Público
Público

Acuerdo entre Fomento y las asociaciones del taxi

Supondrá previsiblemente la desconvocatoria del paro del 1 de agosto en el sector

EFE

El Ministerio de Fomento y las asociaciones gremiales de taxistas han llegado hoy a un acuerdo, que casi con toda seguridad supondrá la desconvocatoria del paro que estaba previsto para el próximo 1 de agosto, dijeron fuentes de ambas partes.

El acuerdo fue anunciado unas horas después de una manifestación que reunió en Madrid a taxistas de toda España y que se saldó con cinco detenidos y ataques a taxis en servicio. El objetivo de la manifestación era pedir al Gobierno que no se suprimiera la limitación que permite la actividad de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis.

El Ministerio y los representantes de las asociaciones gremiales del taxi han alcanzado un acuerdo para incluir en el anteproyecto de ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) un articulo que expresamente recoge la proporcionalidad entre las licencias de taxi y las de VTC, dijeron a Efe fuentes de Fomento. 'Es un éxito de todos, de la razón. Una buena noticia para todo el mundo', dijo el secretario de UNIATRAMC (Unión de Autónomos del Transporte, por Carretera y Mar), Pedro Mostaza. Tras señalar que mañana habrá una reunión de Ejecutivas, declaró que 'lo más probable, casi con toda seguridad' es que se desconvoque el paro del 1 de agosto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias