Público
Público

CCOO y UGT vuelven a la calle este viernes contra los recortes

Quieren 'mantener viva' la movilización contra las medidas que van a 'hundir' el país en la recesión, 'destruyendo empleo y deteriorando el Estado del Bienestar'

AGENCIAS

'Mantener viva' la movilización contra las políticas de austeridad y los recortes que está aplicando el Gobierno, este es el objetivo de CCOO y UGT. Y para ello han vuelto a convocar mañana viernes actos de protesta en numerosas ciudades españolas coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros, pues entienden que las medidas antisociales que 'viernes tras viernes' aprueba éste van a 'hundir' el país en la recesión, 'destruyendo empleo y deteriorando el Estado del Bienestar'.

Según informó CCOO, en Madrid se celebrará, por cuarta vez, una concentración ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a las 11.00 horas. Mientras, en Oviedo, Santander, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Coruña, Ourense, Lugo, Pontevedra, Ferrol y Santiago, las concentraciones tendrán lugar ante las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno.

Mientras, en Castilla y León  la cita es en todos los centros públicos de las diferentes administraciones públicas existentes en las diversas capitales de provincia de la Comunidad, destacando las que se celebrarán en Valladolid ante la Subdelegación del Gobierno y la Agencia Tributaria.

Estas protestas son un calentamiento de la gran marcha que está prevista para el próximo 15 de septiembre en Madrid, que supondrá septiembre un 'salto cualitativo y cuantitativo' en el ciclo de movilizaciones abierto contra el ejecutivo conservador. Ese día los sindicatos y las organizaciones que componen la llamada Cumbre Social, promotores de la iniciativa, esperan reunir a un millón de personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias