas Madrid, Valencia y Castilla León...

  • vidomay
    #181 Vota Vota

    0 i vidomay 17-07-2012 22:30

    A liquidar, a liquidar, con el apoyo REAL de todas.

    Propuesta oportunista aprovechando el periodo de rebajas: decoremos los establecimientos de esta entidad con cartelitos elaborados imaginativamente anunciando la LIQUIDACIÓN TOTAL.

    ¿Y puedo aprovechar la coyuntura para pedir el calendario de pared que no me dieron nunca mientras fui cliente?

  • adolfocoro
    #182 Vota Vota

    0 i adolfocoro 17-07-2012 22:31

    todo banco que que sea intervenido y sus funcionarios que paguen el desfalco,lo mismo que los dueños paguen con sus activos todas las cuentas corrientes y de ahorros y luego que se nacionalice la banca y veremos que la famosa crisis empieza a desaparecer de la faz de la tierra. rajoy si quieres sobrevivr a apretar los bancos ,que son los culpables de la crisis mundial.

  • mikistikis
    #183 Vota Vota

    0 i mikistikis 17-07-2012 22:47

    EL ESTADO DEL MALESTAR, LA CONTRACCIÓN EXPANSIVA, LA EXPANSIÓN CONTRACTIVA, LA PRIMA DE RIESGO Y LA MADRE QUE LA PARIÓ

    Escena 1ª.- El asesino siempre vuelve a la escena del crimen

    Rato, el artífice y guía del inflado del globo ladrillero, gran programa del 96, ..paña va bien, ...tamos en ello, la gran expansión económica (con mecanismos de retroalimentación, motor de explosión y traca final), la revolución naranja de los iluminati liberales que nos salvaron de los pelotazos que los corruptos y trasnochados no paraban de cometer, Rato, digo, volvió al agujero negro que dejó la gran explosión del globo inmobiliario, y lo hizo silbando cual sabio aparecido, como si no tuviera nada que ver con el invento. El culpable deseaba contemplar su obra, ver a los amiguetes, controlar el borrado de pruebas y ver si se podía seguir pillando.

  • Asco de Saco
    #184 Vota Vota

    1 i Asco de Saco 17-07-2012 23:01

    http://blogs.publico.es/davidtorres/2012/07/17/dinero-negro/#comments

    #13 Comentario por ElenaSinMás 17/07/2012 15:40

    ¡Por favor! ¡Lee y difunde!.

    El próximo 25 de septiembre podemos acabar con toda esta barbarie, como en Islandia: ¡Todos a ocupar el Congreso

    -------------------------------------------------------------------------------------¡

    ¡No sabía yo que en ISLANDIA habían acabado con el CAPITALISMO---lo han abolido y substituido por el Sistema económico de PLANIFICACIÓN CENTRALIZADA y Socialización de los MEDIOS DE PRODUCCIÓN---y se en caminan hacia una SOCIEDAD COMUNISTA !!!

    ¿O es que algunos--o muchos-- no saben de lo que hablan?

  • kotoroilo
    #185 Vota Vota

    0 i kotoroilo 17-07-2012 23:07

    Me temo que el rescate es inevitable porque la rata calvinista (Merkel) y los demás "norteños" de la UE están empeñados en una Europa de segunda clase para los paises del sur de la comunidad.

    Y esto es lo de ¡sálvese el que pueda!, apuñalando a quién está delante,cuando el teatro se incendia en plena función. Por detrás de la Unión Europea viene Dolar-USA y su sabueso UK-Libra dándole puntazos con sus navajas. Que Occidente entero está envuelto entre las llamas.

  • ertitovilanova
    #186 Vota Vota

    0 i ertitovilanova 17-07-2012 23:24

    escuxadme, el cierre de bankia, no se si sabreis que conlleva la ruina de miles de personas que le han confiado dinero a la entidad bancaria ya que no existe el dinero y no se puede devolver.

    ese es el problema de cerrar bankia pf

    ave si estudiamo un poqito de economia antes de ablar y nos dejamos de populismo y demagogia barata

  • dispar
    #187 Vota Vota

    0 i dispar 17-07-2012 23:51

    eso que les juzgen por mentir en documento público, contabilidad engañosa, etc les recorten la cabeza a los responsables, ¡ah! y que se jodan

  • claraoscura
    #188 Vota Vota

    0 i claraoscura 18-07-2012 00:15

    Ningún politico o economista o tertuliano ha explicado claramente porque Bankia no debia ser liquidada.Se da por incuestionable este tema. Pero nadie explica a que sectores beneficia y a quienes perjudica la liquidación.

    Enhorabuena al 15M por echar por tierra lo que parece ser un dogma de fe ..Es"los bancos deben ser rescatados" .Espero que los gurus de la economia empicen a plantearse otro posible escenario que posibilite a los ciudanos salir del hoyo de la depresión y dibujar un escenario que permita cambiar el sistema de expolio de la minoria a la mayoria.

  • claraoscura
    #189 Vota Vota

    0 i claraoscura 18-07-2012 00:16

    Perdona pero el rescate de Bankia nos está llevando a la ruina a todos los españoles.

  • klas88
    #190 Vota Vota

    0 i klas88 18-07-2012 00:27

    hay que liquidar el sistema financiero

  • PAQUI RUMO
    #191 Vota Vota

    0 i PAQUI RUMO 18-07-2012 00:32

    ESTOY DE ACUERDO CON EL 15M, BANKIA TIENE QUE DESAPARECER, PEDIRLES CUENTAS, QUE PAGUEN LO ROBADO Y A LA CARCEL CON ELLOS.

    SI ESTAMOS EN LA BANCA ROTA ¿ COMO ES POSIBLE ESAS INDEMNIZACIONES MILLONARIAS SI HAY QUE RESCATAR A ESTE BANCO?

    NO HAY ALGUN JUEZ QUE PONGA EL CASCABEL AL GATO ?

  • kon ciencia
    #192 Vota Vota

    0 i kon ciencia 18-07-2012 00:33

    pues que amplien miras, que en este país siempre se quedan mirando los árboles si nver el bosque....los bancos deben desaparecer de nuestra nueva sociedad tal y cómo se conciben hoy en día...bankia es el tumor, pero la metástasis existe y seguirá hasta acabar con todo.

  • tela
    #193 Vota Vota

    0 i tela 18-07-2012 01:01

    Aquí lo que queremos es responsabilidades a todos estos malversadores de dinero tanto público como privado sometido a normas reguladas.

    Aquí lo que hace falta no es el silencio de los políticos de turno si no una sola voz para desenmascarar a la corrupción y abuso de muchos altos cargos en nuestra queridisima Nación.

    Queremos justicia y solo pido a los jueces y fiscales que pongan todo su fervor , conocimiento y vocación para meter o hacer pagar a todos estos impresentables que han llevado a la nación a semejante situación.

    Por una nación digna.

  • tela
    #194 Vota Vota

    0 i tela 18-07-2012 01:11

    La democracia española es como un toro en el ruedo la pican, la abanderillan la torean y encima ahora le ponen el estoque hasta el mango de la empuñadura , aplausos desde la grada victoreando la acción . Que le den las dos oerejas , el rabo, el rabo, presidente presidente .

    La democracia ha muerto.

  • Brutoloco
    #195 Vota Vota

    0 i Brutoloco 18-07-2012 01:44

    Las cosas deben pasar a otro nivel.

    Quien es el mas fuerte.¿La sociedad, o ellos?

    Pongamolo a prueba, luchemos, demosremos quien es el que manda, sino no nos dejaran en paz.

  • topaz33
    #196 Vota Vota

    0 i topaz33 18-07-2012 02:26

    ruinoso 17-07-2012 20:14

    #142 topaz33 17-07-2012 15:38

    Fabra: "Que se jodan"

    Zapatero: "Os he jodido"

    ¿Cual es más criticable?

    =======================================

    Rajoy: "Os estoy jodiendo"

    ¿Cuál es la que más indigna?

    _______________________________________

    Rajoy no nos está "jodiendo"; Rajoy está aplicando con mayor o menor fortuna (aún es pronto para sacar conclusiones objetivas), las resoluciones que cree oportuno tomar para tratar de SOLUCIONAR el descomunal PROBLEMA que dejó Zapatero. ... El acierto o la estulticia de quién busca la solución en modo alguno excluye la responsabilidad de quién creó el problema...

  • ches
    #197 Vota Vota

    1 i ches 18-07-2012 02:26

    el 15M es un movimiento organizado por el Estado para controlar el descontento social debido a este quasi-colapso económico ya se sabía desde hacía años, la entrada de la derecha, los recortes al por mayor, el descontento social.

    Soy de Cádiz, y esta ciudad tiene 13.3 km2, nos conocemos de toda la vida. Cuando empezó el 15-M muchos de nosotros nos quedamos perplejos al ver que todos los organizadores del movimiento eran de afuera y no eran en absoluto conocidos. El dicho era que eran gente nueva..gente nueva? ¿Aburguesados venidos de Madrid para hacer la revolución en Cádiz? Unos se respaldaban a otros argumentando conocerse y defendiéndo que eran gente nueva con ganas. Un año más tarde aún no se les conoce ningún tipo de trabajo, hacen su revolución por las mañanas, van a la playa por la tarde, y se encuentran en sus bares todas la noches, celebrándo su tongo social, acompañado de cañas y porros de marihuana, para eliminar la tensión recibida por el día.

    No es la primera vez que escribo sobre el tema por lo que ya he recibido toques de atención, e indirectas que aluden al caso por mí expuesto. En principio no deberían saber de mi persona pues firmo con pseudónimo, pero no hay dato público que escape a ojos del administrador.

    Aún así quiero seguir con mi lucha personal e individual, pues me veo solo ante tanto bulo social.

    Aprovecho para señalar directamente , de nuevo a la organización del 15-M, a la organización de valcárcel recuperado. Éste último argumenta bulos policiales como coartadas casi perfectas de ser perseguidos por jueces que quieren su identificación, o haber sido agredidos y denunciados por fuerzas de seguridad del Estado. Falso, todo falso. http://www.youtube.com/watch?v=0yvy0lfAKjE

    En este video supuestamente detienen a una persona por atentado a la autoridad. Esa persona es policía y la mayoría de los manifestantes, todo una falsa.

    Por último, a toda esa juventud afiliada al Estado y que finge esa falsa revolución, les digo que lucharé hasta el final para desenmascararlos. Ya os vale.

    En espera de vuestras represalias, se despide atentamente:

    Vuestra pesadilla.

    P.D. Empiezan las amenazas por parte de los supuestos indignados. Cuando el rio suena es que agua lleva.

  • Sombra6
    #198 Vota Vota

    0 i Sombra6 18-07-2012 06:32

    Sería lo logico y una actuación correcta por lo que ni esta chusma aznárida lo hará ni los anarcocapitalistas que mandan en Europa lo permitirían a un gobierno que quisiese ponerlo en práctica.

  • solekss
    #199 Vota Vota

    0 i solekss 18-07-2012 06:46

    apoyo! muerte a Bankia, prisión a los ladrones que han sacado tajada de esto.

  • YoMeMiContigo
    #200 Vota Vota

    0 i YoMeMiContigo 18-07-2012 09:05

    1º.- La liquidaciónd e BANKIA debería haberse hecho hace años.

    2º.- Todos y digo TODOS los que han intervenido de una forma u otra en esta entidad deberian estar encausados, se les debería hace tiempo ya, haber pedido todo tipo de explicaciones y responsabilidades (civiles-penales)

    3º.-El sistema judicial español debería parecerse al Aleman (vease la ironia uno en mayuscula y otro en minuscula), es decir hasta que no aparece hasta el último duro todo el mundo a la carcel y sin juicio.

    4º.-Rescatar una nación por lo que ha hecho una de sus clases es UN DISPARATE, UNA MONSTRUOSIDAD, UNA LOCURA, UN GOLPE A LA DIVISION DE PODERES, EN DEFINITIVA....UN GOLPE DE ESTADO DE UNA CLASE DETERMINADA CONTRA EL RESTO DEL PAIS.

    5º.- Esto lo pagan...¡¡VALLA QUE SI LO PAGAN¡¡¡ no tengo muy claro como...(tengo ciertas ideas que incluyen la guillotina....) pero lo pagan ¡¡SEGURO¡¡

    6º.- No es una cuestión de partidos politicos, ESTOS SON PARTE DE LA CLASE QUE HA DADO EL GOLPE, TODOS ELLOS....

    7º.-El pueblo se organiza, .......,

    ¡¡¡HAY QUE PARAR EL RESCATE COMO SEA¡¡¡

    ¡¡¡CUANDO MENOS QUE NOS PREGUNTEN......¡¡¡

Cargando...

Cargando