Público
Público

Antonio Romero inicia una huelga de hambre contra los paraísos fiscales

El exparlamentario de IU ha comenzado una protesta ante Gibraltar pues cree que 'no es de recibo que se recorte el salario a funcionarios o los medicamentos a pensionistas'

EFE

El presidente de honor del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y exparlamentario de IU, Antonio Romero, ha iniciado esta mañana una huelga de hambre de 48 horas junto a la verja de Gibraltar para denunciar la existencia de paraísos fiscales.

Romero ha recordado la situación de crisis que padece España y ha opinado que 'no es de recibo que se recorte el salario a funcionarios o los medicamentos a pensionistas y, sin embargo, no se tomen medidas contra los paraísos fiscales como Gibraltar, uno de los diez que existe en Europa'.

El exparlamentario de IU ha señalado que Gibraltar cuenta con una población de 30.000 habitantes y dispone de 80.000 sociedades mercantiles, por lo que ha reclamado que 'acabe' esta situación.

Ha anunciado la intención de IU de denunciar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Tribunal Penal Internacional 'por complicidad al apoyar la existencia de estos paraísos fiscales'.

Romero ha advertido de que el 74% 'del dinero criminal está en paraísos fiscales y también los deportistas tienen ahí su dinero. Si se pagaran impuestos por estos capitales no sería necesario hacer recortes que afecten a los trabajadores', ha concluido.

En el comienzo de la huelga de hambre, Romero ha estado acompañado por un grupo de militantes de IU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias