Público
Público

Uno de cada dos conductores da positivo en el control de drogas

En un 90% de los casos, los infractores habían consumido cocaína y cannabis. 2.400 personas superaron el nivel de alcohol permitido

EFE

Más de la mitad de los conductores da positivo en los test antidroga. El 56% de los controles de drogas que los agentes de la Agrupación de Tráfico realizaron entre el 9 y 15 de julio en las carreteras españolas, dieron resultado positivo. La inmensa mayoría, un 90%, había consumido cocaína y cannabis. En total, los agentes de la Guardia Civil realizaron 101 controles de drogas a los 232.000 conductores que pararon durante la campaña 'Tolerancia Cero' para realizarles pruebas de alcohol y drogas. 2.400 conductores dieron positivo en alcohol.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado hoy que los controles de drogas se han realizado a conductores que 'por sintomatología permitía pensar a los agentes que podían estar conduciendo bajo los efectos de las drogas'. 'El objetivo de los controles es poner fuera de la circulación a personas que conducen bajo los efectos de las drogas', ha destacado el ministro, quien ha elogiado el 'buen ojo clínico' de los agentes al detectar a estos conductores que no habían cometido previamente ninguna infracción ni habían dado positivo en el control de alcohol.

Ésta es una de las primeras conclusiones de la primera campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) de 'tolerancia cero' con el alcohol y las drogas al volante, en la que, además, se han realizado 232.000 controles de alcoholemia, de los que han arrojado resultado positivo 2.400 conductores.

En lo que va de año, ha dicho Fernández Díaz, la DGT ha realizado 2.800 test de drogas en las carreteras, unos controles que espera que a finales de año alcancen los 10.000.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias