Público
Público

El portavoz del PP de Catalunya dona un riñón a su esposa

Enric Milló se ha sometido a una operación de la que se recupera favorablemente junto a su esposa, quien recibió el transplante de órgano

EFE

El portavoz del PP Catalán, Enric Millo, fue intervenido ayer por la tarde para donar uno de sus riñones a su esposa, Montserrat Viñas, que padece una enfermedad renal crónica y cuya vida depende del trasplante de este órgano, cedido por su marido gracias a que son compatibles.

Así lo han confirmado fuentes del PPC, que han informado de que la salud del matrimonio evoluciona favorablemente tras dos largas operaciones casi en paralelo que ha mantenido y mantiene en vilo al partido y a familiares y amigos de Millo y Viñas.

El portavoz del PP Catalán en el Parlament y su esposa fueron ingresados en el hospital barcelonés del Vall d'Hebron el pasado martes, 31 de julio, para realizar todas las pruebas necesarias del denominado preoperatorio. Tras dichas pruebas, Millo fue intervenido ayer por la tarde en primera instancia en una operación que se alargó cuatro horas y media, según las fuentes consultadas.

Casi en paralelo, y una vez extraído el riñón izquierdo de Millo con la técnica no invasiva de una laparoscopia, la esposa del portavoz popular también fue intervenida para implantarle el órgano.

Ambas intervenciones se desarrollaron con normalidad, según las fuentes consultadas, y por el momento el matrimonio evoluciona bien y sin contratiempos. Millo está aún ingresado en reanimación y pasará en breve a planta, aunque deberá estar al menos una semana en el hospital para proseguir luego la recuperación en casa. Su esposa, a la que fallaban ambos riñones -sólo le funcionaban el 15 %-, deberá estar ingresada en el hospital alrededor de un mes y medio.

El matrimonio ha sido operado en el hospital barcelonés de Vall d'Hebron por los doctores Enric Trilla y Joan Morote, cirujanos especialistas en trasplante de órganos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias