La Fiscalía pide encausar a Gordillo como "inductor" y "cooperador" de los asaltos a los 'super'

El juzgado de Écija deberá responder si se hace efectiva la inhibición del diputado de IU, tras lo cual el caso pasaría al TSJA, quien, tras nombrar a un instructor, analizaría aceptar a o no dicha inhibición

EUROPA PRESS Madrid 24/08/2012 13:49 Actualizado: 24/08/2012 14:17

105 Comentarios

 

Media: 2.85

Votos: 13

El diputado autonómico y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. EFE/ Rafa Alcaide

El diputado autonómico y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. EFE/ Rafa Alcaide

La Fiscalía de Sevilla quiere imputar a José Manuel Sánchez Gordillo como inductor o cooperador necesario en el asalto a un supermercado Mercadona de Ecija (Sevilla) llevado a cabo por jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) el pasado 7 de agosto. Como primer paso, el Ministerio Público ha pedido por escrito al Juzgado de Instrucción número 1 de Écija (Sevilla) su inhibición en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) , ante el cual está aforado Sánchez Gordillo por su condición de parlamentario andaluz por Izquierda Unida.

Según fuentes de la Fiscalía, el miércoles pasado se remitió el escrito al juzgado de Écija, tal como ha adelantado el Diario de Sevilla. El tribunal deberá responder si hace efectiva su inhibición, tras lo cual el caso pasaría al TSJA, quien, tras nombrar a un instructor, analizaría aceptar o no dicha inhibición en el caso de considerarlo motivado por la posible presencia de un delito cometido por parte del aforado Sánchez Gordillo.  

La Fiscalía considera que Sánchez Gordillo, a pesar de no ser el autor material de los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto en el asalto del supermercado de Écija, sí "tomó parte como inductor y cooperador necesario en los hechos", por lo cual, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y por la asimilación a la autoría, "se le debería asignar la misma pena que si fuera el autor material del mismo".  Las diligencias previas, tales como la toma de declaración a testigos e implicados, o los informes por parte del forense, ya han sido realizadas por parte del juzgado de Écija, por lo que el TSJA podría proceder directamente a la imputación del supuesto delito a Sánchez Gordillo, en caso de que así sea considerado por el Tribunal.

Las diligencias previas, tales como la toma de declaración a testigos e implicados, o los informes por parte del forense, ya han sido realizadas por parte del juzgado de Écija, por lo que el TSJA podría proceder directamente a la imputación del supuesto delito a Sánchez Gordillo, en caso de que así sea considerado por el Tribunal.

  • paywaket
    #1 Vota Vota

    31 i paywaket 24-08-2012 14:22

    Ya podian poner la misma diligencia con Rato y otros, y aplicar la proporcionalidad.

    http://paywake.blogspot.com.es/

  • kkkkkkkkkk
    #2 Vota Vota

    3 i kkkkkkkkkk 24-08-2012 14:27

    Yo creo que todos vemos claro lo que ha pasado.

    Yo creo que todos vemos claro que Gordillo no estaba ahí porque estaba paseando y llegó allí.

    Yo creo que todos vemos claro que Gordillo no es un santo.

    Pues si Gordillo le pasa algo es el momento de ir a por todos los políticos del PSOE y del PP...unos por hundirnos...otros por rematarnos.

  • abuelo cebolleta
    #3 Vota Vota

    33 i abuelo cebolleta 24-08-2012 14:28

    Que lo hagan si tienen un par ......

    No van a parar las movilizaciones de los trabajadores en todo el Estado Español. El mes de septiembre se podrá comprobar.

    El Partido Podrido, gracias al sistema electoral, tiene la mayoría absoluta pero no tiene ni tendrá nunca la mayoría social.

    Si quieren incrementar el nivel de movilizaciones, procesen a Sánchez Gordillo y a los dirigentes de SAT

  • Commandos de Cotonou
    #4 Vota Vota

    15 i Commandos de Cotonou 24-08-2012 14:29

    Lo único que se está asaltando en Espanistán.....son las leyes de corazón

  • arguitxu
    #5 Vota Vota

    30 i arguitxu 24-08-2012 14:34

    Cuanto tiempo llevan con la gürtel? esta claro que estos solo corren cuando temen que se les joda el negocio.

    Gobierno dimision.

  • paco andaluz
    #6 Vota Vota

    19 i paco andaluz 24-08-2012 14:34

    Que diligente el señor fiscal,se ve que no es igual de diligente para sus amigos del PPSOE, ni para su majestad, ni los banqueros , de esos no quiere saber nada.

    ¡¡¡DEPURACIÓN DE LA JUDICATURA DE LOS ELEMENTOS FASCISTAS !!!.

  • manchegaroja
    #7 Vota Vota

    23 i manchegaroja 24-08-2012 14:35

    Que encause al gobierno en pleno por estafa, mentira e injurias al pueblo español.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #8 Vota Vota

    25 i YYOVOYYMELOCREO 24-08-2012 14:35

    Después de Rato y el resto de chorizos Bankarios y Gurttelianos.

    ¿ De que lo van a acusar de robar un carro de garbanzos en el super ?

    Esto es para mear y no hechar ni gota.

  • arguitxu
    #9 Vota Vota

    21 i arguitxu 24-08-2012 14:35

    Para cuando la fiscalia va a correr a juzgar a los banquero todavia no se ha movido a este paso tendran a todo el pueblo requisando alimentos.

    Gobierno dimision

  • arguitxu
    #10 Vota Vota

    11 i arguitxu 24-08-2012 14:36

    paco andaluz

    totalmente de acuerdo

  • encarna
    #11 Vota Vota

    19 i encarna 24-08-2012 14:37

    LA JUSTICIA ESPAÑOLA ESTA CONVIRTIENDO A ESPAÑA EN EL PAIS AL REVES...

    los Ladrones POLITICOS BANQUEROS EMPRESARIOS en la calle IMPUNES y la gente VICTIMAS DE LOS ABUSOS DE ESTOS QUE LES HAN DEJADO EN LA en la Indigencia en la CARCEL..

    Estan montando una bola de Odio el GOBIERNO DEL PP y la Justicia entre los ESPAÑOLES..Que no la van a PARAR CON AMENAZAS Y SOBERBIA PRECISAMENTE SI NO TODO LO CONTRARIO

  • elgrua
    #12 Vota Vota

    19 i elgrua 24-08-2012 14:37

    ¿Que delito ha hecho gordillo para que la fiscalia lo quiera encerrar?

    ¿ La fiscalia tiene el mismo ojo a la hora de señalar a los banqueros sangunarios, corruptos, empresarios que dan las palmaditas en la espalda, a los politicos de turno, realeza corrupta, etc etc, ?

    ¿O la fiscalia tiene torticolis y solo mira para la izquierda?

  • YYOVOYYMELOCREO
    #13 Vota Vota

    3 i YYOVOYYMELOCREO 24-08-2012 14:38

    Sr. Gordillo, cerebro de la banda de los garbanzos.

  • alboran
    #14 Vota Vota

    7 i alboran 24-08-2012 14:38

    Aplicar justicia y rigor contra el pueblo, mientras prescriben grandes delitos y estafas por toda la geografia española gestadas por servidores públicos corruptos y sinvergüenzas. La cuerda cada se tensa y rompera en cualquier momento ,el grado de injusticia de este pais es practicamente insoportable.

  • caipirinha
    #15 Vota Vota

    6 i caipirinha 24-08-2012 14:39

    Nos daremos cuenta lo que es la "democracia" burguesa cuando se atiza donde verdaderamente les duele.Y son acciones bastante ecuánimes y pacíficas...Y después hablan de Asad...uy estos, si tuviesen la amenaza de la barra de hierro en el recto...

  • drees1968
    #16 Vota Vota

    16 i drees1968 24-08-2012 14:39

    Ya esta la fiscalia siguiendo las directrices del gobierno, lo que no les gusta lo quitan de enmedio.

    El mismo estilo norteamericano.

    Maldito el dia en que llegasteis al poder PPlianos de los cojones.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #17 Vota Vota

    4 i YYOVOYYMELOCREO 24-08-2012 14:39

    Es que se empieza por los garbanzos y se acaba por las habichuelas.

  • chowder
    #18 Vota Vota

    6 i chowder 24-08-2012 14:39

    Gordillo: "Yo no sé si estaría borracho el ministro o es así de ton to". Este tío es grandeeeee!!

  • Marcos A
    #19 Vota Vota

    9 i Marcos A 24-08-2012 14:39

    Se argumenta la defensa de la propiedad para rechazar la accion de Gordillo. Pero nadie se pregunta como se adquiere esa propiedad. Mercadona exprime a las empresas fabricantes bajo su sello Hacendado. Con el capital obtenido el propietario de Mercadona forma parte de las empresas interesadas en la privatizacion de la sanidad.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #20 Vota Vota

    14 i YYOVOYYMELOCREO 24-08-2012 14:40

    La culpa la tiene la gente, que tiene que comer todos los dias, si la gente no comiera no habría problema.

    ¡ Malditos hijos de la gran puta !

  • Sombra6
    #21 Vota Vota

    14 i Sombra6 24-08-2012 14:42

    ¿Y a los de GÜRTEL?

    ¿Y a los de Bankia?

    ¿Y a los de Noos?

    ¿Donde están los indignados del 15M?

    Asco de país, asco de paisanaje.

  • judascabreadote
    #22 Vota Vota

    16 i judascabreadote 24-08-2012 14:45

    Pues los banqueros se han llevado carros llenos con nuestro dinero producto del robo y estafa,y no se los incautaron;y no era para repartirlo sino para quedárselo ellos,y además tiene que pagarlo el pueblo.

    A estos no se les persigue con tanta saña,siempre son presuntos y se les da un trato exquisito.

    Y aquí hay cientos de inductores,y miles de cooperadores,mientras la fiscalía persigue a sus víctimas.

  • bukanera53
    #23 Vota Vota

    20 i bukanera53 24-08-2012 14:47

    Y los de la Gurtel, Emarsa,y Brugal que?

    A la alcaldesa de Alicante que ?

    A los 11 imputados del PP en las Corts que?

    Pero que mierda es esta???

  • madreselva
    #24 Vota Vota

    14 i madreselva 24-08-2012 14:47

    COMO HAGAN ESO SE VA LA LIAR MÁS GORDA TODABÍA...

    QUE METAN EN LA CARCEL A TODOS LOS CHORIZOS QUE ANDAN SUELTOS.............. QUE SON MUCHOS!!!!

    PERO SE SIENTAN EN DESPACHOS Y LLEVAN TRAJE!!!!

  • necesidad
    #25 Vota Vota

    12 i necesidad 24-08-2012 14:48

    Cadan día que pasa más nos vamos acercando al tiempo aquél de la "santa inquisición"..., mas pobres en la calle.., mas ricos chuPPando la sangre de los anteriores...

  • Emilia Rivera pulido
    #26 Vota Vota

    15 i Emilia Rivera pulido 24-08-2012 14:48

    Poco a poco ellos mismos van a convertirlo en un lider de masas,no sabeís lo que estais haciendo,vais a despertar al pueblo de un largo letargo de 30 años y que Dios os pille confesados que para eso sois muy cristianos No????.

  • MKDEL15H
    #27 Vota Vota

    4 i MKDEL15H 24-08-2012 14:52

    la justica esta cega aquien tienen que jucgar es MARIANO RAJOY el primero por fraude electorar y despues atodos los BANKEROS por a propiacion de las preferentes pero al señor GORDILO que es loquea echo este hombre y que esta aciendo rreclamando justicia y pan paratodos eso es malo malo es loque aceis ustedes los POLITICO y los jueces

  • bukanera53
    #28 Vota Vota

    16 i bukanera53 24-08-2012 14:54

    Vamos de mal en peor ...!

    La excusa del Ejecutivo de que no hay más alternativa que sus medidas es aceptada con los ojos cerrados por muchos ciudadanos.

    Se están dejando embaucar en una mentira similar a la que les hizo creer que la elección del registrador de la propiedad les sacaría de la crisis, de la miseria. .

    Los curas no tienen familia, que les den a ellos los 450 y a los padres de familias los sueldos de los curas

    IBI AL CLERO YA!

    CIERRE DE DIPUTACIONES YA!

    UN POLITICO UN SUELDO YA!

    ELECCIONES GENERALES .....YA ....!

  • Lafargue
    #29 Vota Vota

    10 i Lafargue 24-08-2012 14:54

    Si Fiscalía emprende este tipo de acusaciones, es mejor que vaya encargando construir ciudades cárceles porque medio estado español no va a caber en las actuales prisiones.

  • dankorojo
    #30 Vota Vota

    10 i dankorojo 24-08-2012 14:55

    Contra más intenten demonizar a Gordillo, más seguidores le van a imitar y para muestra ahí tenemos en Mérida, ya ha salido otro grupo que imita al primero. Yo propondría a los que vayan saliendo que expropien en los supermecados alemanes (Aldi, Lydel), para que tengan un segundo significado (no queremos a los bancos alemanes que nos obligan a aceptar la deuda privada de los bancos españoles), y dicho ésto, que cunda el ejemplo en toda España. GOBIERNO DIMISIÓN. El 25S hay que rodear el Congreso.

  • bukanera53
    #31 Vota Vota

    17 i bukanera53 24-08-2012 15:00

    MARHUENDA ES DE DERECHAS Y CATÓLICO

    Y LE ENCANTA QUE EL PP JODA A LOS POBRES Y HAGA MAS RICOS A LOS RICOS

    DEFIENDE A ESPE Y BOTELLA; y la niña de 9 años con enfermedad cerebral viviendo en un coche porque le derribaron su chavola. los niños en las chavolas viviendo entrea ratas y basura

    ES UN BUEN CRISTIANO! SON DEL OPUS !

    Realmente da asco , ver al ministro Wert , babeando y corriendo detrás de los obispos , para "hacer los deberes" que le han impuesto .

    HDP !!!! NOS METEN LA IDEOLOGIA CATOLICO-FASCISTA EN TODO LO QUE HACEN!

    ! FRAUDE ELECTORAL!

    !GOBIERO DIMISION!

  • Opi
    #32 Vota Vota

    9 i Opi 24-08-2012 15:00

    Éste gobierno sinvergüenza no para de echar leña al árbol caído.

  • javierete
    #33 Vota Vota

    2 i javierete 24-08-2012 15:04

    ntre el acoso a Sánchez Gordillo, la prohibición de exibir banderas separatistas en los eventos deportivos y las cada vez más restringidas opciones de manifestación en las que uno puede ser detenido si tiene la mala suerte de tener un gamberro al lado que queme un contenedor, este pais pronto habrá regresado a los tiempos en los que la represión y la censura estaban presentes. Solo les falta poner porteros chivatos en los edificios que informen al régimen sobre las actividades de cada vecino.

  • artachin
    #34 Vota Vota

    8 i artachin 24-08-2012 15:06

    esta juez, esta loca, si tienen lo que hay que tener, que tomen acciones contra el camarada gordillo, que sera sus propias tumbas, donde esta eso que dicen en contra de GORDILLO, porque yo sepa todavía no le e visto, actual contra nada, eso si acompaña, asus compañeros desde fuera, pero craro como esta mecha ya esta encendida, y sino mirar en EXTREMADURA, MAS DE LO MISMO,

    pero craro cuando un perro echa espuma por la boca es que esta enfermo, y no tienen cura, como le pasa al MINISTRO A DEDO,

    a estos fachas cuando no les gusta la política, que están haciendo el SAT Y GORDILLO, QUE SON SOLO ESO ENSEÑAR ALQUE NO SABE A ESTOS FACHAS NO LES GUSTA LESGUSTA MAS HACERLO ESCONDIDOS ENTRE CUATRO PARECDES, QUE SALIR ALA CALLE, A PREGUNTAR AL PUEBLO SOBERANO,

    pero creo que no va aver cojones a meter en la carcel a GORDILLO, como a estos fachas, le gustaria, pero ellos saben que tienen muchisima gente detras de ellos, y eso no es nada bueno para estos fachas,

    ADELANTE SAT Y GORDILLO, CUANDO LOS FACHAS BRAMAN ESQUE LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN, QUE VASER QUE NO LES GUSTA, QUE CREEIS CONCIENCIA, DE CLASES, PARA ELLOS MUY MAL, Y PARA NOSOTROS MUY BIEN.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • arquimedes
    #35 Vota Vota

    15 i arquimedes 24-08-2012 15:21

    RATO, URDANGARIN, MOMIAGUIRRE, COSPENAZI, BOTELLA AL CONTENEDOR, CAMPS, FABRA, ZAPLANA .... Y TANTOS MILES DE PPERROS A LOS QUE UNA FISCALIA DECENTE DEBERÍA ESTAR JUZGANDO ...... VOSOTROS SOIS LADRONES DE MILLONES DE EUROS .... LA GESTAPO OS AMPARA ... PERO LLEGARÁ EL DIA DE VUESTRO JUICIO FINAL. Y ESE DÍA GORDILLO REIRÁ PENSANDO QUE HA VALIDO LA PENA TANTO SUFRIMIENTO.

  • ROSA LA ROJA
    #36 Vota Vota

    14 i ROSA LA ROJA 24-08-2012 15:37

    .............LA FISCALIA ,,,, LOS FISCALES Y JUECES SON UNOS SINVERGÜENZAS , DEJAR A GORDILLO EN PAZ ,QUE EL NO ES UN LADRÓN NI UN CRIMINAL ........... JUECES Y FISCALES PORQUE NO HACÉIS VUESTRO TRABAJO ,QUE ES METER EN LA CÁRCEL A TODOS LOS LADRONES DE MILLONES DE EUROS COMO ,URDANGARIN , RATO ,CASO GURTEL ,LA CASA REAL , ZAPLANA ,FABRA , CAMPS , LA IGLESIA CATÓLICA Y APOSTÓLICA ETC .....ESE ES VUESTRO TRABAJO NO INTENTAR CALLAR LA VOZ DEL PUEBLO

  • ecuanimidad
    #37 Vota Vota

    0 i ecuanimidad 24-08-2012 15:57

    si doy la razón a casi todos Sánchez Gordillo es una víctima y se están ensañando con él, si digo lo que pienso, me freirán a votos negativos y mi karma bajará por lo que no podré emitir votos negativos, pero lo voy a hacer, este señor cuyas buenas intenciones no pongo en duda, está sentando un peligroso precedente imagínense que ocurriría en España si mas de un millón de parados que en España yo entre ellos ya no cobramos nada, vamos a los supermercados a llenar carros de comida para nuestras necesidades alimentarias básicas, sería caótico, brutal y se producirían gravísimos altercados, amén de despidos por cierre de supermercados, la solución sería exigir una renta básica universal para todos los parados, a cambio por ejemplo de algún servicio social.

  • ecuanimidad
    #38 Vota Vota

    1 i ecuanimidad 24-08-2012 16:02

    señores de izquierda unida, hay un sector de votantes moderados yo entre ellos, que no ven con buenos ojos la actitud del Sat y Gordillo, creo y espero que seamos bastantes, me gustaría que izquierda unida se posicionara claramente a favor o en contra de las actitudes del sat y el señor Gordillo, porque sinceramente creo que está saliendo perrjudicada

  • jjrosty
    #39 Vota Vota

    12 i jjrosty 24-08-2012 16:05

    Me temo que el juez Garzón va a tener mucho trabajo este año.

    Cuando acabe con Julian Assange le reclamaremos para defender nuestros derechos. Este ejecutivo quiere acabar con Gordillo, eso lo tienen claro, el asunto se les escapa de las manos.

    La justicia en España ya sabemos como funciona, lo vimos en el juicio a Camps y compañía.

    Yo siempre he dicho que el verdadero saqueo sufrido por el pueblo español se debía denunciar en el Tribunal de la Haya.

    Espero que Baltasar Garzón tenga que buscar vivienda en la capital de los Países Bajos, gustosamente le pagaríamos sus correspondientes dietas.

  • vecino
    #40 Vota Vota

    12 i vecino 24-08-2012 16:08

    hasta que no se renueve esa estructura franquista de la judicatura...

    los ricos cada vez serán menos y mas ricos...

    y los pobres cada vez seremos mas y más pobres...

    islandia ya lo hizo joderrrrr...y roza el pleno empleo....

  • arvydas
    #41 Vota Vota

    6 i arvydas 24-08-2012 16:16

    el fascismo es estafa y manipulacion,la fiscalia debe denunciar esto,no perder el tiempo en tonterias

  • gabi
    #42 Vota Vota

    5 i gabi 24-08-2012 16:16

    Bella dama, la justicia, y cada vez más ausente

    ¡Bella ciao!

    http://www.youtube.com/watch?v=dQrgOwYbgns

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bella_ciao

  • Cejitas
    #43 Vota Vota

    -7 i Cejitas 24-08-2012 16:38

    Que renuncie a su cargo de diputado para ser juzgado sin aforamiento y se convierta en un Emilio Zola con el Yo acuso o Castro con la historia me absolverá, pero no de boquilla.

  • Rubio
    #44 Vota Vota

    13 i Rubio 24-08-2012 16:43

    ¿POR QUÉ NO IMPUTAN COMO INDUCTORES A RATO Y LOS DEMÁS RESPONSABLES DE BANKIA POR HABER ESTAFADO A CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS LLEVANDO AL GRUPO A COTIZAR EN BOLSA Y TENIENDO QUE SER RESCATADA CON DINEROS DE LA UE QUE PAGAREMOS TODOS LOS ESPAÑOLES? ¡HIJOS DE PU...........!!!!!!!!!!!!!!

  • SATAN
    #45 Vota Vota

    13 i SATAN 24-08-2012 17:00

    ¡ QUE LISTA ESTÁ LA FISCALÍA PARA IMPUTAR A GORDILLO !

    ¿DONDE ESTÁ LA FISCALÍA EN LOS MULTIPLES Y MULTITUDINARIOS CASOS DE CORRUPCIÓN POLÍTICA Y BANCARIA?

  • ripaldo
    #46 Vota Vota

    2 i ripaldo 24-08-2012 17:04

    #37

    ecuanimidad

    Pero si esa es la idea: evidenciar la pobreza, poner de relieve que esta situación no es aceptable. Se trata de poner de manifiesto una situación inviable. Porque hay un 20% pasando hambre, de modo que el sistema debe declararse insostenible. Así no se puede seguir, aunque las clases acomodadas y los que todavía sobreviven a los recortes puedan seguir adelante sin problemas. Los asaltos a los supermercados son un simple catalizador para que arranque una revuelta inaplazable y legítima.

    .

    En cuanto a la Renta Básica, estoy totalmente de acuerdo. Si te fijas, cada vez suena con más fuerza en un sistema que está erradicando el trabajo como forma de esclavitud y propone la exclusión social y la beneficencia como forma de vida a un elevadísimo número de personas.

    .

    La Renta Básica es totalmente realizable, solo hay que conseguir que los ricos suelten un poco de calderilla.

  • eleven
    #47 Vota Vota

    9 i eleven 24-08-2012 17:09

    Vaya justicia de MIERRRRRDAAAAAAA , para Gordillo, defensor del débil, lo quieren encausar, y a los verdaderos LADRONES , los dejan sueltos.

    Justia = PP = MALAS PERSONAS

    Se mire por donde se mire.

    ...............................................

    Cárcel e ilegitimidad para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.

  • eleven
    #48 Vota Vota

    9 i eleven 24-08-2012 17:13

    PP = Terrorista social

    ...............................................

    Cárcel e ilegitimidad para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.

  • Judas de Gamala
    #49 Vota Vota

    9 i Judas de Gamala 24-08-2012 17:50

    Esta fiscalia que se muestra tan rauda y veloz contra Gordillo y Cañamero no lo es tanto con los responsables de esta crisis que está provocando el hambre en muchas familias. Esta es la prueba descarnada que esto que tenemos en el estado español. no es democracia sino una mierda pinchada en un palo.

    Así que seguiremos viendo evidencias de este tipo, los verdaderamente chorizos seguirán con sus dineros en paraísos fiscales y riéndose a mandíbula batiente, el resto la inmensa mayoría teniendo cada vez más dificultades para llegar a fin de mes cuando no pasando hambre.

    Así que se pueden ir metiendo en el culo esta democracia de chorizos y ladrones.

  • AntonioGil
    #50 Vota Vota

    10 i AntonioGil 24-08-2012 18:27

    Cuidadín, cuidadín! Que eso huele a aquello del "entonno": acabaremos todos siendo "entonno" para los fiscales del desgobierno.

  • Faragar
    #51 Vota Vota

    8 i Faragar 24-08-2012 18:46

    Según ese criterio, también se podría encausar a Rajoy y sus ministros por inducir al suicidio a quienes no soportan sus recortes.

  • emiliokazan
    #52 Vota Vota

    8 i emiliokazan 24-08-2012 18:53

  • SINDICATO CGT
    #53 Vota Vota

    8 i SINDICATO CGT 24-08-2012 19:03

    Y por que no hicieron lo mismo con el CASO SE CORRUPCION GURTELL, o hacen lo mismo con los 514 casos de corrupción del Partido Podrido. Señores justicia para todos no solo para aquellos que intentan demostrar al Gobierno que están equivocados.

    UNIDAD Y LUCHA DE TRABAJADORES

  • alfredoto
    #54 Vota Vota

    9 i alfredoto 24-08-2012 19:06

    Gordillo encausado de urgencia,

    Lo de Rato y bankia.... ahora no es el momento (rajoy)

  • arquimedes
    #55 Vota Vota

    13 i arquimedes 24-08-2012 19:09

    Como ha dicho Gordillo en las Noticias de Canal Sur ..... Las bobadas de esta especie de Ministro son el peor chiste de Leperos que se puede contar.

  • Antonyo
    #56 Vota Vota

    8 i Antonyo 24-08-2012 19:21

    Felicito a la fiscalía por su propuesta de encausar a Gordillo, ¡es que llevarse unos carros de comida es el colmo!

    Con una fiscalía así podemos estar tranquilos los ciudadanos de este país, de mierda.

  • Judas de Gamala
    #57 Vota Vota

    9 i Judas de Gamala 24-08-2012 20:30

    Y para cuándo sr. fiscal se va a encausar a tanto chorizo como hay en la política y en las finanzas. Ah claro, que la fiscalía está para salvar no el interés público, sino el interés de la oligarquía que nos explota y oprime. Así no me extraña que la judicatura cada vez tenga menos credibilidad y para el único juez que había con dos cojones encima lo echan.

    ¡¡¡PERO QUÉ VERGÜENZA DE PAÍS!!!

  • EDIS0N
    #58 Vota Vota

    7 i EDIS0N 24-08-2012 20:50

    Cabelleros: "¡COMO SE NOTA QUE TODOS LOS DE ARRIBA COMEN DEL MISMO HUESO!"

  • jaimito7
    #59 Vota Vota

    3 i jaimito7 24-08-2012 20:54

    Estoy po ver enque elcciones democraticas han sido elegidos ningunfiscal ni ningun guez por tanto si segun la constitución Española que la soberania la tiene el pueblo,en la parte que me correspode yo esijo elecciones para elijir todos los poderes del estado,que el estado no le pertenece a ninguno mientras el pueblo soberano no lo halla elegido,he "dicho".

  • YYOVOYYMELOCREO
    #60 Vota Vota

    7 i YYOVOYYMELOCREO 24-08-2012 20:56

    Yo cada dia estoy más asombrado de lo que pasa en este ppuñetero pais.

    Creo que todavía caeremos más bajo.

  • extremeño rojo
    #61 Vota Vota

    11 i extremeño rojo 24-08-2012 20:58

    Atención, pregunta : Los jueces españoles reciben su formación en :

    a.- Burkina Faso

    b.- Kazakistán

    c.- Mozambique.

    La respuesta correcta es ninguna de las tres. No reciben formación.

  • bufa ací
    #62 Vota Vota

    6 i bufa ací 24-08-2012 21:02

    El pp apunta con el dedo y la fiscalía dispara.

  • alinito
    #63 Vota Vota

    7 i alinito 24-08-2012 21:24

    Sabemos que la ley tiene dos caras la amable para los amigos y la rigurosa para los que molestan y este hombre es un incordio para los hdlgp asi que se la van a aplicar con el mayor rigor posible pero que sepan que no está solo, como en la película de Espartaco hay que gritar YO TAMBIÉN SOY GORDILLO

  • Codino
    #64 Vota Vota

    9 i Codino 24-08-2012 21:35

    Mi pregunta es la siguiente:¿Por qué, Sr. fiscal, no encausa al Sr. Botín y familia por su intento de defraudar más de doscientos millones de euros al fisco y trata de meter en la cáercel a una persona que sustraído algunos aliemntos para dar de comer al hamriento, como decie una de las obras de misericordia? La flema que Vds. se gastan es anonadante, es escandalosa, es hiriente para todos aquellos, que somos la inmensa mayoría, que estamos preocupados por poder comer cada día y por el futuro que le espera a nuestros hijos. ¿Cómo es posible que se ofrezcan premios a quienes han defraudado sacando su dinero fuera y por contra se pretenda encarcelar a unos jornaleros que nisiquiera se han enfrentado a la policía? ¿Cómo es posible que se nos torture constantemente con las imágenes de un empujón a una pobre cajera y se nos oculte los millones que las élites de este país están hurtando al fisco?

    ¿Sr. Fiscal del Estado, a la vista de los hechos podría Vd. explicarnos cuál es su función en el organigrama del Estado?

  • mvelez
    #65 Vota Vota

    1 i mvelez 24-08-2012 21:36

    Juan Manuel, me parece que te han tomado la matrícula.

    Y mala cosa es que se hayan fijado en ti y te hayan puesto en el punto de mira.

    A partir de ahora, las cosas no te van a ir tan bien.

    El Gran Leviatán se ha puesto en movimiento y va a por ti....

  • Quina creu
    #66 Vota Vota

    -6 i Quina creu 24-08-2012 21:39

    A ver si es verdad y lo encausan y lo juzgan como el ladrón y alborotador que es.

  • pegalink
    #67 Vota Vota

    2 i pegalink 24-08-2012 21:46

  • aldora
    #68 Vota Vota

    8 i aldora 24-08-2012 21:59

    ENCAUSAR A GORDILLO VERGUENZA LE TENIAN QUE DAR,QUE LES DEN TRABAJO PARA QUE PUEDAN ALIMENTAR A SUS FAMILIAS Y SE ACABA TODO EL PROBLEMA.

    QUE ENCAUSEN A FABRA,RITA,DOÑA ESPE,BARCENAS,EL CURITA CAMPS,PONS Y DEMAS CORRUPTELAS PEPERAS.

  • KELESDEN
    #69 Vota Vota

    -6 i KELESDEN 24-08-2012 22:03

    "La Fiscalía pide encausar a Gordillo como "inductor" y "cooperador" de los asaltos a los 'super'"

    Pues ya está la fiscalía de los cojones tardando en meter en vereda a este pajarraco.

  • A por ellos
    #70 Vota Vota

    14 i A por ellos 24-08-2012 22:12

    Caso Rato, Caso Gurtel, Caso Jaume Matas, Caso Palma Arenas, Caso Fabra....en todos ellos , desaparecidos y robados, miles de millones y la fiscalia se fija en Gordillo y el valor que puedan tener unos carros de supermecado llenos con alimentos de primera necesidad para los necesitados, desamparados, abandonados y olvidados, por las instituciones, el gobierno y por el Estado.

    Para mear y no hechar gota.

  • Queequeg
    #71 Vota Vota

    7 i Queequeg 24-08-2012 22:34

    No tienen cárceles los putos fachas para encerrarnos a todos, que se vayan preparando para el Septiembre negro que les espera...

  • kkkkkkkkkk
    #72 Vota Vota

    -1 i kkkkkkkkkk 24-08-2012 23:15

    #73VotaVota

    2iQueequeg 24-08-2012 22:34

    No tienen cárceles los putos fachas para encerrarnos a todos, que se vayan preparando para el Septiembre negro que les espera...

    ===========================================================

    ¿Cuál es la diferencia entre agosto (este mes) y septiembre?.

  • kkkkkkkkkk
    #73 Vota Vota

    -1 i kkkkkkkkkk 24-08-2012 23:17

    #71VotaVota

    2iA por ellos 24-08-2012 22:12

    Caso Rato, Caso Gurtel, Caso Jaume Matas, Caso Palma Arenas, Caso Fabra....en todos ellos , desaparecidos y robados, miles de millones y la fiscalia se fija en Gordillo y el valor que puedan tener unos carros de supermecado llenos con alimentos de primera necesidad para los necesitados, desamparados, abandonados y olvidados, por las instituciones, el gobierno y por el Estado.

    Para mear y no hechar gota.

    ===========================================================

    Caso ERES, caso Faisán, caso Campeón, etc, etc...vamos a nombrarlos todos, que si alguien nos va a tachar de sectaristas.

  • lluis companys
    #74 Vota Vota

    6 i lluis companys 24-08-2012 23:32

    A los fiscales tambien habria que inspeccionarlos, son corruptos que trabajan para el PP

  • Iskraman
    #75 Vota Vota

    3 i Iskraman 25-08-2012 00:20

    El PP es muy consciente de que está generando ODIO. Se trata de eso, se trata de agitar a las masas proclives a rebelarse y posteriormente imponer medidas más restrictivas contra aquellos que pudieran alzar su puño contra la dictadura europea. No obstante, es un arma de doble filo esta estrategia, porque una legión de desesperados no tiene nada que perder y mucho que ganar.

  • rroselavy
    #76 Vota Vota

    4 i rroselavy 25-08-2012 01:16

    bukanera53 24-08-2012 14:54

    Vamos de mal en peor (...)

    --------

    Completamente de acuerdo contigo.

  • rroselavy
    #77 Vota Vota

    5 i rroselavy 25-08-2012 01:21

    La justicia está al servicio del Capital y de su orden moral.

  • pepelio999
    #78 Vota Vota

    4 i pepelio999 25-08-2012 02:13

    Que asco de gobierno, como se les ve el plumero facha, persiguen a los mas pobres y permiten a los ladrones de traje y corbata, pero claro, si son ellos mismos, y eso que solo llevan 9 meses, cuando lleven dos años estamos todos en la puta miseria y peor que con Franco

  • Bogumil
    #79 Vota Vota

    4 i Bogumil 25-08-2012 03:31

    Gordillo la liaste parda, La Fiscalía pide encausar a Gordillo como "inductor" y "cooperador" de los asaltos a los 'super', y con rato y sus secuaces no dicen ni mu, curioso.

  • fher
    #80 Vota Vota

    4 i fher 25-08-2012 06:52

    María Antonieta: Si no tienen para pan que coman pasteles.

    La hija de... Fabra: que se jodan.

    A ver si aprendiéramos algo de los franceses.

  • Yannoj
    #81 Vota Vota

    2 i Yannoj 25-08-2012 10:06

    MINISTERIO DEL INTERIOR:

    Se busca a Roobin Hood!!!!!

    Un malvado terrorista de aspecto muy desaliñado que en toda maldad, y sin avergonzarse por ello, roba a quienes les sobra para darse a unos desgraciados que nada tienen.

    Un terrorista que pretende que los derechos legitimos de sanguineidad no prevallezcan sobre los malvados pobres del mundo. Y tal malhechor pretende que la tierra sea para quien produce miserables productos con ella, no para los bondadosos señores que con ella no hacen nada, `porque mejor es que parezcan pieza de museo.

    MINISTERIO DEL INTERIOR:

    Se ha conseguido la libertad de los perseguidos políticos, los "defraudadores a hacienda", porque en toda su bondad, ellos defraudaron por necesidad, porque nada les quedaba para vivir, sólo querían cumplir con los derechos humanos básicos (Una ristra de coches de lujo, algunas mansiones, piscinas, hoteles,...). Esas mismas personas que han trabajado día y noche para llegar hasta conseguir los pocos (miles de millones) que tienen, a quienes se les quiere usurpar sus derechos más básicos.

  • elcigalito
    #82 Vota Vota

    2 i elcigalito 25-08-2012 10:24

    La fiscalia que persiga a tanto ladrón de guante blanco que hay próximos a la judicatura y a las instancias del poder político y económico. Si esta gentuza fuera juzgada, con justicia objetiva sin triquiñuelas y caminos enredados, y devolvieran todo lo afanado con malas artes quizas Gordillo no tendría que utilizar estas formas de protesta y no tendríamos crisis. Primero juzgar a los ladrones de guante blanco y luego a los que lo hacen por poner los puntos sobre las ies.

    SALUD Y REPÚBLICA LAICA

  • KarmaO
    #83 Vota Vota

    2 i KarmaO 25-08-2012 10:46

    Este gobierno y sus compinches, son además de sociopatas, bobos de solemnidad, o sea un desastre, para todos los demás.

  • Amelito
    #84 Vota Vota

    3 i Amelito 25-08-2012 12:09

    Salió la Cifuentes a decir que no se podría estar en Sol cuando el 15M a partir de las 22.00, y hasta las 5 de la mañana no tuvieron narices de echar a los cuatro que quedaban. Encarcelen a Gordillo, y a Cañamero si quieren: a ver qué pasa. Tendrían que habilitar las miles de viviendas vacías como cárceles, de la que liaríamos los que los apoyamos para pedir su liberación. Y luego era el cejitas el que la liaba porque improvisaba sin ton ni son... ¿y estos qué?

  • womanwithframe
    #85 Vota Vota

    3 i womanwithframe 25-08-2012 12:21

    Interesante, muy interesante, me gustaría ver la misma celeridad y decisión , con respecto a los banqueros y políticos responsables de las atrocidades que vivimos. Sin duda sería digno de encomio. Una vez más, claro, la ley del embudo. Que cabrones e hijos de puta pueden llegar a ser. Gordillo, dignidad viviente.

  • moineau
    #86 Vota Vota

    2 i moineau 25-08-2012 12:49

    Los miedos del PP (Pescao Podrío) los paga Sánchez Gordillo, entre otros.

    Vaya mierda de gobiernillo, el del Marianillo.

  • AfectadoX
    #87 Vota Vota

    1 i AfectadoX 25-08-2012 13:14

    desFACHAtez total. No persiguen un presunto delito, persiguen un movimiento de lucha y denuncia social.

  • extremeño rojo
    #88 Vota Vota

    2 i extremeño rojo 25-08-2012 13:16

    Mi padre lleva dos años esperando una resolución de la Audiencia Nacional sobre el tema de su pensión .... DOS AÑOS PARA QUE LE CONCEDAN LO QUE LE PERTENECE !!!! ...... Y a Gordillo, en una semana, le movilizan (en pleno Agosto) todos los ministros nazis, los jueces fascistas, la Policía NAZIonal, un batallón de la Guardia Civil, los panfletos del PPerro (ABC, La Razón, NO-DO, El Mundo, Internaziconomia) .... para un hurto de comida para pobres de 400 euros !!!!.

    En Uganda la Justicia es más justa.

  • arquimedes
    #89 Vota Vota

    3 i arquimedes 25-08-2012 13:23

    GORDILLO, LOS SAPOS Y CULEBRAS QUE LE ESTAS HACIENDO TRAGAR A LOS NAZIS LE ESTÁN HACIENDO RONCHAS, ADEMAS DE HUMILLARLOS MUNDIALMENTE. NO TEMAS SI TE AMENAZAN LA TOTALIDAD DE JUECES DE ESTA DICTADURA Y TE ECHAN ENCIMA DOS BATALLONES BLINDADOS ..... EL MUNDO ESTÁ CONTIGO .... ELLOS SON LOS ILEGALES.

    PODRÁS SER EL PRÓXIMO PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

  • ROSA LA ROJA
    #90 Vota Vota

    2 i ROSA LA ROJA 25-08-2012 13:48

    ..........GORDILLO NO TE PREOCUPES POR ESTOS , CERDOS FACHAS Y DE ULTRADERECHAS DE LOS JUECES Y FISCALES DE ESTE PAIS , PORQUE EL PUEBLO ESTA CONTIGO Y LAS PRENSAS EXTRAJERAS TAMBIÉN ..........NO TE DEJAREMOS NUNCA SOLO .......

  • ROSA LA ROJA
    #91 Vota Vota

    2 i ROSA LA ROJA 25-08-2012 13:54

    .............GORDILLO ALGÚN DÍA ESTOS JUECES Y FISCALES TENDRÁN SU MERECIDO POR FACHAS Y MALAS PERSONAS .......Y POR DEJAR A TANTO LADRONES MILLONARIOS SUELTOS .............VIVA GORDILLO Y SU SINDICATO ..........

  • kkkkkkkkkk
    #92 Vota Vota

    0 i kkkkkkkkkk 25-08-2012 13:56

    #83VotaVota

    1iYannoj 25-08-2012 10:06

    MINISTERIO DEL INTERIOR:

    Se busca a Roobin Hood!!!!!

    Un malvado terrorista de aspecto muy desaliñado que en toda maldad, y sin avergonzarse por ello, roba a quienes les sobra para darse a unos desgraciados que nada tienen.

    Un terrorista que pretende que los derechos legitimos de sanguineidad no prevallezcan sobre los malvados pobres del mundo. Y tal malhechor pretende que la tierra sea para quien produce miserables productos con ella, no para los bondadosos señores que con ella no hacen nada, `porque mejor es que parezcan pieza de museo.

    MINISTERIO DEL INTERIOR:

    Se ha conseguido la libertad de los perseguidos políticos, los "defraudadores a hacienda", porque en toda su bondad, ellos defraudaron por necesidad, porque nada les quedaba para vivir, sólo querían cumplir con los derechos humanos básicos (Una ristra de coches de lujo, algunas mansiones, piscinas, hoteles,...). Esas mismas personas que han trabajado día y noche para llegar hasta conseguir los pocos (miles de millones) que tienen, a quienes se les quiere usurpar sus derechos más básicos.

    ===========================================================

    Es un político, así que de Robin Hood, nada.

    Es de IU en Andalucía...ahí está con el PSOE, el partido de los ERES.

  • tela
    #93 Vota Vota

    1 i tela 25-08-2012 13:56

    Este hombre es más perseguido por el gobierno de turno que los derrochadores, defraudadores y corruptos que todos ya conocemos.

    ¿Por qué esto?

    La respuesta ya la conocemos.

    Los movimientos populares solo los de colaborar con cáritas y otras acciones dirigidas por organizaciones religiosas.

  • ROSA LA ROJA
    #94 Vota Vota

    3 i ROSA LA ROJA 25-08-2012 14:02

    ..........GORDILLO TE NOMBRAREMOS PREMIO NOBEL DE LA PAZ , POR LA LABOR QUE ESTAS LLEVANDO ACABO DESINTERESADAMENTE PARA AYUDAR A TODOS LOS QUE LO NECESITAN .............Y POR LA LECCIÓN QUE LE ESTAS DANDO A ESTE GOBIERNO CAPITALISTA .......

  • extremeño rojo
    #95 Vota Vota

    3 i extremeño rojo 25-08-2012 14:12

    GORDILLO, eres un grandísimo ejemplo de honestidad y de entrega al pueblo español que tanto sufre. En Extremadura te tenemos como el líder que nos sacará de las TINIEBLAS FASCISTAS PPerras que nos expolian con la connivencia de IU.

    Con un grito desgarrado .... te suplicamos los extremeños demócratas que medies ante IU para enterrar en el Guadiana para siempre al MONAGO FASCISTA y a toda su troupe de CORTIJEROS del PPescao PPodrio.

  • extremeño rojo
    #96 Vota Vota

    3 i extremeño rojo 25-08-2012 14:14

    LAS CARAS DE NAZIS QUE TIENEN LOS EXTERMINATORS QUE ESTÁN DETRÁS DE GORDILLO. LA NUEVA GESTAPO NADA TIENE QUE ENVIDIAR A LA DE HITLER.

  • ROSA LA ROJA
    #97 Vota Vota

    3 i ROSA LA ROJA 25-08-2012 14:18

    ..........ESTO SE LO DEDICO A TODOS ESOS HOMBRES Y MUJERES DEL SINDICATO DEL CAMPO , QUE ESTÁN DEMOSTRANDO TENER MUCHA HUMANIDAD Y VALOR , POR ESA LUCHA QUE LLEVAN A CABO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE TODOS LOS ESPAÑOLES ................Y TAMBIÉN CONFIRMO QUE SON PERSONAS CULTAS E INTELIGENTES , POR TODO LO QUE LA VIDA LES HAN ENSEÑADO ..........POR TENER EL BACHILLER NO QUIERE DECIR QUE LAS PERSONAS MAS CULTAS ,LA CULTURA SE ADQUIERE DE MUCHAS FORMAS ......

  • El Califa Rojo
    #98 Vota Vota

    1 i El Califa Rojo 25-08-2012 14:29

    Cómo seguirá esta historia? ¿Con Dívar juzgando a S. Gordillo? ¿Con los que absolvieron a los de la Gúrtel condenando a S. Gordillo? ¿Con decenas de nuevos decretos ley armando a policías para que guarden los supermercados? O, ya que se habrá despedido a decenas de miles de policías-- que son funcionarios públicos-- armando a vigilantes privados? ¿Nuevos puestos de trabajo serán la vigilancia de la propiedad de las multinacionales?

  • extremeño rojo
    #99 Vota Vota

    2 i extremeño rojo 25-08-2012 14:32

    De nuestro ejemplo GORDILLO ..... es conveniente que los lectores conozcan un poco de su persona. GORDILLO ES PROFESOR TITULAR DE HISTORIA DESDE HACE 30 AÑOS, plaza sacada con la correspondiente oposición y que todavía ejerce.

    GORDILLO ENTREGA SUS 2 PAGAS INTEGRAS EN EL AYUNTAMIENTO DE MARINALEDA para trabajos de mantenimiento y embellecimiento del pueblo. El Ayuntamiento le entrega la cantidad que necesita para una vida digna. En Marinelada el porcentaje de parados es del 0%.

  • ROSA LA ROJA
    #100 Vota Vota

    2 i ROSA LA ROJA 25-08-2012 14:33

    ............GORDILLO.........PARA TODO EL QUE SE METE CON EL , Y SU FORMA DE VESTIR Y CON SU CAMISA, QUE NO CRITIQUE TANTO .......PUES ESTE SEÑOR ES PROFESOR DE HISTORIA ,YA LO CREO QUE TIENE CULTURA E INTELIGENCIA Y A DEMÁS TIENE ALGO QUE OTRAS PERSONAS CARECEN QUE ES SU HUMANIDAD , Y LO POCO O MUCHO QUE TENGA LO REPARTE ENTRE LOS NECESITADOS ...........ESO ES UN DON QUE EL TIENE ...........................QUE VIVA MUCHOS AÑOS

  • ROSA LA ROJA
    #101 Vota Vota

    2 i ROSA LA ROJA 25-08-2012 14:41

    ...........GORDILLO ANIMO NUNCA DES UN PASO ATRÁS PORQUE ERES UN HOMBRE VALIENTE Y GENEROSO ............VIVA GORDILLO ......

  • vichisua
    #102 Vota Vota

    1 i vichisua 25-08-2012 16:30

    Ya, y los españoles pedimos qué se acuse a la fiscalia de connivencia con el expolio, el robo, la mentira y el saqueo qué ejerce el gobierno CONTRA los ciudadanos indefensos, ¿donde se puede presentar la denuncia?.

  • talarin
    #103 Vota Vota

    1 i talarin 25-08-2012 17:10

    ¡ YO SOY GORDILLO !. ES LO QUE DEBEMOS GRITAR TODOS LOS CIUDADANOS CON DIGNIDAD DE ESTE PAÍS.

    ¡ YO SOY GORDILLO !. ¡ YO SOY GORDILLO !. ¡ YO SOY GORDILLO !.......................

  • MARG8929
    #104 Vota Vota

    1 i MARG8929 25-08-2012 17:16

    La ciudadania pide encausar a los dirigentes del gobierno por promover los

    recortes que nos llevan a todos a la miseria y a muchos a la indigecia. Hay muchos

    mas motivos para enjuiciar a los gobernantes señores jueces.

  • Vicentemf35
    #105 Vota Vota

    0 i Vicentemf35 25-08-2012 20:04

    Es el único que tenemos, ¡impútenlo! Decía Clausevitz:"Dadme 5 ó 6 hombres de ciertas caraterísticas, y cambio el mundo". Tenemos necesidad en este tiempo de 5 ó 6 "Che" Guevara, que limpiara el charco. ¿Qué le pueden hacer al señor Gordillo, si el hombre no ha hecho nada, comparado con lo que han hecho y siguen haciendo tanto y tanto sinvergüenza como existen en esta nuestra querida España? Tenemos un mundo al revés: los canallas siguen en libertad, y los hombres honrados los meten en la cárcel. ¿Hasta cuándo, señores míos, hasta cuándo...?

Cargando...

Cargando