"Los pobres van a perder el derecho a la Justicia"

Con los recortes de Esperanza Aguirre, los abogados de oficio han visto recortados sus honorarios más de un 50% desde 2004. Los detenidos podrían quedarse sin defensa a partir de octubre

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL Madrid 01/08/2012 10:04 Actualizado: 01/08/2012 11:08

122 Comentarios

 

Media: 4.38

Votos: 37

Los abogados de oficio protestan en Madrid.

Los abogados de oficio protestan en Madrid.

El Partido Popular, en su convicción de que recortando se va a salir de la crisis, está trastocando todas las instituciones públicas y, como ya ha ocurrido en Sanidad y Educación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha convertido en la vanguardia que traza el camino de hasta dónde pueden llegar con la tijera. Ahora le ha llegado el turno a la Justicia y, como pasa en otros servicios, los primeros afectados son precisamente los más desfavorecidos.

Aguirre ha puesto ahora en el punto de mira a los abogados de oficio, los que prestan una asistencia gratuita a aquéllas personas que han de defenderse ante la Justicia y que, a cambio de este servicio, reciben una pequeña aportación a modo indemnización por parte de la Comunidad. Sin embargo, la cantidad de esta asignación, que se otorga a cambio de mantener un derecho fundamental recogido en la Constitución, no se ha actualizado en los últimos nueve años y sigue siendo la misma que en 2003. Además, la Comunidad está pagando con una media de retraso de un año, aún les debe el cuarto trimestre de 2011, y si los abogados quieren cobrarla puntualmente han de acudir al 'confirming', pagando ellos mismos unos intereses del 5% a la entidad bancaria. Esta era la situación que se estaba dando hasta la fecha y que había motivado numerosas protestas por parte de los letrados. Pero ahora la presidenta ha dado un paso más y ha recortado los honorarios un 20%. De esta forma, los abogados cobrarán alrededor de un 50% menos de lo que percibían en 2004

La Comunidad no ha pagado a los abogados de oficio desde el tercer trimestre de 2011

Silvia Padrón, letrada y periodista, explica que ejercer de abogado de oficio "es algo casi altruista, recibimos una indemnización por el tiempo que gastas, no es una remuneración real. Estamos por vocación, por ayudar a la gente que no tiene recursos. Cobramos mucho menos que lo que le cobraríamos en cualquier caso". Para ella, este recorte es "indignante" puesto que de los presupuestos que maneja la Comunidad sólo un 0,03% va dirigido a la justicia gratuita, "una cantidad irrisoria que se dirige a salvaguardar un derecho fundamental".

Padrón explica a Público cómo "desde finales de 2010 la Comunidad ha emprendido una campaña de acoso y derribo contra todos los profesionales y funcionarios, acusándonos de cobrar de más y que se está ofreciendo asistencia gratuita a personas a las que no les corresponde". Sin embargo, como relata, la decisión de a quién se ofrece este servicio la toma una comisión del ejecutivo autonómico que no dependen de los propios letrados y que "a veces no funciona bien y se comete algún error". En cualquier caso, la responsabilidad no cae en ningún momento en el Colegio de Abogados.

Y para solucionar esta situación Esperanza Aguirre ha decidido cargar sobre los letrados la responsabilidad de controlar a cada persona para averiguar si realmente dispone de recursos para que no se produzca la estafa, lo que hasta ahora hacía la comisión. El abogado y miembro de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno Santiago Luengo Martín explica en un artículo publicado hoy que tienen que "defender a una persona generalmente muy humilde, en muchas ocasiones con graves problemas mentales y de drogadicción, que no ha solicitado los servicios de la administración de justicia y que, igualmente que tiene derecho a no declarar contra sí mismo, tampoco tiene porqué facilitar sus datos personales sobre sus ingresos económicos". Así, al no rellenar los papeles con sus datos al acusado no se le reconoce el derecho de asistencia gratuita y el abogado queda sin cobrar.

Ahora si el cliente no colabora será el abogado el que se quede sin cobrar

Luengo, al igual que Padrón, creen que esto es un abuso y que deberían cobrar en todo caso y que luego sea la Comunidad la que investigue y actúe en consecuencia, "exactamente igual que sucede con cualquier prestación pública indebidamente percibida", como apunta el letrado en el artículo.

Además, la indignación particular de los letrados se ve acrecentada ahora con retención del 21% de impuestos que fue anunciado en el último paquete de recortes del ejecutivo de Mariano Rajoy. Luengo hace balance: "si sumamos a la rebaja del 20%, la pérdida de poder adquisitivo derivada del incremento del IPC de estos 9 años, los abogados del Turno vamos a percibir cerca de un 50% menos en 2012 de lo que cobrábamos en 2003".

Con estas medidas Silvia Padrón entiende que lo que los conservadores pretenden es que "los pobres no tengan derecho a la Sanidad, ni a la Educación ni a la Justicia".

Frente a esto, la Asociación de Abogados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) ha anunciado este lunes que no habrá a partir del próximo octubre abogados de oficio para asistir a los detenidos, por lo que deberán ser puestos en libertad por los jueces. Sin embargo, no todos están de acuerdo con la forma de protestar de la asociación. Silvia opina que "no debemos dejar el servicio, todo ser humano tiene derecho a una defensa justa". Lo que sí tienen claro unos y otros es que ha llegado el momento de plantar cara a los recortes.

PUBLICIDAD

  • madamebovary
    #1 Vota Vota

    25 i madamebovary 01-08-2012 10:12

    En eso consiste la revolución neocon/liberal, en dejar a los pobres en la miseria e indefensos ¿Qué más tienen que hacer para que espabilemos? http://wp.me/28bRN

  • Pico y Pan
    #2 Vota Vota

    27 i Pico y Pan 01-08-2012 10:14

    PARA LOS POBRES, NUNCA NADA ES GRATIS, Y MAS AHORA CON LA DERECHA MAS RANCIA EN EL GOBIERNO.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Edu1973
    #3 Vota Vota

    0 i Edu1973 01-08-2012 10:15

    En 3 años habrá nuevas elecciones. Que ganen los otros y vuelvan a dejar las cosas como están. No es tan difícil, ¿no?

  • Iosumirena
    #4 Vota Vota

    7 i Iosumirena 01-08-2012 10:15

    Jueces d eoficio, mal pagados, y con escaso interés en dejarse la piel por el defendido

    http://zaratiegui.net/

  • Cuestión
    #5 Vota Vota

    9 i Cuestión 01-08-2012 10:19

    PPero .... KKúando han tenido los pobres DERECHO a la JUSTICIA ...?

    SEGURO KKe KKuando PPuedan tener DERECHO a la JUSTICIA, dejarán de ser pobres.

  • xeitos
    #6 Vota Vota

    21 i xeitos 01-08-2012 10:20

    "Los pobres van a perder el derecho a la Justicia"

    -----------------------------

    Lo que nos faltaba. Una justicia fascista y encima ahora si no tienes dinero, no te puedes defender.

    Para que podamos tener justicia, tendremos que tomarnos la justicia por nuestra mano y ellos, el PP, serán los culpables.

  • lamejordemiportal
    #7 Vota Vota

    13 i lamejordemiportal 01-08-2012 10:21

    Los obreros (pobres de aqui en adelante) no vamos a tener ni derecho a zapatillas como propugnaba Fraga, eso si, el no lo ha visto pero ha dejado a los fascistas que estan en el gobierno, con la lección muy bien aprendida :-((

  • Cuestión
    #8 Vota Vota

    13 i Cuestión 01-08-2012 10:27

    Mariano Rajoy defendía a comienzos de los 80, en artículos de prensa, que los hijos de buena estirpe superaban a los demás en razón de su mejor herencia genética. El actual candidato del PP a la Moncloa era entonces comisario del fraguismo en Galicia, diputado autonómico, presidente de la Diputación de Pontevedra y secretario de Relaciones Institucionales de la Xunta.

    La publicación de los artículos La Envidia Igualitaria y La Desigualdad Humana, destacados en la página de opinión de Faro de Vigo en el 83 y el 84, causó conmoción dentro de su propio partido. En estas colaboraciones, Rajoy hacía un esfuerzo didáctico para llevar a todos los niveles de lectores que las capacidades inscritas en los genes por mor de la herencia, determinaban sin apelación el destino de cada persona.

    En los artículos, el autor elogia sendos libros de Manuel Moure Mariño y Gonzalo Fernández de la Mora, dos nombres del bunker franquista que a comienzos de los 80 reviven el sueño de la jerarquía fascista través de la sociobiología de Dawkins y Wilson. Rajoy se entusiasma ante la idea de un fundamento científico de la sociedad de clases y declara a Moure Mariño y Fernández de la Mora sus autores de cabecera. No se trata, desde luego, de una ilusión pasajera pues en posteriores entrevistas y declaraciones públicas se define hasta los 90 como lector de ensayos sobre la desigualdad humana.

  • Gasteiz
    #9 Vota Vota

    9 i Gasteiz 01-08-2012 10:27

    ¿Justicia, qué justicia?

    Si los togados sólo se dedican a la farsa.

    La toga sólo es un disfraz.

    http://www.publico.es/espana/440276/la-juez-que-apunta-a-oriol-pujol-implica-en-la-trama-de-itv-a-otro-juez#infovotos5259128

    Un disfraz que ha conseguido muchas vulneraciones de derechos humanos.

    Los togados han cerrado periódicos.

    ¿Libertad de expresión? No con los togados al servicio del rey.

    http://www.change.org/fr/pétitions/joachim-gauck-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar

  • un obrero
    #10 Vota Vota

    11 i un obrero 01-08-2012 10:28

    Si tal como estamos a algunos no nos importaría pasar una temporada en la cárcel. La gaviota carroñera de la des-esperanaza y la Constitución son incompatibles. Es una (como se dice en mi tierra) malafollá. Que a nadie se le olvide que parte de la derechona no estuvo de acuerdo con la Constitución, que a nadie le extrañe que quieran cargársela poco a poco. El pueblo es el único que puede parar éste desastre si nos unimos (más).

    salud

  • AgenciaAFNI
    #11 Vota Vota

    0 i AgenciaAFNI 01-08-2012 10:29

    arcadi oliveres, es un fenómeno:

    http://agenciaafni.wordpress.com/2012/07/30/el-botin-de-botin-fraudes-fiscales-y-chanchullos-varios/

  • unos229
    #12 Vota Vota

    2 i unos229 01-08-2012 10:30

    FUENTE EL CONFIDENCIAL

    Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid. Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento.

    El ministro de Hacienda, uno de los cerebros del severo plan de ajuste impulsado por el Gobierno, que incluye drásticos recortes en el salario de los funcionarios, las ayudas a los desempleados y las prestaciones a los dependientes, además de una contundente subida de impuestos, suma esa ayuda del Congreso a su salario oficial, que asciende a 64.053,79 euros anuales.

    Montoro, casado en régimen de separación de bienes, posee tres viviendas en Madrid. La primera es un chalé adosado en la Sierra, que adquirió en 1988; la segunda la recibió en herencia en 1997; y la tercera la compró en 2005 con ayuda de un préstamo hipotecario de 360.000 euros concedido por Barclays, deuda que prácticamente había saldado -a falta de 14.000 euros- cuando presentó su declaración de bienes en el Congreso, el pasado mes de noviembre.

  • abuelo cebolleta
    #13 Vota Vota

    13 i abuelo cebolleta 01-08-2012 10:31

    La mayor injusticia es ser pobre por estar la riqueza en manos de unos pocos

  • vrijdenker
    #14 Vota Vota

    9 i vrijdenker 01-08-2012 10:31

    ¿Cómo es posible que todos seguimos 'mirando' como nos están haciendo siervos otra vez? Con esta velocidad de recortes en derechos y fondos... y ahí estamos, alucinados, en estado de shock... ¿Hay que esperar 'una primavera' o es tiempo ya de boycotear y hacer colapsar este gobierno y sus mandones?

  • machao
    #15 Vota Vota

    7 i machao 01-08-2012 10:31

    La Zorra de Madrid ya está consiguiendo lo que siempre ha deseado: el que quiera justicia que se la pague, el que quiera sanidad que se la pague, el que quiera educación que se la pague, etc, etc, etc pero eso sí a sus amiguitos empresarios venga MAMANDURRIAS. Qué pena de accidente del helicóptero.

  • Henry5
    #16 Vota Vota

    14 i Henry5 01-08-2012 10:32

    El circulo se cerro: La gente se manifiesta por los recortes, son apalizados, detenidos, encarcelados y no tendran defensa, es la dictadura perfecta.

  • Un amigo
    #17 Vota Vota

    7 i Un amigo 01-08-2012 10:32

    "Estado de derecho".........¿No?...........Me va sabiendo mas a "estado de extrema derecha", sin derechos

  • unos229
    #18 Vota Vota

    5 i unos229 01-08-2012 10:33

    FUENTE ELCONFIDENCIAL.COM

    Mariano Rajoy, que compatibiliza su cargo de presidente del Gobierno con su condición de diputado por Madrid, sigue cobrando mensualmente los 870,56 euros que le paga el Congreso para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital", pese a que vive con su familia en el palacio de La Moncloa.

  • caminacaminos
    #19 Vota Vota

    13 i caminacaminos 01-08-2012 10:33

    Aguirre, esa señora feudal analfabeta...

    otra vergüenza nacional..

  • RESILIENT
    #20 Vota Vota

    6 i RESILIENT 01-08-2012 10:35

    Con el PP acabaremos comprando la justicia de la misma manera que compramos un jamón o una longaniza.

    Pero de muy alta calidad, carísima por supuesto pues es un producto selecto y muy curado.

  • extremeño rojo
    #21 Vota Vota

    8 i extremeño rojo 01-08-2012 10:35

    Los pobres de España. que, según el plan de guerra del PPartido PParaquenosjodamos, seremos el 95% de la población ..... PRONTO NO NOS QUEDARÁ DERECHO A NADA.

    Y para el trio diabólico FAES-NAZIAGUIRRE-IGLESIA, EN ESPAÑA YA NO HACEN FALTA VOTACIONES.

  • alfongal
    #22 Vota Vota

    6 i alfongal 01-08-2012 10:36

    ¡¡¡ CON ESTA TIA HDLGP, VAMOS A PERDER HASTA LA DIGNIDAD, ESTE BICHO MALO SOLO ENTIENDE DE PALOS, Y ES COMO LA VAMOS A SACAR DE SOL, POR LADRONA ,FASCISTA Y MALA PERSONA ¡¡¡

  • yateoyirapaz
    #23 Vota Vota

    8 i yateoyirapaz 01-08-2012 10:37

    Mientras tanto lo que tenemos que pagar los ciudadanos sube y sube. Un registrador de la propiedad ganan una media de 1 millon de euros al año

    UNA COSA ES LA JUSTICIA Y OTRA LA LEY

  • Otro ciudadano
    #24 Vota Vota

    11 i Otro ciudadano 01-08-2012 10:38

    Es vergonzoso. Y, mientras tanto, se desmontan las unidades de Hacienda que meten las narices dónde hay mal olor.

  • JPMarat
    #25 Vota Vota

    3 i JPMarat 01-08-2012 10:39

    LA LUCHA DE CLASES, EN PLENA VIGENCIA: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/08/la-lucha-de-clases-en-plena-vigencia.html

  • JPMarat
    #26 Vota Vota

    4 i JPMarat 01-08-2012 10:40

    LA LUCHA DE CLASES, EN PLENA VIGENCIA: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/08/la-lucha-de-clases-en-plena-vigencia.html

  • TDCTDC
    #27 Vota Vota

    10 i TDCTDC 01-08-2012 10:41

    El titular dice "Los pobres van a perder el derecho a la Justicia", pero, ¿la tuvieron alguna vez? No se puede perder lo que no se tuvo. Que coexistan la pobreza de la mayoría al lado de los opulencia de la minoría, ya indica que no hay justicia.

  • NARIANO
    #28 Vota Vota

    4 i NARIANO 01-08-2012 10:45

    ESto hace 70 años se arreglaba con un tiro en la nuca y a un barranco, Qué no se quejen.

  • CriticoBedoya
    #29 Vota Vota

    8 i CriticoBedoya 01-08-2012 10:48

    No sólo "los pobres van a perder el derecho a la Justicia" sino que va a haber muchos más pobres que van a seguir obteniendo las injusticias de un sistema que intentan perpetuar a costa del mayor recorte a los derechos adquiridos durante muchos años de costosas conquistas sociales.

  • ROSA LA ROJA
    #30 Vota Vota

    12 i ROSA LA ROJA 01-08-2012 10:48

    PUES NO ME ESTRAÑA .....LOS POBRE CON ESTE GOBIERNO NO TENEMOS DERECHO A NADA .Y MENOS A LA JUSTICIA ,LA JUSTICIA EN ESTE PAIS ......PARA EL RICO Y PARA LOS LADRONES CUANTO MAS ROBES LA JUSTICIA ESTA MAS A TU FAVOR .......TODO ESTA A LA VISTA LOS HONRADOS LOS MACHACAN Y LOS LADRONES LOS PREMIAN .....

  • VLAD III
    #31 Vota Vota

    2 i VLAD III 01-08-2012 10:50

    Yo sé hasta donde podría llegar con unas tijeras. La habriría de abajo hacia arriba, le cortaría el pescuezo (¡sí, sí, el pescuezo!), y finalmente se las clavaría en los ojos.

    ¿Cómo se puede ser tan repugnante, tan desalmada, tener tanta mala leche? Esta serpiente de cascabel no merece vivir. Cada vez que abre el hocico le salen nuevos enemigos. No me extrañaría que un día se la encontrasen tirada por ahí, como la mierda que es, acuchillada o con la cabeza abierta a golpes de pedrusco.

    Si llegara tal día, montaría una juerga descomunal...

  • Parrao
    #32 Vota Vota

    3 i Parrao 01-08-2012 10:52

    ¿A la Justicia? Claro y con estos en el poder al acceso a la vivienda, trabajo, Sanidad, pensiones, infrastructuras...

    Como no me quiero extender, a cualquier tipo de servicio que surja con dinero público, porque éste, se destina única y exclusivamente a sus bolsillos.

  • Commandos de Cotonou
    #33 Vota Vota

    4 i Commandos de Cotonou 01-08-2012 10:52

    Ahora mismo ...y después de las disculpas del rey y de su yerno ...mejor ser un elefante ...que un puto pobre

  • sindioses
    #34 Vota Vota

    5 i sindioses 01-08-2012 10:53

    Es lo que buscan estos FASCISTAS-NEOCON, destruir el Estado de Bienestar y los derechos sociales, para someter a la ciudadanía a sus mezquinos intereses.

    Es el sueño dorado de la CACATUA Espe, y parece que se esta cumpliendo.

    Sin embargo la respuesta de muchos ciudadanos cabreados pasaran de simples protestas a acciones más radicales... Luego nos tildaran de "terroristas" los HDP.

    Revolución

  • nickgard
    #35 Vota Vota

    -6 i nickgard 01-08-2012 10:54

    Manos Limpias se ha querellado contra Zapatero por falsedad, estafa y varios delitos económicos...

    Zapatero adelantó las elecciones para evitar los ajustes que le exigía Europa

    Paula Hidalgo | 7:00 - 30/05/2012. http://s01.s3c.es/imag3/logo-h1.gif

    La tarde del 5 de agosto de 2011, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió una carta en la que el BCE ponía condiciones a la compra de bonos españoles. | Así contestó Mariano Guindal a las preguntas de los usuarios de EcoDiario.es.

    Una misiva esperada por el jefe del Ejecutivo, a quien el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ya le había anticipado que la recibiría y que las exigencias triplicarían las impuestas el 9 de mayo de 2009, fecha del primer plan de ajuste del Gobierno socialista, según revela el periodista económico Mariano Guindal en su nuevo libro Los días que vivimos peligrosamente, que fue ayer presentado.

    Según relata Guindal, la carta, que firmaban el expresidente del BCE, Jean Claude-Trichet, y Fernández Ordóñez, efectivamente llegó el 5 de agosto a Moncloa, coincidiendo con una jornada negra en la que el pánico vendedor contagió a todas las bolsas. Las condiciones, una reforma laboral impopular, más medidas de consolidación fiscal y un rígido control a las CCAA.

    ....

  • sindioses
    #36 Vota Vota

    2 i sindioses 01-08-2012 10:54

    Perdona JPmarat te he dado un negativo.

    Se me fue la mano pensando que era el HDP de Cristino Diaz, un Troll Facha que no para de escribir sandeces.

  • Oleguer
    #37 Vota Vota

    4 i Oleguer 01-08-2012 10:54

    #5 Cuestión

    No puedo estar más de acuerdo contigo, ahí radica la ideología fascista.

    "Los pobres van a perder el derecho a la Justicia"??

    La que hemos conseguido con los neoliberales del PEPOE?

    Les invito a darse una vuelta por los campos de concentración de este país, las mal llamadas cárceles o centros penitenciarios españoles. Verán la justica fascista española

    Revolución YA!

  • pirata
    #38 Vota Vota

    4 i pirata 01-08-2012 10:55

    estado de derecho?? esas palabras que las dicen y se les llena la boca y no saben lo que dicen

    el pp malo malísimo

  • Un amigo
    #39 Vota Vota

    4 i Un amigo 01-08-2012 10:58

    No es casual, ni coyuntural......poco les importa el pueblo........son amorales y apàtridas........son MUY BRUTOS.(bruto hecho a fuerza de dinero).........enajenados, solo responden a su mafioso poder...........y poco......muy poco les importa ........ser el "ridiculo reino bananero de Europa"

  • Borzog
    #40 Vota Vota

    4 i Borzog 01-08-2012 11:00

    Los pobres el único derecho que tenemos es que ejerzan toda la dureza de la ley contra nosotros y el lado estrecho del embudo.

    Su Justicia y sus leyes son para que los pobres estén asustados o encarcelados.

    -Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambulancias, y os protegemos mientras dormís... así que no os metáis con nosotros.-

    El Club de la Lucha.

  • antoncl
    #41 Vota Vota

    3 i antoncl 01-08-2012 11:00

    No estamos retrocediendo decacadas, estamos retrocediendo siglos. Lo que esta ocurriendo, parece de pelicula, en un pais teoricamente democratico, los derechos de los ciudadanos mas necesitados, estan siendo eliminados a marchas forzadas, esta gentuza no tiene limites.

    Espero que pronto surja un lider que sepa canalizar el descontento e indignacion de los ciudadanos para acabar con esta injusticia.

    Creo que con la constitucion en la mano, esta crepula que nos gobierna, tendria que terminar en la carcel, pues estan atentando todos los dias contra los derechos humanos mas elementales.

  • wiki84
    #42 Vota Vota

    5 i wiki84 01-08-2012 11:02

    Por si ya no la teníamos, ya tendremos la justicia más injusta del mundo.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • jpayet
    #43 Vota Vota

    5 i jpayet 01-08-2012 11:08

    Los pobres ya hace muchos años que perdimos el derecho a la justicia,yo diria que no lo tuvimos nunca

  • EduardoDemocratico
    #44 Vota Vota

    5 i EduardoDemocratico 01-08-2012 11:09

    no solo los abogados de oficio vayamos mas para arriba los jueces que salvan de las tramas corruptas de los politicos

    como dice el refran y partiendo del refranero popular no hay mal que por bien no venga si los impopulares hace al pais mas pobre entonces a la hora de votarles se veran en el avismo porque un voto negativo les tirara a toda la cupula

    no tendran argumentos para podernois engañar porque ya no nos lo creeremos

    los abogados de oficio como los funcionarios deberian de ponerse al favor del pueblo y la mayor satisfaccion sera cuando ganen cualquier pleito

    de todass las demandas judiciales que cada dia le ponen al partido impopular nio habra juez que le apolle cuando se vean como los parados de hoy en dia

    si el abogado de oficio siente vocaxcion deberia defender al pueblo y asi veria los ladrones banqueros y politicos como un pueblo unido jamas sera vencido por muchas mentiras que digan

    al final pagaran por cada una de las mentiras que han dicho

  • ateo666666
    #45 Vota Vota

    6 i ateo666666 01-08-2012 11:11

    Y el derecho a la sanidad, a la educación, a la planificación familiar, etc En resumen a una vida digna, todo ello en nombre de los mercados y el capitalismo más salvaje.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/07/sin-estado-de-bienestar-no-puede.html

  • debislay
    #46 Vota Vota

    7 i debislay 01-08-2012 11:13

    Sii por Esperancita fuera, los pobres no tendrían que tener tampoco derecho a la sanidad, la educación y la vivienda...

  • womanwithframe
    #47 Vota Vota

    7 i womanwithframe 01-08-2012 11:14

    Vaya, por fin le van viendo el careto a la Aguirraca Mamandurrias, que una vez más demuestra la hiena que lleva dentro. Sorpresa ninguna puede haber, en todo caso, todos los damnificados por esta mala bestia en estado de bipedestación , deben echarse a la calle, hasta que se consiga que salte de una puta vez todo este infame sistema, lo contrario, es seguir apaleados y robados por la mamba negra ultraneoliberal que atosiga sin descanso a lo más débil. ¿Hasta cuando?.

  • Mierda de país
    #48 Vota Vota

    8 i Mierda de país 01-08-2012 11:15

    A mi ya no me sorprende nada de esta derecha que nos desgobierna.

    La excusa de la crisis les ha venido a las mil maravillas para implantar su ideología fascista, y aunque fuéramos un país sin crisis iban a gobernar de la misma forma, con sus leyes injustas y dictatoriales.

    Y lo que nos queda.

    Mierda de país.

  • acumulador
    #49 Vota Vota

    -6 i acumulador 01-08-2012 11:20

    #40 si perdimos hace mucho tiempo el derecho a la justicia eso quiere decir que zapatero ya nos quito ese derecho. entonces que haces diciendo que el responsable es aguirre? el responsable sera el que antes nos lo quito.

  • tacuara
    #50 Vota Vota

    8 i tacuara 01-08-2012 11:29

    La justicia hecha por los ricos, lógicamente amparará al rico. Al resto que Dios se apiade de ellos.

  • shamboo
    #51 Vota Vota

    3 i shamboo 01-08-2012 11:30

    Documentos presentados a la UE que no han sido publicados en España http://madrid.tomalaplaza.net/2012/08/01/enagostoyporlaespalda-documentos-presentados-a-la-ue-que-no-han-sido-publicados-en-espana/

  • alguen
    #52 Vota Vota

    4 i alguen 01-08-2012 11:31

    Bufff! que novedad!!! y aún se enteran ahora?

  • Gogospedal
    #53 Vota Vota

    6 i Gogospedal 01-08-2012 11:31

    Hay que hacer justicia enviando a la cárcel a Aguirre.

  • luisVK
    #54 Vota Vota

    5 i luisVK 01-08-2012 11:33

    Majestad, tiene un problema, el pueblo se está excitando...

    Normal, yo también

    Pero majestad, es que está empezando a plantearse recurrir a la violencia...

    violencia???? odio la violencia!!!!!

    POBRE!!!!!!!!!!!!! lastima, se desvía a la izquierda.

    POBRE!!!!!!!!!!!!! caen como piedras...

    Un día soleado en la residencia de Brey I de ejpaña y II de alemania "el corto":

    http://www.youtube.com/watch?v=r9IE_fu7408

  • La gata Renata
    #55 Vota Vota

    7 i La gata Renata 01-08-2012 11:40

    ESto es la vuelta del fascismo extremado..

    Fuera la Aguirre y el Gallardón que rompen todo por donde pasan. Caballos de Atila, eso es lo que son.

  • Josemanuelmadrid
    #56 Vota Vota

    7 i Josemanuelmadrid 01-08-2012 11:41

    Debe ser otra exigencia de "los mercados", dirán. No veo esto en el programa electoral del PP (sí en el ideario de FAES). Nos están quitando todo, y en sólo 8 meses, y aún hay más del 30% de los votantes qeu apoyan a esta gente, eso es lo más preocupante.

  • Sito53
    #57 Vota Vota

    6 i Sito53 01-08-2012 11:42

    En cuanto al secuestro de la política por parte de un sistema financiero que nadie ha elegido y al cual solo pueden pertenecer los "elegidos" de la casta capitalista, aquí en España, tenemos la particularidad de tener un ¿gobierno? de corte franquista que, aprovechando el caos económico surgido de la desregulación que ellos mismos defienden, mete la cuchara en aquellos temas sociales más sensibles para el sector más carca y garbancero del país:

    .

    - Reducción de capacidad de maniobra democrática mediante el recorte del número de diputados y concejales.

    - Desmantelamiento del sistema autonómico y vuelta al centralismo.

    - Desmantelamiento de todo tipo de políticas sociales, con especial saña en temas de Educación, Sanidad y cobertura a parados y dependientes.

    - Restricción de los derechos de la mujer, con especial énfasis en la vuelta a la "mujer paridora", al cuidado de su hogar y de su maridito, mediante una nueva ley del aborto de tinte fundamentalista nacional-católico.

    - Guante blanco para la muy menguante iglesia católica. No en vano más de la mitad del consejo de ministros pertenece a las diversas sectas católicas de tinte más fascista y exclusivista: oPPus dei, legionarios de cristo, comunión y facturación, etc.

    .

    En fin, el mismo programa reaccionario de la CEDA cuyo lema era "Religión, Familia, Patria, Orden, Trabajo y Propiedad" y de la posterior dictadura franquista, con la salvedad de que el pp actual, ha eliminado el "Trabajo" de la lista y lo ha sustituido por un "Que se jodan" los parados.

  • caganer
    #58 Vota Vota

    4 i caganer 01-08-2012 11:43

    Pero,que los pobres tenian justicia? cuando un pobre ha ganado un juicio?

    Pobres inocentes cumpliendo penas si que haylos

    Los abogados de los pobres siempre han pactado con los otros para que pague el pobre en carcel.Total no se entera nadie y al abogado le sueltan una pasta

    Si de verdad quieren ayudar a los pobres que monten " abogados sin fronteras" y si no,que les den!!!

  • MrSpex
    #59 Vota Vota

    6 i MrSpex 01-08-2012 11:46

    "Los pobres van a perder el derecho a la Justicia"

    _______________________________________________

    ¡¡Ah!!....... pero....¿la hemos tenido en algún momento?

    ((en un estado de deshecho))

  • Espectador social
    #60 Vota Vota

    5 i Espectador social 01-08-2012 11:51

    Yo interpreto en positivo la noticia...si los pobres van a perder el derecho a la justicia burguesa, quizá estemos más cerca de la justicia popular.

    Temblad burgueses, porque vuestro orden se tambalea!!

  • ripaldo
    #61 Vota Vota

    1 i ripaldo 01-08-2012 11:57

    Quién os ha visto y quién os ve, señores letrados... Cuando se os reprochaba que no apoyáseis las protestas contra los recortes de la Justicia enseguida os salía de la boca "yo soy autónomo. Si no trabajo no cobro". Y mira tú por donde que esos 500 o 1000 eurillos que se saca uno al mes del turno de oficio eran un sueldo del estado en toda regla. Y no me digáis que os daba mucho trabajo preparar las defensas de oficio porque me río en vuestra cara...

    .

    En definitiva, mucha chulería pero al final, el papá Estado está dándonos de comer a todos. Me entristecen los recortes, pero a muchos les viene bien esta cura de humildad

  • fernando puente
    #62 Vota Vota

    0 i fernando puente 01-08-2012 12:14

    mientras aplican recortes a diestro y siniestro, los/as sinitros no se miran su bolsillo ni el de sus asesores y personal de confianza, no se bajan del coche oficial y continuan gastandose en mamandurrias el dinero de nuestros impuestos.

    por si esto fuera insuficiente alardean con pose prepotente de que son intocables y lo jodido es que se saben intocables.

    asi nos va...

  • adolomar
    #63 Vota Vota

    1 i adolomar 01-08-2012 12:14

    Esperancita la divina, la mujer sin tacha, la que todo lo sabe............. (divina) más fea imposible, (sin tacha) tiene más faltas que un frontón, y (todo lo sabe) sabe a tocino, pero si se lo untan.

    Porque no dejas de recortar y devuelves al pueblo lo que tu marido y su familia han estafado en Guadalajara y pagan los gastos de dar servicio a un fastuosa urbanización a 10 km.

    No hay solución hay que echar fuera a todos estos PPeros fascistas.

  • fernando puente
    #64 Vota Vota

    1 i fernando puente 01-08-2012 12:18

    hay diputados y ministros con cinco pisos en madrid que cobran dietas por desplazamiento, pero lo ultimo que tocaran sera su bolsillo asi como el de sus asesores y personal de confianza.

    aun no se han bajado del coche oficial que supone al estado 1.200 millones mas los gastos derivados de mantener un vehiculo pero se recortan 800 millones en la ley de dependencia por poner un solo ejemplo.

    y luego estan sus putas mamandurrias y su intocabilidad porque se saben al margen de toda ley y si no les conviene la cambian,

    asi nos va...

  • Susto Sus
    #65 Vota Vota

    2 i Susto Sus 01-08-2012 12:26

    Alguna vez a existido la justicia para el mas débil?

    O a existido justicia para el poderoso?

    La Justicia solo funciona por intereses...

  • cedes1
    #66 Vota Vota

    2 i cedes1 01-08-2012 12:28

    Los pobres nunca hemos tenido justicia o por lo menos,no una justicia justa.

    La justicia siempre se ha impartido teniendo en cuenta clausulas,acuerdos,pautas e interpretaciones variopintas que indudablemente siempre han tendido a favorecer al mejor postor,la unica diferencia es que ahora ya lo admiten en publico.

    Mas de lo mismo.

  • sicomoro
    #67 Vota Vota

    0 i sicomoro 01-08-2012 12:30

    EL GOBIERNO SOBRE LOS POBRES Y LA JUSTICIA: ¡QUE SE JODAN!

  • cedes1
    #68 Vota Vota

    2 i cedes1 01-08-2012 12:37

    Que sigan hechando abruptos por esa bocaza,cualquier dia se van a encontrar con una sorpresa...

    TODO TIENE UN LIMITE.

  • El Noi del Sucre
    #69 Vota Vota

    3 i El Noi del Sucre 01-08-2012 12:39

    Bueno, se cierra el círculo: las leyes están hechas por y para la oligarquía, las administran los mamporreros de la oligarquía y las ejecutan los mercenarios de la oligarquía. Por lo tanto, ¿para qué necesita la clase explotada una defensa en condiciones? Lógica aplastante. Literalmente aplastante.

  • derecha retrasada
    #70 Vota Vota

    2 i derecha retrasada 01-08-2012 12:41

    Y mariano? haciendo sus películas

    http://www.zasbaidefeis.com/?p=66046

  • John Reed
    #71 Vota Vota

    1 i John Reed 01-08-2012 12:41

    #49

    ¿Por qué no lees la frase entera a la que haces referencia?

    --------

    Los pobres ya hace muchos años que perdimos el derecho a la justicia, YO DIRÍA QUE NO LO TUVIMOS NUNCA

    --------

    Eso es anterior a la época de Zapatero. Esa frase nos lleva a la transición. Por lo tanto no es cosa de Zapatero es cosa de esta democracia.

    Que tenéis una obsesión con echar a Zapatero la culpa de todo. Y, si bien no es inocente, no podéis echar flores a los que le precedieron y le sucedieron.

  • machao
    #72 Vota Vota

    0 i machao 01-08-2012 13:03

    ACUMULADOR. Veo que sigues muy inmerso en tus tareas laborales y después criticas a los funcionarios por vagos.

  • SAMURAI1973
    #73 Vota Vota

    0 i SAMURAI1973 01-08-2012 13:04

  • SAMURAI1973
    #74 Vota Vota

    0 i SAMURAI1973 01-08-2012 13:07

    El titular es incorrecto: Todos perderemos el derecho a la justicia, si el pueblo no hace nada para evitarlo. Y Ruiz Mateos huido de la justicia, COMO NO!!!!!.

    ________________________________________________________

    El titular es erroni; Tots perdrem el dret a la justícia, si el poble no fa rés per evitar-ho. I Ruiz Mateos, fugit de la justícia, COM NO!!!!!!.

  • RebeldeSinPausa
    #75 Vota Vota

    0 i RebeldeSinPausa 01-08-2012 13:17

    En realidad, los pobres nunca tuvieron ese derecho: recursos que hacen los procesos interminables con los consiguientes costes que muchos no pueden permitirse, prejuicios judiciales, triquiñuelas de todo tipo. Ahora el PP simplemente se prepara para dar cobertura legal a una discriminación "de hecho" contra las personas pobres en la aplicación de la "justicia".

    Lo que no quiere decir que este tipo de medidas no sean extremadamente graves.

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

  • Rascayú
    #76 Vota Vota

    -3 i Rascayú 01-08-2012 13:31

    ¿Por qué se permiten los insultos sistemáticos a Esperanza Aguirre?

    Así se nos insulta a los madrileños.

  • Once minutos
    #77 Vota Vota

    0 i Once minutos 01-08-2012 13:43

    Valla otra vez la cosa de la Esperanza Aguirre si por esta señora fuera el único derecho que tendría el pobre seria a morirse.

    http://1974laverdadduele.blogspot.com.es/

  • TDCTDC
    #78 Vota Vota

    0 i TDCTDC 01-08-2012 13:47

    #35 Nickgard FOR PRESIDENT, eso sí, después de afeitarse i dejar el pitillo. Con tanta información confidencial que maneja, a usted la CIA se le queda corta. Me temo que detrás del seudónimo se esconde Julianito A., el de Güija Lío.

  • wiki
    #79 Vota Vota

    1 i wiki 01-08-2012 13:57

    Los pobres nunca tuvieron derecho a la justicia... En epocas de mas libertad tenian el derecho al pataleo, pero hasta eso esta desaparaciendo.

  • tela
    #80 Vota Vota

    0 i tela 01-08-2012 14:29

    jajajajjaja el derecho a la justicia .

    ¿Pero cuando lo han tenido?

  • pdro59
    #81 Vota Vota

    1 i pdro59 01-08-2012 14:40

    derecho teniamos pero justicia no estoy tan seguro por que es ciega pero no tonta siempre se inclina para donde hay esta lideresa es como el anticristo satanas esta temiendo el dia que se muera por que sabe que le arrebatara el puesto es la maldad personificada

  • ENCARGO
    #82 Vota Vota

    2 i ENCARGO 01-08-2012 14:54

    Los pobres nunca han tenido derecho a una verdadera justicia, lo único que va a cambiar ahora, es que el ministro Torquemada de IN-JUSTICIA, establecerá los procedimientos por los que el iluso pagará unas cantidades de dinero esperando justicia sin conseguir nada de nada, simplemente perder tiempo y dinero.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Hilillos chapapote
    #83 Vota Vota

    2 i Hilillos chapapote 01-08-2012 14:54

    jajajaja, desde cuando los pobres han tenido derecho a la Justicia? Publico, para cuando comentar esta noticia? l https://www.facebook.com/OcupaElCongreso/events

  • Copyleft
    #84 Vota Vota

    1 i Copyleft 01-08-2012 16:04

    ¿Desde cuando los pobres han tenido derecho a la justicia?

    La justicia, no es más que uno de los poderes al servicio de la iglesia católica de sus jueces adoctrinados desde la cuna para beneficiar a los que les benefician.

  • Cejitas
    #85 Vota Vota

    -2 i Cejitas 01-08-2012 16:06

    Supongo que las cosas que critican deben ser completamente ajustadas a Ley porque de lo contrario siendo abogados ya habrían interpuesto demandas, pleitos y querellas.

  • dadoga7
    #86 Vota Vota

    1 i dadoga7 01-08-2012 16:11

    Yo cambiaría el titular por "Los pobres nunca tuvieron derecho a la justicia"

  • Copyleft
    #87 Vota Vota

    1 i Copyleft 01-08-2012 16:12

    En Espagna no ha habido justicia como se entiende en los países anglosajones en el momento que los reyes absolutistas al servicio del criminal cristianismo pudieron sus sucias pezuas de puercos en estas tierras.

  • lluis companys
    #88 Vota Vota

    1 i lluis companys 01-08-2012 16:26

    Saldremos mal parados de toda esta estafa y posterior robo de nuestro dinero y derechos humanos, pero pase lo que pase, no olvidemos AJUSTICIAR Y CONDENAR DE POR VIDA A TODOS LOS CULPABLES Y TRAIDORES DEL PAIS

  • unibtom
    #89 Vota Vota

    0 i unibtom 01-08-2012 16:51

    bien por el titular : desde cuando los pobres han tenido mas derecho en relación a la justicia, que la de ser llevados ante el juez?

    lo que pueda venir después , es cuestión de suerte.

    por eso el Sr. divar de reciente recuerdo queria un estado de justicia, que no un estado justo.

  • InvaluableAxioman
    #90 Vota Vota

    -1 i InvaluableAxioman 01-08-2012 16:56

    Ya habrá abogados en paro dispuestos ha trabajar.

  • MrGumby
    #91 Vota Vota

    1 i MrGumby 01-08-2012 17:01

    El "liberalismo" de la señora Aguirre siempre se ha reducido a que los ricos puedan comprar y vender "libremente", aquello de los derechos del hombre y el ciudadano le parece algo demasiado caro e insostenible.

    Gracias a la marquesa del pueblo volvemos a donde empezamos; liberalismo y democracia chocan otra vez, como en 1789.

    Sus propuestas sobre el número de concejales y las circunscripciones electorales, como las de Núñez Feijoó ya no pueden pedir abiertamente el sufragio restringido (que voten los de determinada renta o propiedad, por ejemplo) , pero sí a los famosos "burgos podridos" que les atornillen a un sillón duradaderamente.

  • SUPERBIA
    #92 Vota Vota

    0 i SUPERBIA 01-08-2012 17:07

    RECORTANDO A LOS DE SIEMPRE.ESO SÍ, NI HABLAR DE TOCAR A LA IGLESIA, NI A LA MONARQUÍA, NI A LA EDUCACIÓN PRIVADA , NI A LA SANIDAD PRIVADA, ....

  • soy republicana
    #93 Vota Vota

    1 i soy republicana 01-08-2012 17:34

    Clásica política liberal de la cerda del reino de España, a los pobres ni aguan. para cuando verla desaparecer no de este mundo sino de la vida pública.

  • nofacha
    #94 Vota Vota

    1 i nofacha 01-08-2012 17:35

    #77 rascayù ¿y por què los insultos a Zapatero UGT,CC OO?

  • Donald Arvid Nelson
    #95 Vota Vota

    0 i Donald Arvid Nelson 01-08-2012 17:46

    "Los pobres van a perder el derecho a la Justicia"

    A cambio, tal vez ganen la caridad de la derecha (que no, el derecho a la caridad). Si se portan bien.

  • johnnyl
    #96 Vota Vota

    0 i johnnyl 01-08-2012 17:52

    nada nuevo bajo el sol, vamos, como siempre, que el rico no va a la carcel y el pobre no sale de ella ,,

  • shara1965
    #97 Vota Vota

    0 i shara1965 01-08-2012 18:09

    La justicia, una mierda, no confiamos en la justicia bananera, los defruadores, corruptos y ladrones tienen la sentencia absolutoria, para los pobres si existe...........esta es la justicia española, repito una mierda igual que sus jefes.............era lo unico que podian recurrir los pobres ,y hasta eso, se lo estan recortando, se os ve el plumero, ratas que sois una ratas

  • ruinoso
    #98 Vota Vota

    0 i ruinoso 01-08-2012 19:04

    Los detenidos podrían quedarse sin defensa a partir de octubre.

    Es decir, cuando empiecen las revueltas sociales este otoño, no voy a tener cobertura jurídica de oficio...

    Pues, en el talego os veré.

  • lamoscamasoca
    #99 Vota Vota

    0 i lamoscamasoca 01-08-2012 19:06

    ¿Cuándo han tenido los pobres derecho a la justicia?A la justicia justa me refiero...

  • PoPolismo derechon
    #100 Vota Vota

    0 i PoPolismo derechon 01-08-2012 19:15

    La señora marquesa piensa que a los pobres .... mierda. Privatizar lo publico y el que quiera algo que lo pague: sanidad, educación, dependencia, carreteras, etc. Tenemos lo que nos merecemos... por burros.

  • KarmaO
    #101 Vota Vota

    0 i KarmaO 01-08-2012 19:22

    Pues es lo que han votado millones de espabilados, asi que ahora ajo y agua, hasta las proximas elecciones, que si hubiera un estado de derecho, serian ya, por haber mentido en todas las propuestas de su campaña electoral, Mariano Rajoy el rey de los tramposos, y embusteros, mucho mas que cualquier otro, con diferencia

    Aparte de eso, los pobres nunca han tenido mucho derecho a la justicia, hay gente en la cárcel por el robo de un bolso, de un jamón, cumpliendo años de condena y los que nos roban a espuertas, sacan el dinero, de todos, a paraisos fiscales, corrompen, defraudan, siguen con sus mamandurrias; se van de rositas, y aquí no ha pasado nada. Los culpables de muchas muertes, miseria, y desesperacion, siguen tan campantes, y en este pais no pasa nada, porque ni hay vergüenza, ni justicia, ni jueces dignos ni dirigentes honestos, ni honorables. Vivimos en una nación que da pena y asco.

    Hemos superado a la Italia de Berlusconni, y ya es decir......

  • jacomosi
    #102 Vota Vota

    1 i jacomosi 01-08-2012 20:04

    "Los pobres van a perder el derecho a la Justicia" La frase es incorrecta. "LOS POBRES VAN A PERDER EL DERECHO A ASISTENCIA LEGAL".

    JUSTICIA NUNCA LA HEMOS TENIDO

  • IAMDRUGO
    #103 Vota Vota

    0 i IAMDRUGO 01-08-2012 20:13

    #62 primero, no vas a ser tu Ripango el que me diga a mi si los abogados del turno no nos preparamos la defensa de los juicios, porque la mayoría sí, (mira la encuesta de aceptación del turno y luego hablas). en mi caso, trato a alguien del turno con el mismo respeto que a una particular. Segundo, el problema no es que en el turno seamos autónomos, si no que se actúa como intermediario de un mandato constitucional (art. 24 ce), asi que me están dejando de pagar como si fuera culpa la mía de que alguien no presente los papeles.

  • larcuarius
    #104 Vota Vota

    0 i larcuarius 01-08-2012 20:34

    pobres inmigrantes... ah no que siempre quedara SOS Racismo. Es mejor ser pobre extranjero que pobre español, hasta para eso hay injusticias y discriminaciones.

  • turbina
    #105 Vota Vota

    0 i turbina 01-08-2012 21:14

    Los detenidos podrían quedarse sin defensa a partir de octubre

    Otra confirmación más, de lo que llaman CE/78, es una puta mierda. Solo sirve para quienes la hicieron.

    Ni derecho a la vivienda, ni derecho al trabajo, ni derechos laborales, ni derecho a la justicia, ni derecho a sanidad pública, ni educación pública, ni derecho a la libre elección de interrupción del embarazo.

    Las empresas de productos esenciales, (energía, minería, agua, telefonía, etc, etc.) en manos privadas. La banca privada no se nacionaliza por interés de país y de la ciudadanía, sino se le rescata. Mientras, a los ciudadanxs, se les deja al pie de los caballos.

    REFERENDUM YA, COJONES, que este "papel" al que llamáis constitución solo es un "contrato" de vuestros privilegios.

    SALUD, REVOLUCIÓN Y REPÚBLICA.

  • MrGumby
    #106 Vota Vota

    0 i MrGumby 01-08-2012 21:14

    "-ADEIMANTOS: ¿A qué clase de Constitución llamas tú oligarquía?

    - SOCRATES: A la Constitución basada en el censo de los bienes en la que los ricos dominan y los pobres no tienen ningún poder".

    Platón, La República

  • tagomago
    #107 Vota Vota

    0 i tagomago 01-08-2012 21:36

    Allí al menos cobran un 50%

    Los abogados deciden hoy medidas contra el impago de la Junta al Turno de Oficio

    Los Colegios de Andalucía se reúnen el viernes en Antequera para analizar la situación.

    La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Almería se reúne hoy para adoptar medidas ante los impagos reiterados de la Junta de Andalucía a los letrados del Turno de Oficio y el incumplimiento del calendario que estableció para embolsar a cada profesional los que se le debe de forma fraccionada. 27/06/2012

    http://www.elalmeria.es/article/almeria/1293031/los/abogados/deciden/hoy/medidas/contra/impago/la/junta/turno/oficio.html

    El Colegio de Abogados de Granada ha anunciado que mantendrá la suspensión del turno de oficio y el paro parcial en la asistencia al detenido hasta al menos el 10 de diciembre porque no es cierto que el sector haya cobrado como ha señalado este lunes la Junta, que les adeuda dos millones de euros por estos conceptos.

    http://www.andalucianoticias.es/etiqueta/abogados-turno-oficio/

    Presentación de queja de APDHA y de más de mil presos andaluces al Defensor del Pueblo Andaluz y estatal tras dos meses privados de asistencia letrada

    El 17 de abril de 2012 se acordó por los Colegios de Abogados la suspensión de la asistencia jurídica en las prisiones tras el requerimiento efectuado en tal sentido por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, financiador del mismo. El servicio prestaba orientación sobre cualquier cuestión de carácter jurídico, garantizando que los presos tuvieran el debido acompañamiento.

    http://www.apdha.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1032&Itemid=48#1

    ¿Justicia para quien ?

  • manutorres
    #108 Vota Vota

    1 i manutorres 01-08-2012 21:54

    Los políticos han llevado a España al borde de la ruina económica y moral. Los ciudadanos tenemos que pagar la fiesta perpetua en la que han vivido.

    No podemos permitir que nosotros, gente de bien, tengamos que pagar la insensatez y el saqueo continuo al que han sometido a la sociedad española.

    Los políticos corruptos no sólo han esquilmado económicamente España, nos han robado nuestra propia dignidad, nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    Por todo ello, debemos de exigir el endurecimiento de la penas de prisión para todos aquellos servidores públicos corruptos que se creen inmunes después de la comisión de delitos que perjudican gravemente a la sociedad.

    Enlace para firmar: http://www.avaaz.org/es/petition/Endurecimiento_de_las_penas_de_carcel_para_los_policos_corruptos/?cQXzYcb

  • lluis companys
    #109 Vota Vota

    0 i lluis companys 01-08-2012 22:14

    Al final la justicia la impondrá el pueblo, y seguro sera má rapida y drastica para los traidores al pais

  • Rosa Vallejo
    #110 Vota Vota

    1 i Rosa Vallejo 01-08-2012 22:35

    Perfecto Esperanza (suena a cachondeo el nombrecito en cuestión.... cada vez que lo veo u oigo, me da la risa floja....) ¿Esperanza de qué, para quien? algún día, no muy lejano, les juzgaran por los delitos que están cometiendo. Atentan contra el derecho a la educación, a la sanidad, a la de disponer de un trabajo digno, de un lugar digno en donde vivir, ahora limitan el derecho de ser defendido a los que son más desfavorecidos (que de cada vez somos más). La historia se repite, otros tiempos, otras situaciones.

    Otros actuaron creyendo que tenían la razón, el poder y la sabiduría necesaria para dirigir a "su país" el que ellos ansiaban tener. Tiempo después se les juzgó por los delitos cometidos, frutos de su prepotencia, incompetencia, inseguridades y mal hacer, ¿lo tienen presente?

  • goodday
    #111 Vota Vota

    0 i goodday 02-08-2012 01:27

    Pues habra que tomarla por nuestra cuenta. Ojo por ojo

  • antoniocl
    #112 Vota Vota

    0 i antoniocl 02-08-2012 08:42

    No tan pobres, mi ex-mujer obtuvo asistencia jurídica gratuita con una vivienda de 200.000 euros y tres plazas de garaje de su propiedad. De vergüenza.

    Todo por que resultó herida en los atentados del 11M, lo dicho, de vergüenza.

  • Maimono
    #113 Vota Vota

    0 i Maimono 02-08-2012 08:44

    "Los pobres van a perder el derecho a la Justicia"

    ¿Alguna vez lo han tenido?

  • Anabel Lee
    #114 Vota Vota

    1 i Anabel Lee 02-08-2012 09:14

    No lo que van a perder es toda posibilidad de salir absueltos, así que: Perded toda Esperanza, Aguirre está siguiendo el modelo paso a paso del Chile de Pinochet.

  • vidomay
    #115 Vota Vota

    0 i vidomay 02-08-2012 10:01

    Señores abogados de oficio, les presupongo, además del oficio, vocación para integrar este cuerpo, por eso les invito a practicar la desobediencia/insumisión de la misma forma que han planteado los sanitarios, que plantearán -en breve- los funcionarios de justicia encargados de ejecutar los desahucios, que deberíamos asumir y adoptar todas en todos nuestros ámbitos de actuación. Especialmente ustedes que, son el último eslabón (en el que las personas todavía confiamos) de una institución denostada, manipulada y sometida servil e indignamente al resto de poderes.

  • Fermion
    #116 Vota Vota

    0 i Fermion 02-08-2012 10:35

    Pero si es una medida que a todas luces va en contra del plan de austeridad... a menos abogados de oficio, más pobres en las cárceles, de los cuales se tendrá que hacer cargo en estado.

    Claro, que a lo mejor, mantener a un pobre en la cárcel, cuesta menos que el sueldo de un abogado de oficio...

    ¡Dios nos coja confesados!

  • ARKAITX
    #117 Vota Vota

    0 i ARKAITX 02-08-2012 11:00

    ¡¡¡Abajo el neo franquismo economico GURTELIANO PEPERO DEL OPUS DEI=AZNAR+LAROUCOVARELA SS.A.,laboral,social,moral, etico y global!!!!

    ¡¡¡ABAJO EL NEO FRANQUISMO DEL TRES AL CUARTO DE LA ROUCOVARELA SS.A.+AZNAR EL NEO FASCISTA DEL TRES AL CUARTO GURTELIANO PEPERO....Y DIMISIOOON DE LA MARIONETA DEL MARIANICO EL RAJOY POR FALTA DE PERSONALIDAD Y COHERENCIA POLITICA SOCIAL Y ECONOMICA MUNDIAL DIMISIOOON YAAA!!!!!!!!

  • CamiloCienfuegos
    #118 Vota Vota

    0 i CamiloCienfuegos 02-08-2012 11:31

    Si solo fuera esto.

    Nos van quitando las ganas de vivir poco a poco

  • Faragar
    #119 Vota Vota

    0 i Faragar 02-08-2012 11:38

    Si la Justicia no está al alcance de todos no es Justicia.

  • Faragar
    #120 Vota Vota

    0 i Faragar 02-08-2012 11:40

    La Justicia que se compra, tampoco es Justicia, porque de ella sólo se pueden favorecer quienes puedan comprarla.

  • Mijail Sergeievich G
    #121 Vota Vota

    0 i Mijail Sergeievich G 02-08-2012 12:00

    Creo que a estas alturas, ya no deberíamos ni cuesiestionar las decisiones del/de los gobiernos del PP. Lo que ya se impone, y lo que tenemos que pedir sin mas dilación son elecciones anticipadas. Estos gobiernos están soportados sobre una base electoral engañada, por lo que considero que deberían someterse al escrutinio de las urnas, para que los votantes refrendemos las actuaciones gubernamentales, actuaciones por cierto, que fueron ocultadas por los dirigentes del PP en la campaña electoral.

    Asimismo considero que cuando se hable de la famosa herencia, se especifique en que consiste la misma, pues hasta ahora solamente hemos conocido una desviación del déficit de aproximadamente de 2% , cantidad innecesaria a todas luces, que sirve para justificar la desmatelación de nuestro sistema sanitario, educativo, protección a los parados y dependientes, judicia, etc, etc... Lo dicho : Elecciones Anticipadas ¡ya!

  • ESPAtraÑA
    #122 Vota Vota

    0 i ESPAtraÑA 02-08-2012 14:20

    desde ya los que no seamos ppros , seremos culpables . no hay mas salida . " o ppro o al talego " tu decides........

No se admiten más comentarios en esta noticia