Catalunya quiere emplear a presos para luchar contra los incendios

La Generalitat pretende que Justicia impulse una modificación del Código Penal para que los reclusos puedan conmutar penas haciendo tareas forestales

EFE Barcelona 30/07/2012 18:30 Actualizado: 30/07/2012 19:06

160 Comentarios

 

Media: 3.63

Votos: 16

Bomberos tratan de apagar el incendio declarado en La Jonquera en pasado 22 de julio.

Bomberos tratan de apagar el incendio declarado en La Jonquera en pasado 22 de julio.EFE

El conseller de Agricultura y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, ha dicho este lunes que su departamento está trabajando para que los reclusos puedan hacer tareas de gestión forestal para sumar recursos a la prevención de incendios.

Pelegrí ha realizado este anuncio en la comparecencia que ha hecho junto con su homólogo de Interior, Felip Puig, en el Parlament para dar cuenta de la gestión de los recientes incendios en el Alt Empordà (Girona).

El conseller de Agricultura ha defendido que la gestión forestal de prevención de incendios es "correcta", aunque ha admitido que "seguramente necesitamos más recursos". En ese sentido, ha dicho que se está "trabajando con Justicia para impulsar una modificación del Código Penal para que los reclusos puedan conmutar penas haciendo tareas en el ámbito forestal".

Pelegrí también ha planteado como otra acción de prevención del riesgo forestal una licencia para los colectores de setas. Asimismo, ha apostado por una mayor "autogestión" de los ciudadanos que viven rodeados de bosques, ya que sólo el 70% de las urbanizaciones tienen un perímetro de seguridad instalado contra el fuego.

El conseller de Agricultura también ha alertado de que el riesgo de incendio continua muy elevado y ha remarcado que el 63% de los incendio son intencionados o causados por negligencias.

  • tilltheeggs
    #1 Vota Vota

    -3 i tilltheeggs 30-07-2012 18:50

    Pues me parece una buenísima idea, que no los mantenga el estado sin hacer nada.

  • Maiberal
    #2 Vota Vota

    41 i Maiberal 30-07-2012 18:55

    Mejor le iría a Catalunya y a España entera si gobernaran presos y los políticos fueran destinados a apagar fuegos. La economia nos iría mejor y nos robarían menos, hasta los ladrones tienen más verguenza y pundonor y a ésos políticos que nos estan crucificando los envíen a hacer corta fuegos. ¡a trabajar cabrones!

  • xeitos
    #3 Vota Vota

    21 i xeitos 30-07-2012 18:58

    Catalunya quiere emplear a presos para luchar contra los incendios

    --------------------------------------

    Me parece una ocurrencia, no obstante si se les da tan bien apagar el fuego como robar dinero público, harán una buena brigada.

    Propuesta PPoPPulachera al más puro estilo PP.

  • Antonio649
    #4 Vota Vota

    20 i Antonio649 30-07-2012 19:03

    ¿Es coña?¡A lo que ha llegado el Sr Mas con tal de ahorrar!.

    Claro, como a los presos no se les paga, son los trabajadores perfectos. Y no pueden hacer huelga, están en las manos de los funcionarios de prisión.

    Como les salga bien (cosa que dudo) podrán poner a más presos a trabajar en más cosas. Incluso podrán amenazar a los trabajadores no presos con "O aceptáis estas condiciones laborales, o traemos a presos a trabajar".

    En Cataluña van de mal en peor.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #5 Vota Vota

    33 i YYOVOYYMELOCREO 30-07-2012 19:04

    Según creo en España estan prohibido los trabajos forzados.

    Que metan a los banqueros a apagar los fuegos, a ver si sirven para algo.

    Facismo puro y duro.

  • Vigorro
    #6 Vota Vota

    -7 i Vigorro 30-07-2012 19:04

    Me parece perfecto... los trabajos para la Comunidad de presos son algo muy natural en muchisimo sistemas peninteciarios del mundo...

  • SantaAliadelCuchillo
    #7 Vota Vota

    15 i SantaAliadelCuchillo 30-07-2012 19:08

    Viva la redención de penas por trabajo. Viva el mal, viva el contrato social. Viva la economía y viva la guerra fría.

  • SantaAliadelCuchillo
    #8 Vota Vota

    26 i SantaAliadelCuchillo 30-07-2012 19:10

    En vez de pagar a bomberos profesionales... y si de paso, por casualidad, se queman uno o dos pos nos ahorramos su estancia y comida de la cárcel.

  • Ore
    #9 Vota Vota

    17 i Ore 30-07-2012 19:11

    Hombre, claro, y que además la Generalitat cobre un impuesto por ello. Hasta que privaticen las cárceles y sea un pingüe negocio para los de siempre.

    Se confunden los términos.

  • abuelo cebolleta
    #10 Vota Vota

    15 i abuelo cebolleta 30-07-2012 19:12

    Apagar fuegos requiere de una profesionalidad que no se adquiere en dos días. El Partido Podrido y Convergencia i Unió que son los responsable de los recortes en la lucha contra el fuego. ahora quieren tener mano de obra gratis a cambio de reducción de condena, pero gratis en lo económico, aunque no tengan la preparación que se precisa. Se mueren que mas da, total son presos que tiene que mantener el Estado. Que vergüenza y que indignidad la de estos dos partidos

  • arameo
    #11 Vota Vota

    10 i arameo 30-07-2012 19:13

    ¿Tareas de gestión forestal? ¡Qué finolis! En tiempos se llamaba desbrozar.

  • Cejitas
    #12 Vota Vota

    -8 i Cejitas 30-07-2012 19:14

    Bueno,si cuando salen después de seis meses y un día de prisión tienen el paro durante 18 meses con el nombre de subsidio de reinserción no estaría mal que se lo curraran, ya que el ciudadano tiene que trabajar un año para tener derecho a los 6 meses estipulados.

  • Gogospedal
    #13 Vota Vota

    16 i Gogospedal 30-07-2012 19:14

    Los primeros presos deberían ser todos los miembros de CiU, después mandaríamos al PP en pleno, no se libra ni uno, incluido Rouco.

  • jarra035
    #14 Vota Vota

    10 i jarra035 30-07-2012 19:15

    Los que tienen que ir a limpiar el bosque son el Arturito, el Durán y toda la banda ladrones de la Generalitat, joder cuanta peli americana han visto estos chorvos.

    Musus Gora Euskal-Herria

  • Indignado
    #15 Vota Vota

    -10 i Indignado 30-07-2012 19:18

    Me parece bien. Pero nada de conmutar penas.

  • goodday
    #16 Vota Vota

    3 i goodday 30-07-2012 19:18

    Y sino quieren que les metan a la carcel LUMBRERAS

  • tagomago
    #17 Vota Vota

    12 i tagomago 30-07-2012 19:19

    Si es que las cabras siempre tiran al monte...

    Así fue como se construyeron el Calle de los Caídos o el Canal del Bajo Guadalquivir.

    ¿ Nostalgia quizás ?

  • Pontn cuatro
    #18 Vota Vota

    15 i Pontn cuatro 30-07-2012 19:20

    QUE EMPLEEN A LOS DIPUTADOS Y A LOS PARASITOS REALES

  • francia1789
    #19 Vota Vota

    11 i francia1789 30-07-2012 19:21

    "Catalunya quiere emplear a presos para luchar contra los incendios".

    De esto a los trabajos forzados solo hay un paso.

    Después querrán que tambien arreglen las carreteras, limpien las calles o mantengan la finca del señorito...

  • Una Grande y Liebre
    #20 Vota Vota

    12 i Una Grande y Liebre 30-07-2012 19:23

    Y por qué no los ponen a contruir otro valle de los caidos, ya puestos, no?

    pfffff......

  • treslanas
    #21 Vota Vota

    4 i treslanas 30-07-2012 19:24

    Que poca verguenza !!! Nada de nada en cuanto a perdonar parte de condena.

  • benemerito16
    #22 Vota Vota

    12 i benemerito16 30-07-2012 19:27

    joder que morro

    esto es disponer de esclavos a placer

    en vez de invertir en trabajo y trabajadores, los gobiernos que tenemos prefieren desperdiciar nuestros dineros en chorradas de lo más variopinta

    un bosque quemado es una enorme pérdida, tanto económica como ecológica.

    invertir en mantener los bosques, como en mantener la sanidad pública o la educación pública, es invertir en futuro.

    algunos han preferido invertir en fantasmagóricas obras públicas para llevárselo mollar junto a su camarilla de adeptos.

  • Once minutos
    #23 Vota Vota

    13 i Once minutos 30-07-2012 19:32

    ¿Y por que no empiezan usando políticos y banqueros picando piedra? así reducen un poquito la barriga que echan de tanto gandulear y robar.

    http://1974laverdadduele.blogspot.com.es/

  • manchegaroja
    #24 Vota Vota

    14 i manchegaroja 30-07-2012 19:32

    ¡ANDA! como en las pelis americanas, y luego se fugan en el monte y a buscarlos con perros y escopetas.

    Total para que combatir el paro con trabajadores que coticen a la SS si hay esclavos que salen mas baratos.

    Cómo estos gobiernos pro-PPerros harán para crear empleo?????

    Sustituirán a los funcionarios con barcos negreros traídos de África????

    En las próximas elecciones vais y votáis a los partidos de los trabajadores de derechas, como dios manda.

  • Bonifacia
    #25 Vota Vota

    3 i Bonifacia 30-07-2012 19:45

    Me pareceria perfecto si se metiera en la cárcel a todos los politicos, banqueros, asesores, concejales, militares, religiosos, jueces, etc, etc. CORRUPTOS, que existen en este país. Entonces, si, a apagar fuegos y a bajar a la mina para pagarse el rancho. Y por supuesto, si hubiera algún piorómano en la cárcel, le daba una regadera y le nombraba jefe de la cuadrilla.

  • cungo1
    #26 Vota Vota

    5 i cungo1 30-07-2012 19:46

    ¡Dios la media botella de vino que me he tomado tiene que tener algún alucinogeno!!!!

  • Rubio
    #27 Vota Vota

    7 i Rubio 30-07-2012 19:49

    ¡JODER NO ME LO PUEDO CREER, AHORA VEREMOS COMO EN LAS PELICULAS YANKIS PRESOS CON LA BOLA DE HIERRO ATADA A UN PIE LIMPIANDO BOSQUES, LO QUE NO SE LES OCURRA A LAS DERECHAS ENLOQUECIDAS DE ESTE PAIS NO SE LE OCURRE A NADIE!

  • amoajonsistiaga
    #28 Vota Vota

    5 i amoajonsistiaga 30-07-2012 19:51

    ¿A los que apaguen incendios les darán de merendar, o tampoco?

  • amoajonsistiaga
    #29 Vota Vota

    5 i amoajonsistiaga 30-07-2012 19:54

    Me preocupaba un poco el tema de la profesionalidad, pero mira, lo tenían todo pensado, ahora que los bomberos se están manifestando, los detienen por difundir mensajes alentando a las manifestaciones, o por sentarse en el suelo y resistirse a la autoridad, y ya tienen mano de obra cualificada y gratis. No, si tontos no son.

    Voy a sentarme a ver si veo apagar incendios a Camps, Dívar; Fabra, Urdangarían.....Será divertido

  • MrSpex
    #30 Vota Vota

    1 i MrSpex 30-07-2012 19:58

    Por cada tonelada de bosque, un día de redención.

  • Rascayú
    #31 Vota Vota

    0 i Rascayú 30-07-2012 20:01

    fascistas.

    los presos tienen sus derechos y ninguna obligacion

    doctrina progre

  • mpn936
    #32 Vota Vota

    1 i mpn936 30-07-2012 20:02

    Las prisiones deberían ser productivas. Los ciudadanos no debríamos pagar el mantenimiento de los presos. No hay que olvidar que están donde están por haber cometido un delito, aunque la verdad, hay más fuera que dentro. En este país matar, violar, saquear, etc... sale gratis y así te encuentras con delincuentes que han sido detenidos más de 200 veces. Este país es una falacia que estamos sufriendo todos.

  • bocherojo
    #33 Vota Vota

    12 i bocherojo 30-07-2012 20:03

    Cojonudo; por la mañana tareas de desbrozado medioambiental, por la tarde a los hospitales como ayudantes de refuerzo para cirujanos; por la noche les ponemos de serenos o como semáforos humanos y así ahorrarnos luz....

    Si Ud. quiere curre no sea gilipollax, olvídese del puto INEM cometa un delito, el que sea y a currar.....

    Estas ideas se les ocurren a esa pandilla de mangantes que administran nuestros dineros......pa mear y no echar ni una triste gota chico....

  • La cruz de la moneda
    #34 Vota Vota

    6 i La cruz de la moneda 30-07-2012 20:07

    Que pongan a la iglesia a limpiar el monte que para eso les pagamos el negocio .

    O ya puestos que vuelva a poner la mili y los objetores a limpiar el monte ,que los reclutas tienen que democratizar a los Afganos .

  • publicano
    #35 Vota Vota

    1 i publicano 30-07-2012 20:11

    Pues eso que lo decidan los presos.

  • baires
    #36 Vota Vota

    3 i baires 30-07-2012 20:12

    Mediocre

    Abyeto

    Simplón

    Péro si hay una TROPPA DE INEPPTOS QUÉ NÓ SIRVEN PARA NADA!!!!!!!

    Fabra,Fátima y su virgen,LolyCoz,Camps,Mato,Pons,Rajoy,Montonto,Esperrancia,Deguindos,bueno en síntesis TODA LA TROUPP DE ANALFABETOS SOCIALES!!!!!!!!!!!!!!!

  • ROJOANDALUZ
    #37 Vota Vota

    4 i ROJOANDALUZ 30-07-2012 20:12

    A los presos que apaguen fuegos le darán la merienda

  • SAMURAI1973
    #38 Vota Vota

    2 i SAMURAI1973 30-07-2012 20:13

    Hombre apagar incendios, no, pues eso lo deben de hacer los profesionales (bomberos).

    Pero el cuidar los bosques, cunetas, etc... estaría muy bien. En EE.UU., se hace así.

    Ya podéis coserme a negativos.

    Home apagar incendis, no, dons això es feina dels professionals (bombers).

    Però cuidar els boscs, cunetes, etc... estaria molt be. En EE.UU, així es fa.

    Ja podeu posar-me els negatius que vulgueu.

  • ContaMina
    #39 Vota Vota

    0 i ContaMina 30-07-2012 20:17

    Como se nota de que no hay ningún conseller en prisión..... por lo de la merienda.

    jajajajajaja.

  • Valdés
    #40 Vota Vota

    3 i Valdés 30-07-2012 20:19

    Hace unas semanas leí un artículo en EL PAÍS en el que se consideraban dos motivos que explican la gravedad de los incendios. En primer lugar, las grandes repoblaciones con grandes masas arbóreas de especies que ayudan a propagar el fuego (pinos, eucaliptos), en lugar de compaginar espacio forestal con zonas abiertas.

    Por otro lado, la ausencia de grandes herbívoros que reduzcan la presencia de arbustos hierbas y otras especies que también ayudan a propagar los fuegos. Estos herbívoros (tipo toro o caballo), aparte de comer esa vegetación, limitarían su crecimiento al pisotear. La alternativa sería el pastoreo, pero no hay pastores suficientes. Este mismo autor consideraba una tarea poco menos que imposible (y muy costosa) pretender reducir toda esa vegetación con medios artificiales.

  • ERROR PP CORRUPTO
    #41 Vota Vota

    4 i ERROR PP CORRUPTO 30-07-2012 20:24

    Les volverán a dar la merienda por lo menos ¿no?

  • yola
    #42 Vota Vota

    6 i yola 30-07-2012 20:25

    Es el preludio de los trabajos forzados, yo no los vería mal si se aplicaran exclusivamente a los políticos corruptos (si es que algún día se les condena por sus delitos)...

  • ERROR PP CORRUPTO
    #43 Vota Vota

    10 i ERROR PP CORRUPTO 30-07-2012 20:32

    Ya vuelven a sus raíces, lo mismo hizo el unihuevo, voz de pito Franco, con los presos políticos

    en el Escorial y alquilándolos (si como los nazis) a empresas, cobrando una miseria para el "estado", pero que a los reclusos no les daban ni de comer, LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE

  • numeritos
    #44 Vota Vota

    -4 i numeritos 30-07-2012 20:37

    Y al que pillen hablando en español le devuelven a la cantera.

  • ERROR PP CORRUPTO
    #45 Vota Vota

    2 i ERROR PP CORRUPTO 30-07-2012 20:40

    #18 tagomago 30-07-2012 19:19

    Perdona no me di cuenta de tu comentario, y lo he repetido, casi igual

  • Juanjo112
    #46 Vota Vota

    2 i Juanjo112 30-07-2012 20:40

    Me parece una idea de risa.... unos 40 presos vigilados por unos 80 guardias para que al final se puedan fugar por cualquier sendero.... "GASTO INÚTIL"

  • Matrix1
    #47 Vota Vota

    5 i Matrix1 30-07-2012 20:41

    ...y así generamos + empleo!!! ya que si ponemos a los presos a apagar incendios tendremos q poner a vigilantes X cada preso!!! no es mejor poner de entrada + medios para limpiar bosques y cuando se genera un incendio + medios para apagarlos???

    ...como podemos tener unos gobiernos tan sinvergüenzas???

  • Joan Figuerola
    #48 Vota Vota

    0 i Joan Figuerola 30-07-2012 20:51

    Pues es una buena idea, la verdad. La contribución al bien común es el mejor modo de recompensar a una sociedad que han perjudicado (los políticos y banqueros también deberían).

    http://opusprima.com

  • Todo a un Leuro
    #49 Vota Vota

    0 i Todo a un Leuro 30-07-2012 20:55

    La gente está a la que salta, tampoco le veo a la noticia ni la petición de los fachas catalanes nada malo, si las penas de prisión están supuestamente enfocadas para volver a reinsertar a los condenados en la sociedad, no veo nada malo en que si estos de manera voluntaria aceptan este tipo de trabajo lo realicen.

    Ellos hacen unos trabajos que son útiles a la sociedad (que mejor que eso), rebajan su pena (y por tanto hay que estar manteniéndolos menos tiempo) y no están tocándose los mengues en la prisión.

    Que habría que poner primero a toda la caterva-ladrona-política que ya está cumpliendo pena (incluso forzados, coño, a estos de voluntariedad nada, que se ganen lo que comen), de acuerdo, pero siendo voluntario desde luego no le veo nada malo.

  • Quasimodo
    #50 Vota Vota

    -1 i Quasimodo 30-07-2012 20:59

    También podrían realizar esos trabajos los diputados autonómicos para redimirse de tanto vivir del cuento.

  • Quasimodo
    #51 Vota Vota

    -3 i Quasimodo 30-07-2012 21:01

    No estaría del todo mal que todos los presos que inundan nuestras cárceles trabajasen al menos para pagar su sustento como hacemos los demás.

  • Quasimodo
    #52 Vota Vota

    -1 i Quasimodo 30-07-2012 21:02

    A los presos de ETA les pondría a construir casas cuartel para que amortizasen las que hicieron volar por los aires.

  • spain corruption
    #53 Vota Vota

    2 i spain corruption 30-07-2012 21:03

    ¿ Y SI SE ESCAPAN ? A UN QUE LA IDEA ES UNA BUENA OCURRENCIA , PERO ESTOS POLITICOS CATALANES , ME PARECE QUE VEN MUCHA PELICULA AMERICANA , AQUI ESO NO SE LLEVA .

  • judascabreadote
    #54 Vota Vota

    4 i judascabreadote 30-07-2012 21:08

    Eso,y que les vigilen los guardias montados a caballo,rifle en mano y gafas oscuras de efecto espejo.¿de que me suena esa escena?

  • pepegrillo
    #55 Vota Vota

    1 i pepegrillo 30-07-2012 21:10

    Primero que condenen a todos los políticos corruptos, después que estos únicamente estos individuos con trajes naranjas, como en las pelis del país ejemplo para los neoliberales de libertad y democracia ,los pongan a apagar fuegos y a limpiar las calles para que comprueben en sus propias carnes lo que hay que sudar para ganarse el sustento.

  • Tianino
    #56 Vota Vota

    6 i Tianino 30-07-2012 21:10

    Es anticonstitucional y además atenta contra los Derechos Humanos promulgados por la ONU.

    La única obligación que tienen los reclusos es la de permanecer en prisión durante el tiempo que los tribunales les hayan condenado.

    Las veleidades de la ignorante derecha que desconoce por tal ignorancia o por astucia, tratando de saltarse las leyes, dirige a sus capitostes hacia la consecución de doctrinas fascistas.

    Franco ya utilizó como esclavos a presos politicos de todos los niveles de cultura para fabricarse una tumba piramidal en cuya construcción murieron mas de la mitad de los forzados.

  • RESILIENT
    #57 Vota Vota

    10 i RESILIENT 30-07-2012 21:14

    Que yo sepa, el juez los condenó a privación de libertad, no a privación de libertad y trabajos forzados.

  • Diputado Juan nadie
    #58 Vota Vota

    4 i Diputado Juan nadie 30-07-2012 21:24

    Eso eso!! Y Los corruptos a GALERAS!

    Que muchos ya saben de "REGATAS"

  • Obduliano66
    #59 Vota Vota

    5 i Obduliano66 30-07-2012 21:27

    Eso, da igual que no estén preparados ni formados. El problema es que en españa siempre se ha creído que apagar un incendio es apagar una cerilla con un soplido. Siempre hemos despreciado la evidencia de que apagar el fuego en el monte y prevenirlos es tarea de desocupados o de gente que no tiene nada que hacer. Tiene que haber gente muy preparada, bien pertrechada y con un buen sueldo, ya que se juegan la vida. Por cierto, ¿nadie ha pensado que se necesitará un buen destacamento destinado, únicamente para vigilar a esos presos? La estupidez de nuestros políticos sólo es comparable a su enorme codicia.

  • Tianino
    #60 Vota Vota

    5 i Tianino 30-07-2012 21:27

    Lo mejor para apagar incendios forestales con eficacia es no hacer recortes a los medios y personal especializado que se emplean para apagarlos.

    Si no hay mangueras, aviones ni bomberos o personal vigilante, habrá incendios, bosques inmensos quemados y muertos calcinados.

    ¿Cómo apagarán los presos los incendios, a meadas?

    Pero la derecha, cualquiera de ellas tanto la fascista de ámbito nacional como las pequeñas nacionalistas, solo abarcan en el arco intelectual siete grados de visión futura de los trescientos sesenta, porque odian el progreso.

    Lo que ocurre es que entre el célebre tres por ciento catalán y el gurtelazo nacional, se han llevado todo el dinero con el que habrían podido contratar cuadrillas de gente especializada que patrullara los montes, a paraísos fiscales, desde donde ahora nos lo devuelven en forma de crédito para continuar estorsionándonos con el mismo dinero que nos robaron.

    Así el robo al Pueblo se convierte en eterno y genera intereses para los bienaventurados gurteleros.

  • Abraracourcix
    #61 Vota Vota

    3 i Abraracourcix 30-07-2012 21:29

    A mi esta idea me parecería bien si fuese un plan de reinserción de los presos enseñándoles un oficio, es decir, prepararles en este caso para poder trabajar en tareas forestales después, pero en ningún caso rebajar condena. Pero mejor aún me parecería que, si es necesario que alguien haga eso, que la Generalitat contrate parados, que hay bastantes!!!!!! 5 millones de parados y por no rebajar presupuesto en partidas inútiles hacemos trabajar gratis a presos?

  • guatisnai
    #62 Vota Vota

    3 i guatisnai 30-07-2012 21:34

    Cada vez me dan más asco los gobernantes catalanes. Así que hago extensiva la máxima para el resto de los pueblos de España. DISFRUTAD DE LO VOTADO

  • Manelperez
    #63 Vota Vota

    3 i Manelperez 30-07-2012 21:40

    Esta propuesta los que la ven bien deberian pensar que presos irian a limpiar el monte, los de siempre, los delincuentes con dinero no entrán en las carceles y si entrán no iran al monte a no ser que sea de picnic

  • elserchi
    #64 Vota Vota

    4 i elserchi 30-07-2012 21:41

    Y yo que creia que lo de ver presos con el traje naranja y grilletes en las carreteras era de pelicula yanky de los años 50.

    Es 30 de julio, 21:45 de la tarde y Marrano aun no ha dimitido!

  • Rinozebra
    #65 Vota Vota

    4 i Rinozebra 30-07-2012 21:41

    Si ! y que el sr.Puig ingrese en prisión !

    el cuerpo de bomberos ya predijo esto en febrero ... y esta mierda de gobierno que tenemos en catalunya, prefirio dar ese dinero a Banqueros de mierda ...

    Sr Felip Puig, Sr MAs ... sres de convergencia : A LA CARCEL !!!

  • Hilillos chapapote
    #66 Vota Vota

    6 i Hilillos chapapote 30-07-2012 21:42

    será bonito ver al Mas, al Pujol Jr. y compañia limpiando los bosques

  • alfongal
    #67 Vota Vota

    4 i alfongal 30-07-2012 21:59

    ¡¡¡ me parece una buena idea, pero con los presos que verdaderamente tenian que estar en la carcel, es decir los delincuentes ' camps,fabra ,rato, los de gurtel, y toda una catelva de golfos y chorizos peperos que estan arruinando este pais ¡¡¡¡¡¡

  • Marta Demmel
    #68 Vota Vota

    1 i Marta Demmel 30-07-2012 21:59

    #2 Maiberal

    ¡Muy bueno, buenísimo tu comentario, aún me estoy descojonando de risa! Yo creo que con todos los chorizos y mangantes que tenemos, que no son precisamente los que están en la càrcel, tendríamos los bosques limpios en menos de un día! Lo que pasa en este país es triste, pero hay algunos foreros que merecerían un premio, y tú eres uno. Mis felicitaciones.

  • Donald Arvid Nelson
    #69 Vota Vota

    1 i Donald Arvid Nelson 30-07-2012 21:59

    Hay que ver cómo les puede a algunos la pulsión por naturalizar lo habitual (Vigorro (19:04))

  • roswin
    #70 Vota Vota

    6 i roswin 30-07-2012 21:59

    Para CiU y el PP es la "SITUACIÓN PERFECTA", ponen a trabajar a presos en régimen de esclavitud, o sea trabajando por su libertad y quitando el sueldo a obreros de capacitación agrícola que tendrían que hacer esas labores convenientemente retribuidos, y, de paso, ponen en la calle a suficientes delincuentes impunes y con ganas de reincidir como para que las empresas de Seguridad Privada, de las cuales son dueños y/o participantes, dirigentes de CiU y/o del PP, se hagan mas ricas aun siendo contratada como "preventivo". Son listos estos del PP y de CiU. ¿Demasiado listos?.

  • judge dredd
    #71 Vota Vota

    0 i judge dredd 30-07-2012 22:01

    Que la Generalitat, contrate al despótico sheriff Joe Arpaio.

    http://www.youtube.com/watch?v=K7f07mRrWVs

  • artachin
    #72 Vota Vota

    2 i artachin 30-07-2012 22:03

    VALLA TELA, QUE PENSAMIENTOS TIENE ESTE FARCISTA REDOMADO DENTRO DE POCO, LE DIRA AL GALLARDONE, QUE SELOS DEJE PARA HACER OTRO VALLE DE LOS CAIDOS, NO TE JODES.

    Y DESPUES QUE LOS JUVILADOS HAGAN DE BARRENDEROS, Y TU FAMILIA SENTADA EN CASA, AQUE SI FACHO CATALAN DE LOS MALOS, QUE BUENOS CRARO QUE SI LOS HAY, PERO QUE MUY BUENOS PERO NO TU CANALLA.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • electrico
    #73 Vota Vota

    3 i electrico 30-07-2012 22:05

    A MI ME GUSTA MÁS QUE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS HAGAN ESTE TRABAJO.

    TAMBIÉN LOS QUE HAN SALIDO O SON DE LA ESCUELA DEL PP.

    POR ELLO Y CONTRA ELLOS, FIRMA Y DIVULGA:

    http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • roswin
    #74 Vota Vota

    5 i roswin 30-07-2012 22:10

    Y yo pregunto,¿porqué estos dirigentes de CiU y del PP, en vez de decir todas las paridas que dicen de poner a trabajar de gratis a los presos, (quitando trabajo remunerado en un país que tiene casi 6 millones de parados), para disimular que están quemando el monte para hacer un corredor desde el sur mediterráneo hasta Francia, NO SE PONEN A TRABAJAR ELLOS DE UNA PUTA VEZ?. Y si, de paso, se ponen a trabajar Rajoy, Soraya, y Cospedal, en vez de insultar a diario a sus oponentes politicos y a nuestra normal inteligencia, y dejarán de pensar que lo españoles somos todos tontos, seria la ostia.

    Repito, por si no han captado el mensaje, SEÑORAS Y SEÑORES DE CIU Y DEL PP, ¿PORQUÉ EN VEZ DE PARIDAS DIARIAS Y SEMANALES NO SE PONEN USTEDES A TRABAJAR DE UNA PUTA VEZ?

  • Donald Arvid Nelson
    #75 Vota Vota

    1 i Donald Arvid Nelson 30-07-2012 22:12

    A propósito de incendios forestales y (nefasta) gestión medioambiental, recomiendo el interesántísimo audio de un programa de radio nacional habilitado por el forista Curro (03 de Julio 00:22; comentario 141) hace unas semanas en este mismo medio. Merece la pena escucharlo.

    Dejo el enlace al hilo en cuestión , por si a alguien le interesa disponer del enlace en su contexto.

    http://www.publico.es/438989/se-reanuda-la-busqueda-del-piloto-accidentado-en-el-incendio-de-valencia

  • fAlf
    #76 Vota Vota

    2 i fAlf 30-07-2012 22:15

    En Galicia se introdujo el tojo para que sirviera como abono. Los lugareños lo cortaban a mano (con la "fouce" y sujetándolo con el "forcado" para no picarse demasiado, porque de guantes, nada) y luego lo ataban en "feixes" y lo traían a la espalda hasta la aldea. Se empleaba para "estrar" la "corte dos porcos". De ahí salía un buen abono natural para la agricultura.

    Cuando la emigración nos dio la oportunidad de una vida no tan miserable los campos fueron quedando abandonados. Los tojos crecieron hasta superar con creces la altura de una persona, y empezaron a invadir los caminos forestales y las viñas. Luego llegó el turno de las mimosas, que servían para hacer estacas (de mala calidad, por cierto), y al no cortarlas se convirtieron en árboles que hasta crecen muchas veces horizontalmente o hacia abajo, derribando los muros que antes contenían los bancales de las viñas y haciendo intransitables los montes en que se convirtieron las viñas. Hoy es el árbol predominante en muchas zonas.

    Me temo que habría que meter en la cárcel a media España para limpiar ahora estos montes.

  • tela
    #77 Vota Vota

    2 i tela 30-07-2012 22:15

    No hombre no eso es incostitucional.

    Habrá que pagarles un salario por supuesto, con un contrato laboral a no sea que ahora las mismas instituciones tambien infligan aún más la ley.

    Esto es un desmadre .

  • onacra
    #78 Vota Vota

    1 i onacra 30-07-2012 22:17

    Porqué hacéis esos comentarios tan sesgados, burdos y negativos? Sabéis lo que sufre un preso en prisión? Sabéis las inmensas posibilidades que tiene esta gente con este tipo de trabajos para redimir pena? Conozco bien este medio, estarían encantados de sentirse útiles a la sociedad y hace ralgo más que perder su tiempo encerrados, amargarse, sentirse inútiles...

    Y por otro lado, un posibilidad más de mejorar la prevención de incendios, de salvar nuestros bosques.En qué pensaís?

  • Carabanchelalto
    #79 Vota Vota

    2 i Carabanchelalto 30-07-2012 22:19

    Vamos por el camino de "mano de obra barata" a esclavitud. Y mientras, algunos colaborando, como el voluntario de Samur- Protección Civil (se distinguen por la camiseta naranja) de la mani del otro día en Madrid apagando un pequeño contenedor de basura con un extintor, que no provocaba mayor riesgo que ensuciar la calzada, mientras los bomberos se negaban a actuar por semejantes tonterías.

  • Carlos Mendoza
    #80 Vota Vota

    2 i Carlos Mendoza 30-07-2012 22:23

    En serio que hay que limpiar los montes? De verdad? Eso es un trabajo!!! Pues que se lo den a las personas que lo necesitan y no tienen nada de nada!!! Y no, no me refiero a los parados cobrando su paro o ayudas. Me refiero a gente realmente necesitada. Que los presos sigan en prisión cumpliendo su pena o lo que sea. Al menos ahí tienen techo y comida

  • frandrac
    #81 Vota Vota

    3 i frandrac 30-07-2012 22:32

    Creo ke no hay ke alarmarse como se esta alarmando por aki el personal, si los trbajos forzados ya los tenemos en españa instaurado desde hace decadas, trabajas las hora ke kiera tu jefe por 700 euros al mes y al final del mes no te paga,y te da de alta la mitad de horas y si te vas no cobras el paro. ke por cierto ya lo han kitado. Vamos ke yo firmo ahora mismo irme a kitar matojos por la comida, y la seguridad social.

    En vez de contratar personas paradas, usan presos, osea mas paro y sus sueldos de los mas altos de europa, vamos si se compara el suelfdo deun politico español con el salario medio de un trabajador ke son 700 euros, los politicos españoles son los ke mas cobran de toda europa y america,y no hablemos ya de las prebendas y delos enchufazos a toda la familia

  • Bosco Pelayo el Rojo
    #82 Vota Vota

    3 i Bosco Pelayo el Rojo 30-07-2012 22:34

    Vale, pero si y sólo si les pagan un sueldo digno y adecuado al trabajo realizado!!

    Ni que decir tiene que a los presos unas condiciones estándares de seguridad!!

    Tercera República Española YA!!! PPSOE Prohibición!!!

  • ELENA777
    #83 Vota Vota

    0 i ELENA777 30-07-2012 22:35

  • nofacha
    #84 Vota Vota

    1 i nofacha 30-07-2012 22:37

    Ya veo a Mandarin con callos en las manos

  • Jokerr
    #85 Vota Vota

    5 i Jokerr 30-07-2012 22:38

    Y les va a pagar o será trabajo esclavo?

  • Joan47
    #86 Vota Vota

    9 i Joan47 30-07-2012 22:41

    En Catalunya casi la totalidad de los bosques son de propiedad privada sí no pueden mantener SUS BOSQUES limpios que lo cedan a organismos públicos. A partir de ahí se puede hablar de lo que sea. Con dinero publico no se puede limpiar una propiedad privada,

  • ElenaSinMás
    #87 Vota Vota

    7 i ElenaSinMás 30-07-2012 22:47

    Entre lo de los súpermillonarios que quieren echar a Obama, el desmantelamiento de la unidad de Hacienda que investigó a Urdangarín, y ahora este titular... La sensación que queda es una mezcla de desolación, frustración, impotencia... Ah, sí, y también onírica, surrealista...

    ¿A dónde estamos llegando? ¿Cuánto más vamos a aguantar?.

    NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA.

  • shara1965
    #88 Vota Vota

    2 i shara1965 30-07-2012 22:49

    De acuerdo con el comentario ,,,2,,, los presos tienen mas dignidad y miramiento que toda esta panda de sinverguenzas de politicos que tenemos.........

  • SAMURAI1973
    #89 Vota Vota

    -2 i SAMURAI1973 30-07-2012 22:51

    ¿Ilegal?, ¿esclavos?.

    Pues eso ya se hace desde hace años, ¿y ahora os quejáis, los que os quejáis?.

    ¿Os suena, los políticas de reinserción de presos, en la sociedad?.

    ______________________________________________________

    ¿il·legal?, ¿esclaus?.

    Dons això ja es fa des de fa molts anys, ¿i ara os queixeu, els que os queixeu?.

    ¿Os sona, les polítiques de reinserció de presos, a la societat?.

  • cityzen k
    #90 Vota Vota

    2 i cityzen k 30-07-2012 23:04

    Eso ya se hacia en tiempos preteritos (CON EL ICONA) y fue un rotundo fracaso. ¿Que hay de nuevo en la propuesta salvo ahorrarse jornales en retenes?

  • Ivan Ferrer
    #91 Vota Vota

    3 i Ivan Ferrer 30-07-2012 23:08

    No lo veo mal. No hay como sentirse útil para reinsertarse en la sociedad.

    Y de paso dejan celdas libres para los políticos corruptos, que esos sí que no tienen remedio ni lo merecen.

  • James Anthony
    #92 Vota Vota

    0 i James Anthony 30-07-2012 23:12

    SIiiiiiiiiiiiii, yo voto a favor de esta propuesta. Es bueno para el pueblo es bueno para los presos y ayudan a pagar su estancia in prisión.

  • mil
    #93 Vota Vota

    3 i mil 30-07-2012 23:12

    A mi me parece bien, bendito pais que para tener trabajo hay que delinquir.

    Tambien creo que seria bueno que los parados ayuden a los dependientes.

    Y bueno pues al final todos trabajando gratis, parece que ne Catalunya ya lo hacen.

    Es si, si por un casual hubiera cierto beneficio economico, que lo gestione un fondo de inversion, de goldman sachs seria suficiente.

  • James Anthony
    #94 Vota Vota

    1 i James Anthony 30-07-2012 23:18

    Si apoyarais a los parados igual que a los presos igual conseguíais algún voto mas en las próximas elecciones.

    Y a lo mejor la edición de papel de Público no se hubiese ido a la quiebra.

  • sasana
    #95 Vota Vota

    0 i sasana 30-07-2012 23:20

    No solamente los presos, sino los soldaditos españoles, oteando el horizonte en una torreta con prismáticos, y patrullando las grandes extensiones de bosque, que demuestren su "patriotismo" cuidando la única patria verdadera de la humanidad, La Naturaleza. Tampoco estaría mal, que los jóvenes inmigrantes que reciben salario social, trabajaran 2 o 3 horas al día, limpiando playas, bosques, o cuidando ancianos.

  • rayistaVK
    #96 Vota Vota

    1 i rayistaVK 30-07-2012 23:21

    me gustaria saber por que los de Publico, llaman a esta comunidad CATALUNYA, en vez de su nombre en castellano, ya que los catalanes llaman al resto de ciudades en su idioma y no en el idioma castellano, vease: Saragossa o Logronyo por ejemplo... Si ellos pusieran el nombre de ciudades o paises en el idioma oriundo de dichas ciudades entonces veria bien que nosotros los castellanos le llamemos Catalunya, pero si al reves no ocurre, no entiendo el por qué de este "comepollismo" sin igual...

    os creeis mas progres? no se no lo entiendo la verdad...

  • roswin
    #97 Vota Vota

    4 i roswin 30-07-2012 23:22

    No se, yo es que no veo a Aznar, Cospedal, Soraya, Rajoy y compañía arreglando el monte, pero bueno, por probar.

  • RESILIENT
    #98 Vota Vota

    3 i RESILIENT 30-07-2012 23:24

    ¿Cómo que CATALUNYA quiere emplear a presos para luchar contra los incendios?

    Serán los de CiU ¿NO?

  • RESILIENT
    #99 Vota Vota

    2 i RESILIENT 30-07-2012 23:27

    Dicen que "el riesgo de incendio continua muy elevado"

    Y el de corrupción elevadísimo y ni el Millet ni nadie de CiU o PSC, etc. están presos.

    Quenomejodan!

  • RESILIENT
    #100 Vota Vota

    3 i RESILIENT 30-07-2012 23:30

    A los que si que me gustaria ver plantando pinos y haciendo zanjas cortafuegos es a los grandes filósofos Luís Prenafeta, Fèlix Millet y Macià Alavedra ...por ejemplo.

  • El Lince Rojo
    #101 Vota Vota

    4 i El Lince Rojo 30-07-2012 23:35

    Estos nacionalfascistas de CiU siempre un paso por delante del PP; lo que pasa aquí les marca el camino a sus hermanos del PP.

    Ahora quieren legalizar los trabajos forzados, no pagan a las entidades sociales que trabajan con ancianos y dependientes, con lo que miles de trabajadores no cobrarán la nómina de julio. Eso sí dinero público a espuertas para la educación concertada, la sanidad privada, para sueldos estratosféricos de esta mafia política neoliberal... Estos, duermen realmente tranquilos, al ver como están condenando a la miseria a millones de personas en Cataluña, que están privatizando todo el país, que gracias a la privatización de la sanidad están condenando a la muerte a mucha gente, que gracias a sus recortes hay menos personal para la prevención y extinción de incendios; ¿o serán los presos que gratuitamente y con cubos de agua apagarán los fuegos?... Si lo que está pasando no fuera real sería de risa vamos.

    Salud y República.

    http://eldespertardellince.blogspot.com.es/

  • amoajonsistiaga
    #102 Vota Vota

    -1 i amoajonsistiaga 30-07-2012 23:43

    #51 Vota Vota Quasimodo 30-07-2012 20:59

    Especialmente los de Murcia, Valencia y Madrid...

  • amoajonsistiaga
    #103 Vota Vota

    0 i amoajonsistiaga 30-07-2012 23:44

    Yop pondría a los presos de chóferes de las esposas o esposos de los diputados de CIU Es un trabajo también ¿No?

  • montañas
    #104 Vota Vota

    1 i montañas 30-07-2012 23:46

    Bien´bien que empiecen los presos banqueros, politicos, ahhhhhh que no los hay pues entonces no lo entiendo.

  • theverdulero
    #105 Vota Vota

    4 i theverdulero 30-07-2012 23:51

    La infraestructura necesaria para permitir que los presos hagan ese trabajo sin darse el piro seguramente costará bastante más que pagar a ciudadanos en paro para que hagan esta tarea tan necesaria. Eso sí, a los 'liberales' tipo Lideresa se les pone tiesa cuando oyen este tipo de propuestas demagógicas...

  • Capitan Cartagena
    #106 Vota Vota

    0 i Capitan Cartagena 30-07-2012 23:57

    Y luego cuando el asesino salga de la carcel con la mitad de la pena cumplida los mismos mendrugos que, o son idiotas y no ven más allá de sus narices, o tienen alma de esclavos esclavistas, dirán que la justicia española es de risa.

  • norosi
    #107 Vota Vota

    0 i norosi 31-07-2012 00:02

    Jajajajaja, otra parida de Más, hermano de los peperroides.

    ¡Pero vamos hombre, los presos se piran nada más pisar la calle!

    jajajaja, es me me troncho con las ocurrencias de los fachoides.

    Más de 60 presos no regresaron de sus permisos a las cárceles gallegas en lo que va de año.

    Y estos mamarrachos quieren sacarlos a hacer "gestiones forestales".

    Ay mama mía, cuanto loco gobernando a los millones de cuerdos que votamos a las izquierdas.

  • Daza
    #108 Vota Vota

    4 i Daza 31-07-2012 00:02

    Claro, claro. Y que las familias les lleven la comida y se ocupen de lavarles la ropa. Y a los que se nieguen, o lo hagan mal, se les azota hasta que aprendan... ¡Esto es esclavismo, y es un crimen de lesa humanidad!

    Yo no estoy seguro de que ciertos (casi todos) políticos de derechas sean conscientes de que todo este odio que están generando acabará por convertirse en una guillotina.

  • norosi
    #109 Vota Vota

    1 i norosi 31-07-2012 00:05

    Sr Más ¿Los presos llevarán puestas cadenas en las piernas y los que los custodian una pistola o una porra?

    No, solo es por saberlo.

  • PRE PARADO
    #110 Vota Vota

    1 i PRE PARADO 31-07-2012 00:05

    Yo pondría a luchar contra el fuego a curas y obispos con agua bendita, Santo Remedio. Y las monjas a hacer cortafuegos y limpiar el monte. Al lavabo con Dios.

  • norosi
    #111 Vota Vota

    0 i norosi 31-07-2012 00:07

    Y luego quieren despedir personal laboral y funcionarios, ja. Supongo que cuando los presos regresen a la prisión los cachearán ¿No?

    Dios, que zumbados están estos políticos.

  • norosi
    #112 Vota Vota

    1 i norosi 31-07-2012 00:11

    Ay foreros, os lo digo de verdad, cada día me sorprenden estos políticos que nos gobiernan.

    Hay noticias que me asombran, pero esta, es lo más. Estoy tremendamente anonadada.

  • norosi
    #113 Vota Vota

    1 i norosi 31-07-2012 00:13

    #6

    Vigorro 30-07-2012 19:04

    Vale Vigorro ¿Y qué hacemos con los bomberos, los metemos presos?

  • norosi
    #114 Vota Vota

    2 i norosi 31-07-2012 00:16

    #6

    - Vigorro 30-07-2012 19:04

    Me parece perfecto... los trabajos para la Comunidad de presos son algo muy natural en muchisimo sistemas peninteciarios del mundo...

    ...................................................................

    ¿Cuál es tu profesión? Puede que seas abogado, funcionario, administrativo, albañil... lo que sea, no hace falta que me lo digas ¿Qué te parece si los 6 o 7 millones de los presos que hay en CAtaluña los ponemos a trabajar en tu gremio?

  • jjrosty
    #115 Vota Vota

    3 i jjrosty 31-07-2012 00:25

    Yo desde que he visto a Punset en un anuncio de pan bimbo, ya me lo creo todo.

    Catalunya me decepciona.

  • poliki
    #116 Vota Vota

    0 i poliki 31-07-2012 00:28

    Pobres presos, mira que querer hacerlos trabajar. Si precisamente la mayoria estan en la carcel por eso, porque pasan de trabajar, Que inhumanos son estos politicos que tenemos.

  • Niño Rata
    #117 Vota Vota

    1 i Niño Rata 31-07-2012 00:35

    Creo que era un tal Franco el que hacía algo parecido con los rojos y las faraónicas obras del estado. Si los políticos robaran menos, no habría que recurrir a estas ocurrencias.

  • Elestel
    #118 Vota Vota

    0 i Elestel 31-07-2012 00:40

    Estaría bien... para que se ganaran la merienda. Que parece que aquí hay demasiado aficionado a vivir el "todo gratis".

  • madrileño
    #119 Vota Vota

    0 i madrileño 31-07-2012 01:05

    FABRA EL PRIMERO.

    MIENTRAS QUE REDIMAN SU CONDENA Y NO LES MANDEN CONSTRUIR OTRO BOCHORNOSSO MONUMENTO COMO EL DE MADRID?

    AUNQUE PIENSO QUE SI SE CONTRATASE PERSONAL ESPECIALIZADO PARA ESA LABOR Y CUYO TRABAJO SE REMUNERE ESTARÍA MEJOR.

    ¿Y LOS BANQUEROS Y ESPECULADORES CUANDO IRAN A LA CARCEL Y CUMPLIRAN SU CONDENA COMO CUALQUIER PRESO COMÚN?

  • Alvar Fañez
    #120 Vota Vota

    0 i Alvar Fañez 31-07-2012 01:46

    qué falta hace reforzar la lectura en la escuela... La noticia no habla de que se vaya a sustituir a bomberos apagando inciendios por presos!!! sino en labores de limpieza del monte.

  • barbas
    #121 Vota Vota

    1 i barbas 31-07-2012 03:05

    Desde luego que con tal de parecer más progresistas se llega a poner en duda que los montes están desatendidos y los medios disponibles no pueden substituir el hueco que deja el abandono del mundo rural.

    A mi me parece bien que el estado emplee todos sus recursos. Los presos nos cuestan un dinero y el mal que provocan muchos de ellos excede cualquier previsión. La culpable de su ruina no es solamente la sociedad. Los presos nos deben a todos y es justo que realicen tareas en beneficio de la sociedad.

    Cualquiera de nosotros puede ser preso ¿Y qué?¿No es ese uno de los precios que se pagan por perder la libertad?

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #122 Vota Vota

    0 i CRUZADO ESPAÑOL 31-07-2012 03:16

    ESA LEY TENIA QUE HABER ESTADO VIGENTE HACE AÑOS. ME IMAGINO LA FOTO DE BARRIONUEVO,CORCUERA Y OTROS DELINCUENTES SOCIALISTAS,CON UN AZADON EN EL MONTE,ENCADENADOS JUNTO A UNA BOLA DE ACERO,CANTANDO LA CANCION DE LOS PAYASOS DE LA TELE..."ASI,LIMPIABA,ASI ASI,ASI LIMPIABA ASI,ASI"........

  • VALLEKAS Juan
    #123 Vota Vota

    -1 i VALLEKAS Juan 31-07-2012 06:07

    Yo, a tí república asesina, te pondría a hacer carreteras con tus cuernos. Avanzaríamos lo suficiente, hasta que la puta de tu mujer te dejara a tus hijos, cuestión que retrasaría enormemente las obras.

    Aunque es fácil que tus hijos acabarían hasta la polla de tí. De aguantarte, porque tiene tela.

  • VALLEKAS Juan
    #124 Vota Vota

    0 i VALLEKAS Juan 31-07-2012 06:12

    El valle de los caídos va a ser el próximo parque temático. Van a cobrar entrada . Para flipar.

    En el pack, entra también ver a la Virgen. Incluso a algunos pervertidos, se les dará la única oportunidad, de correrse sobre la tumba de Franco.

    Es la mejor atracción del verano. 3x2 como el Carreful.

  • taxista y rojo
    #125 Vota Vota

    2 i taxista y rojo 31-07-2012 07:06

    Vaya, vaya...

    Nos vamos posicionando ante la perspectiva de ir aplicando algo muy parecido a la

    esclavitud.

    Qué miedito

  • requiem
    #126 Vota Vota

    1 i requiem 31-07-2012 07:30

    Los del Liceo también?.

  • James Anthony
    #127 Vota Vota

    1 i James Anthony 31-07-2012 07:34

    En la gran China COMUNISTA, no se escapan los presos haciendo trabajos forzados.

    ¿Alguien sabe por qué?

  • La gata Renata
    #128 Vota Vota

    -1 i La gata Renata 31-07-2012 07:55

    ME PARECE BIEN SIEMPRE QUE SE LES PAGUE UN SUELDO

    En las cárceles se debe reciclar a los presos dándoles una formación para que, cuando salgan, tengan una profesión. Los que la tiene: carpinteros, electricistas, etc, si trabajan, deben cobrar, aunque sea poco y por medio de contratas u acuerdos que Instituciones Penitenciarias haga con otros organismos, con este fin.

    La verdad es que, si el trabajo redime y dignifica , a los presos se les debe buscar una salida y, en las cárceles españolas, hay un potencial de trabajo enorme, por la enorme cantidad de presos que hay. No vendría mal que nos descargaran de mantenerlos, ya que algunos están mejor en la cárcel que en la calle. Pero nunca se les debe explotar ni deben quitar el trabajo a los de fuera.

  • Enri
    #129 Vota Vota

    0 i Enri 31-07-2012 08:20

    ¡Siempre es positiva la cooperación; pero con los presos hay que tener mucho cuidado no vayan a QUEMARSE!!! ¡Vaya Mas tan listo con su GENERALITAT!!!

  • JOSEMAR
    #130 Vota Vota

    0 i JOSEMAR 31-07-2012 08:30

    Hay tres castas, que comen sin trabajar, por lo que seria bueno, que dedicaran el invierno (que es cuando se apagan los incendios) a limpiar el bosque y hacer cortafuegos.Estas tres castas, son LOS PRESOS, LOS MILITARES Y LOS POLITICOS

  • JOSEMAR
    #131 Vota Vota

    0 i JOSEMAR 31-07-2012 08:31

    Perdon, me deje otra gran casta LOS CURAS

  • Fjsgapache
    #132 Vota Vota

    0 i Fjsgapache 31-07-2012 08:48

    Por un lado suena bien que los presos trabajen ya que uno no desea mantenerlos con dinero de sus impuestos, pero solo podrían hacerlo los de menos peligrosidad, el riesgo de fuga sería enorme.

    Está bien que los presos disminuyan condena por el trabajo, pero... ¿No es eso lo qué hacía el antiguo Código Penal? ¿No se daban casos de presos con condenas de décadas que a cambio de un trabajo ínfimo lograban reducciones de condena enormes? Recordemos lo que decían del antiguo Código, de como era criticado porque de diez años de condena, cumplías tres efectivamente y casos semejantes y más en una época de crisis que causará (PP dixit) un terrible aumento de la criminalidad.

    Uno de los fines de la pena es la reinserción social, pero. ¿En qué sirve aprender a extinguir incendios forestales si luego no contratan bomberos porque falta dinero? ¿Una vez hayan cumplido su pena irán a la oficina del INEM (o como se llame ahora) y expondrán como mérito sus conocimientos en extinción de incendios?

    Personalmente creo que es un caso más de querer ahorrar el dinero con medidas populeras, evitando la contratación de bomberos forestales y al mismo tiempo ahorrando en medidas de reinserción a presos.

    Recuerden, al final todo preso cumple su condena y vuelve a la calle, como (y cuando) queremos que vuelva es lo importante.

  • raul81
    #133 Vota Vota

    1 i raul81 31-07-2012 08:53

    Con el sueldo de un sólo político se limpia el monte catalán entero.

    "licencia para los colectores de setas" significa: pagar por buscar setas

  • vanjauma
    #134 Vota Vota

    1 i vanjauma 31-07-2012 08:54

    Los presos, y los parados con prestaciones, tienen que ir a limpiar los bosques. precisamente hace unos dias yo comentaba que la gente que cobra el paro tendria que hacer la faena de limpiar bosques al igual que otras muchas

  • pirata
    #135 Vota Vota

    0 i pirata 31-07-2012 09:15

    escasos de ideas frente a la crisis, me suena

  • Taronger
    #136 Vota Vota

    0 i Taronger 31-07-2012 10:24

    ¿Que les parece si la montaña la limpiasen,? Curas, monjas y sus superiores, banqueros, políticos, liberados sindicales, militares y toda esta jerga de impresentables que llevaron no solo a España si no a toda Europa a principios de siglo.

  • Charidemo
    #137 Vota Vota

    0 i Charidemo 31-07-2012 10:30

    Medida populista sin ningún sentido práctico, ni económico ni técnico.

  • Charidemo
    #138 Vota Vota

    0 i Charidemo 31-07-2012 10:37

    Por otro lado, muchos reclusos sin ni siquiera 20 céntimos para un café en el economato estaría encantado de trabajar. En prisión, como en la calle, son más los que quieren trabajar que trabajo hay.

    Los trabajos forzados en USA o China, por ejemplo, no se hacen por beneficio, se hacen para castigar. Si quieres un trabajo productivo debes pagarlo.

  • catalamod66
    #139 Vota Vota

    0 i catalamod66 31-07-2012 10:43

    No es mala idea, para que el puto código penal español los suelte en pocos años que se ganen la rebaja de su condena resarciendo a la sociedad que les alimenta.

  • un obrero
    #140 Vota Vota

    1 i un obrero 31-07-2012 10:51

    ¿Y para qué coño está el ejército si no estamos en guerra (solo el pueblo contra el gobierno)?, ¿para asegurar Perejil?. PPatético.

    salud

  • ya ya yes
    #141 Vota Vota

    0 i ya ya yes 31-07-2012 11:08

    Sigo pensando que estas ideas pueden ser debatidas pero qué casualidad que cuando los políticos están al trinque puro y duro, no se sacan a la luz. Solo cuando el dinero es escaso, se plantean y claro, solo los politicos con caché pueden hacerlo.

  • Parleño11
    #142 Vota Vota

    0 i Parleño11 31-07-2012 11:38

    A Mas y a Puig le va mucho el rollo nazi. ¿Lo son?

  • opinionactualidad
    #143 Vota Vota

    0 i opinionactualidad 31-07-2012 11:39

  • Pepe de Pinarejo
    #144 Vota Vota

    1 i Pepe de Pinarejo 31-07-2012 11:54

    A todos los presos no, solos a los politicos que sean condenados por corrupción, apropiación indebida y malversación de caudales públicos. A estos politicos condenados les aplicaría la pena máxima y limpiando el monte de por vida a base de pan y agua, ya veríamos como se acababa la tonterias de estos descerebrados.

  • barrilaken
    #145 Vota Vota

    0 i barrilaken 31-07-2012 12:08

    Este gobierno fascista de CIU solo pretende descalificar a los Bomberos profesionales que tantos dolores de cabeza les traemos,

    Toda la prensa muestra imágenes de la UME y incluso en TV3 sale una explicación del fuego de un bombero voluntario(como bombero voluntario se conoce al cuerpo de mercenarios que tiene la generalitat que iguala en nomina,pero limpio de impuestos a los Profesionales en verano a veces la supera!!!) con su uniforme impoluto. Donde estamos nosotros tiznados y exhaustos?

    No se puede permitir esta manipulación en los medios!

    Lo de los presos es completamente vergonzoso y muestra una vez "Mas" el fascismo indecente!

  • Tallaret
    #146 Vota Vota

    0 i Tallaret 31-07-2012 12:12

    Tengo 69 años y puedo asegurar que desde que tengo uso de razón, vengo escuchando este comentario y cuando llega el invierno con las lluvias, se olvida el tema.

    Y me parece una buena idea, a pesar de todo.

    Salud y República.

  • konunpar
    #147 Vota Vota

    1 i konunpar 31-07-2012 12:15

    Aqui hay mucha gente que ni se lee la noticia, y encima opina chorradas.

    No de donde saca alguno que su mision sera apagar fuego en lugar de los bomberios, ni el que habla de que están prohibidos los trabajos forzados...

    Una cosa voluntaria para rebajar condena no son trabajos forzados. Lo haces si quieres lo que te ofrecen a cambio.

    Y limpiar el bosque no es apagar fuego, es prevenirlo.

    Otra cosa es si se opina que esta medida es correcat ao no, pero al menos, la gente que opina que se lea la noticia antes de decir chorradas.

  • womanwithframe
    #148 Vota Vota

    1 i womanwithframe 31-07-2012 12:16

    Versión siglo XX de trabajos forzados. Muy propio de los explotadores. A Mailibre, los políticos puestos a apagar fuegos, serían como en el gobierno y Parlamento, bomberos pirómanos. Saludos.

  • barrilaken
    #149 Vota Vota

    0 i barrilaken 31-07-2012 12:17

    Joder hasta donde llega la censura! Este diario me acaba de censurar un comentario solo por decir que los medios de comunicación desprestigian a Bomberos profesionales cuando solo muestran imágenes de la UME y otros cuerpos con sus uniformes impolutos,y no a nosotros tiznados y exhaustos!

    O sera por criticar a CIU?

    Espero que este comentario no contenga ninguna palabra inapropiada!!!

  • PATXI GUERRIKABEITIA
    #150 Vota Vota

    2 i PATXI GUERRIKABEITIA 31-07-2012 12:20

    Habrá que recordar a los políticos catalanes que el Ministro no puede cambiar la constitución. Por si alguno de ellos lee Público, ahí va una lección gratis, por supuesto.

    Artículo 25

    1. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

  • barrilaken
    #151 Vota Vota

    0 i barrilaken 31-07-2012 12:21

    #139 el dinero que cobran los parados se lo quitaron de sus nominas cuando trabajaban imbécil!

  • barrilaken
    #152 Vota Vota

    0 i barrilaken 31-07-2012 12:28

    norosi:

    Los bomberos también somos funcionarios,tienes claro el concepto de funcionario? O tambien te dejas influenciar por la patraña política que nos criminaliza?

  • dagaga
    #153 Vota Vota

    0 i dagaga 31-07-2012 12:39

    #149

    Totalmente de acuerdo contigo. Es acojonante, sobre todo los primeros comentarios, de gente que lee el titular y se abalanza a comentar, demostrando su total estulticia. Cada vez más se parece esto a 20minutos y demás diarios así.

    Me parece una buena medida, el que quiera que se vaya a currar y se le reduzca su pena, y el que no que se pase el día en la cárcel. Qué problema hay? Además yo la ampliaría a sanciones administrativas, tipo multas de tráfico o tenencia de drogas. Me parece bastante más progresista que yo pueda cambiar mi multa por que me han pillado con unos porros yendo una semana al monte a desbrozar, que tener que pagar 400 del ala.

    La gente confunde ser de izquierdas con ser una especie de hippie...

  • frouxeira
    #154 Vota Vota

    0 i frouxeira 31-07-2012 12:42

    Que si señor, que gran idea, poner a los presos a trabajar de bomberos y los bomberos al paro.(como hay tan poco paro)

    Y a los que tengan estudios de derecho, los colocamos de jueces y fiscales.(peor que ahora no seria)

    Y a los que no tengan muchas luces les colocamos en la política.(no creo que robaran tanto como los que tenemos)

  • queridoIector
    #155 Vota Vota

    0 i queridoIector 31-07-2012 12:44

    Cataluña, Cataluña, Cataluña esto, Cataluña dice, en Cataluña se hace, de Cataluña escriben, Cataluña, Cataluuuuuuuuuuuuuuuuuuña, Cataluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuña por aquí, nada más por allá, Cataluña esto, Cataluña tal, Cataluña, uña, uña... Cataluñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    CATALUÑA

    CA-TA-LU-ÑA

    CATALUÑA CATALUÑA CATALUÑA CATALUÑA ÑA ÑA ÑA ÑA ÑA

    CATALUUUUUUUUUUUNYAAAAAAA

    HOLA, me llamo CATALUÑA

    Está claro: Público gira entorno a Cataluña...

  • Consol
    #156 Vota Vota

    0 i Consol 31-07-2012 13:04

    Eso los presos a apagar incendios , que han debido nacer con una preparación innata y los políticos a robar y a dormir en los escaños.

  • remosqueto
    #157 Vota Vota

    0 i remosqueto 31-07-2012 13:13

    Trabajo forzosos en pleno siglo XXI? Que vayan a limpiar el monte los urdangarines, los fabra, camps y demás calaña de chorizos de este país

  • tonion
    #158 Vota Vota

    0 i tonion 31-07-2012 14:27

    #2 Maiberal Camarero!Una de demagogia barata!

    Hombre que hay un montón de políticos ladrones sí,pero que todos lo son...como que no.Y que además pongas a los presos como gente decente...En la cárcel habrá pobres desgraciados que roben para comer,pero en su mayoría están llena de lo peor de la sociedad.

    En cuanto a la propuesto tiene una premisa buena,pero también tiene peligro.La idea en sí no me parece mala,pero todo depende de cómo se aplicara.Si se hacen en condiciones no vejatorias sería excelente.Creo que incluso ayudaría a los presos a sentirse útiles y hacerles más llevadera su reclusión.Pero eso es complicado,y más aún si se quiere mantener la seguridad para evitar posibles fugas.Me suena más a medida populista que otra cosa.

  • barrilaken
    #159 Vota Vota

    0 i barrilaken 31-07-2012 14:47

    Perdón por el comentario #153,solo ha sido lentitud!

  • skeptic
    #160 Vota Vota

    0 i skeptic 31-07-2012 22:58

    Claro, es que contratar profesionales es un despilfarro, vamos a despedir a todos los empleados públicos y los cambiamos por presos, voluntarios y becarios.

    Lo realmente grave, es que no cesen a quien se atreve a proponer este tipo de cosas.

Cargando...

Cargando