Así se repartió lo 'expropiado' a Mercadona

Los vecinos de La Corrala, en Sevilla, explican cómo recibieron los alimentos que les llevó el Sindicato Andaluz de Trabajadores

PÚBLICO.ES MADRID 16/08/2012 17:18 Actualizado: 16/08/2012 18:21

161 Comentarios

 

Media: 4.74

Votos: 122

La comida 'expropiada' al Mercadona por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tuvo como destino un bloque de viviendas ocupadas por familias desahuciadas en Sevilla, bautizado como La Corrala, cuyos habitantes aseguran que, tras haber perdido sus puestos de trabajo y verse en la calle, acudieron en vano a las instituciones para recibir una ayuda urgente que no se les ha dado.

Los vecinos de La Corrala han preparado un vídeo en el que agradecen al sindicato que les haya traído alimentos básicos. "Recibimos una llamada de Sánchez Gordillo y nos dijo que si necesitábamos comida. Nos preguntó que en qué situación estábamos y le dije que estábamos críticos, pasando una mala racha", explica uno de los habitantes del bloque, tras asegurar que ni el Banco de Alimentos ni Cáritas aliviaban de manera efectiva su situación. "Se lo agradecemos en el alma, que nos dé de comer. Aunque nos den yogur, por lo menos ese día han comido los niños yogur", afirma otra de las vecinas. 

  • Ardebullo
    #1 Vota Vota

    58 i Ardebullo 16-08-2012 17:53

    Expropiación mas que justa.

    Una imagen vale por 1.000 palabras,asi que un video calcula.

    Saludos.

  • Tinejo
    #2 Vota Vota

    49 i Tinejo 16-08-2012 18:01

    Esto es una acción social que debería suceder de manera permanente por los propios supermercados con la comida a punto de caducar, en lugar de tirar el 80%.

    http://casaquerida.com/2012/08/13/nunca-serlo-y-jamas-parecerlo/

  • Cejitas
    #3 Vota Vota

    -13 i Cejitas 16-08-2012 18:01

    Les llevaron los yogures y carritos porque el Banco de Alimentos se negó a aceptar productos robados, de lo contrario nanay.

  • emiliokazan
    #4 Vota Vota

    84 i emiliokazan 16-08-2012 18:05

    Que un Gobierno jurado con la mano sobre la biblia,

    penalice un acto de caridad,misericordia y justicia como el del SAT,

    está demostrando que los comunistas,

    entienden y practican el verdadero cristianismo,

    sin adorar muñecos de madera policromada.

    Estos del PP,no son cristianos,son hijoputas y delincuentes .

  • Anti gUSAno
    #5 Vota Vota

    18 i Anti gUSAno 16-08-2012 18:06

    ,

    la mercancia no es de los dueños, es de quien lo nesecite

  • conchuminao
    #6 Vota Vota

    58 i conchuminao 16-08-2012 18:07

    Es que alguien esperaba que se repartiera de otra manera?

    Ojalá empiecen a replicarse voces y actitudes como las de estos señores andaluces.

    Os recomiendo que busquéis la "entrevista" (más bien tercer grado) a Diego Cañamero en "el gato al agua".

    Debemos recuperar la dignidad robada, qué es esto de reducirnos a personas de 2ª categoría arrebatándonos el trabajo y el amor propio?

    Está claro que la casta política en general no reacciona, de alguna manera habrá que despertar sus conciencias....

  • Piñoptero
    #7 Vota Vota

    19 i Piñoptero 16-08-2012 18:08

    a ver cuanto tardan los asesinos estos fachas en insultarles tic tac tic tac

  • Quasimodo
    #8 Vota Vota

    -23 i Quasimodo 16-08-2012 18:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Panda de sinvergüenzas, parásitos y ladrones comunistas presumiendo de generosos. Y encima hay gentuza que les aplaude. Asco, dan.

  • Murtau
    #9 Vota Vota

    -20 i Murtau 16-08-2012 18:11

    ¡A mi no me engañan, esos son actores!

  • 4naciones
    #10 Vota Vota

    36 i 4naciones 16-08-2012 18:14

    El derecho a la alimentación es un derecho humano y como tal la acción del SAT merece todo mi apoyo

  • Piñoptero
    #11 Vota Vota

    15 i Piñoptero 16-08-2012 18:21

    # quasimodo que bien sale la foto de tu madre

  • Commandos de Cotonou
    #12 Vota Vota

    21 i Commandos de Cotonou 16-08-2012 18:25

    Puede volver el Urdanga ...que aquí no va pasar hambre

  • RESILIENT
    #13 Vota Vota

    23 i RESILIENT 16-08-2012 18:26

    ¡Adelante SAT, siempre adelante!

    Si los bancos nos quitan los pisos y ellos no rechistan y nos expolian de todo, nosotros, al menos, les embargamos comida.

  • RESILIENT
    #14 Vota Vota

    16 i RESILIENT 16-08-2012 18:27

    El usuario "legión esclava" no existe, ha desactivado su cuenta o ha sido eliminado.

    (eso dice su perfil)

    .............

    Yo diria que Público se lo ha cepillado para "salvar la democracia".

    En cambio el usuario "Cristina Díaz" sigue operativo como era de esperar ...también en aras a la "democracia, el pluralismo y la libertad de expresión" a las que este cabrón contribuye de manera tan enorme.

    .............

    Si es así, ya os vale "Público", ya os vale ...o ahora sois "Privado" y solo publicitais las paridas fascistas de Cristina Díaz?

  • andreubcn
    #15 Vota Vota

    -2 i andreubcn 16-08-2012 18:27

    Hombre que quereis que os diga, me parece bien ayudar a personas necesitadas, pero ir al supermercado, asaltarlo y asustar a las pobres cajeras malpagadas... pues pobres ellas que no tienen la culpa, y menudo susto se llevaron.

    Respecto a por que los supermercados prefieren tirar la comida caducada antes que cederla, pues yo que he trabajado en un supermercado os digo por que los jefes lo hacen: porque prefieren que las ONGs les compren comida (que les supone beneficio) a que se la lleven gratis (que no les supone beneficio). Tambien habia antes supermercados que dejaban que las cosas a punto de caducar se las llevaran los trabajadores, pero como España es como es, al final habia trabajadores que se dedicaban a apartar cosas aposta para que se caducaran y asi llevarselas, con lo que lo tuvieron que quitar.

  • mikado
    #16 Vota Vota

    24 i mikado 16-08-2012 18:31

    Hacen falta más actos de este tipo a ver si los gobernantes toman conciencia de la situación real de muchas personas. No necesitamos caridad, necesitamos justicia social. ¡No la de Gallardón!

  • La cruz de la moneda
    #17 Vota Vota

    27 i La cruz de la moneda 16-08-2012 18:35

    En el reino no se puede "robar" un carro de la compra ,lo suyo es el atraco a cuello encorbatado .Ser amigo de ....... ,familiar de ............... ,follar con la Cospe ........... ,lobotomizacion voluntaria......... ,arribismo alevoso ................ ,amenazas laborales .................., contaminacion reincidente .......,especular hasta cuando te va a llegar el arroz........... . Ese es el negocio.

    Si robas lo suficiente luego te indulta el gobierno y los paraisos fiscales te lo guardan calentito.

  • Sparrrrow
    #18 Vota Vota

    6 i Sparrrrow 16-08-2012 18:37

    ¿Dónde está la respuesta de hoy de la Agencia del Medicamento sobre la retirada de productos Mercadona?

    "La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido este jueves una nota en la que explica que no se hizo una alerta sanitaria por la retirada de algunas cremas de las marcas «Deliplus» y «Solcare» de los supermercados Mercadona porque su uso no entrañaba riesgo para la salud.".

    Esta mañana echábais espumarajos por la boca los fascistas-sectarios sobre Mercadona, y ahora este panfleto ni saca la nota de AEMPS y quita la de esta mañana.

    Si es que cuando hablamos de planfletos es lo que hay.

  • yozemi
    #19 Vota Vota

    14 i yozemi 16-08-2012 18:38

    EL ROBO ES EL TRABAJO NO PAGADO

    REPITO

    EL TRABAJO NO PAGADO QUE EL PROLETARIADO ENTREGA A LA BURGUESIA

    DE MANERA GRATUITA

    ES EL SECRETO DE LA ACUMULACION Y DE LA PLUSVALIA Y DE LA EXTORSION

    DE LA EXPLOTACION MECANICISTA

    ABAJO LA PROPIEDAD PRIVADA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION

    NI PARA EL ESTADO NI PARA EL MERCADO PRIVADO.

    NI PARA LA ESTATALIZACION DEL CAPITALISMO NI PARA EL MONOPOLICO (SOVIETICO,ATLANTISTA-SIONISTA)

    X LA EXTENSION DE LA LUCHA PROLETARIA MUNDIAL

    LA PRODUCCION MUNDIAL DE VALORES PARA QUIEN LA TRABAJA Y LA CONSUME

    QUE ES LA INMENSA MAYORIA DE LA HUMANIDAD PROLETARIZADA Y SIN PROPIEDAD

    X EL COMUNISMO MUNDIAL

    ABAJO EL DINERO Y EL TRABAJO ASALARIADO.YA HEMOS TRABAJADO SUFICIENTE PARA ESTA ALIMAÑA HOLGAZANA QUE ES LA BURGUESIA DESARROLLANDO LAS FUERZAS DESTRUCTIVAS,PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES,DEJADLO YA!

  • macagonlhaba
    #20 Vota Vota

    19 i macagonlhaba 16-08-2012 18:39

    #8 Quasimodo 16-08-2012 18:09

    Panda de sinvergüenzas, parásitos y ladrones comunistas presumiendo de generosos. Y encima hay gentuza que les aplaude. Asco, dan.

    No tarao, mucho mejor que se lo embolsen los robaPPeras gürtelianos y lo evadan a un paraiso fiscal

    ¡Tontol´haba!

  • La cruz de la moneda
    #21 Vota Vota

    9 i La cruz de la moneda 16-08-2012 18:39

    #2

    Estoy de acuerdo : Deberian donar la comida en vez de poner un candado al contenedor, queda muy feo tirarlo antes que donarlo .

  • Andreu Nin
    #22 Vota Vota

    12 i Andreu Nin 16-08-2012 18:39

    Ahora, estaría bien explicar como se reparte lo que pagamos por cada producto Mercadona, sueldo de cajera rastrera incluido.

  • FMB
    #23 Vota Vota

    13 i FMB 16-08-2012 18:44

    Es muy dificil en este país imputar a una infanta, aunque comparta cuentas y sociedades con un presunto delincuente.

    Parece que va a ser menos complicado imputar a los que "roban" cuatrocientos euros en un supermercado y distribuyen su "botin" entre los que pasan hambre y estrecheces. Por cierto, estos últimos, de acuerdo con el criterio expresado por el Sr. Griñán y la defensora del pueblo, entre otros muchos fascistas solapados, deberían ser juzgados también por delito de receptación.

    Creo que ninguno de los "peristas" se apellida Borbón.

  • Hilillos chapapote
    #24 Vota Vota

    6 i Hilillos chapapote 16-08-2012 18:50

    #3 Cejitas, tu puta madre bien?

  • rescalera
    #25 Vota Vota

    15 i rescalera 16-08-2012 18:51

    Según la constitución, este es un estado social.

    El estado tiene que garantizar que la gente pueda comer.

    El estado no lo está haciendo.

  • Commandos de Cotonou
    #26 Vota Vota

    10 i Commandos de Cotonou 16-08-2012 18:54

    No ...aquí al Urdanga ...se le va repartir ...hostias

  • Commandos de Cotonou
    #27 Vota Vota

    10 i Commandos de Cotonou 16-08-2012 18:58

    Hablaba de la blancas y redondas ...sin violencia ...colegas

  • judascabreadote
    #28 Vota Vota

    5 i judascabreadote 16-08-2012 18:58

    Y así se lo montan los políticos,que nos hacen pagar un 21%hasta por morirnos.

    Alemania tiene 80 millones de habitantes y 150.000 políticos.

    España tiene 47 millones de habitantes y 445.000 políticos,sin contar asesores,cómplices y coleguillas,repartidos en 17 chiringuitos.

    Estos 17 chiringuitos,nos cuestan al año 90.000 millones de euros

    España no puede necesitar mas políticos que Alemania,supongamos que nos quedamos con la mitad,y aún sobran,eso supone un ahorro de 45.000 millones de euros al año.

    Pero cargan todo ese peso en las familias trabajadoras.,obligándonos a pasar calamidades .

  • Indignado
    #29 Vota Vota

    -8 i Indignado 16-08-2012 18:59

    Decia uno de los que salen en el video que Sanchez Gordillo habia hecho un acto de caridad.

    FALSO. La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Si lo que queria era publicidad, podia haber sacado el dinero de su cartera y acto seguido le lleva el carrito a la familia más necesitada de Andalucia. Hace eso, le aplaudo por muy comunista que sea y despues le pago yo otro carrito.

    Hace ya tiempo (antes de la crisis) estando yo en una bar tomándome un café llegó un medigo y pidió un bocadillo y una bebida. Dijo que tenia hambre pero no dinero para pagarla. La camarera le dijo que no podía servirle sin dinero, obviamente. Las personas que estabamos alrededor le pagamos el bocadillo y la bebida. Luego se marchó sin decir gracias. Ni falta que hacia.

    Sanchez Gordillo le hubiera apretado una ostia a la camarera, hubiera saltado la barra y le habria robado el bocadillo y la bebida. Eso es lo que nos diferencia de gentuza como Sanchez Gordillo. Que muchos practicamos la caridad CON LO NUESTRO. Mientras que otros roban LO DE OTROS.

    Lo que me desees a mi, te deseo yo a ti EL DOBLE.

  • RESILIENT
    #30 Vota Vota

    7 i RESILIENT 16-08-2012 19:10

    Sobre legión esclava:

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/legión+esclava

    ......

    Ahí se verifica que Público considera que los trollacos fascistas que incumplen todas las normas durante años, 24 horas/24 horas, son más de su agrado, p. ej. el cerdo Cristina Díaz.

  • RESILIENT
    #31 Vota Vota

    11 i RESILIENT 16-08-2012 19:12

    #31 Indignado

    Definitivamente creo que eres tonto. Estás muy estropeado.

  • Zeodos
    #32 Vota Vota

    -7 i Zeodos 16-08-2012 19:12

    Si parecen voluntarios de Caritas. Eso si, los de Caritas no sacuden a las cajeras.

  • The Gremlin
    #33 Vota Vota

    -14 i The Gremlin 16-08-2012 19:14

    #25 Vota Vota

    3 i Dherzinsky 16-08-2012 18:45

    Quasimodo

    Después de los supermercados con un poco de suerte irán a quemaros vuestros chalets...para completar el puzzle

    ........................................................................................

    jejeje... seguramente lo haríais si fuerais mas, pero no sois mas que cuatro gatos y os faltan cojones. Perro que ladra no muerde y si es perroflauta como tu, menos todavía. Además con ese nick, ya das una clara muestra de tu calaña, Basura roja, sin mas.

  • interlobotomia
    #34 Vota Vota

    11 i interlobotomia 16-08-2012 19:14

    Gordillo con su acción, no va a arreglar el hambre de todos, pero si nos ha concienciado de lo que pasa y de lo que va a pasar a mayor escala en muy poco tiempo, la mierda de presidente que tenemos que no es más que un mojón que ha llegado por culpa de la crisis y de sus mentiras, ha venido a agravar más la situación, a paralizar el pais económicamente y está tan tranquilo de vacaciones con el piloto automático puesto que le importa todo una mierda y lo demuestra todos los días con sus acciones.

  • candamo
    #35 Vota Vota

    8 i candamo 16-08-2012 19:15

    Hay mucho fascista que se alarma por la actitud de ese Sindicato y no dice ni pio del gran robo y atraco que que está produciendo a casi todos los ciudadanos,claro esos ladrones y atracadores son de su calaña y de guante blanco.Es peor lo de mucha prensa miserable que para llenar su estomago tiene que agradar a los de siempre a sus amos.

  • MariaJosé
    #36 Vota Vota

    -9 i MariaJosé 16-08-2012 19:15

    ¿Si no tienen para comer, porqué han tenido un hijo?

  • The Gremlin
    #37 Vota Vota

    -9 i The Gremlin 16-08-2012 19:15

    #8 Vota Vota

    -8 i Quasimodo 16-08-2012 18:09

    Panda de sinvergüenzas, parásitos y ladrones comunistas presumiendo de generosos. Y encima hay gentuza que les aplaude. Asco, dan.

    .........................................................................................................

    Totalmente de acuerdo. Lo asumo al 100%

  • MariaJosé
    #38 Vota Vota

    -4 i MariaJosé 16-08-2012 19:17

  • aulo hircio
    #39 Vota Vota

    5 i aulo hircio 16-08-2012 19:17

    A ver cuanto tarda el ayuntamiento en ir a desalojar por la fuerza a estas familias, que para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos no habrá, pero para poner una estatua inmensa del anterior Papa sí que hay dinero

  • The Gremlin
    #40 Vota Vota

    -14 i The Gremlin 16-08-2012 19:19

    Gordillo que siga haciendo el memo y terminará entre rejas y no va a salir ni con un cáncer de mama, porque en el fondo no es mas que una maricona exhibicionista.

  • Moscu
    #41 Vota Vota

    10 i Moscu 16-08-2012 19:24

    "ni el Banco de Alimentos ni Cáritas aliviaban de manera efectiva su situación"

    Veo que el facherío sigue echando espuma y odio por la lucha del SAT en favor de los trabajadores, en fin, la derecha no necesita ponerse más máscaras porque siempre han sido lo que son, defensores del autoritarismo en favor de los capitalistas explotadores y de la Iglesia enriquecida y mentirosa.

    Por cierto, dicen los vecinos que la católica Cáritas no arregla bien su situación...

  • anarcopunk
    #42 Vota Vota

    10 i anarcopunk 16-08-2012 19:26

    Lo que hacen Gordillo, Cañamero y todas las honradas personas que están en el sindicato, solo hacen lo que dicta la conciencia social, y eso si es amor y solidaridad al prójimo y no lo que rebuznan los curas que siempre es demagogia.

    Anarquía y Libertad.

  • GermanD83
    #43 Vota Vota

    0 i GermanD83 16-08-2012 19:30

    No les deis pescado. Dadle una caña, y enseñadles a pescar.

  • MARIBEL63
    #44 Vota Vota

    6 i MARIBEL63 16-08-2012 19:31

    POR LO QUE LEO HAY MUCHA GENTE QUE AUN NO HA DESPERTADO.

  • MUCHOCABREOAQUI
    #45 Vota Vota

    0 i MUCHOCABREOAQUI 16-08-2012 19:33

    Propongo algo: cada sindicato entrega a Caritas un cheque por el mismo valor de los productos que había en los carros. ¿Alguien puede oponerse a eso? Parece justo, ¡no?

  • Hilillos chapapote
    #46 Vota Vota

    6 i Hilillos chapapote 16-08-2012 19:36

    #31 Indignado, jajajaj dios te tenga en su santa gloria payaso, jajajajaj

  • The Gremlin
    #47 Vota Vota

    -11 i The Gremlin 16-08-2012 19:37

    Si Cáritas no echa una mano será porque no podrán justificar sus necesidades. El SAT en cambio solo busca publicidad aunque le importen una mierda las necesidades que pase la gente. Roban, se dan publicidad, salen en los papeles y ya todo el mundo sabe que hay una especie de sindicato del robo que se llama SAT

  • Hilillos chapapote
    #48 Vota Vota

    13 i Hilillos chapapote 16-08-2012 19:40

    #38 MariaJosé a lo mejor losputos fachas no les habeis dejado abortar

  • Ramon Vlc
    #49 Vota Vota

    11 i Ramon Vlc 16-08-2012 19:42

    Que el fin no justifica los medios estamos de acuerdo.

    Pero, ante una parte de la casta politica que se dice de izquierdas pero plegada a los intereses de los poderosos, dueños de los resortes de poder y de la economia, los llamados, a veces, mercados, otras multinacionales y otras tantas definiciones, estos politicos que no se deben a sus votantes sino a sus jefes en la sombra que cuando acaban sus carreras politicas los meten de consejeros, asesores, chupatintas o cualquier otro empleo (observese las nóminas de las grandes compañias).

    Cuando alguien, como el SAT, emplea la acción directa para señalar aquello que está sucediendo en la vida real, no en programas basura de la tv, esto que acontece a nuestro alrededor, las alarmas por el por el miedo a que la sacrosanta "propiedad privada" quede en peligro por ese tipo de acciones que NO son caridad, son acciones de SOLIDARIDAD, y no son la primera vez que suceden, ni de seguro sucederán en tiempos como estos.

    Cuando los vecinos de 1 Km alrededor de la mansión que se construyó hace muy poco tiempo el dueño omnipotente de merkwoman sentian temblar los propios cimientos de sus casas fue como una premonición para todos nosotros, las clases subalternas y populares de nuestra sociedad a la que están explotando con está estafa que ellos llaman crisis.

    Mientras, pequeños empresarios, autónomos, trabajadores y funcionarios están perdiendo derechos laborales, ahorros, inversiones humildes, su puesto de trabajo, posibilidades para que sus hijos accededan a escuela, universidad y a un futuro estable, estos grandes empresarios ven como sus fortunas aumentan (veanse listas de personas ricas que circulan en prensa, admirense sus actos sociales en revistas como Holas y Semanas) sin ningún tipo de remordimiento ni pudor.

    Esta otra parte de la moneda no se pone en entredicho por parte de los medios de prensa y tv-radio oficiales (cierto frman parte del sistema).

  • conchuminao
    #50 Vota Vota

    10 i conchuminao 16-08-2012 19:43

    #31 Indignado ,no te enteras de la copla. No se trata de dar limosna para lavar de pecado tu alma farisea; hablamos de dignidad, de posibilitar que cada uno se gane su pan y su trocito de libertad con su esfuerzo, CON SU TRABAJO. Sea destripando terrones, cogiendo fruta o fabricando aviones y naves espaciales, ya le llevará la vida a cada uno por donde pueda...

  • The Gremlin
    #51 Vota Vota

    -13 i The Gremlin 16-08-2012 19:44

    #50 Vota Vota

    0 i Hilillos chapapote 16-08-2012 19:40

    #38 MariaJosé a lo mejor losputos fachas no les habeis dejado abortar

    ...........................................................................................................................

    Los putos gilipollas como tu justifican a las putas gilipollas que todavía no saben como utilizar anticonceptivos y luego quieren recurrir al aborto como si se tratara de un anticonceptivo mas.

  • Hilillos chapapote
    #52 Vota Vota

    10 i Hilillos chapapote 16-08-2012 19:44

    caritas no es la que coje comida del banco de alimentos y luego la vende en los comedores de colegios?

  • ManuelGR
    #53 Vota Vota

    11 i ManuelGR 16-08-2012 19:57

    Por lo que tengo entendido los hiper, llámense Mercadona, Carrefour , Alcampo, etc. tienen como política que los productos perecederos cuando están entre tres y cinco días para que llegue la fecha de caducidad, los tiran en su gran mayoría.

    ¿Por qué no se le hace caso a Sánchez Gordillo al menos en esto y se donen a bancos de alimentos?

  • Cejitas
    #54 Vota Vota

    -3 i Cejitas 16-08-2012 19:57

    #14 RESILIENT 16-08-2012 18:27

    El usuario "legión esclava" no existe, ha desactivado su cuenta o ha sido eliminado.

    (eso dice su perfil)

    .....

    ¿Y qué ha hecho ahora patufet o es por lo del software de hace unos meses?

  • Hilillos chapapote
    #55 Vota Vota

    8 i Hilillos chapapote 16-08-2012 19:59

    #53 The Gremlin, jajaj parece que lo de puto facha te ha llegado al alma, aun no te has acostumbrado, a tu madre ya le da igual

  • Sparrrrow
    #56 Vota Vota

    -1 i Sparrrrow 16-08-2012 20:01

    #43

    Moscu

    "ni el Banco de Alimentos ni Cáritas aliviaban de manera efectiva su situación"

    ------ oooo -----

    ¿Cúal es su situación? y ¿Cómo la arregla Cáritas?, Dándoles un sueldo?, dándole toda la comida que necesitan?, ¿pagando todos los recibos que deben?.

    Cáritas se encarga de una ayuda de primerísima necesidad, casi de subsistencia, pero aun así también ha hecho algunas de las cosas arriba mencionadas.

    En muchos pueblos la gente es derivada a Cáritas desde los propios ayuntamientos, curiosamente nunca son derivados hacia los solidarísimos sindicatos y partidos políticos supermega pijoprogres y luchadores contra el sistema, eso sí con cuantiosas subvenciones para que se vayan de farra a El Salvador o de tapitas a la plaza de Vistalegre.

    Con la poca ayuda que pueda prestar Cáritas mucha gente tiene para llevarse algo a la boca o vestirse, y alli no se le pregunta si es cristiano, musulmán o budista; si va o no a misa; o si es blanco caucasiano, africano subsahariano o verde carruaje.

    Por cierto Cáritas se nutre de donativos personales de la "peor escoria de gente del país", esa gente que da comida y dinero de SU cartera, nevera o cuando va al super PAGA lo suyo y lo que compra para donar, NO COMO OTROS que encima tiene de voceros a un montón de borregos paniaguados acostumbrados a vivir del cuento y subvenciones.

    Por favor piéselo dos veces antes de hablar de una institución como Cáritas o el Banco de alimentos, o mejor aún, acérquese a ver lo que hacen y cuál es su labor, o un comedor social de monjas, sí esa gente a la que tanto odiais que viven para los demás. Si después de hacer eso es capaz de volver a escribir un comentario dejando entrever que Cáritas pasa de la gente es que estará muy ciego o su sectarismo no le deja ni ver el árbol primero.

  • Furius
    #57 Vota Vota

    13 i Furius 16-08-2012 20:01

    Mira me parece perfecto que se hayan llevado los alimentos y a los que os molestes os jodeis y ojalá un día paseis hambre y vayais a vuestra querida iglesia y os den con la puerta en las narices panda de GILIPOLLAS!

  • Hilillos chapapote
    #58 Vota Vota

    12 i Hilillos chapapote 16-08-2012 20:02

    #55 ManuelGR, pues por que asi mantienen los precios que le dan la gana, obligan a los pobres que no pueden ir al banco de alimentos a que en cuanto tenga un par de euros vaya a comprarles, etc., lo normal en el puto mundo capitalista cristiano

  • andalucialibre87
    #59 Vota Vota

    1 i andalucialibre87 16-08-2012 20:04

    andalucia jamas sera castilla #10 4naciones

  • Cejitas
    #60 Vota Vota

    -6 i Cejitas 16-08-2012 20:09

    El personaje del momento habla del paro en la tele

    http://www.youtube.com/watch?v=ncQU6iBn5Fc&feature=related

  • Sparrrrow
    #61 Vota Vota

    -2 i Sparrrrow 16-08-2012 20:10

    #54

    Hilillos chapapote

    caritas no es la que coje comida del banco de alimentos y luego la vende en los comedores de colegios?

    -----ooo----

    No me haga mucho caso pero creo que no.

    Hay mucha gente a la que se la regala, junto con pañales, leche para lactantes y algún que otro recibo, pero casi seguro que es porque no pueden sacarle beneficio económico, que si no...

    PD.- Para fascistas-sectarios seguidores de este panfleto: es ironía, ¡eh!

  • Obduliano66
    #62 Vota Vota

    0 i Obduliano66 16-08-2012 20:12

    Conchuminao: Acabo de recuperar ésa entrevista o tercer grado. Me ha parecido indignante, no sólo la actuación tendenciosa y fascista-militante de los periodistas,. simno el grado de inocencia y estupidez del tal Cañamero. Cae en la trampa que le tiende el programa al proclamar lo corrupto y malvado que es el PSOE (auténtico objetivo del programa) y se muestra incapaz de responder a la retahíla de etiquetas y caricaturas que le lanzaron los periodistas. Cañamero debería de conocer este tipo de programas y, sencillamente, no ir. Se entiende que vaya a TVE, La Sexta o cualquier otro canal, pero a Interlobotomía. Qué esparaba.

  • Mas Ideas
    #63 Vota Vota

    3 i Mas Ideas 16-08-2012 20:19

    Supongo que esto es consecuencia necesaria del capitalismo. Los medios de producción están en manos del capital y el trabajador no puede vivir independientemente de estos medios de producción; a no ser dentro de algún tipo de cooperativa. Pero estas cooperativas necesitan al menos tierra para cultivar o algún otro medio de producción, que el capital, ni el estado, ni la iglesia van a querer soltar. Tanto hemos avanzado para llegar al mismo punto....espero que internet aporte una mayor unión y solidaridad que en otros tiempos.

  • uno de mieres
    #64 Vota Vota

    5 i uno de mieres 16-08-2012 20:23

    A ésto en toda tierra de garbanzos se le llama JUSTICIA SOCIAL.

    El resto son ganas de marear la liebre.

    ¡SÁNCHEZ GORDILLO PRESIDENTE!.

    Salud.

  • nessal
    #65 Vota Vota

    -6 i nessal 16-08-2012 20:33

    por lo visto aki hay un atajo de anarquistas que todo lo soluciona por la fuerza. imaginaos que yo entro por la fuerza en la casa del Hilillos chapapote, y vacie su despensa por que el la tiene llena y a mi me falta, ¿como te sentirias?

    ese gordillo debe de pagar la pena de robo con intimidacion pa dar ejemplo y despues luchar con todas las armas legales a su alcance ,si sabe cuales son, e intentar dar un cambio de rumbo a este pais. pero con lo que ha echo esta demostrando que lo unico que incita es a la violencia y eso nos llevara a la II Gu... Ci... y a la III Republica....jajajajaj

  • arbanitakis2012
    #66 Vota Vota

    5 i arbanitakis2012 16-08-2012 20:36

    En ausencia de politicas sociales y economicas adecuadas. Mas paro, precariedad, necesidades de todo tipo, hambre,indigencia...Y desgraciadamente, eso es lo que está pasando en este pais.¿Hasta cuando pensarà priorizar este desgobierno para que los mas desfavorecidos sigan como siempre desapercibidos ,vamos, desprovistos de lo necesario.¡Aúpa los Gordillos coño!!!!!!!!¡

  • Mas Ideas
    #67 Vota Vota

    4 i Mas Ideas 16-08-2012 20:40

    #39 MURATU

    "¡A mi no me engañan, esos son actores!"

    Mucho me temo que el tiempo de la farsa (preferentes, cajas, bankia...justicia, democracia) se ha terminado y llega el tiempo de la verdad. ¿Quien se mantendrá fiel a su palabra? (descartando la iglesia por razones obvias)

  • La Gazza Ladra
    #68 Vota Vota

    9 i La Gazza Ladra 16-08-2012 20:55

    Ahora los bocazas que decían que era para vender o que si en Marinaleda no había paro ni necesidades para qué querían lo "robado" (término totalmente erróneo), deberían tragarse sus sucias palabras. Pero no, como las ansias de protagonismo de los susodichos es tan grande, principalmente debido a que su ignorancia supina no les deja ver más allá de sus narices, ya los vemos inventando nuevas excusas y acusaciones infundadas antes la clara realidad de los hechos.

    El hedor que despiden ellos y sus comentarios me produce arcadas, como las que me produce todos y cada uno de los partidarios de este Gobierno reaccionario, especulador e ignorante.

  • conchuminao
    #69 Vota Vota

    4 i conchuminao 16-08-2012 21:17

    #Obduliano66: Bueno, tú crees que Cañamero adtuó de modo inocente y estúpido, yo más bien creo que demostró una entereza y saber estar insuperable, aguantando las acometidas del "entrevistador" a pie firme y sin cambiar la cara, exponiendo sus ideas de forma concisa. Esa trampa de la que hablas es de "uso interno", destinada a endulzar el oído de los forofos del programa. Creo que demostró que la retórica falsaria y engolada que allí se emplea no sirve de mucho ante los hechos contundentes y que hay que empezar a llamar al pan, pan y al vino, vino.

    Por otra parte también creo que Cañamero sabía muy bien a donde iba y superó la prueba con creces

    Ah, y que el SAT y el SOC siempre han sido críticos con el PSOE y que se opusieron a que Izquierda Unida formara gobierno con ellos no es ningún secreto...

    Es mi opinión, que como dijo Clint Eastwood en "El Principiante" es como el culo, todos tenemos uno!

  • ateo666666
    #70 Vota Vota

    5 i ateo666666 16-08-2012 21:24

    En cambio robar decenas de miles de millones y llevar a un país al borde la quiebra no es delito. Asco de pais. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com

  • Quina creu
    #71 Vota Vota

    -5 i Quina creu 16-08-2012 21:25

    Una mierda expropiación, ROBO descarado y con violencia. Público, aprended a informar, intoxicadores.

  • 2Naciones
    #72 Vota Vota

    2 i 2Naciones 16-08-2012 21:30

    #10 4naciones

    Es sorprendente que todavía engañes a alguien con tus comentarios, facha cabrón.

    Desde Castilla, todo nuestro apoyo y solidaridad al país andaluz que lucha por su independencia del estado español, un estado que les ha robado y expropiado su historia y cultura.

    ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

    Saludos desde Burgos.

  • decaicai
    #73 Vota Vota

    6 i decaicai 16-08-2012 21:32

    "acudieron en vano a las instituciones para recibir una ayuda urgente que no se les ha dado".

    Eso para los que dicen que se debe hacer por la vía legítima. Adelante Gordillo que a parte del pequeño alivio a esas familias, con sólo ver como trinan los de la derecha fascista y rancia disfruto un montón, les has dado dónde les duele.

  • rroselavy
    #74 Vota Vota

    10 i rroselavy 16-08-2012 21:47

    MariaJosé 16-08-2012 19:15

    ¿Si no tienen para comer, porqué han tenido un hijo?

    ------

    Y yo te pregunto, ¿por qué con mis impuestos y sin hijos tengo que mantener a los colegios concertados a los que los Kikos y los Opusinos lleváis a vuestra numerosa prole, que sobrepasa crecidamente los 5 ó 6 hijos, por no hablar de 14? ¿Por qué demonios tengo que financiar a Cáritas si en mi casilla de declaración de la renta no marco ayudas a la Iglesia y Cáritas es una organización católica, cuyo sistema asistencial deja muy mucho que desear?

  • kinky
    #75 Vota Vota

    -4 i kinky 16-08-2012 21:56

    ¿Porque los "expropiadores",estan tan gordos?

    Porque no comparten lo que les sobra?,que evidentemente,a partir de su superavit de sebo,es mucho.Mucho no,muchisimo.

    Es como si no se moviesen ni para buscar trabajo,por decir la primera cosa que se me ha pasado por la cabeza....

  • fergape
    #76 Vota Vota

    -2 i fergape 16-08-2012 21:56

    ¿ Expropiado? Mañana mismo voy a este periódico y les expropio lo que me venga en gana...Bonita manera tiene este diario de no querer llamar las cosas por su nombre....ROBAR.

  • Brutoloco
    #77 Vota Vota

    3 i Brutoloco 16-08-2012 22:00

    Las personas por encima de las cosas, bajo cualquier circunstancia.

    La tecnología y la economía ha explotado la superproduccion de alimentos y bienes con menor esfuerzo y sin embargo ha disminuido la capacidad de obtencion y disfrute de los mismos por los seres humanos.

    Reflexionen.

  • atir
    #78 Vota Vota

    -8 i atir 16-08-2012 22:04

    una pregunta por curiosidad:

    ¿algún sindicato, algunos sindicalista en grupo han abierto un comedor público al estilo de Caritas para dar de comer un plato caliente a los que nada tienen?

  • rroselavy
    #79 Vota Vota

    11 i rroselavy 16-08-2012 22:05

    Yo que soy agnóstico y mi madre, creyente pero no practicante y crítica con la Iglesia, fuimos hace un par de años a la flamante parroquia de mi barrio (desde que la tomaron los Kikos) cargados con bolsas de ropa y mantas, creyendo que la distribuirían entre gente necesitada. Con buenos modales el párroco nos dijo que esa no era su función, a lo que mi madre, ya mayor respondió que bueno que desde la parroquia se la entregasen a Cáritas. La respuesta del párroco fue aún mejor: de eso se tienen que encargar ustedes y ellos decidirán si la necesitan o no. Regresamos a casa cargados con las bolsas (pesadas para mi madre) y, al final terminó todo en los contenedores dispuestos por el Ayuntamiento. Esa es la caridad cristiana y esa es Cáritas. La Iglesia Católica S.A. apuntala el Capital y sus brazos "caritativos" son una auténtica falacia. Usando su lenguaje: son sepulcros blanqueados.

  • Obduliano66
    #80 Vota Vota

    -2 i Obduliano66 16-08-2012 22:05

    Conchuminao: sigo pensando que no debería haber ido. Eso fue una encerrona, sin ninguna garantía de imparcialidad y, por lo tanto, acudir a semejantes espectáculos sólo favorecen a ésos programas. No dudo de su buena fe, inocencia decía antes, pero yo jamás hubiera aceptado la invitación de un nido de fascistas. Esta gentuza juega a otra cosa muy distinta, y ninguno de nosotros debe darles el más mínimo cuartelillo. Si quieres informar y explicarte, tienes un montón de medios, mejores y peores, pero que nada tienen que ver con Interlobotomía. Y encima se despide diciendo: "gracias por invitarme y encantado de volver cuando ustedes quieran" ¡Venga ya, hombre!

  • yotambienmeloimagino
    #81 Vota Vota

    6 i yotambienmeloimagino 16-08-2012 22:08

    Se deberia hacer en toda España acciones como las del SAT y crear un banco de alimentos para los más necesitados.ESTA ES LA ESPAÑA DEL PP Y EL PLAN DE RAJOY

  • provisional verboten
    #82 Vota Vota

    2 i provisional verboten 16-08-2012 22:18

    Con una sola acción, un pequeño grupo de "simples" jornaleros han puesto contra las cuerdas a todo el fascismo pepero y sus omnipotentes mierdos de descomunicación. Están de los mismos nervios, con miedo, espumajeando por todos los orificios imaginable y rechinando los dientes como ratas acorraladas. Esto demuestra que la dignidad y la valentía de unas cuantas personas honradas puede más que todo el rodillo engañabobos de las telefachas, Prisas, Vocentos e Inmundos. Ha bastado una pequeña acción para desenmascarar en toda su descarnada crudeza la dimensión del fascismo pepero y de sus socios de expolio, sí, pero sobre todo ha servido para que ya se vea escrito por las calles PP=HAMBRE.

  • compluto
    #83 Vota Vota

    0 i compluto 16-08-2012 22:21

    Mal artículo. Unos sinverguenzas roban en mercadona y no están a estas horas en la carcel. El periodista y este periodico siguen animando a sus incondicionales. No entiendo porque no se critica a estos ladrones que lo intentaron en CARREFOUR, pero el encargado cerró las puertas y estos ladrones no le dijeron donde querian mandar los alimentos, que es lo que le pidio el encargado. Lastima de no ser EEUU, no tendrían huevos de hacerlo.

  • Lume
    #84 Vota Vota

    3 i Lume 16-08-2012 22:23

    #79

    atir

    El objetivo de los sindicatos no debe ser suplantar a Cáritas ni a ONGs.

    Su lucha es la lucha de la clase trabajadora.

  • compluto
    #85 Vota Vota

    0 i compluto 16-08-2012 22:27

    La verdad no entiendo como en este país hay tanto descerebrado. El banco de alimentos ya existe y llevamos varios años en los que se ha aumentado un 20% anual la entrega de supermercados a dicho banco, estos alimentos van a Caritas y ONG,s que tienen comedores sociales. Pero claro, esto no le interesa a este periodico y a los descerebrados que apoyan a estos delincuentes que viven de las subvenciones.

  • Lume
    #86 Vota Vota

    0 i Lume 16-08-2012 22:36

    Que se jodan los hijos de ppartido de fabra.

  • Al Mutamid
    #87 Vota Vota

    0 i Al Mutamid 16-08-2012 22:45

    #10 4naciones

    No entiendo eso de las cuatro naciones. Yo soy andaluz y tengo lo mismo en común con uno de Terrassa que con uno de Valladolid. ¡A ver si vamos espabilando que ya es hora!. Ahora me vas a hablar de la historia y de la lengua. Pues bien Andalucía tiene más historia que cualquiera de las otras "naciones". Respecto de la lengua, una pregunta: ¿Canadá, Australia, USA, . . . no tienen categoría de nación porque hablan inglés?

    ¡Viva Gordillo, viva el SAT y viva Andalucía Libre!

  • Brutoloco
    #88 Vota Vota

    0 i Brutoloco 16-08-2012 23:09

    Roban los buenos, roban los malos. El mundo se construye en torno a la idea de robar. Y el que no roba es estúpido. Pues es necesario robar para hacer justicia.

  • homo liberi
    #89 Vota Vota

    1 i homo liberi 16-08-2012 23:38

    Ya creo que se ha dicho mas arriba, ROBO es la apropiacion del trabajo

    no pagado,la explotacion del trabajador con rtmos abusivos y mal remunerado

    el quedarse con el fruto de su trabajo. Lo otro simplemente es una expropiacion

  • Sparrrrow
    #90 Vota Vota

    -2 i Sparrrrow 16-08-2012 23:41

    #81

    rroselavy

    Puede llevarla a cualquier otra Cáritas. Me apuesto lo que quiera que el 99% de ellas la acepta. Y si no también puede ser que ni les quepa de la cantidad que tenga para repartir. La gente "rica" tiramos toneladas cada día de ropa y zapatos.

    También puede ponerla a prueba con la comida no perecedera, a ver si no la cogen y la tiene repartida antes que ustedes salgan del local de Cáritas.

  • conchuminao
    #91 Vota Vota

    1 i conchuminao 16-08-2012 23:42

    #Obduliano66: precisamente por eso, porque es un reducto de fachas enanos mentales tiene más valor su actuación! Como sabes, el que ve ese tipo de programas suele ser hooligan acérrimo y difícilmente escuchará un discurso como el de Cañamero si no es de esta manera. Quien sabe, a lo mejor despierta a alguien de su letargo....

    Además no te preocupes, dudo mucho que lo vuelvan a invitar después del baño de realidad que recibieron!!!

  • cyberkender
    #92 Vota Vota

    0 i cyberkender 16-08-2012 23:46

    Bravo por el reparto. Si robas 23.000 millones al pueblo aquí no habla ni Cristo (ni la iglesia en este caso, ni un ministro). Te sacas 9 carros de comida para repartir de un supermercado y se monta la de San Quintín...

  • Jorge Pulido
    #93 Vota Vota

    -4 i Jorge Pulido 16-08-2012 23:57

    A falta de ser el Enver Hoxha español, a Gordillo le podían dar un programa mensual en Tele Sur de Mico Mandante o Tele 5 crear un Reality Show de Spanish Revolucion.

  • SURTIDO IBERICO 5
    #94 Vota Vota

    1 i SURTIDO IBERICO 5 17-08-2012 00:23

    DONDE SE EMITIO ESA OBRA DE TEATRO?, Y ESOS ACTORES COMO SE LLAMAN?

    NO SABIA QUE EL SAT TUVIESE GUIONISTAS....

  • albertoMadrid
    #95 Vota Vota

    -3 i albertoMadrid 17-08-2012 00:27

    Por favor que el ministerio fiscal actué contra estos por un delito de aceptación.

    Vamos a empezar a limpiar este país de ladrones.

  • Lotarioes
    #96 Vota Vota

    0 i Lotarioes 17-08-2012 00:57

    No he parao de reir del de 4 naciones y no digamos nada del de 2 naciones. Pa mear y no echar gota. Nosotros los de la agrupación de provincias llamada Castilla-La Mancha, no queremos dar clases a nadie, pero fijaros en una cosa. A nuestra Junta de Gobierno la hemos llamado "Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

    Veis: COMUNIDADES, porque hemos querido caminar juntos, y sabemos que cada uno es cada uno y cada seis media docena. Eso si van juntos que si no serían seis de a uno. Y uniéndome a una vieja respuesta de los de Cuenca cuando les preguntaros que qué querían y contestaron: Que baje el precio del vino y que Cuenca sea puerto de mar. Pues yo abogo por una Mancha Libre Independiente y con salida al mar.

    Y a lo que vamos, los del SAT robaron, y vamos a dejarnos de paños calientes. Y sus cómplices los que aceptaron mercancía robada.

    Le Ley es dura, pero es la Ley.

  • cslbcn
    #97 Vota Vota

    1 i cslbcn 17-08-2012 01:05

    Le Respondo al #4.

    El cristianismo no tiene que ver nada en esto, es sentido común. Yo soy ateo, pero ateo de los grandes y estoy totalmente a favor de lo que hizo Sanchez Gordillo. La solidaridad es algo de cada individuo, sin importar raza ni religión.

  • Gallego Rey
    #98 Vota Vota

    2 i Gallego Rey 17-08-2012 01:46

    A mí lo que más me molesta de todo esto es ver como atacan a instituciones como cáritas que el año pasado atendió a más de un millón de personas. De verdad, Dais asquito unos cuantos.

  • AntonioGil
    #99 Vota Vota

    2 i AntonioGil 17-08-2012 01:46

    A ver, los patriotas bourbónicos, comenzando por el "menistro" de la cosa:

    CODIGO PENAL ESPAÑOL - TEXTO ÍNTEGRO ACTUALIZADO 2009

    Artículo 20.

    Están exentos de responsabilidad criminal:

    5.º El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:

    Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.

    Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.

    Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.

    7.º El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.

    En los supuestos de los tres primeros números se aplicarán, en su caso, las medidas de seguridad previstas en este Código.

  • AntonioGil
    #100 Vota Vota

    1 i AntonioGil 17-08-2012 01:47

    albertoM: lee el 1rt. 20 de código de pena bourbónico y después "habla".

  • AntonioGil
    #101 Vota Vota

    1 i AntonioGil 17-08-2012 01:48

    Jorge P, si no respetas tus leyes, qué pretendes?, la dictadura franquista? Lee el art. 20 del código de pena bourbónico.

  • gudaile
    #102 Vota Vota

    0 i gudaile 17-08-2012 02:11

    INDIGNADO

    Qué historia tan triste!! Me has emocionado carapan!!

  • dewindt
    #103 Vota Vota

    0 i dewindt 17-08-2012 02:20

    Tendriamos que hacerlo en toda España, se terminaron ya las tonterías!!!!!!!!!!

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #104 Vota Vota

    1 i CRUZADO ESPAÑOL 17-08-2012 03:25

    ME ALEGRO QUE ESTA GENTE RECIBA COMIDA SI LA NECESITA...PERO NO DE ESTA MANERA.!!!

  • Republica zurda
    #105 Vota Vota

    0 i Republica zurda 17-08-2012 04:27

  • rubengut30
    #106 Vota Vota

    0 i rubengut30 17-08-2012 04:32

    VAMOS JUAN MANUEL TU ESTAS PREDESTINADO A CONDUCIR LOS DESTINOS DE LA NUEVA ESPAÑA REVOLUCIONARIA , YA EL MUNDO ES OTRO Y TE APOYAMOS SIGAMOS EL EJEMPLO DE LA REVOLUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA , TU YA LA CONOCISTE Y PUDISTEIS VER EL LOGRO DE NUESTRA REVOLUCIÓN PARA LOS MAS NECESITADOS Y DONDE EL PUEBLO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS LEYES DEL PODER POPULAR SE ESTA EMPODERANDO, TU SERAS EL CHAVEZ DE EUROPA VAMOS PALANTE JUAN MANUEL DESDE VENEZULA CUENTA CON NUESTRO APOYO.

  • Odysseia
    #107 Vota Vota

    3 i Odysseia 17-08-2012 05:25

    #38 MariaJosé 16-08-2012 19:15 DIJO:

    "¿Si no tienen para comer, porqué han tenido un hijo?"

    .......................................

    Es de los comentarios más indignantes y despectivos que he podido leer por aquí (y mira que hay unos cuantos).

    Como se puede ser tan ruin..., haciendo juicio de valores sobre vidas de personas que ni tan siquiera conoces, de las que no tienes ni la menor idea de que les ha llevado a su actual situación, ni por lo que han podido pasar y estar pasando.... Comentarios como ese me hacen sentir vergüenza ajena.

  • enmafa
    #108 Vota Vota

    2 i enmafa 17-08-2012 08:06

    podian hacer repartos los supermercados en vez de tirar comida, donar o repartir directamente..ver comida tirada la verdad con los tiempos que corren da tristeza...

  • Indignado
    #109 Vota Vota

    1 i Indignado 17-08-2012 08:12

    #101 gudaile

    INDIGNADO

    Qué historia tan triste!! Me has emocionado carapan!!

    =======================================

    No lo creo, soplapollas. A los de tu ralea solo os emociona si se les ostia a los trabajadores bajo la bandera comunista. Eso te la pone dura ¿A que si, pervertidillo?

  • mikinho
    #110 Vota Vota

    2 i mikinho 17-08-2012 09:00

    Sanchéz Gordillo gana mas de 4000 eurates al mes entre sueldo , dietas y comisiones *...

    ¿De lo suyo cuanto ha dado a esta gente?

    ¿Sus compañeros del SAT le van a "expropiar"?

    Mas que Robin Hood parece Marlo (el de la hora chanante)

    * Eso sin contar sus sobresueldos como doble del cuñaaaaaaaao

  • InvaluableAxioman
    #111 Vota Vota

    1 i InvaluableAxioman 17-08-2012 09:25

    #3

    Vota

    Vota -13 i Cejitas 16-08-2012 18:01

    Les llevaron los yogures y carritos porque el Banco de Alimentos se negó a aceptar productos robados, de lo contrario nanay.

  • InvaluableAxioman
    #112 Vota Vota

    3 i InvaluableAxioman 17-08-2012 09:26

    #111

    Vota

    Vota 0 i enmafa 17-08-2012 08:06

    podian hacer repartos los supermercados en vez de tirar comida, donar o repartir directamente..ver comida tirada la verdad con los tiempos que corren da tristeza...

    --------

    La tristeza es que te gastes dinero en cervecitas mientras otros mueren de hambre,, pero de eso para que hablar, no?

  • Karrasklas
    #113 Vota Vota

    0 i Karrasklas 17-08-2012 09:31

    Cuidado no se envenenen los beneficiarios, son productos Mercamierda.

  • Karrasklas
    #114 Vota Vota

    0 i Karrasklas 17-08-2012 09:34

    #38 MariaJosé 16-08-2012 19:15 DIJO:

    "¿Si no tienen para comer, porqué han tenido un hijo?"

    --------------------------------------

    ¿Tu madre te contó por que tus 27 padres se desentendieron de ti?

  • MUCHOCABREOAQUI
    #115 Vota Vota

    0 i MUCHOCABREOAQUI 17-08-2012 10:23

    La idea de que los sindicatos colaboraran también de forma simbólica no ha sido bien valorada por algunos. Quizás haya que perfilarla un poco más, o vez de vez enviar la colaboración a Caritas, mandarla a Banco de alimentos o diversas ONGs. ¿Mejor así? Porque me sigue pareciendo una buena idea que me gustaría hicieran los sindicatos

  • vmises
    #116 Vota Vota

    2 i vmises 17-08-2012 10:46

    Tasa de paro en Andalucia:

    - 1977: 11 % de paro

    - 2012: 34 % de paro

    Tras décadas de caciquismo de la PSOE ese es el resultado. IU gobierna con ellos.

    ¿ Tiene la PSOE alguna responsabilidad de que Andalucia sea una de las zonas más pobres de Europa tras décadas de gestión y con unos niveles de inversión pública muy superiores a otras regiones?

    Otras regiones que eran pobres en 1977 han mejorado sustancialmente en 2012. Andalucia no.

  • ciudadanadeespaña
    #117 Vota Vota

    0 i ciudadanadeespaña 17-08-2012 10:58

    Un aplauso para el 38 cuyo comentario pasará a la historia por ser el "más inteligente", que su "gran" cerebro se conserve por muchos años y también su gran sabiduría en cuestiones de ortografía.

  • JR1980
    #118 Vota Vota

    -1 i JR1980 17-08-2012 11:04

    En Andalucia hay hambrientos porque el gobierno andaluz lo permite.

  • JR1980
    #119 Vota Vota

    -1 i JR1980 17-08-2012 11:05

    En Andalucia hay hambrientos porque el gobierno andaluz lo permite.

  • Piñoptero
    #120 Vota Vota

    0 i Piñoptero 17-08-2012 11:07

    que opinan en el extranjero de nuestro futuro presidente???http://www.radiocable.com/nm-gordillo-heroe274.html

  • emilioaban
    #121 Vota Vota

    1 i emilioaban 17-08-2012 11:17

    Seguro que los del partido del gobierno en el poder no estan en esta situacion

  • Rosamari
    #122 Vota Vota

    2 i Rosamari 17-08-2012 11:20

    quasimodo y el gremlin deben ser igual de feos que las fotos que ponen, porque a mi me parece que son unas malas personas.

    en cuanto lo que han sufrido las cajeras, me parece que han exagerado, si yo llego a estar allí trabajando no me hubiera puesto a llorar ni me hubiera asustado.

    he trabajado de cajera en un banco y he tenido dos atracos con pistolas y he sufrido un atraco

    también sacando dinero de un cajero.

    si el gobierno hiciera lo que debe hacer, es decir preocuparse por el pueblo no se tendría que llegar a asaltar supermercados que por otra parte este mismo supermercado ha puesto en riesgo nuestra salud con sus cremas mierderas.

  • nickgard
    #123 Vota Vota

    1 i nickgard 17-08-2012 11:33

    Pero que cara más dura tiene el comunista éstede mierda...

    Eso sí, lo que no se puede negar es que se pasa el día currando:

    http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/250/0/marchagordillo01port.jpg

    Él siempre lleva al pleno a su gente e intenta intimidarte todo lo posible...

    El Ayuntamiento de Marinaleda aún no ha invertido ni un solo euro en la construcción de 25 viviendas planificadas en el municipio sevillano y que contaban con una subvención del Gobierno andaluz de 826.000 euros repartidas en tres anualidades. En 2010, la Junta de Andalucía concedió a Marinaleda 200.000 euros, pero el equipo de Juan Manuel Sánchez Gordillo, en la picota tras el asalto al Mercadona, todavía no ha empezado a desarrollar ni siquiera la primera parte del proyecto.

    Las viviendas, en régimen de autoconstrucción, tenían una subvención prevista de 419.500 euros en 2011, mientras que la tercera anualidad, correspondiente a 2012, se elevaba a 206.500 euros. El plazo para ejecutar la obra alcanzaba los 18 meses, según figura en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 4 de noviembre de 2010 (número 215). El vencimiento fue el pasado mes de junio.

    La orden de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, entonces capitaneada por la consejera Rosa Aguilar antes de su desembarco en el Ministerio de Medio Ambiente, se firmó el 13 de octubre de 2010 y deja muy claro que el plazo de ejecución de las actuaciones objeto de subvención sería de año y medio, a partir de la publicación de la orden en el BOJA. Solo en casos excepcionales, previa solicitud del Ayuntamiento de Marinaleda, basada en razones justificadas, podrá ser ampliado el citado plazo, especifica el boletín.

    El Gobierno andaluz precisa en el BOJA de noviembre de 2010 que el importe de la subvención para las 25 viviendas de autoconstrucción en Marinaleda no podrá ser destinado a finalidad ni actividad distinta de la indicada en el punto anterior de la presente orden. Su incumplimiento obligará a la devolución de los fondos percibidos.

    Mariano Pradas, portavoz del PSOE en Marinaleda, explicó a El Confidencial que le había pedido información a Sánchez Gordillo (personalmente y en el pleno municipal) por el retraso en la construcción de las viviendas y por los 226.000 euros aportados por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y cuyo destino resultan una incógnita. No quiere contestar a este asunto, señaló Pradas. Sánchez Gordillo no atendió ayer las llamadas de este diario.

    Él siempre lleva al pleno a su gente e intenta intimidarte todo lo posible, argumentó el portavoz socialista de Marinaleda. La explicación del alcalde sería que el Ayuntamiento había solicitado a la Junta de Andalucía subvenciones para 42 viviendas y no para 25. Es un problema gordo, porque Sánchez Gordillo ha ocultado información de los 200.000 euros; no se sabe en qué partida de los presupuestos figura y además la subvención se va a perder, si es que no se ha perdido ya, indicó Pradas a El Confidencial.

    El político socialista también intentó desmontar la teoría del alcalde de Marinaleda de lo baratas que son las viviendas en su pueblo, con el pago de apenas 15 euros al mes por piso. No regala viviendas, es una demagogia. Al final esas viviendas, aunque sean dentro de 70 u 80 años, serán del Ayuntamiento, remató el portavoz del PSOE en el municipio sevillano.

  • nickgard
    #124 Vota Vota

    2 i nickgard 17-08-2012 11:37

    Sánchez Gordillo 'oculta el destino de una subvención de 200.000 euros

  • Publico2010
    #125 Vota Vota

    1 i Publico2010 17-08-2012 11:41

    ¿con que autoridad se perseguirá al resto de ladrones y delincuentes en marinaleda?

  • Juan de la Cierva
    #126 Vota Vota

    3 i Juan de la Cierva 17-08-2012 11:42

    es lo bueno que tiene el marxismo. que robas lo que te da la gana y te quedas tan campante, sin remordimientos de conciencia ni pollas.

  • anarquiacanaria
    #127 Vota Vota

    2 i anarquiacanaria 17-08-2012 11:52

    un político es el que soluciona problemas de la comunidad a la que representa y a nadie le extraña ver como políticos del PP "ayudan" a "los suyos" sin ningún rubor a sí que porqué se juzga a este señor.

    Así que si nacionalistas, populistas, socialistas no solucionan los problemas sociales con efectividad sino con partidismo realmente creo que este señor es uno de los pocos políticos que merecen 1 escaño

  • correcaminos57
    #128 Vota Vota

    0 i correcaminos57 17-08-2012 11:54

    y por que esta paguina de ROJILLO no dice que el banco de alimento rechazo la comida robada del mercadona? haber si contamos toda la verda falzante ROJILLO.

  • Kimitake
    #129 Vota Vota

    1 i Kimitake 17-08-2012 12:09

    ANDALUCÍA RIMA CON REBELDÍA

    ¡Ya era hora!

  • Kimitake
    #130 Vota Vota

    3 i Kimitake 17-08-2012 12:14

    #129

    es lo bueno que tiene el marxismo. que robas lo que te da la gana y te quedas tan campante, sin remordimientos de conciencia ni pollas.

    ------------------------------------------------------------------

    Te equivocas, criatura, robar a espuertas (no carritos de comida para repartírselos a los pobres sino miles de millones de euros para meterlos en cuentas secretas suizas) y fumarse un puro con la complicidad absoluta de la casta gobernante es cosa propia del turbocapitalismo de rajoy,botin, rato, el bigotes y demás depredadores inclementes que nos asolan.

  • mikinho
    #131 Vota Vota

    0 i mikinho 17-08-2012 12:18

    #117 Karrasklas

    Yo creo que no se pusieron de acuerdo entre los 27 sobre quien se comia el marron.....

  • Thaelman
    #132 Vota Vota

    0 i Thaelman 17-08-2012 12:26

    Todavía saldrá alguno diciendo que el SAT hace la pinza con el PP al más puro estilo PRISAgoebbels.

  • Rafkka
    #133 Vota Vota

    -1 i Rafkka 17-08-2012 12:27

    Una gente intenta que otra gente pueda alimentarse.

    En otras latitudes otra gente intenta que un asesino muera en su cama.

    En los dos casos esa gente se dice de IZQUIERDAS.

  • mikinho
    #134 Vota Vota

    -2 i mikinho 17-08-2012 12:27

    Me voy a ir a las oficinas del SAT o a las de Publico y voy a expropiar material de oficina para repartirlo entre los estudiantes hijos de emigrantes de mi pueblo que la vuelta al cole les supone un pastizal.

    Pero que nadie me llame chorizo eh que solo voy a "expropiarlo"...

    manda carallo

  • alasbarricadas76
    #135 Vota Vota

    1 i alasbarricadas76 17-08-2012 12:30

    #4 EMILIOKAZAN. Es que cristo fue el primer comunista, lo que pasa que después llegaron los curas y cambiaron el cuento a su conveniencia.

  • Sefo
    #136 Vota Vota

    2 i Sefo 17-08-2012 12:52

    Haciendo lo de Gordillo tendría que estar todo el clero de este país de chichinabo. Pero no, prefieren estar violando niños y metiéndose mano tras las sotanas, mientras no les falta de nada y se dan la vida padre.

  • Tulio
    #137 Vota Vota

    -1 i Tulio 17-08-2012 12:57

    Bueno, así es el socialismo. Primero roba todos los supermercados y cuando acaba con ellos (fíjense en los rebosantes mercados cubanos o norcoreanos), vienen las colas y las cartillas de racionamiento.

    Lo que me sorprende es que, aunque sean cada vez menos, todavía haya gente que crea en estos tíos. La verdad es que es cosa de pueblos con escasa cultura, pero aún así es difícil de entender como siguen creyendo en una doctrina que ha demostrado con creces su ineficacia económica y su tiranía política.

    Sánchez Gordillo es sólo una muestra mas de la incultura de esta Andalucía de mis dolores, que parece confiar mas en el robo que en el trabajo y el emprendimiento.

  • agitprop2
    #138 Vota Vota

    0 i agitprop2 17-08-2012 13:43

    ¿Lo robado?

  • JR1980
    #139 Vota Vota

    -1 i JR1980 17-08-2012 14:02

    ¿Lo EXPROPIADO? JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA.

    Publico dando lecciones de Periodismo serio desde tiempos inmemoriales....

  • ciudadanadeespaña
    #140 Vota Vota

    1 i ciudadanadeespaña 17-08-2012 14:13

    131: y A VER si aprendemos la diferencia entre "haber " y "a ver"

  • cansadodetodo
    #141 Vota Vota

    -1 i cansadodetodo 17-08-2012 14:23

    Una mínima parte del sueldo como diputado del tal Gordillo habría llenado el doble de carros.

  • manurso
    #142 Vota Vota

    1 i manurso 17-08-2012 14:30

    Quasimodo 16-08-2012 18:09

    Panda de sinvergüenzas, parásitos y ladrones comunistas presumiendo de generosos. Y encima hay gentuza que les aplaude. Asco, dan.

    _________________________________________________________________

    No lo pones muy fácil: si alguien da asco aquí eres tú y los tuyos.

  • COUTOVEN
    #143 Vota Vota

    -2 i COUTOVEN 17-08-2012 15:09

    ¿Y eso esta certificado ante notario?

    ¿Por qué seria que no lo entregaron a las instituciones que de toda la vida reparten alimentos a los necesitados?

    Lo cierto es que las instituciones que históricamente cumplen esta labor no van a enlodar su nombre y prestigio recibiendo una mercancía obtenida por medios ilícitos y por medio de dacciones donde se atropellaron y amedrentaron a humildes trabajadoras y que muy seguramente hoy están siendo amenazadas anónimamente para que modifiquen sus declaraciones cuando sean requeridas por la justicia.

  • ludwigmaria
    #144 Vota Vota

    0 i ludwigmaria 17-08-2012 16:11

    ESTO ES DE PENA! he leido que no se qué gobierno hace llegar los alimentos a punto de caducar a las familias necesitadas, tienen convenios con los supermercados y asi todos contentos. Son alimentos que de todas maneras tiran a la basura!!!!

    Dies mio, es que en España no hay ningun minimo intento de organizar estas cosas que son basicas para la subpervivencia en estos tiempos tan dificiles?

    Para que nos sirven los politicos!!! Esto no va a cambiar en 4 dias, pero estas cosas hay que transmitirselas a las generaciones venideras, a ver si la humanidad es capaz de mejorar un poco!

    Evito comentar sobre algunos comentarios llamando "putas " (practicamente) a otras personas. Por desgracia no puedo clasificarlo negativo, no se por qué no me deja este sistema: me dice:

    "Su voto negativo no ha sido admitido porque su 'karma' (8.6) no es suficiente." Puede alguien ayudarme y decirme que es esto??? me gustaria poder votar aqui, aunque sea para que no duela la vista de leer tanta barbaridad.

  • prv1956
    #145 Vota Vota

    0 i prv1956 17-08-2012 16:17

    !COÑO! PERO SI HA LLEGADO A MAS GENTE QUE LOS MILLONES DE BANKIA

    VIVAN LOS COJONES DE GORDILLO.

  • ionkoldo
    #146 Vota Vota

    0 i ionkoldo 17-08-2012 16:34

    Me gustaría saber cómo se ha repartido el pastel de lo "expropiado" a todos los ciudadanos de este aciago país.

  • roswin
    #147 Vota Vota

    2 i roswin 17-08-2012 16:45

    Es que los "cristianos" supermercados, prefieren llevar la comida a punto de caducar a Cáritas, para que de esa INFAME manera, quien tenga necesidad tenga que pasar la vergüenza de ser "beneficiario" de la "caridad" de los obispos, para que así los obispos AMIGOS DEL PP Y DE LOS RICOS, puedan presumir de la MENTIRA de ser quienes mantienen a Caritas, cuando todo el mundo sabe que Caritas se mantiene de aportaciones de los ciudadanos, de subvenciones, y solo en un paupérrimo 0,8 por ciento, o sea, ni el uno por ciento de su financiación de aportaciones de la cúpula de la iglesia católica AMIGA DEL PP Y DE LOS RICOS, que intenta LA MENTIRA de arrogarse su financiación.

    http://www.publico.es/espana/434850/caritas-recuerda-a-rouco-la-importancia-de-atender-a-los-pobres

    Dicho de otra manera, los supermercados que, en muchos casos tiran al comida a la basura antes que regalarla a quienes padecen el ROBO Y ABUSO DEL GOBIERNO DEL PP, cuando no les queda otro remedio prefieren donarla a la organización que creen que mas va a beneficiar a la propaganda electoral del PP.

  • womanwithframe
    #148 Vota Vota

    2 i womanwithframe 17-08-2012 16:46

    Millones más como esta expropiación y repartición deben hacerse, sin perder de vista el asedio contra el sistema responsable de esta situación. Gordillo, grandeza humana, SAT solidaridad verdadera. ¡Muerte al capital¡

  • InvaluableAxioman
    #149 Vota Vota

    0 i InvaluableAxioman 17-08-2012 16:51

    #132

    Vota

    Vota 0 i Kimitake 17-08-2012 12:09

    ANDALUCÍA RIMA CON REBELDÍA

    ¡Ya era hora!

    ------------------

    Y con hipocresía,, si bien eso es a nivel nacional.

  • womanwithframe
    #150 Vota Vota

    2 i womanwithframe 17-08-2012 16:55

    Perdón por haber votado en positivo a Invaluableaxioman, era en negativo mi voto. Dése pues por tal.

  • skar79
    #151 Vota Vota

    0 i skar79 17-08-2012 19:50

    Un hurra por Gordillo! Es de justicia que alguien de de comer a los que se han quedado sin nada. Este país necesita más Gordillos porque sino no vamos a poder tirar palante, sin abrir los ojos a los ricos, no podremos aguantar mucho mas.

    Es que no se dan cuenta de que para haber ricos, se necesitan pobres ¿? Otra cosa es que los quieran a todos pobres y muriéndose de hambre.

    Pero no lo conseguirán, el pueblo les pondrá donde se merecen

  • JDMorrison
    #152 Vota Vota

    1 i JDMorrison 17-08-2012 23:31

    Jajajajajajajaj!!!! Me encanta la imagen de la izquierda que dais aquí... como se puede decir que el sistema politico bajo el cual se han asesinado a mas personas en la historia de la humanidad es la utopia... no, si la gente se moria de hambre y frio en la URSS pero feliz por ser comunista, jajajajajajajaja.

  • curato
    #153 Vota Vota

    1 i curato 18-08-2012 07:15

    Me parece correcto que se le dé de comer al hambriento. Nada más justo (ni más cristiano).

    Pero que quieren que les diga, toda esta opereta dirigida por Sánchez Gordillo para mi que no tiene más objetivo principal que el publicitario-propagandístico, pues de lo contrario no se explica la presencia de las cámaras de televisión en las puertas del supermercado "asaltado". Porque aquello no fue una "expropiación" como sarcásticamente dicen sus promotores, fue un hurto en toda regla (cuando menos) o un robo (si es que hubo intimidación o violencia).

    Sánchez Gordillo es Alcalde de un municipio que presume de tener 0 % de desempleo. ¿Por qué no les da trabajo a los de "la corrala"?. ...¿Por qué no destina parte de la producción agrícola de su municipio a darle de comer a los hambrientos?... ¿Por qué no destina un capítulo de su presupuesto municipal a comprar alimentos para repartirlos entre los más necesitados?...

    Sánchez Gordillo es diputado de la mayoría que gobierna en Andalucía. ¿Por qué no propone a su grupo político, al Parlamento de Andalucía o al Gobierno de esa región la aprobación de un plan que garantice la alimentación de todos sus ciudadanos necesitados?...

    Es tan obvia la persecución de la fama y el autobombo de este personaje que hasta se "arrastra" sin la menor dignidad por los platós de las televisiones mas retrógadas y ultraderechistas de este país (como veo7 o canal 13). No sería de extrañar que un día de estos nos lo encontremos como tertuliano del Sálvame Diario.

    Que le den de comer a los hambrientos y que le den una patada en el culo a este facha de izquierdas.

  • ovejita
    #154 Vota Vota

    0 i ovejita 18-08-2012 08:15

    joder cuanto odio, si pudierais algunos empezabais la guerra civil.....

  • soliman
    #155 Vota Vota

    0 i soliman 18-08-2012 08:25

    Esto me recuerda al Gabilondo... "al menos tres fuentes bien informadas".

    Primero; como saben que es cierto que solo se robaron productos de primera necesidad, y no cochinillos, crema de bronceado, desodorantes, etc (si no pasaron por ningún control).

    Segundo; el banco de alimentos, tenía las despensa llenas y no fueron requeridos para ninguna ayuda, por lo que es todo una operación de publicidad para el partido del Sr. Gordillo.

    ¿Que criterio se ha seguido para el reparto?. Supongo que el mismo para el reparto de las ayudas y pisos que está haciendo el SAT, O sea, Dos pisos para el dirrigente y 37 para sus familiares (hermanos, primos, etc) como se ha demostrado en un periódico hace unos días.

    Es como la táctica de los terroristas con la excarcelación de su "camarada", la misma técnica...

  • Asturias roja
    #156 Vota Vota

    1 i Asturias roja 18-08-2012 09:51

    Que cerca esta la hora de la nueva REVOLUCIÓN

    Por la tercera REPUBLICA, luchemos contra esta MAFIA de politicos y banqueros

  • InvaluableAxioman
    #157 Vota Vota

    0 i InvaluableAxioman 18-08-2012 11:49

    #153

    Vota

    Vota

    2 i womanwithframe 17-08-2012 16:55

    Perdón por haber votado en positivo a Invaluableaxioman, era en negativo mi voto. Dése pues por tal.

    ----------

    Agradecido que le quedo.

  • La ReaIeza
    #158 Vota Vota

    0 i La ReaIeza 18-08-2012 13:16

    Que se lo agradezcan al dueño de la mercancia que hasta que se paga es del vendedor.

    Que fácil es regalar con lo de los demas

  • La ReaIeza
    #159 Vota Vota

    0 i La ReaIeza 18-08-2012 13:17

    #159VotaVota

    1iAsturias roja 18-08-2012 09:51

    Que cerca esta la hora de la nueva REVOLUCIÓN

    Por la tercera REPUBLICA, luchemos contra esta MAFIA de politicos y banqueros

    ----------------------------------------

    luego tendremos que ñluchar contra MAFIAS como la tuya

  • Brutoloco
    #160 Vota Vota

    0 i Brutoloco 18-08-2012 18:05

    El auténtico Robin Hood

  • BURBUJA RAJOY
    #161 Vota Vota

    0 i BURBUJA RAJOY 19-08-2012 12:12

    Los fachitas de siempre tratando de armar bulla y defender lo indefendible. Sánchez Gordillo dejará pronto de ser su "bestia negra" principal. Se les abre otro frente... y son tantos fuegos a sofocar... con Mario Conde y su entrada en política. Este sí que es una amenaza para el bloque inconfesable de derechas del (P)eor es (P)osible. Atentos a los acontecimientos. Un nuevo Cascos agrieta la BURBUJA.

Cargando...

Cargando