Los sindicatos vuelven a la calle contra las "agresiones" del Gobierno

Han exigido al Gobierno que no solo mantenga sino que "incremente y estabilice" la prestación económica a los parados sin ayudas

PÚBLICO / AGENCIAS Madrid 24/08/2012 17:55 Actualizado: 24/08/2012 18:13

95 Comentarios

 

Media: 4.27

Votos: 22

Por cuarta vez en este mes de agosto los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a salir a la calle para protestar contra los las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy. Su objetivo es "mantener viva" la movilización contra las políticas de austeridad y los recortes y calentar motores para la marcha del 15 de septiembre convocada por la Cumbre Social, que se espera multitudinaria.

En Madrid han vuelto han concentrase frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para manifestar su rechazo a las "agresiones" del ejecutivo conservador, como llevan haciendo cada viernes del mes de agosto. Allí se han escuchado lemas como "Manos arriba, esto es un atraco", "No hay pan para tanto chorizo" o "A por ellos" por parte de los asistentes, que han cortado la calle de Alcalá. Durante la concentración, el secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido al Gobierno que deje de "agredir" a los más débiles y , en el Consejo de Ministros de hoy, no solo mantenga sino que "incremente y estabilice" la prestación económica a los parados sin ayudas, informa  CCOO en una nota de prensa

Cedrún ha dirigido también sus críticas asimismo al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que sigue "desatendiendo lo público" y despilfarrando dinero, como el millón de euros pagado para que consultoras privadas digan cómo hay que privatizar el Metro o Telemadrid para que estas empresas públicas queden "en las manos adecuadas". Finalmente la concentración ha finalizado con un emplazamiento a volver al mismo lugar el próximo viernes, 31 de agosto.

CCOO ha acusado a Esperanza Aguirre de "desatendder lo público"Mientras, las subdelegaciones del Gobierno han sido el lugar donde los sindicatos han acudido a protestar en Oviedo, Santander, Logroño, Zaragoza, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Coruña, Ourense, Lugo, Pontevedra, Ferrol y Santiago.

En Santander, cerca de medio millar de personas, de la Plataforma Social Cántabra, sindicatos y funcionarios del Ayuntamiento se han manifestado por "otro viernes negro más", en alusión a las medidas a adoptar por el Consejo de Ministros. Los integrantes de la plataforma y representantes sindicales se han concentrado ante la Delegación del Gobierno, donde han ocupado la calzada y se han desplazado hasta el Consistorio, para sumarse a los funcionarios de la Administración local, según informa Europa Press.

Mientras, en Canarias casi un centenar de representantes sindicales, según fuentes de la Policía Nacional recogidas por Europa Pres, se han concentrado frente a las puertas de la Delegación del Gobierno. El secretario de UGT en Gran Canaria, David Mosquera, se refirió a los jóvenes, y cómo se pueden ver afectados, recordando que especialmente en Canarias la tasa de paro de la juventud alcanza casi el 60 %, por ello consideró que "se les esté castigando y de alguna manera diciendo que son unos privilegiados por el hecho de estar cobrando 400 euros".

Si no lo hace el Gobierno, los sindicatos harán el referéndum

CCOO y UGT han anunciado esta mañana en Madrid que si el ejecutivo que dirige Mariano Rajoy no convoca un referéndum sobre su política económica, serán los sindicatos quienes someterán las decisiones a consulta pública. "Si no lo hace el Gobierno lo haremos nosotros, es decir, toda la sociedad española organizada convocará un referéndum", ha afirmado el secretario de política institucional de CCOO, Jaime Cedrún, durante la protestafrente al Ministerio de Hacienda por cuarto viernes consecutivo, según ha informado la agencia EFE.

Por su parte, la portavoz de UGT de Madrid, Isabel Navarro, ha agregado que aunque el referéndum no tenga "validez legal", por lo menos tendrá "validez moral". Además, ha subrayado que no consentirán que se sigan llevando a cabo medidas "antisociales", por lo que continuarán con las movilizaciones "hasta que haga falta y el Gobierno recapacite".

PUBLICIDAD

  • el guanche
    #1 Vota Vota

    28 i el guanche 24-08-2012 18:31

    ¡¡ Está bien realizar críticas a los sindicatos, claro que si. Ahora bien, debemos tener en cuenta que LOS SINDICATOS SOMOS TODA LA CLASE OBRERA. Los sindicatos actuales no son otra cosa que el reflejo de aquella clase obrera y debemos preguntarnos si hoy la mayoría de obreros europeos (en sentido amplio) se consideran "de clase". ¿Cuantos participamos de la vida interna de los sindicatos?. Es, ciertamente, obligado criticar, pero tambien ES OBLIGADO ESTAR SINDICADO. La crítica, como en toda organización, debe hacerse desde dentro pues, desde fuera, ya se reciben bastantes críticas "amistosas" de la derecha política...

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/12/espana-oficializa-su-posicion-como-traficante-de-armas/

  • emiliokazan
    #2 Vota Vota

    37 i emiliokazan 24-08-2012 18:43

    Y mientras el gobierno siga agrediéndonos y arruinándonos,ahí estaremos..

    ¡ a la calle ,que ya es hora !

    ¡ no nos moverán !

  • Emilia Rivera pulido
    #3 Vota Vota

    27 i Emilia Rivera pulido 24-08-2012 18:49

    Hay que movilizarse con sindicatos o sin ellos,no podemos consentir que sigan atropellando nuestros derechos y que luego quiern callarnos con 450 miserables euros.

  • SINDICATO CGT
    #4 Vota Vota

    25 i SINDICATO CGT 24-08-2012 18:53

    Yo creo que una de las razones de la falta de apoyo a los sindicatos es que en la mayoría de las empresas no hay delegados sindicales o comités de empresa. El sindicalismo empieza dentro de las empresas y de hay a la calle. existe una gran diferencia entre empresas que tienen comités o delegados a los que no los tienen. En la empresa donde trabajo la información sindical esta al orden del día. En los tablones exponemos todo la información de todos los sindicatos USO, UGT, CC:OO, CGT. ponemos información desde problemas de nuestro sector, a irse de vacaciones con algún descuento.

    UNIDAD Y LUCHA DE TRABAJADORES

  • extremeño rojo
    #5 Vota Vota

    30 i extremeño rojo 24-08-2012 19:05

    Me duele decirlo, pero los NAZIS, que nos han esclavizado, van de SOBRAOS por la vida y parece que les importan un bledo manifestaciones blandas como las de hoy. Sí se tragan sapos y culebras cuando el SAT de Gordillo les humilla y las imágenes de sus acciones dan la vuelta al mundo, proclamando la crueldad de la dictadura del MARRANO.

  • PETER2
    #6 Vota Vota

    11 i PETER2 24-08-2012 19:20

    Los sindicatos obligatorios por ley y en la Constitución es el camino a no tener que estár a lo que dicten los gobiernos de turno. No quiero compararnos con EEUU, que es así y luego tiene unas trampas tremendas, pero en teoria el no sindicado no trabaja. Ya se que existen en el lado oeste, principalmente, que se lo pasan por el forro, empleados y empleadores se habla más castellano que en el resto del país, espaldas mojadfas y otros.

  • Maestrodescuela
    #7 Vota Vota

    8 i Maestrodescuela 24-08-2012 19:47

    Hace falta más unidad sindical. A estas manifestaciones hubiésemos acudido muchos más si CCOO y UGT hubiesen corrido la voz, convocando a los del 15M, SoyPública, PAH y un larguísimo etc.

    Tanto los sindicatos como los partidos tienen que renunciar a protagonismos partidistas en pro de una unidad contra unos abusos que afectan a todos y no solo a sus afiliados ¿Estarán dispuestos a ello???

    http://m.youtube.com/?reload=3&rdm=m8wlv71un#/watch?feature=plcp&v=0IwfaXkcXiE

  • judascabreadote
    #8 Vota Vota

    12 i judascabreadote 24-08-2012 19:57

    Lo que ocurre es que los sindicatos se han acomodado durante muchos años,y la clase obrera también,parece que nos está costando arrancar.

    Pero ahora,con este Régimen que nos gobierna.estamos sufriendo la agresión mas brutal contra los trabajadores en mas de 40 años,ni Franco en sus últimos años fue tan lejos como sus pupilos actuales.

    Por eso ,la lucha obrera y los sindicatos,vuelven a cobrar sentido.

    Hay que parar a estos salvajes,por pura dignidad y supervivencia,la nuestra y la de las siguientes generaciones.

    Otra vez toca luchar.

  • un obrero
    #9 Vota Vota

    15 i un obrero 24-08-2012 20:00

    Solo de pensar que estos políticos que cobran verdaderas burradas de nuestros impuestos, se nieguen a dar 400 a los parados , me da asco. Sueldos como la de la "bien pagá" debían estar prohibidos en tiempos de crisis. Ya no digamos ocupar varios puestos de trabajo de las administraciones PPúblicas por una sola persona. Y se las dan de españoles salvapatrias. ¡Váyanse a la PPuñetera mierda, fascistas!.

    salut

  • Judas de Gamala
    #10 Vota Vota

    13 i Judas de Gamala 24-08-2012 20:26

    Pero Rajoy y su banda las razones morales se las pasan por la entrepierna. Un gobierno que legisla para que los ricos se forren y paguen menos impuestos e incluso les permite amnistías fiscales, es un gobierno carente de moral.

    Lo único que nos queda es la movilización permamente para que caiga esta pandilla de mentirosos que amparados en un fraude electoral como no se conoce en la historia de España se han aupado al poder para empobrecernos a todos los españoles, menos a sus amigos los ricos, privatizar y darle las empresas y servicios públicos a familiares y amigos.

    ¡¡¡ESTO NO ES UN GOBIERNO, ES UNA PUTA VERGÜENZA!!!

  • YYOVOYYMELOCREO
    #11 Vota Vota

    15 i YYOVOYYMELOCREO 24-08-2012 20:27

    El gobierno tiene un contrato fijo y no teme al despido.

  • yo sudaka
    #12 Vota Vota

    14 i yo sudaka 24-08-2012 20:37

    los burgueses son pocos y cobardes, abusan del pobre, con la complicidad del gobierno

    y es, que todo malo es COBARDE !

  • Angelir
    #13 Vota Vota

    -8 i Angelir 24-08-2012 21:16

    LOS SINDICATOS piden un referéndum Y LA OPOSICIÓN pide que no se toquen las autonomías: http://cort.as/2MOm

    http://www.google.es/search?q=LOS+SINDICATOS+PIDEN+UN+REFER%C3%89NDUM+Y+LA+OPOSICI%C3%93N+PIDE+QUE+NO+SE+TOQUEN+LAS+AUTONOM%C3%8DAS.&sugexp=chrome,mod=19&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    .

    EL ÚNICO REFERÉNDUM QUE SE PUEDE HACER, es para ver si los españoles quieren o no que se les siga subvencionando a estos sindicatos y partidos políticos etc., o si lo que quieren es que se hagan leyes para que devuelvan las fortunas que se les entregaron, que deduzco que les debió costar a nuestra nación la venta que se hizo de las reservas de oro y divisas por el banco de España en 2007, para atender las concesiones de las "leyes" votadas por la mayoría parlamentaria "en beneficio propio y de afines, como sindicatos y partidos políticos de izquierdas"; y que creo que está contemplada esta forma de proceder según las leyes internacionales, como un delito que curiosamente nadie denuncia.

    .

    Entiendo que fueron leyes inconstitucionales ateniéndonos al artículo 14 de la carta magna (que dice textualmente: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social). Y que es la ley de más rango que anula a las que se hicieren en contrario.

    .

    Los jueces debían de haberse dado cuenta de que eran leyes, las que beneficiaban solo a los partidos políticos y sindicatos de izquierdas y que dejaban fuera los derechos de otros ciudadanos, que no se podían aplicar por partidistas y discriminatorias; y no debían haber indemnizado, ya que creo que se lo prohibía a estas Señorías el artículo 6 de la ley orgánica del poder judicial (que dice textualmente: Los Jueces y Tribunales no aplicarán los Reglamentos o cualquier otra disposición contrarios a la Constitución, a la Ley o al principio de jerarquía normativa) ..... Y el CGPJ no hizo nada, cuando su cometido creo que es no permitir esas infracciones.

    .

    Esa venta que hizo el banco de España, debería explicarla su presidente de entonces ante la justicia, ya que fue el presunto culpable, o quien le dio órdenes si las hubo, de que explotara la economía y el aumento extraordinario del paro antes de que apareciera la crisis, y fue el motivo de las consecuencias intensas posteriores que estamos viviendo, provocadas por el lógico desencadenante causado anteriormente. Es la diferencia nuestra, con el paro y crisis que tiene Francia, Alemania etc.

    .

    -------------------------------.

    Ángel Irún C. - Angelir.

  • Angelir
    #14 Vota Vota

    -5 i Angelir 24-08-2012 21:16

    ¿PORQUÉ LOS PRIVILEGIADOS PROTESTAN? (Angel Irún C. - Angelir): http://cort.as/2MOb

    http://www.google.es/search?q=%C2%BFPORQU%C3%89+LOS+PRIVILEGIADOS+PROTESTAN%3F&sugexp=chrome,mod=19&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    .

    SE DEBERÍA echar a todos los funcionarios que no hayan entrado por oposición, echar a los funcionarios o cargos puestos a dedo por los políticos, y echar a la mitad de los servidores o empleados públicos electos o no (consejeros, diputados, senadores, cargos autonómicos, concejales, etc.).

    Y suprimir todas las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, patronal, liberados etc., que hoy estimo que son subvenciones inmorales.

    .

    ASÍ SE CONSEGUIRÍA EL EQUILIBRIO ECONÓMICO QUE PRECISAMOS, Y QUE SE DILAPIDÓ CREANDO CERCA DE MEDIO MILLON DE SUELDOS POLÍTICOS. LOS POLÍTICOS Y LA JUSTICIA, LOS CREO HOY UN PROBLEMA GORDO.

  • Angelir
    #15 Vota Vota

    -4 i Angelir 24-08-2012 21:17

    PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO. (Angel Irún C. - Angelir).

    .

    Ver alcance de PROPUESTA DE LEY en google, con 40 páginas o más, picando la dirección; o pegando el título: http://cort.as/2Mog

    https://www.google.es/search?q=%22PROPUESTA+DE+LEY+IR%C3%9AN+DE+CONTROL+CIUDADANO+SOBRE+EL+FUNCIONARIO%22&sugexp=chrome,mod=19&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=%22PROPUESTA+DE+LEY+IR%C3%9AN+DE+CONTROL+CIUDADANO+SOBRE+EL+FUNCIONARIO%22&hl=es&prmd=imvns&ei=ESYyUMubJefP0QX9goHoDA&start=590&sa=N&filter=0&fp=1&biw=1194&bih=883&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&cad=b&sei=at0zULbrNMqo0QXYnoH4CA

    .

    Ver PROPUESTA DE LEY y el FORMULARIO para ADHERIRSE (del Ministerio de Justicia), en: http://cort.as/2FiT

    http://eskup.elpais.com/1340959165-303675913a0798cf46001b62a05945e1

    .

    SOLICITO LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA MEJORAR NUESTROS DERECHOS. CONSIGAMOS VARIOS MILLONES DE ADHESIONES, Y CONTROLEMOS A LOS INCONTROLABLES, PORQUE NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY; Y ESTA PROPUESTA ES JUSTA, Y ESTA LEY ES NECESARIA.

    .

    Como ejemplo, véanse las estadísticas planas de muchos años de castigos aplicados por el C.G.P.J., que interpreto manifiestan más que corporativismo; creo imposible que no haya cárcel sustantiva entre las 12.000 últimas denuncias a jueces y otros funcionarios: http://cort.as/28eI

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73231

  • Angelir
    #16 Vota Vota

    -3 i Angelir 24-08-2012 21:18

    PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO (Ver alcance de PROPUESTA DE LEY en google, con 40 páginas o más, picando la dirección; o pegando el título): http://cort.as/2Mog

    https://www.google.es/search?q=%22PROPUESTA+DE+LEY+IR%C3%9AN+DE+CONTROL+CIUDADANO+SOBRE+EL+FUNCIONARIO%22&sugexp=chrome,mod=19&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=%22PROPUESTA+DE+LEY+IR%C3%9AN+DE+CONTROL+CIUDADANO+SOBRE+EL+FUNCIONARIO%22&hl=es&prmd=imvns&ei=ESYyUMubJefP0QX9goHoDA&start=590&sa=N&filter=0&fp=1&biw=1194&bih=883&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&cad=b&sei=at0zULbrNMqo0QXYnoH4CA

    .

    Ver PROPUESTA DE LEY y el FORMULARIO para ADHERIRSE (del Ministerio de Justicia), en: http://cort.as/2FiT

    http://eskup.elpais.com/1340959165-303675913a0798cf46001b62a05945e1

    .

    SOLICITO LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA MEJORAR NUESTROS DERECHOS Y LA PARTICIPACIÓN POPULAR.

    -------------------------------.

    OTRAS OPINIONES DE ACTUALIDAD: http://cort.as/2MOb + http://cort.as/2MOm

    http://www.google.es/search?q=%C2%BFPORQU%C3%89+LOS+PRIVILEGIADOS+PROTESTAN%3F&sugexp=chrome,mod=19&sourceid=chrome&ie=UTF-8 +

    http://www.google.es/search?q=LOS+SINDICATOS+PIDEN+UN+REFER%C3%89NDUM+Y+LA+OPOSICI%C3%93N+PIDE+QUE+NO+SE+TOQUEN+LAS+AUTONOM%C3%8DAS.&sugexp=chrome,mod=19&sourceid=chrome&ie=UTF-8

  • arbanitakis2012
    #17 Vota Vota

    11 i arbanitakis2012 24-08-2012 21:20

    El desprestigio a los sindicatos, es lo que persiguen estos desgobiernos para que al final, los trabajadores no tengamos a nadie que nos represente ni defienda nuestros derechos.

  • Antoni Ferret
    #18 Vota Vota

    0 i Antoni Ferret 24-08-2012 21:35

    Molt i molt bé. Endavant!! Però a Barcelona jo no sabia que es fes.

  • Malvís
    #19 Vota Vota

    6 i Malvís 24-08-2012 21:46

    Los sindicatos mayoritarios tienen que rmultiplicar y radicalizar las protestas huyendo de personalismos y protagonismos. La pasada huega y lucha de los mineros tocó en el corazón del régimen-sistema. Las movilizaciones contra los desahucios, contra el pago en autopistas, la denuncia de la pobreza requisando alimentos en grandes supermercados, las ocupaciones de fincas, las huelgas de consumo, cancelaciones masivas de cuentas en bancos, etc, son otras formas de lucha nuevas que también hacen mucho daño y mueven los pilares del sistema. Todas estas luchas hay que unirlas con las contra los recortes, la defensa de la sanidad y educación pública, con la de los funcionarios, parados, etc. hasta acabar con el enemigo neoliberal-fascista

  • barbantesa
    #20 Vota Vota

    7 i barbantesa 24-08-2012 21:53

    "para manifestar su rechazo a las "agresiones" del ejecutivo conservador"...dice la noticia...

    ..claro, pero cuando el ejecutivo era socialista, ni se les oía piar.....

    bah!!...CC.OO y UGT hace tiempo que no son sindicatos de clase, sólo atienden a movilizarse con criterios partidistas....

    ..los únicos sindicatos que todavía no han perdido su esencia y a los que hay que apoyar son los minoritarios....

    ..ya me gustaría ver a los dos grandes sindicatos estatales promoviendo iniciativas como las del SAT andaluz....ja!!

  • drees1968
    #21 Vota Vota

    5 i drees1968 24-08-2012 22:00

    Vereis, claro que necesitamos sindicatos o de lo contrario los pocos derechos que nos quedan a los obreros arderian en la hoguera empresarial, en eso estamos de acuerdo.

    Pero es que estos señores y señoras sindicalistas, que en tiempos de Franco actuaban en la clandestinidad y se jugaban la vida (me quito el sombrero), hace años que se nos han aburguesado y lo malo es que todavia no entienden que "la union hace la fuerza".

    Hay mas sindicatos que partidos politicos y eso es algo que le encanta a la patronal "divide y venceras", asi no vamos a ninguna parte.

    Poneos de acuerdo de una puta vez y agrupaos en un solo y todopoderoso sindicato, pero haced algo ¿como vais a unir al mundo obrero si no os entendeis entre vosotros? pareceis politicos coño...

  • atenhea
    #22 Vota Vota

    15 i atenhea 24-08-2012 22:08

    A ESTE PASO NO VA HACER FALTA SALIR A LAS CALLES A NADA ,PORQUE VIVIREMOS PERMANENTEMENTE EN ELLAS.GRACIAS A LOS RECORTES Y ENCIMA DESAHUCIOS EXPRES .DE TODO LO QUE HIZO EL GOBIERNO DESDE QUE ENTRO HAY ALGO QUE NO VAYA EN CONTRA NUESTRA, SI LO HAY POR FAVOR DECIRMELO , PORQUE YO NO VEO NI SE DE NADA QUE NO SEA EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS .

  • myra1164
    #23 Vota Vota

    2 i myra1164 24-08-2012 22:12

    Es imprescindible la unidad si señor EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

    en cuanto a decir no a los recortes y bla bla bla, ya basta!! estamos en un punto de no retorno, pues no son los recortes ya echos el problema, el problema son los recortes que vendran y es el momento de una HUELGA GENERAL INDEFINIDA

    y pedir la dimision del gobierno y la convocatoria de un proceso constituyente.

    Los españoles no debemos ni podemos reconocer una constitucion cambiada al antojo de los ladrones, manipulada para sus fines

  • Pancraciasta2
    #24 Vota Vota

    5 i Pancraciasta2 24-08-2012 22:23

    Atenea tienes toda la razón, y aún hay más. ¿Qué nuevo experimento estarán dispuestos a hacer los de la troika contra nosotros?

    Falta nos hace que los sindicatos argumenten más ,y traten de contactar con los sindicatos europeos. Desde España esto tiene poco arreglo. No hay tecnócratas que puedan sustituir a esta panda de inútiles, miserables y enemigos de la ciudadanía. A la troika no les hace falta ya tienen aquí a su obediente Inquisición del Opus Dei.

  • Pancraciasta2
    #25 Vota Vota

    4 i Pancraciasta2 24-08-2012 22:25

    Ya nos está cayendo encima el primer rescate con EL BANCO MALO, y seguirán, y seguirán,...

  • pelocaspa
    #26 Vota Vota

    9 i pelocaspa 24-08-2012 22:42

    Ya está bien de marear la perdiz y jugar al despiste en CCOO y UGT con referendums y movidas de baja intensidad o desmovilizar y parar ahora la lucha de la minería.

    Lo que desde la gente pide es contundencia en la calle, ocupación de supermercados, fincas, minas, medios de manipulación, y sobre todo, huelgas generales y desovediencia civil.

    Que CCOO y UGT tomen buena nota de la acción sindical y lucha del SAT, y tambien de los sindicatos vascos LAB y ELA, con una huelga general convocada para el 26 de septiembre.

    El otoño tiene que saltar chispas y las bases de CCOO y UGT ya es hora que se lo digan bien claro a sus dirigentes: SIN SALIR DE LAS SEDES NO HAY FUTURO PARA LA CLASE TRABAJADORA, EL FUTURO ES LA CALLE Y LA LUCHA ORGANIZADA Y CON GANAS.

  • Pancraciasta2
    #27 Vota Vota

    4 i Pancraciasta2 24-08-2012 23:00

    ¿Sabéis que España ratificó durante este año la intervención de unas fuerzas antidisturbios a nivel europeo que se llama EUROGENDFORD? LLevan años preparándolos. Pensaban que quizás fueran necesarios en Grecia, pero igual practican aquí, si nuestros antidisturbios flaquean en machacarnos.

  • JosepMM
    #28 Vota Vota

    4 i JosepMM 24-08-2012 23:10

    drees1968 24-08-2012 22:00

    -------------

    Es que los sindicatos y los políticos, lamentablemente, se vienen moviendo por intereses muy parecidos.

    En este país fallan muchas cosas, empezando por los sindicatos y los propios trabajadores, la mayoría de los cuales somos incapaces de pagar una cuota para estar afiliados a un sindicato.

  • Moscu
    #29 Vota Vota

    10 i Moscu 24-08-2012 23:22

    Animo a CCOO y UGT a que cada vez más salgan a la calle, contarán con mi apoyo e iré a todas las manifestaciones que puedan, tienen que tomar ya nota de las acciones del SAT y por supuesto, convocar ya una huelga general. No hay que andarse ahora con medias tintas, la ofensiva de la derecha es tan fuerte que solo cabe casi la protesta revolucionaria.

    http://fansdelasexta.blogspot.com.es/2012/08/el-gobierno-del-pp-quiere-eliminar-los.html

  • elcochino
    #30 Vota Vota

    6 i elcochino 24-08-2012 23:28

    Solidaridad con todos los que salen a protestar!

    Hay que defenderse de tanto abuso, que no les salga gratis!

  • Cejitas
    #31 Vota Vota

    -3 i Cejitas 24-08-2012 23:30

    Masivas protestas sindicales contra las agresiones del gobierno.

  • lluis companys
    #32 Vota Vota

    4 i lluis companys 24-08-2012 23:41

    El PP es el partido de la perdicion, ¿este pais capitalista va a ser destruido o restaurado?

  • utopiacarmona
    #33 Vota Vota

    2 i utopiacarmona 24-08-2012 23:59

    Hay que salir a la calle y seguir protestando mientras podamos hacerlo. Porque a este paso hasta el derecho de manifestación son capaces de recortar. No ven y nos tratan como a cucarachas, pero somo más. Ha que defender lo público.

    http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/06/deficit-de-lo-publico.html

    http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/07/cucarachas.html

  • kkkkkkkkkk
    #34 Vota Vota

    1 i kkkkkkkkkk 25-08-2012 00:35

    los sindicatos tienen que ir a por los políticos.

    la realidad dice que los sindicatos viven muy bien sin dar un palo al agua al igual que patronal y gobierno.

    yo ya no creo ni en políticos ni en sindicatos...por su puesto que no creo en la patronal.

    Estamos solos.

  • Codino
    #35 Vota Vota

    8 i Codino 25-08-2012 01:08

    Tal vez estemos perdiendo de vista el ambiente de necesidades, miseria y explotación de los trabajadores de la sociedad en la que nacieron los sindicatos. Los sindicatos fue una necesidad surgida de la desesperación y del instinto de supervivencia. Los abusos de los patronos y la miseria generalizada, así como la falta de expectativas y de futuro unió a los trabajadores y comenzó a desarrollarse la concia del proletariado, la conciencia de trabajador como persona y como palanca importante del desarrollo.

    He aquí que después de La Segunda Guerra Mundial, alguien comprendió que el mayor peligro para el capitalismo era, precisamente, el sufrimiento de las clases bajas e inventó eso que se ahora llamamos social democracia. Los sindicatos, que fueron un instrumento importante de paz social a pesar de sus reivindicaciones y de sus huelgas, canalizaron la voz de los trabajadores consiguiendo hacerse oír en los órganos de gobierno. Las condiciones de los trabajadores cambiaron enormemente: la enseñanza primaria se universalizó, la universidad se hizo accesible a las clases bajas, se instauraron subsidios, ayudas a los más necesitados y sanidad gratuita universal. Dicho en otras palabras: los trabajadores fueron asimilados a una clase media productiva que no tenía nada que ver con las penurias de aquellos que se unieron en su momento plantando la semilla de los sindicatos. Estos, como cómplices de los gobiernos ya que algunos de sus representantes formaban parte de ellos, se convirtieron a la doctrina capitalista casi sin darse cuenta, los mismo que le sucedió a los trabajadores que cuando se vieron con coche y con carne de ternera en la mesa, se olvidaron de sindicatos y de cualquier cosa que oliera a ellos.

    Naturalmente, los poderosos no perdieron el tiempo y orquestaron campañas, la mayoría de ellas muy sibilinas, para desprestigiar a los sindicatos, atrayendo a algunos de los miembros y convirtiéndolos en estómagos agradecidos, les concedieron subvenciones que no hicieron más que debilitarlos más y más a los ojos de los obreros que todavía podían necesitarlos e iniciaron una campaña por la que eran los propios trabajadores los que denunciaban a sus compañeros liberados cuando entendían que se aprovechaban de las horas libres para actividades no sindicales.

    Por todo ello, recuperar la dignidad y la fuerza de los sindicatos no es fácil. Ha habido mucha historia que los ha alejado de los verdaderos problemas de las clases humildes. Tal vez si comenzaran a ocuparse de organizar programas de ayuda, aunque fueran las ollas callejeras de Argentina para dar de comer a quienes no tienen nada. No sé, creo que tienen que reinventarse y alejarse de los centros de poder si quieren volver a ser algo creíbles.

  • tacuara
    #36 Vota Vota

    3 i tacuara 25-08-2012 04:04

    "La lucha contra la 'aristocracia obrera' la sostenemos en nombre de las masas obreras y para ponerlas de nuestra parte; la lucha contra los jefes oportunistas y socialchovinistas la sostenemos para ganarnos a la clase obrera. Sería necio olvidar esta verdad elementalísima y más que evidente. Y tal es, precisamente, la necedad que cometen los comunistas alemanes 'de izquierda', los cuales deducen del carácter reaccionario y contrarrevolucionario de los cabecillas de los sindicatos la conclusión de que es preciso... ¡¡salir de los sindicatos!!, ¡¡renunciar al trabajo en ellos!!, ¡¡crear formas de organización obrera nuevas, inventadas!! Una estupidez tan imperdonable, que equivale al mejor servicio que los comunistas pueden prestar a la burguesía. (...) No actuar en el seno de los sindicatos reaccionarios significa abandonar a las masas obreras insuficientemente desarrolladas o atrasadas a la influencia de los líderes reaccionarios, de los agentes de la burguesía, de los obreros aristócratas u 'obreros aburguesados'.

    Precisamente la absurda 'teoría' de la no participación de los comunistas en los sindicatos reaccionarios demuestra del modo más evidente con qué ligereza consideran estos comunistas 'de izquierda' la cuestión de la influencia sobre las 'masas' y de qué modo abusan de su griterío acerca de las 'masas'. Para saber ayudar a la 'masa' y conquistar su simpatía, su adhesión y su apoyo no hay que temer las dificultades, las quisquillas, las zancadillas, los insultos y la persecución de los jefes (...) Se debe trabajar sin falta allí donde estén las masas. Hay que saber hacer toda clase de sacrificios y vencer los mayores obstáculos para llevar a cabo una propaganda y una agitación sistemáticas, tenaces, perseverantes, y pacientes precisamente en las instituciones, sociedades y sindicatos, por reaccionarios que sean, donde haya masas proletarias o semiproletarias. Y los sindicatos y las cooperativas obreras son precisamente las organizaciones donde están las masas." VLADIMIR ILICH ULIANOV: LENIN

  • Diablillo
    #37 Vota Vota

    -1 i Diablillo 25-08-2012 08:30

    Estos sindicatos de clase. son tan inútiles como aquellos verticales, pero aquellos por lo menos nos llevaban de excursión.

  • ruicid
    #38 Vota Vota

    7 i ruicid 25-08-2012 08:45

    Están consiguiendo lo que hace mucho tiempo venían persiguiendo.

    La desaparición de los sindicatos de clase.

    Lo malo es que están consiguiendo que la izquierda española apoye a este Gobierno fascista conservador.

    En lugar de atacar el comportamiento de los sindicatos de clase, (Que son imprescindibles para la lucha).

    Hay que animarles y apoyarles para que retomen su antiguo espíritu.

    Por lo visto hemos olvidado la lucha de la UGT contra los Gobiernos Conservadores de principios del siglo XX, o la completa destrucción del sindicato vertical que logró CCOO.

    Ambos que tanto habláis de memoria histórica.

    Tengamos también memoria histórica con los sindicatos.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #39 Vota Vota

    4 i YYOVOYYMELOCREO 25-08-2012 09:35

    Lo hecho por el Sr. Gordillo es lo que está haciendo el gobierno a escala estratosferica, protegido por todos los demás poderes.

    Esto tiene un nombre y se llama expolio, para remontarnos a los tiempos antiguos falta la esclavitud, que ahora está enmascarada.

  • Iegión escIava
    #40 Vota Vota

    -3 i Iegión escIava 25-08-2012 09:50

    Los sindicatos viven además de las subvenciones que les da el gobierno (y nadie muerde la mano que le da de comer) de batallitas pasadas, de historias lejanas y de logros obtenidos por otros sindicalistas en otras circunstancias, países y momentos históricos.

    Es precisamente con esas mismas armas y argumentos con los que los ciudadanos los rechazan y no solo en España. ¿Cómo se puede pensar en que un empresario va a financiar a quien le va a hacer la contra? Eso es precisamente lo que ocurre con los llamados liberados sindicales y sus prebendas.

    De aquellos sindicatos combativos se pasó a los sindicatos vinculados a la mafia o mafiosos en sí como AFL-CIO, a sindicatos infiltrados por la CIA y el Pentagono en Latinoameríca, a los sindicatos verticales como los del franquismo, los paises de Europa del Este o el castrismo.

    Otros se fueron acomodando, como los mismos trabajadores, y se debatieron en luchas internas y en España se ha llegado al colmo de connivencia con gobiernos y empresarios, ya sea por migajas o subvenciones.

    Largo es el camino para recuperar su prestigio y capacidad de movilización que quizás debía empezar por renegar de los "liberados sindicales" y de las subvenciones gubernamentales.

  • MartaFlores
    #41 Vota Vota

    2 i MartaFlores 25-08-2012 09:50

    Cualquier medida, movilización, actividad, contra el gobierno ladrón y corrupto es válida. Quedarse a mirar, sin hacer nada, cómo el gobierno está jodiendo a la mayor parte de la población es hacerse cómplice de la monstruosidad contra los/as ciudadanos/as. Si plantean un referéndum, avanti.

  • ruicid
    #42 Vota Vota

    1 i ruicid 25-08-2012 10:00

    Ruego disculpas a los foreros. (Comentario 39)

    La frase de dice literalmente, Ambos que tanto habláis de memoria histórica"

    Su redacción correcta es: "todos los que tanto habláis de memoria histórica".

  • jujá1058
    #43 Vota Vota

    0 i jujá1058 25-08-2012 10:29

    Los ciudadanos, debemos explicar a los todos los que participan en los consejos de ministros, que el cerebro se encuentra situado en el interior de la cabeza y que debe ser lo que debemos utilizar para afrontar y resolver nuestros problemas, pero a la vista de las medidas que van adoptando -una tras otra- COMIENZO A SOSPECHAR QUE EL CEREBRO LO TIENEN ENTRE LAS NALGAS.

    A los sindicatos, les diría "menos política y mas defensa de los intereses obreros"

  • jlpgandorra
    #44 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 25-08-2012 10:39

    A LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE,SOLO LES IMPORTA EL SINDICATO(desde fuera)COMO SI FUERA UNA ASEGURADORA TODO RIESGO QUE SE AFILIEN"LOS DEMAS"QUE CRITICARLOS YA LO HAREMOS LOS"OTROS",NUNCA EN ESTE PAIS SE HA LLEGADO AL 20% de AFILIACION ENTRE TODO EL ARCO SINDICAL,PERO CUANDO LES HABLAS DE ESTO,COMO SIEMPRE MIRAN HACIA OTRO LADO,AAAAH PERO SI HAY QUE COMPRAR UNA ENTRADA DE FUTBOL EN LA REVENTA!!!!!!LO QUE HAGA FALTA!!!!!!!!!!

  • jlpgandorra
    #45 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 25-08-2012 10:47

    El neoliberalismo del capitalismo salvaje,esta llevando la situacion a extremos que en otros tiempos ya nos hubieramos comido a estos hijos de puta.Pero el ser humano con las trampas de un cierto bienestar se aburguesa y "educa"a sus hijos en el embrutecimiento sin cerebro.Y asi nos va hoy en dia,sin capacidad de reaccion,pagando el pato los de siempre "mojandose"y los demas mirando desde las gradas a ver si sale bien "para todos" y si no "yo a mi marcha".

  • jlpgandorra
    #46 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 25-08-2012 10:49

    LO QUE PASA EN LONDRES(G.BRETAÑA),pasa-rá aqui tambien solo es cuestion de fijarse bien alrededor nuestro.

    La creciente pobreza colinda con el esplendor olímpico en Londres Las medidas de austeridad afectan a los pobres 13 veces más que a los ricos en Reino Unido Publicado: 11 ago 2012 | 12:28 GMT Última actualización: 11 ago 2012 | 14:25 GMT 57 flickr.com El lujo de la Villa Olímpica en el Este de Londres contrasta con los barrios vecinos, como los de Newham, el suburbio considerado como uno de los más pobres de Europa. Sus habitantes no creen que la proximidad al centro deportivo cambie su situación, ya que la política del Estado, dicen, se orienta más a satisfacer las necesidades de los ricos. El sombrío panorama de su realidad cotidiana incluye un creciente desempleo, aumento del costo de la vida, disminución de los ingresos y profundos recortes sociales por parte del gobierno. Esta es la realidad que golpea a los británicos, y aún con más ferocidad a los ciudadanos más vulnerables de Reino Unido. De acuerdo a las estadísticas, las medidas de austeridad afectan a los pobres 13 veces peor que a los ricos, subraya un responsable de políticas sostenibles de la ONG Oxfam, Moussa Haddad. En parte es porque la gente pobre depende más de los servicios gubernamentales porque no tienen otra opción, mientras que los ricos pueden escoger: educación privada, sanidad privada. Y en parte porque los ingresos de la gente en situación de pobreza son tan bajas que sin estos servicios, necesitan mucho más para salir adelante. Y no es porque vivan sin trabajar. Las cifras oficiales indican que un 60% de los 7,9 millones de adultos en situación de pobreza tienen un trabajo. Pero un empleo en la Gran Bretaña de hoy no garantiza salir de la pobreza. Mary Lawrence es una madre soltera que siempre ha trabajado. Prepara y sirve comida en la cafetería de una escuela, ganando poco más del salario mínimo. Con su sueldo, los créditos que tiene, el subsidio de niños que recibe mensualmente y con todos los gastos, confiesa la mujer, le queda aproximadamente entre 25 y 30 libras esterlinas a la semana. Se van en comprar ropa, para los cumpleaños, regalos y ya, dice. Con nada de ahorros para casos de emergencia, Mary se preocupa por su hijo de cinco años, Alfi, que a medida que crece requiere más gastos. La madre declaró que quisiera enviar un mensaje al primer ministro, David Cameron, en el que diría que piense más en las personas con salarios bajos. También tenemos que sobrevivir y tener una vida. Y una vida no es trabajar de lunes a viernes y no hacer más que eso. Sobre todo cuando tenemos niños pequeños. Incluso pasear con toda la familia por un parque, como hace los domingos el jefe del Gobierno, a juicio de esta ama de casa, se convierte en un lujo para muchos. El Gobierno asegura que la reforma social busca conseguir que sea más rentable trabajar que vivir de los subsidios. Pero los que estudian profesionalmente las condiciones de los pobres dicen que en medio de la crisis económica global aquella lógica no sirve. La gran preocupación es que las dos políticas emblemáticas del gobierno son la reinserción al mercado laboral a través del programa de empleo, y la introducción de un solo 'crédito universal en vez de distintas ayudas de Estado, destaca el jefe del grupo de acción contra pobreza infantil, Imran Hussein. El éxito de ambos depende de la situación en el mercado laboral. La economía está en mal estado, el mercado laboral está debilitado y no hay trabajo. En épocas de recesión, cuando los ingresos caen y aumentan los gastos, eliminar los subsidios sociales significaría excluir a las personas más pobres de la vida social. Y muchos temen que esto amenace con regresar al país a los niveles de desigualdad que no se han visto desde hace siglos.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/51236-reino-unido-creciente-pobreza-colinda-esplendor-olimpico-londres

  • jlpgandorra
    #47 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 25-08-2012 10:50

    NEOLIBERALISMO= .....

    El 50% de los maestros del Reino Unido lleva comida o frutas a las escuelas para alimentar a estudiantes hambrientos, que no comen lo suficiente en sus hogares. Un 17%, en tanto, aporta dinero para que los alumnos desayunen. Según los datos que el periódico británico The Guardian recibió al encuestar a 591 profesores de todo el Reino Unido, cuatro de cada cinco dicen que los estudiantes llegan a sus clases con hambre. Más de la mitad de los maestros que participaron en el sondeo afirma que el número de niños desnutridos se ha elevado durante los últimos dos años por culpa de la crisis financiera, el desempleo y los recortes de los subsidios. A la pregunta sobre cómo se dieron cuenta de que los niños llegaban con hambre por la mañana, los docentes alegaron la falta de concentración, cansancio, el comportamiento raro de los alumnos y las quejas de que no se sentían bien. Un 78% de los encuestados se manifestó a favor de que los niños de familias con bajos ingresos obtuvieran un desayuno gratis al llegar a la escuela, al igual que el almuerzo gratis que algunos ya reciben. El Real Colegio de Médicos, la Asociación Nacional de Maestros y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil instan a los ministros que garanticen también el desayuno gratuito a los 1,3 millones de alumnos en Inglaterra calificados para recibir almuerzos gratuitos en las escuelas. El alcalde de Londres, Boris Johnson, preocupado por los alumnos que padecen hambre está organizando la fundación caritativa Magic Breakfast (Desayuno Mágico) para ofrecer desayunos gratuitos en 50 escuelas en las zonas más pobres de la capital británica durante tres años. El dinero provendrá del Fondo de la Alcaldía de Londres, que se financia principalmente con donaciones de grandes empresas.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/51954-profesores-escolares-britanicos-alimentan-alumnos-hambrientos?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

  • Amelito
    #48 Vota Vota

    4 i Amelito 25-08-2012 11:24

    Lo siento, pero CCOO y UGT están vendidos. No están a la altura de las circunstancias. ¡Todos al Sat!

  • womanwithframe
    #49 Vota Vota

    10 i womanwithframe 25-08-2012 11:45

    Lo he dicho en innumerables ocasiones en este foro, o nosotros o ellos, y una vez más , creo que debo decirlo. Los sindicatos, largo tiempo aletargados en diversas etapas, parace que despiertan y empiezan a decir, esta boca es mía, pero, tambien , y eso hay que reconocerlo, lo han hecho , porque la sociedad en un gran número de participantes se ha echado a las calles y a las plazas por su cuenta , 15-M y otras, y les ha dejado en evidencia. Bienvenidos a la reivindicación social , sin duda, pero que se en serio y de verdad, ni hablar de contentarse con tres migajas-que ya están previstas, si se quiere-por parte de los mandamases y de sus lacayos gubernamentales. Hay que ir a por todas y a no dejar la calle, pase lo que pase, hasta ver como todas las exigencias de la sociedad, son cumplidas punto por punto. Es hora además, que los responsables de nuestra situación, sean debidamente "atendidos como merecen" en las instituciones penitenciarias del Estado. ¡Basta de engaños y medias verdades¡, todos a una y sin parar ni un solo instante. Ya nos han jodido bastante, y si continúa , sencillamente es nuestro fin. Para que sea el nuestro, que sea el de los plutócratas y sus lacayos, que es más que merecido. SALUD Y REVOLUCION

  • AKrAciAhorA
    #50 Vota Vota

    3 i AKrAciAhorA 25-08-2012 11:46

    ¿Pero a esos dos patéticos sindicatos, uno más bien, alguien les hace caso?

    Yo creo, que se ríen de ellos YA hasta sus propios patrones. Es decir, los que les han estado untando, y éstos que se han dejado untar(o comprarse, o venderse según queramos mirar).

    Idos a tomar por culo, anda, UGT y CC.OO, CC.OO y UGT, 'monta tanto tanto monta'.

    Queremos y deseamos sindicatos dignos, integros e integradores. Y no esos dos vendeobreros y traidores a la clase trabajadora.

    ¡VIVA LA CGT!

  • Por la lucha
    #51 Vota Vota

    5 i Por la lucha 25-08-2012 11:48

    En este nuevo sistema que se nos pretende imponer, los derechos no existen, la vivienda, el trabajo, la sanidad, la educación, etc., deben administrarse como negocios sobre la base de la rentabilidad económica porque no existen servicios públicos, sino oportunidades para el negocio por lo que la liberalización debe ser lo más amplia posible y las relaciones laborales deben de estar desregularizadas.

    Para facilitar el avance en este objetivo hay que separar a la población de la política, para ello los partidos políticos que no forman parte del sistema son desautorizados, los sindicatos difamados, las movilizaciones convertidas en problemas de orden público y hasta las organizaciones empresariales deben de ser desarticuladas para que sea el capital especulativo a través de sus terminales quienes impongan sus decisiones directamente, sin intermediarios, con la mínima contestación posible.

    El problema de la construcción europea, frente a una integración europea antidemocrática y neoliberal hay que oponer un proyecto de integración democrática y cooperativa. Desde la capacidad de maniobra de los Estados y a partir de los núcleos de resistencia que se van construyendo en la oposición a la austeridad y a la salida neoliberal a la crisis se puede plantear, al estilo de lo que se trabaja en América Latina, una integración cooperativa, con intercambios planificados y un sistema monetario y financiero controlado democráticamente.

    Construir un bloque democrático para una salida social a la crisis, en España y en Europa, para ello la prioridad debe ser construir la alianza social capaz de imponer una salida democrática a la crisis, salida que se puede expresar como rescatar a las personas y a los servicios públicos, no a los bancos. Esta alianza deberá enfrentarse con la previsible intervención de nuestro país por los poderes económicos europeos, bien con el disfraz de un gobierno de salvación nacional o con una dictadura tecnocrática descarada. Deberá cuestionar los bloqueos legales, institucionales y jurídicos que posibilitan las políticas de austeridad empezando por la estabilidad presupuestaria y siguiendo por las reglas del juego de la UE: libre circulación de capitales, prohibición de financiación a través del Banco Central, etc.

  • AKrAciAhorA
    #52 Vota Vota

    4 i AKrAciAhorA 25-08-2012 11:52

    Por cierto, un besazo para la gran #womanwithframe. En su línea, como siempre, No pasarán!!!!!!!!!!!

  • womanwithframe
    #53 Vota Vota

    3 i womanwithframe 25-08-2012 12:01

    Akracia, otro muy grande para ti, y desde luego, ¡NO PASARAN¡, A POR ELLOS , SALUD Y REVOLUCION. Hasta otra Akracia.

  • atenhea
    #54 Vota Vota

    5 i atenhea 25-08-2012 12:02

    YO NO DIRIA BURLA DIRIA AGRESIONES CONTRA LAS CLASES TRABAJADORES Y ENCIMA CON RECOCHINEO DEL GOBIERNO , QUE PRETENDE DECIR QUE NOSOTROS ENCIMA DE PAGAR UNA DEUDA PRIVADA ,TENEMOS QUE CONFORMARNOS Y HACER DE TODO POR 400 EUROS CUANDO EN CUALQUIER SITIO CON ESO NO SE PAGA NI LA RENTA DE NADA Y PARA MAS RECOCHINEO TENEMOS QUE PAGARLES SUS DESFALCOS ,ES LA DESVERGÜENZA MAS ABSOLUTA DE LOS TIRANOS QUE NOS GOBIERNAN

  • jamiroquehay
    #55 Vota Vota

    1 i jamiroquehay 25-08-2012 12:06

    No se que esperan para convocar el referendum, ya debería tener fecha, las agresiones de este gobierno son intolerables y lo único que se está haciendo es una manifestación de los delegados sindicales, solo delegados sindicales, en mi ciudad 200, eso lo único que hace es desgastar a los sindicatos y sobre todo a los delegados. Referendum ya !!!

  • Dark seth
    #56 Vota Vota

    4 i Dark seth 25-08-2012 12:09

    ¡Anda! ¿Ya han terminado las vacaciones....? Ya está bien. Porque desde Semana Santa que no se les ve el pelo... Ya vale.

    Su respuesta a la masacre que está haciendo el gobierno Rajoy (otro que sigue de vacaciones desde que fue nombrado) me parece timorata y flojona. Además sospecho que cómplice con opción a cazo.

    Si no es así, rectificaré y pediré disculpas, pero quiero ver unos sindicatos que den caña de verdad y si no que digan abiertamente que son los sindicatos de la burguesía y no de los trabajadores.

    ¿Lo digo más claro?

  • Literato
    #57 Vota Vota

    6 i Literato 25-08-2012 12:11

    Los sindicatos no ejercen como tales desde hace mucho. Sus mandos están acomodados, subvencionados y domesticados. No es una frase, es su historial reciente. Desde que firmaron la prolongación de la edad de jubilación hasta hoy, no ha habido sino una aceptación de las normas salvajes impuestas por el capitalismo a los trabajadores.

  • RAZONEMOS
    #58 Vota Vota

    8 i RAZONEMOS 25-08-2012 12:12

    Nticia: Los parados que quieran cobrar los 400 euros tendrán que acreditar que han buscado trabajo durante 30 días...

    ¡ES QUE DE VERGÜENZA, QUE A UNOS POBRES MISERABLES, QUE ESTÁN SUBSISTIENDO CON UNA MISERIA, TODAVÍA LES VAN A VIGILAR Y LES VAN A EXIGIR ACREDITACIONES DE SU BÚSQUEDA DE EMPLEO, NO VAYA A SER QUE VAYAN A EVADIR ESOS 400 EUROS, A UN PARAÍSO FISCAL ..... !!

    ¡¡MI-SE-RA-BLES!!

    ÉSTOS SON LOS HDLGP, QUE ERAN EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, QUE IBAN A GOBERNAR PARA TODOS, QUE IBAN A ACTUAR COMO DIOS MANDA (POR CIERTO ¿QUIÉN ES ÉSE DIOS AL QUE RECURREN TANTO?), QUE IBAN A DAR LA CARA, QUE IBAN A PROTEGER A LOS MÁS DÉBILES..... Y POR CIERTO, COMO DICEN LOS "PURISTAS" DE IZQUIERDA, EL PARTIDO QUE, ACTÚA TAL Y COMO LO HARÍA EL PSOE, SI ESTUVIERA EN EL GOBIERNO AHORA, TENIÉNDOLES QUE CREER A ELLOS, (COMO LAS PERSONAS QUE HAN CONFIADO EN ÉSTE GOBIERNO), Y DE LAS QUE DESPOTRICAN POR HABERLO HECHO Y LES DICEN ALGUNOS, ¡¡QUE SE JODAN¡¡). CREER A ÉSTOS PURISTAS COMO DIGO, QUE SON MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA, COMO SI FUERAN VIDENTES COMO EL TAL RAPEL O EL ARZOBISPO ROUCO VARELA, QUE DICE LA VERDAD, ¡¡POR LA GRACIA DE DIOS..."!!

    PONGAMOS UN EJEMPLO MUY CLARO, A LA COMPAÑERA "ATENHEA", QUE YA TODOS ESTAMOS AL TANTO DE SU CASO (PERDONA COMPAÑERA, QUE PONGA TU EJEMPLO), PUES COMO DIGO SI A ÉSTA COMPAÑERA, FUERA EL MISMO FRANCO, RESUCITADO, EL QUE LE DIERA UNA PAGA DIGNA PARA PODER SUBSISTIR, AUNQUE ELLA TUVIERA QUE TAPARSE LA NARIZ, E INCLUSO LOS OJOS, PARA PODER SOPORTARLO, COGERÍA ÉSE DINERO SI NO YA POR ELLA, POR SU CRÍA, ¿O NO?.... ("ATENHEA", SI ESTAS EN DESACUERDO CONMIGO, DÍNOSLO, POR FAVOR...)

    PUES DEJÉMONOS DE TONTERÍAS Y PENSEMOS CON UN POCO DE EMPATÍA YA, EN EL PUEBLO DE VERDAD, ¡¡COÑO!!

    ¡¡Ojala el señor Gordillo, tuviera suficientes cojones y habilidad para crear una verdadera Izquierda Unida, en el que estuviera incluidos todos los partidos de izquierda que quisieran, que t¡uviera el suficiente respaldo de votantes y que los políticos que quisieran formar parte de éste grupo, aceptaran unos acuerdos de mínimos, para defender al Pueblo y solo a él....!!

    ¡¡Cojones, que no estamos jugando al "Monopoly", que ésto es la vida real, dejémonos de utopías ya...!!

    Salud y República, compañeros. Y suerte para todos....

  • miguel 62
    #59 Vota Vota

    1 i miguel 62 25-08-2012 12:27

    HAY QUE SALIR A LA CALLE, Y CUANTO ANTES MEJOR. NO SOMOS LOS TRABAJADORES MERCANCÍA CON LA QUE ESPECULAR POR UNOS MISERABLES VOTOS. SOMOS SERES HUMANOS CON NECESIDADES BÁSICAS COMO LA COMIDA, LA VIVIENDA...

  • AKrAciAhorA
    #60 Vota Vota

    4 i AKrAciAhorA 25-08-2012 12:31

    #59, Literato

    "Desde que firmaron la prolongación de la edad de jubilación hasta hoy, no ha habido sino una aceptación de las normas salvajes impuestas por el capitalismo a los trabajadores."

    ---------------------------------------------------------------------

    Lo siento, Literato. Pero lo de UGT y CC.OO. no viene de ahora ni desde hace año y medio a esta parte, cuando la prolongación de la edad de jubilación, como tú dices.Viene de mucho más lejos, desde hace 10-15 años exactamente, cuando empezó su declive o devaluación como sindicatos de clase.

    Saludos!

  • AKrAciAhorA
    #61 Vota Vota

    5 i AKrAciAhorA 25-08-2012 12:36

    "¡¡Ojala el señor Gordillo, tuviera suficientes cojones y habilidad para crear una verdadera Izquierda Unida, en el que estuviera incluidos todos los partidos de izquierda que quisieran, que t¡uviera el suficiente respaldo de votantes y que los políticos que quisieran formar parte de éste grupo, aceptaran unos acuerdos de mínimos, para defender al Pueblo y solo a él....!!"

    ----------------------------------------------------------------------------

    ¡Ahí te quiero ver, #Razonemos!

    ¡Chaluté!

  • Lioness77
    #62 Vota Vota

    0 i Lioness77 25-08-2012 12:41

    Bueno, los sindicatos hacen lo que tienen que hacer, salir y demostrar su disconformidad con las medidas antitodo de este gobierno fascistoide y reaccionario. Màs presión sería necesaría, en mi opinión. También me gustaría decir, y espero que no se me enfade nadie, que los sindicatos necesitan controlar màs a sus representantes sindicales, al menos en el sector en el que yo trabajaba, ya que las representantes sindicales de la empresa en la que yo estaba, no perdían un segundo para disfrutar de sus horas sindicales y las aprovechaban para hablar de lo mal que les iba el matrimonio, mientras que no tenian ni idea de las leyes laborales, 4 años pagando cuota de afiliada para que cuando te despiden y te enteras por otros compañeros que tu finiquito es inferior a lo que te corresponde la respuesta de tu representante sindical sea " ay hija....se nos pasó" Sólo es un ejemplo, sé que este mismo sindicato en otros sectores, ejemplo minería, funcionaba muy bien en mi ciudad, por lo que me contaban mi padre y su amigo, los dos mineros. Aprovecho para decir viva la cuenca minera astur leonesa! y todas las cuencas mineras por extensión

  • womanwithframe
    #63 Vota Vota

    6 i womanwithframe 25-08-2012 12:41

    Hasta ahora, no han hecho mucho más, que mirar para otro lado, cada vez que los de arriba han impuesto sus canalladas. Alguna huelguecita general que otra , y para de contar. Insisto en que si no hubiera sido por el movimiento 15 M y la cantidad de ciudadanos que lo han secundado y defendido, en todos los ámbitos, los sindicatos, mirarían más de paliar alguna cosita que no enfrentarse. Bueno es que se muevan, pero hay que orquestarse bien y sin ceder. Como ellos , los canallas no ceden, nosotros, los damnificados menos. A ver que hacen , es su oportunidad, si no, nosotros la ciudadanía nos organizaremos a sus espaldas. Nosotros ante todo.

  • Vanzetti
    #64 Vota Vota

    0 i Vanzetti 25-08-2012 12:45

    ¿Estos son los sindicatos que nos van a defender?

    http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2012/08/08/corbatas-sindicales/

    Menos mal, que aun quedan sindicatos de verdad.

  • artachin
    #65 Vota Vota

    4 i artachin 25-08-2012 12:48

    ruicid;

    de que memoria histórica me estas hablando, de los sindicatos,,

    bueno, recordemos un poquito, recuerdo en los años 70, cuando no existían los sindicatos, pero si muchos obreros que desde los comités de empresas, eramos sindicales, del vertical, desde ese movimiento, con eso de tener horas libres de enlace sindical, movíamos la política, con abogados laboralistas, también empezamos a crear sindicatos como fue, CCOO, Y UGT, los sellos los vendíamos en clandestinidad, con Marcelino Camacho, en la cárcel, pero al finar se consiguió, con mucha lucha derrocar al fascismo, y crear estos sindicatos, y entonces los que nos daban palos con la culata del mosquetón eran la guardia civil.

    quien de aquellos entonces, no recuerda alos compañeros que asesinaron en la calle atocha,, ves como si tenemos MEMORIA HISTORICA, lo que pasa que parece que no se puede criticar a estos sindicatos, pues vaser que si, cuando se les critica, es para que los trabajadores seamos capaces de que den un giro, total, porque no vallamos a creer que estamos hoy mejor que cuando estaba, el cabrón de franco, que vaser que no, o no crees tu que tenemos suficientes, motivos para manifestarnos días si, y días también, por que pienso, que para que la historia no se pare hay que criticar para mejorar,

    UN SALUDO.

  • Josemanuelmadrid
    #66 Vota Vota

    2 i Josemanuelmadrid 25-08-2012 12:49

    Bueno, y aún seguimos oyendo eso de que son la misma mierda, no sé qué hace falta para ver que el PP es algo pero que la mierda total.

  • Josemanuelmadrid
    #67 Vota Vota

    3 i Josemanuelmadrid 25-08-2012 12:51

    De los sindicatos estos hay que aprovechar su poder de convocatoria, el resto depende de todos y cada uno de nosotros, lo que está pasando afecta ya a lo más íntimo de nuestras vidas y al futuro nuestro y de nuestros hijos. Hay que actuar, no basta con salir a al calle. Hay que pedir elecciones YA.

  • Por la lucha
    #68 Vota Vota

    2 i Por la lucha 25-08-2012 12:58

    Frente a este golpe de Estado de la burguesía sólo nos queda la lucha, no estamos solos: VUELVEN LAS REVUELTAS A FRANCIA (pese a la importancia de esta noticia los medios de "idiotización" no la han difundido).

    La pasada noche del lunes al martes fue testigo de la vuelta de conflictos y revueltas violentas en Francia. En realidad la violencia en los banlieu franceses nunca se fue y de hecho tampoco comenzó en el otoño de 2005 cuando espectaculares imágenes de enfrentamientos e incendios eran los protagonistas de los informativos de toda Europa. Este tipo específico de conflicto es común en Francia, al menos, desde los años noventa y ha conocido, desde entonces, momentos de mayor intensidad dependiendo de la repercusión mediática de los acontecimientos.

    Según relata Liberation, 16 policías han resultado heridos sin demasiada gravedad, tres edificios públicos han sido en parte destruidos y diverso material urbano como papeleras ha sido incendiado en el norte de Amiens. Al parecer todo comenzó a raíz de un control rutinario en el que se detuvo a un automovilista que conducía peligrosamente. El dispositivo policial fue juzgado excesivo por la población del barrio y sobre todo por los familiares de joven muerto el jueves pasado en accidente de tráfico.

    Los habitantes de muchas zonas deprimidas de Francia no ven con buenos ojos la presencia de los CRS, cuerpos antidisturbios, que continuamente ocupan barrios en carísimo dispositivo policial mientras el paro y la exclusión no se atajan con la misma voluntad y medios económicos.

    Por su parte, el gobierno de Hollande ha querido transmitir una imagen de calma y de diálogo para distinguirse de Sarkozy al tiempo que trataba de demostrar firmeza. La extrema derecha ha denunciado una laxitud inexistente mientras que desde el Frente de Izquierdas se pone de manifiesto la situación social de las familias que sufren unas tasas de paro muy altas al tiempo que salarios miserables.

  • Literato
    #69 Vota Vota

    3 i Literato 25-08-2012 12:59

    #63#

    1 i AKrAciAhorA

    Estoy totalmente de acuerdo. La idea que he querido expresar y que no he conseguido, es la de ver cómo han ido degenerando a través del tiempo.

  • eleven
    #70 Vota Vota

    4 i eleven 25-08-2012 13:01

    Yo creo que los sindicatos (ugt y ccoo) DEBEN mejorar. A la vista está que la misma gente se moviliza mejor que no las convocatorias de esta gente. Hasta el modesto SAT los deja en evidencia.

    Deberían moverse por y para el ciudadano sin agacharse tanto a los poderes del gobierno. Los sindicatos deberían ser independientes, y si nos hacen los de "donde dije digo digo diego" los PPetardos del PP, que hagan ellos LO MISMO.

    CCOO y UGT, MEJORAD !! , os lo exigimos, porque para eso estáis.

    ...............................................

    Cárcel e ilegitimidad para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.

  • primorivera
    #71 Vota Vota

    -2 i primorivera 25-08-2012 13:15

    VAMOS A VER SI NO ENTERAMOS DE UNA PUTA VEZ Y DEJAMOS DE MANIPULAR LA INFORMACIÓN (MUY DADO EL MEDIO EN EL QUE COMENTO AHORA). ESTAS SON BÁSICAMENTE LAS CONDICIONES PARA PERCIBIR LA AYUDA

    Así, un joven que cohabite con su padre y madre y estos ingresen entre ambos más de 1.443 euros se quedará sin percibir la ayuda. En el caso de que sean dos los hijos, los ingresos no podrán exceder los 1.924 euros ya que al dividirlos por cabeza, obtenemos 481 euros por cada una.

    .

    BASTA YA¡¡¡¡ DE ENCONAR NOTICIAS PARA REVOLVER A LA GENTE

    .

    PD: NO SABIA QUE PAGAR LA LETRA DEL BMW DEL NIÑATO SE LLAMARA "AYUDA"

  • poliki
    #72 Vota Vota

    -2 i poliki 25-08-2012 13:19

    UGT=PSOE

    CCOO=IU

    ¿Sindicato de clase? Mentira. Sindicato de partido politico. Una herramienta mas de los partidos de izquierda para conseguir el poder quemando la calle cuando pierden y en casita recibiendo millones cuando ganan.

  • sol negro
    #73 Vota Vota

    -2 i sol negro 25-08-2012 13:19

    Sindicatos???¿Que sindicatos???

  • tacuara
    #74 Vota Vota

    2 i tacuara 25-08-2012 13:24

    #39 ruicid 25-08-2012 08:45 "Lo malo es que están consiguiendo que la izquierda española apoye a este Gobierno fascista conservador".

    Hacer autocrítica es constructivo para enmendar los errores cometidos, indudable que hay que apoyar a los sindicatos y sus movilizaciones, pero no podemos ponernos una venda en los ojos y decir: ¡Todo cojonudo!, porque nos estaríamos haciendo trampas al solitario.

    ¿Estamos de acuerdo con la táctica y la estrategia tomadas?. Ya, desde las propias filas sindicales se les está exigiendo a UGT y CCOO, actuar en consecuencia y rectificar la línea.

    Mientras no haya una Central Única de Trabajadores, integrada por todos los sindicatos, y mientras políticamente no haya un Gran Frente Unitario, de partidos y movimientos sociales, que quieran poner freno a la embestida neoliberal, poco se puede hacer ante un enemigo que actúa unitariamente y en una misma dirección.

    Nadie critica lo actuado hace 100 años, pero los tiempos han cambiado, y la estrategia de la oligarquía es hacer retroceder las relaciones laborales a aquellos tiempos de salarios de miseria y horarios extenuantes. Entonces la opción debe ser: ¡¡¡ sindicatos sí, unitarios, clasistas y combativos como en aquel entonces !!!. Es de urgencia y de elemental inteligencia el cambio de línea.

    Salud.

  • poliki
    #75 Vota Vota

    -1 i poliki 25-08-2012 13:24

    La existencia de estos sindicatos prostituye la constitución. Un sindicato no puede ser un apéndice de un partido politico y actuar según le convenga al partido.

  • decaicai
    #76 Vota Vota

    2 i decaicai 25-08-2012 13:25

    Quede por delante mi total apoyo a cualquier protesta contra este desgobierno. Dicho esto, hoy en día la gente cree poco o nada en los dos grandes sindicatos debido a que se han currado esa fama durante años, para mí el único que conozco que lucha verdaderamente es el SAT, aunque habrá otros que también lo hagan y yo los desconozco. #18 Antoni Ferret, te he votado negativo por mi desconocimiento del Catalán porque creo, con mis máximos respetos por la Lengua Catalana y por su pueblo, que en este foro no todos sabemos Catalán ni tenemos obligación de saberlo.

  • er yuyu
    #77 Vota Vota

    1 i er yuyu 25-08-2012 13:56

    lo que deberían de hacer los sindicatos de una vez por todas seria salir a la calle sin banderitas de colores y con mas ganas de resistir a los gobernantes del PPSOE que son los que tienen el corralito montado pero claro como les tienen pagados se arriman a sus faldas para seguir chupando de los impuestos exactamente igual que los gobernantes del PPSOE a si que yo personalmente les digo basta ya de someter a los trabajadores de este país y levantémonos contra la dictocracia de estos gobernantes ladrones y cambiemos la constitución ya de una buena vez que esta obsoleta REFERÉNDUM YA

  • El Califa Rojo
    #78 Vota Vota

    1 i El Califa Rojo 25-08-2012 14:15

    ¡¡ En Europa, como en España, lo único que sobran son los ladrones socialdemócratas y liberales (es decir los PPs y PSOEs) ¡¡. Más derechos, más libertad, más países, más bienestar, eliminación de especuladores.... ¡¡ y adelante hasta los Urales...¡¡. Y la Federación Ibérica cuanto antes....

  • leclerc
    #79 Vota Vota

    2 i leclerc 25-08-2012 14:22

    No os dais cuenta de que éste gobierno no busca la solución ni a la crisis ni nada parecido sólo quiere implantar una nueva dictadura segun sus reales ideas, ahora se han quitado la mascara, hasta cuando??!!! los vamos a dejar??. Todas sus medidas van a aplastar a las clases media-bajas, viven en el pasado, no os dais cuenta?! para ellos es orgasmico pensar y saber que estan haciendo pasar necesidades a los demas, nos odian! hasta cuando españolitos?!!

  • gabi
    #80 Vota Vota

    2 i gabi 25-08-2012 14:38

    Una de las preguntas a Miguel Sanz:

    [...]¿Hay cooperación o rivalidad con los grandes sindicatos?

    UGT y CCOO son grandes sindicatos con mucho apoyo de dinero público y el SAT es hoy un sindicato pequeño, de base, autogestionado financieramente, por lo que no puede hablarse de una rivalidad directa con los grandes sindicatos. Al nivel de las empresas, sí puede darse la cooperación con afiliados y afiliadas de CCOO y UGT si estos están en una línea de verdadera defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Por lo general se puede decir que CCOO y UGT no tienen ningún interés en el crecimiento del SAT y, por ejemplo, en las grandes manifestaciones, estos sindicatos evitan constantemente que el SAT pueda tomar la palabra en los actos de cierre.[...]

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=155000&titular=%93una-huelga-general-de-un-d%EDa-no-es-suficiente%94-

  • Jorge Pulido
    #81 Vota Vota

    1 i Jorge Pulido 25-08-2012 14:42

    Cándido y Toxo dicen defender a los parados y la ayuda de los 400, 450 o los euros que sean, pero en realidad es el arma de circunstancias utilizada para defender a otro tipo de seres inactivos(voluntariamente y para los que les interesa) con otro tipo de prestaciones y privilegios adquiridos la defensa de los cuales es el verdadero objetivos de los dos grandes sindicatos.

  • Frugivo
    #82 Vota Vota

    2 i Frugivo 25-08-2012 14:50

    No olvidemos que el gobierno del #ppartidoppodrido tiene descontada ya la segunda huelga general .La tercera sera la buena, ocasion para mandarles con su #putamadre

    Nos qieren enterrar vivos

    ANIMO Y FUERZA

    #Aporellos

  • Diablo Cojuelo
    #83 Vota Vota

    1 i Diablo Cojuelo 25-08-2012 14:51

    Los Sindicatos, todos los Sindicatos deberían ya convocar Huelgas Indefinidas, en todos los sectores y cuyos servicios esenciales, para demostrar nuestro deber ciudadano, deberíamos fijarlos entre tod@s nosotr@s. ¡Ya está bien de milongas!

    ¡A galopar a galopar hasta enterrarlos en el mar! . Esto es de R. Alberti ¡vale!

  • Sito53
    #84 Vota Vota

    4 i Sito53 25-08-2012 14:55

    !MAS UNIDOS QUE NUNCA CONTRA ESTE DES-GOBIERNO Y SUS POLITICAS!

    !JUNTOS PODEMOS!

    !!GOBIERNO DIMISIÓN!

    ¡¡¡ELECCIONES YA!!!

  • Sito53
    #85 Vota Vota

    4 i Sito53 25-08-2012 14:57

    @gabi...

    UGT y CCOO son grandes sindicatos con mucho apoyo de dinero público???

    Pero si el PP les ha recortado un 40%??????

  • gabi
    #86 Vota Vota

    2 i gabi 25-08-2012 15:16

    Sito53 14:57

    Te recomiendo leer la entrevista entera:-)

    Aqui anticipo la siguiente pregunta/respuesta de Miguel Sanz:

    "¿Está habiendo un crecimiento de los sindicatos alternativos durante la crisis?

    Sin duda está habiendo un crecimiento muy, muy fuerte por varios motivos: por un lado, el nivel de movilizaciones en el Estado español ha subido mucho desde el inicio de la crisis. La influencia del 15M ha generado sobre todo entre la gente joven y precaria una nueva disposición a unirse a los sindicatos. Están buscando nuevas posibilidades de organización y están acudiendo a los sindicatos alternativos. Por otra parte, mucha gente de la base de CCOO está cansada de la actitud de su sindicato y está buscando otras formas de organizarse y luchar también en los sindicatos alternativos como el SAT."

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=155000&titular=%93una-huelga-general-de-un-d%EDa-no-es-suficiente%94-

  • Nuria de espinosa
    #87 Vota Vota

    0 i Nuria de espinosa 25-08-2012 15:40

    Bueno ya era hora y me pregunto ¿Donde estaban antes, cuando cobraban suculentas sibvenciones del gobierno? Sin duda gracias al 15M, muchos de los ciudadanos que inexplicablemente permanecian pasivos, han comenzado a movilizarse... la decepción y el desánimo hacía quienes creían que les representaban, los llamados "sindicatos" les tenian sumidos en un estado de pasotismo apático... me olbigo a pensar si no estan moviendo, tras la amenaza del gobierno, de despedir funcionarios elegidos a dedo, en su mayoria provenientes de sindicatos y partidos ¡Y ahí, si les duele! por qué son muchos quienes perderian su empleo... pobrecitos U.G.T y CC.OO, que le han visto las orejas al lobo... por no decir que se les ha visto el plumero.

  • pesuro
    #88 Vota Vota

    1 i pesuro 25-08-2012 15:50

    Los sindicatos existentes no sirven para hacer frente a la crisis. La crisis es una crisis del sistema y los sindicatos son parte del sistema, se encuentran comodos en el y viven pero que muy bien en el. Así que para que cambiarlo, por eso hacen conatos de protestas, esbozos de rebelión. En definitivia, no sirven. sirvieron durante el siglo xx y durante la transicion pero se han quedado con los postulados del xix

    Y lo mas lamentable es que ni siquiera intentan hacer un planteamiento alternativo a nivel europeo, dar una respuesta sindical europea a la crisis. Mientras que los derechones estan bien organizados

    Un movimiento como el 15 m, surgido de la crisis y con planteamientos de este siglo y con respuestas de este siglo marca una idea de por donde deben ir los tiros, pero al parecer estos tambien han desaparecido y no sabe ni dios nada de ellos.

    asi que a apechugar con lo que los pperos hagan porque como esperemos a que los sindicatos levanten la voz vamos dados.

    Y despues, cuando echen los sindicalistas a sus dirigentes terminaran en upyd o en el pp como sus antecesores

  • atenhea
    #89 Vota Vota

    2 i atenhea 25-08-2012 16:16

    Muchos de los beneficiados de la dictadura hoy se sientan cómodamente en sus despachos oficiales

    Genoveses siempre ¡ Presentes !

    Ha tenido que ser precisamente un Abogado del Estado en excedencia especial y con antecedentes penales quien al rebufo de la crisis vuelva a poner sobre la mesa de la derecha hispana una anormalidad que tiene su origen en la transición y que en otros muchos países de la Unión Europea hace décadas que está resuelta.

    Para entender este fenómeno paranormal no es preciso hacer sesudas tesis doctorales ni análisis pre y post electorales de encargo. En realidad, aunque son apabullantes y variopintas las causas, hay una que brilla con luz propia y que no es otra que primero durante los últimos suspiros de la dictadura franquista, luego con AP durante los primeros años de la transición y en la actualidad bajo las siglas PP, los conservadores que hoy lidera en comisión de servicios Mariano Rajoy tienen una parte de sus genes y sus sedes abiertas hasta el amanecer para que entren y salgan las escuadras de la ultraderecha.

    Vayamos algunos ejemplos que ilustran bien este argumento y que en otros países, insistimos en ello, nutren desde hace años a los partidos ultraderechistas con votos, líderes y proclamas.

    De entrada, hasta hace dos días, el PP estaba presidido vitaliciamente por un ex Ministro de un dictador como lo fue, mire por donde se mire, el general Franco. Tiene además en su escalafón, como Presidente de Honor, a José María Aznar que con el paso del tiempo ha regresado a sus orígenes ideológicos que en una mayoría de países serían calificados de cercanos a posiciones de la ultraderecha.

    Para redondear sus relaciones con ese pasado que nunca descalifican y mucho menos condenan, son innumerables los cargos públicos y orgánicos genoveses, más simpatizantes declarados, los que ocuparon responsabilidades políticas einstitucionales durante el franquismo.

    No es menos anormal que dentro del escalafón genovés sean numerosos los ejemplos de cualificados responsables del Partido que se sientan en numerosos gobiernos municipales, regionales y ahora en el mismo Consejo de Ministros y que en sus años mozos y no tan mozos no tuvieron reparo alguno en compartir métodos expeditivos, no solo ideológicos, con los que habitualmente practicaba la extrema derecha. Los ejemplos de Alberto Ruiz Gallardón, Ana Mato, Cristina Cifuentes o Alfredo Prada, por señalar solo 4 ejemplos, hablan por sí mismos.

    No deja de ser también un motivo de reflexión, no exento de preocupación, el alto número de hijos y nietos de responsables de la dictadura que hoy se sientan cómodamente en sus despachos oficiales tras su correspondiente nombramiento en el BOE o en los boletines de ámbito regional.

  • xavicabu
    #90 Vota Vota

    1 i xavicabu 25-08-2012 16:26

    Todos formamos parte de un mundo donde el pez grande se come al pequeño, no hay justicia en la naturaleza, al contrario, quien espere que otros seres animales humanos le ayuden a vivir más confortablemente esta muy equivocado, luchamos contra las injusticias porque es nuestro deber para no desaparecer.

    Este Gobierno facilita a los empresarios que haya despidos en masa, creen que sin trabajadores tendrán beneficios, pero están equivocados porque los ciudadanos despedidos no consumirán los productos que vende el empresario y estos tendrán que cerrar sus empresas.

    Ir contra los sindicatos es como un enfermo ir contra los médicos, la unión es la fuerza para coartar la crisis, no más recortes en Sanidad(a los enfermos debiles) no más recortes en Educación (a los niños estudiantes debiles) no más recortes a los trabajadores (son el motor económico de un país).

    SALUD Y REPÚBLICA .............................

  • el guanche
    #91 Vota Vota

    1 i el guanche 25-08-2012 16:47

    Al final siempre lo mismo...la justicia es como la tela de araña se quedan pegadas las moscas [ciudadanos] pero pasan los pájaros [Ruiz Mateos,Urdangarin..etc] y algunos dirán...no, no pero si ya los van a juzgar, pues sí, los juzgan pero el dinero nunca vuelve a sus dueños, que son los sufridos ciudadanos....

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/12/espana-oficializa-su-posicion-como-traficante-de-armas/

  • PRE PARADO
    #92 Vota Vota

    0 i PRE PARADO 25-08-2012 16:49

    Lo que nos hace falta es un sindicato del crimen, que nos asesore en que campos es más fácil y más rentable delinquir. Que nos informe de las consecuencias en caso de que nos cojan, así como de las ventajas (comida y habitación gratis así como generación de derechos económicos al salir). Es el único sector con posibilidades, el de la delincuencia. Ánimo y buena suerte.

  • Te recuerdo Amanda
    #93 Vota Vota

    1 i Te recuerdo Amanda 25-08-2012 17:41

    La situación es cada vez más y más preocupante...hay que empezar a coger el toro por los cuernos. Hace poco leí un libro sobre lo que pasó en Islandia, donde la gente tomó su futuro...lo recomiendo, se titula "Islandia. El país que no rescató a su banca", obra de Marc- Pierre Dylan, y es muy recomendable

  • Jartodetó
    #94 Vota Vota

    0 i Jartodetó 25-08-2012 17:49

    los sindicatos contra las agresiones del gobierno... y los ciudadanos contra las agresiones de los sindicatos

  • sapo de otro pozo
    #95 Vota Vota

    0 i sapo de otro pozo 25-08-2012 19:36

    COMISIONES OBRERAS Y LA UGT

    ES LA MISMA MIERDA FRANQUISTA

    CON DISTINTO OLOR

No se admiten más comentarios en esta noticia