Ryanair devuelve el dinero a los afectados por su último aterrizaje forzoso
La aerolínea irlandesa ha comunicado por carta el reembolso del billete a los pasajeros del vuelo que ayer tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
Documentos relacionados
Noticias relacionadas
-
Ryanair remata su viernes negro con una plaga de chinches
-
Fomento espera tener "en las próximas semanas" resultados sobre la investigación a Ryanair
-
Ryanair me hizo pensar en la muerte
-
Otro avión de Ryanair adelanta su aterrizaje por falta de combustible
-
Aventuras y desventuras de Ryanair
-
La Agencia de Seguridad Aérea abre una investigación a Ryanair
Ryanair ha devuelto el dinero a los pasajeros del vuelo FR-2011 de que ayer se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir una pérdida de presión en cabina. La compañía irlandesa ha remitido una carta a los afectados, que viajaban de Madrid a las Palmas, pidiéndoles disculpas por "los retrasos y los inconvenientes causados" y anunciándoles el reembolso de la tarifa "como gesto de buena voluntad".
Ryanair explica tambiénlo sucedido en el avión: "Poco después de despegar de Madrid, el capitán señaló una posible despresurización en la cabina del avión y de inmediato se puso en marcha el procedimiento de seguridad necesario que implicó el despliegue de las máscaras de oxígeno y el hacer un descenso controlado a una altitud sin presión, aterrizando con normalidad en el aeropuerto de Madrid".
Laura Gutiérrez, que viajaba en ese avión, contaba ayer en Público que el aterrizaje no fue tan normal: "El avión dio la vuelta y comenzó a descender en picado. La sensación de vértigo era enorme. En un descenso a toda velocidad, pensé que esta vez me había tocado a mi. 'Se acabó, te vas a estrellar, Laura', me dije".
Ryanair, que puso en marcha un avión de repuesto para operar el vuelo retrasado a Las Palmas, inisiste en la carta que "la seguridad de los pasajeros, la tripulación y la aeronave" son su "prioridad número uno en todo momento" y pide confianza a los afectados: "Esperamos que a pesar de su desafortunada experiencia nos brinde la oportunidad y el placer de darle la bienvenida en otro vuelo de Ryanair en el futuro cercano".
33 Comentarios
-
¿DEVOLVER SOLO EL DINERO DEL BILLETE?
............¡¡¡ CERDOS !!!
PERDIERON MUCHO MÁS QUE EL DINERO DEL BILLETE..
.
-
Qué vergüenza.
-
Los de Ryan air son lo peor, no te dejan pasar ni medio kilo de exceso y van a machete si la maleta de mano no cumple con sus medidas...tendrían que pagar una buena pasta por hacer sufrir a la gente.
-
Como mínimo se merecen una indemnización.
-
NO HOMBRE, PARA QUE DEVOLVERLO, PONGAN QUEROSENO A LOS AVIONES, CON EL DINERO DE LOS USUARIOS..¿¡ MANDA COJON....http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/
-
QUE LISTO ERES MICHAEL ,OLEARY, ultimamente,se habla bastante mal de tu Ryanair,y vas a ser un gesto,ja-ja...el Invierno es duro...y el descredito es GRANDE,muy GRANDE...demasiados aterrizajes forzosos.....
Torres mas altas hemos visto caer...
-
Tres milagros:1º que afortunadamente no pasó nada grave; 2º, que devuelvan el dinero, y 3º, que la carta de disculpas esté escrita en español!!!
-
Parece ser necesario tener pocas ganas de vivir para volar con esta compañía ¿No?
-
Me parece increible que le dejen operar una linea aérea a un gañán tratante de ganado sin escrúpulos como MichaelO'Leary
-
¡Es lo mínimo que deben hacer! Pero deberían darles algún tipo de compensación además.
de todas formas, lo más importante sería que les prohibieran operar, o al menos exigirles un control más exhausto de sus aviones, su forma de operar, etc. No se trata de que te vendan un "trapillo" para ponerte un día y tirarlo a la primera lavada... Se trata de vidas humanas, y con la vida no se juega, no hay que correr riesgos.
-
Un lamentable fallo técnico, de los que ningún medio de transporte esta exento, bien solucionado por los pilotos. Lo que pasa es que la señorita Laura seguramente exagero en exceso, seguro que es la típica tía que chilla en una noria infantil.
El que no quiera tener ningún altercado en sus viajes tiene dos soluciones, ir andando o quedarse en casa.
-
Ryanair debería incorporar a partir de ya en sus vuelos, un desfibrilador externo semi automático (desa), para posibles paradas cardíacas producidas por los sustos que da a sus pasajeros.
También pañales para adultos para ya sabemos qué. Irlanda forma parte de los países pobres de Europa como España, por eso su peligrosidad. Como anden con recortes cualquiera se fía de sus aviones.
Hay que pagar un poco más y buscar una compañía más fiable. En eso Iberia es de lo mejor.
-
Cuando tengo que viajar siempre intento eludir la Ryanair.
1. Me siento inseguro en sus aviones.
2. Me repele su filosofía de empresa.
3. La cabina no es cómoda y poco espaciosa para los equipajes de mano.
4. La política de equipajes es propia de la Inquisición, cuando lleas un bolso que ocupa la mitad que una maleta de mano con medidas máximas de acuerdo a sus reglas te obligan a ponertela entre las piernas para mayor incomodidad, lo cual representa un agravio comparativo.
5. Es un viaje o una feria? Hasta siete veces, en menos de 2 horas, pasan para ofrecerte: catering, rifa, objetos de regalo, billetes para el autobús, cigarrillos sin humo, tarjeta telefónicas y hasta una "happy hour" de catering. Todo ello anunciandolo por los altavoces que distorsionan la voz y molestan más que anuncian con lo cual descansar o leer no se puede o resulta misión imposible.
Una "joya" de compañia, vamos.
-
Estos están viéndole las orejas al lobo. El año pasado fue muy chungo económicamente hablando para el macarra irlandés con la subida del combustible. Si este año sigue igual va a tener que subir precios y RYR se acabó. Los aviones empiezan a necesitar mantenimiento, ya no son nuevos, lo cual exige gastar más.
Los ayuntamientos mafiosos que pagan el impuesto revolucionario están en quiebra y el macarrilla RYR se queda sin su mordida: anulará rutas.
Este ya ha pillado lo suficiente y es el momento de la retirada. Nadie va a querer sus slots de las 05:30 horas, no valen nada, y la flota seguirá operando en Irlanda o Portugal. Eso de que trae a España millones de turistas es una falacia, la gente que usa RYR no se gasta un euro, suelen ser mochileros piojosos o gente que viaja apurando el presupuesto al máximo.
-
Estar a punto de morir y que te compensen ingresándote en cuenta... ¿Qué? ¿5 euros? ¿12? ¿20 a lo sumo?
Más lamentable si cabe me parece la apatía de Fomento de no investigarla a fondo. Parece como si Fomento fuera a Ryanair lo que el Gobierno a Bankia.
-
Aun así yo seguiré volando (me gusta el riesgo?) yo no he tenido ningún problema, y la verdad que no me puedo permitir vuelos contras compañías al menos en la actualidad... Si acaso alguna vez si tengo la opción de Easyjet... pues mira
Lo que habláis de las maletas y equipajes la verdad que si... que son algo perros, pero es lo que tiene de algun lado tienen que sacar dinero cuando de un vuelo la media que ha pagado la gente es menos de 30.
Y ademas creo que cada vez que Ryanair hace un nuevo puente entre dos ciudades apoya muchísimo el turismo a esa ciudad debido a sus baratísimos precios.
-
Rayanair no obliga a nadie a volar con ellos. Todo el mundo sabe que es low-cost y que, si tienes dinero que te has ganado con tu talento y esfuerzo, te puedes permitir algo mejor, Lufthansa o Air France. Si no, pues al vagón de cola. Es la ley de la supervivencia que inventó Darwin y que tanto les gusta a los rojeras para negar el plan de creación divino.
-
Me temo que es una compañia en futura quiebra... ¿EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ DEL HANGAR!
-
Lo que hay que hacer es poner a su presidente ya mismo ante la justicia y que pague lo que tenga que pagar.......esta claro que hasta que no haya una desgracia con vidas humanas por medio, nadie va a tomar cartas en el asunto.
-
En mi humilde opinión no creo que con devolverle el dinero este todo arreglado ,y el susto quién se lo quita de encima a estas personas seguramente más de uno cogerá un trauma de por vida.
-
La union europea debe expropiar ryanair y ponerla al servicio de los parados
-
mADRE MÍA ... qué peligro tiene Ryanair ... ufffffff .
Que la ilegalicen, coño!.
.....................................................................................
· PP DIMISIÓN ... ¡¡¡ ELECCIONES ANTICIPADAS YA !!!
· Cárcel e ilegitimización para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.
-
Algunas compañias privadas tienen una forma, muy peculiar para pedir subvenciones..
Sí, el billete es barato, con eso muchos aeropuertos que temen cerrar, contratan a dichas aerolineas para atraer afluencia y volumen de viajeros, pero con compañias como ésta lo que logran, es lo contrario.., que nadie quiera volar con ellos por muy baratos que salgan los billetes...
-
hoy por primera vez veo que estamos todos deacuerdo y me alegra, en los medios de comunicacion ponen cada vez noticias que buscan enfrentarnos a todos los españoles , que mientras discutimos de quien es mas malo, quien es mas ultra, y quien se merece y no se merece, nos estan estafando lo poco que ganaremos en el futuro, y no hablo de nuestros gobiernos ni de la herencia recibida.
ryanair , que no vuele mas en españa!!!!!!!!!!!!!!
-
Y la próxima vez, lo devolverá a los familiares... de las victimas, que lo serán por idiotas.
No entiendo que a estas alturas Ryannair tenga todavía clientes. lo peor es que si la gente demuestra tanto aguante, las otras companias van a seguir el mismo camino.
Es igual que las elecciones: todos a votar al PPsoe y luego, a patalear
-
cuál de ellos?
-
Creo que hay que tener mucho valor para volar con esta compañía.
-
Esta compañía está de promoción!!! Un vuelo-Un sustazo. Los hay que tener bien puestos para volar con ellos. Lamentable
-
A mí me parece muy bien que protesten contra Rynair y las demás compañías de bajo coste pero me parecería mucho más coherente que se protestara contra compañías como Iberia o Alitalia o tantas otras de coste "normal" que cobran precios abusivos por viajes cortos en los que no te dan ni un vaso de agua y viajas igual de "cómodo". Por ejemplo en un viaje a Roma o Milán, Iberia cobra hasta 10 veces más que Easyjet o Rynair. Creo entender, de acuerdo a las críticas de la mayoría de los lectores, que o son ricos y se pueden dar el lujo de pagar esos precios o no viajan nunca y opinan por opinar.
Lo otro es que volvamos a los tiempos en los que solamente los ricos podían volar.
Por otra parte Iberia tiene unos cuantos accidentes en su haber bastante gruesos y no creo que los pasajeros que los sufrieron lo hicieran a "bajo" costo.
Lo dicho si son gente progresista, sean coherentes por lo menos.
-
Todos los días leemos lo que pasa conRyanair. A partir de ahora quien vuele con ellos sabe a lo que se arriesga. Ademas los billetes al final, con suplementos etc, cuestan poco mas o menos que con compañías tradicionales
-
Pero qué poca vergüenza!!!! ómo si el dinero en una situación a sí fuera lo más importante. Valientes canallas. Quién paga el terror que habrán sufrido a bvordo del avión los pasajeros, eso no lo olvidan en la vida. No hay dinero para resarcir esos momentos de angustia. Hasta cuándo van a permitir que esa CIA siga volando, arriesgando la vida de las personas. . . . Qué más hace falta a las autoridades pertinentes para sancionar fuertemente a Ryanair y PROHIBIR que despeguen si no cumplen al cien por cien la normativa. Sres. usuarios uds, los que deciden seguir dando su dinero a esa CIA, son unos verdaderos suicidas. Por favor, elijan otra CIA, hay muchas. No sigan dando de comer a estos impresentables que parece que disfrutan con el miedo de los demás. Desde luego su Presidente de entrada tiene una cara de imbécil que no puede con ella y viendo la actitud que toma ante estos gravísimos incidentes yo, personalmente, iría nadando o andando antes de subirme a uno de sus aviones. Hasta cuándo va a estar impune esta CIA. . . . . ??????
-
#17 Veronica 08-09-2012 11:28
¿Ese chiste quien te lo ha contado?
Se ve que de evolucionismo no entiendes mucho, la verdad.
-
Vale que sí, pero ¿cuándo van a ir a la cárcel por tentativa de homicidio? ¿cuándo el responsable de la seguridad de los viajeros, va a impedir estas tropelías, y va a quitar la licencia a ese sinvergüenza de Ryanair?



Cargando...