Wert no descarta cambiar la ley para financiar colegios que segregan por sexos

Aboga por hacer una referencia explícita en la Ley a que esta modalidad de educación no es discriminatoria

EUROPA PRESS Madrid 23/08/2012 20:22 Actualizado: 23/08/2012 20:59

Comentarios

 

Media: 2.54

Votos: 13

José Ignacio Wert insistió hoy en su defensa de la educación separada por sexos, tras las sentencias del Tribunal Supremo que avalaron que no debe ser financiada con dinero público. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este jueves que no descarta un "cambio legislativo" que permita "evitar las dudas que puedan existir" respecto a la educación diferenciada por sexo.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el titular de Educación ha señalado que no es preciso "tocar" la descripción de las causas de discriminación del artículo 84 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), pero sí "es posible hacer una referencia explícita a que esta modalidad de oferta educativa no tiene por qué suponer ni discriminación ni segregación".

"La sentencia del TS se respeta y se acata en su totalidad, pero otra cosa es que se pueda discutir su fundamentación jurídica e incluso que quizá se pueda hacer una clarificación del marco legislativo en el que se resuelva esta cuestión y dé lugar a resoluciones en otro sentido", ha aseverado.

Wert ha defendido que en un contexto en el que predomina de una forma "abrumadora" la coeducación o educación conjunta de chicos y chicas, "habría que examinar la educación diferenciada bajo el prisma de la libertad de elección de los padres y de la compatibilidad de ese modelo educativo con los valores constitucionales".

Asimismo, ha señalado que se trata de "criterios pedagógicos" y no religiosos o de otro tipo con los que "se puede o no estar de acuerdo". Por ello, ha insistido en que las dos sentencias del Tribunal Supremo sobre los conciertos "no ponen en cuestión la legitimidad de la educación diferenciada, sino si este modelo debe o no recibir fondos públicos".

El ministro ha defendido que si la educación diferenciada "es compatible" con los valores constitucionales y no supone una segregación, "no se debería discriminar destinar fondos públicos" a los centros que sigan este sistema pedagógico.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Ore
    #1 Vota Vota

    27 i Ore 23-08-2012 20:48

    Pues está claro, si un tribunal tan poco sospechoso de ser "izquierdista" como el Supremo te da un varapalo cuando permites estas aberraciones, pues se cambia la ley a tu gusto.

    En muy poquito tiempo, España volverá a ser lo que era en tiempos del Caudillo. Todo va encaminado a ese fin.

  • judascabreadote
    #2 Vota Vota

    36 i judascabreadote 23-08-2012 20:55

    Estos fascistas no saben gobernar de otro modo,si no les gusta una ley que es justa pero no se acomoda a sus ideas,la cambian utilizando su mal entendida mayoría absoluta.

    Es un atropello a la democracia y al sentido común.

    Estas aves de rapiña quieren dejarnos sin nada,para que andemos por las vida como zombies,y obedezcamos al toque de corneta.

  • Ernesto Guevara 1975
    #3 Vota Vota

    15 i Ernesto Guevara 1975 23-08-2012 20:58

    Alé, otro cavernario. Si era justo la ocasión para ahorrar un poco de pasta y no gastarla en algo que*de verdad* es una chorrada... Ah, que hablamos del PP, no debería sorprenderme...

  • emiliokazan
    #4 Vota Vota

    28 i emiliokazan 23-08-2012 20:59

    Esto si que es..."RETORNO AL PASADO 2"

    (la parte 1,fué en 1936)

    ¿ necesito llamarle HP ? ....si es que lo es.

  • atenhea
    #5 Vota Vota

    17 i atenhea 23-08-2012 21:01

    LA LEY TIENE QUE CAMBIAR CLARO QUE SI PERO PARA PERO PARA METEROS A TODOS EN LA CARCEL PORQUE ACTUAIS POR IDEOLOGIA Y LA MIA ES CAGARME EN DIOS Y EN TU PUTISIMA MADRE EN EL CLERO Y EN EL OPUS Y EN TODA LA MIERDA QUE SOIS

  • javierete
    #6 Vota Vota

    13 i javierete 23-08-2012 21:04

    Hay que alejar el pecado de la carne de las escuelas jajajajaja. Este pais camina a pasos agigantados hacia el pasado. A D.Mariano pronto lo llevarán bajo palio .

  • toñomartinez
    #7 Vota Vota

    9 i toñomartinez 23-08-2012 21:07

    ¡¡¡Wert ¿no entiendes?... lo que necesitamos es EMPLEO!!!

  • avrogadro
    #8 Vota Vota

    15 i avrogadro 23-08-2012 21:07

    El Tribunal debería haber CANCELADO la licencia de los colegios... por incitar a la discriminación.

  • angieX
    #9 Vota Vota

    18 i angieX 23-08-2012 21:07

    a ver señor ministro, piense un poco, con sus mentes acartonadas, si separan a los niños de las niñas lo mismo fomentan que de mayor salgan gays o lesbianas...no lo habian pensado???

    vaya panda de ministrillos que nos ha puesto la derecha...claro, que son los que les quedan, el resto estan imputados o condenados...

  • sicomoro
    #10 Vota Vota

    13 i sicomoro 23-08-2012 21:08

    A ESTE PASO, LAS ESPAÑOLAS A MISA LOS DOMINGOS Y CON VELO.

  • Saramago vive
    #11 Vota Vota

    15 i Saramago vive 23-08-2012 21:10

    PPero no dicen los cristiano-fascistas de la mitra, que "hombre y mujer nos creó".

    ¿¿ Entonces estos PPutos colegios del Oppus Dei, y/ó residencias masculinas ó femeninas, son anti-natura, anti-Cristo, son una BLASFEMIA una HEREJÍA ?? ¿¿Ó NO ??

    No se puede estar en la PProcesión y repicando, querida ZORRA REPUGNANTE Rouco Varela, ¿qué dices de todo esto?

    Un Estado Aconfesional debe retirar la licencia y la subvención a sectas de este tipo. Las que se pasan los derechos humanos por el arco de triunfo.

    Imaginense un colegio en Alabama que a la entrada tuviese una foto de miembros del Ku-Klux-Klan quemando a un negro. ¿¿ En el racismo, en el nazismo se puede educar ??

    ¿¿ Es lícito un colegio que tenga como lema que hay que matar a negros, moros, judios y gitanos??

    Pues lo mismo una SECTA como el OPUS DEI que valora a la mujer como un ser de segunda.

  • itsuga
    #12 Vota Vota

    6 i itsuga 23-08-2012 21:10

    Menuda patochada del señor Wert. Lo que propone es conservadurismo en el mal sentido, es decir, el sinsentido de que chicos y chicas (esto sí suena muy progre) se estorben entre sí a la hora de convivir en las aulas. En cambio, eso a mí me parece del todo saludable pues, más allá de los indispensables libros, hay vida, y en los años escolares se va practicando ya para las posteriores relaciones interpersonales entre adultos.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con expo_sad y considero que el señor ministro de Educación debiera ocuparse de otros asuntos infinitamente más importantes, como lo es, primordialmente, que todos los estudiantes de España estudien los mismos contenidos. Esa es la igualdad prometida para toda la ciudadanía española en la Carta Magna, y por lo que debe velar el Gobierno de Rajoy.

  • decaicai
    #13 Vota Vota

    13 i decaicai 23-08-2012 21:11

    Pero ¿qué sabe este inepto sobre "fundamentación jurídica"?. Ahora quiere, a base de decretos ley, hacernos ver lo blanco negro. Qué H.D.L.G.P. es el tertuliano de mierda este.

  • decaicai
    #14 Vota Vota

    19 i decaicai 23-08-2012 21:13

    Esto es su mayoría absoluta. Todos los días me "acuerdo mucho" de las familias completas de los que han hecho esto posible con sus votos. Disfrutad de lo votado.

  • Rafkka
    #15 Vota Vota

    10 i Rafkka 23-08-2012 21:14

    Llevaba tiempo callado pero es que "cada vez que habla, sube el pescado".

    Y se le consideraba, a priori, uno de los moderados del Gobierno.

    "Viva el vino"

  • atenhea
    #16 Vota Vota

    5 i atenhea 23-08-2012 21:14

    #9VotaVota

    sicomoro 23-08-2012 21:08

    ENTONCES SI QUE IBA HABER HOGUERAS DE SAN JUAN ENORMES

    http://2.bp.blogspot.com/_qUoh9GkzTX4/TGyqUuIJj5I/AAAAAAAAATY/7WLx8l2e7Sk/s1600/iglesia_arde.jpg

  • Uno de por aki
    #17 Vota Vota

    13 i Uno de por aki 23-08-2012 21:20

    Esto va camino de una teocracia, y lo que es peor, una teocracia del Opus,

  • Pancraciasta2
    #18 Vota Vota

    15 i Pancraciasta2 23-08-2012 21:21

    Hace poco lo conté como una broma y fué una profecía. Aquí está, cambiarán la ley para hacer su voluntad. Fascistas con un barniz democrático. La Santa Mafia que es el Opus Dei en acción.

    No tienen ningún límite.

  • apeabril
    #19 Vota Vota

    7 i apeabril 23-08-2012 21:22

    Favorenciendo a los colegios concertados y privados... es lo suyo ¿cuántos niños por aula? ¿cuántas niñas por aula? este señor es un retrógrado en toda regla, lo que quieren prodigar la desigualdad entre sexo nuevamente que es lo que buscan con todo esto, el enriquecimiento del ser humano está en la heterogeneidad de sus vivencias, pero éstos sólo quieren un color para aborregar y segregar...la próxima negros y blancos también separados... si es que se os ve el plumero...

  • sindioses
    #20 Vota Vota

    8 i sindioses 23-08-2012 21:26

    Estos franquistas de pacotilla ya no saben como complacer y beneficiar a las organizaciones MAFIOSAS ULTRACATOLICAS como el OPUS DEI, y los legionarios de Cristo.

    Este estúpido ministro retrocede a los años más negros de la dictadura. Cualquier día resucitan las juventudes Hitlerianas (en nuestro caso serían marianas) la sección femenina y basura por el estilo.

    Wert inútil dimite FASCISTA!!

  • VDB
    #21 Vota Vota

    7 i VDB 23-08-2012 21:26

    pero vamos a ver... tras la segregación por sexos, ¿a los niños se les educara para ser toreros y a las niñas para ser folcloricas? que lo aclare...

  • pellejos
    #22 Vota Vota

    6 i pellejos 23-08-2012 21:27

    Hagan lo que hagan, digan lo que digan, queda un dia menos, para mandarles a la oposicion...de donde no saldran hasta DESAPARECEEER......!

  • tagomago
    #23 Vota Vota

    21 i tagomago 23-08-2012 21:28

    Personalmente me importa tres pepinos que cada cual lleva a sus hijos a colegios mixtos, segregados o lo que le dé la gana pero, eso sí, que se lo pague con su dinero hasta el último céntimo, ni un euro de las arcas estatales para financiar algo que no sea la educación pública.

    Jamás he entendido ese engendro de la "educación concertada" que venimos pagando entre todos desde 1985 o las desgravaciones fiscales que en Comunidades como Madrid tienen quienes optan por los colegios privados mientras se empobrecen los públicos.

    Los colegios concertados dicen que defienden un ideario propio y los padres llevan a sus hijos allí porque están de acuerdo con él y apelan a su independencia mientras, a la vez, viven de los fondos de quienes ni comulgamos con esos idearios ni estamos de acuerdo con el sistema.

    ¿ Independencia ? De acuerdo, pero en todos los aspectos y el primero el económico.

  • MartaFlores
    #24 Vota Vota

    8 i MartaFlores 23-08-2012 21:34

    Uds. nunca descartan cambiar las leyes que sean con tal de proteger su escalada de terrorismo económico contra la población, obviamente protegen sus ideas fachas. Tampoco descartaron mentir con premeditación y alevosía para poder llegar al poder. Ni tienen conciencia social ni espíritu solidario. Yo ya no descarto llamarles monstruos.

  • negroofficial
    #25 Vota Vota

    3 i negroofficial 23-08-2012 21:35

    cada día que pasa retocedemos más en el tiempo

    hasta que año llegaremos? andamos por el 56 aprox, quien da más?

  • miatuvelai
    #26 Vota Vota

    13 i miatuvelai 23-08-2012 21:37

    Este tipo indecente llamado Wert ministro de la "incultura y la ignorancia". Está tan obsesionado con favorecer la enseñanza privada ultracatólica del "opus dei" ....Que no ve mas allá de sus narices.

    Este ser aborrecible, repugnante, despreciable hasta la médula y difícil de describir,cuando una sentencia del tribunal supremo no le satisface, con cambiar la ley consigue sus objetivos. Que no son otros que erradicar la enseñanza publica e imponer la privada.

  • alfredoto
    #27 Vota Vota

    11 i alfredoto 23-08-2012 21:44

    Que me entere yo:

    Dicen de Gordillo que e sun delincuente porque no cumple la ley.

    Y cuando ellos no la quieren cumplir, la cambian y ya esta??????

    Son Nazis estos peperos y van a acabar como aquellos

  • EQUILIBRIOS
    #28 Vota Vota

    13 i EQUILIBRIOS 23-08-2012 21:46

    Este gobierno aún no se ha enterado que la Constitución dice expresamente que esos tipos de colegios no pueden ser financiados con dinero público....

    Ah..! perdón. Por un momento había olvidado que nos gobierna el Opus Dei, y que estos se pasan la Contitución por el forro los cojones, eso sí, a Gordillo, se la enseñan todos los días a través de intereconomía....

  • alfredoto
    #29 Vota Vota

    6 i alfredoto 23-08-2012 21:47

    Desde que la enseñanza es mixta los peperos han perdido el norte,

    Ellos siempre educaban a las niñas para dar un braguetazos con algun rico, y ahora resulta que el braguetazo lo dan ellos, como el del marido de la cospe y el de la Soraya SS que han encontrado un trabajo donde cobran por no hacer nada gracias a su casamiento

  • VdeValencians
    #30 Vota Vota

    8 i VdeValencians 23-08-2012 21:48

    Voy a hacer una ley que diga que "la verdad es mentira".

    Esto es despotismo, fascismo, o al menos perdida de la cordura.

    Es inviable mantener un gobierno en este límite de la degeneración mental, somos masoquistas.

  • harto de caciques
    #31 Vota Vota

    7 i harto de caciques 23-08-2012 21:49

    pero... a quién le presta oídos este ministro??. Por qué tipo de descerebrados está influenciado?

  • VdeValencians
    #32 Vota Vota

    7 i VdeValencians 23-08-2012 21:51

    Es inviable mantener un gobierno con este nivel de degeneración mental.

    Este "señor" está diciendo: voy a hacer una ley que diga que "La verdad es mentira"

    Es inaceptable seguir con esta gente tan desequilibrada y nocivamente peligrosa para la humanidad.

  • rafael barret
    #33 Vota Vota

    6 i rafael barret 23-08-2012 21:52

    A este paso, antes de terminar la legislatura prohíben el divorcio.

  • isachampman
    #34 Vota Vota

    4 i isachampman 23-08-2012 21:54

    Es que al estar separados, los niños no pasan vergüenza cuando les salgan los primeros espinos , ni las niñas cuando les venga la regla. Sin duda, estos son los "criterios pedagógicos" que maneja semejante analfabeto.

  • abalma
    #35 Vota Vota

    11 i abalma 23-08-2012 21:55

    este tio es un sinvergüenza, mientras desmantela la escuela pública unta a los colegios del OPUS, volveran los niños a cantar el cara el sol al entrar al cole?

    indignado no...hasta los güevos!

  • MICHAEL HARTMANN
    #36 Vota Vota

    11 i MICHAEL HARTMANN 23-08-2012 21:56

    Wert no descarta cambiar la ley para financiar colegios que segregan por sexos

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Y esos colegios son los de los curas y "privados" y para allá va el fascista Wert

  • frouxeira
    #37 Vota Vota

    7 i frouxeira 23-08-2012 21:56

    Si la ley no me gusta, la cambio y si no me e quedado agusto, la cambio otra vez........MINISTRILLOS DE PPACO-TILLA

  • ozemari
    #38 Vota Vota

    9 i ozemari 23-08-2012 21:58

    Es decir, fomentar la educación en función del sexo. ¿ Bajo un punto de vista integral o sólo físico ?, porque si es integral, recuerde que también existe la HOMOSEXUALIDAD y constitucionalmente no se les puede dejar fuera. ¿ O SÍ ?. Sería de agradecer una dimisión inmediata de Usted y el resto de la TROPA.

  • oldred
    #39 Vota Vota

    8 i oldred 23-08-2012 22:00

    wert es el demoscópico del régimen. El típico tertuliano de las cadenas propagandísticas de su majestad rajoy, el rey imbecil que iba desnudo y que además de dar risa daba asco. En wert como menestro de cultura (pero como ha podido cambiar tanto la definición de cultura) leyó por encima a Descartes una vez y creyó que donde se lee algo así como "pienso luego existo" entendió "grito luego existo". Al final se acabó convirtiendo en un histérico del régimen premiado con lo que mejor sabe hacer, ser un imbecil más del grupo de imbeciles que nos están gobernando.

    Lo que más me j*de es que esto parece una pesadilla, pero es la realidad. ¿Porque no se irán de crucero y se hundirán en una fosa abisal?

    Salud y República

  • Rock and Troll
    #40 Vota Vota

    -4 i Rock and Troll 23-08-2012 22:01

    Es lógico y es el signo de los tiempos. España ya no es ese país homogéneo, cerrado, confesional y monocultural que fuera antaño. No. Ahora España es un país abierto, moderno, diverso, plural, multiconfesional y multicultural; un país de convivencia, mestizaje e intercambio.

    A pesar de estos presuntos izquierdistas, en España conviven felizmente diversas culturas y religiones para las cuales la separación por sexos es algo natural, parte de su identidad, de sus creencias más íntimas, de su cultura secular, en suma parte irrenunciable de lo que son y de lo que viven. Imponer, como parecen sugerir algunos, -aunque paradójicamente digan escudarse en una presunta lucha contra el "fascismo"- nuestra visión de las cosas, nuestro modo de vida, nuestra escala de valores a personas que vienen a trabajar, vivir y convivir en nuestro país tiene un nombre: fascismo. Fascismo, imperialismo y colonialismo. Y se combate con tolerancia, con aceptación, con diversidad, con mestizaje y multiculturalidad. Es inevitable.

    Es más, a muchos de esos grupos sociales y culturales que conviven con nosotros en nuestro país, y para los que la separación por sexos es natural, se les ha facilitado la entrada, llegada e integración, precisamente por ser mucho más prolíficos que los cuasi-estériles autóctonos. ¿Con qué autoridad se atreven estos presuntos izquierdistas a criticar la separación por sexos, cuando precisamente a medio plazo van a ser los hijos de estos grupos sociales favorables a la separación por sexos, el grueso de los escolares...? ¿Qué les impulsa a imponer su modo de ver las cosas a los demás...? ¿No se dan cuenta estos presuntos izquierdistas, que representan a un cada vez menor sector de la sociedad española, mientras que el sector partidario de la separación por sexos, no para de crecer a buen ritmo...? Ese repugnante despotismo fascista que exhiben sin pudor muchos, demasiados comentaristas, no tiene lugar en un país moderno y multicultural como es España.

    Hace bien Wert, por tanto, en lanzar esta iniciativa que adecuará el sistema educativo y las subvenciones y ayudas a las que tiene derecho, a la cambiante realidad social española, una realidad social que la demografía va a convertir a medio plazo en algo muy diferente y ante la cual, estos presuntos izquierdistas, deberán plegarse con tolerancia y aprender a convivir. Mucho les convendría leer más y viajar más. Insisto, es el signo de los tiempos; es el futuro.

  • peixet
    #41 Vota Vota

    5 i peixet 23-08-2012 22:03

    estamos retrocediendo en el tiempo, tan solo hace falta que paquitet, diga aquello de ejpañoles todos!!!, dentro de nada volverá hasta la inquisición, aquello de semana santa, que no se podía oír música, y que cerraban los bailes, y cuando tres eran multitud reunida y la benemérita de los cojones nos separaba, pues bien esta es la hoja de ruta marcada por estos desgraciados fascistas

  • benitosan
    #42 Vota Vota

    5 i benitosan 23-08-2012 22:05

    LA CUESTIÓN NO ES PARA QUIEN GOBIERNA EL PP,QUE ESTA CLARO QUE ES PARA LOS DE LA JMJ,LA CUESTIÓN ES ¿ DONDE ESTÁN LOS PLANTEAMIENTOS QUE UNIFIQUEN LA OPOSICIÓN.?EL PSOE ESTA IN ALBIS? PUES A UN CONGRESO YA.

  • el guanche
    #43 Vota Vota

    9 i el guanche 23-08-2012 22:06

    Y luego dicen que las escuelas son agentes socializadores, ja, ja, ja... Vamos a volver a los años 70, niños por un lado niñas por otro. Y si quieren una educación diferente que la paguen, igual que se paga el dentista, ginécologos, psicologos, etc. Igual que dicen que ellos pagan impuestos pues yo también y no quiero que vayan para los colegios concertados, porque eso sí, como su hijo repita o de problemas no se preocupe que lo mandarán para la escuela pública. O si de repente no dan las "donaciones" pertinentes seguro que bajarán el baremo de notas, que en educación todos nos conocemos. POR UNA ESCUELA PÚBLICA DIGNA ....http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/12/espana-oficializa-su-posicion-como-traficante-de-armas/

  • Emilia Rivera pulido
    #44 Vota Vota

    8 i Emilia Rivera pulido 23-08-2012 22:08

    No salen de mis dedsapos y culebras.

    HIJOS DE LA GRAN PUTA FASCISTAS NAZIS ASQUEROSOS CERDOS MEAPILAS DEL OPUS DEI Y ME CAGO EN LA IGLESIA Y TODOS LOS QUE VIVEN DEL CUENTO MÁS RENTABLEDE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

    Esta gentuza nos roba a los pobres para darselo a los ricos y no conforme se lo dan a los ricos del opus lavacerebros y ya que me embalo y no soy capaz de parar es que les daria de hostias hasta en el cielo de la boca.

  • Fraleg
    #45 Vota Vota

    4 i Fraleg 23-08-2012 22:15

    Werte a la mierda, Wert

  • yateoyirapaz
    #46 Vota Vota

    7 i yateoyirapaz 23-08-2012 22:15

    en tiempos de franco habia IES masculinos e IES femeninos y en la privada tambien,y los curas castigando las masturbaciones,pero de los que teniamos que huir era de los curas y frailes,.

    Si nos separan a nuestros hijos volveremos a lo de antes, a la represion moral y sexual

    ¿Cuando se destapara en España los tantisimos casos de pederastia en los colegios de curas ?

  • JosepMM
    #47 Vota Vota

    9 i JosepMM 23-08-2012 22:17

    Rock and Troll 23-08-2012 22:01

    ----------

    Muy bien. Entonces, si alguien cuyo ideario le aconseja separar a los niños por el color de su piel crea un centro docente, y separa a los negros y a los orientales de los blancos, ¿Qué hacemos? ¿Le concedemos también subvenciones públicas?

    Porque, claro, si su ideario es ese, en atención al respeto que merecen todas las sensibilidades tendremos que respetarlo ¿No?

  • yateoyirapaz
    #48 Vota Vota

    4 i yateoyirapaz 23-08-2012 22:20

    si los curas y frailes supieran la paliza que van a llevar subirian al coro cantando ¡¡ libertad, libertad, libertad !! ¡¡¡ VIVA RIEGO !!!

  • JosepMM
    #49 Vota Vota

    11 i JosepMM 23-08-2012 22:21

    La Constitución establece claramente que nadie puede ser discriminado por razón de "nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

    Pues bien, eso significa que separar a los chavales en aulas distintas en función de su sexo es tan discriminatorio como separarlos por razón del color de su piel.

  • JosepMM
    #50 Vota Vota

    9 i JosepMM 23-08-2012 22:22

    Si algo hemos podido constatar en estos ochos meses de gobierno popular, es que cada paso que damos es un paso hacia atrás.

  • JMSalou
    #51 Vota Vota

    3 i JMSalou 23-08-2012 22:24

    "José Ignacio Wert insistió hoy en su defensa de la educación separada por sexos, tras las sentencias del Tribunal Supremo que avalaron que no debe ser financiada con dinero público."

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Esta frase está bien, pero no me la creo. Y no me la creo porque para hacer una escuela con pasta privada no hay que reformar ninguna ley. Yo podria crear un colegio sólo para chicas, por ejemplo, si avalase económicamente su viabilidad. No permitir una iniciativa así sería anticonstitucional y contraria a la política de defensa de los emprendedoresh de Rajoy. Claro que habría que mirar muy bien el objetivo. Si fuese para crear monjas no habría ningún problema, como ocurre con los seminarios de curillas volubles; pero según para qué, pues a lo mejor sale en la prensa como algo malo. WERT UTILIZARÁ DINERO PÚBLICO, PUES PARA ESO SE ALISTÓ AL PP. Al tiempo.

  • rafael barret
    #52 Vota Vota

    5 i rafael barret 23-08-2012 22:26

    Las crisis y las guerras no son fruto de la casualidad, son los mejores instrumentos para enyugar y amordazar a los pueblos.

  • borlanga
    #53 Vota Vota

    6 i borlanga 23-08-2012 22:29

    Fachas católicos y apostólicos campando por sus fueros. Es normal, cuando la gente se duerme y deja su vida en manos de truhanes, que pasen estas cosas.

  • Ateoneto
    #54 Vota Vota

    7 i Ateoneto 23-08-2012 22:37

    Wert está dedicando todo su esfuerzo para conseguir pasta para sus amigos del OPUS. No ha hecho nada por la educación ni por los ciudadanos, pero si consigue dinero para el OPUS, tendrá una alta consideración en su entorno ultraderechista. Eso se valora mucho a las alturas en las que navega este mal político. Los ciudadanos que votaron al PP no podrán decir nada asta las próximas elecciones, que todavía quedan lo suficientemente lejanas. Ya se ocuparán luego de contarles cuatro milongas para conseguir el voto.

  • Hasta los 00
    #55 Vota Vota

    10 i Hasta los 00 23-08-2012 22:38

    La ley del embudo, cuando es favorable una sentencia, todos a

    callar y a acatarla, pero si es contraria cambiamos la ley y nos la

    pasamos por el forro.

    Entre la ciudadanía nueva, y los colegios del opus, cualquier día

    desempolvan un catecismo de los años 50.

  • RAZONEMOS
    #56 Vota Vota

    8 i RAZONEMOS 23-08-2012 22:38

    ¿Qué le pasa al mongolo de Wert, al ministro de la incultura?

    Si es que parece que estuvieran haciendo un concurso entre todos los ministros, para ver quién es mas fascista.......

    Recuerdo hace tiempo, comentando con unos amigos, que parecía que los ministros que había elegido el Marrano, (bueno no, el "enano insufrible" y su FAES), no parecían que fueran muy fascistas....

    Y yo me reía para mis adentros..., lo malo es que no me equivocaba yo, y si ellos.....

    Salud y República, compañeros....

  • cherryberry
    #57 Vota Vota

    10 i cherryberry 23-08-2012 22:40

    Sr. Wert, no permita que el respeto a las sentencias judiciales le desvíen de su verdadero fin. Si no le gusta una Ley, pues la cambia y punto. Sobre todo si el Opus Dei - valiente afirmación - está por medio. Que la Santa Mafia le acompañe.

  • avalverde
    #58 Vota Vota

    6 i avalverde 23-08-2012 22:43

    Ya falta poco para que se avecine la predicción y las ideologías de FRANCO.

    Ya se vera , y no me equivoco , dentro de poco tiempo.

    Formar en el patio , poner la mano en el hombro de enfrente , y cantar en cara al Sol.

    Los profesores con la regla en la mano , y se sabe , "la s letras con sangre entra"

    Ademas ya están preparando a los alumnos con ese nuevo programa de la tele. "CURSO DEL 70"

    ALUNNOS IR APRENDIENDO DE ESTE PROGRAMA QUE SERA LA REALIDAD. AL TIEMPO.

    Malditos Fachas , retrogrados , solo pensáis en vosotros y en vuestro mundo ideal para 4 JAPUTAS que opinan como vosotros.

    Amen venga la revolución ya

  • Mago de Oz 2012
    #59 Vota Vota

    -2 i Mago de Oz 2012 23-08-2012 22:48

    Pues a mí no me gusta la Ley Electoral actual que aplica coeficientes para favorecer a nacionalistas vascos y catalanes ni el título II de la Constitución (de la Corona) donde habla de la inviolabilidad de la Corona. Ya que se supone que ustedes me representan (que ya sabemos que no) ¿la pueden cambiar a mi gusto?

    http://elmagoindignadodeoz.blogspot.com

  • indefension
    #60 Vota Vota

    10 i indefension 23-08-2012 22:53

    Cospedal devuelve al Paleolítico a CLM al recuperar la caza del jabalí alanceado a caballo--------------------------------------------------

    PENSABAMOS QUE LO HABIAMOS VISTO TODO ? AQUI TENEMOS MAS SALVAJADAS TAMBIEN CON LOS MAS INDEFENSOS.

  • Madrugador
    #61 Vota Vota

    8 i Madrugador 23-08-2012 22:56

    Y si este gobierno del opus no pueden cambiar la ley porque sería demasiado escandaloso que dijera que sí pueden discriminar por razón de sexo los colegios, pues cambian la definición de discriminación.

  • laterceraya
    #62 Vota Vota

    7 i laterceraya 23-08-2012 23:01

    Este mangante es capaz cambiar al mismo dios, si fuese preciso, para que esta secta oppústata siga su senda de involución sexista-trepa-ultracatólico-segregacionista-material-capitalista, que enseña a los niños-empresario-negociantes-aprendices-del-buen-negocio-a-costa-de-lo-que-sea-y-tan-campantes-oiga cuán puñeteros han de ser para explotar-humillar-estafar-y-saquear a sus semejantes, esto es, a sus propios compañeros de pupitre.

    WERTE A TOMAR POL CULO, HHDLGPP. DIMITE, CABRÓN

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Once minutos
    #63 Vota Vota

    12 i Once minutos 23-08-2012 23:03

    Cada día que pasa estos energúmenos demuestran lo que de verdad son, criminales con un cerebro lleno de basura.

  • camper
    #64 Vota Vota

    -4 i camper 23-08-2012 23:05

    Si las clases de sólo chicas o chicos producen sexismo, el buen progresista tendrá que explicar cómo las familias de un solo sexo se libran de generar predisposición tan lamentable. A fin de cuentas, la familia influye en la formación tanto o más que la escuela. Por qué privar ahí a los niños de la beneficiosa pluralidad en materia de sexos. De hecho, por esos derroteros van los oponentes de la adopción por parejas homosexuales. Pero se trata de una contradicción que han de resolver los progres por sí mismos. Yo me limitaré a señalar que en caso de que fuera discriminatoria y nefasta cualquier separación por sexos, tendríamos un problema. No sólo en los deportes, ¡quia!, también, que es más grave, en los aseos en lugares públicos.

  • aulo hircio
    #65 Vota Vota

    10 i aulo hircio 23-08-2012 23:06

    Y a las niñas se les enseñará a coser y bordar y ser abnegadas esposas y madres de sus hijos

  • JosepMM
    #66 Vota Vota

    15 i JosepMM 23-08-2012 23:08

    Menos mal que a partir de septiembre volveremos a ver corridas de toros en RTVE...

    Volveremos a ver torosen RTVE, nos prohibirán el aborto y si pueden el matrimonio homosexual, volveremos a ver los niños con los niños y las niñas con las niñas en los colegios... y como nos descuidemos nos volverán a obligar a casarnos por la iglesia y a oir misa todos los domingos.

    Eso sí, los sábados podremos ir de putas, con la condición de que se lo confesemos al cura al día siguiente, que nos absolverá con un par de padrenuestros... o con un par de tapas en el bar de enfrente.

    Todos sabíamos lo que suponía que los populares ganaran las elecciones pero, francamente, jamás pensé que pudiéramos tener un gobierno tan rancio y retrógrado como el que tenemos.

    Con deciros que hasta los gobiernos de Aznar parecían progresistas comparados con éste.

  • Chevis
    #67 Vota Vota

    9 i Chevis 23-08-2012 23:12

    REPITO: Con este impresentable que tenemos como ministro, volveremos al NACIONALCATOLICISMO. Vergüenza de personaje.

  • un socialista
    #68 Vota Vota

    7 i un socialista 23-08-2012 23:37

    O espabilamos, o estos fascistas nos ponen de vuelta a los años sesenta. Hay que actuar.

  • Airado
    #69 Vota Vota

    4 i Airado 23-08-2012 23:39

    La mierda que hay que Wert en el siglo XXI.

  • vichisua
    #70 Vota Vota

    10 i vichisua 23-08-2012 23:58

    Dice él ministro "ni discriminación ni segregación",

    Es qué es DISCRIMINACIÓN Y SEGREGACIÓN, y mientras lo hagáis privadamente a los únicos qué vais a joder la vida es a vuestros hijos, pero sí lo hacéis con con dinero público VIOLAIS la constitución y obligais a la ciudadanía a ser cómplices dé semejante salvajada.

  • remk448
    #71 Vota Vota

    8 i remk448 24-08-2012 00:19

    Se empieza: los niños con los niños y las niñas con las niñas. Se sigue: los ricos con los ricos y los pobres con los pobres. Continuamos: los listos con los listos y los burros con los burros... Seguimos: los negritos con los negritos y los blanquitos con los blanquitos... Y poquito a poqueito se llega a un colegio que dice a la entrada:"El trabajo os hará libres" Y sabéis que hay dentro de ese colegio? Pues una cámara de gas sarín y un precioso crematorio... Wert y los tuyos sois unos hijos de puta...nazis!

  • 2pir
    #72 Vota Vota

    2 i 2pir 24-08-2012 00:19

    Este ministro desde un principio se le veia venir, por dios que alguien le pare los pies, pero estaba claro esta gentuza siempre hacen lo mismo, van de democratas y no son mas que un puro reflejo de la ideologia nazi o fascista (y todo ello bajo el gran auspicio de la santa sede que ve en ellos la mejor forma de llenar mas sus ya llenas arcas ) utilizan los propios mecanismos que les confiere la democracia para acabar con ella, solo hay que ver lo que les importa al gobierno actual España y sus ciudadanos que cuando peor esta economia ellos se cogen unas mas que "merecidas vacaciones", por mi ya podrian ser indefinidas.

  • remk448
    #73 Vota Vota

    2 i remk448 24-08-2012 00:21

    ES LA HORA: ES EL MOMENTO, ES NUESTRO MOMENTO: LA REVOLUCION PROGRESISTA HA COMENZADO ,DIFUNDE EL HASHTAG #revolucioninfo CON IDEAS DE CAMBIO EN ESTA SOCIEDAD Y EN EL PAIS!!! PASALO!!

  • un socialista
    #74 Vota Vota

    3 i un socialista 24-08-2012 00:25

    Estos son mis principios ,sino les gusta tengo otros. Pues este dice que esa es la ley y como no le gusta la cambia. Fascismo puro y duro.

  • camper
    #75 Vota Vota

    -3 i camper 24-08-2012 00:26

    La de problemas que nos ahorrariamos con el cheque escolar,y que cada una elija lo que mas le guste o le convenga.

  • Alfie
    #76 Vota Vota

    5 i Alfie 24-08-2012 00:33

    Están dejando el país hecho unos zorros.

  • remk448
    #77 Vota Vota

    5 i remk448 24-08-2012 00:38

    ¿ Recuerdas con que promesas el Partido Popular en España engañó a los ciudadanos para conseguir mayoria absoluta en noviembre del 2011?

    En este video encontrarás un resumen de algunas de las mentiras detectadas en tan solo un mes de gobierno de Mariano Rajoy.

    Indignate !! Toma conciencia, difunde información y únete al moviento. Juntos podemos cambiar las cosas.

    http://www.youtube.com/watch?v=d4X-uVOsPP0&feature=youtu.be

  • 000Ark
    #78 Vota Vota

    1 i 000Ark 24-08-2012 00:41

    Espero que rectifique y deje la norma tal como está.

  • ateomaldito
    #79 Vota Vota

    7 i ateomaldito 24-08-2012 00:50

    Quitar la referencia a la homofobia en ciudadanía era su primera misión. La segunda: proteger las subvenciones al OPUS.

    Con Wert y Gallardón, Rouco tiene las dos manos bien metidas en el gobierno.

  • Ziklia
    #80 Vota Vota

    1 i Ziklia 24-08-2012 00:58

    Pues no voya entrar en si es discriminatoria, pero si que es completamente absurda.

  • Pitiwiti
    #81 Vota Vota

    4 i Pitiwiti 24-08-2012 00:59

    Además del aspecto de la segregación sexual, considero que hay otro aspecto muy importante: Al menos en Cantabria, el colegio concertado (Torrevelo) es un colegio elitista y para ricos. Argumentaran que hay gente humilde estudiando en sus aulas. Seguro que como buenos católicos practican la caridad con quien les convenga.. Y , en cambio, el "gobierno de cantabria" reduce un 80% la partida de ayudas para libros y material escolar... Es indignante. Pero lo es más el hecho de que estos ricachones tengan la cara de pedir que les paguemos una educación privada con el dinero de todos los ciudadanos que pagamos de verdad los impuestos (ellos tienen buenas "sicav"), y todo ello en estos tiempos en los que hay gente que lo está pasando tan mal y que lo va a pasar peor -ellos no, precisamente-. Este es su concepto de la solidaridad... Con practicar la caridad de vez en cuando y dar alguna limosna ya consideran cumplida su solidaridad para con los demás y satisfecha su conciencia...

    La cifra de la subvención concertada: ¡¡¡¡2.000.000!!!! Se dice pronto... ¡¡¡ Y se retiran las ayudas a la enseñanza!!!

    Otro dato: El colegio es del Opus Dei, y el consejero de educación del "gobierno de cantabria"

    también, y además "numerario".

    Dan asco, pero es que además son unos jetas!

  • deasturias
    #82 Vota Vota

    3 i deasturias 24-08-2012 00:59

    Todo lo que este en sus manos para pasar el dinero de todos a manos de unos pocos.

  • Cañuelo y Pereira
    #83 Vota Vota

    5 i Cañuelo y Pereira 24-08-2012 01:00

    Con tanto opus-yano en el gobierno no me extraña que la Santa Faz: Fátima, Fernández, Gallardóny el resto de misacantanos no pidan ya que el preuemr viernes de mes que se celebre consejo de ministros se apruebe.

    En Valencia son más cojonudos- y luego se quejan de los catalanes-: Dicen que la sentencia sólo vale para Andalucia y Santander. Cojonudo. No es de exrañar hay lo menos 20 sentencias del TS sobre el tema de la Lengua y el anterior Conseller de Edución, el juntacadáveres de Font de Mora y los seguidores no le han hecho ni caso.

  • Rock and Troll
    #84 Vota Vota

    -1 i Rock and Troll 24-08-2012 01:00

    #48 JosepMM 23-08-2012 22:17

    "Muy bien. Entonces, si alguien cuyo ideario le aconseja separar a los niños por el color de su piel crea un centro docente, y separa a los negros y a los orientales de los blancos, ¿Qué hacemos? ¿Le concedemos también subvenciones públicas?

    Porque, claro, si su ideario es ese, en atención al respeto que merecen todas las sensibilidades tendremos que respetarlo ¿No? "

    No entiendes nada, JosepMM; ni siquiera ves el cuadro completo. España ya no es lo que era hace 20 años. Ni siquiera 10. Y, eso no lo olvides, gracias a vosotros. A medio plazo, tú, JosepMM, tu forma de pensar, tus valores y lo que quieras, van a ser irrelevantes. ¡Es la natalidad, idiotas!

    A medio plazo, el contingente social de personas para las que la separación de sexos es lo natural, va a ser mucho mayor y va a tener mucho, muchísimo más peso que vosotros, cuasi-estériles occidentalitos. ¡Es la demografía, idiotas!

    Y por mucho que te moleste, no váis a imponer vuestro modo de ver las cosas; ni siquiera lo váis a conservar a largo plazo. Claro, tú estás seguro de tener razón. Pero igual están de seguros de tenerla, aquellos para quienes separar por sexos es lo natural. Y por desgracia para tí, estas cosas serán una cuestión de mayorías ¡Es la democracia, idiotas!

    Así que es mejor para tí que comiences a aceptar que esto se ha acabado. Finito. Kaputt. Disfruta de los últimos coletazos de la España que has conocido, porque esto no tiene ya vuelta atrás. E, insisto, gracias a vosotros. Es el signo de los tiempos ¿entiendes...? Es la natalidad, es la demografía y es la democracia. No hay más. Los actos, tienen consecuencias. Esta es una.

  • minino isis
    #85 Vota Vota

    5 i minino isis 24-08-2012 01:14

    WERT ,SI QUIERES OPUS ....PUES VAS A ESE COLEGIO Y TE LO PAGAS ...PERO CON DINERITO DE TU BOLSILLO ...PERO JAMAS DEL MIO NI DE NINGUN CIUDADANO DE BUENA VOLUNTAD . LO MISMO DIGO PARA TUS COLEGAS CORRELIGIONARIOS ...JAMAS ...JAMAS , DEBEMOS CONSENTIR SEMEJANTE ,ATROCIDAD ...ES UNA AUTENTICA ATROCIDAD , LO QUE ESTE H.D.LG.P.DICE .

    DESPUES DE ESTO ...¿NO VENDRA LA INQQUISICION ? ...SI LES DEJAMOS ,YO CREO QUE SI .

    ¿POR CIERTO HA IDO A ALGUN TRIVUNAL ALGUN VIOLADOR CURA CATOLICO? ..¡¡¡QUIZA HAYA YA ALGUNO EN LA CARCEL ¿NO !!!

    QUE IGNORANTE SOY .

    SALUD Y REPUBLICA COMPAÑEROS !!!

  • ALFA 1953
    #86 Vota Vota

    1 i ALFA 1953 24-08-2012 01:19

    jOERRRRRRRRR, que barbaridad ¿y con el dinero de los contribuyentes?, bueno si se lo permitimos.......en los años 60 en mi pueblo el colegio era mixto, este sistema ademas de formar esclavos para el capital hora las niñas hacer punto de cruz y los niños hablar de futbol, y cuando se encuentren con el sexo opuesto que se pregunten ¿estudias ó trabajas?, perdon por la frivolidad pero esto no es serio

  • ALFA 1953
    #87 Vota Vota

    2 i ALFA 1953 24-08-2012 01:46

    Esto es un despelote ¡venga a ver corridas de toros! que de la educación de vuestros hijos se encarga el Wert este. Ascazo de personal que le pagamos unos sueldos del copón para que hagan leyes y las cambien cuando les sale de las pelo........tas sin contar con los votantes ¿esto es democracia?

  • jaat1952
    #88 Vota Vota

    4 i jaat1952 24-08-2012 01:51

    Eso, eso.

    A segregar.

    Luego a los que segreguen por religión, por raza, por clase social, etc.

    ¿Wert, tiene Ud. alguna idea de lo que significa democracia, igualdad de derechos, libertad..?

  • Takum republicano
    #89 Vota Vota

    2 i Takum republicano 24-08-2012 02:35

    ¿Pero no decía que no había dinero...?

  • tela
    #90 Vota Vota

    1 i tela 24-08-2012 02:46

    Señores del Psoe ven ustedes como el PP cuando gobiernan hacen todo por implantar su ideología.

    Señores del Psoe cuanto tiempo perdido con sus benevolentes gobiernos.

    Está claro que la izquierda ha de mirar ya por otras opciones que no sean el Psoe.

    Esto en centros privados no alimentado con dinero público muy bien pero con mi dinero ni un céntimo a pensamientos cercanos a Afganistan.

    Qué bochorno paso con los políticos de mi país.

    Me da vergüenza decir que soy español o sea del tercer mundo en pensamientos.

  • Malevado
    #91 Vota Vota

    2 i Malevado 24-08-2012 03:57

    A la atencion del iluminado: la sentencia del supremo se basa el principio de no discriminacion por razon de sexo recogido en la constitucion. Usted si lo desea puede aprobar una ley que regule el derecho de pernada en las empresas pero lo unico que conseguira es una ley inconstitucional y por tanto ilegal, con este tema igual.

  • Txema Foro Rojo
    #92 Vota Vota

    2 i Txema Foro Rojo 24-08-2012 07:23

    #65 campper 23-08-2012 23:05

    **Si las clases de sólo chicas o chicos producen sexismo, el buen progresista tendrá que explicar cómo las familias de un solo sexo se libran de generar predisposición tan lamentable.-----------------------------------------------------------------------------

    Y el buen fascista tendrá que explicar también cómo las familias de viudos/as o separados/as se libran de generar "predisposición tan lamentable" y como los curas, que se han educado sin conocer mujer y las monjas, sin conocer hombre, se libran de generar predisposición tan lamentable y por qué los nazionalcatólicos dejan a sus hijos en manos de semejantes degenerados.

    **A fin de cuentas, la familia influye en la formación tanto o más que la escuela. ---------------------------------------------------------------

    Si la familia influye tanto ¿para qué los colegios privados fachacatólicos? que las familias PPerras adoctrinen en casa a sus cachorros sin que tengamos que pagarlo los demás.

    **...en caso de que fuera discriminatoria y nefasta cualquier separación por sexos, tendríamos un problema. No sólo en los deportes, ¡quia!, también, que es más grave, en los aseos en lugares públicos.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y en caso de que fuera discriminatoria y nefasta ¿tú quieres agravar más el problema separando a los niños por sexos desde la escuela?

    La de problemas que nos ahorrariamos con el cheque escolar,y que cada una elija lo que mas le guste o le convenga.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Con lo de "que cada una elija lo que mas le guste o le convenga" ¿a quién te refieres... a cualquier madre, a cualquier alumna o a cualquier maricona como tú? La elección sólo puede ser entre una escuela pública de calidad o un colegio privado QUE SE PAGUE CADA UNO DE SU BOLSILLO.

  • Maimono
    #93 Vota Vota

    2 i Maimono 24-08-2012 07:34

    Cerdo y tramposo, El gobierno es ilegal y está absolutamente deslegitimado, dimisión ya.

  • LB
    #94 Vota Vota

    3 i LB 24-08-2012 08:17

    El sueños de estos fachas es recuperar el nacionalcatolicismo. ¡ La madre que los parío !

  • el piero
    #95 Vota Vota

    3 i el piero 24-08-2012 08:21

    Hecha la ley hecha la trampa, y cambio esto porque no me gusta, ¿no nos votasteis, pues ahora joderos? para los colegios privados tenemos mucho dinero, hay estudian los hijos del opus, los colegios publicos que se arreglen como puedan, este ministro si que tiene cara y desverguenza asi nos va.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #96 Vota Vota

    -4 i YOMISMOENMIMISMIDAD 24-08-2012 08:22

    A mi personalmente me da igual. Toda la vida han existido colegios de chicos y de chicas.

    Ahora bien , sirve para ahorrar dinero publico? Si es así adelante. Supone mas gasto? Entonces ni de,coñá. No gasta mas ni ahorra? Entonces a otras,cosas mas urgentes que si ahorren como hacer pagar sus gastos educativos a aquellos alumnos que repitan curso, o suspendan mas de dos asignaturas.

  • abuelo cebolleta
    #97 Vota Vota

    1 i abuelo cebolleta 24-08-2012 08:24

    "Estos son mis principios y si no les gustan, tengo otros"

  • Ftabuerca
    #98 Vota Vota

    2 i Ftabuerca 24-08-2012 08:29

    No sé quiénes son más temibles, si los ministros ineptos o los ministros sinvergüenzas.

    El de Educación, mire usted por dónde, tiene las dos cosas.

  • fAlf
    #99 Vota Vota

    0 i fAlf 24-08-2012 08:33

    Con tanta igualdad promovida por los Gobiernos socialistas las chicas terminan la secundaria sin saber manejar correctamente la aguja y el ganchillo. El señor Wert reimplantará la asignatura específica Sus Labores, que por supuesto se impartirá separadamente de la Historia Sagrada y Religión Católica, para dejar claro que no es una cuestión religiosa.

  • Ftabuerca
    #100 Vota Vota

    0 i Ftabuerca 24-08-2012 08:36

    Rock and Troll #41

    ¿Tú muy listo no eres, verdad? (Presunto)

  • JorMarCar
    #101 Vota Vota

    2 i JorMarCar 24-08-2012 08:36

    No nos engañemos, el PP gobierna porque media España lo ha votado. A jorderse toca.

  • ateo666666
    #102 Vota Vota

    2 i ateo666666 24-08-2012 08:40

    Hace ya tiempo que la prestigiosa revista Science publicó un estudio que demostraba que los niños y niñas segregados no mejoran su rendimiento académico mientras que con esta separación se fomenta el sexismo entre los niños y se refuerzan los estereotipos ligados a la diferencia de género. Pero claro que le importa a nuestra lumbrera ministerial la verdad y el rigor científico.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/09/la-pseudociencia-de-la-escolarizacion.html

  • JOSEMAR
    #103 Vota Vota

    1 i JOSEMAR 24-08-2012 09:02

    El Opus ataca de nuevo...............................NO PASARAN

  • JOSEMAR
    #104 Vota Vota

    2 i JOSEMAR 24-08-2012 09:04

    Como se nota la influencia de la alcaldesa con el sr. de la guerra:LAS PERAS CON LAS PERAS, LAS MANZANAS CON LAS MANZANAS

  • Pedro Luarca
    #105 Vota Vota

    1 i Pedro Luarca 24-08-2012 09:11

    Lo que haga falta, que el Opus es rico pero le gusta mucho la pasta, y está claro que con un Gobierno opusiano esas sentencias del Supremo no se van a plicar. Aunque vayan divinamente con la política de recortes.

  • uvejota
    #106 Vota Vota

    3 i uvejota 24-08-2012 09:14

    En esto desperté gritando ¿QUIEN COÑO VOTÓ AL PP? y, me di cuenta de que no era un sueño, es realidad. El PP gobierna este país como si fuera su cortijo y al mejor estilo de épocas ya pasadas. Que el Tribunal Supremo sentencia algo que les gusta, no importa, a golpe de decretazo, se cambia la ley.

    Por supuesto que no debemos impedir la libertad de elección, a esos padres que quieran que sus hijos estudien en centros pedagógicos diferentes a los públicos, pero, que se lo paguen ellos.

  • uvejota
    #107 Vota Vota

    2 i uvejota 24-08-2012 09:19

    En esto desperté gritando ¿QUIEN COÑO VOTÓ AL PP? y, me di cuenta de que no era un sueño, es realidad. El PP gobierna este país como si fuera su cortijo y al mejor estilo de épocas ya pasadas. Que el Tribunal Supremo sentencia algo que no les gusta, no importa, a golpe de decretazo, se cambia la ley.

    Por supuesto que no debemos impedir la libertad de elección, a esos padres que quieran que sus hijos estudien en centros pedagógicos diferentes a los públicos, pero, que se lo paguen ellos.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #108 Vota Vota

    3 i YYOVOYYMELOCREO 24-08-2012 09:19

    La ley no, la Constitución estos colegios son anticonstitucionales.

    Hay discriminación por razones de sexo.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #109 Vota Vota

    1 i YYOVOYYMELOCREO 24-08-2012 09:20

    Creo que ser tonto no se elige, ser imbecil si.

    ¿Pero como se puede llegar a ser tan imbecil ?

  • elcigalito
    #110 Vota Vota

    2 i elcigalito 24-08-2012 09:33

    Wert es lo peor que le ha podido pasar a la enseñanza pública. Es lo peor para la integración y la igualdad de todos. Wert quiere que sólo los ricos puedan alcanzar la universidad y la formación, entre otras cosas para poder seguir explotando a las clases obreras incultas. Al pueblo cuanto mas inculto mejor se le domina. Wert eres, desde mi opinión, un fascista, cuando no te sales con la tuya cambias las leyes que te lo impiden. Sigues al pie de la letra la premisa fascista, franquista y nacionalcatolica: "Yo hago lo que quiero y los demás lo que yo digo".

    SALUD Y REPÚBLICA LAICA

  • alechug
    #111 Vota Vota

    0 i alechug 24-08-2012 09:36

    Este tipo es un verdadero delincuente, ademas con nocturnidad y alevosía, como se puede ser tan mala persona y tener tan mala entraña, mientras el PP, entorpeciendo la continuidad de la escuela publica.

  • Enri
    #112 Vota Vota

    0 i Enri 24-08-2012 09:43

    Nada de asombro, así son algunos ministros de Rajoy y su PP por extensión!!! ¡Viva lo privado !!!

  • queojl
    #113 Vota Vota

    1 i queojl 24-08-2012 09:45

    ¡Estilo Botella en cuanto a los niveles de contaminación de Madrid!... si no dan bien en este punto busco otro sitio para que den bien. Wert con los colegios segregacionistas hace lo mismo ,cambiamos la Ley para ajustarla a nuestros intereses y si hace falta prohibimos que los colegios sean Públicos, pasandolos al sistema Opus Klan,o dei o como se llame.

  • Maimono
    #114 Vota Vota

    2 i Maimono 24-08-2012 09:45

    Por mucho que este franquisra trasnochado pretenda cambiar la ley, si pretende decir que por decreto segregar por sexo, es decir separar seres humanos por sexo no es anticonstitucional, si pretende decir que discriminar, separar, distinguir, diferenciar o ponga el verbo que ponga no es lo que es, segregar, si pretende ir contra la constitución y contra lo que el castellano más claro dice, va contra este estado de derecho, contra la voluntad soberana del pueblo que dijo en su constitución que no se puede discriminar, seleccionar o distinguir por sexo a los ciudadanos y que su integración es una base fundamental de nuestro estado.

    Gobierno ilegítimo dimisión.

  • eleven
    #115 Vota Vota

    1 i eleven 24-08-2012 09:53

    Eso, más robo a las arcas del estado, eh hijoPPutas ??? ....

    ...............................................

    Cárcel e ilegitimidad para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.

  • alechug
    #116 Vota Vota

    1 i alechug 24-08-2012 10:04

    Pero bueno, donde están los Socialistas?, es que no tenéis cojo...., a enfrentaros a esta gentuza?, realmente sois unos mierdas y estáis defraudando a mucha gente, vosotros destapasteis la caja de los truenos, metiendo mano a pensiones, medicinas, bajada de salarios, derechos de los trabajadores, etc, etc, ahora que?, los que confiábamos en vosotros ya se acabo, echarle valor Congreso y sabia nueva, hacer oposición con mala leche, encarnizada como todos los que os acosaron cuando estabais en el gobierno, la gente debe ver que algo se mueve, esto lleva camino de una vuelta al Franquismo, si no sois capaces de enfrentaros a ellos por cobardía o lo que sea, dejar el camino a otros, pero hacer algo.

    No tengo esperanza, pero sin embargo es lo ultimo que se debe perder, visto es que el pueblo esta solo.

  • falcatruadas
    #117 Vota Vota

    2 i falcatruadas 24-08-2012 10:09

    EL QUE QUIERA LLEVAR A SUS HIJOS A COLEGIOS PRIVADOS QUE SE LOS PAGEN DE SUS BOLSILLOS.

  • ya ya yes
    #118 Vota Vota

    0 i ya ya yes 24-08-2012 10:12

    #24 tagomago

    Te recuerdo que impuestos pagamos todos. Te recuerdo que gracias a los colegios concertados, no nos hemos endeudado más construyendo públicos y en personal. Si lo que piensas es que la filosofía que hay tras este modelo pedagógico, es enseñar a cocinar, coser y criar hijos a las mujeres, sin más reflexión, pues nada, tú mismo.

  • largui
    #119 Vota Vota

    1 i largui 24-08-2012 10:15

    Estos son los que se le llenan la boca diciendo, "nosotros los demócratas" . Están volviendo al régimen amparándose en su mayoría absoluta, mayoría que se lo han dado millones de trabajadores y trabajadoras miserables.

    Pues tranquilos que con el régimen volverán a aparecer las bandas.

  • JosepMM
    #120 Vota Vota

    1 i JosepMM 24-08-2012 10:23

    Dice el art. 14 CE: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

    ¿Que os parecería que un colegio se dedicara a escolarizar únicamente a personas de raza blanca, o a personas de una determinada ideología?

    Pues, a tenor del art. 14. de la CE, resulta igual de discriminatorio escolarizar a personas de una sola raza, de una sola ideología, o de un solo sexo.

    No se trata de coartar la libertad de nadie. Si alguien quiere montar un colegio que realice este tipo de discriminaciones que lo haga, pero que reciba subvenciones públicas me parece excesivo.

    El Estado tiene la obligación de garantizar una educación básica de manera gratuita a todos los ciudadanos. Quien quiera colegios "de élite" (muy entrecomillado eso de élite) que se los pague.

  • amparovalencia73
    #121 Vota Vota

    1 i amparovalencia73 24-08-2012 10:23

    Wert no descarta tampoco cambiar la ley para financiar colegios que segregan por raza, por lengua o por estilo para llevar el cardigan de Lacoste.

  • JosepMM
    #122 Vota Vota

    1 i JosepMM 24-08-2012 10:29

    Ayer escuché a alguien definir el ideario de los populares como "una mezcla de caspa radiactiva e incienso de iglesia".

    Y la verdad es que ni los más pesimistas nos esperábamos un gobierno tan rancio y retrógrado como el que ha formado Rajoy, que también tiene lo suyo de rancio y retrógrado. A este paso terminarán por convertir al Ansar de las Azores en un revolucionario.

  • Llanes Cenero
    #123 Vota Vota

    1 i Llanes Cenero 24-08-2012 10:32

    Si una ley no me vale para lo que quiero hacer, pues la cambio. Que para eso tenemos mayoría absoluta. Aunque nunca dijéramos nada al respecto antes de las elecciones.

    Hitler y Franco no lo habrían hecho mejor.

  • JosepMM
    #124 Vota Vota

    1 i JosepMM 24-08-2012 10:37

    Por cierto, ayer también escuché a un tertuliano tachar a Zapatero de radical...

    Francamente, la primera pregunta que me hice fue: ¿Radical de izquierdas... o radical de derechas? Porque a tenor de la política económica de su última legislatura casi me inclinaría por lo segundo.

    Lo que sucede es que tanto ha calado en la sociedad la filosofia neoliberal que lo que antes se consideraban planteamientos de centro-izquierda, ahora se consideran extremistas y radicales.

    Zapatero radical... Jajajajaja. La madre que los parió. Ni que se hubiera dedicado a expropiar terrenos y fortunas, a perseguir curas y a prohibir las manifestaciones religiosas.

  • JosepMM
    #125 Vota Vota

    1 i JosepMM 24-08-2012 10:40

    Al menos espero que si cambian la ley los socialistas presenten recurso ante el Constitucional. Claro que para cuando se venga a pronunciar el Constitucional ya estaremos todos calvos.

  • urriellu
    #126 Vota Vota

    1 i urriellu 24-08-2012 10:41

    ¿Dónde lo pondrán a é?

  • Jhon Cohon
    #127 Vota Vota

    1 i Jhon Cohon 24-08-2012 10:43

    Hacen y desacen a su antojo amparandose en "que de momento la masa es tonta" e historicamente la jugada les ha salido redonda, para estos herederos directos del fascismo mas casposo, encontrarse con una mayoria absoluta en las elecciones es como para millones de farloperos rodar seiscientas tomas de Scarface en la mítica imagen de al pacino dejandose caer encima del monton de perico...

  • JosepMM
    #128 Vota Vota

    2 i JosepMM 24-08-2012 10:54

    amparovalencia73 24-08-2012 10:23

    Wert no descarta tampoco cambiar la ley para financiar colegios que segregan por raza, por lengua o por estilo para llevar el cardigan de Lacoste.

    ---------

    La segregación por raza ya se produce, no de derecho pero sí de hecho, en la mayoría de colegios concertados. No tienes más que comprobar el porcentaje de alumnos inmigrantes en centros públicos y en centros concertados, ambos regidos por las mismas normas y los mismos procedimientos de escolarización. Por cada alumno inmigrante que hay en centros concertados hay 3-4 en centros públicos.

    Hay determinados colegios concertados "de prestigio", que se someten a las mismas normas de escolarización que los públicos y su enseñanza es teóricamente igual de gratuita, en cuyas aulas no verás un solo alumno de raza negra o gitana, aún cuando éstos tienen el mismo derecho que el resto de alumnos y teóricamente más puntuación en función de su situación social... Pues no sé cómo lo hacen, pero no verás ni uno.

  • unibtom
    #129 Vota Vota

    0 i unibtom 24-08-2012 11:00

    con que facilidad se anuncian cambio de leyes, cuando hay intereses muy definidos, y puede beneficiar a una Clase. y con que sadismo se ejecuta la reclamación de 208 a una anciana, porque le doy un Ictus y tenia cama y comida en un hosptital.

    pediremos la protección de la Virgen de Rocio, ante tanta injusticia, aunque parece que hasta en esto se nos han adelantado.

  • JosepMM
    #130 Vota Vota

    0 i JosepMM 24-08-2012 11:03

    alechug 24-08-2012 10:04

    ----------

    Pues sí. No solo terminaron por defraudarnos en el gobierno, sino que también nos están defraudando en la oposición.

    A Rubalcaba lo veo cansado, sin fuerzas, sin ganas, como si estuviera hasta los cojones de la política y del marrón que le dejó Zapatero. Pero ahí está, sin mover ficha y sin apartarse a un lado para dejar paso a los demás.

    Creo que el PSOE necesita una refundación. Mientras no veamos aire fresco, caras nuevas, gente con ganas de luchar e ideas claras, me temo que los socialistas no levantarán cabeza. Y mira que los populares se lo están poniendo fácil, con su estilo de gobernar retrógrado y a golpe de cacicada.

  • arquimedes
    #131 Vota Vota

    3 i arquimedes 24-08-2012 11:06

    ESTE AMANERADO NAZI, ACABARÁ PONIENDO EL BURKA A LAS MUJERES ..... Y EL UNIFORME DE FLECHAS A LOS NIÑOS ESPAÑOLES. SOLO FALTA QUE LA RTVE EMITA EN BLANCO Y NEGRO Y EL MARRANO VAYA BAJO PALIO AL CONGRESO.

  • platon
    #132 Vota Vota

    3 i platon 24-08-2012 11:16

    Yo desde aquí animo al colectivo musulmán español para que se introduzcan en el negocio de la enseñanza privada y soliciten las subvenciones pertinentes y veremos si se cumplen las premisas que estos del nacionalcatolicismo os lo permiten y concede. ¿A que no?.

    Salud y república.

  • Desempleado
    #133 Vota Vota

    1 i Desempleado 24-08-2012 11:19

    ¿Criterios pedagógicos para defender la separación de sexos en los colegios?

    Sí, claro, los mismos criterios pedagógicos que usaban los nazis con los niños en Auschwitz.

  • Nicasso
    #134 Vota Vota

    1 i Nicasso 24-08-2012 11:40

    Este Sr. no ha pisado un centro de Educación de ningún tipo desde que hizo el 'ingreso' y las 'revalidas' años pum. Universidad tiene pero siempre como estudiante. Allí acabó su contacto con la enseñanza: sólo y exxclusivamente como alumno y...SE NOTA MUCHÍÍÍÍSIMO.

    No tiene ni idea. No ha tenido ningún puesto de responsabilidad directiva, desconoce el sistema educativo, su devenir desde que era alumno y SE NOTA MUCHÍÍÍÍÍÍSIMO.

    Que ha dado unas clases de Sociología,Teoría de la comunicación, en Universidad sí, pero nunca como numerario, nunca como profesor con plaza, sí como 'interino' 'PNN, 1974-78, por cierto acatando los principios del Movimiento Nacional, por lo que nunca tuvo responsabilidades ni le preocupó ni ocupó cargo directivo, que le acercara al conocimiento diario del sistema educativo.

    De 1980 a 1983, en la Universidad Autónoma de Madrid, imparte clases de Sociología Política,..Del nuevo sistema educativo que se cocía, ni lo olió, y de ahí, pasó a la política (1982 Coalición Poppular (AP +...)

    No quiero decir que para ser ministro hay que ser experto en...pero sí, que antes de soltar juicios de valor, gansadas, boutades, antes de tener el gatillo fácil, de decir"es la ley y si no la es la cambio y lo será", antes ARREMETER contra una Ley Orgánica con la facilidad de cambiar de camisa. 'Marx'ista al revés: hay unos principios y como no me gustan... se los cambiaré.

    ¡Ay, de los que añoran el antiguo régimen franquista! Los niños con los niños, las niñas con las niñas en los antiguos institutos, separados por la tapia del patio! ¡Ay, de los tienen nostalgia de los tiempos del Nacional Catolicismo!

    Debería dedicarse, por un tiempo, a ponerse al día, aggiornarse, desde los tiempos de la dictadura. A este se le nota que añora, lamenta, mira con nostalgia el pasado: las reválidas, la separación por sexos, 'el que vale, vale, y el que no a FP...y cuanto antes, nada de Educación para la Ciudadanía lo que vale es Formación del Espíritu nacional, la desaparición de los centros públicos y la concertación de los colegios concertados y a ser posibles religiosios (cuando los religiosos de congregacioes y órdenes casi caben en un microbús), se pretende dejar el bachillerato a las élites y se quiere ampliar, al resto, tempranamente la FP, sin talleres (ahora no se está para inversiones, dicen) para la parte práctica de los mismos etc, etc, todavía no desvelados...ya vendrán asomando la patit

    De un ministro se espera, que aunque no sea especialista en..., pero que tenga capacidad de...y que aprenda pronto y acierte en sus decisiones, que no 'meta la pata' tan burda y vulgarmente, que desde su área se dirija a todos, todos los españoles no sólo a los de su partido, que salve lo bueno y mejore y/o subsane lo problemático, que no tenga afán de protagonismo y que no quiera dejar huella de su paso con normas, leyes, cambios, decisiones y que esté al servicio de la sociedad en su conjunto, yque esté al servicio de las personas que afectan a su ministerio y que esté atento a captar las proposiciones, peticiones, retoques, correcciones...aunque vengan del enemigo; es decir, estar predispuesto al diálogo.

    Difícil lo veo con la mentalidad de este ministro. Los que monologan, son los más inseguros, son los que menos variedad de opciones son capaces recopilar. Si tocas sus pocas ideas fijas, muy fijas que mantienen su estructura vital les angustias, les da inseguridad, están cercanos a la violencia, agresividad, se aferran a las normas establecidas como única fórmula vital, alo de siempre, tienen miedo al cambio...

    Sr. Wert, de momento lo unico que ha 'enseñado' es su falta de conocimiento y da la sensación que o Ud. pasaba por ahí y le nombraron Ministro o que Ud. va al ministerio cada día como quien va tomar un café con alguien que está por ahí

    ..

  • Gogospedal
    #135 Vota Vota

    0 i Gogospedal 24-08-2012 11:41

    Sin WERT GÜENZA, me acuerdo de ti cuando tiro de la cadena.

  • Piperpikaboe
    #136 Vota Vota

    1 i Piperpikaboe 24-08-2012 11:41

    Pues tendrá que cambiar la Constitución para que su ley pueda entrar porque lo dice bien claro que no se puede discriminar por sexos.

  • ismaelll
    #137 Vota Vota

    1 i ismaelll 24-08-2012 11:51

    ¿Que se va a esperar de un gobierno que más de la mitad son del Opus y llevan el "cilicio puesto". El Opus no puede ver hombres y mujeres juntos: para ellos la mujer es casi como un pecado. Son los talibanes de la iglesia.

  • magomer
    #138 Vota Vota

    1 i magomer 24-08-2012 11:56

    Estar discutiendo ahora esto es como discutir si ponemos otra vez al señor feudal en su castillo. Nos estamos volviendo locos, como pasó en la crisis del 29.

  • Sefo
    #139 Vota Vota

    2 i Sefo 24-08-2012 11:59

    Hijo de puta hay que decirlo más.

  • Sefo
    #140 Vota Vota

    2 i Sefo 24-08-2012 12:00

    Con el Opus hemos topado...

  • kaloko
    #141 Vota Vota

    0 i kaloko 24-08-2012 12:12

    En caso de que desee que uno de mis hijos siga la opción Wert, solicitaré al gobierno que pague el cambio de sexo del chaval o de la chavala, ya que si las mejoras intelectuales son tan "evidentes"...¿Qué más da un cambio de colita o un colgajo?

  • Mamenbg
    #142 Vota Vota

    0 i Mamenbg 24-08-2012 12:12

    Si el caudillo levantara la cabeza, estaría orgullosísimo de ellos, iba a pensar que no habían pasado los años... Qué panda de meapilas opusinos!!!.

  • JJOD
    #143 Vota Vota

    0 i JJOD 24-08-2012 12:14

    A día de hoy resulta muy difícil ser demócrata en España por las condiciones existentes. El Estado de Derecho no tiene ninguna validez, pues con una mayoría absoluta en el Parlamento hacen lo que les da la gana y cambian las leyes según les convenga a sus intereses espurios, incumpliendo todas las promesas que habían hecho durante el período de elecciones. En realidad, queridos y desconocidos amigos, vivimos en una dictadura con apariencia de democracia.

  • DOLO12
    #144 Vota Vota

    0 i DOLO12 24-08-2012 12:15

    ¡Pero qué argumentación la de este señor!! Es de locos. La pena es que ha llegado a ser ministro de educación y lo tenemos que aguantar todos. Hace tiempo que ha quedado demostrada la incompatibilidad de los intereses que defiende con el interés público, el general, el de todos. Está desacreditado, y si no dimite, cosa que hace tiempo se le pide a gritos, habrá que dimitirle porque si no hay elecciones anticipadas -que está por ver- como mucho tiene otros dos años para hacer estas barrabasadas. Y después habrá que deshacer lo que ha hecho y pretende hacer. No hay derecho, igual que se están dando los pasos para que los banqueros paguen por su mala gestión, habrá que dar los pasos para hacer pagar a los políticos que malversen no solo el caudal público, sino el sistema mismo de la democracia como están haciendo estos. Y es que estar dando puntadas a lo loco cuesta dinero, esfuerzo, cabreos y echa por tierra el mismo sistema democrático, porque si no se mira por el interés de todos lo que se hace es dilapidar las esperanzas, los esfuerzos, de todo un pueblo. Y eso también tiene su coste, su precio, y quien lo derrocha tiene que pagarlo y no solo perdiendo el voto en las próximas elecciones, que para entonces ya se han hecho ricos y les importa un comino.

  • pdro59
    #145 Vota Vota

    2 i pdro59 24-08-2012 12:55

    al final copiaremos de esos paises que an restaurado la lapidacion y la quema de brujas que es mas europeo la inquisicion es mas cristiana pero es igual cruel o peor

  • tonioabanero3
    #146 Vota Vota

    0 i tonioabanero3 24-08-2012 12:59

    La educacion y la fe de cada uno, que se la pague cada uno, que no tenga que ser pagada por todos.

  • ahmedq
    #147 Vota Vota

    0 i ahmedq 24-08-2012 13:13

    El quid de la cuestión está en que se subvencionen colegios privados (llámense eufemísticamente "concertados" o como se quiera). Si no hubiera subvención, no habría problema alguno.

    El Estado sólo debería aportar dinero a los colegios e institutos públicos.

    El resto de colegios y centros educativos (y en algunos casos, adoctrinadores), en tanto que privados, que se autofinancien ellos mismos. En eso consiste el liberalismo y la "libertad de mercado", que tanto gustan a la derecha y a la ultraderecha.

    Es vergonzoso que con los impuestos se sostengan negocios privados.

  • mikado
    #148 Vota Vota

    0 i mikado 24-08-2012 13:16

    Este gobierno, por poco que la iglesia católica le apriete, deja la enseñanza pública en manos de los curas. Y si no, al tiempo.

  • ciudadanadeespaña
    #149 Vota Vota

    0 i ciudadanadeespaña 24-08-2012 13:17

    Si ya sabemos que os sacais leyes de la manga con tal de hacernos retroceder a los tiempos que tanto añorais. Bueno, seguid sacando nuevos decretazos, total para lo que van a estar en vigor. Os queda poco en la poltrona.

    Por cierto, tertuliano inútil e ignorante, que te entrevisten en tve con cada corrida de toros que emitan, que para eso SÍ hay dinero, para lo demás NO. Yo como hace tiempo que ya no veo tve, os la podeis meter en el .............. y disfrutad vuestras putadas contra los ciudadanos que como ya he dicho os queda poca poltrona.

  • D artagnan
    #150 Vota Vota

    0 i D artagnan 24-08-2012 13:50

    Bueno, si alguien quiere ver los auténticos argumentos del facherío y cómo contrarrestarlos le recomiendo el Mundo Obrero y su artículo sobre el tema. http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=2032&sec=5&aut=364

  • elcigalito
    #151 Vota Vota

    0 i elcigalito 24-08-2012 14:11

    Estoy harto de escuchar en todos los foros la misma mentira interesada. Es falso que la educación pública sea mas cara que la privada. Esto se esta diciendo reiteradamente y ya sabemos una mentira repetida machaconamente llega a considerarse como verdad. La Educación Pública es un servicio a los ciudadanos, a todos los ciudadanos y necesita por tanto llegar a TODOS, incluso a los pueblos mas pequeños con 5 alumno, llega y admite a los que necesitan de una educación específica (alumnos con necesidades básicas, sordos, mudos, autistas, inteligentes, menos afortunados, etc), por lo tanto necesita pedagogos, logopedas, psicólogos, profesores de apoyo, profesores para integrar a los inmigrantes y marginales, etc. Los centros privados su objetivo es la rentabilidad, no admiten po lo general a alumnos con necesidades básicas, no admiten emigrantes , no admiten alumnos marginales,etc; por lo tanto na hay profesores de apoyo, no hay pedagogos ni equipos psicopedagogicos, no hay logopedas, etc. Por otro lado los gastos de toda la inspección, de todo el funcionamiento buroatico, los puestos, muchas veces innecesarios, de tanto designado a dedo,.. todo esto repercute en el presupuesto de la educación pública.

    Es mentira que interesa sobre todo a los centros concertados religiosos y ya sabemos el poder mediático y propagandístico de estos centros, por otro lado sus mentiras son piadosas y se las perdona el altísimo. Un poco de verdad y vergüenza y menos demagogia..

    SALUD Y REPÚBLICA LAICA

  • ALIMOÑAS
    #152 Vota Vota

    0 i ALIMOÑAS 24-08-2012 14:15

    Yo preferiría que cambiaran la ley, para que los políticos ineptos no puedan ser ministros o presidentes .

  • Alterado
    #153 Vota Vota

    0 i Alterado 24-08-2012 14:42

    ¿ Y el Empleo para cuando WWert. com ?

  • Un amigo
    #154 Vota Vota

    0 i Un amigo 24-08-2012 14:46

    Este "sistema" bien puede llamarse "ANARQUÍA PREFERENTE"...........hago lo que prefiero, cuando me da la gana .........si soy parte de "la banda"

  • beneath a steel sky
    #155 Vota Vota

    0 i beneath a steel sky 24-08-2012 15:15

    Joe, mira que a la gente del PP le encantan este tipo de discusiones bizantinas. Y ahora vuelven con lo de separar por sexos? Esto no es una cortina de humo, es un cachondeo.

    Y claro, no hay dinero para la educación (pública) pero si para la privada ¿no?.

  • KarmaO
    #156 Vota Vota

    0 i KarmaO 24-08-2012 15:38

    ¡facista!

  • KarmaO
    #157 Vota Vota

    0 i KarmaO 24-08-2012 15:39

    ¡Fascista!

  • ARKAITX
    #158 Vota Vota

    0 i ARKAITX 24-08-2012 15:39

    ¡¡WERT DIMISIOOOOON POR TENER UN CEREBRO PATOLOGICO Y ANORMAL MENTALMENTE Y ENCIMA ERES UN DESTRUCTIVO PEPERO GURTELIANO DEL OPUS DEI=SECTA DESTRUCTIVA DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA)!!!!

    ¡¡¡¡ILEGALIZACION YAAAAAAA,DE LOS PEPEROS GURTELIANOS DE DON VITO AZNAR EL NEO FASCISTA PEPERO GURTELIANO DE PRO!!!

  • ESTIGIO
    #159 Vota Vota

    0 i ESTIGIO 24-08-2012 16:13

    Pues yo disfruté de la segregada y posteriormente padecí la mixta...y puedo asegurar que la educación mixta es una fraude....por cada tía buena, había 20 feas!!! no compensa!!

  • axum29
    #160 Vota Vota

    0 i axum29 24-08-2012 16:44

    Para mí lo peor de todo es que estos colegios son colegios de RICOS y se llevan dinero Público o sea de todos los españoles..

  • ARKAITX
    #161 Vota Vota

    0 i ARKAITX 24-08-2012 17:31

    ¡¡¡ACABEMOS CON WERT ECHANDOLO A LA HOGUERA DE LA MIERDA GURTELIANA PEPERA QUE ES LO QUE LE VA A PASAR A DON MARRANO RAJOY Y SUSS ANORMALES PEPEROS GURTELIANOS;

    EL BASAGOITI"ELLISTOQUENOSABENADA",

    EL FEIJO"ELPELOTA PEPERO GURTELIANO",

    EL PONS "ELTRASTORNOBIPOLAR",

    LA ESPE"LANEOFASCISTADEPEGA,

    LA BOTE"LAENCHUFADACONPOCASLUCES...",

    LA COSPE "LAPEINETASDEL ROUCO",

    EL CAÑETE "ELGLOTONPEPERO"

    EL SORIA "LA COPIA NEO FASCISTA DEL DON VITO PEPEROGURTELIANO AZNAR"

    EL GALLARDON "LA MARIONETA DEL OPUS DEI Y DE LAS SS ROUCOVARELA"

    LA SANTIMARIA "LA ESPIA UN POCO BAJITA GURTELIANA PEPERA"

    LA BAÑEZ "LA MARIONETA DE LA SEUDO CEOE EMPRESARIAL NEO FRANQUISTA"

    LA PASTOR "LA NARIZOTAS PEPERA GURTELIANA"

    EL ARENAS "EL SEGUNDON PEPERO GURTELIANO ETERNO"

    EL FERNANDEZ DIAZ "EL MARIONETA DE LA EXTREMA DERECHA MAS RANCIA Y PATOLOGICA"

    Y TOD@S L@S GURTELIANOS PEPEROS DEL MONTON DEL NEO FASCISMO

    DESTRUCTIVO DE LA HUMANIDAD......

    PD:¡¡¡¡DIMISIOOON DON MARRANO RAJOY EL MARIONETAS SIN .......!!!!!!

  • jvrlag
    #162 Vota Vota

    0 i jvrlag 24-08-2012 17:47

    El artículo científico más relevante sobre la pseudociencia de la segregación por sexos, publicado en Science en 2011 http://cort.as/2NyM Resumen en español en http://cort.as/2NyN

  • Desempleado
    #163 Vota Vota

    0 i Desempleado 25-08-2012 12:37

    Mientras no haya una democracia de verdad, y por tanto participativa, en España, seguirá pasando lo que pasa.

  • Fausto Lopez
    #164 Vota Vota

    0 i Fausto Lopez 25-08-2012 19:34

    ¡¡ Que manía la del PP por poner como Ministro de Educación al mas tonto del grupo !!, perdón por lo de tonto, pero no se trata de un insulto, si no de una evidencia, es que solo hay que oírlo hablar y llegar a la conclusión que le falta a usted un hervor.

    Ahora nos viene con estas de hacer una segregación por sexo en los colegios, ·"donde los niños aprenderán a ser hombres de provecho y las chicas a coser y bordar", menudo inútil, ¿esto se le ha ocurrido a usted solito o ha necesitado ayuda divina?.

    ¿Si en realidad le parece una buena medida, porque no la propone de aplicación en la escuela pública en todo el territorio nacional?, por que supongo....¿ que usted lo que busca es la mejora de la enseñanza en España?, ¿no ?, claro que también podríamos pensar que todo esto lo hace a modo de "pago por servicios prestados" a la secta religiosa del Opus Dei, como ya hiciera no hace muchos días su compañero y también " iluminado " Gallardón.

    Señor Ministro ¿ no le parece ya bastante daño el que está sufriendo la ciudadanía con las medidas económicas de su Gobierno como para sufrir este ataque despiadado a las ideologías con las que hemos vivido en paz y en libertad durante tantos años?

    Sr. Wert: ni escogidos a conciencia se encuentra gente tan despreciable y miserable como el actual grupo de Gobierno de este País

No se admiten más comentarios en esta noticia