Facua advierte al Gobierno: "No vamos a parar"

La asociación de consumidores ha respondido al ultimátum del Gobierno con un acto multitudinario en el que ha exigido al Ejecutivo que "respete las libertades democráticas" y ha anunciado nuevas campañas contra los recortes sociales

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 22/08/2012 14:23 Actualizado: 22/08/2012 14:54

98 Comentarios

 

Media: 4.71

Votos: 72

La secretaria general de FACUA-Consumidores en Acción, Olga Ruiz Legido (4i), junto al portavoz de la organización, Rubén Sánchez (5i), junto a representantes del mundo de la cultura.

La secretaria general de FACUA-Consumidores en Acción, Olga Ruiz Legido (4i), junto al portavoz de la organización, Rubén Sánchez (5i), junto a representantes del mundo de la cultura.EFE

Facua-Consumidores en Acción no dará ni un paso atrás en su campaña contra los recortes en Educación y Sanidad efectuados por el Gobierno del Partido Popular. A pesar de la amenaza de ilegalización que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad le hizo llegar a la asociación de consumidores por sus protestas, Facua ha advertido este miércoles que no solo no retirarán ninguna de sus campañas sino que “las potenciarán”. “Nunca nos hemos arrodillado ante ninguna empresa ni Gobierno y no lo vamos a hacer ahora ante este intento de chantaje”, ha exhortado Rubén Sánchez, portavoz de la asociación, en un acto en el Ateneo de Madrid en el que ha presentado un manifiesto “a favor de la libertad de expresión” y al que han asistido más de 50 organizaciones sociales y conocidos personajes de la esfera pública como el actor Joaquín Climent y el periodista Máximo Pradera.

Este miércoles se ha cumplido el plazo de 15 días que el ministerio que dirige Ana Mato otorgó a Facua para cesar en sus campañas contra “la racionalización del gasto público” del Gobierno. Quince días en los que la asociación de consumidores debía dejar de reclamar una educación y una sanidad pública de calidad y cesar en sus críticas a los tijeretazos del Gobierno en estos ámbitos o podría ser excluida del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios. O como señala Rubén Sánchez “callar o ser ilegalizados”.

La respuesta de la Federación de asociaciones de consumidores y usuarios no podría haber sido más contundente: “No sólo no vamos a parar sino que vamos a potenciar nuestras campañas desde mañana mismo” , ha advertido el portavoz de la Federación, Rubén Sánchez, quien ha calificado el ultimátum del Gobierno como un “atentado contra la democracia” y un “intento de censura previa sin precedentes”.

"La carta del Gobierno es un atentado contra la democracia", asegura Facua

Por ello, la asociación ha presentado un manifiesto "en defensa de la libertad de expresión" en el que acusan al Gobierno de “pretender imponer la censura previa a una organización ciudadana y prohibirle ejercer su derecho a la libertad de expresión”. El texto, que ha sido suscrito por reconocidos personajes de la esfera pública como Juan Ramón Lucas, Paco León, Julia Otero o Máximo Pradera, exige al Ejecutivo que “respete las libertades democráticas”, que “asuma el derecho de la sociedad civil vertebrada a movilizarse y expresar sus críticas” y que “se abstenga de consumar las amenazas vertidas a Facua”.

“El texto es un alegato por la libertad de expresión. No tiene nada que ver con nuestra opinión contra los recortes. Pedimos a las personas que estén a favor de la actuación del Gobierno en estos ámbitos que también lo suscriban porque el intento de instaurar una censura previa se trata de un grave atentado contra la democracia”, ha insistido Rubén Sanchéz. El manifiesto está disponible para descargar y suscribir en la página web de la asociación.

“Extralimitación de sus funciones”

El Gobierno considera que las críticas de Facua a los recortes en educación, sanidad y la subida del IVA suponen una “extralimitación de sus fines legítimos” como asociación de consumidores ya que, según argumenta la carta remitida por el Instituto Nacional de Consumo, los estudiantes o los pacientes del Sistema Nacional de Salud no son consumidores como tal sino “receptores de una prestación de servicio público que les facilita la Administración Pública” por lo que las críticas de Facua no guardan relación alguna con “la defensa de los derechos legítimos de los consumidores”.

Para Facua este ultimátum del Gobierno tiene por objetivo impedir que esta asociación “defienda los derechos básicos de los consumidores como son la protección de la salud y sus legítimos intereses económicos y sociales”. “No es que faltemos a la ley con nuestas campañas. Es que sino protestamos ante los recortes del Gobierno estamos desobedeciendo nuestro mandato constitucional de proteger los intereses de los consumidores”, ha contesta Sánchez.

El Gobierno alega que Facua se extralimita en sus funciones

“Es un acto de prepotencia y de debilidad”

Durante la presentación del manifiesto, el periodista Máximo Pradera ha señalado que “la única buena noticia” del intento de censura del Gobierno es que “este tipo de acciones” desmuestra que el Ejecutivo está “contra las cuerdas”. “Más allá de un acto de prepotencia, que lo es, es un acto de debilidad, que demuestra que el Gobierno del Partido Popular puede tener los días contados”, ha analizado el periodista.

Asimismo, Pradera ha recordado que los intentos de censura previa no son actos que “van únicamente con el Partido Popular” sino que tienen que ver con el “fanatismo”. Así, ha recordado otros actos de censura en la dictadura de Trujillo en la Republica Dominicana o del Gobierno de Felipe González a través de TVE en sus momentos “más débiles”. “Es un ataque ridículo. Me congratula que suceda porque demuestra que el Gobierno está muy tocado”, ha concluido Pradera.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    33 i Tinejo 22-08-2012 14:58

    Amenazar con la ilegalización a los representantes de los consumidores, esto es, a la protección ante las empresas del total de la ciudadanía? Debe ser que con el adelanto de las elecciones vascas y el temor a ver a Bildu en Ajuria Enea les ha retornado la adicción a ilegalizar personas, ideas y propuestas.

    http://casaquerida.com/2012/08/21/de-una-filtracion-a-una-extradicion-cruza-una-rebelion/

  • YYOVOYYMELOCREO
    #2 Vota Vota

    16 i YYOVOYYMELOCREO 22-08-2012 15:03

    A este paso nos haran siervos de la gleba, nos estamos retrayendo la medioevo.

  • McBodo
    #3 Vota Vota

    27 i McBodo 22-08-2012 15:11

    Y eso que eran el partido de los trabajadores. Porque si llegan a ser el partido de los grandes empresarios...

    http://poymave.blogspot.com.es/2012/08/aqui-hacemos-lo-que-se-tiene-que-hacer.html

  • emiliokazan
    #4 Vota Vota

    35 i emiliokazan 22-08-2012 15:12

    RAJOY DIMISIÓN.....¡ YA !

  • dankorojo
    #5 Vota Vota

    12 i dankorojo 22-08-2012 15:13

    La Mato lo que tiene que hacer es controlar más a su marido y los regalos que recibe.

  • Republica zurda
    #6 Vota Vota

    13 i Republica zurda 22-08-2012 15:13

    La organización del pueblo y el ejemplo de Marinaleda y Sánchez Gordillo, Diego Cañameras, el SAT, el SOC

    "Crear dos, tres Vietnam" y

    En España: "dos, tres, miles de Sánchez Gordillo"

    "dos, tres, miles de Cañameros"

    Y a luchar por sus derechos.

    En España con Rajoy:

    ¡El Pueblo pasará de la indignación a la Sublevación!

    http://manuelote.blogspot.com/2012/01/en-espana-con-rajoy-el-pueblo-pasara-de.html

  • extremeño rojo
    #7 Vota Vota

    24 i extremeño rojo 22-08-2012 15:14

    Ni Facua ni nadie debe parar en la lucha contra los SALVAJES PPerros .... Andalucía es como el inicio de la Reconquista de España en manos de los FALSOS VOTADOS, LADRONES, NAZIS, MALVADOS, BUFONES, MARQUESAS, GOLFOS/AS .....PPerdieron en Marzo la batalla de DesPPeñaPPerros y ahora Gordillo está en todas las TV del mundo, explicando con su marcha, que COÑO ES LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTA DICTADURA PARA QUE TODO EL MUNDO DEMOCRÁTICO REACCIONE Y SE ELIMINE PARA SIEMPRE LA BESTIA FASCISTA QUE APLASTA AL PUEBLO ESPAÑOL.

  • SAMURAI1973
    #8 Vota Vota

    18 i SAMURAI1973 22-08-2012 15:15

    Mi total apoyo a FACUA!!!!!.

    ________________________

    El suport absolut a FACUA!!!!!.

  • angieX
    #9 Vota Vota

    23 i angieX 22-08-2012 15:18

    EL GOBIERNO DEL PP ES CHANTAJISTA, LADRON, CORRUPTO Y TRAIDOR...

    que desfilen delante de la justicia y empiecen con todos y cada uno de los cargos imputados...

    o mejor, como a ellos mas les gusta, sin juicio y a la guillotina con un pepino en el culo...

  • Manoverde
    #10 Vota Vota

    15 i Manoverde 22-08-2012 15:22

    ¡A por ellos que son pocos y cobardes!

    Estas noticias son las que me alegran los días tan amargos que vivimos.

    Ciudadanos unidos contra el fascismo institucional y luchando por derechos democráticos básicos, que deberían de ser inamovibles.

    Gracias. Vuestra lucha es la lucha de todos.

    Saludos.

  • vincenzo
    #11 Vota Vota

    12 i vincenzo 22-08-2012 15:22

    ¡¡ ANIMO FACUA !! ¡¡ ANIMO INDIGNADOS!!

    Va llegando el momento de optar por una de las dos vias para afrontar el futuro...

    la VIA ISLANDESA, de la que mas o menos sabemos que pasos se dieron; y...

    la VIA GRIEGA del entreguismo a la que no lleva el PPSOE y que está arrojando unos resultados nefastos.

    Vayamos eligiendo.

  • mhacaco
    #12 Vota Vota

    6 i mhacaco 22-08-2012 15:22

    Sinceramente tampoco hay que extrañarse mucho, es algo intrínseco en la derecha política de este país. Derecha por otra parte con raíces totalitarias bien arraigadas en las altas esferas tanto sociales como financieras. En definitiva, no me pilla de sorpresa... Lo que habría que plantearse es: "¿Hasta cuando vamos a permitir esto?" Está en nuestra mano y no en manos de políticos (?) que ahora claman al cielo por estas actitudes pero que en cuanto asumen el poder actúan de manera similar. NOSOTROS y solo NOSOTROS, el PUEBLO de a pie, podemos cambiar esta dinámica.

  • Quin
    #13 Vota Vota

    19 i Quin 22-08-2012 15:24

    Las presiones mafiosas por parte del PP a Facua, demuestran por enésima vez lo que he dicho aquí en diversas ocasiones: vivimos hace siete meses en una dictadura fascista camuflada de democracia.

  • Chevis
    #14 Vota Vota

    11 i Chevis 22-08-2012 15:26

    Las gaviotas podridas persisten en su inquisición totalitaria contra todo lo que no se arrodilla ante su ideología que sólo ampara la corrupción y la especulación como lo demuestra día a día.

    Amén.

  • Jorge Pulido
    #15 Vota Vota

    -4 i Jorge Pulido 22-08-2012 15:27

    ¿Todavía vive Máximo Pradera, el rojo caviar con los genes de la mayor parte de los fundadores del fascismo español'

  • Hilillos chapapote
    #16 Vota Vota

    7 i Hilillos chapapote 22-08-2012 15:28

    echo de menos a los trolls hablando de subvenciones, deben estar en algun congreso PPerro, o en Genova aprendiendo nuevas consignas

  • Moscu
    #17 Vota Vota

    19 i Moscu 22-08-2012 15:29

    Yo apoyo a FACUA, ¡¡Qué manía tiene la derechona con ilegalizar organizaciones o partidos!!

    Y luego el PP son los demócratas de toda la vida, sí, sí, fundado por Fraga...xDDD

    RAJOY DIMISIÓN

  • Rubio
    #18 Vota Vota

    7 i Rubio 22-08-2012 15:31

    ¡Está ya la mecha encendida de la intervención de España que mandará a Rajoy y su inútil gobierno a donde se merecen, fuera de la toma de decisiones que vendrán de Bruselas, ya suena el reloj tic, tac,tic,tac.!!!!!!!!

  • EduardoDemocratico
    #19 Vota Vota

    5 i EduardoDemocratico 22-08-2012 15:38

    TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS CONSUMIDORES PRESISAMENTE AHORA CONSUMIMOS CON MAS TRANQUILIDAD GRACIAS A VOSOTROS POR ESO OS APOYAMOS POR LO MENOS YO

  • judascabreadote
    #20 Vota Vota

    16 i judascabreadote 22-08-2012 15:42

    Este Régimen totalitario que nos gobierna,pretende hacer callar a los ciudadanos que piden justicia con la porra,y a las asociaciones que denuncian sus abusos con la ilegalización.

  • santicock
    #21 Vota Vota

    15 i santicock 22-08-2012 15:43

    pedirle al pp que respete el juego democrático es como pedirle a un gorrino que respete las flores

  • adria34
    #22 Vota Vota

    6 i adria34 22-08-2012 16:02

    POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CONTRA LA ILEGALIZACIÓN DE FACUA!!

    Firma el Manifiesto!!

    https://www.facua.org/

    Yo ya he firmado. Tu no piensas hacerlo??

  • Sombra6
    #23 Vota Vota

    12 i Sombra6 22-08-2012 16:10

    La chusma aznárida cumple con su ideología, la culpa de lo que nos pasa es consecuencia de lo que hicimos el 20N.

    FACUA está a punto de incrementar su número de socios, por lo menos en uno.

  • cort
    #24 Vota Vota

    11 i cort 22-08-2012 16:10

    FACUA si me representa. Animo con la resistencia: cada vez somos mas

  • atenhea
    #25 Vota Vota

    14 i atenhea 22-08-2012 16:11

    QUE NO PAREN Y QUE LO DENUNCIEN TODO PERO TODO

  • carroñeros
    #26 Vota Vota

    -7 i carroñeros 22-08-2012 16:13

    la red de asociaciones agitadoras mantenidas por la PSOE con dinero publico se pone en marcha a la voz de ya

  • Furius
    #27 Vota Vota

    3 i Furius 22-08-2012 16:19

    Otro más que se sube al carro, vamos a por vosotros fantoches!!!

  • oldred
    #28 Vota Vota

    12 i oldred 22-08-2012 16:30

    Esta gentuza del este gobierno del pp solo cree en la libertad de expoliar, robar, maltratar, encarcelar y machacar a los más débiles. Aunque realmente los débiles son ellos. Rajoy que solo tiene dos frases, bueno, ahora con lo del bonito, tres. Bañez con su virgen, Cañete con los toros, Soria con que hay de lo mio, Jorge con otra virgen, Guindos con sus áticos y sus cajas de seguridad y sigue y sigue. Ya se que nos merecemos a los políticos que tenemos, pero creo que esto es demasiado castigo.

    Salud y República

  • Bruja Escarlata
    #29 Vota Vota

    8 i Bruja Escarlata 22-08-2012 16:33

    FACUA hace bien en no olvidar su sentido de existencia (proteger a los consumidores) y a quien representan (a la ciudadanía y no al gobierno). Es censura, control dictatorial y persecución pública lo que está haciendo el gobierno con FACUA. Pero deben ejercer hasta el final su libertad de expresión.

  • Sito53
    #30 Vota Vota

    13 i Sito53 22-08-2012 16:35

    !APOYO MASIVO A FACUA!

    QSJ el PP !

  • Sito53
    #31 Vota Vota

    8 i Sito53 22-08-2012 16:37

    Pero el PP no iba a apoyar a las pymes???

    Lo que faltaba a los bancos. Tras el ladrillo, se disparan los impagos de pymes: han aumentado un 40% en lo que va de año y han tenido que provisionar 30.000 millones más

  • Tallaret
    #32 Vota Vota

    11 i Tallaret 22-08-2012 16:37

    Espero y deseo que cunda el ejemplo en todas las demás organizaciones, porque además de estar en vuestreo derecho democrático, el resto de ciudadanos necesitamos de vuestro buen hacer y de una veraz información. Animo.

    Salud y República.

  • Martyn
    #33 Vota Vota

    1 i Martyn 22-08-2012 16:38

    ¿El pueblo natural de los polacos judíos es:?

    1. Palestina

    2. EE.UU

    3. Argentina

    4. Polonia

    Ya... y el pueblo iraqui consiste en tribus de Escocia y Irlanda....

  • truko34
    #34 Vota Vota

    2 i truko34 22-08-2012 16:38

    Vamos lo que faltaba, amenazando con ilegalizarla por unas criticas justas, ya lo más rastrero desde el fascismo, lo que hacen ellos es perfecto, pero las críticas e ideas de los demás no valen para nada. Nos vemos como la edad media, pagando eso que llaman diezmos para que esta casta política siga gozando de privilegios y más privilegios, pero quién le pone el cascabel al gato?...De esto todos aprendemos, que la derecha está con el de arriba claramente, segando derechos universales como la Educación, Sanidad, Justicia, todo para los nuevos ricos....Pero no se preocupen que las elecciones llegarán, y la ciudadanía ya verá si es mejor votar o dejarles que se pudran en una esquina....

  • santicock
    #35 Vota Vota

    9 i santicock 22-08-2012 16:39

    estos peperos hablan de la sanidad y la educación como si fuera una concesión graciosa del estado. se les olvida que probablemente, después de los paises nórdicos, los trabajadores españoles, que no los empresarios, somos los que estamos sometidos a una mayor presión fiscal del mundo. ¿y para qué se piensan los peperos que los trabadores españoles pagamos impuestos?

    justo para pagar educación y sanidad entre otras cosas y tanto en cuanto que pagamos somos consumidores y por lo tanto exigimos una sanidad y educación de calidad y una excrupolosa administración de nuestros impuestos.

    aunque ellos se piensen que el dinero de los impuestos de los trabajadores es para repartírselo entre ellos y sus amiguetes, no nos vamos a callar¡¡¡¡¡

  • santicock
    #36 Vota Vota

    8 i santicock 22-08-2012 16:40

    tienen suerte, hace unos años ya estarían en las tapias de la almudena

  • yola
    #37 Vota Vota

    12 i yola 22-08-2012 16:41

    Me temo que tendrán que exiliarse o pasar a la clandestinidad. Es lo que ocurre con un gobierno de quienes son continuación del franquismo: fascistas...

  • Cañuelo y Pereira
    #38 Vota Vota

    6 i Cañuelo y Pereira 22-08-2012 16:48

    Aquí el que no se la chupa al PP se va a la calle. Yo creía que lo del director de Canal 9 Vicente Sanz con sus trabajadoras lo hacía por cuenta propia pero empiezo a entender que es consigna del partido.

  • CACHANITO
    #39 Vota Vota

    11 i CACHANITO 22-08-2012 16:49

    Sé que no es nada nuevo, pero observamos cómo le pesa la mano derecha a este gobierno, así como sus tintes fascistoides.

  • ThomasVa
    #40 Vota Vota

    10 i ThomasVa 22-08-2012 16:55

    Estos del PP no le gusta jugar al juego de la democracia cuando la cosa no les sale bien. Y es que deben recordar que cada 4 años el pueblo decide (aunque con engaños y manipulaciones varias). Todo lo que sea hablar mal de ellos o de sus cosas no les gusta nada hasta el punto de prohibirlas o amenazarlas. Quieren que sea todo el NODO.

    Salud y republica.

    ---------------------Gobierno dimision YA !!

  • utopiacarmona
    #41 Vota Vota

    9 i utopiacarmona 22-08-2012 16:57

    No deben ceder ni un ápice. Su misión es precisamente la de criticar y denunciar. Para ser serviles ya tenemos a RTVE. Nos ven como a cucarachas y pretender tratarnos del mismo modo.

    http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/07/cucarachas.html

  • lavapies321
    #42 Vota Vota

    6 i lavapies321 22-08-2012 17:00

    Yo lo siento mucho, pero tengo un dilema muy gordo con FACUA: Apoyo casi todas sus campañas y desde luego les apoyo contra quien pretende ilegalizarles, pero no puedo perdonarles que condenaran la acción reivindicativa y despierta-conciencias del SAT.

    Las campañas, los videos, las manifas.... por supuesto apoyo todo eso, está muy bien, pero ya sabemos que sirven para lo que sirven.... y quien solo hace eso no puede permitirse el lujo de condenar a quien da un necesario paso más como el SAT.

    Sirva esto también para PSOE y otros.

  • redonredback
    #43 Vota Vota

    4 i redonredback 22-08-2012 17:04

    Gracias a todos los que han votado al PP ( LOL )

  • charlisanbo
    #44 Vota Vota

    10 i charlisanbo 22-08-2012 17:09

    TODAVIA NO ENTIENDO COMO ESTE PAIS HA PODIDO VOTAR A LOS HIJOS DE FRANCO.

  • deasturias
    #45 Vota Vota

    10 i deasturias 22-08-2012 17:13

    Estoy con FACUA y la libertad de expresión.

    Esto pasa con un desgobierno fascista.

  • Rosenvinge
    #46 Vota Vota

    10 i Rosenvinge 22-08-2012 17:15

    ÁNIMO VALIENTES, TENÉIS TODO MI APOYO

  • talarin
    #47 Vota Vota

    9 i talarin 22-08-2012 17:30

    ESTE GOBIERNO DE FACHAS, MEAPILAS, E IMBÉCILES, NO ESTÁ ACOSTUMBRADO A QUE UNA ASOCIACIÓN, QUE EN PRINCIPIO SOLO DEFIENDE A LOS CONSUMIDORES, SE META, SEGÚN ELLOS, EN CUESTIONES QUE NO LES COMPETEN. DEFENDER LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PUBLICAS, ES ALGO QUE COMPETE A CUALQUIER ASOCIACIÓN O PERSONA CON UN MÍNIMO DE DIGNIDAD; QUE ES ALGO QUE LOS FACHAS DEL PPERRO NO SABEN LO QUE ES.

    ¡ MI SOLIDARIDAD CON FACUA !, ¡ MARRANO, DIMITE YA, Y VETE A TOMAR POR... !.

  • alexanxo
    #48 Vota Vota

    6 i alexanxo 22-08-2012 17:41

    El PP es un partido fascista descendiente de fascistas que acepta las normas de la democracia porque le conviene , pero no cree en la democracia que es muy distinto, he ahi que gobiernan en consonacia con su catecismo , perdon : doctrina. En eso son muy coherentes consigo mismo sin ninguna duda .

  • MrSpex
    #49 Vota Vota

    9 i MrSpex 22-08-2012 17:55

    A ver quien es el imbécil, a partir de ahora, que vota a un partido como este, que esta provocando la ruina y desolación de toda la clase media española.

  • la legión esclava
    #50 Vota Vota

    3 i la legión esclava 22-08-2012 18:01

    Adelante Facua. Ni un paso atrás en la lucha contra este gobierno que nos oprime.

  • plalopez
    #51 Vota Vota

    7 i plalopez 22-08-2012 18:05

    Adelante, FACUA. Esta gentuza además de antidemócratas son ignorantes. ¿De verdad creen que no hay consumo sanitario o educativo? Pues que miren el diccionario de la lengua española, donde "consumo" tiene como segunda acepción "Utilización o gasto". Y por cierto, la primera acepción es "Toma de alimentos o bebidas", de modo que si quisieran restringirse a ésta excluirían también el consumo de ropa o electrodomésticos...

  • Vicentemf35
    #52 Vota Vota

    3 i Vicentemf35 22-08-2012 18:15

    Aunque se piense que esa actitud del gobierno prohibiendo manifestaciones contra sus medidas de recortes en sanidad, educación y un etc. largo, sería un rasgo de debilidad, de inseguridad, yo creo más bien que el rasgo más evidente es de fascismo, totalitarismo, absolutismo: de ordeno y mando. Porque está arremetiendo contra la carta magna, es decir, cortar la libertad de expresión de los ciudadanos, sean asociaciones o a título personal. Pero es un tema baladí para estos perogrupos del PP que nos gobiernas. Hay que tener en cuenta que el señor Aznar llega a la política y a través de ella a la presidencia del gobierno montado en la democracia, de la que aborreció muy poco antes de darnos este periódo de partidos políticos y democracia. Es decir, si alguien cree que los del PP son demócratas está en el más absoluto error. Se han valido de ella para llegar al poder, pero ahora misma, si pudieran, instituirían un régimen totalitario en sus manos. Por lo tanto, arremeterán una y otra vez contra los principios de la Constitución y los más elementales elementos de la democracia. Y lo sufriremos y no habrá nadie que se ponga al frente de un levantamiento, que es lo que se merece el estado de cosas actual.

  • rabanilla
    #53 Vota Vota

    3 i rabanilla 22-08-2012 18:16

    porque tengo un coeficiente de 4,85 y no puedo poner no me gusta

  • AKrAciAhorA
    #54 Vota Vota

    5 i AKrAciAhorA 22-08-2012 18:16

    Lo tenía ya clarísimo, pero por si me quedaba algún resquicio de duda. Ahora ya con esto, ya lo puedo decir alto y claro:

    ¡El PP es un puto partido de extrema derecha y además fascista hasta la médula! ¡No pasarán!

    Y a los hechos me remito.

  • Ore
    #55 Vota Vota

    4 i Ore 22-08-2012 18:21

    Lo realmente grave de la cuestión es que, se mire por donde se mire, se trata de una amenaza en toda regla que nace de una crítica al gobierno.

    Luego estos del PP pretenden dar lecciones de democracia y hablan de otros partidos o gobiernos como "dictatoriales" o de "calidad democrática por demostrar", cuando ellos ni siquiera creen en la auténtica democracia, como demuestran con los hechos aunque, creciditos como están con su mayoría absoluta, cada vez más también con la palabra.

  • ARKAITX
    #56 Vota Vota

    5 i ARKAITX 22-08-2012 18:22

    ¡¡¡ARRIBA FACUA MUNDIAL INDEPENDIENTE E IMPARCIAL POR LOS DERECHOS DE TOD@S L@S CIUDADAN@S CONSUMIDORES!!!!!

    ¡¡¡ABAJO EL NEO FASCISMO TAN RANCIO Y ANACRONICO DE DON MARIANICO RAJOY "ELMARIONETAS" Y SUS MONAGUILL@S PEPER@S GURTELIAN@S!!!!!

    ¡¡¡ARRIBA LA INDEPENDENCIA,LA IMPARCIALIDAD LA LIBERTAD LA DEMOCRACIA Y LA BUENA POLITICA SERVICIO PUBLICO POR EL BIEN COMUN DE TOD@S L@S CIUDADAN@S DE EL ESTADO ESPAÑOL EUROPEO Y DEL MUNDO!!!!!

    ¡¡¡ARRIBA FACUA MUNDIAL POR LA INDEPENDENCIA E IMAPRCIALIDAD Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE L@S CIUDADAN@S CONSUMIDORES DEL ESTADO ESPAÑOL EUROPEO Y DEL MUNDO!

  • eleven
    #57 Vota Vota

    10 i eleven 22-08-2012 18:34

    POR SUPUESTO FACUA, adelante !!! ,

    yo soy nuevo socio gracias a vuestra valiente posición (además de vuestra reputación digna) .

    Esto os reputará para siempre.

    FACUA = gente digna y comprometida

    .....................................

    Cárcel e ilegitimización para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.

  • taulat
    #58 Vota Vota

    4 i taulat 22-08-2012 18:52

    Que grandes demócratas estos del Gobierno.

    ¡ Amenazando a una asociación de consumidores...!

    ...y lo que nos queda por ver..

  • spain corruption
    #59 Vota Vota

    5 i spain corruption 22-08-2012 18:54

    ADELANTE , FACUA , NI UN PASO ATRAS , ANTE ESTOS DICTADORES QUE TENEMOS POR GOBIERNO . SON TERRORISTAS DEL BIENESTAR CONTRA LA POBLACION . SIN EMBARGO PARA ELLOS CRISIS NINGUNA , BASTA VERLES COMO VIVEN , COMO REYES , Y COMPRANDO LO QUE SE LES ANTOJA .

  • vagabundo
    #60 Vota Vota

    4 i vagabundo 22-08-2012 19:27

    soy socio colaborador de ellos desde hace mucho tiempo y nunca me han defraudados

  • El caballo del malo
    #61 Vota Vota

    2 i El caballo del malo 22-08-2012 20:25

    La jauría derechista habla mucho del usuario y del consumidor, con objeto de enterrar las categorías de ciudadano y de trabajador (categorías superiores a la de usuario y consumidor, por supuesto). Es capital que exista también un frente que le arrebate a la derecha la bandera de la defensa del consumidor.

    La amenaza del gobierno entreguista («vendepatrias», como dicen en Iberoamérica) del PP contra FACUA catapulta a ésta como una asociación creíble.

  • JJOD
    #62 Vota Vota

    5 i JJOD 22-08-2012 20:27

    ¿Ha perdido el gobierno de Rajoy la legitimidad por incumplir su programa electoral? Los programas de gobierno son vitales en la democracia representativa. Cuando esos programas se basan en el engaño y la mentira, la democracia se convierte en fraude y el fraude en tiranía porque los ganadores lo han hecho engañando y por tanto su legitimidad no se sostiene.

    Ante la imposibilidad de cumplir lo que prometió, tal vez la dimisión en bloque sería la salida más democrática y digna para el gobierno de Mariano Rajoy.

  • sergio19
    #63 Vota Vota

    3 i sergio19 22-08-2012 20:41

    La actuación del gobierno del PP en algunas cuestiones, más de las que desearíamos, está tomando características que, francamente, rozan muy de cerca la antidemocracia.

    Estos señores gobernantes no se acostumbran a precindir del "ordeno y mando", tan usado en las viejas épocas de la vieja guardia. Fraga ya presumía de que la calle era suya y sus pupilos no se acostumbran a las normas democráticas. Está claro que tienen que madurar. Lo mejor sería enviarlos de nuevo a la oposición, para que aprendieran modos y maneras. Que sea pronto.

  • ateo666666
    #64 Vota Vota

    3 i ateo666666 22-08-2012 21:28

    El gobierno quiere criminalizar todo tipo de oposición o de disidencia. Se nota que ansía volver a la democracia orgánica del plácido franquismo.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/11/alcaldes-del-pp-por-la-santa-cruzada.html

  • bobcat334
    #65 Vota Vota

    3 i bobcat334 22-08-2012 22:00

    CENSURA Y DESINFORMACION DEL PUEBLO SON UNAS HERRAMIENTAS DEL FASCISMO QUE APPLICAN A RAJATABLA ADELANTE FACUA

  • lainter
    #66 Vota Vota

    5 i lainter 22-08-2012 22:17

    La respuesta de la Federación de asociaciones de consumidores y usuarios no podría haber sido más contundente: No sólo no vamos a parar sino que vamos a potenciar nuestras campañas desde mañana mismo , ha advertido el portavoz de la Federación, Rubén Sánchez, quien ha calificado el ultimátum del Gobierno como un atentado contra la democracia y un intento de censura previa sin precedentes.

    ---------------------------------------------------------------------------------

    Muy bien por Facua,pero lo que hace falta es que los oonsumidores que somos a los que mas afectan las tropelias, los atracos, del desgobierno de Rajoy, y sus desgobiernos de las CC. AA,, dejen de votar a la dercha del PP.

    Se ha puesto a la zorra al cuidado del gallinero, y las consecuencias son las que son, cada vez peor para los mas vulnerables..

  • Khnum
    #67 Vota Vota

    3 i Khnum 22-08-2012 22:22

    #63VotaVota

    2isergio1922-08-2012 20:41

    La actuación del gobierno del PP en algunas cuestiones, más de las que desearíamos, está tomando características que, francamente, rozan muy de cerca la antidemocracia

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Completamente de acuerdo: esto está pasando ya de castaño oscuro. Ya no es cuestión sólo de los "recortes" ("reformas" para ellos o simplemente desmantelamiento con premeditación y alevosía del estado del bienestar siguiendo las directrices de los economistas de la escuela de Chicago) la cuestión es que se están vulnerando libertades básicas, probablemente también de una forma premeditada, ya que es la única manera de que esta forma de actuar pueda prosperar sin una auténtica revolución social.

  • Khnum
    #68 Vota Vota

    1 i Khnum 22-08-2012 22:27

    #62VotaVota

    2iJJOD22-08-2012 20:27

    ¿Ha perdido el gobierno de Rajoy la legitimidad por incumplir su programa electoral? Los programas de gobierno son vitales en la democracia representativa. Cuando esos programas se basan en el engaño y la mentira, la democracia se convierte en fraude y el fraude en tiranía porque los ganadores lo han hecho engañando y por tanto su legitimidad no se sostiene.

    Ante la imposibilidad de cumplir lo que prometió, tal vez la dimisión en bloque sería la salida más democrática y digna para el gobierno de Mariano Rajoy.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    De acuerdo... pero quién le pone el cascabel al gato. O mejor dicho y de forma más práctica: qué legitimidad legal tenemos como pueblo soberano para decir: una persona o partido político ha ganado unas elecciones y está incumpliendo no parte, como suele ser habitual, sino todo su programa electoral y por lo tanto exigimos una nueva convocatoria electoral para dar la voz a ese pueblo soberano.

    Sé que puede sonar un poco exagerado pero esto es un golpe de Estado en toda regla... Eso sí, un golpe de Estado moderno, como los que se dan ahora: Sin necesidad de una guerra civil ni disparar un solo tiro. Y, lo peor, con la desesperante inoperancia y tolerancia del resto de las fuerzas políticas...

  • Emabudux
    #69 Vota Vota

    3 i Emabudux 22-08-2012 22:38

    Adelante "Facua", estos prepotentes, se quieren cargar todo lo que les molesta, no se les puede decir la verdad a la cara, porque no lo admiten.

    Es un desgobierno total, que van por libre, y cada cual metiéndo constatemente la pata, por eso no me extraña nada la poca credibilidad que tienen en la "UE".

  • salmantino
    #70 Vota Vota

    4 i salmantino 22-08-2012 22:39

    Adelante Facua, los democratas estamos con vosotros. Lo que tenemos que hacer es cerrarle la sucia bocaza a estas hijos de puta franquistas.

  • drees1968
    #71 Vota Vota

    4 i drees1968 22-08-2012 22:43

    La ley del silencio se adueña de las calles, el PP considera que la mayoria absoluta les da derecho a silenciar al mundo y asi lo hacen.

    Echaban de menos aquellos tiempos en que "ver, oir y callar" eran las directrices a seguir por el pueblo y quieren resucitar esas viejas normas.

    Añoraban un mundo donde los universitarios solo fuesen los hijos de los señoritos, mientras los hijos del campesino deberia seguir con "la tradicion familiar".

    Si el obrero y el parado se pone enfermo que utilice hierbajos del campo para curarse, que los medicamentos solo estan al alcance de los de "su clase social"

    Sueñan con volver a un sistema donde los pobres agachemos la cabeza al cruzarnos con el cura o el alcalde y digamos buenos dias sin levantar la mirada.

    Y consienten que al obrero se le despida sin contemplaciones por toser, estornudar o dar sintomas de tener una simple gripe.

    Pues seguid soñando PPlianos, por que hasta que se celebren las proximas elecciones no tenemos pensado parar de protestar y lo haremos absolutamente por todo, incluso si fijais el salario minimo en 6000 euros...seguiremos protestando.

  • Guinga
    #72 Vota Vota

    -2 i Guinga 22-08-2012 23:09

    Esa es una asociación que se llama "de consumidores" pero es una terminal de PSOE. Subvencionados hasta las trancas sólo hacen de "La voz de su amo" (el que paga, claro).

    Hay una asociación que no admite dinero más que de sus socios pero no es FACUA sino OCU. De esta, lógicamente, no habla este inmundo papelucho.

    ¿Y los mineros? ¿Que ha sido de esos héroes?

  • rroselavy
    #73 Vota Vota

    3 i rroselavy 22-08-2012 23:23

    La libertad para los neo-cons es la libertad de los mercados, o sea, el despiadado juego de la demanda y la oferta, sin control alguno. Según esta premisa hemos pasado de ser ciudadanos a ser consumidores, por lo tanto, las reivindicaciones de los ciudadanos-consumidores son incluso más lícitas en la actual situación de oligopolio y de capitalismo monopolista de estado, que las de la oligarquía financiera. Silenciar a las organizaciones de consumidores equivale a coartar la libertad individual de elección. Eso es algo propio de regímenes totalitarios. El PP está consumando su golpe institucional de estado. Lo próximo será ilegalizar a los sindicatos, intervenir las comunidades autónomas donde no gobiernan, y después cargarse a los partidos que no comparten su credo. Es lo propio del anarco-capitalismo.

    Frente a ello, reacción. ¡Por un nuevo octubre y la definitiva toma del palacio de invierno!

  • pdro59
    #74 Vota Vota

    2 i pdro59 22-08-2012 23:26

    al final estos ppros si le llevas la contraria o dices que lo hacen mal no aplaudes sus fechorias no les gusta y estan pensando en los juicios sumadisimos de la pena de muerte ya hablaron antes de la votaciones y pueden recuperar la idea

  • rroselavy
    #75 Vota Vota

    3 i rroselavy 22-08-2012 23:27

    Adelante FACUA, ni un paso atrás con el führer Rajoy.

  • maricastaña
    #76 Vota Vota

    2 i maricastaña 22-08-2012 23:29

    Si es necesario hasta nos hacemos socios. Total apoyo.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #77 Vota Vota

    0 i YOMISMOENMIMISMIDAD 22-08-2012 23:51

    Facial como cualquier organización privada tiene derecho a decir y defender lo que considere oportuno. Hasta ahí podíamos llegar. Como tiene derecho cualquier partido, sindicato,o asociación que cumpla la ley. Eso si dinero publico ni un céntimo. Subvenciones cero. Que lo paguen sus socios y afiliados, al igual que debe ocurrir con cualquier otra asociación, partido o sindicato.

    SUBVENCIONES CON MI DINERO NO

  • mesfusta
    #78 Vota Vota

    2 i mesfusta 22-08-2012 23:59

    Este gobierno es fiel a su estilo: ó estás conmigo ó estás CONTRA mi, de ahí emanan las amenazas a todas las voces discrepantes con la ilegalizacion, este gobierno está compuesto por los herederos del FRANQUISMO ¿y que se puede esperar del mismo? cualquier cosa (TOTALITARISMO) al tener concentrado todo el ppoder del estado en sus manos, todo menos DEMOCRACIA.

  • Voyager2
    #79 Vota Vota

    2 i Voyager2 23-08-2012 00:48

    Totalmente de acuerdo con Facua y aunque alguien se ponga en contra mia no le puedo desautorizar a hacerlo, dependiendo si es un totalitario con pistola o no, estos son totalitarios economicos con manipulacion de los mediosd e comunicación

  • Sarkan
    #80 Vota Vota

    1 i Sarkan 23-08-2012 01:36

    Pues yo no sé que es peor si FACUA, fomentaba la delación en la ley antitabaco, o el PP.

  • Bogumil
    #81 Vota Vota

    1 i Bogumil 23-08-2012 06:58

    Espero que la ilegalicen, así vera todo el mundo el despropósito de gobierno que tenemos los españoles , solo falta que las ministran se vistan de folclóricas y los ministros de toreros. Que aprendan los demás grupos y el próximo en entrar en la Moncloa ilegalice la fundación franco, por cierto les ha recortado mari ano o les siguen untando. Ilegalizar una asociación de consumidores y subvencionar la fundación de un asesino, eso sí amigo de papa o del abuelito.

  • electrobardo
    #82 Vota Vota

    1 i electrobardo 23-08-2012 08:59

    En una tertulia televisiva, el portavoz de Facua le pasó la mano por la cara a todos los periodistas "de partido" (estilo Maruenda, alias "como gratis por la TMB"). Verbo fluido y eficaz...

    Por otra parte, cuando un régimen se dedica a "tapar pintadas" de los muros, es que está completamente acabado...

  • antipov70
    #83 Vota Vota

    2 i antipov70 23-08-2012 09:00

    ..en la lista negra interminable de la Piara Pepera, en rojo aparece ahora FACUA, antes figuraban RTVE, Ana Pastor (la presentadora), Juan Ramón Lucas, etc,etc. La Piara Pepera sigue con su purga, no quiere ni una voz disidente, que no cante loas al líder y a sus huestes, que venda por buenas el desmantelamiento del estado de bienestar, mujeres, homosexuales, librepensantes, rojazosvarios, el abandono de los dependientes, parados, jubilados, pensionistas, en fin, Rajoy (don Pinpon) y ese simulacro de gobierno que dice presidir, quiere instaurar como en la novela de George Orwell, "1984", el gran hermano pero a escala nacional. Acabaremos con una apertura, como Corea del Norte, siendo un ejemplo de democracia y libertades, como el país de Kim Jong Un, de echo se rumorea que Rajoy ya le ha pedido la receta ,pese a que ve en el líder norcoreano a un rojazo con un peinado ridículo, ya que aquí hay demasiado levantisco, y Rajoy ve en Corea del Norte un país de orden, y como Dios manda.

    ...ROJAZOS, VUESTRA ACTITUD NO HA PASADO DESAPERCIVIDA!!!!!!!!!!!!! RAJOY Y SUS SECUACES SIGUEN CON EL BOLI EN LA MANO Y SU LIBRETITA DE CONDENADOS AL DESTIERRO EN LA MANO.

  • emanuel
    #84 Vota Vota

    3 i emanuel 23-08-2012 09:31

    Pero y quien es ella para prohibir a una empresa asociacion, que se manifieste como quiersa, que deberiamos hacer con la iglesia catolica , que se manifesto 1000 veces contra Zp.

  • nekere
    #85 Vota Vota

    2 i nekere 23-08-2012 09:35

    Para cuando una sociedad que admita la disidencia, para cuando ese absurdo pensamiento único...

    Me da mucha lástima la generación que se está perdiendo... solamente que no se aburguesen, que no se duerman delante de la tablet...

    ánimo

  • un obrero
    #86 Vota Vota

    1 i un obrero 23-08-2012 10:10

    No sabía yo que el PPatético tenía tanto cazurro en filas (o sí). Los que son ricos de verdad, no escriben en los foros de ningún periódico, quieren vivir bien y pasar inadvertidos. Los que sí escriben, haciéndoles el "trabajo sucio" (dando a entender su incultura Pperíl) son los clásicos chaqueteros, sin estudios, fácil de engañar, incondicionales, fanáticos,..... que se creen parte de ellos (adinerados), pero que no lo son (ni los quieren), ni de coña. Siempre los ha habido.

    Sobre la noticia, otro ejemplo más de que el PP está tirando por la borda todo lo que se ha conseguido socialmente hasta ahora. "O con migo u contra mi", fascismo puro.

    Ya caerán y pagarán, no lo dudéis. Los que con hierro matan (mayoría absoluta), con hierro mueren (minoría absoluta).

    agur

  • Edu1973
    #87 Vota Vota

    2 i Edu1973 23-08-2012 11:06

    ¿Por qué no se le preguna sobre estas cosas al Gobierno en las ruedas de prensa y las entrevistas? Deberían dar la cara.

  • ossaoj
    #88 Vota Vota

    1 i ossaoj 23-08-2012 11:28

    ¡Huy que malos! A que os ilegalizo por terroristas.

    Marianico el Breve

  • Pericles42
    #89 Vota Vota

    3 i Pericles42 23-08-2012 11:29

    Pobre españa! qué país con más mala suerte! Cuando creíamos que estábamos empezando a respirar un poquito y parecía que for fin entrábamos en Europa como un país civilizado, ¡Zasca! , vienen unos fascistas del maldito PP-Gürter y lo echan todo por tierra para entregárselo a unos pocos cuya ambición no tiene límites.

    Lo pero de todo es que, dado una triste historia de represiones y abusos por parte de las clases dominantes, parecemos anestesiado siin capacidad de reaccionar hagan lo que nos hagan.

    Pero el colmo es que nos amenacen con la ilegalización de un asociación que lo único que pretende es defender al consumidor. ¡Pero que vergüenza! Había que solicitar la expulsión de España de las Instituciones europeas por no respetar la democracia.

  • womanwithframe
    #90 Vota Vota

    1 i womanwithframe 23-08-2012 11:33

    Ante el chantaje, la brutalidad y las amenazas de los sicarios de las élites , es decir de este goibierno de incapaces impotentes, y de prepotentes por miedo, no solo FACUA, toda la ciudadanía debe optar por una salida digna ,, DEOBEDIENCIA CIVIL Y A TOMAR NUESTRAS CALLES, QUE SON NUESTRAS Y NO DE ELLOS Y SUS AMITOS. QUE ESTOS BABOSOS PEPERROS ENTIENDAN QUE NO AGUANTAMOS NI UN MINUTO MAS. ADELANTE Y SIN CORTARSE.

  • Verniz
    #91 Vota Vota

    1 i Verniz 23-08-2012 11:37

    Ya no disimulan: PP=FACHAS

  • Consol
    #92 Vota Vota

    0 i Consol 23-08-2012 11:52

    Mi apoyo total a Facua y a cualquier organización que en estos momento critiquen y se opongan a los recortes del Gobierno que, por otro lado, es lo que toca hacer a cualquier ciudadano con dignidad y sangre en las venas.

    La actuación del Gobierno, una vez más, es de vergüenza e impropia de un gobierno democrático.

  • PARABELLUM35
    #93 Vota Vota

    0 i PARABELLUM35 23-08-2012 12:06

    Ya sabiamos de la prepotencia del gobierno porque en muy poco tiempo lo ha demostrado aprobando leyes a su medida en las que se apoyan para expoliarnos, pero que me digan en que ley, ellos que son tan buenos gobernantes y tan conocedores de la ley y tan humanos (lo dijo el presidente Rajoy) , pone que pueden cortarnos la lengua para que no nos quejemos mientras nos pisan el cuello, que es lo que realmente están haciendo. En este pais existe aún, aunque no se por cuanto tiempo visto lo visto, la libertad de expresión, o es que eso no les interesa y hacen como que no.

  • magomer
    #94 Vota Vota

    0 i magomer 23-08-2012 12:37

    A ver si se va creando un Frente de izquierda verdaderamente comprometida, con organizaciones como Facua, el 15M o el SAT y Gordillo que pueda nuclear el Syriza español. Ánimo a todos los de Facua.

  • lluis companys
    #95 Vota Vota

    0 i lluis companys 23-08-2012 15:59

    El PP es el cancer del pais.

  • Picatueru
    #96 Vota Vota

    0 i Picatueru 23-08-2012 16:26

    Este Go, perdon, DESgobierno ha conseguido en solo ocho meses hacernos retroceder cuarenta años en nuestras libertades, sin que " AUN " no nos manifestemos día sí y día tambien delante de las delegaciones del Go, perdon, DESgobierno en las comunidades

    Es el Go, perdon, DESgobierno de los recortes.

    Basta ya

    Go, perdon, DESgobierno dimision YAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • ya ya yes
    #97 Vota Vota

    0 i ya ya yes 23-08-2012 18:54

    grima da la mesa. No tienen mejores compañeros de viaje el máximo ese. Pues nada, entre estos y el gordillo se pasará el verano. Y que conste que yo también estoy contra los recortes, y nosolo los del Rajoy.

  • IsaacMC
    #98 Vota Vota

    0 i IsaacMC 24-08-2012 01:35

    El pulso entre el Gobierno de España y la asociación de consumidores FACUA, a raíz de las campañas de aquélla contra las políticas de recortes, agudiza la imagen caciquil de un ejecutivo que no admite críticas en su contra, una postura que parece obedecer las directrices de su fuente ideológica, la FAES de Aznar.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com/2012/08/la-censura-comienza-en-facua.html

Cargando...

Cargando