Público
Público

Un muerto y cinco heridos en una explosión de un camión en Valencia

La explosión del vehículo cargado de oxígeno líquido se ha producido en un polígono industrial de Moncada

EFE

La explosión de un camión cargado de oxígeno líquido en un polígono industrial de Moncada (Valencia) ha causado hoy la muerte de su conductor, de 32 años, y heridas a otras cinco personas, cuatro leves y una con pronóstico reservado, según informan fuentes de Bomberos y de la coordinación de urgencias CICU.

El conductor del camión estaba realizando sobre las 13.30 horas de hoy la descarga del oxígeno líquido en la fábrica de 'Air Liquide Europa' y ha sido en el vehículo donde se ha originado el estallido, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

La onda expansiva ha causado daños a más de 30 metros de distancia, la caída del techo de la nave de 'Air Liquide Europa' y desperfectos en edificios de otras empresas y en al menos ocho turismos.

Bomberos de Moncada, Burjassot, La Pobla de Farnals, Sagunto y L'Eliana han revisado todas las instalaciones afectadas para asegurarlas.

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha comunicado poco después de la explosión que la población 'no corre peligro', puesto que no se trata de un producto tóxico.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha explicado que la explosión ha sido 'muy fuerte, que ha reventado un depósito y ha afectado a las naves colindantes'.

Misael Nabuurs, empleado de una empresa próxima al lugar de la explosión, ha contado que la explosión ha sido 'impresionante' y que la fachada de su edificio 'está en el suelo'.

Antón, otro trabajador de la zona, ha contado: 'todo vibraba como un terremoto. La fachada trasera de la nave se ha ido al suelo y también los azulejos estaban por el suelo. Una tapa del depósito de Air Liquide que pesará por lo menos 500 kilos ha caído en la parte de atrás de nuestra nave'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias