"Ni se les mata ni nada; simplemente, se les suelta un rato y luego vuelven a su casa"

Los vecinos de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) defienden su fiesta del toro embolado. Los animalistas denuncian que el animal sufre quemaduras y estrés

PÚBLICO Madrid 21/07/2012 19:19 Actualizado: 21/07/2012 20:23

101 Comentarios

 

Media: 3.18

Votos: 11

"Si no tenemos toro, no tenemos fiesta". Los vecinos de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) no se imaginan mejor diversión que la escena de un toro asustado por el fuego que sale de sus cuernos. "La gente va al baile y a otras fiestas, pero los toros es lo que más gente lleva", confirma otro de los asistentes al encierro de ayer. 

Los animalistas llevan años denunciando la crueldad de esta práctica, prohibida en otras comunidades como Euskadi, Madrid, Castilla La Mancha o Extremadura. "El animal sufre estrés y quemaduras", denuncia el Partido Animalista-PACMA. Sin embargo, en Catalunya, una de las regiones pioneras en la prohibición de las corridas de toros, los correbous continúan estando permitidos.

"Aquí ni se les mata ni nada", sentencia una vecina de la localidad tarraconense, en un intento de defender que en el evento no se maltrata al animal. "Simplemente se les suelta un rato y luego vuelven a su casa", concluye la joven.

Precisamente, la juventud de los participantes es otro de los temas que levantan polémica en torno a estas celebraciones. Aunque está prohibido que participen los menores de 14 años, es habitual que los adolescentes se animen a correr delante de los cuernos encendidos del toro. 

  • fergaga
    #1 Vota Vota

    35 i fergaga 21-07-2012 20:12

    Que lo hagan con el alcalde, no te jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • judascabreadote
    #2 Vota Vota

    36 i judascabreadote 21-07-2012 20:12

    No entiendo que maltratar así a un animal se le pueda llamar fiesta

  • paywaket
    #3 Vota Vota

    23 i paywaket 21-07-2012 20:18

    La tortura no esta bien, se haga a quien se haga. ¿no somos mas civilizados? No digo mas humanos, ya que es nuestra humanidad la que nos lleva a hacer esas cosas de torturar y matar.

    http://paywake.blogspot.com.es/

  • el abuelo ladilla
    #4 Vota Vota

    26 i el abuelo ladilla 21-07-2012 20:25

    Para comprobar si sufre habría que ponerselo a un humano y ver que pasa, aunque no extrañaría que el pueblo de buenas tradiciones se divertirian más, de paso hasta conseguirían un negro, un inmigrante o un moro. ¡Que pobre esta España!

  • tutankbron
    #5 Vota Vota

    32 i tutankbron 21-07-2012 20:27

    TERCER MUNDISMO, MEDIEVAL

  • yo sudaka
    #6 Vota Vota

    23 i yo sudaka 21-07-2012 20:29

    Me gustaria ver al marranico embolado

  • dokyriak
    #7 Vota Vota

    28 i dokyriak 21-07-2012 20:32

    Vaya chorrada de salvajada a la que le llama algún animal "fiesta".

  • anarkopunk
    #8 Vota Vota

    30 i anarkopunk 21-07-2012 20:37

    El garrulismo en muchos pueblos de este estado esta patente en "tradiciones" como esta,el toro de la vega, el enmaromao...son fiestas que se tienen que abolir por el bien del sentido común y del sufrimiento animal.

    Anarquía y Libertad.

  • eleven
    #9 Vota Vota

    25 i eleven 21-07-2012 20:38

    Alucino con lo salvaje que es la gente, eh?. Cabrones.

    Imagino el pánico y estrés extremo del toro, POBRE ANIMAL.

    Como si no hubiera muuuchas más cosas civilizadas para cubrir el ocio sin dañar a ningún ser vivo.

  • xeitos
    #10 Vota Vota

    32 i xeitos 21-07-2012 20:38

    La Generalitat Catalana hace el ridículo prohibiendo las corridas de toros y permitiendo el toro embolado.

    No es lo mismo, pero los dos conllevan tortura animal.

    El que se divierta viéndolos, que le hagan a él lo mismo que le hacen al toro, a ver cuanto se divierte.

  • adelante compañeros
    #11 Vota Vota

    21 i adelante compañeros 21-07-2012 20:41

    Que bestialidad!!! no puedo entender que gente joven defienda esto, al animal lo salpican las chispas y dicen que no se quema, es increible el egoismo por defender una fiesta a costa del sufrimieto del animal

  • Chela Prieto
    #12 Vota Vota

    26 i Chela Prieto 21-07-2012 20:44

    "Simplemente se les suelta un rato y luego vuelven a su casa"

    Ya, ¿y el fuego de los cuernos, qué? Si es que es lo que tiene ser unos paletos de mierda. Qué pena me dáis, de verdad. Os hacía lo mismo a vosotros, y me sentaba a ver el espectáculo, pedazo de inútiles.

    No al maltrato animal.

  • rimaurux
    #13 Vota Vota

    20 i rimaurux 21-07-2012 21:00

    Verguencia de juventud, hijos de padres paletos apoyados por chorizos que todos ellos votaron.

    dicen que estos festejos son BIC bien interés cultural.Asi nos va.

  • madamebovary
    #14 Vota Vota

    19 i madamebovary 21-07-2012 21:00

    "Si no tenemos toro, no tenemos fiesta"

    Parece de Gila.

    http://wp.me/28bRN

  • Serafinelpinturero
    #15 Vota Vota

    20 i Serafinelpinturero 21-07-2012 21:07

    Pero como se puede ser tan salvaje y llamar a eso fiestas, que barbaridad si es que no hace falta ni ser animalista para odiar semejante salvajada

  • alicia3
    #16 Vota Vota

    21 i alicia3 21-07-2012 21:07

    Es una creldad.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #17 Vota Vota

    19 i YYOVOYYMELOCREO 21-07-2012 21:09

    Para ser coherentes, tenian que prohibir el toro embolado, para unas cosas si vale la tortura animal y para otras no, politica barata.

    A mi me parece esto mas salvajada que las corridas.

  • MAGATO1991
    #18 Vota Vota

    -12 i MAGATO1991 21-07-2012 21:09

    miren yo voy a decir 2 cosas y seguramente me pondran votos negativos pero voy a ponerles mi punto de vista:

    a mi me encantan los toros en la calle lo admito y ahora voy s decir lo que pienso al respeto

    Miren gente lo que me pregunto es donde termina la libertat de la gente? es decir si a mi me gusta y hay gente que no por que a los que nos gusta nos deben imponer que no tengamos toros? donde empieza la libertat de unos y donde termina la libertad de otros. Asi que yo es lo que pienso quien este en contra que este pero que no quiera imponer a los demas su pensar porque tan de respeto animal y lo que quierany al final respetaran mas a los animales que a las personas y eso creo que no debe ser tampoco. y lo que no puede ser es que gente antitaurina este diciendote tambien de todo antes de entrar en una plaza. asi que a quien le guste que pague y al quien no que no se meta con nadie por lo menos y yau.

  • Nuevededos
    #19 Vota Vota

    21 i Nuevededos 21-07-2012 21:10

    "Si no tenemos toro, no tenemos fiesta"

    Pues mejor qudense ustedes en su casa, la cosa no está pá' fiestas y le ahorran sufrimiento a un animal.

    El año que viene pruben a correr ustedes despavoridos por el pueblo, con los cuernos en llamas y nos comentan lo divertido que les ha parecido ;)

  • SrSilvestre
    #20 Vota Vota

    19 i SrSilvestre 21-07-2012 21:22

    Esta noticia narra un veraz, en términos generales, reflejo del pensamiento del conjunto de la ciudadanía española.

    Parece ser que solo nos atrae aquel espectáculo que acoja y encierre una diversión inmoral y hueca a costa del sufrimiento que termina convirtiéndose, en la mayoría de las veces, en muerte.

    Es una desgracia que esto capte la atención de mucha más gente que, por ejemplo, el teatro o la literatura...

  • YoCarlos
    #21 Vota Vota

    15 i YoCarlos 21-07-2012 21:27

    Cuànto cornudos no embolados habrà ahì en esa "fiesta " subhumana ,PPà regocijo de fachas de la ejjPPaña negra ,casPPosa ,legañosa y PProfunda ? EIN

  • maria de nazaret
    #22 Vota Vota

    23 i maria de nazaret 21-07-2012 21:42

    Me sacaron del cuchitril y, mientras me tenían atado con una cuerda, no sé qué me hicieron en los cuernos, hasta que me soltaron. Me pareció que estaba en una selva donde también había otros animales de dos patas. Me di cuenta de que estaba en medio de un incendio y comencé a correr para huir de él, pero el fuego estaba por todas partes. Era un infierno. Aquel fuego me perseguía, venía conmigo allá a donde iba y no podía alejarme de él por más que moviera la cabeza con toda mis fuerzas y en todas las direcciones. La luminosidad de las llamas, junto con las numerosas chispas que entraban en mis ojos me dejaban ciego. Yo corría para un lado y para otro queriendo escaparme, pero los animales de mi alrededor gritaban como energúmenos y en lugar de ayudarme he hostigaban más y más...

  • maria de nazaret
    #23 Vota Vota

    14 i maria de nazaret 21-07-2012 21:47

    #12 , madamebovary 21-07-2012 21:00

    "Si no tenemos toro, no tenemos fiesta"

    Parece de Gila

    ---------------------------------------------------------

    ... parece de Hitler.

  • InvaluableAxioman
    #24 Vota Vota

    6 i InvaluableAxioman 21-07-2012 21:48

    Estos nacionalistas....., ya te digo yo que si las tradiciones fueran a la inversa, prohibian los toros embolaos y permitian las corridas de toros como patrimonio identitario.

  • Juan Villar
    #25 Vota Vota

    17 i Juan Villar 21-07-2012 21:48

    Sencillamente: ¡salvajes!

  • losutb
    #26 Vota Vota

    -5 i losutb 21-07-2012 22:01

    Catalunyihtán en estado químicamente puro, civilización catalana,

  • bukanera53
    #27 Vota Vota

    14 i bukanera53 21-07-2012 22:04

    "Ni se les mata ni nada; simplemente, se les suelta un rato y luego vuelven a su casa"?????

    Pues os lo haceis entre vosotros que es mas divertido y nos reimos todos....bueno ibais a salir en todas las teles internacionales

  • jacomosi
    #28 Vota Vota

    13 i jacomosi 21-07-2012 22:07

    Estamos en el siglo XXI y como bien dice #9, esto pertenece a las fiestas MEDIEVALES. España no ha crecido mucho en este aspecto. Somos FIERAS gozando del mal de los animales. Menuda CULTURA DE M.......... la que les enseñan a sus hijos.

  • xeitos
    #29 Vota Vota

    16 i xeitos 21-07-2012 22:07

    #18 MAGATO1991

    miren yo voy a decir 2 cosas y seguramente me pondran votos negativos pero voy a ponerles mi punto de vista:

    a mi me encantan los toros en la calle lo admito y ahora voy s decir lo que pienso al respeto

    Miren gente lo que me pregunto es donde termina la libertat de la gente? es decir si a mi me gusta y hay gente que no por que a los que nos gusta nos deben imponer que no tengamos toros? donde empieza la libertat de unos y donde termina la libertad de otros. Asi que yo es lo que pienso quien este en contra que este pero que no quiera imponer a los demas su pensar porque tan de respeto animal y lo que quierany al final respetaran mas a los animales que a las personas y eso creo que no debe ser tampoco. y lo que no puede ser es que gente antitaurina este diciendote tambien de todo antes de entrar en una plaza. asi que a quien le guste que pague y al quien no que no se meta con nadie por lo menos y yau.

    ------------------------

    Aunque no lo comparta, entiendo que te puedan gustar los toros, pero ligar esto con la libertad de elección, me parece un despropósito. ¿Que libertad de elección tiene el toro?

    No se trata de quién quiere ver una carnicería, sino de la salvajada que se comete con un animal indefenso para el divertimento de 4 descerebrados.

    Si los toros pudiesen elegir, votarían NO a las corridas de toros y como ellos no pueden elegir, hay gente que los defiende, aparte de que una mayoría lo consideremos una salvajada.

  • Chela Prieto
    #30 Vota Vota

    21 i Chela Prieto 21-07-2012 22:08

    #18 MAGATO1991

    "Miren gente lo que me pregunto es donde termina la libertat de la gente? es decir si a mi me gusta y hay gente que no por que a los que nos gusta nos deben imponer que no tengamos toros? "

    Efectivamente, te vas a llevar mi voto negativo. Estamos hablando de sufrimiento animal. A mí la libertad de la gente me importa un carajo si hablamos de hacer sufrir a un ser vivo. Porque por esa regla de tres, si a mí me gusta ver cómo pegan a una persona, y me lo impiden ¿dónde queda mi libertad? Sandeces no, gracias. Para eso están ya los políticos. Usad un poco el coco, aparte de para criar pelo.

  • libra
    #31 Vota Vota

    16 i libra 21-07-2012 22:32

    No lo puedo entender ni justificar, a la gente que le gusta que torturen a los animales, les falta algún gen humano.No es posible que se tenga esa falta de sensibilidad. Se han visto barbaridades de todos los tamaños en este Estado, pero es hora de acabar con las que quedan. Si por gustar fuera, ¿Dejaríamos en ara de una llamada "libertad", hacer todo lo que nos gusta?, Un ejemplo, en Calatayud,(Zaragoza), a los Republicanos,que de nada eran culpables más de ser Republicanos, los condenaban a muerte, y cuando los llevaban a fusilar los paseaban por el pueblo con una orquesta tocando, antes de asesinarlos. Esto debía gustar a mucha gente, pero ya no se sigue practicando. Reflexionar y evolucionar, no hay que ser más bestias que las bestias,que muchas veces nos asombran con su comportamiento.

  • patri
    #32 Vota Vota

    7 i patri 21-07-2012 22:40

    Simplemente salvajes. Apoyados por la declaración de BIC de las corridas de toros por el gobierno del PP con el miedo del PSOE a perder unos cuantos votos. Una vergüenza.

  • bukanera53
    #33 Vota Vota

    7 i bukanera53 21-07-2012 22:48

    Pensándolo bien,

    va a ser el último año que lo hagan,...nos los vamos a comer a todos.

  • kinoptika
    #34 Vota Vota

    10 i kinoptika 21-07-2012 22:49

    Es peor que maltrato es una tortura de un animal con el fin de extraerle un comportamiento anatural para beneplacito de una panda de salvajes que porque no han conocido otra cosa en su fiesta, esto lo consideran bueno.

    Propongo que, a manera de estudio, le pongan unos de esos electrodos (o como se llamen) en la cabeza de los toros para saber lo que pasa en su cabeza al pobre animal y asi se demostrara cientificamente si es maltrato (tortura, insisto) o no... o mejor aun, ponganle fuego en las bolas a esos brutos que con esto se divierten o en las tetas a esas mujeres que lo avalan.

  • kierkegaard
    #35 Vota Vota

    14 i kierkegaard 21-07-2012 22:51

    Una salvajada más de la españa medieval, salbaje y atrasada, consentida e incluso propocinada por los rancios poderes políticos.

  • lalinterna
    #36 Vota Vota

    13 i lalinterna 21-07-2012 22:57

    Todos los razonamientos que quieren demostrar la superioridad del hombre no pueden con un hecho irrefutable: en el sufrimiento, los animales son nuestros iguales.

    (Peter Singer, filosofo, profesor de bioética)

  • C Poyato
    #37 Vota Vota

    6 i C Poyato 21-07-2012 22:59

    Estarán orgullosos de la hazaña.

  • domino
    #38 Vota Vota

    6 i domino 21-07-2012 23:10

    Hay 4 Tipos de MENTES estan los Inteligentes, Lo Normales, los Deficientes y por ultimo los Taurinos estos Ultimos son la DECADENCIA DE LA SOCIEDAD EVOLUTIVA

  • SAMURAI1973
    #39 Vota Vota

    10 i SAMURAI1973 21-07-2012 23:15

    Que se los pongan a ellos en la cabeza a ver que les parece!!!!. no te jode!!!!!!.

    Que prohíban ésta y cualquier otra "fiesta" en la que se maltrate a los animales.

    __________________________________

    Que s'ha els hi fiqui a ells al cap, a veure que els hi sembla!!!!. No et fot!!!!!.

    Que prohibeixin aquesta i qualsevol altre "festa" en la que es maltractin als animals.

  • jaime b blanco
    #40 Vota Vota

    5 i jaime b blanco 21-07-2012 23:33

    Seria interesante ver todos los años en estas "fiestas", a algun elemento de los que pretenden que los animales no sufren,portando en su cabeza una cornamenta en llamas mientras sus vecinos los gritan y dan nalgadas.Eso si seria divertido ,una gran fiesta.

  • Corla
    #41 Vota Vota

    13 i Corla 21-07-2012 23:34

    Yo a los cornudos que tanto les gusta esa fiesta, les embolaba los cuernos, para que supieran lo que vale un duro.

  • galgafeliz
    #42 Vota Vota

    7 i galgafeliz 21-07-2012 23:55

    Para estas canalladas a los animales ,Si ,hay dinero publico!!.Que verguenza!!!

  • rosma
    #43 Vota Vota

    3 i rosma 21-07-2012 23:57

    ¡¡Fiesta Nacional!! señores, el bou embolat es horrible, un 15 de Agosto estando en Deltebre fuimos a la fiesta, no me gusto durante la tarde la chorraditas de con un palo pinchar a las vaquillas y con la otra mano ir beviendo, pero cuando llego el momento del blufffff, cuando se encedieron las "banyas de animal" cogimos y nos fuimos, si la absurda tarde de dejar ir las vaquillas y ¿haber quien es mas chulo? cuando llega la noche y "el bou " empieza desesperadamente a intentar quitarse el fuego de los cuernos, es penoso, ¿porque en sus cuernos quienes disfrutan de verlo, no lo hacen?

  • maria morocha
    #44 Vota Vota

    2 i maria morocha 22-07-2012 00:33

    Un toro peso lo que pesan 5 hombres...pues embolad y soltad por un rato 5 hombres del pueblo...de esos que promueven y particiapan en este "jueguito"que ni se los mata ni nada...y que después vuelvan a sus casas... !!!

  • VLAD III
    #45 Vota Vota

    9 i VLAD III 22-07-2012 00:34

    Paso 1° - Llenar camiones con estos criminales que disfrutan viendo sufrir un animal.

    Paso 2° - Conducir los camiones hasta los bosques, montañas, praderas, taigas y tundras.

    Paso 3° - Abandonarlos en medio de una manada de lobos hambrientos.

  • poliki
    #46 Vota Vota

    -4 i poliki 22-07-2012 00:39

    Yo creo que tendrian que poner las antorchas mas altas y un protector tipo campana invertida para protegerlos, y ya está. El estrés lo tenemos todos, asi que vamos a dejar de cogernosla con papel de fumar.

  • MisterCicuta
    #47 Vota Vota

    7 i MisterCicuta 22-07-2012 01:05

    "Ni se les mata ni nada; simplemente, se les suelta un rato y luego vuelven a su casa"

    -----------------------------------------------------------------

    Se nota que estos no han entendido la pregunta: nos referíamos a los toros, no a vuestras madres.

  • QTFCMG
    #48 Vota Vota

    4 i QTFCMG 22-07-2012 01:15

    A MAGATO1991, le diría que siendo tan joven como supongo que es, debería de perder el tiempo en leer y aprender a escribir, son cosas muy importantes en esta vida, el maltrato animal solo demuestra que hay seres humanos que deberían estar en un circo romano, eso sí, en la arena por supuesto.

  • Boudica2
    #49 Vota Vota

    3 i Boudica2 22-07-2012 01:27

    Parece mentira que entrado el siglo XXI todavía haya personas que se "diviertan" con esas cosas. A más de uno les podría yo unas antorchas en sus cuernos, para ver que tal se lo pasan...

  • Boudica2
    #50 Vota Vota

    3 i Boudica2 22-07-2012 01:29

    Claro que hay salvajadas mayores, como "alancear" un pobre toro, o clavarle cientos de dardos por todo su cuerpo (genitales incluídos). Son juegos medievales, lo que demuestra que la evolución se ha estancado en muchos pueblos de España. Son igual de bestias que sus ancestros.

  • Sepi1965
    #51 Vota Vota

    2 i Sepi1965 22-07-2012 02:11

    Para cuando es el embolado del marrano rajao?? no quiero perderme eso.

  • paywaket
    #52 Vota Vota

    3 i paywaket 22-07-2012 02:16

    magato1991, te han dado muchas razones y muy validas. Las suscribo al 100% y no las voy a repetir, te voy a dar otra. Dices que si te gustan lo pagas y ya esta y que nadie te puede decir nada. Pues amigo, eso no es cierto, pagas una pequeñisima parte, el resto lo pagamos nosotros, yo pago para que se haga una cosa que me repugna y para que sadicos como tu mitiguen sus asquerosos instintos.

    Si no hubiera subvenciones públicas, no habría encierros ni corridas. ¿pagarías acaso 500 euros para ver las corridas? Así que eso de lo pago, mejor lo dejas mente enferma.

    http://paywake.blogspot.com.es/

  • MAGATO1991
    #53 Vota Vota

    -4 i MAGATO1991 22-07-2012 02:30

    #39 Le contesto a lo que usted a dicho, si que creo que se pueda atribuir a la libertad de expresion creo yo . porque le pongo mi punto de vista cuantos de los que no quieren toros son vegetalianos? en los ataderos no se maltrata a los animales? quien va a mac donals o a cadenas de esas que hay un video en youtube que lo explica que hacen a los animales.. no es mas denunciable eso de los mac and company?

    yo no digo que no este en contra del maltrato animal pero tambien digo que ya no solo en toros se pasan en todo.CERCA DE MI PUEBLO hay una tradicion que es cojer a una rata matarla antes i ponerla en un garron y hay muchos hasta k rompen en el k esta ella. pos le digo la mierda con perdon que muntaron por una simple rata que todos matamos en casa cocheras chalets.. por ser una tradicion hay donde esta el maltrato.

    se pasa mucho la gente de protectores pero mi opinion es que cada uno es libre de elegit lo que quiera pero sin prohibir a los demas

  • MAGATO1991
    #54 Vota Vota

    -1 i MAGATO1991 22-07-2012 02:36

    #47 mire yo a usted no le e insultado con queno me insulte y respete mi opinio por que yo la suya la respeto aunque no la comparta al 100% . pero tambien le digo QUE no me parece bien que paguen los toros con subvenciones publicas tambien le digo eso, porque si quiero algo me lo pago y ya esta sea lo que sea

  • ercali
    #55 Vota Vota

    3 i ercali 22-07-2012 03:09

    Los cuernos se los embolaba yo a mas de un@.

  • MisterCicuta
    #56 Vota Vota

    7 i MisterCicuta 22-07-2012 04:05

    #45

    Yo creo que tendrian que poner las antorchas mas altas y un protector tipo campana invertida para protegerlos, y ya está. El estrés lo tenemos todos, asi que vamos a dejar de cogernosla con papel de fumar.

    ---------------------------------------------

    Me parece una idea interesante. ¿Que te parece si la probamos con tus cojones?

  • thckoo
    #57 Vota Vota

    4 i thckoo 22-07-2012 05:13

    Menudos salvajes están hechos en Catalunya, para que luego quieran dar lecciones de civismo al resto de España. ¡Qué vergüenza!

  • Boudica2
    #58 Vota Vota

    3 i Boudica2 22-07-2012 05:26

    Parece mentira que aun se sigan produciendo esas salvajadas medievales en pleno siglo XXI. Se ve que algunos no han evolucionado y siguen con la mentalidad de sus ancestros...

  • Crash Bandicoot
    #59 Vota Vota

    3 i Crash Bandicoot 22-07-2012 05:39

    Only in Spain.

    De verdad, luego no me extraña que hayan llegado al poder unos hijos de puta que no hacen otra cosa que jodernos a base de bien a base de recortarnos derechos humanos. Cuanto burro hay en este país. Y para eso si que hay pasta, ¿no?

    Y respondiendo a alguno que he visto por aquí que dice que hay que respetar las libertades de las personas. ¿Y qué hay de las libertades del animal? País de burros. No me extraña nada que el PP esté en el poder haciendo lo que está haciendo. Seguid, seguid.

  • JOSEMAR
    #60 Vota Vota

    2 i JOSEMAR 22-07-2012 07:25

    Hagamos lo mismo con el gobierno, ni se les mata ,ni nada, yá han gobernado un rato , y los devolvemos a su casa..................................ahhhhhhhhhhhh y con el rey tambien

  • alfongal
    #61 Vota Vota

    2 i alfongal 22-07-2012 07:30

    ¡¡¡ A ALGUNO DE VOSOTROS OS PONDRIA LAS ANTORCHAS EN VUESTROS CUERNOS Y LUEGO TAMBIEN OS SOLTAMOS A VER SI OS GUSTA ¡¡¡¡¡

  • LAURRACAMÍSTICA
    #62 Vota Vota

    4 i LAURRACAMÍSTICA 22-07-2012 08:05

    TENEMOS TAN INTERIORIZADA LA BARBARIE Y LA TORTURA QUE NI SOMOS CONSCIENTES DEL DAÑO QUE HACEMOS A LOS ANIMALES QUE NOS RODEAN!!!!

    SOMOS UN PAIS DE BARBAROS, IGNORANTES Y MANIPULADOS!!!!

    DALES CIRCO Y COMERAN DE TU MANO!!!

    LA BARBARIE ES GENERALIZADA, SINO ACERCARSE A UN MATADERO!!!!!

    CADA VEZ TENGO MAS CLARO QUE ESE ROYO DE QUE NO PODEMOS INVOLUCIONAR, REENCARNANDO EN ANIMAL ES ESO, UN ROYO, PARA QUE LOS BARBAROS DUERMAN TRANQUILOS!!!!

  • LAURRACAMÍSTICA
    #63 Vota Vota

    1 i LAURRACAMÍSTICA 22-07-2012 08:06

    AL COMER ANIMAL QUE HA SUFRIDO SU DOLOR PASA A FORMAR PARTE DE MI CAMPO ENERGETICO. ASI ESTAMOS DE TRANSTORNADOS!!!!!

  • LAURRACAMÍSTICA
    #64 Vota Vota

    1 i LAURRACAMÍSTICA 22-07-2012 08:08

    CUANDO MEZCLAN ORGULLO Y NACIONAL, YA HEMOS SOLTADO EL DEMONIO.

    A VER CUANDO ASIMILAMOS QUE EL SER ORGULLOSO ES UN DEFECTO NO UNA VIRTUD!!!!

  • LAURRACAMÍSTICA
    #65 Vota Vota

    3 i LAURRACAMÍSTICA 22-07-2012 08:10

    ESTA LOCURA NO ES SOLO DE CATALANES, SE TORTURA EN CATALUÑA Y EN ESPAÑA ENTERA!!!

  • LAURRACAMÍSTICA
    #66 Vota Vota

    6 i LAURRACAMÍSTICA 22-07-2012 08:15

    SEGUIMOS ABORREGADOS EN TRADICIONES ARCAICAS DE TIEMPOS BARBAROS. MAS LIBROS Y MENOS INCULTURA.

    SI EL TOREO ES CULTURA, QUE LES DEN UN PREMIO NOBEL A LO BORREGUIL!!!

    FOLKLORICOS SOBRAN, NECESITAMOS PENSADORES HUMANISTAS. NECESITAMOS EVOLUCIONAR DESARROLLANDO EL POTENCIAL DEL SER HUMANO PARA HACER EL BIEN, PARA JODER YA SOBRAN IDEAS Y PROTOCOLOS. YA SOBRAN EN EL MUNDO DOLOR Y GUERRAS.

    SEGUIMOS TAN DORMIDOS QUE PARECEMOS ZOMBIS. . .

  • LAURRACAMÍSTICA
    #67 Vota Vota

    3 i LAURRACAMÍSTICA 22-07-2012 08:20

    SI FUERAMOS CONSCIENTES DE COMO NOS DEGRADA PARTICIPAR DEL DOLOR AJENO OTRO GALLO CANTARA!!!!

    NO ME EXTRAÑA QUE HAYAN TANTO DESCEREBRADOS POR KM CUADRADO. ESO S,I SE LLENAN DE ORGULLO, PUES SON ORGULLOSOS, DE SER Y COMPORTARSE COMO ANIMALES DE PELEA. SIEMPRE DISPUESTOS A DESAFIAR O JODER AL PROJIMO. COMO BESTIAS EN UN ESTABLO. SON INCAPACES DE PONERSE EN LUGAR DEL OTRO Y MUCHO MENOS ASIMILAR QUE EL OTRO ESTA EN MI CAMINO PARA QUE YO EVOLUCIONE. SIMPLIFICAMOS TANTO LA VIDA QUE PIERDE TODO SENTIDO. RECIBIMOS LO QUE DAMOS Y ASI NOS VA!!!!

  • Du hast
    #68 Vota Vota

    6 i Du hast 22-07-2012 08:31

    Festejos simples para mentes caverniciolas

  • Du hast
    #69 Vota Vota

    5 i Du hast 22-07-2012 08:32

    Festejos simples para mentes cavernícolas

  • consuelo madre
    #70 Vota Vota

    4 i consuelo madre 22-07-2012 08:34

    Pues nada cada año se pueden poner unos vecinos hacer el recorrido y luego a casita cuanto dinerito para el bolsillo del pueblo que bien

  • axum29
    #71 Vota Vota

    5 i axum29 22-07-2012 08:56

    Así que se prohiben las corridas de toros y esto no. Además de salvajes, hipócritas.

  • 1ooo
    #72 Vota Vota

    3 i 1ooo 22-07-2012 08:57

    Bon dia.

    Esta discusion sobre la barbaridad del toro embolado o al "" aigua"", se terminaria pronto.

    Simplemente haciendo cumplir la ley.

    Esta dice que los menores no pueden participar y si alguien. por desgracia, pasa cerca de una de estas expresiones de la estupidez pueblerina, comprobara que una inmensa mayoria son menores.

    Estos menores intentan vacilar y conseguir un coñito, sea de la mas tonta o la mas puta del pueblo y para ello se exibe ante unos cuernos, que para eso se ha entrenado durante todo el año con su padre.

    Para ello y para darse valor se mete un litro o dos de cerveza o de cubatas de garrafa, esto le da un cierto valor o inconciencia para hacer el idiota ante las vacas o los becerros.

    De tanto en tanto el padre de algunos de estos disminuidos, si consigue pasar los cuernos por entre las vallas, con sus copitas de mas ... hace el idiota como los otros disminuidos creyendo asi emular sus años mozos y buscando una excusa para tener tambien un coño a mano, aunque sea de vaca.

    Si se pusieran las multas correspondientes a quienes no tienen la edad de ponerse ante las vacas, si se pusiesen las multas correspondientes a quienes dan bebidas a menores, o a los mayores que van bebidos por las calles, se terminaba esta salvajada, mal llamada fiesta.

    Aparte de que se prohibiera que las arcas municipales, participaran de esta verguenza.

    Porque en Catalunya, como en España, tanto la gente de bajo nivel como la de medio o alto no consideran fiesta, si no hay alcohol.

    Como ejemplo de gente baja lease las palabras del Asnal, cuando dijo que el gobierno no era quien para decirle a el, lo que tenia que beber.

    Hay chulos de verbena que llegan a las mas altas cotas de la estupidez y la ignominia.

    Y hay chulitos de pueblo que quieren parecen menistros.

    Pais ¡ ¡

    Salut y Llibertad

    II*II

  • Sombra6
    #73 Vota Vota

    4 i Sombra6 22-07-2012 09:32

    Es una salvajada descomunal y para entenderlo tendríais que vivirlo.

    Aquí, en las comarcas del sur de cataluña y en la muy aznárida provincia de Castellón se practíca em practicamente todos los pueblos en sus fiestas patronales. Yo lo he vivido desde la infancia y cada vez me repugna más.

    No se si ha sido este sábado o será el proximo, pero en Vinaròs, en su plaza de toros se va a hacer un concurso de recortadores -no, no van a torear a ningún mienbro o miembra del gobierno- y se van a "embolar" varios toros. Vinaròs es la última ciudad de Castellón y está "gobernada" por el PP, no por los nacionalistas.

  • Agatha Christie
    #74 Vota Vota

    4 i Agatha Christie 22-07-2012 09:53

    Es cierto... en Catalunya hemos prohibido los toros, y no la salvajada de los embolaos... ¡¡Ciudadanos de Sant Carles... búsquense ustedes otra distracción o invéntense otra fiesta más sana... por favor!!

  • Lucky
    #75 Vota Vota

    1 i Lucky 22-07-2012 10:22

    Me parecen una vergüenza las corridas y este espectáculo. Pero observo que en la prohibicionista y animalista Cataluña se permite. y, tras pensar un rato, concluyo que ni prohibicionista, ni animalista ni éetica. En Cataluña se han prohibido las corridas de toros no por crueles, sino por ser un icono de lo español. Es decir, como si se prohibieran en las fiestas del pueblo los disfraces con tricornios (por ser de un cuerpo represivo) ... pero no las gorras de plato de las SS (es folklore, un simple disfraz, dirían).

    El tiro a la nuca del español se ha practicado en el País Vasco muchos años y no ha sido más que nominalmente rechazado por los nacionalistas -cuando no decididamente jaleado por otros. Aquí cada uno va a lo suyo, y los animales y la ética y tal les da exactamente lo mismo.

  • Cuadros de van Eyck
    #76 Vota Vota

    4 i Cuadros de van Eyck 22-07-2012 10:54

    Como que "ni se les mata ni nada", pero que justificación más absurda es esa????????!!!!!!...

    NO A LA TORTURA ANIMAL, ni en la plaza de toros ni en las calles de los pueblos salvajes de la España profunda...

  • larra49
    #77 Vota Vota

    5 i larra49 22-07-2012 11:06

    A cada habitante del pueblo que esten a favor de esta barbarie, les ponia una bola en cada HUEVO.

    BARBAROS

  • lauranimalista
    #78 Vota Vota

    4 i lauranimalista 22-07-2012 11:22

    Estos individuos que dicen que no les pasa nada a los toros o son unos ignorantes o son unos desalmados. En primer lugar el toro sufre gran pánico al fuego, como cualquier animal, incluida la especie humana. Y en segundo lugar la brea que le ponen chorrea y achicharra a los pobres toros. Ya está bien de maltratar animales para divertirse ¿es que solo hay psicopatas en este pais?. No solo es abyecta la conducta de estos tipos, tambien la es de quien permite que actos bárbaros como este se produzcan en pleno siglo XXI. A ver si sale alguna vez, para variar, algun alcalde con algo de ética y prohiba estas salvajadas aunque le cueste el puesto en la alcaldia, es mejor estar a bien con la conciencia que por conservar el puesto se les permita a la gente todo tipo de canalladas.

  • lauranimalista
    #79 Vota Vota

    2 i lauranimalista 22-07-2012 11:28

    http://www.youtube.com/watch?v=jLH5VzwaDM8

    EI Toro de Fuego tiene lugar de noche. Al toro le colocan, entre sus cuernos, dos bolas de fuego y lo sueltan por las calles con las luces apagadas. Es un espectáculo dantesco y diabólico ver al toro sacudirse los cuemos en el aire, o contra el suelo, para apagar el fuego, loco de dolor. Es que el fuego de las antorchas le quema los nervios de los cuernos y la brea que desprenden las bolas de fuego, caen y le queman los ojos. La gente grita y el toro aùn se vuelve mas loco. Y en ver como se debate por quitarse el fuego de encima de su cabeza consiste la diversión, a la vez que al no parar de moverse da la impresión de que persigue al público. Lo que busca el pobre animal es desaparecer del infiemo al que estos animales humanos le han sometido para celebrar una "fiesta" centenaria, que sólo el Diablo pudo inventar. En pueblos de Tarragona que tienen el mar cerca, desde los muelles del puerto les hacen caer al agua, donde la multitud les espera, para hacerles tragar agua y otras perrerias. Al final de la fiesta, siempre les espera la muerte, que les libera de tanta bestialidad . http://files.anubisgrup.webnode.com/200000116-8e79c8f744/toro_fuego3.jpg en esta foto de un toro embolado, s e puede apreciar como el pobre animal esta quemado por una parte de lo que le chorrea de los cuernos.

  • ferpejo
    #80 Vota Vota

    2 i ferpejo 22-07-2012 12:14

    Un día oí a un médico que los animales fisicamente sufren igual que un humano,la única diferencia es que ellos no lo pueden expresar.Si es así ( que no tengo por que dudarlo) estas cosas son unas autenticas salvajadas y dice muy poco del ser humano.Como alguno mas arriba dice,deberiamos pegar esas bolas a las orejas de algún humano para que todos vieramos la experiencia y luego el (si queda para vivirlo) nos la contara.Debe ser horrible intentar sacudirse esas bolas llenas de materia pegajosa incandescente.Lo que mas me llama la atención es el parlamento catalan que prohibe los toros y esto no ¡¡ MENUDOS HIPOCRITAS¡¡¡ESTA GENTE QUE DISFRUTA CON ESTAS SALVAJADAS HECHAS A LOS ANIMALES ES LO PEOR DE LO PERO DEL SER HUMANO AUNQUE HAYA MILLONES QUE LO PRACTIQUEN ¡¡

  • KarmaO
    #81 Vota Vota

    2 i KarmaO 22-07-2012 13:02

    Gentuza maltratadora, luego se llevan las manos a la cabeza si les pasa a ellos algo, la mentalidad es la misma, la que se divierte quemando a un toro, que a un mendigo, pegando a un inmigrante, o a un niño, anciano, o mujer. Hipócritas, fariseos.

  • Brandan
    #82 Vota Vota

    1 i Brandan 22-07-2012 13:36

    Salvaje, casposa e hispánica Catalunya.

  • InvaluableAxioman
    #83 Vota Vota

    0 i InvaluableAxioman 22-07-2012 13:44

    #29

    Vota

    Vota 14 i xeitos 21-07-2012 22:07

    #18 MAGATO1991

    miren yo voy a decir 2 cosas y seguramente me pondran votos negativos pero voy a ponerles mi punto de vista:

    a mi me encantan los toros en la calle lo admito y ahora voy s decir lo que pienso al respeto

    Miren gente lo que me pregunto es donde termina la libertat de la gente? es decir si a mi me gusta y hay gente que no por que a los que nos gusta nos deben imponer que no tengamos toros? donde empieza la libertat de unos y donde termina la libertad de otros. Asi que yo es lo que pienso quien este en contra que este pero que no quiera imponer a los demas su pensar porque tan de respeto animal y lo que quierany al final respetaran mas a los animales que a las personas y eso creo que no debe ser tampoco. y lo que no puede ser es que gente antitaurina este diciendote tambien de todo antes de entrar en una plaza. asi que a quien le guste que pague y al quien no que no se meta con nadie por lo menos y yau.

    ------------------------

    Aunque no lo comparta, entiendo que te puedan gustar los toros, pero ligar esto con la libertad de elección, me parece un despropósito. ¿Que libertad de elección tiene el toro?

    No se trata de quién quiere ver una carnicería, sino de la salvajada que se comete con un animal indefenso para el divertimento de 4 descerebrados.

    Si los toros pudiesen elegir, votarían NO a las corridas de toros y como ellos no pueden elegir, hay gente que los defiende, aparte de que una mayoría lo consideremos una salvajada.

    ----------

    ¿¿Libertad de elcción??

    ¡¡¡¡¡SI COÑO ;;; PERO EN CUBA!!!!!

    Estos progrebobos..... Si es que .....

  • Cejitas
    #84 Vota Vota

    0 i Cejitas 22-07-2012 13:56

    Una mujer de 56 años de nacionalidad española ha fallecido este domingo tras ser apuñalada presuntamente por su pareja en su casa de Valdemoro. No constaban denuncias previas por malos tratos.

    El agresor, un hombre de origen marroquí de 38 años, se ha precipitado posteriormente a la calle desde una ventana del segundo piso de la vivienda . Los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos han tenido que trasladarlo al hospital de Valdemoro, donde ha ingresado con pronóstico reservado, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

  • zorbaa
    #85 Vota Vota

    -1 i zorbaa 22-07-2012 14:29

    Hola Lauranimalista.

    Te equivocas en todo lo que escribes, y también en la descripción de la foto del link.

    En primer lugar no se le ponen las bolas de fuego entre los cuernos, se les colocan unos herrajes en los cuernos o un yuguete en el cuello por encima del morrilllo (es un yugo, parecido al que se les pone a los animales de tiro), al final de los cuales van montadas las bolas de fuego, quedando estas separadas del animal unos 25 cm a la que hay que sumar la longitud de la cornamenta del animal (el calor que soporta el animal es como si tu cogieras con lamano una antorcha). Por todo esto que te acabo de contar se deduce que tampoco se le queman los nervios de los cuernos como también afirmas.

    Las bolas de fuego no gotean brea ardiendo tal com afirmas, se hacen con resinas y esparto (y no gotean). Tampoco los toros se golpean contra el suelo locos de dolor, ni corren despavoridos por las calles oscuras de los pueblos; es más muchos se quedan parados durante prácticamente toda la suelta.

    Después de la fiesta no les espera la muerte, ya que la gran mayoría son toros de corro que vuelven a la dehesa y después a participar en otros festejos.

    Y por último aclararte que la foto del link que has puesto, es la forma primitiva en la que se embolaban los toros, cubriendo la cabeza, el morrillo y los cuartos delanteros de abundante barro para proteger al animal , ya que antes las bolas si se hacian como dices y goteaban, pero como antes te expliqué eso ya hce mucho tiempo que no ocurre. Al igual que la costumbre de pinchar a los animales está prácticamente erradicada (por lo menos por la parte de Valencia en la que vivo)

    Todo esto te lo digo desde el respeto y sin acritud. También aclarar que no me gustan los toros, pero en mi pueblo es algo tradicional y te puedo asegurar que ni mis familiares, ni mis amistades que sí asisten son bárbaros desalmados. Es más son grandes amantes de estos animales.

    Los correbous no son ni corridas de toros, ni el toro de la vega, ni las corralejas mejicanas..... que personalmente me parecen espectáculos repugnantes, no pongais a todos en el mismo saco.

    Un abrazo

  • Emilia Rivera pulido
    #86 Vota Vota

    1 i Emilia Rivera pulido 22-07-2012 14:47

    Simplemente una autentica salvajada,a todos aquellos que tanto les gusta esta " fiesta " que se los pongan a ellos en los huevos sol un minuto y después que me digan si les sigue gustando.

  • Kemekago
    #87 Vota Vota

    -2 i Kemekago 22-07-2012 15:34

    Me parece muy bien, los toros sufren y tal....

    Pero dejarme deciros una cosa, este tipo de discusion ideologica se tiene cuando no hay crisis y las personas viven mejor que los animales, cosa no esta ocurriendo ahora, asi por mi ahora mismo que le den por culo al toro y A ECHAR A MARRANO DE LA MONCLOA ESO ES LO QUE DEBEIS HACER

  • Cejitas
    #88 Vota Vota

    -2 i Cejitas 22-07-2012 16:47

    Hablando de toros. Tengo que irme, hoy retrasmiten de nuevo La 1ª Corrida de las Fallas en el Canal Toros.

  • electrobardo
    #89 Vota Vota

    2 i electrobardo 22-07-2012 19:57

    Yo les pondría los embolaos en los cuernos que le pone la mujer del alcalde...

  • lauranimalista
    #90 Vota Vota

    3 i lauranimalista 22-07-2012 20:57

    Zorbaa: No me equivoco en nada de lo que escribo, aun poniendole al toro un artilugio para ponerle las bolas de fuego, esto no garantiza que el toro no se queme y existen videos y fotos que asi lo confirman, muchos se queman los ojos, la cara y hasta el cuerpo. Solo el hecho de agarrar al toro y amarrarlo para colocarle el fuego en sus cuernos les produce terror y un gran estres, porque es posible que desconozcas que los animales tambien sienten miedo como nosotros. Luego el toro intenta quitarse lo que le han puesto en la cabeza, si a ti te lo pusieran no creo que te gustara llevar algo tan peligroso y sentirias el mismo miedo o mas que el pobre toro. Lo expones todo como si el toro se lo pasara estupendamente. Son argumentos propios de personas que quieren justificar y defender lo indefendible. Hacer esto con un animal es un maltrato y deberia estar prohibido por ley, hay muchas maneras de divertirse sin hacer daño a otros seres vivos. Espero que alguna vez en este pais estos festejos se prohiban tanto el toro de la vega, como los correbous, toros embolados, etc. Ya esta bien de maltratar, buscaros otras diversiones menos sádicas. Eres el colmo del cinismo cuando dices que tus familiares y amistades que si asisten a estas salvajadas, "son amantes de los animales", pues la verdad que tienen una forma muy rara de "amar" a los toros, quizás ellos consideren que estos animales son diferentes a un perro, por ejemplo, al que si no permitirian maltratarlo. Los toros, son como cualquier otro animal, capaces de sentir dolor y emociones como un perro.

    ¡¡ABOLICION DE LAS CORRIDAS DE TOROS Y FESTEJOS CON TOROS Y VAQUILLAS!!

  • zorbaa
    #91 Vota Vota

    -1 i zorbaa 22-07-2012 22:07

    Lauranimalista si te equivocas en todo lo que escribes.

  • maria de nazaret
    #92 Vota Vota

    1 i maria de nazaret 22-07-2012 23:33

    Cuando se da ternura, se recibe ternura.

    ¿Por qué el ser humano tiene tanta capacidad para malear todo...?

    No dejen de ver este vídeo de 5,18 minutos.

    Les aseguro que llega al alma...

    http://www.youtube.com/watch?v=L51BxWBnQQQ&feature=related

  • maria de nazaret
    #93 Vota Vota

    2 i maria de nazaret 23-07-2012 00:11

    Aquí tienen ustedes a un ser inteligente y agradecido: EL TORO

    ¿Por qué el ser humano desarrolla sus más bajas tendencias y saca de estos animales su parte más agresiva?

    El toro no es un depredador. El toro es un herbívoro que ni siquiera tiene que matar a ningún otro animal para comer.

    Sin embargo el ser humano sí mata para comer, pero por lo visto no le basta con esto, sino que además necesita TORTURAR.

    Observen cuánto se puede aprender de este toro, cuánto nos enseña...

    ¿Quién es el verdadero animal

    HE AQUÍ UN SER QUE RESPONDE CONFORME A TRATO QUE SE LE DÉ.

    http://www.youtube.com/watch?v=LdeDo9VnAd4&feature=related

  • PrincessAngel
    #94 Vota Vota

    3 i PrincessAngel 23-07-2012 11:40

    Zorbaa: espero no ser nunca muy querida por su familia .... debe ser peligroso.

    Si no es nada molesto, salgan por favor usted y sus familiares con eso puesto en la cabeza, y seguro que se divierten todos un montonazo. Si no encuentran mejor diversión que aterrorizar a un animal, mejor no cruzarse en su camino.

    Pueblo de incultos y salvajes anclados en el medievo, eso es lo que somos en este país. Así nos va en todo.

  • ojos verdes
    #95 Vota Vota

    1 i ojos verdes 23-07-2012 12:00

    XEITOS, me has caido al suelo.¡que desilusión! Que te pongan a tí esas antorchas en tu cabeza, (fijTE SOY MÁS CONSIDERADA QUE TU)con un casco.

    INDIGNADA.AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

  • Maca
    #96 Vota Vota

    -2 i Maca 23-07-2012 12:21

    Defendemos a los animales, con toda la razon y en cambio llevamos a nuestros mayores a residencias porque molestan en casa. Amen. Eso sois muchos

  • lauranimalista
    #97 Vota Vota

    2 i lauranimalista 23-07-2012 14:07

    Zorba,93

    Te has quedado sin argumentos, lo que digo: no se puede defender lo indefendible.

    Maca 98: La compasión tiene que ser igual para humanos y animales de otras especies. Yo desde luego no concibo querer mucho a los animales y no ser justo y compasivo con las personas indefensas y al contrario.

    Hay tambien gente que siempre pone a las personas por delante cuando se trata de defender el maltrato animal. El que se cometan injusticias con los humanos no justifica el maltrato a otros seres distintos a nosotros.

  • maraji
    #98 Vota Vota

    0 i maraji 23-07-2012 16:52

    Tendrían que embolar al cura , al alcalde y al farmacéutico por ejemplo ,sólo un paseíto por el pueblo y después que vuelvan a casa sanos y salvo.A N I M A L E S.

  • Nelamarinera
    #99 Vota Vota

    0 i Nelamarinera 23-07-2012 18:14

    A estos que dicen que no es nada divertirse a costa de una animal. Yo le quemaria veinte minutos la punta de los pelos y los echaria a la calle a jóderse los cuernos a ver que les parecería. Volver a los 20 minutos con los pelos quemados hasta la Ráiz. !!GILICABROPUTOMARIPOLLOS!!

  • Pepe Leon
    #100 Vota Vota

    1 i Pepe Leon 23-07-2012 20:01

    País de pandereta...

  • Serafinelpinturero
    #101 Vota Vota

    0 i Serafinelpinturero 23-07-2012 21:29

    Para zorbaa"

    La verdad es que me cuesta decirte que eres un hipocrita y un cretino porque de la manera que explicas y justificas la tortura que padece el pobre animal lo haces bastante "sensato" y de verdad da el "pego" pero como es posible que puedas justificar nada si eso es verdaderamente una barbarie que no tiene justificación ninguna, la contertulia "Lauranimalista" lo ha explicado perfectamente y si ahora existen formas más sofisticadas para torturar eso no justifica absolutamente nada, eso lo tienen que prohibir rapidamente porque es una barbarie que no tiene sentido alguno y tú si te aburres o disfrutas con una cosa tan horrorosa vas y te pones a ti mismo en tu cabeza antorchas de fuego ya verás que "gusto" te da. Que ya esta bien de escribir con ese sentido tan "humano" defendiendo una barabridad asi, sois de verdad personas con doble personalidad, para algunos sois buenas personas y para los pobres animales sois de verdad más bestias que ellos. me dais de verdad asco, a la contertulia Lauranimalista darle las gracias por el video y por lo coherente que explica lo que os deberia dar verguenza que esto todavía ocurra en España. Saludos

Cargando...

Cargando