"No debería haberse hecho público ahora", dice el fiscal

Asegura que el caso está "en un momento crucial, en momentos especialmente delicados"

EUROPA PRESS CORDOBA 27/08/2012 16:19 Actualizado: 27/08/2012 16:37

39 Comentarios

 

Media: 2.25

Votos: 4

El fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín-Caro, ha advertido que por el momento "la posición de la Fiscalía no ha cambiado", en relación al padre de Ruth y José, interno en prisión por la supuesta comisión de los delitos de detención ilegal, en la modalidad cualificada de menores y con la agravante de parentesco, y de simulación de delito, aunque en el caso de cambiar, si se confirmaran los últimos informes sobre restos óseos de la hoguera, sería "por un delito más grave", pero "de momento se hacen gestiones".

"No se puede hacer una investigación con las cámaras y los micrófonos a todas partes"

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas Martín-Caro, quien ha manifestado que el caso está "en un momento crucial, momentos especialmente delicados", a lo que añade que "es un momento muy perjudicial para andar haciendo público datos en mitad de la investigación". Al respecto, opina que "no se debería haber hecho público nada en este momento, porque estamos en un momento crucial y no pasa nada por esperar un poco, porque lo que importa es la investigación" y que "llegue a buen fin".

En este sentido, explica que "se habla de un informe de perito de parte y se están haciendo gestiones para contrastarlo", aunque lamenta que "antes de esperar se haga público una parte", algo que considera que "lo único que se hace es perjudicar" y apostilla que "no se puede hacer una investigación con las cámaras y los micrófonos a todas partes".

De este modo, declara que "si se supiera quién ha filtrado el informe, se abriría una causa contra él", porque, tal y como apunta, "los datos de una investigación penal no son públicos" y "quien haga publico el contenido de las actuaciones puede ser objeto de sanción".

  • SAMURAI1973
    #1 Vota Vota

    6 i SAMURAI1973 27-08-2012 16:54

    Claro, claro para tapar así la CAGADA de la policía.

    __________________________________________

    Es clar, es clar per tapa així la CAGADA de la policia.

  • Sito53
    #2 Vota Vota

    10 i Sito53 27-08-2012 16:56

    ANTE TODO LA PENA QUE SENTIMOS TODOS ES MANIFIESTA

    Pero aparte de esto al PP le viene muy bien el tema. y no solo este, el del Codice, el cuadro de Borja y alguno màs.

    QUE VIENE EL RESCATE!!!!!

    !NO AL RESCATE!

    HAY ALTERNATIVAS

    VIVA HOLLANDE!

  • tacuara
    #3 Vota Vota

    5 i tacuara 27-08-2012 16:57

    ¡Ahora lo que falta es que vaya a prisión la madre de los chavales para que el circo de la incompetencia se complete!

  • el guanche
    #4 Vota Vota

    3 i el guanche 27-08-2012 17:04

    Entrar en cuestiones de partidos también aquí sería absurdo e incluso desagradable. Hubo un fallo enorme en la investigación policial, independientemente de que en ese momento gobernara el PSOE o el PP.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/26/con-la-iglesia-hemos-topado-amigo-sancho/

  • el guanche
    #5 Vota Vota

    2 i el guanche 27-08-2012 17:05

    ¡¡No me preocupa tanto la inteligencia del ciminal, el cerebro no nace especializado (dicen los que saben), como la incapacidad de nuestro sistema policial y forense para esclarecer qué se quemó en esa macabra hoguera. Si resulta, ahora, que con un informe de tercero, se conrtradice la versión oficial, hubiera sido mucho más económico que voltear la tierra de toda una finca, haber pedido por el juez otro dictámen pericial. Va a resultar que los crímenes son perfectos, cuando éstos son directamente propocionales a la imperfección de los procedimientos policiales y judiciales. No se entiende, tampoco, la actitud de la madre de estos desafortunados niños. Pasó de la sorpresa inicial, a la absoluta comprensión de su marido. Cuando se dan estas maquinaciones, los jueces debieran despreciar estas declaraciones para dirigirse directamente a elemnetos indiciarios de otro tipo como, al parecer, ocurre ahora. Da la impresión que la justicia tira de protocolo funcionarial, para cumplir no se que plazos, y no se qué hallazgos. Están perdidos, porque en estos cuerpos no están los mejores....

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/26/con-la-iglesia-hemos-topado-amigo-sancho/

  • luislote
    #6 Vota Vota

    6 i luislote 27-08-2012 17:10

    Comparto la opinion del Fiscal, pero nuestro incompetente ministrillo del interior, tras tantas cagadas tenia que marcarse una medalla y se apresuró a hacerlas publicas.

  • Gasteiz
    #7 Vota Vota

    13 i Gasteiz 27-08-2012 17:19

    Pero la cagada es mayúscula.

    ¿Cómo se puede confundir la materia ósea de un ser humano con la de un animal?

    Quien hizo el informe no era especialista en la materia, así de claro.

    Lo que me lleva a cuestionar si otros informes en virtud de los cuales se ha encarcelado a gente o se la ha dejado libre al acusado han sido elaborados con el mismo rigor científico que los que ha manejado la policía en este caso.

    Si es así habrá muchos criminales fuera y muchos inocentes dentro. Me abstengo de calcular la probabilidad.

  • garalzzz
    #8 Vota Vota

    7 i garalzzz 27-08-2012 17:25

    Estamos en peores manos que los ugandeses, nuestro país ya forma parte no del tercer mundo sino del cuarto. R. I. P. España.

  • tozuelo
    #9 Vota Vota

    2 i tozuelo 27-08-2012 17:39

    Metida hasta el garrón,

  • la verdad y punto
    #10 Vota Vota

    4 i la verdad y punto 27-08-2012 17:39

    Realmente una tristisima noticia de reconfirmarse.

    Y también triste y decepcionante el papel de dichos investigadores de la policiia cientifica.

    Ellos confunden la expresión:

    "Me rió en el baño con

    Me baño en el río".

    Sigan así.

  • Carabanchelalto
    #11 Vota Vota

    1 i Carabanchelalto 27-08-2012 17:42

    "No se puede hacer una investigación con las cámaras y los micrófonos a todas partes"

    --------------

    Pues póngase en su sitio, que para eso es autoridad, al menos cuando ustedes quieren, que si llega a ser un atracador de bancos tipo solitario, recaudador de impuestos-revolucionarios o ladrón de gallinas del gallinero de Ruiz-Mateos van dos cámaras con sus correspondientes ayudantes. Aclarense, que para eso aprobaron una oposición si acaso desean que la ciudadanía valore su trabajo.

  • kepa
    #12 Vota Vota

    9 i kepa 27-08-2012 18:00

    El fiscal lo que deberia hacer es HABLAR MENOS y abrir una investigación a la Policia para saber por qué demonios fueron tan inútiles

  • palinpalotes
    #13 Vota Vota

    4 i palinpalotes 27-08-2012 18:04

    El fiscal jefe de este caso señor Jose Antonio Martin le tenia que decir eso al flamante señor ministro del interior en lugar de hacerlo a la prensa pero claro lo mas facil para uno es no echar la culpa a nadie o decir medias verdades y para el otro colgarse una medalla, y dar una comparecencia a no se que ton, cuando en multiples ocasiones se han pedido por otras causas y se ha hecho caso omiso o se estaba en los toros disfrutanto de la tarde, señor ministro a otro perro con ese hueso, pongase a trabajar para sacar este pais adelante con los suyos y deje de colgarse medallas que tiempo tendra en epocas mejores.

  • extremeñosalpoder
    #14 Vota Vota

    9 i extremeñosalpoder 27-08-2012 18:12

    no se puede hacer una investigación bien con tanta cámara y micrófono alrededor, pues hubiera sido interesante haber acordonado , no tanto como el congreso, la zona. O haber mandado toda esa policía que iba a la par de la marcha de SAT, no obstante espero que se resuelva cuanto antes para que esa pobre mujer y su familia puedan tener su duelo, mi total apoyo y cariño para ellos

  • Niuq redivivo
    #15 Vota Vota

    6 i Niuq redivivo 27-08-2012 18:13

    La metedura de pata hasta el garrón de nuestra polícia, que parece que obtuvieron su formación en la TIA, la agencia de Mortadelo y Filemón, es disculpada por este fiscal con argumentaciones descabelladas.

    Se ve que ellos nunca se equivocan...y el vocablo humildad no existe en su vocabulario.

  • ya ya yes
    #16 Vota Vota

    7 i ya ya yes 27-08-2012 18:24

    Flipo en colores. Alucino con todo esto. Momento crucial de la investigación. O nos toman el pelo o nos toman el pelo.

    Yo creo que nos toman el pelo, aunque podrían estar tomandonos el pelo claro.

  • drees1968
    #17 Vota Vota

    5 i drees1968 27-08-2012 18:29

    Esta investigacion ha sido un espectaculo mediatico, donde las victimas, aparte de ser los niños tambien lo han sido su madre y familiares.

    Todo apunta a que ha sido una de tantas chapuzas tipicas de este pais, donde un personajillo de tres al cuarto, ha vuelto ha hacer de las suyas (como otros lo han hecho antes) y nadie ha sido capaz de "leerle la cartilla".

    Este "metro y medio" de los cojones le ha echado un pulso a todo el sistema judicial y por lo que ve, va ganando el tipo.

    A ver si por lo menos al final, son capaces de demostrar que es un asesino de criaturas inocentes y lo meten en prision sin opcion de salida durante por lo menos 300 años.

  • jjrosty
    #18 Vota Vota

    8 i jjrosty 27-08-2012 18:37

    Lo lamentable de este caso es la frialdad y la hijoputez de este padre asesino y salvaje capaz de acabar con la vida de dos niños. Yo mismo me ofrezco como sicario altruista para cortarle el cuello. Saldrá de la cárcel porque la justicia es así y espero que alguien sin querer queriendo evite que siga teniendo remordimientos, aunque dudo que los tenga.

    Ahora cabe reclamar a la panda de subnormales que han llevado la investigación científica y pedirles responsabilidades. Buenas denuncias y pedir una aclaración, con nombres y apellidos, de los responsables policiales y perítales que han llevado el caso. Y al fiscal sustituirle por declaraciones no apropiadas. Inútiles.

  • MICHAEL HARTMANN
    #19 Vota Vota

    11 i MICHAEL HARTMANN 27-08-2012 18:59

    "No debería haberse hecho público ahora", dice el fiscal

    -------------------------------------------------------------------

    Hay que salir a defender a la inepta e incompetente policía que son más afectivos en apalear a estudiantes , obreros y parados que protestan, echar a la calle a la pobre gente ejecutando los deshaucios, eufemismo para nombrar el robo bancario, proteger a los empresarios y a los ricos , a sus altezas podridas y a los curas pederastas

  • Vigorro
    #20 Vota Vota

    -3 i Vigorro 27-08-2012 19:48

    No insulto nunca, pero me voy a saltar mi propia regla...

    #19 MICHAEL HARTMANN 27-08-2012 18:59

    Eres un inculto generalizador demogogo... aprende de la familia de los niños, inepto, a mantener una postura digna, coherente y logica... menos mal que gente como tu jamas va a regir los destinos de este pais... menudo personaje...

  • thckoo
    #21 Vota Vota

    2 i thckoo 27-08-2012 19:56

    O sea que el fiscal está reprochando claramente su comportamiento extraprocesal, saltándose la autoridad del juez instructor de la causa, al entorno de la madre, es lógico y natural, pues esta gente está demostrando demasiado empeño en ser ellos mismos quienes resuelvan el caso y dicten sentencia, una vez más la tan typical tendencia española a tomarse la justicia por la propia mano, a erigirse en jueces de quienes nos han perjudicado o agraviado.

    Por otro lado, yo me pregunto: ¿Qué hizo Bretón con sus hijos, los quemó vivos? Hago esta pregunta porque ni en todo el terreno de la finca, ni en la casa, ni en su coche han encontrado trazas de sangre por ningún lado? Raro, raro, muy raro, ¿no?

  • soy republicana
    #22 Vota Vota

    8 i soy republicana 27-08-2012 20:32

    Pero el fiscal este a quien quiere proteger y porque actua con este oscurantismo. seguramente lo que le gustaria es que no hubiese salido nada del caso y viendo los pocos éxitos conseguidos en él, lo mejor que podia hacer en tener la boca cerrada. Es vergonzoso la aptitud de la policia diciendo que eran huesos de animales y ahora resultan ser los de los pobres niños. No creo que la policia sea tan ignorante y entonces nos tenemos que preguntar ¿a quien quieren tapar y porqué?

  • soy republicana
    #23 Vota Vota

    7 i soy republicana 27-08-2012 20:39

    Vigorro 20.

    ---------------------------

    Menos mal que gente como tú nunca jamás va a regir los destinos de este pais,menudo personaje

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------..

    Pues eso es lo lamentable que gente como él no lo haga y en cambio este lleno de políticos con tú ideologia casposa y sectaria.

  • hartodealucinar
    #24 Vota Vota

    7 i hartodealucinar 27-08-2012 20:57

    No entiendo por qué no puede haber "claridad" y "publicidad", a menos que quieras ocultar algo.

    Ahora bien, como estamos gobernados por un grupo fascistoide de acciones por lo "bajini", que miente, que es inepto (empezamos septiembre y esto va a peor, PPutos PPeperos) y que hace las cosas como dios manda, es decir, SIN DEJAR PRUEBAS DE EXISTENCIA, entonces todo encaja: QUEREMOS OCULTISMO Y SOCIEDAD DESINFORMADA, y si es posible, inculta.

    Cada día queda más patente la política del Puto Popular.

    ¿Por que no seguís el ejemplo del Feijoooooo? Adelantad las elecciones, PPutos ineptos.

  • MuelleTwo
    #25 Vota Vota

    1 i MuelleTwo 27-08-2012 22:34

    No debería haberse hecho PÚBLICO nunca, pero es lo que tenemos.

  • thckoo
    #26 Vota Vota

    0 i thckoo 27-08-2012 22:42

    Algo no encaja en esta historia: Mata a los hijos, los quema en medio de la finca de sus padres, y va y deja las cenizas y los huesos sabiendo fijo que la policia va a ir allí. Eso no lo hace ni el más inepto y tonto de todos los criminales que existen y han existido.

  • sapo de otro pozo
    #27 Vota Vota

    3 i sapo de otro pozo 27-08-2012 22:55

    DE QUE TRABAJA EL FISCAL....

    HAY QUE ANALIZAR LAS PALABRAS,,,PARA SACAR CONCLUSIONES.

    PERO EL NO TIENE MEDIOS PARA INVESTIGAR...

    O ES QUE ESTA CON LAS BOLAS ENTUMECIDAS...

    De este modo, declara que "si se supiera quién ha filtrado el informe, se abriría una causa contra él", porque, tal y como apunta, "los datos de una investigación penal no son públicos" y "quien haga publico el contenido de las actuaciones puede ser objeto de sanción".

    !!! PERO SI ES EL FISCAL O ES UN PAYASO...!! PORQUE NO INVESTIGA QUIEN FILTRO EL INFORME ..!! Y SE DEJA DE PALANGANEADAS....

    !! O ES QUE LE SACARON LAS LUCES DE LAS CAMARAS Y LE ROBARON SUS 15 MINUTOS DE NOTORIEDAD !!!

    QUE DE PERSONAJES VANOS E INUTILES QUE TIENE LA JUSTICIA FRANQUISTA BORBONICA...

  • shara1965
    #28 Vota Vota

    1 i shara1965 27-08-2012 22:58

    La habeis cagado totalmente por un lado la policia, y por otro ustedes por filtrarla, errores imperdonables, son muchos los errores cometidos en muchos sucesos de asesinatos, sois una panda de ineptos, e incompetentes, despues de tantos meses ahora sale esto,..¡¿hay algo raro por ahi?.............o algun interes y para rematarlo la justicia que tenemos de verguenza............

  • clepsidro
    #29 Vota Vota

    1 i clepsidro 28-08-2012 00:08

    ¿no será que ya estamos sufriendo las consecuencias del enchufismo y el clientelismo en los cargos de la Administracion? Malo, malo...

  • taxista y rojo
    #30 Vota Vota

    0 i taxista y rojo 28-08-2012 00:12

    Al final todos caemos en el morbo ehhhh.

    Aquí estamos sin tener ni idea de lo que se sabe ni de lo que se deja de saber, comentando como locos.

    Un suceso desgraciado que no tiene que ver con nada, mas que con la mente de un perturbado y

    no nos resistimos a hacer elucubraciones dignas cualquier programa visceral televisivo.

    Considero que no tiene mucho que ver un policía dedicado a apalear manifestantes con otro dedicado a investigar.

  • Sefarad1492
    #31 Vota Vota

    0 i Sefarad1492 28-08-2012 01:55

    Quien hizo la hoguera sabia lo que hacia, se superaron los 800ªC que destruye el ADN. La medicina forense española es de pena, cualquier país sudamericano la tiene mejor. Ha de ser tantos años escondiendo crímenes....

  • Martyn
    #32 Vota Vota

    1 i Martyn 28-08-2012 02:09

    "No se puede hacer una investigación con las cámaras y los micrófonos a todas partes"

    Cierto, esto es un circo... otra vez.

  • Sefarad1492
    #33 Vota Vota

    0 i Sefarad1492 28-08-2012 02:23

    El Breton era militar, que mas explicacion se necesita?

  • arguitxu
    #34 Vota Vota

    1 i arguitxu 28-08-2012 07:23

    Vigorro

    Perdona mi voto era negativo

  • luislote
    #35 Vota Vota

    0 i luislote 28-08-2012 07:24

    He visto estupefacto la comparecencia del chapuzas de ministro del interior confirmando que los huesos pertenecen a un niño de 6'22 años. Si seis coma veintidos. Hasta hace dos dias los huesos eran de animal y ahora de un niño de 6'22 años. Vamos, que como se desmienta esta confirmación y los huesos sean de perro el ministro va a quedar en el mayor de los ridiculos,

  • arguitxu
    #36 Vota Vota

    0 i arguitxu 28-08-2012 07:28

    Dimitir inemptos

  • Elfrenillo
    #37 Vota Vota

    0 i Elfrenillo 28-08-2012 07:56

    Comparto la opinión del fiscal. Esto se está convirtiendo en un circo mediático.

    Se está dando carnaza para que determinados medios (no quiero decir cuales) vendan periódicos y conviertan esto en un linchamiento. Yo comprendo en estos casos el sentimiento de victimas y familiares pero las posturas de otros no. Parece que están deseando que se monte un girigay.

  • abuelo cebolleta
    #38 Vota Vota

    0 i abuelo cebolleta 28-08-2012 09:06

    Hay que darle carnaza a Ana Rosa Quintana, a Tele Cinco , etc, para que monten sus programas carroñeros

  • muros
    #39 Vota Vota

    0 i muros 28-08-2012 09:34

    sarta de tontadas por parte del fiscal, esperar a que?inutiles e incompetentes, solo valen para apalear obreros

Cargando...

Cargando