Público
Público

La visita del Congreso al Alcázar de Toledo todavía sigue en pie

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, del PP, ratifica que programará para septiembre u octubre el viaje al Museo del Ejército que tuvo que suspender en el verano por hacerlo coincidir con el 18 de julio

EUROPA PRESS / PÚBLICO

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Agustín Conde, del PP, tiene intención de retomar este mes o en octubre la visita al Museo del Ejército, situado en el Alcázar de Toledo, que hubo de suspenderse en julio después de que algunos partidos la rechazaran por programarse un 18 de julio, aniversario del golpe del general Francisco Franco.

Conde intentó llevar a cabo esta visita el pasado julio pero el diputado de ERC Joan Tardà fue el primero en protestar alegando que no pensaba acudir al Alcázar de Toledo un 18 de julio. El mismo camino siguieron el primer portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, y la diputada del PNV Arantza Tapia, quienes justificaron su ausencia por lo inoportuno de la fecha elegida.

PSOE y CiU, que al principio no veían demasiado problema en acudir un 18 de julio, al final recularon. El portavoz socialista de Defensa, Diego López Garrido, explicó que su partido no se desplazaría al Alcázar para cumplir con su obligación de asistir a la sesión plenaria prevista para ese día. El diputado y exalcalde de Toledo negó siempre que hubiera intencionalidad política en la fecha elegida y tachó de 'absolutamente absurda' la polémica surgida en torno a esta visita, pero finalmente optó por aplazarla alegando que le habían surgido compromisos ineludibles.

En declaraciones a Europa Press, Conde ha confirmado que piensa retomar la visita y espera programarla para septiembre u octubre, tal y como ya adelantó Público en julio. Ante la posibilidad de que las minorías vuelvan a boicotearla, el presidente de la comisión espera que todos los diputados especializados en Defensa tengan interés por conocer el Museo del Ejército.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias