La cumbre social contra los recortes convoca una marcha hacia Madrid

La plataforma estudia llamar a una 'huelga general ciudadana' que vaya más allá de la protesta en los centros de trabajo

PÚBLICO / EFE Madrid 25/07/2012 21:00 Actualizado: 25/07/2012 21:12

23 Comentarios

 

Media: 4.67

Votos: 15

La cumbre social creada hoy bajo el auspicio de CCOO y UGT y en la que participan unas 150 organizaciones sociales ha pactado este miércoles convocar para el 15 de septiembre una marcha a Madrid, así como otros actos que podrían desembocar en una huelga general ciudadana. Fuentes sindicales han explicado que estos son algunos de los principales puntos que están consensuando en la citada cumbre.

En lo que respecta a la marcha del 15 de septiembre, la intención es que "centenares de miles de ciudadanos" marchen a Madrid desde todos los rincones de la geografía española. Además de esta acción, las organizaciones quieren que el Gobierno convoque un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre la política de recortes que está aplicando.

Si no lo hiciera, serían las organizaciones de la cumbre social las que llevarían a cabo la consulta popular. De acuerdo con las fuentes sindicales, esta consulta podría convocarse en la segunda quincena de octubre.

Después de estas dos medidas de protesta, así como otras que han de pactarse para agosto, la cumbre decidirá si convoca una huelga general de "carácter ciudadano" que vaya más allá de una protesta sindical en los centros de trabajo, han explicado las fuentes sindicales. Esta huelga se decidirá en una nueva asamblea de la cumbre que podría ser el 6 septiembre.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han presidido esta tarde la constitución de la cumbre social que han auspiciado ambos sindicatos y que tiene como objeto aunar a diferentes organizaciones y asociaciones en el rechazo a la política de recortes del Gobierno y en la defensa de lo público.

Esta nueva plataforma aglutina a unas 150 organizaciones sindicales, de inmigrantes, juristas, futbolistas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, consumidores, del personal sanitario, de la justicia, del ecologismo, del arte y de la dependencia, entre otras. La mesa que dirige esta "cumbre social" está formada por Toxo, Méndez, un miembro del Consejo de la Juventud de España –que representa a la Plataforma en defensa de los servicios públicos y del Estado del bienestar–, de los técnicos de Hacienda (Gestha), de Jueces para la Democracia, de Ecologistas en Acción, de la Unión Progresista de Fiscales y del Sindicato de Arquitectos.

  • thepolitician27
    #1 Vota Vota

    2 i thepolitician27 25-07-2012 21:19

    La presión social va increscendo, veremos en lo que puede desembocar. Yo creo que se siente una presión popular que hacía años que no se veía...

    http://redvolucionarios.com

  • xeitos
    #2 Vota Vota

    11 i xeitos 25-07-2012 21:30

    Esta nueva plataforma aglutina a unas 150 organizaciones sindicales de inmigrantes, juristas, futbolistas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, consumidores, del personal sanitario, de la justicia, del ecologismo, del arte y de la dependencia, entre otras

    ---------------------------------

    Me parece muy interesante. Puede ser un primer paso para establecer la unidad de acción que muchos demandábamos.

    España está en una situación de excepción, dirigida por un gobierno incompetente y necesita una respuesta excepcional por parte de los ciudadanos para revertir la situación y tomar el buen camino.

    Todos juntos, ¡PODEMOS!

  • YYOVOYYMELOCREO
    #3 Vota Vota

    8 i YYOVOYYMELOCREO 25-07-2012 21:31

    Yo me apunto.

  • judascabreadote
    #4 Vota Vota

    8 i judascabreadote 25-07-2012 21:50

    En España tenemos en total 445.000 políticos que nos cuestan a los ciudadanos 90.000 millones de euros al año,sin contar asesores y amiguetes.

    Ahí es donde hay que recortar pero ya,total nos gobierna Alemania desde el Bundestag.

  • MonAmour
    #5 Vota Vota

    1 i MonAmour 25-07-2012 22:11

    http://rosamariaartal.com/

    Involucionismo: la única eficacia del PP

    Os la recomiendo

  • Lister
    #6 Vota Vota

    4 i Lister 25-07-2012 22:15

    ¡A sumar y a ganar!

    Tenemos la razón, la maza y la idea...

    http://lister-lageslos.blogspot.com.es/2012/07/que-es-peor-un-tonto-o-un-mentiroso.html

  • picatoste
    #7 Vota Vota

    6 i picatoste 25-07-2012 22:18

    Propongo como lema: DESPARASITACIÓN Y DESAMORTIZACIÓN YA

  • SantaAliadelCuchillo
    #8 Vota Vota

    5 i SantaAliadelCuchillo 25-07-2012 22:19

    judascabreadote 3. Totalmente de acuerdo.

  • extremeño rojo
    #9 Vota Vota

    6 i extremeño rojo 25-07-2012 23:34

    Si yo me pongo a vender paquetes que digo que contienen bombones de chocolate .... y cuando lo abres resulta que hay una bomba de relojería que te fastidia para toda la vida ..... QUE DELITO HE COMETIDO?. PUES EL MISMO FRAUDE, DELITO Y ENGAÑO CONTINUADO ESTA COMETIENDO EL PPartido PParaquetejodas desde hace ya casi un año ..... Y AQUÍ NO HAY JUEZ QUE LOS LLEVE AL BANQUILLO DE LOS CANALLAS Y LES QUITE LAS CAJAS DE BOMBONES (VOTOS) !!!

  • cordoteddy
    #10 Vota Vota

    1 i cordoteddy 26-07-2012 00:19

    Me parace muy oportuno lo que se está preparando. Creo que es el princiopio, pero sugiero

    que no sea el final. Nos va a costar muchisimo trabajo recuperar lo que esta "gente", siendo

    amable con el calificativo, nos ha quitado; EL ESTADO DE BIENESTAR.

    Adelante y sin contemplaciones, somos el 99%..

  • cordoteddy
    #11 Vota Vota

    3 i cordoteddy 26-07-2012 00:21

    ¡¡¡ Recordar que somos el 99% !!!.

    A la calle que ya es hora.........

  • Guy Fawkness
    #12 Vota Vota

    4 i Guy Fawkness 26-07-2012 08:37

    Empecemos a hablar claro, contra los recortes no, contra el creciente terrorismo de estado que estamos sufriendo los ciudadanos. Mueve el culo del sofá, pasa de la roja y empieza a pensar por tí mismo, te sorprenderán los cambios.

  • emiliokazan
    #13 Vota Vota

    3 i emiliokazan 26-07-2012 09:19

    Estos golfos de PP, no saben donde se han metido,

    su desprecio y sus mentiras al ciudadano,

    los está llevando a su merecido san Martín...¡ cerdos !

  • Emilia Rivera pulido
    #14 Vota Vota

    1 i Emilia Rivera pulido 26-07-2012 09:31

    Me parece perfecto,algo tenremos que hacer contra las tropelias que está cometieno el gobierno con los derechos de los ciudadanos,no podemos consentirlo más,si no están dispuestos a dimitir los tendremos que echar pués cada dia que pasan en el poder nos hunden un poco más en la miseria, ELECCIONES ANTICIPADAS YA LO ESTÁ PIDIENDO EL PUEBLO A GRITOS NO OS HAGAIS LOS SORDOS.

  • Cejitas
    #15 Vota Vota

    -2 i Cejitas 26-07-2012 09:40

    Los dueños de los bares de Sol están encantados. Es un nuevo turismo de protesta que les sube las ventas.

  • atenhea
    #16 Vota Vota

    1 i atenhea 26-07-2012 09:47

    YA PERO NO ESTASI CONTANDO CON LAS MISIVAS QUE SORAYA ANDA MANDANDO A LOS MINISTERIOS PARA AMENAZARLOS POR PROTESTAR ,ESO DEBERIA DE DENUNCIARSE PARA QUE LA HUELGA DE VERDAD FUERA UNA HUELGA YA QUE SE ESTA AMENAZANDO A LAS PERSONAS POR PROTESTAR CONTRA LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR ELLOS ,ESO ES DENUNCIABLE YA QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y SI NO LES PARECE BIEN ES SU PROBLEMA Y QUE SE JODAN NO PUEDEN COARTAR LOS DERECHOS QUE TENEMOS TODOS POR CONSTITUCION

  • atenhea
    #17 Vota Vota

    0 i atenhea 26-07-2012 09:51

    http://elcomunista.files.wordpress.com/2012/07/circular.jpg

    ESTA ES LA MISIVA ENVIADA A LOS FUNCIONARIOS POR SORAYA SAEZ DE SANTAMARIA

  • Florentino Areneros
    #18 Vota Vota

    1 i Florentino Areneros 26-07-2012 10:02

    A VER SI ESTA MANIFESTACIÓN LA RETRANSMITE TELEESPE COMO HACÍA CON LAS DE LA AVT Y LAS DEL ABORTO, SIN HABLAR DEL SARAO DEL PAPA POR SUPUESTO.

    AUNQUE EN ESTAS COMO NO VA A SALIR Y NO PUEDE LUCIR EL CARDADO....

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • arguitxu
    #19 Vota Vota

    3 i arguitxu 26-07-2012 10:29

    Esto es una convocatoria que me llego hace ya algun tiempo

    ------------------------------------------

    Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a

    través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.

    El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.

    MANIFIESTO:

    Nosotras, personas comunes, hartas de sufrir las consecuencias de una crisis

    que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a

    toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos

    en él.

    Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y

    que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis

    como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes

    se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de

    todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando

    todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento

    desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco

    fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo

    exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay

    justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y

    empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta

    políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de

    una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.

    Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por

    los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta

    para hacer de nosotros, los ciudadanos, lo que les parece, por lo que, en

    consecuencia exigimos:

    - La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo

    inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y

    la convocatoria inmediata de elecciones generales

    - Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea

    constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la

    participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos

    validez alguna a la actual Constitución , redactada por una camarilla a

    espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del

    franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine

    el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el

    actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a

    sus intereses.

    - Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de

    la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser

    pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron

    al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa

    española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas

    que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus

    bienes en caso de resultar condenados.

    - La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la

    voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la

    actual.

    - La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el

    Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han

    sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

    - Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen.

    Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el

    gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes

    honrados

    - La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades

    políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño

    de sus funciones.

    - La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler

    a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha

    sido ayudados con fondos públicos

    - El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia

    que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes

    intereses y contraria a los de la gente común.

    Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de

    2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta

    conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso

    Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas

    por una Sociedad más justa.

    Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a

    dejaros pasar.

    (se irá informando de todos

  • Arbigara
    #20 Vota Vota

    2 i Arbigara 26-07-2012 10:32

    26 DE SEPTIEMBRE HUELGA GENERAL EN EUSKAL HERRIA........SEÑORES DE PUBLICO......26 DE SEPTIEMBRE HUELGA GENERAL EN EUSKAL HERRIA.......SEÑORES DE PUBLICO.......26 DE SEPTIEMBRE HUELGA GENERAL EN EUSKAL HERRIA......SEÑORES DE PUBLICO ESTAN USTEDES SORDOS Y CIEGOS......26 DE SEPTIEMBRE HUELGA GENERAL EN EUSKAL HERRIA.

    JO TA KE IRABAZI ARTE!!!!!!!!!!!!

    http://gorripidea.blogspot.com.es/

  • arguitxu
    #21 Vota Vota

    2 i arguitxu 26-07-2012 10:41

    Arbigara

    Convocada mucho antes que CCOO y UGT. Que luego se apuntan al carro como si ellos tuvieran la idea.

  • rodas8
    #22 Vota Vota

    1 i rodas8 26-07-2012 11:06

    El día 19, allí estuve con mi esposa,(era la primera vez que asistía a una

    manifestación),me quedé entusiasmado, viendo a tanta gente pidiendo sus

    derechos y, protestando contra esta bazofia de Gobierno que lo único que

    quiere es undir al trabajador.

    El 15 de septiembre de nuevo nos uniremos a la gente trabajadora y, segui

    remos pidiendo que ésta "Banda de Incapaces" que retire toda esta sarta de

    barbaridades que solo busca que el país zozobre.

    También pediremos que se vayan las tres" Marías",(La Kaka,La Mierda y La

    Porquería),naturalmente me refiero a las Sras Cospedal,Santamaría yAguirre,

    bueno,perdón por lo de Sras.

    Hasta entonces pués y, ánimo.

  • wertov
    #23 Vota Vota

    0 i wertov 26-07-2012 23:39

    #15

    Cejitas 26-07-2012 09:40

    Los dueños de los bares de Sol están encantados. Es un nuevo turismo de protesta que les sube las ventas.

    Vosotros siempre pensando en lo mismo, como tu madre trabaja de puta en la montera tambien sale beneficiada. Que egoismo

Cargando...

Cargando