Público
Público

Los vídeos del 19-J en Madrid

Varios manifestantes y periodistas grabaron diferentes escenas de los hechos ocurridos ayer

PÚBLICO.ES

Decenas de miles de personas salieron ayer a la calle para protestar contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy en una manifestación compuesta por multitud de colectivos sociales, partidos, sindicatos y asociaciones.

Después de que la marcha quedara desconvocada, cientos de personas trataron de llegar al Congreso, sin éxito, ya que el edificio estaba rodeado por un nutrido dispositivo policial. Tras una hora de consignas y cánticos en contra del Gobierno, la policía cargó sin previo aviso contra los manifestantes y dio comienzo una serie de escaramuzas por el centro de Madrid.

En el vídeo, un grupo de bomberos que se refugió de la carga en un bar, se enfrenta a una unidad de antidisturbios cerca de la Puerta del Sol.

En el siguiente vídeo se puede ver la persecución de la policía sobre los manifestantes que quedaban por las calles del centro de Madrid.

En el barrio Lavapiés se produjeron diversas cargas y algunos detenidos.


En el siguiente vídeo se puede ver la última de las cargas en el castizo barrio madrileño, antes de que la policía se retirara definitivamente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias