Público
Público

Un incendio en la comarca de Las Hurdes obliga a evacuar a 30 vecinos

El fuego se ha iniciado a las 10.20 horas en el término municipal de Cambroncino en dos focos distintos

EFE

Un incendio forestal en la comarca cacereña de Las Hurdes ha obligado a evacuar la población de Cambrón, que cuenta con una treintena de habitantes, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Extremadura. Aunque las mismas fuentes no han concretado las hectáreas calcinadas, sí han asegurado que se trata de un fuego 'importante', por lo que se ha decretado el Nivel 2 de alerta, que permite solicitar el apoyo de medios estatales extraordinarios.

El protocolo informativo en materia de incendios en Extremadura para la campaña 2012 establece que el Gobierno regional comunica a los medios de forma automática la declaración del fuego, como ha hecho en este caso en una nota de prensa, cuando ronda las 100 hectáreas.

A esta hora trabajan en la zona efectivos del Plan Infoex de Extremadura, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En concreto, se han desplazado a la zona del fuego dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Pinofranqueado (Cáceres), otros dos helicópteros Kamov de gran capacidad (uno del Magrama y otro del Plan Infoex), dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente y cuatro helicópteros extremeños. También están trabajando sobre el terreno un bulldozer, siete camiones autobomba y siete retenes del Plan Infoex.

La Unidad Militar de Emergencias tiene ya trabajando en la zona un pelotón con tres camiones autobomba y un camión nodriza, y están en camino nuevos efectivos

El incendio se ha iniciado a las 10.20 horas en el término municipal de Cambroncino en dos focos distintos y ha obligado a evacuar Cambrón, una pedanía de Caminomorisco. El principal problema en las tareas de control y extinción reside en la sequedad de la vegetación, según las mismas fuentes.

Hace ahora tres años, otro incendio en Las Hurdes calcinó más de 3.000 hectáreas y provocó la evacuación de unas 500 personas de las poblaciones de Vegas de Coria, Rubiacos, Arrolobos, Cambroncino y Cambrón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias