Público
Público

El Gobierno acusa a Chacón de dejar 1.782 millones sin pagar a empresas de Defensa

El material ya ha sido entregado y el Consejo de Ministros ha aprobado una ampliación de crédito para abonarlo

ANA PARDO DE VERA

El Gobierno ha acusado a la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, de haber dejado una deuda con empresas de Defensa de 1.782 millones de euros y contraída en 2010 y 2011? La deuda, según explicó la vicepresidenta tras el Consejo de Ministros, la ha dado a conocer Pedro Morenés y ha llevado al Ejecutivo a aprobar esta mañana un suplemento de crédito por esa cantidad.

Soraya Sáenz de Santamaría ha aclarado que estos números rojos estaban presupuestados, es decir, que no se incluyen en los 27.000 millones de euros de déficit que tiene el Ministerio de Defensa, y el material, correspondiente a 'una parte pequeña' de los 19 grandes programas de armamento en curso, ya había sido entregado.

Con los 1.782 millones queda cubierta la deuda con las empresas y los compromisos adquiridos para 2012. De esta forma, aseguró Sáenz de Santamaría, se puede seguir trabajando para 'conseguir la colaboración de todos en la reprogramación' de los plazos de pago y otras condiciones garantizadas a las empresas que, en muchos casos, son consorcios internacionales. Se hace, además, 'en un momento en que España está obligada a una consolidación fiscal muy importante'.

La número dos del Ejecutivo ha subrayado la importancia de la industria de Defensa en nuestra economía, sobre todo, en el aspecto que más preocupa hoy a los ciudadanos: la creación de empleo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias