Al Gobierno le preocupa "mucho" que Bildu gane las elecciones vascas

Soraya Sáenzde Santamaría dice que provocaría inestabilidad política y se  sumaría a los problemas económicos

AGENCIAS MADRID 22/08/2012 14:15 Actualizado: 22/08/2012 17:55

284 Comentarios

 

Media: 2.62

Votos: 26

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esta mañana. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esta mañana. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que al Ejecutivo le preocuparía "muchísimo" que en las próximas elecciones vascas, convocadas para el 21 de octubre, ganara un proyecto independentista.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta en conversación informal con los periodistas tras visitar las instalaciones del BOE y al ser preguntada por la posibilidad de que en los comicios vascos, que ayer anticipó el lehendakari, Patxi López, venciera una candidatura independentista.

Según Sáenz de Santamaría, esa posibilidad supondría una inestabilidad política, que, además, se sumaría a los problemas económicos. En opinión de la vicepresidenta, lo mejor para el País Vasco es un proyecto de estabilidad porque contribuiría a una mayor confianza económica.

Sobre la posibilidad de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, adelante también los comicios en su comunidad para que no haya dos campañas electorales seguidas, la vicepresidenta ha dejado claro que el Gobierno no debe ni puede opinar al respecto para no condicionar las decisiones de los presidentes autonómicos.

Sin embargo, tanto Rajoy como el PP nacional vienen presionando desde hace tiempo al presidente de la Xunta para que adelante los comicios gallegos. El temor allí para el partido en el Gobierno viene de mano del exbanquero Mario Conde, quien se presenta con una candidatura más a la derecha de los conservadores y que le ha costado ya la pérdida de 2.000 integrantes del ala crítica del PP que se han pasado a la plataforma de Conde.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    73 i Tinejo 22-08-2012 14:29

    Pues una demócrata que se jacte de serlo no debería preocuparse demasiado de las decisiones ciudadanas, sino apoyarlas y respetarlas en todo caso. Preocupante es lo que ha realizado su partido con la estrecha colaboración del PSOE estos últimos años, criminalizando ideas y consiguiendo apartar de la vida democrática y electoral a candidatos y proyectos políticos.

    http://casaquerida.com/2012/08/21/de-una-filtracion-a-una-extradicion-cruza-una-rebelion/

  • Gorbek
    #2 Vota Vota

    71 i Gorbek 22-08-2012 14:34

    Claro que os preocupa que la gente piense y decida por si misma, y que ademas, no piense como vosotros!!!! Q lastima me dais

  • darthwader14
    #3 Vota Vota

    23 i darthwader14 22-08-2012 14:35

    En fin, cuando no les gusta lo que dicen las urnas, hay que ilegalizarlas, muy democratas todos los del gobierno si señor.

  • Cuestión
    #4 Vota Vota

    41 i Cuestión 22-08-2012 14:35

    KKien siembra vientos ...... recoge ..... VENTOSIDADES ..... Sor Aya

  • AntonioCaseras
    #5 Vota Vota

    42 i AntonioCaseras 22-08-2012 14:36

    No pasarán! PPSOE serán democráticamente apartados de las instituciones vascas. Un paso adelante entre tanto mamoneo y corrupción.

  • Level426
    #6 Vota Vota

    -25 i Level426 22-08-2012 14:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ojalá ganen y se independicen de una vez!!!!!! qué ganas tengo de que esa gente no forme parte de mi nación!!!

  • angieX
    #7 Vota Vota

    50 i angieX 22-08-2012 14:36

    a españa le preocuparia mucho mas que ganara el pp...menos mal que eso es imposible...

  • rebumbio
    #8 Vota Vota

    39 i rebumbio 22-08-2012 14:37

    Cuando ya se ha condenado y perdido perdón a las víctimas (cosa que los fundadores de su partido no han hecho con las víctimas del franquismo), ya no hay nada que temer. Si sale Bildu, chapeau, en elegidos en DEMOCRACIA ¿O se van a oponer al sistema democrático también?

  • YoCarlos
    #9 Vota Vota

    16 i YoCarlos 22-08-2012 14:37

    Al Gobierno le preocupa "muchísimo" que Bildu pueda ganar las elecciones vascas

    Soraya Sáenzde Santamaría dice que provocaría inestabilidad política y se sumaría a los problemas económicos.http://www.huffingtonpost.es/2012/08/20/el-gobierno-se-prepara-pa_n_1808833.html?ref=topbar .En cambio ,el menda tiene miedo de que terminen la legislatura ,no se aguanta màs .Tic..tac..tic..tac...

  • capitan arroba
    #10 Vota Vota

    39 i capitan arroba 22-08-2012 14:38

    A mi me preocupa más que ganase el PP en 2012 y que nos esté matando de hambre para darle el dinero a los bancos y ricos.

  • incosnito
    #11 Vota Vota

    10 i incosnito 22-08-2012 14:38

    Si, ya se preocuparán que eso no suceda. Quien sabe que truco de magia sacarán de la chistera... ilegalización, intervención de la CAPV por la economia que deje Patxi Lopez,... quien sabe....igual hasta salen votantes fantasmas del para el PPSOE de debajo de las piedras.

  • Moko
    #12 Vota Vota

    45 i Moko 22-08-2012 14:39

    Pues ojalá gane y os den en todos los morros.

  • Cuestión
    #13 Vota Vota

    6 i Cuestión 22-08-2012 14:39

    ORA ... KKomPProbaremos KKesosis KKaPPaces DACER .......

    KKonla KKrisis ... y ... KKonlos "KKómPPlices" de ZAPATERO .....

    YONOMELO KKiero PPerder ........

  • Maimono
    #14 Vota Vota

    30 i Maimono 22-08-2012 14:40

    Tiene todo el derecho del mundo a ser la fuerza myoritaria si consigue el voto, decir que crearia inestabilidad es un chorrada comparado con lo que el PP le esta haciendo y le ha hecho al estado.

    Un partido de izquierda siempre será un estorbo para el PP por eso siempre han tratado de ilegelizarlo y demonizarlo de mil maneras, incluidas las más mafiosas.

  • MisterCicuta
    #15 Vota Vota

    44 i MisterCicuta 22-08-2012 14:40

    A mi me preocupa bastante más que haya 10 millones de gilipollas dispuestos a votar PP y me aguanto. Ajo y agua.

  • harto de caciques
    #16 Vota Vota

    33 i harto de caciques 22-08-2012 14:41

    es lo que tiene "el fascio", no soportan lo diferente, tienen que ir juntos a rezar el rosario y ponerse a la cola del confesionario para a continuación poder seguir "jodiendo al prójimo"

  • MUCHOCABREOAQUI
    #17 Vota Vota

    -6 i MUCHOCABREOAQUI 22-08-2012 14:43

    A mí también me preocupa, porque hasta hace bien poco han jaleado, animado y ayudado a asesinos

  • HHAL9000
    #18 Vota Vota

    20 i HHAL9000 22-08-2012 14:44

    lo que os jode es que alli os votan 4,ppayasos.soraya,te queda muy bien la marca de las gafitas..¿has ido a esquiar?

  • Maimono
    #19 Vota Vota

    21 i Maimono 22-08-2012 14:44

    El gran y único peligro para este país ha sido y sigue siendo el partido popular. Eso si que ha desequilibrado todo y generado la ruina. Panda de mangantes.

  • YoCarlos
    #20 Vota Vota

    25 i YoCarlos 22-08-2012 14:44

    A mi no me jode Bildu ,a mì y a millones no interesa que el PPGÜRTELBANKIA dimitan .En todo caso Bildu tiene el mismo derecho que el pp ,fundado por un franquista Ap ,Fraga Iribarne ,con muertos en la cuneta del golpe de estado y la mayorìa de sus dirigentes que son franquistas y hacen apologìa del asesino..............Francisco Franco Bahamonde

  • Andaluh
    #21 Vota Vota

    32 i Andaluh 22-08-2012 14:44

    Pues yo espero que ganen, se independicen, caigan unas tras otra y por fin nos podamos librar de esa Exxxxxpaña. DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN!!

  • Tiempo que llega
    #22 Vota Vota

    11 i Tiempo que llega 22-08-2012 14:44

    Vaya, ahora resulta que a los señoriiiitos no les gusta el pueblo decida, si el resultado no va a ser de su agrado.

  • peixet
    #23 Vota Vota

    27 i peixet 22-08-2012 14:45

    pues, no estaría nada mal un poco de aire fresco, y si después le siguen todas las comunidades autónomas en el cambio, seria perfecto, mas o menos tarde, hay que cambiar el sistema porque esta corruPPto

  • SAMURAI1973
    #24 Vota Vota

    11 i SAMURAI1973 22-08-2012 14:46

    Así me gusta, soraya!!!, democracia pura y dura respetando la decisión de los ciudadanos!!!!.

    Por favor hay que hacer algo con esta panda de fascistas!!!!.

    ________________________________________________

    Així m'agrada, Soraya!!!!, democràcia pura i dura respectant la decisió dels ciutadans!!!!.

    Sis-plau hi ha que fer alguna cosa amb aquesta panda de feixistes!!!!!.

  • Cuestión
    #25 Vota Vota

    14 i Cuestión 22-08-2012 14:46

    Basagoiti cree que sólo un PP "fuerte" en las urnas puede parar a Bildu

    *********************

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/prefiero-una-espana-escoltas-pero-unida-que-libre-pero-rota-20120816

    Santiago Abascal, Fundación Denaes:

    "Prefiero una España con escoltas pero unida que libre pero rota"

  • DanielShan
    #26 Vota Vota

    8 i DanielShan 22-08-2012 14:47

    Un dia han tardado en poner en marcha la misma maquinaria que pusieron en Grecia en las ultimas elecciones. Manda narices que tengan tanto miedo al sistema que de la misma forma les puso a gobernar de la forma que lo estan haciendo.

    Tendran miedo de que el Pais Vasco se convierta en una punta de lanza contra los recortes de este gobierno. Tienen miedo a una ruptura con el gobierno español.?? Joder si yo vivo en Madrid y me gustaria crear un estado independiente en el mismo Henares que no tenga nada que ver con este gobierno.

  • Ore
    #27 Vota Vota

    23 i Ore 22-08-2012 14:47

    Pues claro que le preocupa; al PP la democracia le viene muy grande. De hecho si hubieran tenido que pasar los mismos filtros que Bildu jamás habría sido un partido legal.

    Ya anunciaron una reforma de la ley electoral pero no para que reflejara una mayor proporcionalidad, sino precisamente para lo contrario: para reforzar el bipartidismo.

    Además ahora, con la excusa de la crisis, quiere meter mano a las instituciones para seguir reduciendo esa representatividad de los ciudadanos.

    Se les ve demasiado el plumero, aunque el que además lo digan sin tapujos como si no fuera de mucha gravedad que censuren la decisión de los ciudadanos demuestra además que los que no son demócratas son ellos. Me recuerda a Bush cuando decía que todo el mundo sabía que se torturaba a los sospechosos de terrorismo, por lo que no entendía por qué no podía ser legal y estaba mal decirlo. Exactamente igual.

  • Tiempo que llega
    #28 Vota Vota

    4 i Tiempo que llega 22-08-2012 14:49

    A mi lo que ocurra en Euskadi me trae sin cuidado, pero desde luego estaría bien ver el hecho de que partidos distintos a los PPsoes o a los representantes autonómicos de la derecha burguesa e institucional, (CIU, PNV, PAR, UPN, etc.) dejen de gobernar por una vez, a ver que ocurre.

  • ARKAITX
    #29 Vota Vota

    14 i ARKAITX 22-08-2012 14:49

    LOS PROBLEMAS ECONOMICOS,SOCIALES Y DE DESCONFIANZA LA ESTA DANDO EL GOBIERNO PEPERO GURTELIANO DE DON MARIANICO RAJOY EL MARIONETAS,ASI QUE CABEZAHUECA DEL OPUS DEI BASAGOITI Y TUS MONAGUILLOS PEPEROS GURTELIANOS HACEROS UN ERE Y METEIS VUESTROS CABEZASHUECAS LLENAS DE NEO FASCISMO DEL OPUS DEI+LAS SS ROUCOVARELA EN LA MIERDA GURTELIANA PEPERA Y DEJAIS DE JODER,MENTIR,PRIVATIZAR TODO LO PUBLICO ,ROBAR DE MANERA PERVERSA Y SECTARIAMENTE A TOD@S L@S CIUDADAN@S DEL ESTADO ESPAÑOL EUROPEO!!!!!

    ¡¡¡GORA EUSKAL HERRIA EN UN NEW ORDER SOCIAL DEMOCRACY 14.4 LAICO WORLD EUSKAL HERRIA POR LA PAZ Y UN MUNDO MEJOR !!!!

  • Criticante
    #30 Vota Vota

    13 i Criticante 22-08-2012 14:52

    Asi que al gobierno le preocupa que los vascos ejerzan su derecho a voto sin coaccion de ningun tipo... Les jode que los vascos decidan por si mismos!!

    VENGA YA... POR FAVOR... CÓMO PODEMOS TOLERAR TANTO DESCARO DE ESTOS FASCISTAS!!

  • clodio
    #31 Vota Vota

    7 i clodio 22-08-2012 14:52

    y a los vascos que este estado lo gobiernen los herederos ideologicos de franco

  • Faydit
    #32 Vota Vota

    16 i Faydit 22-08-2012 14:54

    Fascista

  • el guanche
    #33 Vota Vota

    12 i el guanche 22-08-2012 14:54

    la inestabilidad para euskadi la están llevando los politicos españoles, sus chapucerias, sus EREs, sus juicios de corrupcion, sus chanchullos bancarios, los jueces supremos que se pagan vacaciones con el dinero publico, trama Gurtel, los malayos...esto no tiene fin ....http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/12/espana-oficializa-su-posicion-como-traficante-de-armas/

  • JuntoAlViento
    #34 Vota Vota

    21 i JuntoAlViento 22-08-2012 14:56

    Esta tía es más fascista que la hostia!!

    A mi me preocupa que PPSOE siga con el poder... que son los que nos han traido a la ruina...

    El resto, son nuevos aires, que seguro que vienen mejor !!

    ---

    PP ILEGALIZACIÓN!!!

  • davesanders
    #35 Vota Vota

    19 i davesanders 22-08-2012 14:56

    Los enemigos de mis enemigos son mis mejores amigos. GORA BILDU!!! Quiero ver como el 21O se les indigesta la cena a todos los fachas ;)

  • MKDEL15H
    #36 Vota Vota

    5 i MKDEL15H 22-08-2012 14:56

    soraya no la temas y asi no la pagasa si señor primero Euskadiz de tras galicia y quien le sigue España en tera que falta esta aciendo ELECIONES LLA

  • Juanatan
    #37 Vota Vota

    13 i Juanatan 22-08-2012 14:56

    A joderse.

  • fernando puente
    #38 Vota Vota

    14 i fernando puente 22-08-2012 14:57

    Y a mi me preocupa: que este gobierno de´´mindudis´´ y cristianistas-borrokas este gobernando.

  • wiki
    #39 Vota Vota

    4 i wiki 22-08-2012 14:58

    JAJA!

    Viva el respeto a las urnas!!!

    Y no es que quiera que los Bildutasunos ganen las elecciones, pero manda huevos lo democratas qeu son los del PP.. ya ni disimulan!

  • el guanche
    #40 Vota Vota

    10 i el guanche 22-08-2012 14:59

    En Euskadi a grandes rasgos hay dos proyectos y por cierto bastante incompatibles, es decir los que quieren que Euskadi sea una región más de España y los que quieren que Euskadi sea una nación soberana(porque en su día fueron conquistados por la fuerza de las armas y no se identifican en nada a los invasores). A la gente españolista que se encasilla en la primera opción le caen grandes todos los argumentos de los abertzales, sean estos, tibios, moderados ó radicales y viceversa, a la mayoría vasca, que desea soberanía total para Euskal Herria, no les convencen las teorías que les quieren integrar en esa España GRANDE UNA y LIBRE.

    De todas formas el problema no reside en que haya dos proyectos distintos para Euskadi, sino en que a los españolistas les gusta saltarse la democracia, y por tanto el derecho de autodeterminación para seguir siempre con su política incuestionable de la gran España. Sin embargo a eso, simple y llanamente se le llama IMPOSICIÓN, se le llama intolerancia, falta de talante democrático, no estar a la altura de la paz y no estar por la resolución democrática del conflicto... y eso los imperialistas y la gente desconsiderada con los pueblos oprimidos ( Euskadi, Canarias por ejemplo) del mundo lo llevan en los genes, por algo son imperialistas que no respetan la voluntad de los pueblos y disfrutan suplantando su identidad a la originaria de los pueblos, con la intromisión de severas leyes que no entienden de respeto.

    Pero, que estén seguros, todavía se van a topar con un pueblo que no se va a dejar doblegar, exigente con sus derechos y reivindicando su soberanía....y que aprendan a respetar el derecho más sagrado que coprresponde a todo Pueblo...la de ser libre si así lo desean sus ciudadanos, democrática y civilizadamente...y sino, que aprendan de Escocia....que mientras tanto aquí no vale alardear de demócratas y de pacifistas. ..http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/12/espana-oficializa-su-posicion-como-traficante-de-armas/

    --http://chipudemusica.blogspot.com.es/

  • YYOVOYYMELOCREO
    #41 Vota Vota

    17 i YYOVOYYMELOCREO 22-08-2012 14:59

    Suelta su parrafada u despues dice que el Gobierno no debe opinar.

    ¿En que qudamos Sorcerda ?

    Los ciudadanos son libres, para por cauces democráticos, conseguir objetivos que no atenten con el derecho de las personas.

  • Salba
    #42 Vota Vota

    16 i Salba 22-08-2012 15:00

    Hay que ver cómo se les atraganta la democracia a éstos que tantas veces se han autodenominado "nosotros los demócratas".

  • dadoga7
    #43 Vota Vota

    11 i dadoga7 22-08-2012 15:00

    si, si, país democratico. Y una mierdd!!

  • theverdulero
    #44 Vota Vota

    11 i theverdulero 22-08-2012 15:00

    Hombre, me alegro que les preocupe algo. Porque lo que es la economía, parece que les importe un pepino...

  • arguitxu
    #45 Vota Vota

    27 i arguitxu 22-08-2012 15:01

    Estos descendientes del franquismo nunca han conocido democracia sin trampas y tienen miedo que esta vez se queden sin nada.

    Vaya encuestas que manejan aunque no las hagan publicas, si ya empienzan a despotricar. De todas formas estos estaran preparando algo no saben dejar que la gente voten libremente

    Gobierno dimision

  • trinidadfe
    #46 Vota Vota

    12 i trinidadfe 22-08-2012 15:01

    Euskadi es un ejemplo de lucha y de lucha progresista, de izquierda y revolucionaria.

    Por eso todo el establisment ha empezado ya la campaña electoral.

  • DRartista
    #47 Vota Vota

    4 i DRartista 22-08-2012 15:01

    Ahi amiga soraya,

    con el poderio que da el pais vasco a españa en cuestiones economicas, exportaciones, industria, etc.etc. estais pensando que todo ese IVA que podeis alli cobrar lo perderéis algun dia... eso es lo que te preocupa, la recaudeision

  • Corla
    #48 Vota Vota

    20 i Corla 22-08-2012 15:01

    Claro que os preocupa la posibilidad de que gane Bildu. El rollo de Dios patria Rey, se va ir por el inodoro y en España, se va a empezar a pensar seriamente en Republica

  • julsal
    #49 Vota Vota

    23 i julsal 22-08-2012 15:02

    "Al Gobierno le preocupa "muchísimo" que Bildu pueda ganar las elecciones vascas".

    ¿Al gobierno?, en todo caso al PP y al Psoe que son los que generan esa "estabilidad politica" que les permite medrar con el silencio de los demas.

    ¿Bipartidismo?........ ¡no, gracias!

    ¡No nos representan!

  • Juanjo112
    #50 Vota Vota

    10 i Juanjo112 22-08-2012 15:02

    Al gobierno lo que le preocupa es que el PP desaparece del Pais Vasco...

    Una buena estrategia por parte de López.

  • poliki
    #51 Vota Vota

    -17 i poliki 22-08-2012 15:03

    Que ganen los marxistas es una preocupación no solo para el gobierno sino para el mundo entero.

  • suroeste
    #52 Vota Vota

    15 i suroeste 22-08-2012 15:04

    Soraya olvida algo tan elemental como imprescindible:

    "La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico". (Constitución Española, Artículo 1.1).

  • Ahí te quiero ver
    #53 Vota Vota

    15 i Ahí te quiero ver 22-08-2012 15:04

    Lo que decidan los vascos democráticamente no es lo que preocupa a la gente. Un gobierno que se declara abiertamente incapaz de crear empleo debe irse a su casa o al carajo, y esto SI es lo que PREOCUPA a los ciudadanos. En cada declaración a la prensa, la saquito de veneno intenta mezclar churras con merinas pero esto ya no cuela. Alguien le debería preguntar a la sibilina esta si lo que se debería adelantar son las elecciones generales.

  • Puntas
    #54 Vota Vota

    12 i Puntas 22-08-2012 15:05

    Ya empezó la campaña del miedo.Poca fe tiene esta señora en la democracia.

  • La cruz de la moneda
    #55 Vota Vota

    8 i La cruz de la moneda 22-08-2012 15:05

    Estaba clarisimo que les preocupa ,es que existe la posibilidad real .

    Veremos por donde sale el "talante democratico" de esta panda de acomodad@s en muchos casos durante generaciones .

    Lo que si esta claro para tod@s es que en Euskadi el PP no tiene apoyo popular o como diria un "democrata" base social ,aun con sus chamas de ultima hora no sale la cuenta.Sera por su discurso populista que siempre ataca a Euskadi a ojos cerrados ?

    Con su pan se coman la fiesta de la democracia , 4 años ?(o pensais adelantar las eleciones ??)

  • caspitasa
    #56 Vota Vota

    20 i caspitasa 22-08-2012 15:07

    Mayor Oreja sabe mucho, mucho de su empresa de seguridad que quiere endosar a los gobiernos para proteger a los amenazados de ETA. Es el mas interesado para que ETA no desaparezca y ve enemigos por todas partes.

  • Un amigo
    #57 Vota Vota

    0 i Un amigo 22-08-2012 15:07

    Bueno. era hora

  • goodday
    #58 Vota Vota

    22 i goodday 22-08-2012 15:07

    PIENSAN LOS FASCISTAS QUE SOLO A ELLOS LES CORRESPONDE EL PODER,EUSKADI SOLO ES EL PRINCIPIO DE LO QUE HA DE LLEGAR

  • alsa1721
    #59 Vota Vota

    6 i alsa1721 22-08-2012 15:09

    A Euskadi volvera quien quiera el pueblo Vasco.No como en las anteriores.No mas lehendakaris ocupas.

  • Mijail Sergeievich G
    #60 Vota Vota

    17 i Mijail Sergeievich G 22-08-2012 15:09

    Parece ser que el marchamo para ser elegible y ganar unas elecciones, solamente lo puede poner el Gobierno, y/o en su defecto el Partido Popular. El Gobierno no puede deslegitimar a priori el resultado de unas elecciones democráticas , que lógicamente no va a ganar. Con estas despreciativas afirmaciones, el Gobierno, que aún sustentado por un partido político, es el gobierno de todo un país. Con estas afirmaciones, este Gobierno y el PP se vuelven a quitar la máscara de demócrata, y se nos presenta como lo que realmente son: un aparato fascista, que no tiene reparos en advertir acerca de quién tiene que ganar unas elecciones. Pero llegados a este punto, dónde en los municipios que gobiernan siguen las calles homenajenado a los golpistas del 36, y dónde aún son hijos predilectos los mismos militares fascistas que asesinaron a la población demócráta en la guerra civil. Los mismos gobernantes que ha reabierto el Valle de Los Caidos, los que dicen que la bandera republicana es violenta, mientras que exhiben la del águila imperial sin pudor, ¿que podemos esperar?.

    Que esto nos sirva de vacuna, que la próxima vez que votemos, mandemos a estos tipos al ostracismo del que nunca debieron salir.

  • judascabreadote
    #61 Vota Vota

    22 i judascabreadote 22-08-2012 15:09

    En Euskadi recogeréis lo que habéis sembrado durante todos estos años.

  • Manoverde
    #62 Vota Vota

    14 i Manoverde 22-08-2012 15:09

    Más que preocuparles, les aterroriza. Cobardes, mentirosos y fascistas que se las dan de valientes con los más débiles.

    Saludos.

  • Rock and Troll
    #63 Vota Vota

    -19 i Rock and Troll 22-08-2012 15:12

    No es nada nuevo. En su día el nacional socialismo también llegó a gobernar en Alemania y aunque es algo que obviamente debería preocupar a cualquer demócrata, no debería extrañar que la historia se repitiera en el País Vasco, a cargo de los supremacistas de Bildu. Es algo que ya ha pasado. Lo importante es saber cuáles son las consecuencias y las medidas a tomar.

    Eso sí, lo que no deja de ser curioso es cómo la izquierda cañí presto se arrodilla ante cualquier fascista, ante cualquier supremacista, ante cualquier nazi, siempre que éste vaya tocado con una barretina o una txapela. Y arrodillada, procede a felar con gula y ansia incontenible, mientras fantasea, entre lefotazo y trago, sobre revoluciones, luchas y demás. Ejmplos los hay a patadas en estos mismos comentarios.

    ¡Ay, el amor...! ¡Capaz de travestir a la aguerridísima izquierda en la putita más sumisa...!

  • yo guindo
    #64 Vota Vota

    5 i yo guindo 22-08-2012 15:13

    A LOS VASCOS NOIS PREOCUPA QUE ESPAÑA NO SEA LIBRE.

  • Ivanchu
    #65 Vota Vota

    9 i Ivanchu 22-08-2012 15:13

    "Democracia sí, pero solo cuando gano yo"

  • Anarquimedes
    #66 Vota Vota

    8 i Anarquimedes 22-08-2012 15:13

    Al Gobierno le preocupa "muchísimo" que Bildu pueda ganar las elecciones vascas.

    "Soraya Sáenz de Santamaría dice que provocaría inestabilidad política y se sumaría a los problemas económicos".

    Tiene toda la razón.

    Y eso se demuestra con lo que pasa en la actualidad.

    Gracias a que Bildu no gobierna, hay estabilidad política y no se ve ningun problema económico por ninguna parte.

    ¿Os acordais de aquella cancioncilla que decía: vamos a contar mentiras tralará?

    Pues hay otra versión aqui:

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2011/12/vamos-contar-mentiras.html

  • castelao vive
    #67 Vota Vota

    19 i castelao vive 22-08-2012 15:13

    Mira quién habla de inestabilidad y problemas económicos

    ¡¡¡ El mundo del revés !!!

  • ROSA LA ROJA
    #68 Vota Vota

    6 i ROSA LA ROJA 22-08-2012 15:14

    ......EL GOBIERNO TIENE UN COMPETIDOR TAN SINVERGÜENZA Y TRAPALON COMO ELLOS ........ESA ES SU PREOCUPASION QUE SON DE LA MISMA MALA RALEA .....

  • marmuth
    #69 Vota Vota

    5 i marmuth 22-08-2012 15:16

    a mi me preocuparia mucho que ganara el pp en las elecciones, pero a dios gracias eso es ciencia ficción

  • aupatu
    #70 Vota Vota

    9 i aupatu 22-08-2012 15:16

    Hay que reconocer que Peridis el viñetista de El País es un genio. Cuando se le ocurrió dibujar a Rajoy (aún en la oposición) tumbado en una hamaca fumando un puro entre palmeras esperando a que Zapatero se hundiera sólo. El tío conectó con la tecla perfecta que define al personaje.

    El gobierno está preocupado por esto, el gobierno está preocupado por lo otro. Y después no hace nada, y cuando por fin tiene que hacer algo se escuda en la herencia, en que se lo mandan desde Europa o que él ha sido el que ha presionado....provocando el estupor absoluto en nuestros socios europeos. Que ni se creen que el presidente de un país como España sea un personaje así.

    Pues en este asunto le veo más perdido que en todos los demás. Porque no tiene ninguna escusa. Para la Merkel y el Hollande este es un asunto interno de Euskadi. Y la herencia que recibió de Zapatero en este asunto fue inmejorable. Estando así las cosas me da la sensación que Rajoy a este asunto ni entra ni sale. (Pero eso sí que sí, él está muy preocupado.)

  • Republica zurda
    #71 Vota Vota

    13 i Republica zurda 22-08-2012 15:18

    Lo mejor para el PAIS VASCO es convertirse en otra MARINALEDA

    "Crear dos, tres Vietnam"

    y en España Y SUS PUEBLOS:

    "dos, tres, miles de Sánchez Gordillo"

    "dos, tres, liles de Cañameras"

    BASTA DE CIRCO EN ESPAÑA

    http://manuelote.blogspot.com/2012/08/basta-de-circo-en-espana.html

  • Faydit
    #72 Vota Vota

    21 i Faydit 22-08-2012 15:18

    #34 Salba

    Es verdad. Cómo recuerdo las bilis que yo hacía cada vez que escuchaba a los del "nosotros, los demócratas". Menudos demócratas...

    ¡Aupa Bildu!

  • kaloko
    #73 Vota Vota

    13 i kaloko 22-08-2012 15:19

    Pues a mi, me preocupó y me preocupa la entrada en el gobierno del PP, ante la total inercia política que practica y la brutal destrucción de derechos ciudadanos. Doña Soraya...no se pase de la raya, que donde las dan las toman y el callar es bueno.

  • Rubio
    #74 Vota Vota

    17 i Rubio 22-08-2012 15:19

    ¡No me extraña que estos demócratas de pacotilla tengan tanto miedo aquien gane en el País Vasco, si pudieran harían efectivo el artículo que autoriza al ejército para intervenir en cualquier autonomía "díscola" que pretendiera independizarse!

  • arquimedes
    #75 Vota Vota

    16 i arquimedes 22-08-2012 15:20

    A LOS FASCISTAS DEL GOBIERNO Y DEL PPERRO EN GENERAL LO QUE LES TIENE QUE PREOCUPAR ES SALVAR EL PELLEJO CUANTO ANTES .... LA MECHA ESTÁ ENCENDIDA Y PRONTO ARDERÁ EN EL CULO DEL MARRANO Y DE SUS GOLFOS/AS CHIRIGOTEROS.

  • yo guindo
    #76 Vota Vota

    9 i yo guindo 22-08-2012 15:20

    AQUI DECIMOS QUE GENTE COMO LA SANTAMARIA CREAN PROBLEMAS SERIOS DE CONVIVENCIA Y DE CREDIBILIDAD.

    ¿CUANDO NOS VAN A MANDAR LOS TANQUES, ANTES O DESPUES DE LAS ELECCIONES?

  • Moscu
    #77 Vota Vota

    20 i Moscu 22-08-2012 15:20

    Ja,ja,ja, esto lo dice Soraya, miembro del partido que no condena el franquismo, pues más me preocupa a mí estar gobernado por fascistas desde diciembre, no le fastidia.

    Y a cuento de Euskadi: si tan "buenos", "demócratas" y víctimas del terrorismo han sido los del PP, ¿por qué ganan los supuestamente "malos", "proetarras" de Bildu tal como nos lo cuenta la derechona en sus medios?

    Seguro que Bildu haría una política a favor de los trabajadores y no el terrorismo económico que practica la derecha a nivel de España.

  • EduardoDemocratico
    #78 Vota Vota

    9 i EduardoDemocratico 22-08-2012 15:20

    Esta señora no se ha dado cuienta le desestablizacion que hay en el pais provocado por sus partido

    El temor de esta señora es que empiezen a perder territorio con las autonomicas al ver que su partido lo unico que ha hecho ha sido mentir y joder al pobre

    La estabilidad esta en la tolerancia y darle a los votantes estabilidad y no injusticias

    la estabilidad esta en echar del partido a los que se han dedicado a enchufar y robar de lo que sueltan los contribuyentes

    La estabilidad esta en darle de comer a un pueblo con hambre

    La estabilidad esta en darle una sanidad igual para todos y no dejar a la gente morirse en sus casas

    La esdtabilidad es la desaparicion de la dictaruda polipartidista del partido popular

  • Quin
    #79 Vota Vota

    5 i Quin 22-08-2012 15:21

    Al Gobierno le preocupa "muchísimo" que Bildu pueda ganar las elecciones vascas.

    A mí lo que me preocupa muchísimo es que el puto gobierno del PP sea una dictadura disfrazada de democracia. Y bien que lo están demostrando con su cochina mayoría absoluta, donde hacen lo que les da la gana despreciando al resto de los españoles.

    Bildu no es plato de mi gusto, pero espero que saquen buenos resultados. Lo que sea joder a los fascistas del PP siempre será bienvenido por mi parte.

  • Jorge Pulido
    #80 Vota Vota

    -14 i Jorge Pulido 22-08-2012 15:21

    Obviamente nada bueno traería el triunfo de Bildu, no ya para España, sino para el propio País Vasco, una patología social producida por una mafia criminal y su efecto en una sociedad no normalizada democráticamente por su causa, los mugabianos, frikis y marginales en el resto de España, incluso aquellas comunidades infestadas por el nacionalismo periférico insolidario y orgullo cateto, envidian la desgracia de la región norteña, y, a los historiadores que hay por ahí, ¿cuándo fue invadido el País Vasco por España y de qué forma?

  • Martyn
    #81 Vota Vota

    3 i Martyn 22-08-2012 15:24

    Van a ganar el PNV, y gobernara con el apoyo de PSE y quizás también Bildu.

    De todos formas, como son bastantes mas serios - en eso son mas franceses que ibericos, cuando es necesario los vascos y las vascas - en lo general - casi siempre hacen cosas sensatas después de pensar las cosas bien y al fondo.

    Pobl Gwlad y Basg am byth... Gora Euskadi...

    http://www.youtube.com/watch?v=gIwd0vhJ-bE

  • CamiloCienfuegos
    #82 Vota Vota

    9 i CamiloCienfuegos 22-08-2012 15:26

    Pues no se por qué estan preocupados con el pucherazo que piensa hacer dejando votar a gente que no vive, no deben temer nada.

    A no ser que la gente de izquierdas y muchos socialista se pasen a BILDU, que yo lo haría

  • Llanes Cenero
    #83 Vota Vota

    17 i Llanes Cenero 22-08-2012 15:27

    nos ha jodido mayo... pues si les preocupa, a lo mejor deberían preocuparse de hacer una política que agradara a la mayoría de votantes, en lugar de jugar al puñetero miedo de oooooooOOOoOOooo que vienen los independentistas, el cooocooooo...

  • incivilizado
    #84 Vota Vota

    10 i incivilizado 22-08-2012 15:29

    Pues a mí lo que me preocupa muchísimo es que este desgobierno del pp siga desgobernando, puesto que compromete seriamente la salud de la inmensa mayoría de los españoles.

    Salud, Justicia, Libertad y República.

  • tamborcete
    #85 Vota Vota

    16 i tamborcete 22-08-2012 15:29

    Pero que hija de la gran ,pero si la inestabilidad y los problemas economicos los estan generando ellos,este pp ya ha tocado todos los fondos.

  • Rosenvinge
    #86 Vota Vota

    5 i Rosenvinge 22-08-2012 15:31

    A MI LO QUE REALMENTE ME PREOCUPA ES QUE LAS VUELVA A GANAR EL PP

  • ARKAITX
    #87 Vota Vota

    7 i ARKAITX 22-08-2012 15:31

    ¡¡¡A MI PREOCUPA COMO CIUDADANO,HOMOSEXUAL Y REPUBLICANO CONVENCIDO POR UN MUNDO MEJOR, EL DESMANTELAMIENTO NEO FASCISTA QUE ESTA APLICANDO EL SEUDO GOBIERNO PEPERO GURTELIANO DE DON MARIANICO RAJOY EL MARIONETAS Y SUS MONAGUILLOS PEPEROS GURTELIANOS!!!!

    ¡¡¡ABAJO EL NEO FASCISMO DE LOS PEPEROS GURTELIANOS DE DON MARIANICO RAJOY "ELMARIONETAS"!!!!

    ¡¡¡¡GORA EUSKAL HERRIA EN UN NEW ORDER SOCIAL DEMOCRACY 14.4 LAICO WORLD POR EL BIENESTAR DE LOS CIUDADAN@S VASCOS Y DEL MUNDO!!!!!!!!!

  • Moscu
    #88 Vota Vota

    14 i Moscu 22-08-2012 15:33

    Estos son los resultados de la poco apropiada ilegalización de Batasuna que se hizo en su día. ¡¡Vaya lumbreras del PP y el PSOE!! Ilegalizando y coartando la libertad de varios partidos vascos lo único que han conseguido es que la gente los apoye más, pero claro, los "demócratas de toda la vida" del PP tuvieron que utilizar el terrorismo de ETA como arma electoral a su favor y justificar todos los atropellos posibles justificándose en lo que hacía ETA... ¡¡Vosostros fascistas sois los terroristas!!

  • chachachaa
    #89 Vota Vota

    2 i chachachaa 22-08-2012 15:36

    Sospecho que al gobierno tambien le preocupa mucho perder poder por medio de votos de otros partidos,lo que quiere decir la noticia es que el PP y Bildu no son precisamente socios

  • artachin
    #90 Vota Vota

    12 i artachin 22-08-2012 15:39

    ya llego la boca chancla, de la SORAYA, diciendo gilipolleces, dice que Bildu, traerá inestabilidad al país,

    SORAYA, no sera al revés que los que traéis inestabilidad sois los fachas en este país, que todavía no se porque cojones estáis haciendo lo que estáis haciendo, dejando el país para el arrarte, ves como tienes boca chancla, que ganasteis una elecciones ENGAÑANDO ALOS CIUDADANOS, VERGUENZA AGENA ES LO QUE TENEIS , POR QUE VOSOTROS NO LA CONOCEIS, ERA VERDE Y SELA COMIO UN BORRICO, COMO VOSOTROS.

    lo que te pasa ati y al MARRANOOO, es que estáis acojonados por Bildu, y por ANDALUCIA, CON EL SAT Y GORDILLO, vaya tela la que se te avecina, no te preocupes que ya el MARRANOOO, a estado en el ROCIO, PIDIENDO NOSE QUE ALA VIRGEN, PERO LO QUE YO DIGO QUE DIOS OS PILLE CONFESADOS,

    SALUD Y REPUBLICA.

  • isma
    #91 Vota Vota

    6 i isma 22-08-2012 15:41

    Ya está la soraya haciendo lo que en grecia, asustando a la gente para que no se vote a un partido que no sea PASOK o conservadores, aquí en España pasa lo mismo si no se vota a PPSOE, España se hunde, menuda falacia y estupidez, si la gente se lo cree es que es boba, por eso ojala saliera Bildu.

  • Takum republicano
    #92 Vota Vota

    14 i Takum republicano 22-08-2012 15:42

    Pero será mamarracha la tía. ¿Más inestabilidad de la que provocan ellos además de sus mentiras? Ella lo que no quiere es que la gente decida libremente. Para ellos la autodeterminación es ETA, como todo lo que no les huela a derecha...

  • lectoras
    #93 Vota Vota

    4 i lectoras 22-08-2012 15:43

    ¡¡¡Peligro, ha vuelto!!! la prima se vuelve a disparar.

    Y yo me pregunto que a nosotros que nos importa lo que le preocupe al gobierno si sus preocupaciones no son las mismas que las nuestras

  • Gabbit
    #94 Vota Vota

    14 i Gabbit 22-08-2012 15:43

    Pues si le preocupa, que se jodan. Ya está bien, hombre.

  • mescalero
    #95 Vota Vota

    12 i mescalero 22-08-2012 15:47

    Debería preocuparse por los chorizos que tiene en su partido.

  • Yavestruz
    #96 Vota Vota

    5 i Yavestruz 22-08-2012 15:47

    Pues a mi lo que me preocupa son vuestras políticas de pedro y el lobo.

    Para acabar con las tonterias y recelos atavicos de unos sectores de la población la idea de España necesitaria ser reconstruida bajo una republica federal ya; limpiando mucha mierda del pasado primero. Con una protección especial de sus lenguas y caracteristicas.

    Y seria hora de empezar a aplicar una tercera lengua a elegir entre euskera, catalan o gallego en el resto del estado donde sólo dan castellano, para incentivar el conocimiento de otras realidades y ampliar miras. Tampoco cuesta tanto.

  • mil
    #97 Vota Vota

    7 i mil 22-08-2012 15:49

    Pues igual solo por eso se merecen ser votados.

    No obstante que no se preocupe nadie, Bildu ganara pero si hace falta se uniran PNV PP y PSE que pal caso es lo mismo, igual que en navarra

  • santicock
    #98 Vota Vota

    4 i santicock 22-08-2012 15:49

    no les preocupará tanto cuando han puesto mil y una zancadilla a patxi para derribar su buen gobierno, igual que hicieron con zapatero

  • AFerrero
    #99 Vota Vota

    4 i AFerrero 22-08-2012 15:53

    Estos ineptos PPutrefactos ya dan por hecho que su PPorqueria del alma, va a salir por la puerta de atrás en Euscadi, y como es normal se sienten preocupados.

    Yo creo, que los partidos vascos tambien deberían de estar preocupados. Con estos PPutos PPutrafactos nunca se sabe si intentarán alguna maniobra de ilegalización.

    Gaviotas carroñeras.

  • Sito53
    #100 Vota Vota

    4 i Sito53 22-08-2012 15:53

    Lo que tienen que hacer es NO VOTAR AL PP en el Pais Vasco o van a tener recortes a mansalva!

  • Faydit
    #101 Vota Vota

    3 i Faydit 22-08-2012 15:54

    ARKAITX,

    Hombre, que lo de fascista no iba por vos, que iba por doña Sorayita...

  • dankorojo
    #102 Vota Vota

    2 i dankorojo 22-08-2012 15:58

    Peor de como lo está haciendo ella y su gobierno no creo que sea posible. Con un gobierno que cada día gira y gira sin parar yendo de un lado para otro y dándose de hostias contra su propio programa, es imposible tener confianza. El terror no lo pone ni ETA, ni Bildu, ni los mercados, el terror lo pone la incapacidad de este gobierno del PP. GOBIERNO DIMISIÓN. El 25S hay qye rodear el Congreso.

  • majete 58
    #103 Vota Vota

    5 i majete 58 22-08-2012 15:59

    LILIPUTIENSE. pues a mi lo que de verdad me preocupa es que esteis vosotros en el desgobierno de ESPAÑA

  • THE CHORLIT HEAD
    #104 Vota Vota

    2 i THE CHORLIT HEAD 22-08-2012 16:01

    que le den por culo al gobierno? con una batidora...

  • Faydit
    #105 Vota Vota

    4 i Faydit 22-08-2012 16:01

    #78 Yavestruz

    Muy acertado lo que comenta acerca de las lenguas peninsulares. Después de treinta años del "estado de las autonomías" todos los gobiernos de Madrid se han dedicado a sembrar cizaña en lugar de intentar comprender realidades palpables: Que esa España con su corona, su bandera y su capital en Madrid no es una, que son varias. ¿Tanto les hubiera costado a los sucesivos gobiernos del PP o del PSOE proponer el aprendizaje del catalán, el gallego-portugués o el vasco en zonas en donde la única lengua vehicular es el castellano? Es que es, además de razonable, lógico.

    Ahora, ya es demasiado tarde.

  • Hiroshima
    #106 Vota Vota

    4 i Hiroshima 22-08-2012 16:02

    Paso de todo tipo de nacionalismos, incluido el nacionalismo español, pero Blidu es ahora para mi una fuerza de izquierda cuyo avance en Euskadi viene bién para el avance de toda la izquierda en España y a nivel global.

    ¿Y que myor inestabilidad política puede haber que este golpe de estado encubierto que en toda Europa se ha dado contra la seguridad y el bienestar de los pueblos y que en España es además un serio golpe contra los derechos civiles y contra la vida cultural?.

    Y ya está bién de seguir ordeñando la teta del miedo a ETA. Inventaros otra cosa para asustar a los medrosos políticos. Esta mañana he escuchado a dos pijas que hablan de "el menda ese de las barbas, andaluz, que ha asaltado el palacio de una prima del rey.

    Pués ya tenemos el coco.

  • Trebiñu Araba da
    #107 Vota Vota

    22 i Trebiñu Araba da 22-08-2012 16:03

    Lo cierto es que Gipuzkoa es la provincia del estado español con menos paro, lo cierto es que Gipuzkoa ha recortado en proyectos faraonicos que solo enriquecen a unos pocos y destruyen nuestros montes y rios para no tocar e incluso subir el dinero que va destinado a politica social, lo cierto es que Gipuzkoa ha recuperado el impuesto de patrimonio para que los que mas tienen mas aporten y nadie se ha ido espantado, lo cierto es que en Gipuzkoa se quiere hacer un sistema diferente de basuras para que todos nos concienciemos de que los recursos del mundo no son ilimitados y que podemos recuperar mucho de lo que tiramos (ademas de dejar de construir incineradoras que hipotecan a los ciudadanos), lo cierto es que en Gipuzkoa se está haciendo un plan para evitar el fraude fiscal etc...

    Está claro que Gipuzkoa es un caos y que España va de maravilla.

  • Hilillos chapapote
    #108 Vota Vota

    3 i Hilillos chapapote 22-08-2012 16:03

    #32 el guanche, de acuerdo en todo tu comentario, solo corregirte un dato historico, el Pais Vasco no fue sometido por las armas, en 1713 antes del Tratado de Utrech se rajó y no peleo por su independencia a cambio de mantener sus privilegios (que hasta Franco respetó), los fueros de Navarra y Pais Vasco. Portugal se habia independizado poco antes y Catalunya, sin ejercito propio, fue la única que lucho contra Castilla que la masacro. El resto de tierras que estaban bajo la soberania del rey de Castilla, Flandes, Napoles, Sicilia, etc. estaban muy lejos para el ejercito caduco castellano, y en el Tratado de Utrech las grandes potencias se repartieron Europa.

  • Faydit
    #109 Vota Vota

    7 i Faydit 22-08-2012 16:06

    #86 Trebiñu Araba da

    Bien dicho.

  • judge dredd
    #110 Vota Vota

    6 i judge dredd 22-08-2012 16:07

    El pueblo es soberano(o debería de serlo) para lo bueno y para lo malo. Los Bildu lo tienen jodido, ya que en Álava(25 escaños de 75 en juego) tienen muy poca fuerza, está provincia es la +sobrerrepresentada con diferencia de las 3 (vale 3 veces +el voto de un alavés que el de un vizcaíno y 2 veces +que el de un guipuzcoano).

  • elke
    #111 Vota Vota

    15 i elke 22-08-2012 16:08

    Espero que Bildu gane en Euskadi. Si abrieran sucursal madrileña, los votaría yo también.

  • vichisua
    #112 Vota Vota

    18 i vichisua 22-08-2012 16:12

    Una vez más se ve lo qué ellos entienden por democrácia, si votas lo qué yo digo es democracia, sí votas contra mí es populismo/dictadura/comunismo.

    Sor Aya QUÉ OS JODAN.

  • Sombra6
    #113 Vota Vota

    5 i Sombra6 22-08-2012 16:13

    Igual que les preocupa que en unas elecciones no obtengan ellos la mayoría absoluta.

    Si son elegidos son legítimos; ¿aunque no cumplan con su programa?

  • publicovigilante
    #114 Vota Vota

    -12 i publicovigilante 22-08-2012 16:21

    Lo mejor sería que les diesen la independencia y que nos dejen en paz a quienes nos aburren los nacionalismos trasnochados de boina uniceja. Que se vayan y se asesinen entre ellos.

  • ossaoj
    #115 Vota Vota

    7 i ossaoj 22-08-2012 16:23

    No pasa nada, sin molestan a los amos se les ilegaliza y ya está.

    En una cosa si que estoy contento con este gobierno... me siento más joven, creo estar en los años 40 de nuevo.

  • oldred
    #116 Vota Vota

    10 i oldred 22-08-2012 16:23

    En cambio yo, y algunos otros, estamos muy preocupados de tener a unos incompetentes como vosotros en el gobierno, estamos muy preocupados como hasta se os desgaja de vuestro partido la derecha más a la derecha como democracia y libertad y reconversión, que se van a dar palmadas a Mario. Estais intentando forzar la situación como lo hizo el CDU con Syriza, pero mis queridos ceporros, Euskadi no es Grecia.

    Salud y República.

  • A Dreyfus
    #117 Vota Vota

    12 i A Dreyfus 22-08-2012 16:28

    Eso supondria que el PP se ha convertido en un partido irrelevante en el Pais Vasco.

    ¡ Asi sea !

    Un saludo

  • algures
    #118 Vota Vota

    18 i algures 22-08-2012 16:29

    Los resultados de eh bildu,van a ser un gran terremoto..

    bildu aurrera.

  • Literato
    #119 Vota Vota

    11 i Literato 22-08-2012 16:30

    A Soraya le preocupa que la gente vote a Bildu y éste gane las elecciones. El hecho de que España esté gobernada por el PP con la estafa electoral que supone el incumplimiento de su programa electoral no parece preocuparle tanto.

  • cort
    #120 Vota Vota

    10 i cort 22-08-2012 16:31

    A los ciudadanos nos preocupa MUCHISIMO que EL GOBIERNO NO HAYA CONDENADO TODAVIA EL FRANQUISMO

  • Bruja Escarlata
    #121 Vota Vota

    4 i Bruja Escarlata 22-08-2012 16:31

    Esta es la democracia que quiere el PP, la de su mayoría absoluta, la del pensamiento único (el suyo, claro esta) y el descalificar todo con lo que no estén de acuerdo.

  • El Tempranillo
    #122 Vota Vota

    4 i El Tempranillo 22-08-2012 16:32

    Necesitamos un Bildu en Madrid, mas cultura y menos curas !

  • soy republicana
    #123 Vota Vota

    17 i soy republicana 22-08-2012 16:32

    Pues yo me alegracía muchísimo, solo por ver lo que os molesta en el pie tener una chinita que es la que tenemos la mitad o más de los españoles desde que tenemos la desgracia de padeceros desgobernar esta nación, a parte de esta, tenenos cosas peores y son la falta de dinero, la falta de democracia. la de sentido de la dignidad, el desprecio que haceis todos los dias de los trabajadores de los funcionarios de los sanitarios de los maestros etc.etc.

  • alvarobueno
    #124 Vota Vota

    -9 i alvarobueno 22-08-2012 16:32

    Pero recordemos que Bildu también es un partido fascista chovinista de pseudoizquierda lleno de gente que odia de manera xenofoba y no dudaría en crear guetos y apartar de la vida normal a mucha gente.

    No hay opciones decentes en las elecciónes que se aproximan.

    ¿Os imáginas una mayoría absoluta de Bildu?, menuda secta de iluminados. No quiero ni imaginar lo casposa que se volvería la vida en el País Vasco.

  • Jorcanov
    #125 Vota Vota

    6 i Jorcanov 22-08-2012 16:33

    Pues a millones de españoles les preocupa muchísimo que gobierne el PP. Aprende a ser demócrata que hace años que murió Paca la Culona.

  • loscojones
    #126 Vota Vota

    5 i loscojones 22-08-2012 16:37

    Efectivamente, a los del PP no les sienta nada bien las alternativas que libremente puedan

    decidir los ciudadanos con sus votos. Los cerebros de dichos personajes como Soraya, no están preparados para asumir cambios alternativos a las políticas neoliberales.

    Por cierto, también a los de PSOE les pasa lo mismo, quizás hasta más pronunciado.

  • DeCuloYCuestabajo
    #127 Vota Vota

    4 i DeCuloYCuestabajo 22-08-2012 16:38

    En cuanto les toca demostrar lo democraticos que son, no solo hablar de ello con palabras huecas, al PP le sale urticaria.

  • yola
    #128 Vota Vota

    4 i yola 22-08-2012 16:39

    Cuidado porque los fascistas están buscando la excusa para imponer la dictadura de manera oficial, oficiosamente ya está instaurada. A disfrutar de lo votado...

  • analin
    #129 Vota Vota

    1 i analin 22-08-2012 16:40

    No le tengo ninguna simpatía a Bildu, pero hoy por hoy, lo que más miedo me daría es que ganase el PP, Terroristas por terroristas, prefiero a los de bildu, por que con ellos ya se a que atenerme.

  • DeCuloYCuestabajo
    #130 Vota Vota

    9 i DeCuloYCuestabajo 22-08-2012 16:40

    92# publicovigilante

    "Lo mejor sería que les diesen la independencia y que nos dejen en paz a quienes nos aburren los nacionalismos trasnochados de boina uniceja"

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Claaaaro. trasnochado. Es mucho mas moderno el nacionalismo de los toros, las romerias y las panderetas. Lo que hay que oir.

  • Cañuelo y Pereira
    #131 Vota Vota

    5 i Cañuelo y Pereira 22-08-2012 16:41

    Y a mí me preocupa qie este gobierno que pide austeridad a ciertos ciudadanos y recorta en sanidad y educación, en drechos laborales y en sociales, esté todavía en el mismo sitio en el que partio, el déficit no baja. Se nota que proceden del Movimiento estático

  • benitosan
    #132 Vota Vota

    8 i benitosan 22-08-2012 16:43

    LES PREOCUPA QUE DIGAN UNA COSA EN CAMPAÑA ELECTORAL Y HAGAN JUSTO LO CONTRARIO??

    A QUE PARTIDO ESTAFADOR RECUERDA ESTO??

  • Zara
    #133 Vota Vota

    3 i Zara 22-08-2012 16:43

    Estos chicos del PP sólo saben ganar votos con la campaña del miedo. Sorayita, hija mía... no te has enterado todavía que la oligarquía y la burguesía vascas son del PNV y que en tiempos de crisis "la banca siempre gana" y tienen que recuperar "el tiempo perdido", je,je,..je, Y los pardillos de BILDU pensando que vendrán a veranear a España como turistas extranjeros,je,je,....je.

  • tilk
    #134 Vota Vota

    10 i tilk 22-08-2012 16:43

    bildu va a arrasar, es evidente ya que son los unicos que se enfrentan contra este regimen fascista

  • Joanot47
    #135 Vota Vota

    7 i Joanot47 22-08-2012 16:51

    "(Sáenz de) Santamaría dice que (el triunfo de Bildu) provocaría inestabilidad y que se sumaría a los problemas económicos."

    Cada vez que sueltan alguna de éstas me gustaría saber si esa inestabilidad que "provocaría" la gestionan ellos, los mercados o la CIA directamente, si pasa cada vez que la izquierda toma protagonismo o si es obra del espíritu santo... Porque jugar con los derechos laborales y sociales del pueblo porque, simplemente, no entra en el abanico de mantras conservadores podría ser calificado de alta traición, de acoso colectivo y de chantaje a esa democracia con la que se llenan la boca...

    Y podríamos llegar a la conclusión de que cuando gobierna la derecha, según les convenga, el pueblo sufrirá más o menos, pero mucho más cuando el pueblo no les vota obedientemente... A uno no se le olvida el rosario de amenazas veladas, chantajes y palabrería metemiedo con el que lograron la mayoría absoluta, para luego ser mentira que nada más llegar ellos se acabaría la crisis y el paro, como parecían insinuar... Ahora que, si siguen así, y por lo que respecta a los vascos, mucho me alegraré si les sale el tiro por la culata a los del PP, y sus insinuaciones se convierten en la mejor propaganda de campaña para el MLNV...

    Esta Soraya, tan pequeña y recogidita, destila el veneno más ponzoñoso de la política española... Se le ve en la cara y en su sonrisa pendenciera...

  • Y digo yo
    #136 Vota Vota

    -2 i Y digo yo 22-08-2012 16:52

    Pues a mi me preocupa más esto, bonita!

    España con la mitad de población que Alemania, tiene "300.000" políticos más que Alemania! El doble que Italia y que Francia!

    Echad un cálculo, tirando por lo bajo, y siendo muy muy bueno, si cada personaje de esta casta ganara 30.000 euros año (dejo fuera, coches, visas, dietas, vuelos, viajes, gastos de representación, etc, etc, etc...), nos COSTARÍAN AL AÑO 14.000 MILLONES DE EUROS!

    AHORA SUMAD LAS PREBENDAS QUE NO HE INCLUIDO...

    http://i47.tinypic.com/zvwjgw.jpg

    http://i49.tinypic.com/294jmyx.jpg

    http://i46.tinypic.com/55311i.jpg

    Noticia completa:

    Un estudio desvela que España es el pais con ms polticos por habitante de Europa | Diario El Aguijn

    ¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?https://plus.google.com/u/0/111477026376139029069/posts

    1. Varios

    - Un iPhone 4S.

    - Un iPad.

    - Un PC en el despacho.

    - Módem 3G.

    - Voz y datos pagados.

    - ADSL en casa pagado.

    - Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.

    - Un despacho propio.

    "Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."

    2.¿Y para moverse?

    - Si usa su propio coche recibe 0.25¤ por km, o sea, 25¤ cada 100 km y se te pagan los peajes.

    - Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000¤ anuales para taxis (250¤/mes).

    - Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

    "Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."

    3.¿Y el sueldo?

    - Sueldo base de 3.126,52¤ mensuales y dos pagas extra.

    - Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15¤ y

    1.590,34¤ más al mes.

    - Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los

    casos recibes 2.318,96¤ más al mes.

    - Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni

    perjuicio en el sueldo/ayudas.

    - Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

    "Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..." "

    4.¿Y las ayudas?

    - Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86¤ mensuales más para alojamiento y manutención.

    - Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56¤ mensuales más para

    alojamiento y manutención.

    - Si viajas dentro de España, 120¤ diarios.

    - Si viajas fuera de España, 150¤ diarios.

    "Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni

    esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."

    5.¿Y los beneficios fiscales?

    - Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.

    - Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.

    - Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.

    - Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87¤ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

    "La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos..."

    6.¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?

    - Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.

    - El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho

    pasivo y otras cosas durante ese tiempo.

    - El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.

    - El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.

    - La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

    "Todos tenemos que hacer sacrificios..."

    7.¿Y la jubilación?

    Si tienes 55 años y...

    - Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20¤).

    - Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.

    - Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.

    "Pero algunos privilegiados no pertenecen al redil."

    Bueno qué? Acabamos con esto de una puta vez?

  • The Gremlin
    #137 Vota Vota

    -17 i The Gremlin 22-08-2012 16:52

    Bildu no podrá gobernar sin el PNV y el PNV no creo que esté dispuesto a gobernar con Bildu, ya que al margen de su ideario nacionalista les separan muchas cosas, tampoco creo que el PP esté dispuesto a hacer de tonto útil otra vez (ahora sería con el PNV), pero nunca se sabe. Gobierno de concentración y ya puestos, que se establezca en un campo de concentración.

  • hartodealucinar
    #138 Vota Vota

    1 i hartodealucinar 22-08-2012 16:53

    Sorayita la tolái, la inestabilidad política ya existe en nuestro país porque los elementos de la Puta Popular que nos desgobiernan son suficientes, se bastan por sí mismos, para generar inestabilidad.

    ¿O acaso crees, tonta del culo, que segar en derechos, bienestar, poder adquisitivo, empleo, investigación, sanidad, educación, ..., reflejan estabilidad política?

    Los aberchales no me agradan más que la Puta Popular pero si ganan las elecciones, al menos esta vez lo harán sin armas (visibles).

  • Montcada
    #139 Vota Vota

    8 i Montcada 22-08-2012 16:54

    Al Gobierno de la NAZZIÓN que lo jodan.

    Quién tiene que ganar es euskalerria.

    Gora Euskalerria. I Visca Catalunya.

  • Cañuelo y Pereira
    #140 Vota Vota

    5 i Cañuelo y Pereira 22-08-2012 17:02

    Creo que mis mensajes desaparecen por el camino. En una hora no ha aparecido ninguno

  • Utopazzo
    #141 Vota Vota

    5 i Utopazzo 22-08-2012 17:10

    A Utopazzo, le preocupa (y mucho) que una panda de descerebrados, fascistas y malagente, gobierne en el Estado de la Nación... eso sí, como me considero demócrata (no como esta gentuza que menciono), respeto el Estado actual esperando acontecimiento futuros aunque me joda a mí y a unos cuántos de millones más.

    ¡Salud y República! Yo, voto IU.

  • judge dredd
    #142 Vota Vota

    4 i judge dredd 22-08-2012 17:15

    El PNV(no es santo de mi devoción), pero he de reconocerle que moviliza el voto de manera sublime. A poco que se vean "acorralados" como cuando Mayor Oreja se veía de lehendakari para desmantelar el autogobierno vasco, le dieron en todos los morros al PP-PSOE y les superó en votos.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #143 Vota Vota

    -10 i CHARCO BAJO AGUA 22-08-2012 17:15

    Que gane quien los vascos quieran. Si gana Bildu, y tendrán que pactar con el PNV o al revés si quieren llegar a algún sitio; y en cuatro dias, en cuanto no les salgan las cosas como ellos quieren, empezarán a tiros entre ellos. Así que por mí como si se la pelan!!!...

    Por cierto, ¿que sabemos de la comisión del Parlamento andaluz sobre los EREs???...

    Público calla. Público calla. Público calla.......A ver si se va a destapar algo de que parte del dinero fué a subvencionar al diario y la hemos cagado con todo el equipo!!!... Podría ser. Allí se desvió dinero para todos los amiguetes. Y ya se sabe......Piensa mal y acertarás.

    De momento gana el silencio por goleada. Vivan las comisiones y la marcha de la longaniza del SAT.

  • lgpbabilonia
    #144 Vota Vota

    4 i lgpbabilonia 22-08-2012 17:18

    Pequeña Rosalinda, lo tenéis muy fácil el viernes después del Consejo de mulas, sales en la TVE, independiente, laica, veraz y no sé cuántas más cosas desde que llegasteis al poder, y anuncias que BILDU tiene en sus sedes ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, la borregada que os vota os lo van a creer. ASUNTO SOLUCIONADO

  • CHARCO BAJO AGUA
    #145 Vota Vota

    -6 i CHARCO BAJO AGUA 22-08-2012 17:19

    Ahora me envian los comentarios a moderación. Y otros me desaparecen al poco de publicarlos.

    Como no hablo bien de Gordillo, me meto con el sinvergüenza del Patxi; y pido que se informe de lo que está pasando en la "comisión de la verdad", ahora tengo que pasar la censura.

    La izmierda es así. "Viva la libertad de exxpresión", pero solo si dices lo que me gusta.

    Luego hablan de inquisidores y fascistas!!!...

    Para dar lecciones que están estos. JAjajajaja..........

  • Karrasklas
    #146 Vota Vota

    3 i Karrasklas 22-08-2012 17:20

    Yo a la foto de portada de esta noticia le pondría el siguiente pi de foto: "Así le gustaría tenerla a mi jefe D. Mariano."

  • deasturias
    #147 Vota Vota

    9 i deasturias 22-08-2012 17:21

    Al desgobierno de mentirosos y manipuladores les preocupan las personas que piensan diferente, es lo que tiene el franquismo.

  • Ramon Vlc
    #148 Vota Vota

    4 i Ramon Vlc 22-08-2012 17:22

    O sea, Mary (Soraya):

    Te preocupa la democracia y el ejercicio de la libertad.

    A tantos nos da tanta preocupación que elementos fascistas, caciquiles y retrogrados de tu partido estén gobernando (léase, actuando con prepotencia, agresividad, intolerancia e injusticia y al srvicio de los"mercados" y los poderosos, entre otras) pero asumimos que ganasteis las elecciones para desgracia de la mayoría, incluidos vuestros mismos votantes.

  • lgpbabilonia
    #149 Vota Vota

    2 i lgpbabilonia 22-08-2012 17:23

    Por cierto me OLVIDABA A MI SI QUE ME PROVOCAIS INESTABILIDAD MENTAL CON TODO LO QUE ESTAIS HACIENDO HHDLGP.

  • Mamenbg
    #150 Vota Vota

    2 i Mamenbg 22-08-2012 17:24

    Preferirían que no hubiera elecciones y todo arreglado!!! Pues tendrán que respetar lo que el pueblo elija aunque a estos pasos de cangrejo que vamos...

  • Karrasklas
    #151 Vota Vota

    9 i Karrasklas 22-08-2012 17:25

    Level426

    22-08-2012 14:36

    Ojalá ganen y se independicen de una vez!!!!!! qué ganas tengo de que esa gente no forme parte de mi nación!!!

    -------------------------------------------------------------

    No sabes tu las ganas que tengo yo de dejar de formar parte de tu nación de pandereta-

  • ya ya yes
    #152 Vota Vota

    -7 i ya ya yes 22-08-2012 17:29

    #26 Cuestión

    Estás entrenandote para dar titulares en este diario?

    lo haces muuu bien.

  • charlisanbo
    #153 Vota Vota

    5 i charlisanbo 22-08-2012 17:30

    TANTO PP-PSOE LLEVAN DECADAS QUE DICIENDO QUE LO QUISIERAN LA IZQ VASCA LO BUSCARAN POR VIAS DEMOCRATICAS.

    AHORA QUE LO VAN HACER TIENEN MIEDO LOS FACHAS.

    CUANDO ELLOS SE BENEFICIAN ES BUENA LA DEMOCRACIA. CUANDO SON OTROS LOS BENEFICIADOS ES MALO............................. ESTOS FACHAS CREEN MENOS EN LA DEMOCRACIA QUE YO, QUE ME PARECE UNA FARSA

  • Diputado Juan nadie
    #154 Vota Vota

    2 i Diputado Juan nadie 22-08-2012 17:30

    Cuan largo me lo fiais, amigo Sancho.

    Antes de las elecciones Vascas. Está todo SEPTIEMBRE

  • Vicentemf35
    #155 Vota Vota

    6 i Vicentemf35 22-08-2012 17:31

    Yo me alegraría mucho, por la sencilla razón de que, en alguna parte de España, se tiene la voluntad ciudadana de romper con el gobierno del PP. Este nos arrastra al precipicio a los ciudadanos, y salva a los Ratos y Cía. Ante tanta aberración, menos mal que algunos se pudieran mover en una rotura total, y que al menos en su territorio se gobernara con más justicia social y menor apoyo a los buitres que nos rodean. Que gane Bildu. Otro tanto deberían hacer los andaluces. Si somos pobres, nos repartimos la pobreza, pero si siendo pobres todavía hay quienes como la Duquesa de Alba tiene propiedades multimillonarias, latifundista total, viviendo una vida grotescamente abundante, y, sin embargo, miles, millones de obreros del campo que quisieran trabajar en él, están en el paro y la pobreza enfermiza, eso es lo que hay que cortar de raíz. Y ya va siendo hora.

  • angelo333
    #156 Vota Vota

    2 i angelo333 22-08-2012 17:33

    al gobierno este no solo le preocupa que gane bildu, tambien le preocupa que pueda ganar el PSOE, o IU, o PNV.

    y si fuera en asturias, hasta les preocuparia que pudiera ganar el CASCOS.

    la unica faena que desempeña este gobierno (antes partido de la oposición) es salir a la palestra cuando hay elecciones, sean las que sean; municipales, autonomicas,estatales, hasta de su ppropio ppartido.

    MIENTRAS NO HAYA ELECCIONES DE NINGUN TIPO, NI SE LES VÉ NI SE LES ESPERA.

    ESO SI, MIENTRAS ESTÉN EN EL GOBIERNO, A VIVIR LA VIDA LOCA, LOS PROBLEMAS YA SE RESOLVERÁN SOLOS, LO MALO ES QUE SI SE PUDIERAN RESOLVER SOLOS YA ESTÁN ELLOS PARA AUMENTARLOS.

  • yo paco
    #157 Vota Vota

    8 i yo paco 22-08-2012 17:33

    Vaya democratas de m....

    Gobierno dimisión por inepto y mentiroso.

  • Saramagiano
    #158 Vota Vota

    2 i Saramagiano 22-08-2012 17:35

    Al PP no le gusta todo lo que duela a democracia...

  • Bigotes Bigoton
    #159 Vota Vota

    2 i Bigotes Bigoton 22-08-2012 17:37

    A MI ME PREOCUPA MAS QUE ESTA SUJETA, SEA LA NIETA DE ESTE:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_S%C3%A1enz_de_Santa_Mar%C3%ADa

    COMO TODOS LOS "DEMOCRATAS" PEPEROS, LO MISMO SI GANA BILDU, HACE LO MISMO QUE SU ABUELITO, CON LOS MAQUIS Y DEMAS

  • Diputado Juan nadie
    #160 Vota Vota

    9 i Diputado Juan nadie 22-08-2012 17:37

    Pues yo no recuerdo un país más crispado.

    Desde la toma del poder por el PP todo va COJONUDO!

    Verdad maja!?

  • shamboo
    #161 Vota Vota

    8 i shamboo 22-08-2012 17:41

    Pues que se jodan.......ojala gane.

  • Arale Norimaki
    #162 Vota Vota

    3 i Arale Norimaki 22-08-2012 17:42

    Ya se ve Soraya, lo tranquila que está España con vosotros

  • Arousa
    #163 Vota Vota

    2 i Arousa 22-08-2012 17:43

    Al fin apareción Soraya Sáez de Santamaría (SSS).

  • Arale Norimaki
    #164 Vota Vota

    2 i Arale Norimaki 22-08-2012 17:44

    Y Ansar, Qué opina de esto?

    Ahora repetid conmigo

    España va bien!!

    Deja las drogas mujer!

  • Kokolo
    #165 Vota Vota

    3 i Kokolo 22-08-2012 17:46

    Eso del miedo a las urnas se arregla con un golpe de estado, y en eso a la derecha española no le gana ni Dios.

  • extremeñosalpoder
    #166 Vota Vota

    6 i extremeñosalpoder 22-08-2012 17:48

    yo también me preocupé el día 19 de noviembre pasado por lo que iba a suceder el 20, sucedío y así nos va,

  • Hippocrita
    #167 Vota Vota

    4 i Hippocrita 22-08-2012 17:48

    Claro, como nole va a preocupar algobierno que bildu se haga con elpoder.

    Es muy,muy sencillo. Al ppleineresa que tenga más votos el PNV,para así poder meterse en su gobierno,osea, gobernar en coalición.

    Que asco y que verguenza, que este partido choricero cuando le interesa dice que el pnv es un tramontano separatista,pero cuando ve una posible alianza para meter el morro y sacar tajada, "les da lo mismo, que lo mismo les da".

    Os remito a lo que en su dia pasó en Cataluña, buscar información,vereis de lo que son capacesestos esbirros de la des-politica

  • luisitodemarakay
    #168 Vota Vota

    9 i luisitodemarakay 22-08-2012 17:50

    A esta gente la diversidad les asusta.

  • Hereje
    #169 Vota Vota

    10 i Hereje 22-08-2012 17:50

    De aquella Ley de Partidos vienen estos lodos.

    Ánimo, Soraya, que aún estáis a tiempo de cambiarla y prohibir a todos los partidos menos al PP.

  • gabi
    #170 Vota Vota

    11 i gabi 22-08-2012 17:52

    Pues ya era hora de que el miedo cambiara de bando

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TKId3rmU8Ao

  • plalopez
    #171 Vota Vota

    11 i plalopez 22-08-2012 17:53

    ¿Pero es que no se dan cuenta de que lo que está provocando "inestabilidad económica" es el Gobierno del PP?

    Y por cierto, no he leído que la Soraya añadiera algo así como "pero en cualquier caso aceptaremos la decisión democrática de la ciudadanía vasca", que sería lo mínimo que debería exigirse a cualquier demócrata. ¿Alguien sabe si lo dijo?

  • Engelshs
    #172 Vota Vota

    8 i Engelshs 22-08-2012 17:53

    Al gobierno le preocupa que gane Bildu las elecciones Vascas, como si no hubieran cosas más importantes por las que preocuparse como el paro (impulsado por la reforma antilaboral), los putos impuestos IVA incluido, los ERES del gobierno, los copagos sanitarios, la dictadura en los medios públicos véase el caso de RTVE y una larguísima lista de ect. ect. ect., joder que si Bildu gana es porque los ciudadanos Vascos les votan entre otras cosas por la miseria e la que Rajoy y sus ratas tienen metido este país.......

  • SINDICATO CGT
    #173 Vota Vota

    9 i SINDICATO CGT 22-08-2012 17:54

    A ver si es verdad y seria el 2º escarmiento que se llevan después de Andalucía y tomáis BUENA NOTA DE QUE NO OS QUEREMOS, que hay otras maneras de gobernar y de hacer las cosas no todo se puede hacer a base de Decreto Ley solo por que tenéis una mayoría absoluta falsa.

    Ya sabéis a espabilar que falta os hace.

    UNIDAD T LUCHA DE TRABAJADORES.

  • MrSpex
    #174 Vota Vota

    8 i MrSpex 22-08-2012 17:57

    La vicepresidenta, es la menos indicada para emitir chorradas de semejante calibre.

  • alfaro
    #175 Vota Vota

    14 i alfaro 22-08-2012 17:58

    Como éstos son capaces de todo, ¿qué se sacarán de la manga, cuando gane Bildu, para que no pueda gobernar? ¿qué jurisprudencia se inventarán que justifique su totalitarismo?

  • NARIANO
    #176 Vota Vota

    5 i NARIANO 22-08-2012 17:59

    Cuanto más pasa el tiempo hay más españoles preocupados por ver como nos gobierna una gente que prometió una cosa y hacen todo lo contrario, es decir, un gobierno, el de España, de sinvergüenzas.

  • neike
    #177 Vota Vota

    3 i neike 22-08-2012 17:59

    Pues nadie ha hecho tanto como el gobierno para que Bildu gane las elecciones. Logicamente los extremos se necesitan.

  • republicaya123
    #178 Vota Vota

    2 i republicaya123 22-08-2012 18:00

    HAY AMIGOS ESTO ES POCO PARA LO QUE VA A VENIR, PRIMERO CREO QUE LOS VASCOS SON MAS LISTOS QUE EL RESTO DE ESPAÑA Y DEJARAN POR LOS SUELOS A LOS FASCISTAS DEL PP Y ESO DE UNA FORMA TAMBIEN LES VIENE BIEN, Y SACARAN TODOS LOS DIAS EL TEMA DE ETA, PARA QUE EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES SE DEJEN ENGAÑAR Y LES SIGAN VOTANDO, AL QUE MAS LE INTERESA QUE EXISTA ETA ES AL PP Y DEMAS FASCISTAS DE ESA FORMA NOS TIENEN APARTADO DEL RESTO DE PROBLEMAS, PORQUE SI LOS VASCOS VOTAN A BILDU, ETA NO TENDRA POR QUE EXISTIR Y SERA SOLO POLITICA.

    PARA TONOT CON PERDON A LOS GALLEGOS, SEGURO QUE SACARAN VOTOS LOS DEL BANQUERO LADRON Y TODO SE QUEDARÁ EN CASA ES DECIR PARA LOS CONSEVADORES FASCISTAS, LOS GALLEGOS NO APRENDEN MUCHO QUE LES DEN

  • Hippocrita
    #179 Vota Vota

    6 i Hippocrita 22-08-2012 18:01

    Dígale a los accionistas de Bankia, que ese banco ha prestado dinero a empresarios, PPeros, amigos de los PPeros y al PP, al 0%. Ellos invierten, para que otros lo saqueen.

  • judge dredd
    #180 Vota Vota

    2 i judge dredd 22-08-2012 18:02

    Con el pedazo sistema electoral vasco(el +votado no tiene porque ser necesariamente el que +escaños tenga). Los de Bildu tienen una remota posibilidad de superar al PNV en escaños, pero aun así quedaría lejísimos de la mayoría absoluta y a la merced del PNV, al que no le van a faltar novias. Así que no dramaticen que esto no son los Balcanes.

  • Montcada
    #181 Vota Vota

    6 i Montcada 22-08-2012 18:03

    Ara Euskalerria de la ma de BILDU, desprès Catalunya de la ma de la CUP i d'altres formacions de l'EI (Esquerra Independentista), i posteriorment d'altres territoris. És desfà aquesta puta Ejpanya amb mans del PP.

    VISCA CATALUNYA LLIURE. VISCA LA REPUBLICÀ SOCIALISTA CATALANA.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ahora Euskalerria de la mano de Bildu, después Catalunya de la mano de la CUP y de otras formaciones de la EI (Izquierda Independentista), y posteriormente otros territorios. Se deshace esta puta Ejpanya en manos del PP.

    VISCA CATALUNYA LLIURE. VISCA LA REPUBLICÀ SOCIALISTA CATALANA.

  • la legión esclava
    #182 Vota Vota

    4 i la legión esclava 22-08-2012 18:06

    Están de los nervios pensando que Euskadi marque el rumbo de España en sus elecciones.

  • Donald Arvid Nelson
    #183 Vota Vota

    8 i Donald Arvid Nelson 22-08-2012 18:10

    "Soraya Sáenz de Santamaría dice que provocaría inestabilidad política y se sumaría a los problemas económicos"

    Mas bien,se LES sumaría (siempre utilizando el plural incluyente a conveniencia...) a los problemas que se les derivan de la situación económica.

    Sucede que, los problemas que se les derivan de la situación económica, son derivados de intervenciones políticas que les procuran pingües ganancias de todo tipo en tanto que casta.

    Por el contrario, me da que a estas alturas, poco van a poder obtener de la antaño fructífera mamandurri-eta.

  • milhomes
    #184 Vota Vota

    7 i milhomes 22-08-2012 18:10

    Que se jodan.

  • Gogospedal
    #185 Vota Vota

    3 i Gogospedal 22-08-2012 18:17

    Y a mi me preocupa que el gobierno no gobierne, únicamente manda, mierda para el PP si desaparecen de Euzkadi.

  • Dubardo
    #186 Vota Vota

    3 i Dubardo 22-08-2012 18:18

    Si,os preocupa mucho.Sobre todo por la barrida que hacen a tu PPartido ,que prácticamente pasa a ser algo residual:o ya lo era???

  • aldora
    #187 Vota Vota

    2 i aldora 22-08-2012 18:19

    Soraya podria cesar a de Guindos por Rodrigo Rato.

    JAJAJA VALIENTE PANDA DE INUTILES

  • 0rwell was right
    #188 Vota Vota

    9 i 0rwell was right 22-08-2012 18:19

    Y a mi me preocupa muchisimo que acabeis la legislatura... no te jode...

  • ZHU DE
    #189 Vota Vota

    2 i ZHU DE 22-08-2012 18:21

  • Leibovitch
    #190 Vota Vota

    7 i Leibovitch 22-08-2012 18:30

    A quién váis a echar la culpa de todo esto??

    A Zapatero??

    "Cuando los dioses quieren castigarnos nos conceden lo que les pedimos"

    Cual es la duda?

  • eleven
    #191 Vota Vota

    12 i eleven 22-08-2012 18:41

    Ojo !!! a posible pucherazo de estos fascistas del PP , QUE NO ME FIO UN PELO DE ESTA CARROÑA.

    De veras, ojito y vigilancia al método de elecciones. Que estos son MALAS PERSONAS de las de verdad.

    .................................................

    Cárcel e ilegitimidad para todo el PP, por robo y estafa al país.

  • Garcia M
    #192 Vota Vota

    9 i Garcia M 22-08-2012 18:42

    Soraya deja de tomar gintonics de madrugada. Euskadi en Noviembre sera mas social y menos privada, si la izquierda abertzale llega al gobierno.

  • Yarya
    #193 Vota Vota

    7 i Yarya 22-08-2012 18:43

    Pues si tanto le preocupa el ascenso de Bildu en las elecciones no haber retirado el apoyo a Patxi López solo porque no estaba de acuerdo con los recortes de Rajoy.

  • spain corruption
    #194 Vota Vota

    12 i spain corruption 22-08-2012 18:49

    LIBERTAD DE VOTO , LIBERTAD DE EXPRESION , VAIS A PERDER , SORAYINA , Y ME ALEGRO , DICTADORES .

  • Denayl
    #195 Vota Vota

    7 i Denayl 22-08-2012 18:51

    Qué demócratas, corralito pal que no sea de los nuestros, si ya no os va a querer ni vuestra puta madre, ni policías ni ejército siquiera ya, estáis SOLOS.

  • judge dredd
    #196 Vota Vota

    6 i judge dredd 22-08-2012 18:52

    Si queréis rascar un puñado de votos + en el País Vasco, podéis agregar el Condado de Treviño(Burgos) a Álava. El el País Vasco os faltan votos y en Castilla andáis sobrados.

  • AgenciaAFNI
    #197 Vota Vota

    5 i AgenciaAFNI 22-08-2012 18:54

  • renove
    #198 Vota Vota

    4 i renove 22-08-2012 18:55

    Y ahora viene diciendo esto despues de abandonar ellos el gobierno. No lo entiendo, la verdad.

  • Davidthor
    #199 Vota Vota

    14 i Davidthor 22-08-2012 18:56

    Os preocupa que gane Bildu??? Y donde está la democracia, si salen elegidos licito es que gobiernen.....ahhh coño si es que claro estoy hablando del PP, normal que no les parezca bien.

    A mi me preocupa como estáis coartando las libertades sociales así como hipotecando al país, FASCISTAS.

    Salud y República

  • Gelabert de Cruilles
    #200 Vota Vota

    3 i Gelabert de Cruilles 22-08-2012 18:57

    El PP ganó las elecciones por mayoría absoluta, lo que demuestra quelos espaÑÑoles tienen un concepto de lo que es la democracia muy sui generis, lo que acaba de decir la Sáez de Santamaría lo confirma y que la alternativa a ese bodrio llamado PP sea aquel bodrio llamado P$OE, no hace más que volver a ratificarlo.

    El régimen borbónico, ya demostró en la restauración del S- XIX y ha vuelto a confirmar en la última restauración franquista que solo da para dos caras de la misma moneda.

    Y no olvidemos que si el régimen borbónico existe es por el soporte recibido por los hispanocastellanos y sus "socios" en la Guerra de Sucesión....incluídos los Vascos, por supuesto, destacadísimos y sanguinarios partidarios del primer Borbón.

    O sea, que no nos engaÑemos, el estaqdo espaÑol borbónico es una mierda pinchada en un palo porque así lo quieren los espaÑoles. Si, aquellos espaÑoles que gritaban al paso de los generales golpistas "que vivan las caenas!!".

    Repelús produce el hecho de pertenecer a ese estado.

Cargando...

Cargando