Sanidad estima que el copago ha reducido el gasto un 20%

El Gobierno reconoce que maneja datos preliminares, aunque insiste que se produce una "reducción importante" de la partida

EUROPA PRESS Madrid 13/08/2012 19:27 Actualizado: 13/08/2012 19:35

99 Comentarios

 

Media: 1.69

Votos: 13

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estima en torno al 20% la reducción en el gasto farmacéutico tras la entrada en vigor a inicios de julio del copago por parte de los pacientes de las recetas de sus medicamentos. Se trata de los primeros datos preliminares del impacto económico de las medidas farmacéuticas puestas en vigor por el Gobierno en julio, por lo que podrían variar ligeramente aunque, según señalaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Sanidad, en cualquier caso se trataría de "una reducción importante" de esta partida.

El pasado 1 de julio entró en vigor el copago farmacéutico, que por primera vez en la historia del Sistema Nacional de Nacional de Salud (SNS) obliga a la mayor parte de pensionistas a pagar un 10% del precio de sus medicinas cuando hasta ahora no pagaban nada, mientras que los trabajadores activos copagan un porcentaje determinado en función de sus ingresos. La medida forma parte de la reforma sanitaria impulsada el pasado mes de abril por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con la que espera ahorrar cada año 551 millones de euros anuales, incluyendo la actualización del IPC de las medicinas de aportación reducida.

Rechazo social

Esta decisión ha contado con el rechazo de los agentes sociales y algunas comunidades como Andalucía y Cataluña, que hasta el último momento dudaron de que pudiera ponerse en marcha en la fecha prevista, o el País Vasco, que ha anunciado que no va a aplicar los nuevos copagos.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas acordaron en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado en junio, la desfinanciación por la sanidad pública de 423 medicamentos para síntomas leves. No obstante, esta medida, que iba a entrar en vigor el 1 de agosto, se ha retrasado inicialmente hasta septiembre.

  • MrSpex
    #1 Vota Vota

    19 i MrSpex 13-08-2012 19:49

    Osea que los enfermos crónicos, han dejado de medicarse.

    Pronto dejaremos de gastarnos los presupuestos en ancianos. Ya no existirán

  • FARIGOLA
    #2 Vota Vota

    12 i FARIGOLA 13-08-2012 19:53

    Sanidad estima que el copago ha reducido el gasto un 20%, aunque cualquier persona en sus cabales sabe que ese "ahorro" inicial, disparará el gasto, muertes y precariedad sanitaria en el futuro.

  • anasegovia
    #3 Vota Vota

    12 i anasegovia 13-08-2012 19:57

    efectivamente,los enfermos cronicos no podemo comprar todas las medicinas,asi,junto a los ancianos moriremos en masa,si alguien tiene dinero que vaya abriendo funerarias,tanatorios y demas negocios funebres,es lo unico que va a funcionar.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #4 Vota Vota

    -10 i YOMISMOENMIMISMIDAD 13-08-2012 19:58

    Pues empecemos con el copago sanitario ya.. que para mañana es tarde, y el educativo... Al final lo conseguiremos....pese al desastre que nos dejó aquel que no debe ser nombrado, el marido de Sonsoles, saldremos de esta.....

  • sstalosegs
    #5 Vota Vota

    11 i sstalosegs 13-08-2012 19:59

    ...Y NO HA DICHO CUANTO SE PODRÍA HABER HABER EVITADO DE COPAGO, SI EL GÜRTELLERO CONSORTE DE LA JEFA DEL COTARRO, DEVOLVIERA LO "AFANADO" DE LA TRAMA GÜRTELL, JUNTO CON EL RESTO DE LA "BANDA "PPERROGÜRTELLERA"??.

  • Faragar
    #6 Vota Vota

    7 i Faragar 13-08-2012 20:04

    Efectivamente, el 10 % que paga el contribuyente y la parte que no devuelve el gobierno en función, como dijeron iban a hacer, de las rentas. Una vez más: ¡ MINTIERON !.

  • Barbaroja
    #7 Vota Vota

    7 i Barbaroja 13-08-2012 20:04

    Los incendios de estos días van a ser una hoguera de San Antón comparado con lo que va a arder España los próximos meses...

  • mtmllorca
    #8 Vota Vota

    4 i mtmllorca 13-08-2012 20:07

    Si tuvieran que pasar ellos con 620 euros y pagar mas de 18 euros mensuales ( porque veremos cuando devuelven la diferencia de un maximo de 8 euros) No a los recortes

  • tunikado
    #9 Vota Vota

    4 i tunikado 13-08-2012 20:10

    Puede ser, pero siempre tenemos que pagar los mismo,

    Panda de mentirosos

  • sstalosegs
    #10 Vota Vota

    9 i sstalosegs 13-08-2012 20:20

    #2 Vota Vota

    -1 i YOMISMOENMIMISMIDAD 13-08-2012 19:58

    ----------------------------------

    INCLUSO LOS MAS ASILVESTRADOS CRISTOFASCISTAS PATRIOS, PEDIRAN LA CANONIZACIÓN DE ZP ANTES QUE LA DEL POLACO, AL PASO QUE VA PASANDO LA GUADAÑA "LA CUADRILLA DE RECORTADORES DE EL RAJAO". AL TIEMPO. QUE YA HAN EMPEZADO A REMOVERSE INCÓMODOS EN EL SILLÓN LOS DE LA TOGA.

  • yo guindo
    #11 Vota Vota

    10 i yo guindo 13-08-2012 20:27

    Sanidad confirma y reafirma que la señora que cobra por ser ministra es una inutil.

    Sanidad estima que esta señora no vale para nada.

    Sanidad dice que escuchar, ver u oler a este pendejo es peligrosisimo para la salud.

  • Dixebra
    #12 Vota Vota

    6 i Dixebra 13-08-2012 20:27

    No es copago, es reapago

    https://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383?ref=hl#!/pages/Rebeldia/320585128004383

  • judascabreadote
    #13 Vota Vota

    11 i judascabreadote 13-08-2012 20:34

    ¿Y que haréis con los ahorros;los meteréis en la hucha de Bankia?

    ¿Lo invertiréis en padrenuestros y se lo daréis a la Iglesia?

    ¿O lo guardaréis para afrontar futuras demandas por agravamiento de enfermedad y muerte que os lloverán?;aún faltará dinero para afrontarlas.

    En esta época de la tan repetida crisis,los bufetes de abogados deberían darse cuenta del filón,y representar a los perjudicados,a cambio de una buena comisión.

    Porque estos inútiles del gobierno,la cagarán seguro.

  • tagomago
    #14 Vota Vota

    8 i tagomago 13-08-2012 20:36

    ¡ Bonita forma de retorcer el lenguaje ! A ver, si se dispensa el mismo número de fármacos el gasto no se reduce, es el mismo, lo que ocurre es que al cobrar por lo que antes no costaba nada parte de ese dinero se recupera al obligar a pagar a los pensionistas por algo que ya habían costeado a través de sus impuestos.

    Eso no es lo mismo que reducir el gasto, no confundamos al personal, para ello se podrían adoptar otras medidas de racionalización de gasto como la subasta de medicamentos que intentó hacer la Junta de Andalucía y el PP vetó, pero alardear de que se reduce el gasto porque ahora cobran lo que era gratis, además de una perogrullada me parece bastante cínico por su parte.

  • ateo666666
    #15 Vota Vota

    9 i ateo666666 13-08-2012 20:37

    Menuda verdad de perogrullo. Y si nos cobrara toda la atención médica como en EEUU ganaría dinero. Eso sí millones de españoles con pocos recursos económicos morirían antes sin poder pagarse una sanidad adecuada. Pero que importa si así seguimos teniendo para tapar los agujeros producidos por los banqueros ineptos y corruptos.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/breve-reflexion-dominical-sobre-la.html

  • soy republicana
    #16 Vota Vota

    10 i soy republicana 13-08-2012 20:40

    En esta vida todo no es ahorro, hay que ver los daños que a mucha gente le ocasiona el tener que pagar aunque sea mínimamente algo al recoger las recetas. Muchos mayores y gente en el paro, ya no tienen ni para poder comer decentemente, pero claro para estos mejor así seguramente durarán menos y se ahorrará más

  • mgrecio
    #17 Vota Vota

    6 i mgrecio 13-08-2012 20:44

    Es una mentira absoluta. Los sinverguenzas de PP han pasado a las autonomías el gasto enorme que ha supuesto la adaptación informática de la chapuza que han hecho desde Madrid, y ese gasto no lo cuentan. Además lo único que han conseguido es que los jubilados tiendan a no medicarse con los tratamientos crónicos, que son los que pueden prolongar la vida y evitar nuevos eventos nefastos (infartos, accidentes vasculares, crisis diabéticas...) Esto implica mas hospitalizaciones, mucho mas caras que la medicación para evitarlas. Son EMBUSTEROS

  • Ftabuerca
    #18 Vota Vota

    6 i Ftabuerca 13-08-2012 20:45

    Ahorrado? Qué coño de ahorro? A mi madre los medicamentos le cuestan más que antes. ¿Dónde narices está el ahorro para mi madre?

  • ERROR PP CORRUPTO
    #19 Vota Vota

    9 i ERROR PP CORRUPTO 13-08-2012 20:47

    Sanidad estima que con el copago farmacéutico ha ahorrado un 20%

    ---------------------------------------------------------------------------

    El ministerio rehúsa dar estimaciones de cuanto ha robado

  • MICHAEL HARTMANN
    #20 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 13-08-2012 20:52

    Sanidad estima que el copago ha reducido el gasto un 20%, el cual irá a parar a las arcas de las transnacionales farmacéuticas y a los que adquirirán las entidades de salud a perecio de saldo, como lo impone el supragobierno neoliberal del FMI y la Merkel

  • Indignado
    #21 Vota Vota

    -11 i Indignado 13-08-2012 20:52

    Perfecto. Para eso les votamos.

    Ese 20% hubiera salido del bolsillo del contribuyente. Espero que continuen con la senda ahorradora.

  • tramontana
    #22 Vota Vota

    1 i tramontana 13-08-2012 20:54

    Para los españoles tendría que ser gratis, que nosotros no nos lo hemos encontrado todo hecho, al contrario, nosotros lo hemos hecho.

  • ERROR PP CORRUPTO
    #23 Vota Vota

    10 i ERROR PP CORRUPTO 13-08-2012 20:54

    Sanidad estima que con el copago farmacéutico ha ahorrado un 20%

    -------------------------------------------------------------------------

    No han descontado que las personas mayores con enfermedades crónicas, hicieron acopio de medicamentos cuando vieron venir el robo que querían hacerles y de hecho han hecho, en un par de meses volverá la demanda que había con anterioridad al atraco

  • solmar
    #24 Vota Vota

    7 i solmar 13-08-2012 20:56

    ¡Qué c...copago! A pagar todo dios el 100% de los medicamentos, la solución definitiva, el estado se ahorra unos cuantos milloncejos y ayuda a los bancos, los enfermos crónicos y no crónicos la diñamos en poco tiempo y con los los jubilados en el otro miundo se ahorran otra pasta s jubilaciones.. Por otro lado se cargan la educación pública , a los pocos años la mayoría de pobres son analfabetos ,trabajan por una miseria y los de zara y compañía vuelven a España y se forran aún más . Lo dicho la solución perfecta para salir de la crisis

  • Capitan Cartagena
    #25 Vota Vota

    8 i Capitan Cartagena 13-08-2012 21:00

    A todos los que apoyais el repago este os deseo un buen cancer con copago de quimioterapia.

  • TROCHE MOCHE
    #26 Vota Vota

    12 i TROCHE MOCHE 13-08-2012 21:10

    #21 Indignado 13-08-2012 20:52

    Perfecto. Para eso les votamos.

    Ese 20% hubiera salido del bolsillo del contribuyente. Espero que continuen con la senda ahorradora.

    ------------------------------------------------------------------

    Lamentable tu comentario,

    No solo sigue saliendo del bolsillo de los contribuyentes, sino que sale de los que ya contribuyeron durante toda su vida, y ahora otra vez. CIPOTON

  • TROCHE MOCHE
    #27 Vota Vota

    7 i TROCHE MOCHE 13-08-2012 21:13

    #21 Indignado 13-08-2012 20:52

    Perfecto. Para eso les votamos.

    ------------------------------------------------------------

    Pues si para eso les votaste, preparate, que ya te tocara a ti, o piensas que se van a quedar ahi.

    Ojala la proxima medida te diera de lleno, no sabes cuanto me iba a reir

  • decaicai
    #28 Vota Vota

    9 i decaicai 13-08-2012 21:23

    En mi caso, hay medicinas que he tenido que "suspender" el tratamiento por "prescripción" de esta impresentable de ana mato. Pero por estos foros hay algún que otro hijo de puta que se alegra de esta medida, pero "ya pagará el inglés el vino que se bebe", como se dice en mi tierra.

  • Donald Arvid Nelson
    #29 Vota Vota

    4 i Donald Arvid Nelson 13-08-2012 21:26

    " La medida forma parte de la reforma sanitaria impulsada el pasado mes de abril por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con la que espera ahorrar cada año 551 millones de euros anuales, incluyendo la actualización del IPC de las medicinas de aportación reducida."

    Esto es pepenudo...... a la transferencia de parte del gasto de la sanidad pública al usuario de medicamentos lo llaman ahorro. Así, a secas.

    Algunos entienden el ahorrarse en el gasto público, como un aforrarse de amigos/parientes/clientes y similares. Y, con utilizar el eufemismo de turno que malesconde su reverso.........., a correr (a correr a prisa, en busca de alguna otra tajada que vender (cobrarse) como un ahorro.

  • SINDICATO CGT
    #30 Vota Vota

    6 i SINDICATO CGT 13-08-2012 21:34

    los herederos de Franco y descendientes de AP como siempre en su linea aplicando los principios de Paul Joseph Goebbels ministro de propaganda Nazi. miente miente que algo quedara mientras mas grande sea una mentira mas gente la creerá.

  • muscarina
    #31 Vota Vota

    5 i muscarina 13-08-2012 21:34

    Sra. Ana Mato. ¡Evidentemente que con el repago se reduce el gasto sanitario!. Lo que habrá que ver es si se reduce también la salud de las personas

  • Elfara
    #32 Vota Vota

    4 i Elfara 13-08-2012 21:35

    Otra vez el tipo de la estampita:

    ¿Cómo pueden decir que se han ahorrado el 20% cuando los máximos a pagar se sobrepasan en 2.000% y todavía ni saben ni quieren saber cómo se le va a devolver esas cantidades a los enfermos, especialmente a los pensionistas y enfermos crónicos?

  • Donald Arvid Nelson
    #33 Vota Vota

    5 i Donald Arvid Nelson 13-08-2012 21:35

    "Ese 20% hubiera salido del bolsillo del contribuyente" (20:52,segundo comentario)

    JOJOJOJO......Algunos tienen clara la diferencia entre "contribuyentes" y paganinis. Y es que, tienen claro que solamente su dinero es sagrado. Que para eso es propio. Para ser sangrado, ya está el ajeno. El ajeno a los "contribuyentes", naturalmente.

  • yateoyirapaz
    #34 Vota Vota

    2 i yateoyirapaz 13-08-2012 21:37

    si los que pagamos, pagamos un 10% mas la ministra deberia contratar a alguien que sepa las cuatro reglas pues es dificil de llegar a pensar que pagando un 10% mas nos ahorramos un 20%

    a no ser que nos lo ahorremos en la seguridad social por la muerte de pensionistas

  • latinworldexplorer
    #35 Vota Vota

    2 i latinworldexplorer 13-08-2012 21:38

    Luego tendrán que "revisar" datos como Madrid tuvo que "revisar" su déficit. Nos toman por tontos. Y no se equivocan.

  • Agatha Christie
    #36 Vota Vota

    5 i Agatha Christie 13-08-2012 21:38

    ¿¿Acaso esperaban encima NO reducir el gasto?? Aplíquense la teoría de los vasos comunicantes, y vuelvan a pensar en aquéllos a los que les han reventado la ínfima mensualidad... y también sus vidas!! ZoPPencos!!!

    PD: ¡Muy bien por la negativa de aplicarlo en el País Vasco!

  • yateoyirapaz
    #37 Vota Vota

    1 i yateoyirapaz 13-08-2012 21:39

    quiza la ministra decida promocionar a Gordillo pues a esta marcha creo que matará a disgustos a la derechona y asi pagaran menos pensiones

  • eleven
    #38 Vota Vota

    4 i eleven 13-08-2012 21:40

    En resumen:

    el gobierno estima que EL ROBO sanitario empieza a dar algunos frutos.

    NAZIS SINVERGÜENZAS.

    Cárcel e ilegalización para el PP por terrorista social, ladrón y estafa masiva al país.

  • SINDICATO CGT
    #39 Vota Vota

    5 i SINDICATO CGT 13-08-2012 21:44

    ¿la señora Fatima va a devolver las dietas que cobra por su estancia en Madrid como diputada por tener casa propia en Madrid?

  • La cruz de la moneda
    #40 Vota Vota

    3 i La cruz de la moneda 13-08-2012 21:45

    Sanidad estima que el copago ha reducido el gasto un 20%

    ------------------------------

    Pero es que ahora importa el ahorro ?????

    Y yo que pensaba que lo realmente importante era el negocio .Total si son emigrantes ...... o es que ya ni eso ???? Va entonces seran viej@s que no quieren nada mas que molestar ,ya sabes lo que se aburren los jubilad@s.

    Aqui huele a mal parid@s que tira para atras.

  • 1789 YA
    #41 Vota Vota

    6 i 1789 YA 13-08-2012 21:47

    Lo que pasa es que son unos cobardes y no quieren decir realmente lo que piensan y les gustaria hacer:

    - Parados, tiro en la nuca

    - Enfermos y jubilados, inyeccion letal

    - Inmigrantes, meterlos a todos en un barco y hundirlo en alta mar

    Así se librarian de toda la chusma y los demas quedarian como esclavos

  • eleven
    #42 Vota Vota

    4 i eleven 13-08-2012 21:48

    Yo de verdad, que es para declararles la guerra a este gobierno del PP de mierda.

    Malditos nazis, desalmados y malas personas. (Ladrones, tiranos, mentirosos, clasistas y soberbios... a la cárcel PPeperos asquerosos).

  • muscarina
    #43 Vota Vota

    2 i muscarina 13-08-2012 21:50

    Sr. indignado #21. De mala salud es algo que por imperativo de la edad todos habremos de padecer, a no ser que te quedes en el sítio fulminado. Me imagino que Ud. tendrá un buén seguro médico. Pero he de decirle que si la seguridad social decae, también decae su excelencia que lo ha sido durante muchos años y las personas con buén seguro médico, cuándo una grave enfermedad llama indolente, son los hospitales y los medios de los que disponen, claves. Hospitales financiados de una u otra manera por los asalariados. Un quirófano que se cierra, para abrirlo por un mutualista es un foco de infecciones. Unos aparatos complejos que se dejan de utilizar por tiempo, no tienen la seguridad que si hubieran estado activos y perfectamente controlados. Los hospitales privados siempre tienden a derivar a los públicos o semipúblicos (que para el caso es lo mísmo) a sus enfermos más graves. Alomejor algún día y no se lo deseo, absorberá su própio veneno

  • josechu2012
    #44 Vota Vota

    3 i josechu2012 13-08-2012 21:52

    Eso seguro que es mentira viniendo la estadística de Ana Mato

  • SINDICATO CGT
    #45 Vota Vota

    1 i SINDICATO CGT 13-08-2012 21:58

    Resulta que no solo hay diputados rasos que cobran la ayuda de 1.823 euros mensuales para afrontar gastos de alojamiento y manutención pese a vivir en Madrid. Hasta cuatro de los 13 ministros del Gobierno de Rajoy, incluida la vicepresidenta primera, forman parte del 'timo de las dietas' que denuncia UPyD. Los casos más curiosos los protagonizan el presidente del Gobierno y el Ministro de Justicia.

    En el caso de Mariano Rajoy, cobra la dieta a pesar de que es público que reside con su familia en el palacio de La Moncloa. Un privilegio reservado a los presidentes del Gobierno que incluye todos los gastos derivados comida, luz, agua, mantenimiento...-. Vamos, que sus dietas se las ahorra enteritas.

    [Más: Así es el timo de 62 diputados con las dietas]

    El otro caso curioso es que uno de los ministros que también percibe ese extra a final de mes es Alberto Ruiz-Gallardón, quien, por motivos obvios, también posee una residencia en la capital. La misma que ha ocupado durante su etapa de exalcalde de Madrid. Sin embargo, este detalle no le hace renunciar a las dietas, y eso que se ha mostrado a favor de reducir gastos.

    Los otros cuatro parlamentarios madrileños del Gobierno -Sáenz de Santamaría, Arias Cañete, Ruiz-Gallardón y Mato- tienen piso en la capital. La vicepresidenta, por ejemplo, posee un apartamento y comparte con su marido la propiedad de una vivienda. El resto de los ministros-diputados, que se presentaron a las elecciones en otras provincias, también tienen su residencia en Madrid, pese a lo cual cobran 1.823,86 euros mensuales en ayudas para alojamiento y manutención. Según ha desvelado El Confidencial, ninguno de ellos cobra el sueldo de parlamentario -la ley les prohíbe percibir dos retribuciones públicas-, pero sí las dietas que no tienen carácter salarial y están exentas de tributación.

    Unas dietas que se suman a sus sueldos. En el caso del presidente del Gobierno, 72.600,36 euros anuales; la vicepresidenta, 68.268,50; y los ministros, 64.053,79 euros. Sueldos que, de momento, no han sido recortados ni por vía directa como el de los funcionarios en el Congreso de los Diputados- ni por voluntad propia como los del Rey y el Príncipe-

  • Slowdeath
    #46 Vota Vota

    6 i Slowdeath 13-08-2012 22:04

    Insanidad estima que el repago ha cabreado mucho a la ciudadanía, ¡y se alegra!

  • keslokes
    #47 Vota Vota

    1 i keslokes 13-08-2012 22:05

    Si se diera a conocer el desbarajuste informático que reina en los centros oficiales, las vueltas que está dando la ciudadanía para que se le ponga correctamente su código farmacéutico, la descoordinación entre administraciones central y autónomicas, habría que despedir a todos los responsables políticos de este desaguisado.

    En cuanto a la reforma de la asistencia sanitaria, han cambiado todo en pleno verano, los responsables de vacaciones, como Cañete, la ciudadanía danzando de administración en administración, y los curritos funcionarios intentando solucionar este desparrame como buenamente pueden.

    Y todo para qué, todo españolito tiene derecho a la asitencia sanitaria, como antes; la finalidad es echar del sistema a los extranjeros sin residencia legal.

  • manchegaroja
    #48 Vota Vota

    1 i manchegaroja 13-08-2012 22:26

    ¿Y eso es motivo de orgullo?

    Dessaborios capulios

  • Gali
    #49 Vota Vota

    3 i Gali 13-08-2012 22:40

    Claro lumbreras, Sanidad ahorra el 20% gracias al copago y los pensionistas gastan el 20% más por culpa del copago, al 10% que les cobran habrá que añadir el gasto en fármacos que ya no tienen cobertura y que tendrán que pagar íntegros. Si a eso le sumamos el aumento del precio de la electricidad, la subida del IVA, del precio del butano, del IBI de sus viviendas etc, quiza en los próximos meses los pensionistas puedan comer un 40% menos.... ¿Satisfecha Sra. "Mato"?

  • jujá1058
    #50 Vota Vota

    4 i jujá1058 13-08-2012 22:40

    ¿Sanidad toma por bobos a los ciudadanos?

    Nadie con dos dedos de frente, osaría decir que con cuatro días que llevamos de copago se esté ahorrando.

    Las consecuencias las vamos a padecer todos los ciudadanos a corto-medio plazo, cuando una parte muy importante de la población no tenga acceso a los medicamentos, por que estos se van ha encarecer de un modo brutal con estas medidas y surgirán personas que no podrán tratar enfermedades infecciosas u otra índole, que al final afectarán al conjunto de la sociedad. Al cabo de 18-24 meses, observaremos el tan "cacareado" ahorro en que se ha quedado.

  • Crebinsky
    #51 Vota Vota

    3 i Crebinsky 13-08-2012 22:48

    El gobierno miente , como es costumbre ppeppera.

    No ha ahorrado, nos lo han cobrado a los contribuyentes. Lo llamamos repago.

  • Luis Navarro
    #52 Vota Vota

    0 i Luis Navarro 13-08-2012 22:50

    Todo esto del repago y demás juegos de palabras son muy efectistas pero me temo que no reflejan la realidad. Si efectivamente con nuestros impuesto pagásemos todos los servicios y prestaciones que se dan, no habría prácticamente todos lo años déficit de las cuentas publicas y por ende deuda publica. Por tanto creo que es un argumento que me gustaría que fuese cierto pero la tozuda realidad de los números indica que no lo es. Gastamos mas de lo que ingresamos, y ahora Bruselas y los que tradicionalmente nos han dejado dinero dicen que se acabo. Nos han pillado; ahora llega el crujir de dientes.

  • Daza
    #53 Vota Vota

    5 i Daza 13-08-2012 23:09

    No es que lo hayan ahorrado, es que nos lo han robado a nosotros.

  • Prometeo el ateo
    #54 Vota Vota

    1 i Prometeo el ateo 13-08-2012 23:28

    La señora ministra quiere sacar del enfermo la pasta para comprarse un Jaguar porque su ex se llevó el que les regaló la Gürtell.

  • MrGumby
    #55 Vota Vota

    2 i MrGumby 13-08-2012 23:29

    Qué bien, ahora disolvamos el parlamento, el gobierno, el ejército, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, la policía, los bomberos, las universidades, los institutos, los colegios, el sistema sanitario.... Y ya verás lo mucho que ahorramos también

  • aguilicalonso
    #56 Vota Vota

    1 i aguilicalonso 13-08-2012 23:32

    Los ancianos han dejado de comprar algunas medicinas que traeran como consecuencia más hospitalizaciones en poco más de un año, (omeprazoles, pantoprazoles y esomeprazoles para proteger estómago. También toman menos circulatorios periféricos, lo que acarreará problemas en breve plazo, alargan la toma de antihipertensivos. Etc., etc.).

    No tienen dinero con poco más de quinientos euros que cobran algunos para perder 20 o 30 euros al mes en medicinas, sin saber si van a recuperar la parte proporcional acordada por el gobierno y que todavía no saben como se les va a devolver.

    Eso traerá como digo más hospitalizaciones en breve plazo.

  • enola65
    #57 Vota Vota

    0 i enola65 13-08-2012 23:35

    Despues de 36 años cotizados, en la actualidad me encuentro que tengo que tomar 9 medicamentos diferentes, este mes he optado por no coger los mas caros, pues si no me l tengo que quitar de comer o medicamentos o comida. Estos impresentables dormiran bien por la noche? con el daño que le estan haciendo a muchas personas.

  • aguilicalonso
    #58 Vota Vota

    0 i aguilicalonso 13-08-2012 23:36

    Otra cuestión es, por qué se permite sacar fuera de la sanidad pública, pequeñas intervenciones y pruebas diagnósticas, por la que cobran a la seguridad social, tres o cuatro veces lo que nos costaría en lo público.

    Una prueba palpable: si vas a un dermatólogo particular a quitarte una verruga, te cobra 50 euros aproximadamente, si vas derivado de la seguridad social a clínica concertada, se puede multiplicar por tres esta cantidad. Y no digamos TAC, Scanner, Rx, etc., etc.

    Que forma de ahorrar más rara.

  • Allendevive
    #59 Vota Vota

    1 i Allendevive 13-08-2012 23:45

    Me río yo de las estimaciones de este gobierno. Desde que llegaron dan cifras a ojo de buen cubero, sin ningún rigor o directamente no las dan, aunque sea un recorte que merecería ser contestado con huelga general.

    Por cierto, es REpago. Encima de machacarnos, que no mientan porque pagamos 2 veces.

  • EduardoDemocratico
    #60 Vota Vota

    1 i EduardoDemocratico 14-08-2012 00:28

    una preguntita a nuestro gobierno neofascista, prepotente y dictatorial ¿ a cuANTOS ENFERMOS CRONICOS MATARA EL GOBIERNO IDEN POR NO TENER DINERO PARA PAGARSE LAS MEDICINAS QUE LE MEJORAN SU CALIDAD DE VIDA? TODO POR SALVAR DE LA GILLOTINA A LOS LADRONES DEL GOBIERNO ESOS SON MAS IMPORTANTES QUE UNOS ENFERMOS MUERTOS DE HAMBRE SEGUN ELLOS

  • SePeOr
    #61 Vota Vota

    1 i SePeOr 14-08-2012 00:51

    En cuanto consigan cambiar todos los derechos laborales, leyes molestas y obtengan beneficios, privatizan la administración y a robar a dos manos.

    Con lo que pagamos de impuestos en este país, tenemos para mantener dos Españas. Pero si 1/4 lo gastamos en los servicios necesarios, otro cuarto lo roban y el resto lo dedicamos a mantener empresas privadas, las cuentas salen a deber.

  • artachin
    #62 Vota Vota

    1 i artachin 14-08-2012 01:10

    PERO LO QUE NO DICEN ES CUANTA GENTE QUE NO PUEDE PAGAR LOS ANALADORES, SEVAN AL HOSPITAL, AQUE LE PONGAN OXIGENO,

    TAMPOCO VAN A DECIR QUE LAS URGENCIAS SERAN COLASADAS, POR GENTE COMO ELLOS DICEN QUE COMO NO PUEDEN PAGAR EL MEDICAMENTO, ESPERAN UNOS DIAS SE PONER PEORES, Y SEVAN A URGENCIAS, QUE MUCHOS NOS QUEDAREMOS INGRESADOS, ESO NO SE DICE,

    LA MATO, TAMPOCO DICE QUE ESTA ROBANDO AL CIUDADANO CON LOS RECORTES DE SANIDAD, PERO TRANQUILOS QUE LA VA A CAGAR POR COMPLETO, ESTA SERA LA TIA QUE VA A TENER MAS MUERTOS EN SUS ESPALDAS MAS QUE ELQUE SE FUERA A UNA GUERRA,

    SALUD Y REPUBLICA.

  • RESILIENT
    #63 Vota Vota

    2 i RESILIENT 14-08-2012 01:19

    Menudos listos, mira que no darse cuenta al hacer numeros que si el repago que están aplicando lo hubieran multiplicado por cinco, ahora estariamos hablando de un 100% de ahorro y la recuperación de ...bueno ...de la sanidad esa en menos que canta un melón.

  • jafemiranda
    #64 Vota Vota

    0 i jafemiranda 14-08-2012 01:27

    Sr. #52 Luis Navarro: Esta vd. muy poco (o nada) enterado de por dónde vienen los tiros y eso, en los tiempos que corren, es bastante peligroso, también para vd., tan confiado y satisfecho.

    Literalmente esos que vd. ha votado (se nota) le están meando encima, le dicen que no se preocupe, que es que está lloviendo y vd. abre la boca mirando al cielo. Pues nada hombre, a esperar en la misma postura, que pronto caerán de ese cielo unos choricillos marrones que muchos se comerán pensando que son churros...

  • AntonioO
    #65 Vota Vota

    0 i AntonioO 14-08-2012 02:37

    Mienten

  • SATAN
    #66 Vota Vota

    1 i SATAN 14-08-2012 03:37

    A MI NO ME IMPORTA PAGARLE TODOS LOS GASTOS DE MEDICINAS A ESPERANZA AGUIRRE Y SUS AMIGUITOS DEL ALMA SIEMPRE Y CUANDO DUREN MENOS DE UN AÑO....ASÍ LES PAGAMOS LOS SERVICIOS PRESTADOS A NUESTROS PADRES Y ABUELOS.

  • Ciudadanolector
    #67 Vota Vota

    0 i Ciudadanolector 14-08-2012 04:33

    Emprendedores:

    Un negocio con futuro serán las funerarias.

  • Telardigital
    #68 Vota Vota

    1 i Telardigital 14-08-2012 05:42

    Lo que no se dan cuenta ¿o si? es que ese ahorro relativo les va a salir mucho más caro cuando empiecen a llegar a los hospitales enfermos crónicos que no se están medicando por falta de recursos y el gasto se multiplique por 10.

    Pan pa hoy, hambre pa mañana que diría mi abuela.

  • toni62
    #69 Vota Vota

    0 i toni62 14-08-2012 06:40

    ESTO NO ESTA HECHO PARA ENFERMOS CRONICOS NO SEAS DEMAGOGO ESTA HECHO PARA LOS DEFRAUDADORES QUE ABUSAN DEL TODO GRATIS DE LOS JETAS QUE TIENEN VERDADEROS ALMACENES DE MEDICAMENTOS QUE INCLUSO LOS ESTAN DEVOLVIENDO PARA NO PAGARLOS Y TE HABLO DE MEDICAMENTOS QUE NO SUPERAN LOS 2 EUROS PERO COMO ANTES ERA GRATIS PUES NADA POR SI ACASO ME LO LLEVO Y ESO AL FINAL LO PAGAMOS TODOS .

  • Luisorro
    #70 Vota Vota

    1 i Luisorro 14-08-2012 06:40

    Pues si eso es cierto, los farmacéuticos estarán que tiran leches.

  • Angelodemonio
    #71 Vota Vota

    0 i Angelodemonio 14-08-2012 07:01

    Que van a decir, algo que hacen y parece que les cuadra la caja.

    Seguro que ese 20% de ahorro en medicinas se puede mantener la ayuda de los 400 euros o dar asistencia médica a las personas que no tienen el DNI

  • OJO QUE TODO LO VE
    #72 Vota Vota

    2 i OJO QUE TODO LO VE 14-08-2012 07:02

    yo copagar mis medicamentos cronicos no, yo copagaria a quien sea para ver a estos despotas persegidos y encarcelados por crimenes contra el pueblo de españa.

    SALVAJES, DESPOTAS, INHUMANOS....................................

    CADA ¨¨KIEBRO¨¨ QUE AHORRAN CON LA SANIDAD ESTA MANCHADO DE SANGRE.

  • OJO QUE TODO LO VE
    #73 Vota Vota

    3 i OJO QUE TODO LO VE 14-08-2012 07:10

    #21 Vota Vota

    -8 i Indignado 13-08-2012 20:52

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ANDA YA AZ UN FAVOR Y AHORRANOS TUS SUCIOS Y ASQUEROSOS COMENTARIOS.

    CONTRIBUYE ASI AL AHORRO, TODOS LOS QUE DEFENDEIS ESTA POLITICA INHUMANA TENEIS INDIRECTAMENTE VUESTRAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE..................

  • angieX
    #74 Vota Vota

    2 i angieX 14-08-2012 07:18

    pues que hangan los calculos con una calculadora, que asi a ojo ya sabemos que no salen las cuentas...sera payaso este gobierno...

  • manchego zurdo
    #75 Vota Vota

    2 i manchego zurdo 14-08-2012 08:21

    y a partir del 1 de septiembre mas subida en el precio de los medicamentos, el dichoso IVA, gracias votantes del pp.

  • Guinga
    #76 Vota Vota

    -2 i Guinga 14-08-2012 08:36

    ¿No os quejabais de que las medidas eran inútiles? Aquí tenéis una muy útil. Siguiendo por este camino saldremos de la crisis que no dejó la izquierda, tanto si os gusta, como si no.

  • Muetsii
    #77 Vota Vota

    1 i Muetsii 14-08-2012 08:37

    Ni se "ahorra" como dice en portada ni se "reduce el gasto" como este titular. La cosa es que ahora parte del gasto la estamos repagando nosotros. En ningún momento supone ahorro alguno, pues sale de nuestros bolsillos, sólo que de forma no progresiva.

    Tengamos cuidado con estos trucos.

  • el guanche
    #78 Vota Vota

    -1 i el guanche 14-08-2012 08:41

    Perdon,, pero yo ya pago mi sanidad, sí señor, trescientos eurazos todos los meses, creo que este año pasado fui una vez al médico, pero cuento con que mi dinero sirve para todos. Este rollo pepero de pagar por todo más aún y para peor, con la intención siempre de cargarse lo público para financiar los chanchullos privados de sus colegas, no cuela. O por lo menos no debería colar.-http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Montcada
    #79 Vota Vota

    5 i Montcada 14-08-2012 08:45

    Solo un 20%?

    Cerrando el Senado, se podría ahorrar muchísimo mas, al igual que echando a unos cuantos ministros inútiles e incapacitados que tiene este desGobierno.

    Revolución ya...

  • Pico y Pan
    #80 Vota Vota

    1 i Pico y Pan 14-08-2012 08:46

    No se trata de ahorro, se trata de personas, que no pueden pagar, y prescinden de los medicamentos, aún poniendo en riesgo su salud.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • PATXI GUERRIKABEITIA
    #81 Vota Vota

    0 i PATXI GUERRIKABEITIA 14-08-2012 08:51

    Vamos a ver. Nos siguen tratando como si fuésemos gilipollas lo que somos es impotentes ante las tropelías del Gobierno. No han ahorrado el 20 por ciento, nos han subido los impuestos de nuestra Sanidad Pública el 20 por ciento.

  • Sefo
    #82 Vota Vota

    1 i Sefo 14-08-2012 08:58

    Su ahorro del 20% supone el 20% más de miseria de crónicos y de pensionistas. Que buen ahorro justificando los medios para el fin, así, sin tapujos, con dos pares de cojones. Que fantástica gestión. Que sin dios más grande. Que ganas de despojo forzoso de poderes que me corre por el cuerpo.

  • atenhea
    #83 Vota Vota

    1 i atenhea 14-08-2012 09:10

    Los recortes en Sanidad provocan el caos en el sistema de salud heleno, del que han quedado excluidos miles de personas

    ¿Es esto lo que nos espera? En Grecia dejan de operar a pacientes con cáncer por falta de recursos.

    Hace unas horas, la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Madrid daba a conocer una nota en la que se denunciaba que en Grecia dejan de operar a pacientes por falta de dinero. El Colegio de Médicos de Atenas, se explicaba en esa nota, denuncia que el Sistema Santiario griego, al borde de la quiebra, simplemente abandona a su suerte a todos aquellos enfermos de cáncer que no pueden pagarse el tratamiento.

    http://www.elplural.com/2012/08/13/%C2%BFes-esto-lo-que-nos-espera-en-grecia-dejan-de-operar-a-pacientes-con-cancer-por-falta-de-recursos/

  • decaicai
    #84 Vota Vota

    0 i decaicai 14-08-2012 09:27

    En Andalucía, el pp del gobierno central prohibió a la Junta a llevar a cabo la subasta de medicamentos, (está recurrido en el TC), lo que nos llevaba a ahorrar una cantidad de millones que nos permitirían evitar el copago, pero el pp se negó. Ellos no miran por el ahorro sólo quieren beneficios para ellos y sus amigotes y quieren hundir la sanidad pública para poder privatizar y forrarse a costa de los más débiles. HH.D.L.G.PUTA.

  • Stalker
    #85 Vota Vota

    1 i Stalker 14-08-2012 09:30

    No diga copago, diga repago.

  • Sombra6
    #86 Vota Vota

    0 i Sombra6 14-08-2012 09:33

    Es normal que las cuentas de esta chusma hayan mejorado. Entre las medicinas que hemos dejado de adquirir por no llegar y las que no ha tocado pagar dos veces -con nuestros impuestos y en el mostrador de la farmacia- el dinero que ahorraran podrán usarlo para ir tapando un poco el ahugero que han generado en Bankia.

  • balast
    #87 Vota Vota

    0 i balast 14-08-2012 09:44

    El Gobierno aporta unos datos escalofriantes, un 18% de enfermos de este pais han dejado de tomar sus medicinas.

    Sin ir más lejos mi madre, pensionist, que es enferma cróníca desde hace 20 años y toma cerca de 40 pastillas diarias, debe pagar mensualmente unos 40 mensuales extra.

    Solución: "Las compro a plazos", este mes unas cuantas el mes siguiente otras y así sucesivamente.

    Este es un caso pero el 90% de ancianos que deben medicarse, se están dejando morir y dicen que no quieren ser más una carga para nosotros, que ya lo estamos pasando bastante mal.

    Y yo le preguntaría a cualquier miembro del Gobierno, sus madres copagan los medicamentos o tienen seguro médico de pago?

  • ANTITOO
    #88 Vota Vota

    1 i ANTITOO 14-08-2012 09:57

    los farmaceuticos y estancos estan de enhorabuena...sus ingresos han aumentado, la caja esta más llena...de TOXICOS que debemos de pagarles, aunque a ellos algo se les quedaran entre los dedos, toooos contentos, menos los de siempre, el Pueblo que calla otorga.

  • diafebus
    #89 Vota Vota

    0 i diafebus 14-08-2012 10:10

    Ya estamos pagando con las deducciones de nuestras nómias, y ahora nos hacen pagar por cada receta. Eso no es un "copago", sino un REPAGO. Siempre pagamos los mismos.

  • EGObanco
    #90 Vota Vota

    0 i EGObanco 14-08-2012 10:18

    Camino a la España de "solo para los ricos" ¿Una pelotilla a ver cuanto tardaran en privatizar la sanidad? http://www.egobanco.com

  • ANTITOO
    #91 Vota Vota

    0 i ANTITOO 14-08-2012 10:35

    ES IRRACIONAL QUE MIENTRAS NOS IMPONEN recortes en derechos adquiridos EL PPerro GOBIERNO POR EL Concordato y la X de HACIENDA APORTE A LA SECTA ECLESIASTICA 17MIL MILLONES DE EUROS Y NO LA COBRE IMPUESTOS EN SUS NEGOCIOS, MIENTRAS ESTA TIENE UN PATRIMONIO SOLO EN oro DE 250MIL MILLONES DE uros. PORQUE SERÁ....POR SU labor social Ó POR COMPLICE DE GENOCIDIOS EJECUTADOS A LA SOMBRA DEL Capitalismo FASCISTOIDE.

  • PETER2
    #92 Vota Vota

    1 i PETER2 14-08-2012 10:40

    Eso es mentira lo diga ABC de la mano de la ministra Mato o el susuncorda, si estos datos se refieren a los gastos de Julio en relación a Junio no han tenido en cuenta que en este mes casi todos los que utilizamos farmacos, por desgracia, por esto del repago, casi todo el mundo pidió algunas medicinas de más por lo que pudiera suceder.

  • Mago de Oz 2012
    #93 Vota Vota

    2 i Mago de Oz 2012 14-08-2012 11:09

    Hablemos con propiedad: no es ahorrar, es robar. Corregida esta imprecisión, digan lo que quieran ahora.

    http://elmagoindignadodeoz.blogspot.com

  • atenhea
    #94 Vota Vota

    3 i atenhea 14-08-2012 11:21

    #84VotaVota

    decaicai 14-08-2012 09:27

    Ellos no miran por el ahorro sólo quieren beneficios para ellos y sus amigotes y quieren hundir la sanidad pública para poder privatizar y forrarse a costa de los más débiles. HH.D.L.G.PUTA.

    --------------------------------------------------

    AHI LE HAS DAO NUNCA MIRAN AHORRAR EL ALGO QUE NO CONLLEVE BENEFICIOS PARA LOS SUYOS POR OTRO LADO

    LOS RECORTES QUE HICIERON EN EDUCACION PUBLICA SE LOS LLEVAN A LA PRIVADA ,ESO ES LO QUE PASA POR UN GOBIERNO FACHA QUE NO DA PUNTADA SIN HILO Y TODO LO QUE BUSCA SON BENEFICIOS PARA SUS AMIGOS Y EMPRESAS PRIVADAS DE LAS CUALES SON ACCIONISTAS , SE PUEDE HACER DE OTRA MANERA ,CLARO QUE SE PUEDE PERO NO LES INTERESA , SOLO MIRAN SUS BENEFICIOS SIN IMPORTARLES UNA MIERDA LOS DEMAS

  • sstalosegs
    #95 Vota Vota

    3 i sstalosegs 14-08-2012 11:42

    La Mato, con todo lo que ha "percibido" de la GÜRTELL no tendrá nunca problemas para ir a las mas caras y prestigiosas clínicas privadas del mundo mundial . Ni ella ni su piara.

  • muletesion
    #96 Vota Vota

    1 i muletesion 14-08-2012 13:18

    An ahorrado un 20 % dicen. tambien ahorrarian mas si directamente de la paga de jubilacion desquitaran los gastos de farmacia de los ancianos , aunque tubieran estos que comer mierda dia si y dia tambien.

  • artachin
    #97 Vota Vota

    0 i artachin 14-08-2012 14:41

    PERO SABE ALGUIEN LOS EFECTOS SEGUNDARIOS A LARGO, DE LOS GENERICOS, VASER QUE NO,

    esto es como cuando vas al mecánico, y te tiene que cambiar un tornillo de acero, y te dice que para ahorrar, te pone un tornillo, de hierro dulce, que pasaría, que la hostia es de órdago,

    pues esasta mente pasa con los genéricos, que esta gualtrapa, se carga al ciudadano, y alos médicos profesionales,

    a eso si sus amigos de los laboratorios tan contento, sobre uno que hay por hay, creo que pe-piño, sabe quien es.

    Salud y República.

  • VICOVICOVICO
    #98 Vota Vota

    0 i VICOVICOVICO 14-08-2012 17:51

    La realidad de El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es que a fecha de hoy los enfermos crónicos seguimos atrapados en la malísima aplicación del R.D.L 16/2012, que siguen falseando datos de rentas ficticias y sin rigor ninguno, aportaciones fantasmas con códigos distintos a los que nos corresponden sin replica de los afectados y las de mayor calado que son los exentos no se aplican. Soy parado de larga duración no cobro nada, discapacitado con un 65% con pensión no contributiva que tampoco cobro y tengo que seguir pagando los medicamentos, los míos y los de mi madre de 79 años con una pensión minima de viudedad . ESTOS SON LOS DATOS DE REDUCCION DEL MINISTERIO DE SANIDAD.

  • Tovarichs
    #99 Vota Vota

    0 i Tovarichs 14-08-2012 18:27

    En el análisis estadístico ha "metido" a los impedidos y fallecidos por falta de medicación. ¡¡ASI, SIIIII!!

Cargando...

Cargando