Público
Público

Rubalcaba vuelve a frenar a Gómez y dice que ahora no toca una consulta

El secretario general del PSM ha pedido un referéndum para que la ciudadanía apruebe o no las políticas del Gobierno de Rajoy

PÚBLICO

El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que el actual no es el momento pertinente para pedir a Mariano Rajoy que someta a referéndum las medidas que está llevando a cabo su Gobierno, incluida la posible petición de un rescate total de la economía española. Este es un requerimiento que llevan tiempo solicitando sindicatos o formaciones políticas como IU o Equo y que también ha llegado desde su propio partido.

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha insistido en que los socialistas tendrían que solicitar un referéndum en el caso de que finalmente el Gobierno central pida un rescate, y ha afirmado que no es la primera vez que a su federación le toca convencer a todo el PSOE. 'Al final casi siempre tenemos éxito y conseguimos convencer a la mayoría partido', ha aseverado Gómez, que ha citado otras propuestas como la petición de imponer un impuesto a la banca.

Esta petición es un nuevo pulso de Gómez a la dirección federal de su partido. De hecho, Rubalcaba ha dicho este viernes que no cree necesaria esta consulta popular en este momento porque la actual es una fase 'distinta'. 'Ahora estamos viendo a ver que hacemos. Cuando veamos qué hace el Gobierno será el momento de decidir qué hacemos nosotros', ha insistido.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias