Público
Público

Adelson registra la marca 'Europa Vegas' y solicita permiso para vender tabaco

El empresario también prevé entre sus negocios la organización de eventos deportivos y conciertos, lo que supone contemplar el 'alquiler de estadios'

EUROPA PRESS

Las Vegas Sands, compañía estadounidense del magnate Sheldon Adelson, ha solicitado el registro de la marca Europa Vegas ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), que es el registro europeo de marcas, dibujos y modelos, ha confirmado Europa Press.

La petición de registro se produjo en febrero, con una solicitud de marca comunitaria que incluye todos los ámbitos que prevé incluir el macrocomplejo de ocio conocido hasta ahora como Eurovegas, desde los comercios y juegos de azar a la organización de espectáculos y congresos y los servicios de hoteles y restauración, según publica el diario Cinco Días.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, también se solicita dentro de la marca Europa Vegas la venta de 'puros, cigarrillos y accesorios para fumar', en línea con la voluntad de Adelson de que sus instalaciones en España puedan contar con espacios cerrados en los que se pueda fumar, lo que ahora no permite la Ley antitabaco.

Asimismo, Europa Vegas prevé entre sus negocios la organización de eventos deportivos y conciertos, lo que supone contemplar el 'alquiler de estadios'.

Las Vegas Sands ha señalado en repetidas ocasiones que todavía no tenía nombre para el macrocomplejo que decidirá si ubica en Madrid o Barcelona a principios de septiembre, pero que en todo caso no sería Eurovegas.

La marca comunitaria Europa Vegas está ahora en proceso de tramitación para confirmar su registro, y la última documentación sobre el expediente se publicó el 29 de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias