Público
Público

Los problemas económicos fuerzan el fin de la huelga minera

Los mineros aragoneses volverán el próximo miércoles al trabajo después de 65 días de inactividad en contra de los recortes del Gobierno al sector del carbón

EFE

Los mineros aragoneses volverán a la actividad el próximo miércoles, 1 de agosto, después de 65 días de huelga y numerosas movilizaciones con las que han querido protestar y rechazar los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy en las ayudas al sector. Así se ha decidido hoy en una asamblea celebrada en la localidad turolense de Andorra, a la que han asistido unas trescientas personas y en la que se ha decidido, por mayoría, volver a la actividad el 1 de agosto, ha explicado a Efe, Antonio Herrero, de CCOO.

La decisión se ha adoptado ante los problemas económicos que están sufriendo las familias mineras y también porque agosto es un mes inhábil en la política, ha dicho el dirigente de CCOO, al tiempo que ha dejado claro que no se han desconvocado las movilizaciones. Así, van a continuar con las 'rutas miner', van a seguir celebrando reuniones con los grupos parlamentarios y volverán a pedir al Gobierno de Aragón que, si es posible, presione más al central para buscar una solución a esta situación.

Y en función de cómo se desarrolle la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón prevista para el próximo martes y cómo se desarrollen los acontecimientos en el mes de agosto volverán a la huelga en septiembre o no. Pero esa será una decisión que se tomará en otra asamblea de trabajadores que se celebrará a principios de septiembre, ha insistido Herrero, quien ha reconocido que ahora tienen la vista puesta en la reunión del martes.

Están a la espera de ver qué cauces plantea el Gobierno para las empresas con dificultades y cómo se presenta el plan del carbón hasta 2018, además de los detalles del plan de reactivación de las comarcas mineras anunciado por el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias