Público
Público

Aguirre anima a los madrileños a buscar trabajo en Alemania

La presidenta de la Comunidad de Madrid pone en marcha cursos de alemán para parados asegurando que 'si Alemania necesita jóvenes formados, Madrid los puede proporcionar'

EFE

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que el Gobierno regional va a poner en marcha un programa de 20.000 cursos de alemán básico para desempleados, porque si este país necesita jóvenes bien formados 'Madrid se los puede proporcionar'.

Así lo han explicado Aguirre y la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP.

Han señalado que en Alemania hay un interés creciente de empresas e instituciones por contar con empleados españoles, y han citado como ejemplo el caso del estado federado de Hesse, que necesitará unos 250.000 trabajadores de diversos sectores para la próxima década.

'Nosotros no tenemos la teoría del anterior presidente de la Junta de Andalucía, que prohibió terminantemente que sus jóvenes se fueran a Alemania con un 60 % de paro; creemos que si Alemania necesita jóvenes bien formados, Madrid se los puede proporcionar', ha dicho Aguirre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias