Roca se pregunta por qué le piden más cárcel que al asesino de Mari Luz

El presunto cerebro de la trama de corrupción, el caso Malaya, pide al tribunal y a las acusaciones que reflexionen sobre su petición de condena

EFE MADRID 30/07/2012 13:05 Actualizado: 30/07/2012 13:18

62 Comentarios

 

Media: 3.42

Votos: 12

Juan Antonio Roca.

Juan Antonio Roca.

El presunto cerebro de la mayor trama de corrupción conocida en España, el caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha pedido hoy al tribunal y a las acusaciones que reflexionen sobre por qué a asesinos como Santiago del Valle, condenado por la muerte de Mari Luz, se les pide menos años de prisión que a él.

En el trámite de su última palabra, Roca ha asegurado que en junio de 2010, Santiago del Valle, le preguntó mientras cenaba en la cárcel qué delito había cometido para que le pidieran más pena de cárcel que a él y "la verdad no supe qué contestarle", ha agregado el acusado.

También ha recordado a otro recluso condenado por asesinar, descuartizar y meter en una maleta a su mujer que ya disfruta de un permiso de tercer grado.

Además, Juan Antonio Roca ha lamentado "profundamente el daño que se ha causado a Marbella y a los ciudadanos con motivo de esta causa".

El juicio ha quedado hoy visto para sentencia después de 22 meses de vista oral y 17 acusados de 86 procesados han hecho uso de su derecho de la última palabra, y muchos de ellos no han podido resistir las lágrimas.

  • davismlg
    #1 Vota Vota

    17 i davismlg 30-07-2012 13:23

    porque tienes varios delitos?porque no lamentas el daño hecho a los ciudadanos de marbella y malaga en general? porque no has devuelto un solo euro? si quieres seguimos...

  • ataturk
    #2 Vota Vota

    -10 i ataturk 30-07-2012 13:25

    Yo tambien me lo pregunto.

  • 4naciones
    #3 Vota Vota

    16 i 4naciones 30-07-2012 13:42

    ¿Has devuelto el dinero HDLGP?

  • tela
    #4 Vota Vota

    9 i tela 30-07-2012 13:45

    Yo le diría a este hombre que si quiere reinsertarse realmente cante que de todo tipo de información que con la cárcel y la pasta no se reinserta nadie solo con la colaboración con él pueblo puede formar parte de su dignidad.

  • minino isis
    #5 Vota Vota

    12 i minino isis 30-07-2012 13:55

    PUES SR. ROCA ,YO EN SU LUGAR NO PREGUNTARIA NADA ¿NO LE DA VERGUENZA ??........¿COMO LE VA A DAR VERGUENZA ?...¡¡¡..NO LA CONOCE ,CLARO !!!

    DINERO YA ROBO BASTANTE ,COSA QUE NO TIENEN ,CUALQUIERA ,PARA LUN ABOGADO DE ELITE !!! ........MEJOR CALLADITO, BURBEJERO,Y LADRON !!!

  • 2Naciones
    #6 Vota Vota

    9 i 2Naciones 30-07-2012 14:01

    ¿Has devuelto el dinero HDLGP?

  • milhaud
    #7 Vota Vota

    8 i milhaud 30-07-2012 14:08

    Yo espero que te echen el doble y que te metan en una celda donde te tengan mucho "cariño", no se si me entiendes HDLGP, mientras robabais a espuertas y arruinasteis a toda una ciudad y os ibais por ahi de putas de lujo en vuestros yates no preguntabas tanto, HDLGP!... que te pudras en la carcel es lo que espero.

  • Literato
    #8 Vota Vota

    10 i Literato 30-07-2012 14:14

    La cuestión es que tanto uno como otro deberían ser condenados a cadena perpetua. Este gran ladrón debería saber que robar al pueblo es otra forma de matar.

  • VLAD III
    #9 Vota Vota

    9 i VLAD III 30-07-2012 14:15

    Juan Antonio Roca ha lamentado "profundamente el daño que se ha causado a Marbella y a los ciudadanos con motivo de esta causa"". Y, según tú, aparte de tí mismo y de tus compinches, ¿quién más ha podido perjudicar a los ciudadanos? Y encima tiene la desFACHAtez de decir que no supo que contestarle al otro...

  • Cejitas
    #10 Vota Vota

    -2 i Cejitas 30-07-2012 14:16

    Coincido con Roca. Hay que pedirle más carcel al asesino de Mariluz pero a ti no rebajarte ni un día. Claro, que si dices que eres etarra y te arrepientes a lo mejor te salen baratos tus desmanes.

  • neike
    #11 Vota Vota

    7 i neike 30-07-2012 14:19

    #2 Logico, los fachas y los corruptos tendeis a pensar igual.

  • históricodebartolo
    #12 Vota Vota

    7 i históricodebartolo 30-07-2012 14:19

    La pena a la que se le debe de condenar es:

    Que devuelva todo el dinero robado, con los intereses correspondientes.

    Sólo entonces debe de conocer la sentencia, que no debe de ser inferior a 20 años e inhabilitación total de por vida para cargo público.

    Este es de los que volverían a robar sin ningún escrúpulo.

  • xeitos
    #13 Vota Vota

    14 i xeitos 30-07-2012 14:19

    Equiparando los delitos, lo lógico sería que un robagallinas se preguntase porque a él por robar 2 gallinas le condenan a 5 años de cárcel y a otros por robar millones de euros solo les condenan a 30 años de cárcel.

    Sin entrar en la gravedad del delito, Santiago del Valle cometió un delito, Roca cometió decenas de delitos continuados.

  • emiliokazan
    #14 Vota Vota

    14 i emiliokazan 30-07-2012 14:20

    Si no devuelve el dinero al salir seguirá igual,

    más lo que cobre de Interlobotomia de tertuliano,

    como Mario Conde.

    Los fachas no van a abondonar a este ejemplo ejemplar,

    solo comparabable a Camps y a Fabra, futuros tertulianos también.

  • emiliokazan
    #15 Vota Vota

    12 i emiliokazan 30-07-2012 14:24

    ¿ Este ilustre delincuente también fué testigo de la boda de Anita,

    la monstruita hija del héroe de las Azores ?

    si no lo fué ,estaba en la lista de invitados,seguro.

  • azpiri
    #16 Vota Vota

    9 i azpiri 30-07-2012 14:34

    las leyes se pueden cambiar sr. roca,a ver si le aumentan mas años a usted.

  • el lobo ferol
    #17 Vota Vota

    8 i el lobo ferol 30-07-2012 14:35

    ¡¡¡VALLASE USTED A LA MIERDA¡¡¡

  • Tomillo y Menta
    #18 Vota Vota

    12 i Tomillo y Menta 30-07-2012 14:51

    Lo de este país es para verlo y no creerlo. Cuando piensas que lo has visto todo, todavía hay algo que te sorprende, y lo de este tipo es de traca: que le parece que lo suyo es una falta leve???.

    Pobrecico!!!!!! que le tenemos manía.

  • artachin
    #19 Vota Vota

    9 i artachin 30-07-2012 14:52

    que tendrá que ver una cosa con la otra tu debes de ir ala cárcel y no salir en la puta vida, y de lo otro también,

    no hay tanto pan para tanto chorizo.

    Salud y República.

  • Commandos de Cotonou
    #20 Vota Vota

    5 i Commandos de Cotonou 30-07-2012 15:00

    Así es la política de subnormal...lo digo por la cara que tiene ese paleto

  • Condadodelimeres
    #21 Vota Vota

    6 i Condadodelimeres 30-07-2012 15:19

    Que demagogia!

  • Abraracourcix
    #22 Vota Vota

    8 i Abraracourcix 30-07-2012 15:32

    Yo también me lo pregunto, pero no porque me parezca mucha tu condena sino porque me parece poca la de Santiago del Valle.... dicho lo cual, da gracias a que hay un máximo de años, porque con lo que has robado no deberías salir a la calle en lo que te queda de vida.

  • canario de tenerife
    #23 Vota Vota

    8 i canario de tenerife 30-07-2012 15:35

    que cara tiene el chorizo, la pena que le deberian aplicar es la devolucion de todo lo robado, una multa de todo el dinero y propiedades que le queden despues de devolver todo lo que robo, una buena tempoorada a la sombra y que cuando termine la condena tenga que trabajasr honradamente para comer, como hacemos la mayoria de los mortales(POLITICOS APARTE )

  • Escéptica
    #24 Vota Vota

    7 i Escéptica 30-07-2012 15:36

    Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios. Este *** merece cárcel (mucha) y devolver lo que ha robado. No puede compararse con otros que también merecen cárcel, probablemente más de la que van a tener aunque eso sea un tema distinto del que nos ocupa.

  • EduardoDemocratico
    #25 Vota Vota

    7 i EduardoDemocratico 30-07-2012 15:40

    ESTEW GACXHO COMPARA EL TOCINO CON LA VELOCIDAD BIEN ESTAMOS DE ACUERDO QUE EN ESPAÑA NO EXISTE LA CADENA PEROPETUA PERO BUENO LA JUSTICIA ES ASI

    MUCHOS COMO TU HA ARRUINADO A ESPAÑA SU ECOLOGIA Y MUCHOS COMO TU HAN ECHO PÒR TUS ROBOS QUE HAYAN MUCHOS PARADOS YO CREO QUE EL TIEMPO DE CONDEMNA TRABAJOS FORZADOS LIMPIAR LETRINAS DE LOS PRESOS POR EJEMPLO

  • Jose Caceres
    #26 Vota Vota

    6 i Jose Caceres 30-07-2012 15:44

    Increible que para justificar lo injustificable mencione a Mariluz y quiera hacer un juicio de valor paralelo.

    Usted ha cometido x delitos y se le juzga por ellos

    Punto y final

  • sieira
    #27 Vota Vota

    6 i sieira 30-07-2012 15:45

    Pues por un motivo muy simple, el asesino de Mari Luz mató a MAri Luz. Usted es colaborador necesario en miles de muertes. En miles de suicidios, miles de tratamientos médicos interrumpidos, decenas de miles de desahucios, millones de pérdidas de empleo. Usted es cómplice del hambre, de la miseria, de la tristeza, de la desesperación y de la muerte. A usted, chorizo, le piden poco, muy poco. No venga encima a quejarse

  • pepegrillo
    #28 Vota Vota

    7 i pepegrillo 30-07-2012 15:59

    Esta clase de individuos no se consideran delincuentes, llevan toda la vida haciendo lo mismo y no está mal visto al contrario tiene muchos seguidores.

  • Anabel Lee
    #29 Vota Vota

    5 i Anabel Lee 30-07-2012 16:08

    "El daño que se ha causado a Marbella..." como si hablara de una circunstancia ajena a él. Espero que este mafioso tarde muchos años en volver a pisar la calle.

  • tela
    #30 Vota Vota

    3 i tela 30-07-2012 16:13

    Escuchar a la rubia encausada lo que le manifiesta al tribunal;morro hasta el final.

    A ésta si es culpable el doble de pena por cara dura.

    Tu pena no es corta la que es corta es la de los criminales.

  • AFerrero
    #31 Vota Vota

    5 i AFerrero 30-07-2012 16:22

    El asesino de Mari Luz es un psicopata tarado y malnacido.

    Tu eres un malnacido estafador, ladrón y defraudador.

    Y todo ello con conocimiento de causa.

    Púdrete en la trena y no protestes.

  • tacuara
    #32 Vota Vota

    2 i tacuara 30-07-2012 16:29

    Está visto que consideran injustas las condenas con prisión por delitos económicos, en parte tienen razón viendo la actitud del gobierno de amnistiar a los defraudadores y desmantelar la Brigada Anticorrupción en Baleares, territorio de Matas y Urgandarín, ¿será por qué no queda nada por investigar?: ¡NO!, es porque molesta al gobierno que siga saltando la mierda ppera que aún queda de la corruptela, eso dañaría la imagen del país ante los mercados. Porque ellos no hicieron nada y si lo hicieron fue para beneficio de su comunidad, del país y de sus ciudadanos.

    La culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades, de la crisis global, de la herencia recibida, de la sequía, de los incendios o del cometa Halley. Pero jamás han de admitir que los verdaderos responsables de esta crisis, "SU CRISIS" son ellos. Ni admitirán que más injustas que las condenas de prisión, son las condenas de por vida a la miseria que les están haciendo a los trabajadores, los parados, los jubilados y sus familias, recortando salarios, derechos, puestos de trabajo, subiendo impuestos y medicamentos. En parte tienen razón en actuar cómo lo hacen: por votarles.

    Cuando se entienda que la principal tarea revolucionaria es acabar con el Bipartidismo PPsoE, estaremos avanzando hacia la verdadera justicia, la justicia del pueblo.

  • MrSpex
    #33 Vota Vota

    3 i MrSpex 30-07-2012 16:30

    ¡¡CALLA CANALLA del MALAYA!..... que no tienes derecho a hablar.

    Otro del PP al trullo.

    ¡¡Vamos, que ya solo quedan 83.156 corruptos en libertad!!

  • MAZIELLO
    #34 Vota Vota

    2 i MAZIELLO 30-07-2012 16:59

    jaja pues aprovecha y comete un par de asesinatos.

    Tranquilo hombre, ya verás que pronto sales. Y lo escondido no te lo toca nadie, hasta lo puedes legalizar.

  • Commandos de Cotonou
    #35 Vota Vota

    2 i Commandos de Cotonou 30-07-2012 17:04

    En este país ..puedes acabar cenando en la cárcel ....por alimentar a varias familias....sí ...este bobin hood ..no es nada bobo ...entró en política para ponerle chorizo al cocido ....y con 2 cojones

  • Hereje
    #36 Vota Vota

    2 i Hereje 30-07-2012 17:21

    ¡Demagogo!

  • bravosan
    #37 Vota Vota

    4 i bravosan 30-07-2012 17:50

    Lo que tendría que ocurrir es que no saliese hasta que devolviese todo el dinero robado.

  • julomo
    #38 Vota Vota

    3 i julomo 30-07-2012 17:52

    A saber la de pasta que se tiene guardada el tío. Aún querrá que los años de carcel le salgan a cuenta por lo robado.

    Ya puestos a comparar, seguro que hay miles de casos de "robaperas" que han chupao más cárcel que él por cuatro duros. Al puto trullo y a dar escarmiento con él, pa uno que pillan...

  • anddoba
    #39 Vota Vota

    3 i anddoba 30-07-2012 18:36

    Demagogo, que devuelva el dinero, se ira de rositas como todos con el riñón bien cubierto, todos ellos viviendo como millonarios, de donde ese dinero? si son inocentes y no se han llevado nada, como pueden vivir así con su sueldo, y encima hay gente que ve esos programas donde salen a contar mentiras, por los que les pagan sumas sustanciosas, hay que hacerles el boicot a ellos y a la cadenas que les pagan.

  • identy
    #40 Vota Vota

    2 i identy 30-07-2012 18:38

    El robo de dinero publico, mata a cientos de personas por falta de recursos. Usted ha matado a cientos de personas. Al igual que un narcotraficante es responsable de gran cantidad de muertes, amargura y dolor.

  • air clean
    #41 Vota Vota

    4 i air clean 30-07-2012 18:39

    Porque aqui en España no hay justicia ni para unos ni para otros,las sentencias de estos granujas practicando como Mafias no seran anunciadas hasta el año 2013.

    La devoluccion de lo robado a las arcas publicas con intereses y multas,seria lo mas beneficioso para la Ciudadania y prioritario,claro esta que despues de eso tambien es muy necesario unos cuantitos años entre rejas,para que aquel que venga detras con las mismas intenciones se lo piense bien antes de hacer las mismas salvajadas.

    Pero muchos nos tememos que ni devolveran lo sustraido,y a lo mejor unos cuantos dias o a la sumo meses entre rejas,despues pues ya se sabe a disfrutar de lo robado al Pueblo.

    En España hacen faltas tribunales especiales contra la corrupcion,con altos poderes decisivos y de investigacion que agilicen con urgencias los procedimientos y que en poco tiempo sean resueltos con las maximas sanciones y penales que hagan posible ejemplares

    procedimientos contras estas Mafias coladas en las administraciones del Estado.

  • interlobotomia
    #42 Vota Vota

    3 i interlobotomia 30-07-2012 18:39

    Este quería un premio por CORRUPCIÓN, claro como está en pleno trotonato Mariano piensa que es el momento idoneo para que se lo den.

  • interlobotomia
    #43 Vota Vota

    4 i interlobotomia 30-07-2012 18:43

    Esta gentuza se piensa que todo el monte es orégano, piensa que todo el mundo es como el, que no tenemos principios, que no existe gente honrada que se gana lo que tiene con el sudor de su frente, van de listos por la vida y después siempre les toca el segundo papel estelar, el de víctimas, QUE SE JODAN como dice la fabrona.

  • malassera
    #44 Vota Vota

    2 i malassera 30-07-2012 18:49

    No es que le pidan mas, es que al otro le deberian aplicar la perpetua...

    Juan Antonio Roca ha lamentado "profundamente el daño que se ha causado a Marbella y a los ciudadanos con motivo de esta causa".

    Tendra jeta el tio, osea que lamenta el daño que les ha causado "la causa", no el haberles estafado, timado, robado millones y millones, no, la mala imagen por motivo de "esta causa", osea que si no le pillan y no hay causa ni lamentos ni nada...

    Lo malo es que ademas esta pamema le contara como "arrepentimiento manifiesto" a la hora de aplicar la pena.

  • Faragar
    #45 Vota Vota

    4 i Faragar 30-07-2012 18:52

    Comparativamente es más grave matar que robar, pero robar dinero público es convertir en victimas a toda la población. Por eso no es menos punible.

  • martiniano
    #46 Vota Vota

    3 i martiniano 30-07-2012 18:53

    Al trullo, chorizo!!! Y no protestes más!!!

  • Cejitas
    #47 Vota Vota

    0 i Cejitas 30-07-2012 19:09

    En China la familia tendría que pagar la bala.

  • requiem
    #48 Vota Vota

    3 i requiem 30-07-2012 19:09

    Veamos taza de water, en España no es lo que el fiscal pida o pide, es lo que el delincuente cunple o cumplirá, y tú seguro que ni 5 años, al menos ten la escasa dignidad para callarte y no equipararte a nadie, si por mi fuera te metería toda la vida en la trena junto al asesino de Marta.

  • requiem
    #49 Vota Vota

    1 i requiem 30-07-2012 19:10

    #2 tú eres un alienado que nada se cuestiona y nada pregunta, escribe la chorrada del día y calla.

  • Bogumil
    #50 Vota Vota

    3 i Bogumil 30-07-2012 19:38

    Cárcel de por vida y incautación de tus vienes, te quitaría hasta la hora.

    ¿Cuánta gente ha perdido su vida por hijo de puta como tú? y encima dando clases de moral, lo que falta por ver.

  • Bertoldino
    #51 Vota Vota

    1 i Bertoldino 30-07-2012 19:59

    Aunque todos sabemos que saldrá muy pronto y después se dejará de habla de él, como otros muchos, espero que cada día le coja diarreas en la cárcel para que se le haga mas largo el tiempo que pase allí.

  • AFerrero
    #52 Vota Vota

    0 i AFerrero 30-07-2012 20:03

    #47

    Cejitas30-07-2012 19:09

    En China la familia tendría que pagar la bala.

    Al Cesar lo que es del Cesar.

    Tengo que estar completamente de acuerdo con tigo. Directo al paredón, y que la familia pague la bala

  • joseluis917
    #53 Vota Vota

    1 i joseluis917 30-07-2012 20:09

    1º) Devolver lo robado.

    2º) Decir la verdad y aclarar lo que aun no se sabe

    3º) Penar en la carcel lo que consideren los jueces (cumplido 1º, y 2º)

    4º) Redimir penas hasta pagar lo que no devuelva, con trabajos para la comunidad, por ejemplo limpiando el ayuntamiento de Marbella de lunes a viernes de 9h. a 14h.

    Y seguro que tu que lo estas leyendo se te ocurren otras mas, para este sinvergüenza

  • publicano
    #54 Vota Vota

    2 i publicano 30-07-2012 20:15

    Meter el asesinato de esta niña en su caso demiuestra lo sinverguenza que es, se defienda como un hombre.

  • joseluis917
    #55 Vota Vota

    1 i joseluis917 30-07-2012 20:21

    1º) Devolver lo robado.

    2º) Decir la verdad y aclarar lo que aun no se sabe

    3º) Penar en la carcel lo que consideren los jueces (cumplido 1º, y 2º)

    4º) Redimir penas hasta pagar lo que no devuelva, con trabajos para la comunidad, por ejemplo limpiando el ayuntamiento de Marbella de lunes a viernes de 9h. a 14h., limpiando bosques

    Y seguro que tu que lo estas leyendo se te ocurren otras mas, para este sinvergüenza

  • josechu2012
    #56 Vota Vota

    2 i josechu2012 30-07-2012 20:25

    Yo le ponía diez años más por poner en duda la capacidad del tribunal para decidir lo que deba decidir

  • martiniano
    #57 Vota Vota

    0 i martiniano 30-07-2012 20:54

    AFerrero 30-07-2012 20:03

    #47

    Cejitas30-07-2012 19:09

    En China la familia tendría que pagar la bala.

    Al Cesar lo que es del Cesar.

    Tengo que estar completamente de acuerdo con tigo. Directo al paredón, y que la familia pague la bala

    --------------

    Totalmente de acuerdo,

    La bala y, añado yo, todo lo que ha mangado este gandul sinvergüenza

  • fersansegundo
    #58 Vota Vota

    2 i fersansegundo 30-07-2012 21:06

    En algo tiene razón: hay que reconsiderar la petición de condena... ¡Y TRIPLICARLA!

  • electrico
    #59 Vota Vota

    2 i electrico 30-07-2012 22:49

    VENGA NO SE QUIERA QUEDAR CON NOSOTROS.

    USTED ES JUNTO AL PP EL CÁNCER DE LA SOCIEDAD.

    POR ELLO Y CONTRA ELLOS, FIRMA Y DIVULGA:

    http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • Hasta los 00
    #60 Vota Vota

    1 i Hasta los 00 30-07-2012 23:22

    Con lo listo que parecías para trincar, y ahora no te enteras de la m....

    de código penal y justicia que tenemos.

    A devolver todo a Marbella y menos llorar en el juzgado, chorizoz.

  • Plutón
    #61 Vota Vota

    0 i Plutón 31-07-2012 02:34

    Por que en este país está abolida la pena de muerte a los chorizos por eso se provechan casi todos, perdón todos. Y se aprovecharán.

  • pin y pon
    #62 Vota Vota

    1 i pin y pon 31-07-2012 09:56

    Pues por lo mismo que hace unos pocos años el cobraba por no hacer nada, 20 veces mas que cualquier trabajador.

Cargando...

Cargando