Público
Público

Una madre le tira un 'tupper' a Esperanza Aguirre

Padres y profesores protestan en la apertura del curso escolar en la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue recibida en el colegio público Virgen de Navalazarza, donde ha inaugurado el curso escolar, entre vítores pero también con la protesta de cinco interinos que ya no trabajan en los centros de la Comunidad, ataviados con las camisetas verdes en defensa de la educación pública que le han exigido 'menos tupper y más maestros', y de algún padre.

De hecho, una madre ha tirado un tupper hacia la presidenta madrileña como gesto de protesta por la iniciativa que permite llevarlo a los centros escolares. La mujer, en paro, ha asegurado que le tiró la tartera 'para ver si lo cogía'. 'Pretenden que paguemos los libros. Nos han quitado la beca de comedor, nos exigen uniforme, ¿qué pretenden?', ha señalado la mujer.

En la protesta también han participado 120 niños que, en los últimos meses, han sido muy activos en las movilizaciones convocadas por la Marea Verde.

La presidenta se ha desplazado al centro en el primer día de clase para los 620.168 alumnos de Infantil y Primaria que empiezan hoy el colegio en la Comunidad de Madrid, muchos de los cuales (120.000), lo hacen en los 298 colegios, 81 institutos y 116 centros concertados que enseñan en español e inglés en la autonomía. Entre las peculiaridades del curso que comienza, la presidenta ha destacado que se inauguran 23 centros, y que 22 colegios y 17 institutos se incorporaran al bilingüismo (habrá 1.500 auxiliares nativos más para dar conversación en inglés). Aguirre, ha anunciado que todos los colegios nuevos que se construyan en la región serán bilingües sin necesidad de votación por parte del claustro de profesores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias