Público
Público

La Junta de Andalucía justifica las ausencias de Felipe González "porque estaba enfermo"

Las organizaciones Ecologistas en Acción y WWF han pedido el cese del actual presidente del Consejo de Participación de Doñana por ausentarse en tres plenos

EFE

El Gobierno andaluz ha rechazado la petición de dimisión de Felipe González como presidente del Consejo de Participación de Doñana por no asistir a sus sesiones plenarias y ha justificado su ausencia porque se encontraba enfermo.

Las organizaciones Ecologistas en Acción y WWF han pedido el cese del actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, no solo por la ausencia al pleno de ayer sino por su 'ausencia a tres plenos consecutivos'.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha rechazado las críticas al considerar que 'no se ajustan a la realidad', ya que el expresidente del Gobierno comunicó que se encontraba enfermo y que no podía acudir a esta reunión.

'Hay que respetar esa situación hasta para Felipe González, que también tiene derecho a ponerse enfermo', ha ironizado el portavoz.

Preguntado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Fundación Doñana 21, que afecta a unos diez trabajadores, el portavoz del Ejecutivo ha explicado que la fundación se está 'ajustando a una nueva realidad' presupuestaria.

'Tenemos que tomar decisiones que no nos gustan, pero la realidad nos viene marcada por el plan de reequilibrio financiero que afecta al conjunto de la administración. Ahí se establece la causa efecto de esa decisión', ha explicado Vázquez, que ha descartado connotaciones políticas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias