El Consejo de Ministros debate mañana la nueva Educación para la Ciudadanía de Wert
La asignatura ya no incluirá referencias a los "prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos", aunque sí promoverá "la importancia de la iniciativa privada económica y social"
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en una foto de archivo.
Noticias relacionadas
-
Wert volverá a las reválidas de los 60
-
Los estudiantes convocan tres días de huelga general en octubre
-
El Gobierno endurece los requisitos para las becas universitarias
-
Wert retira los "nacionalismos excluyentes" de EpC, pero no da marcha atrás con la homofobia
-
Gobierno y comunidades estudian los nuevos contenidos de Ciudadanía
-
Twitter pide #WertDimisión por su #NuevaCiudadanía
-
Wert dice que Ciudadanía "adoctrina" y la suprime
-
Los obispos celebran la supresión como "una buena noticia"
-
El Gobierno elimina Educación para la Ciudadanía
El mismo día en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará la cara ante la prensa para "hacer balance de su gestión", el ministro de Educación, José Ignacio Wert, llevará al Consejo de Ministros la modificación de los temarios de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Si todo transcurre según lo previsible, los cambios se aprobarán mediante un nuevo real decreto en el que se eliminarán de la materia las ya escasas referencias a la homofobia y al machismo.
"La condición social del ser humano no se agota en la mera ciudadanía, sino que involucra elementos afectivos y emocionales que no siempre pueden regularse por la normativa legal ni son competencia fundamental de un Estado", justifica el proyecto de Wert.
En cambio, los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sí recibirán información sobre "la importancia de la iniciativa privada −económica y social− en la generación de riqueza y el fomento del espíritu emprendedor". La asignatura también prestará "especial atención" al "conocimiento y respeto" de las instituciones jurídico-políticas y de los símbolos propios de España y de la Unión Europea.
Además, Wert ha cumplido con el acuerdo al que llegó con la consejera de Educación catalana, Irene Rigau, en la Conferencia Sectorial celebrada el pasado 24 de mayo. Así, el ministro ha eliminado del anteproyecto el término "nacionalismos excluyentes", que había indignado a algunas comunidades.
No obstante, pese a las críticas recibidas por la oposición, por los titulares autonómicos −especialmente los socialistas− e incluso por la propia ciudadanía, Wert se ha mantenido firme con respecto a "la valoración crítica de la división sexual del trabajo" y sobre los "prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos" que hasta ahora fomentaba EpC. Aunque muchos acusaron al titular de Educación de favorecer sólo a los sectores ultracátolicos, dicha terminología desaparecerá de los nuevos temarios.
Sin embargo, sí se hablará de "la familia en el marco de la Constitución, los derechos humanos y el respeto a la vida y la dignidad humana y, de forma particular de aquellos con capacidades físicas y psíquicas diferentes", informa Efe. Asimismo, la materia −que todavía no cambiará su nomenclatura− tratará la igualdad de derechos y la prevención de la violencia de género, así como temas relacinados con el terrorismo, el fanatismo religioso y el "uso del diálogo" como forma de mejorar las relaciones interpersonales.
128 Comentarios
-
El Consejo de Ministros de Españajistan que meta sus MALVADAS Y ASESINAS LEYES por los culos de los MARRANOS, InWERTidos, ZORRAS, PAYASOS E INÚTILES que lo componen.
VIVA ANDALUCÍA Y EXPREMADURA, INDEPENDIENTES DEL YUGO NAZIonal !!!!
-
Están desempolvando los antiguos manuales de la formación del espíritu nacional,y comprando biblias para evangelizar a los rojos.
En los colegios del opus y privados con alumnos ricos o hijos de políticos,introducirán el temario que está haciendo furor entre los fascistas neoliberales;como hacerte rico siendo un cabrón y pisándole la cabeza al obrero.
-
Lo que proponga este NAZI POSTURITAS le importa un carajo al país ... Ya le han dado plantón los profesores, los representantes de los alumnos, la opinión pública en general ..... A QUIEN REPRESENTA ESTE INÚTIL?.
-
.......MARRANO MARIPOSON VETE A ESTUDIAR PORQUE NO TIENES NI IDEA DE COMO LLEVAR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ........MARRANO
-
¡Mañana se debaten las Napolas del gobierno fascista!
¡EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD Y LAICA!
-
ÁNIMO CAMARADA WERT, EN LA LUCHA CONTRA EL ZOZIALISMO ANDALUSÍ DE GRIÑÁN Y VALDERAS.
¡ZOZIALISTOS ANDALUSOS NO PASARÁN!
CASTILLA ENTERA, SE SIENTE PEPERA
-
Es decir que de ahora en adelante estará bien visto insultar a Mari, en vez de la trotona ya se le puede llamar como en los tiempos franquistas, maricón. Vamos palanteeeeeeee.
-
#1 EXTREMEÑO ROJO
AÚN RECUERDO CUANDO VIAJABA CON MIS AMIGOS A EXTREMADURA SIN TENER LA SENSACIÓN DE HABER ENTRADO EN ANDAZULIA, LA NACIÓN DE LOS MOROS SOCIALISTAS.
SOLO CÁCERES SE SALVA DEL ANDALUZISMO BLASINFANTISTA, YA QUE BADAJOZ ESTÁ CONTAMINADA DE SOCIAL-ANDALUCES, POR ESO OS GUSTA TANTO EL PER.
VOLVED A ÁFRICA!!!
-
Hay que ir adoctrinando a las jóvenes generaciones en el sistema que están imponiendo.
-
............WERT TU Y TU GOBIERNO SOIS UNOS MAMONES QUE OS ESTÁIS CARGANDO ESTE PAIS ....... LOS NIÑOS NO TENDRÁN ESCUELAS , LOS UNIVERSITARIOS NO PODRAN PAGAR SUS ESTUDIOS Y TODO POR TANTO RECORTES ,.......A USTEDES NO LES AFECTAN LOS RECORTES ,POR ESO SOIS UNOS MAMONES .....
-
Noticia de la SER ..... De celebrarse elecciones generales ahora, habría un empate técnico entre el PPerro y el PSOE ..... Podrían gobernar en mayoría absoluta LAS FUERZAS PROGRESISTAS y enterrar en el fondo del mar las SALVAJES LEYES PPERRAS y a los propios PPerros .... así que el CIRCO NAZIonal MARRANO que no pierda el tiempo .... y se vayan a calentar el culo con la llama olímpica.
-
Debería llamarse nueva educación para la lobotomía.
-
Estos zerdos nazionalistas lo que tienen que hacer, es educar a su madre, esposas e hijas para que no se follen todo lo que respira, como si fueran socerdotes.
-
"importancia de la iniciativa privada", LA NUEVA EDUCACION EN ESPAÑA,
LAS NUEVAS JUVENTUDES PPLIANAS
ADIOS EDUCACION PUBLICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Este señor, después de 7 meses ha demostrado que es un auténtico papa frita.
En política sobran abogados, psicólogos y sociólogos. Hay que poner ministros de ciencias, pues son los que están acostumbrados a pensar y por lo tanto no son tan peseteros.
-
..........VIVA ANDALUCÍA Y EXTREMADURA QUE SON DOS COMUNIDADES MUY CASTIGADAS POR EL FRANQUISMO ............ ANDALUCÍA GRANDE Y LIBRE QUE VIVA POR SIEMPRE ......
-
El titular tiene un error garrafal: el gobierno no puede DEBATIR porque no tiene ni idea de qué es eso.
-
Que aso produce ver a este engendro aunque sea solo en papel cuché.
Esta gente no tiene corazón, sino un billete de quinientos Euros que es lo que les hace bombear la sangre.
-
ESCUCHA NAZI MARIPOSON :
PREFIERO VOLVER A LA PESETA PERO QUE MIS NIETOS PUEDAN TENER LAS MISMAS FACILIDADES PARA ESTUDIAR QUE TUVIERON MIS HIJOS EN LA DEMOCRACIA QUE VOSOTROS HABEIS REVENTADO, REPTILES ASQUEROSOS !!!
-
Espero que saquen también los autobuses para manifestarse en contra de educación para la ciudadanía...
-
Bueno, al fin y al cabo, se corresponde con el sentido que tienen éstos sobre lo que es el ciudadano y el respeto que les merece. No obstante, son fascistas y se creen seres superiores al resto de mortales.
Espero que, al menos, incluyan algún tema de como ser un trepa gurtelero y llegar a lo más alto para expoliar y pisotear a tus semejantes, que no se puede negar que en eso son maestros indiscutibles. Ya que dado el futuro que nos preparan, será la mejor forma de sobrevivir en este país de puta mierda.
-
Y este era el democrata comentarista de la cadena ser con cabeza de cordero y cola de leon pero cuando fuimos a tocar la cabeza del cordero se nos transformo en leon y nos mordio. ------ ESO NOS PASA POR FIARNOS DE LOS CORDEROS-------
-
Wert eres antediluviano, que quieres ¿una moral católica?. Los prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófonos ¿No son importantes? Wert, te has olvidado que la ciudadanía somos todos no solo los meapilas
-
Eso de "debatir" será por quedar bien, porque estos pperros hacen con su podrida mayoría absoluta lo que les sale de los huevos.
Anarquía y Libertad.
-
Porque el Ministro de Educación no le da unas lecciones de ciudadanía al presidente de Galicia que tiene la desfachatez de pedirle a los Españoles que se aprieten el cinturón.
Y el sólito se permite gastar 7 MILLONES DE EUROS EN ASESORES PERSONALES.
¿¿¿¿¿ ESTA ES LA POLÍTICA DEL PP ?????
-
est1os peperos en lugar de mirar al futuro añoran el los años 40, 50 y 60 del pasado siglo ¡¡¡ ANDA QUE VAMOS BIEN EN ESPAÑA !!! con razon somos la burla de todo lños paises
-
Querrá decir el ideario de FAES porque todo lo que no este engendrado y parido en la cueva de Josema no es valido
-
¿habra que catar en los colegios el cara al sol o el prieta las filas? lo que otros paises tienen por bandera, nosotros los pisamos con gente que piensa como este ministrillo de tres al cuarto. Si eso se sabia que sois machistas, racistas, homofobos, xenofobos, antisemitas, etc, de seguir asi ya mismo en Europa nos arinconan y nos tachan de fascistas
-
Otro PPepero MALA PERSONA. Si es que no se salva nadie de estos canallas PPeperos.
Sois malos, pero malos de verdad. CERDOS !!!.
-
Parece ser que al entrar en las aulas habrá que rezar el padre nuestro y cantar el cara al sol
-
Y pp tiene educacion y respeto
-
ahora si que se va a ver el adoctrinamiento fascista...bueno, fachista mejor dicho...
-
Me lo estoy temiendo : ¿ Van a promocionar el terrorismo financiero-empresarial ?
En detrimento de los valores humanos , la literatura la ética,el medio ambiente y otras cosas que tanto joden a los ppfachas.
Apesar de ellos , debemos seguir luchando por un mundo mejor, porque es posible.
-
un presi que no da la cara este tiene educacion
minist hoy dice digo y mañana diego
-
Es una educación para la ciudadanía hecha para sus votantes. Típicos asiduos a las corridas de toros, telenovelas, sálvame de luxe y demás marujeos. ¿Qué queremos?
Mal futuro para nuestros hijos.
-
"sí promoverá "la importancia de la iniciativa privada económica y social"
Vamos, que Wert y el gobierno PPero quieren adoctrinar a los alumnos en el neoliberalismo y el capitalismo.
Por cierto, otra cosa de Wert: estamos a 2 de agosto y no ha salido la convocatoria de becas para estudiar en Bachillerato y universidades. Seguro que también habrá recortes.
-
Métase ud. su "Educación para la Ciudadanía" por donde amargan los pepinos, ignorante, SINWERTGÜENZA.
-
Para muchos será la antigua educación la que muchos decidimos que no fuera durante años, la que discrimina a los que no piensan como ellos.
No a la religión en las aulas
No queremos la España de nuestros padres y abuelos
-
ya solo les falta a este gobierno facista que vuelvan a obligar a los niños en el colegio a cantar el cara al sol como en la epoca franquista
-
El desparpajo con el que este gobierno del PP recupera las esencias franquistas incluso en las formas es asombroso. No tienen pudor alguno.
Deben pensar que bastante jodida tienen a la gente con los recortes en los servicios y derechos ciudadanos como para que se preocupen por otras cosas y aprovechan para seguir retrocediendo en el tiempo.
Lamentable y vergonzoso.
-
En resumen: Será un prontuario de neoconservadurismo y neoliberalismo, a la imagen y semejanza de sus creadores.
-
Canario de tenerife 39.
------------------------------------------..
Amí me lo hacian cantar pero me limitaba a modular los labios y no salia ni un sonido de mi boca,la verdad que me producia placer engañarles así.saludos
-
De vuelta a la formación del espiritu nacional franquista donde homosexuales, ateos, lesbianas, divorciados, madres solteras, transexuales, etc volverán a ser considerados raros o enfermos fuera de la absurda y antidemocrática moral católica.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/08/maternidad-fuera-del-matrimonio.html
-
Todavía estamos esperando un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Española contra el adoctrinamiento (neoliberal) que pretende Wert
-
La asignatura ya no incluirá referencias a los "prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos", es decir todo lo que los fascistas son.
-
Veo que este gobierno sigue como siempre, empleando eufemismos en vez de llamar a las cosas por su nombre, con lo fácil que es decir que vuelve a las aulas la "FORMACION DEL ESPIRITU NACIONAL", y nos quedamos todos tan contentos. Por cierto en una entrevista en Tv hace unos días vi al ministro en los Juegos Olímpicos en Londres, espero que con la que esta cayendo, haya pagado el viajecito y el de todos sus acompañantes con su DINERO, y que NO HAYA SALIDO TODO NUEVAMENTE DE PAPAITO ESTADO, POR QUE PARA TENER UNA POLÍTICA NEOLIBERAL BIEN QUE LES GUSTA LO PUBLICO, CUANDO LES CONVIENE. Hay mucha gente a que le hubiera gustado ir, pero claro, han recordado sus sabios consejos y han decidido comportarse como padres responsables y AHORRAR para INVERTIR en la educación de sus hijos( que ya se sabe que ir a Londres es una tontería y el paro no da para mucho). LO DICHO NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE UN TONTO CON PODER.
-
Urticaria me sale cuando veo y leo cosas de este anormal, creo que me genera violencia.
-
`¿Por que le llaman Formación para la Ciudadania cuando quieren decir Formación del Espíritu Nacional?.
-
Este fascista representa como nadie a la extrema derecha fascista y española, ¿Por que sino esta ahi? Yo lo ñtengo calado desde que iba a las tertulias de gabilondo con su rollo de sociologo. Menudo pajaro!
-
Pura ideología neoliberal para programar máquinas sin pensamiento, ignorantes absolutos, capital humano reducido a cero, obreros amaestrados, pura plusvalía, mercancía klinex.
Por la libertad, la vida.
-
¿La han escrito al dictado de Rouco y Gallardón ?
¿Incluyen el cantar "cara al sol",con el brazo derecho en alto
(saludo a la romana,creo que se llama ) al inicio de las clases?
y al final...¡Franco!,¡Franco!,¡Franco !
¿Y vamos a soportar todo esto,calladitos y sumisos?
se necesita ser cabronazos, si no hacemos saltar todo esto por los aires....
-
Educación para la Esclavitud, propagandeada por el Wertedero de basura, ser repugnante.
-
. Ministro Wert, si tienes educación, que lo dudamos muchos, deberías preocuparte porque, desde el colegio, todos los ciudadanos aprendiesen los DERECHOS HUMANOS, el respeto a los demás, la igualdad sin distinción de raza, sexo, ideología, y a defender esos derechos y enseñar a los alumnos a luchar por ellos.
- Ministro Wert, mientras no cumplas con la defensa de los Derechos Humanos, no eres ministro de nada, ni de nadie, ni tienes el respeto de este país.
- Un ministro que niega la educación y la cultura es un MINISTRO CESADO.
- Tenemos varias vacantes en el Estado, es hora de que tomemos el relevo y construyamos un país libre de corruptos.
-
No debemos perder la perpesctiva,de lo que significa la nueva Ley de educación,pues lleva consigo entre otras cosas :
1º A corto plazo la expulsión de las clases medias del sistema educativo basico
2º A "" "" """ " " "" "" del sistema universitario
Paralelamente este gobierno ira intoduciendó en su ideario educativo,la insolidaridad,la despreocupación por la politica, la vuelta al nacional catolicismo,etc.etc.
Esta politica neofascista llevara a una clase media y baja a estar desinformada la cual es presa facil para su explotación, y sin derechos, que en difinitiva esto es lo que persigue la clase empresarial FASCISTA y para ello a llevado al gobierno a la GENTUZA que hay en el
¡No mas peleas entre la izquierda ,discrepancias si y ademas son sanas y necesarias,pero no olvidemos que el ENEMIGO lo tenemos ENFRENTE y es la DERECHA
-
Este WERTedero quiere que los chavales sean como el alcade de Badalona
-
Fétido Wert solo puede dejar un maloliente rastro tras de si, así que su educación y revalida se la puede meter por donde salió, o sea, en su asqueroso trasero.
-
Bienvenidos al Partido Nacional Españolisimo.
-
Es como enseñar con Windows en vez de con Linux, ¿Para qué vamos a enseñar que hay otras alternativas a la privada?.
-
Otra vez el gobierno acomplejado y quedándose a medias.Lo suyo era la eliminación total de la asignatura en cuestión.Muy mal.
-
LA EDUCACION DEL PARTIDO PODRIDO
-Robar a los ciudadanos
-Hazte un politico corrupto
-Mapas de los paraisos fiscales
-Precio de bolsas de basura XXL
-Filipinas en casa
-Los maridos de las cantantes en las Com de Madrid
-Ponte diputados y gana votos
-Como pillar a un cura pederasta
-Comer con las monjas de Granada es un negocio
-Si vas a Cuba no conducas
-Bebido no conduzcas
-El mas tonto llega a pesidente
-Como se hacen fotos en camisón en el Inmundo
-Viajar a Londres con Vueling
-Compra "la galleta" y copia y pega
-Ser LHTB y que no se note ni se sepa
-Precio de armarios en Ikea
-Tintes baratos
-Como cruzar las piernas en las teles amigas
-Si no tienes pá comer llama a AR
-Cursos de Faes para ser Troll en Público
-Cásate con uno del partido
-Ten hijos pal Opus
-Si salen lerdos siempre pueden ser regis de la propi y hasta presidentes
-Llama a Gallardón si te sale un mojicón
-Compraté un Jaguar que Mato te deja un garaje
-Nunca te pongas al lado del rey es un peligro andante
-Llama a Rita para comprar las compresas
-No te pongas botox o te quedas como la Camacho
-
educacion para la ciudadania por el pp???
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJA....
si hasta la extrema derecha francesa se descojonaba de estos gilipollas hace ya unos años con sus ocurrencias...
-
Otra pantalla para ocultar lo desastrosa de la situación en otros ámbitos.
Correa ya esta en libertad,sin que se sepa quien puso la irrisoria cantidad que finalmente le pusieron de fianza.Buen ejemplo a mostrar a los educandos,no como con los sociatas que les decian que masturbarse no es pecado alguno(salvo que te masturbe el cura de religion).
-
La nueva Educación para la ciudadania,se llamará ahora,
ya sin tapujos,ni leches "Formación del Espíritu Nacional",
¡¡¡¡¡ Sin complejos !!!! .....( HDLGP )
-
lo que deberían de hacer, AS una nueva asignatura y llamarla "ÉTICA PARA EL GOBIERNO, MINISTROS, DEMÁS POLÍTCOS ,ALTOS CARGOS , Y ASESORES ENCHUFADOS"
-
QUE OS DEN PORCULO
LAS URNAS MANDAN
GOLPISTAS, TOTALITARIOS, LADRONES
ARRIBA ESPAÑA, LO HA VOTADO EL PUEBLO.
-
Hay que educar para la inteligencia vital, para saber vivir, para tener inteligencia financiera y emprendedora, para tener inteligencia cooperativa no competitiva. No sirve de nada empeñarse en educar para la inteligencia académica, para la inteligencia de expedientes académicos y títulos, que es muy brillante pero no sirve para nada, más que para llevar bajo el brazo títulos inservibles y acabar sirviendo copas en un bar.
-
¿Por qué este es el ministro que peor me cae de todos?.
Le daba de ostias hasta en el carnet de identidad.
¡¡¡¡¡Como le mataba!!!!
-
PARA LOS ROJOS LAS URNAS SOLO SIRVEN SI GANAN ELLOS
A COMER MIERRRRRRRRRRRRRRRDA
LAS URNAS QUIEREN DERECHAS, MAS ESPAÑA Y MAS HONRADEZ
-
ROJOS GOLPISTAS, APATRIDAS, DESLEALES
LADRONES, INEPTOS, BASURA MORAL
TODA LA BASURA TROLL SE ALINEA CON LA IZQUIERDA
-
españa ha votado al pp, y ya se ha dado cuenta que es lo mismo que votar a los fachas fascistas heredados de la dictadura, los mismos que llevan años robando a los españoles desde sus privilegiadas posiciones concedidas a punta de pistola en una democracia constitucion de pacotilla que algunos se creyeron que llegaria a algo...
golpistas los fachas traidores de siempre, los fascistas que jamas supieron que era españa y solo querian a los españoles como burros de carga...
golpistas, totalitarios y ladrones seria una buena descripcion del franquismo, sus herederos, y los fachas...
habria que añadir caziques idiotas y señoritos que ahora usan inmigrantes ilegales como burros en lugar de españoles porque les cruzan la cara con la mano abierta a las primeras de cambio...
y lo mismo el cambio va a ser mas gordo que una guerra...
lo mismo hay mucho facha que esta sacando billetes hasta en patera con destino a la mierda...
-
EN 30 AÑOS LA PSOE HA ENTERRADO LA EDUCACION ESPAÑOLA EN LA MIERDA
LOS ULTIMOS PUESTOS DEL RANKING PISA
CON INVERSIONES MULTIMILLONARIAS
HAN CONVERTIDO A NUESTROS JOVENES EN IRRESPONSABLES Y DROGADICTOS
PSOE, BASURA DE ESPAÑA Y DE LA HUMANIDAD
-
Las tribulaciones del joven Wert, me parto.
Con su parecido a Fétido Monster ya no sabe qué hacer para meter en la cabeza de las criaturitas la ideologia fascistoide y neocon que a él tanto le gusta. Qué asco de tío, de gobierno y de país.
-
Venga, dadle ahí fuerte e implantad Educación para la Feligresía. Oléis a cera a distancia.
-
QUE FALTA TENEIS DE "EDUCACION PARA LA DEMOCRACIA"
SOIS LA PIOJERA DEL PAIS, BORREZNOS TOTALITARIOS QUE NO RESPETAIS LAS URNAS
¿DE DONDE VIENE VUESTRAS RAZON? ¿DE LA ILUMINACION MARXISTA?
URNAS, URNAS, URNAS
RESPETO, RESPETO, RESPETO
-
Wert prepara el nuevo catecismo post-franquista.
-
De lo cual se desprede que la derecha española es racista, xenófoba, antisemita, sexista y homófoba.
-
Ramón y Cajal 02-08-2012 22:56
URNAS, URNAS, URNAS
RESPETO, RESPETO, RESPETO
----------
Es una lástima que vuestro admirado generalísimo no pensara igual que tú.
-
Pedazo cabreo que lleva hoy Ramon y Cajal.
-
"....En cambio, los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sí recibirán información sobre "la importancia de la iniciativa privada económica y social en la generación de riqueza y el fomento del espíritu emprendedor".
Hombre, pero esto....hay que matizarlo. Que es que, si no se matiza, se corre el riesgo de que lo impartido se quede en pura cháchara integrista libertera. Más aún, teniendo en cuenta cómo son muchos de quienes se autorreivindican y son reivindicados como emprendedores en España. A ver si los críos van a confundir el emprendizaje con el negrerismo. E incluso esto último, con la ciudadanía.
-
las urnas jamas dan a un politico el derecho de propiedad de un estado ni de sus ciudadanos...
las urnas en democracia, otorgan una confianza en un politico, para que actue como gestor de su patria...
tu, el pp, y todos los gilipollas como tu no sois gestores de españa ni de los españoles...
sois unos putos engreidos que os creeis propietarios...
y no señor, las urnas dan unos votos para que unos politicos cumplan algo que han prometido...joer que verguenza, si de esos politicos ya no quedan en españa, solo fachas de mierda y payasos sin carpa...
y el gobierno del pp ya ha demostrado ser un inutil sin consciencia que solo esta en el gobierno para tapar sus robos y a los corruptos de sus familiares...
este gobierno del pp solo dicta leyes que favorecen a su oligarquia y a los ricos, no a los españoles que le votaron...
y en democracia, cuando un gobierno como el del pp que tenemos, traiciona al pueblo español, se les puede mandar a tomar por culo...
con votos o aplicandoles el articulo constitucional de alta traicion al estado español...y eso que tienen suerte que no estamos en guerra, que si no tendrian pena de muerte....
-
Ramón y Cajal 02-08-2012 22:38
... GOLPISTAS, APATRIDAS, DESLEALES, LADRONES, INEPTOS, BASURA MORAL...
----
Cualquiera diría que estás describiendo al gobierno de Mariano Rajoy...
-
Basura intelectual es este pájaro.
-
intelectual????...pajaro????
pobres pajaros e intelectuales...
dejalo en basura humana y podredumbre...
-
Ramón y Cajal 02-08-2012 22:37
---------
¿Las urnas quieren derechas y, simultáneamente, más honradez....? Me temo que acabas de plantear una proposición imposible.
-
esto es horroroso!!! en qué va a acabar esto. me da miedo tener q irme de España
-
Ramón y Cajal:
Solo dos cosas 1º no manche mas el nombre de un ilustre español, que nada tiene que ver con su comentarios estúpidos 2º No es ya mayorcito para todas las jornadas estar con las mismas Chorradas, ande lávese los dientes, o quítese los postizos y métase en la cama , si que esta lo aguanto por GP
PD ya que están listo (por Fascista) y horrado (por Fascista) honesto (por Fascista) y las miles de cosas que nos llama a los demás le pregunto es Ud. Masoquista, o tiene complejo de redentor, porque si no sé que carajo hace en este foro ¡Ojo! que no se lo prohíbo faltaría mas, esas cosas que para los demócratas de su catadura
-
Igual es que nos reímos demasiado del rey...
-
uisss pedon....
no respondais a los fachas....
jamas tendreis argumentos...no los van a entender jamas...
darles la espalda, ignorarlos...
son un lastre para españa y solo merecen indiferencia y desprecio, ningun aprecio ni ningun gesto...no merecen nada mas que el olvido...
-
Eso no es adoctrinar, por supuesto. Adoctrinan los que no dicen lo que a mi me gusta oir, que para eso soy yo el razonable y el "liberal".
Riego, Torrijos y los demás deben estar revolviéndose en sus tumbas cada vez que uno de estos señores se atreve a llamarse liberal. Como decía esa zarzuela "¿liberal? Ya no hay de ese percal".
-
Resulta evidente que algunos foreros entran única y exclusivamente para provocar.
No se puede ser tan cenutrio, en pleno siglo XXI, como para pretender que quiten una asignatura tan necesaria como EpC para volver a poner la religión obligatoria.
¿Queréis decirme que pretendéis ocultar REALIDADES SOCIALES como el racismo, la homofobia, el machismo o la intolerancia en general, al mismo tiempo que queréis volver a tratar de convencernos que hace dos mil años hubo una mujer que fue visitada por un "espíritu santo" en forma de paloma folladora y que de tal bestialismo nació el hijo de dios y que la tal mujer siguió siendo virgen después de parir y tal y tal...?
Jajajajajajaja. Pa cagarse.
Mira si me habéis impresionado que me voy a dormir.
-
El Consejo de Ministros debate mañana la nueva Educación para la Ciudadanía de Wert
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y ÉSTE ES EL SEÑOR MINISTRO DE INCULTURA, QUE NO QUERÍA LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN DE LA CIUDADANÍA, PORQUE INTENTABA ADOCTRINAR A LAS ESTUDIANTES?
¿Y ENCIMA CON UN TEXTO QUE SE SACÓ DE LA MANGA Y QUE NO ERA VÁLIDO?
¿Y PROMOVER LA IMPORTANCIA DE LA INICIATIVA PRIVADA ECONÓMICA Y SOCIAL, NO ES ADOCTRINAR Y ADEMÁS EN EL PEOR DE LOS SENTIDOS?
¿Y NO INCLUIR REFERENCIAS A LOS PREJUICIOS SOCIALES RACISTAS, XENÓFOBOS, ANTISEMITAS, SEXISTAS, ANTISEMITAS, SEXISTAS Y HOMÓFOBOS, QUÉ ES?
EL SEGUIDOR DE LA AGUIRRUCHA, ¿ES DIGNO DEL PUESTO QUE OCUPA?
¿ALGUNO DE LOS MINISTROS, ES DIGNO DE SERLO?
¡¡NO SE SALVA NI UNO!!
SI TUVIERA QUE ELEGIR, CUAL ES EL PEOR MINISTRO O MINISTRA, NO SABRÍA CUAL SERÍA...
TENDRÍA QUE DECIDIRLO POR EL O LA QUE ESTÉ HACIENDO MÁS DAÑO A LA SOCIEDAD, PERO.... SI ES QUE TAMPOCO LO PODRÍA ELEGIR.....
A CUAL MÁS TDLC, MÁS HDLGP Y ÚLTIMAMENTE MÁS NAZI......NO LO SÉ, NO LO SÉ.....
MIERDA DE PAÍS, MIERDA DE EUROPA Y MIERDA DE MUNDO......
¡¡QUE PAREN EL TREN QUE YO ME BAJO Y SI NO ME DEJAN, TIRARÉ DEL FRENO DE EMERGENCIA....., HASTA QUE SE PARE ÉSTO!!
¡¡ESTÁN DESTROZANDO LAS VIDAS DE MILLONES DE PERSONAS, EN EL MUNDO, YA NO SOLO EN EL TERCER MUNDO....!!
¡¡ÉSTO ES LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, PERO CUYAS ARMAS SON LOS EUROS, ASÍ EN PLAN MÁS ASÉPTICO!!
¡¡LO DEJO PORQUE LE ENTRAN A UNO GANAS DE SUICIDARSE, O SUICIDAR A ALGUNOS...!!
-
al final son los mismos fachas de mierda, caziques y señoritos, que cuando hace 80 años el cura del pueblo les decia que necesitaba una escuela, le respondian que ellos no necesitaban gente que supiera leer y escribir, necesitaban burros...
y se cargaban al cura por comunista y luego fusilaban a los rojos de mierda acusandolos de haber matado al cura, que eran los burros de carga...
si la historia de españa ya nos la sabemos y muy bien sabida...
-
En España hay racismo sí, en las regiones catalana y vasca, que son racistas con el resto de los españoles, por eso se quieren separar de ellos.
-
#24 señor? anarkopunk, (podrida mayoría absoluta? la voluntad del pueblo que la componen la mayoría de trabajadores) es usted anarquista señor?.
Es una pena que no se hayan mantenido las cuestiones de genero las necesitamos para darnos
cuenta de la realidad de la genética humana.
-
No se llama Educación para la ciudadanía, con Wert es adoctrinamiento para el fascismo.
-
Tanto ladrar contra los estados comunistas pero ahora se estan montando un estado neoliberal con adoctrinamiento juvenil incluido que van a dejar a Stalin en hermanita de la caridad. Al tiempo.
-
A ESTE TÍO EL DEBATE LE SUENA A CHARANGA. DONDE ESTÉN LOS TOROS, PIENSA PARA SÍ, QUE SE QUITE LA CIUDADANÍA, QUE PARA LO QUE CUENTA...
CÓMPRATE UN CRECEPELO, QUE DA PENA VERTE LA POCA SESERA QUE TIENES, MAMARRACHO INDECENTE.
SALUD Y REPÚBLICA YA
-
Rosa la Roja, vuelve a la escuela haz el favor, y haznos el favor al resto de españoles.
Pobre analfabeta disfuncional.
-
La educación nacional-católica, que es la que quiere reimplantar fétido Wert con ayuda del seboso clero, siempre ha estado enfocada y dirigida a sofocar desde temprana edad la iniciativa personal y el espíritu crítico del menor, inculcándole los principios más elementales de su doctrina, como la sumisión total, la indiscutible e innegable autoridad, el respeto ciego a las costumbres ancestrales heredadas y la obediencia borreguil a líderes políticos y religiosos analfabetos, pervertidos y garrulos, como los que ahora nos gobiernan. Si no queremos que fétido Wert se salga con la suya debemos seguir luchando para educar a los menores inculcándoles unos valores democráticos basados en la justicia social, la libertad y la igualdad, enseñándoles a respetar los valores más intrínsecos y los derechos más inalienables de absolutamente todos los seres vivos, cosas que la iglesia más sebosa y casposa del planeta y el partido fascista más corrupto de Europa corrupto jamás podrá enseñarles.
-
¡Imponer un país de Wert·sten!...SUS ciudadanos ya "están" educados;aparcan ocupando el sitio de tres coches,tienden la ropa mojada,piden parada en la ultima del bus,se meten el dedo en los semáforos,van claqueándo por las viviendas,tienen el síndrome de estocolmo,tiran las propagandas en el rellano o portal,se quejan al ir a vivir a un bloque pared con pared fábrica,dan portazos,adoran a un trapo con pollo espatarrao impuesto,solo son "personas" cuando van juntos,adoran el que se jodan los demás,tienen un armario lleno de medicinas con botiquín aparte,sus parquings trampa no pagan impuestos ni seguros,llegan los últimos a las colas y quieren ponerse los primeros...............¡Y cientos de puntos mas!...
¿Para que nuevos manuales?,¿si se les conocen a mil kilómetros?...
-
este señor es un auténtico tenista! que golpe de derecha, claro oro olímpico Madrid 2012
-
De educación a la ciudadanía a "educación" hacia el fascismo y hacia el capitalismo salvaje, en solo siete meses de desgobierno, todo un record de este ultraderechista apellidado Wert.
¡Váyase usted a cagar, payaso!
-
No sabía que los del PP quieren esta asigantura, antes no era así ¿o estoy equivocado? O quizá lo que quieren es volver a la asignatura de la era franquista, esa en la que nos hacían estudiar los puntos de falange y el imperio hacia dios, etc. Si tenéis hijos en edad de estudiar, enseñarles en casa la verdad por la que estamos pasando y que ellos quizá deberán aniquilar para siempre.
La iglesia romana estará dando saltos de alegría con esta novedad y con la protección a sus colegios donde adoctrinan a los jovenes a convertirse en ladrones de guante blanco.
Eso del estado laico y democrático pasó a la historia, o mejor dicho, nunca existió.
-
"La asignatura también prestará "especial atención" al "conocimiento y respeto" de las instituciones jurídico-políticas y de los símbolos propios de España y de la Unión Europea."
Adoctrinamiento político al mas puro estilo franquista.
No debería ser necesario enseñar a niños, sin un criterio formado, a respetar instituciones que han demostrado que no merecen ningún respeto.
La actuación de ciertos políticos y jueces, en estas ultimas semanas, es para que los desprecien y se sientan avergonzados de ellos.
-
Al Sr Wert le da absolutamente igual que 1 de cada 3 jovenes se suicide por HOMOFOBIA, para el no es un problema.
-
Ramón y Cajal 02-08-2012 22:56
URNAS, URNAS, URNAS... RESPETO, RESPETO, RESPETO
--------
¿Tú sabes qué es respeto por las urnas?
Yo te lo diré: cumplir el programa electoral con el que uno se presenta a unas elecciones, cosa que ha incumplido de manera flagrante y reiterada este gobierno.
-
Ya lo predije yo cuando en Público aplaudíais con las orejas por la epc, que ya no os haría tanta gracia que los gobiernos se metieran en la educación de valores de vuestros hijos cuando el PP volviera.
Para #100
¿Estás seguro de que esa estadistica es correcta? Porque no conozco a nadie que se haya suicidado y a ese ritmo en unos años España se quedaba en la mitad de población.
-
Ni es nueva ni es de Wert. La crearon auténticos ciudadanos con un sentido de la ciudadanía que al nuevo gobierno no le interesa que continue.
-
--------Catecismo no por favor. -------Señor ministro vallase usted y no le haga mas daño ala educacion de este pais.
-
Rajoy, aqui tiene un buen recorte, aproximadamente un 50%, yá que solo hace falta profesores para la mitad de la poblacion osease los politic os y los votantes del PP
-
CREO QUE ESE TEMARIO NO VA CON LO QUE ESTA HACIENDO EL PARTIDO IMPOPULAR ESTA HACIENDO A UNA ESPAÑA TOTALMENTE DESIGUAL A UN LADO LOS LADRONES BANQUEROS Y POLITICOS CORRUPTOS AL OTRO LADO EL POBRE EL PARADO EL TRABAJADOR Y EL FUNCIONARIO ESO NO ES IGUALDAD
LA IGUALDAD ES LAS MISMAS CONDICUIONES Y EL MISMO SALARIO PARA TODOS DESDE EL REY HASTA EL ULTIMO POBRE
-
Wert le diría que "no se acerque un cura a mis hijos".
-
Vamos que impartir la teoría de "la importancia de la iniciativa privada económica y social" no es impartir doctrina, a esto se le conoce como la libertad en su máxima expresión.
¡Hipócritas faascistoides es lo que son!.
Salud y república.
-
Si no queréis volver a los tiempos oscuros de la posguerra, empezad a concienzaros y a expandir el mensaje: estos son tiempos de posicionarse políticamente, en la calle, pero sobre todo, en la urnas. En las próximas elecciones, provinciales, nacionales o las que sean, vota. A quien tu consideres más representativo de tu espectro social, pero vota. Ni una abstención, ni un voto en blanco. Hacerse la ilusión de que se vive evadido de la sociedad y eso te hace más radical es una chorrada. Manifiesta tu opinión en la calle, manifiesta tu opinión en las urnas; no son campos de batalla excluyentes, sino complementarios
-
Ya he dicho alguna vez -y lo mantengo-, que EpC seguirá siendo EpC, lo llamen como lo llamen.
Y además seguirá siendo impartida por profesores del departamento de Filosofía, de manera que los contenidos, para estar a la altura de los tiempos (no a la altura de los tiempos wertianos), dependerán del rigor, conocimiento, enfoque y ciencia que ofrezca el profesor.
Es decir, los opusianos hablarán de dios y del ratoncito Pérez; quienes demuestren alguna sensatez dirán que Tejero es un golpista (no cabe el prefijo -ex).
En mi Centro la nieta de Tejero objetó esta asignatura porque el texto afirmaba que su abuelo (¡que se sienten ,coño!) era golpista.
-
El manual fomentará el "uso del diálogo".., ¿por decreto ley?.
-
Vamos a volver en materia de educación a la epoca anterior al Libro Gordo de Petete
-
La "educacion para la ciudadania", se imparte en casa. Cualquier ingerencia del estado, del signo que sea, en esta es puro fascismo.
-
Me "pita" tener que comprar otro libro de esta materia, no teniendo ningún problema con el anterior.
A ver, ¿cómo hay gente que critica a otros en temas de homofobia y se permite usar términos y expresiones como Mariposón, Inwertido, ve calentando el culo.......?......no sigo
Pero ¿ cómo se puede criticar lo que se practica ?..Por que se es, se es homófobo. Pero al menos, está bien que los "ánimos" en estos casos sujeten a la "razón", así está claro lo que hay.
Que alguien os deje el libro de Educación para la Ciudadanía del anterior gobierno que también a algunos os hace falta leerlo (y practicarlo)
-
Que no vengan algunos a decir ahora que esta modificación es adoctrinamiento político, no señor, es simple y llanamente un intento de lavado de cerebro a los niños y jóvenes. Los padres tendrán que replicar explicando a sus hijos quienes son estos individuos y que pretenden.
-
Bueno, ahora ya están a mil años luz del resto de Europa. Ya es más cierto lo que dijo Rousseau: Africa empieza en los Pirineos.
-
Así, ¿los derechos humanos, entre los que se cuentan los de las mujeres, no pueden enseñarse en la escuela, pero la falacia de la "iniciativa privada" (falso cuento, y si no que se lo digan a los que intentan crear una pequeña empresa o tienen alguna idea que desarrollar siendo del pueblo) hay que enseñarla? Pues aprovechemos, démosle la vuelta y enseñemos la iniciativa "privada" colectiva de las cooperativas y empresas comunitarias.
-
adoctrinamiento ppro y catecismo ha este seguro que no estan en comtra los curas ni se rebelan ha darlo en las clases sera roba mata no importa si eres un corrupto todo te será perdonado si vas ha misa lo escribieron en las faes con colaboración de rouco
-
si se me permite opinar algo que ha sucedido en el entorno de mi famila y de otras familias de mi alrededor, pues veran resulta que por estas tierras hay muchos inmigrantes musulmanes, arabes, sudamericanos(ecuatorianos, bolivianos), veran en años de mandato del ¨señor¨(por llamarlo de alguna manera)ZAPATERO, negaron las ayudas a mi sobrinito de 3 años en el colegio y eso estando su padre en paro y su madre sin trtabajo y alegandolo, y ahora resulta que me entero que a los hijos de estos inmigrantes citados anteriormente no solo les dan las ayudas sino que encima les pagan comedores, libros y demas, si a alguien esto le parece normal que lo diga, al fin y al cabo estamos en democracia, no?.
REPITO NO ESTOY HABLANDO DE LA ACTUALIDAD, SINO DE HACE UNOS CUANTOS AÑOS CUANDO EL TAL ZAPATERO REBOSABA DE PODER Y DE ORGULLO.
LO DICHO SIEMPRE POR MI:
PP+PSOE==MISMOS PERROS PERO CON DIFERENTES COLLARES, MISMA MIERDA, MISMOS SADICOS Y MISMOS HIJOS DE P--A.
PSOE*PP==MASONES, SECTARIOS, CRIMINALES, USUREROS.................
-
#66 Espagnolfustrado
La religión obligatoria mejor lo dejamos para tu madre.
Podrías ser procesado por atentar contra los Derechos Naturales e Internacionales a la Libertad de Conciencia.
Lo mejor que puede hacer un padre es meter a sus hijos en Colegios Para Extrangeros, como los Colegios Suizos, Franceses, Ingleses o Alemanes, donde la mano negra del asesino nazionalismo católico espagnol, no puede influenciar con su sucia y criminal moralidad.
-
Otro Real Decreto, sr. Wert? No hay diálogo y consenso, pues no hay acuerdo entre todas las partes. Es usted un hipócrita. Un embustero desmesurado. Ayer USA batió el record de puntos en una Olimpiada; Su gobierno, sr. Wert, está a punto de batir el récord de velocidad en desmantelar el Estado de Bienestar...
-
Si de verdad estuvieran preocupados por no adoctrinar a los estudiantes, eliminarían de la educación pública la asignatura de religión (cuyos profesores impuestos por la iglesia son pagados con dinero público) y suprimirían los conciertos con la enseñanza privada religiosa. Pero no va a ser así, no lo hizo el PSOE y no lo va a hacer tampoco el PP. No se atreven ni unos ni otros. Los votos mandan.
Hace poco el ministro Wert habló de reducir el número de asignaturas...Le voy a dar una idea: elimine la asignatura de religión ¡La de millones que se ahorrarían suprimiendo la asignatura de religión! ¿No hay ya suficiente catequesis? La educación religiosa no puede estar subvencionada, hacerlo es favorecer el adoctrinamiento.
-
#119 malassera 03-08-2012 11:47
Pues no: la educación incluye que los niños conozcan sus obligaciones como ciudadanos, entre las que están el respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos, además de lo que antes se llamaba "urbanidad" y que en realidad es "educación para la ciudadanía" según la cual hay que respetar a la gente por encima de todo independientemente de tu situación económica o de otra índole.
Un niño no puede ser víctima de que sus padres sean unos racistas, por ejemplo.



Cargando...