Aguirre pide revisar "todo" el Estado autonómico
Considera demostrado que 33 años después Catalunya y Euskadi "no se sienten mejor integradas" en España.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reiteró este miércoles durante el Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid algo que ya dijo también ayer, que hay que replantearse el actual Estado autonómico.
En su réplica al grupo parlamentario de UPyD Aguirre insistió en que "España no se puede permitir el lujo de tener 17 miniestados porque no podemos pagarlo". Recalcó que 33 años después de la formación del estado de las Autonomía se ha demostrado que Catalunya y Euskadi "no se sienten mejor integradas" en España, como dice que se propusieron en su momento los constituyentes "llenos de buenas intenciones".
Aguirre hizo estas nuevas declaraciones un día después de la gran manifestación en favor de la independencia de Catalunya que ayer, martes, colapsó las calles de Barcelona con un millón y medio de personas. Para la presidenta madrileña a manifestación de la Diada en Barcelona es una "demostración clara de que en Cataluña y en el País Vasco no se sienten más cómodos en España ni con el paso del tiempo ni con la mejora de su grado de autonomía".
Así que Aguirre cree que en España "habría que replanteárselo todo", pero no explicó en qué dirección. En todo caso, la conservadora dijo que no se trata de una competencia que le corresponda. "No es mi competencia ni es lo que toca hablar en este debate, sino que corresponde al Congreso de los Diputados", concluyó la dirigente conservadora.
Viejo discurso
Ayer, en el primer día del debate sobre el Estado de la Región , Aguirre ya 'vendió' ese discurso, argumentando que no hay dinero para financiar el actual modelo de Estado: "España necesita menos estructuras estatales, autonómicas, municipales y burocráticas. España necesita un Estado fuerte y eficaz que se ocupe de materias que le son propias y que no se inmiscuya en materias que son competencia de los ciudadanos. Por eso, para reducir estructuras superfluas y para reducir el número de políticos, propuse y sigo proponiendo una revisión a fondo de nuestro Estado autonómico".
No es la primera vez que Aguirre plantea la recentralización de algunas competencias autonómicas. Un compromiso ambicioso que ni mucho menos ha asumido su jefe de filas, Mariano Rajoy.
101 Comentarios
-
Lo que no tiene en cuenta es la incomodidad de 40 millones de españoles con su presencia en este país, debería reconsiderar su estancia aquí...
www.rebelde-sinpausa.net
-
si no mete cizaña revienta la muy ......................
-
Oportunista en sus declaraciones, como siempre, a esperar a la siguiente.
-
Hombre, por una vez ha dicho algo coherente, querrá que la aplaudamos.
-
Que gran ojo clinico tiene esta señora, siempre peyendo en botija, presidente de una comunidad autonoma que ella misma quiere dilapidar. Salud y republica.
-
Para sentirse incomod@ en España no hace falta ser catalán/a, ni vasc@, Señora Aquirre, el aire que se respira apesta.
-
"Aguirre pide revisar "todo" el Estado autonómico"
Me suena al discurso de "Una, Grande y Libre"
-
primero tendría que desaparecer la ortopédica comunidad de madrid e integrarse en la mancha a la que geográficamente pertenece.
y luego esta tipeja responder ante la justicia del despojo del patrimonio madrileño que está dejando.
y por otro lado, yo madrileña no me siento española pues el pp y los borbón han impuesto que español significa ellos, y como no acepto imposiciones, no me siento ni española ni madrileña.
me siento apátrida.
aguirre, rajaoy, borbón bobón, dimisión.
-
Esperanza Aguirre no es santo de mi devoción,pero en esto tiene toda la razón.
-
Por fin vamos a tener el primer país que va a salir del euro: Cataluña. Adelante, catalanes, llevo años ya pidiendo la salida del euro, demostrad que hay vida fuera de la moneda única.
-
En dos palabras: República Federal.
-
¡Pues mira por donde Aguirre (¿la ira de dios?), abre la puerta par el debate sobre la independencia de las comunidades autónomas. Si le parece que les sale caro, pues ¡independencia para quien lo quiera!...
Una buena (al fin) para Aguirre (¿la ira de dios?).
-
A lo que tiene miedo esta impresentable es a la DEMOCRACIA con mayúsculas. Ya le gustaría poder atajar cualquier tipo de reunión a base de porras, tiros, encarcelamientos, paseos y juicios sumarísimos como en los buenos tiempos del franquismo. Con qué ganas la hubiera dado latigazos a la madre que la tiró la tartera. GOBIERNO DIMISIÓN. El 25S hay que rodear el Congreso.
-
Por eso quiere terminar de aprovecharse de este estado de las Autonomías que odia antes de destruirlo. Es lo que lleva haciendo desde que llegó fraudulentamente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Es una de las causantes de eso que denuncia pero al tiempo culpa a los demás.
Demagoga hasta la extenuación.
-
Los españoles piden revisar a fondo el estado del cerebro de Aguirre.
-
Bueno, pues que se integre la comunidad de Madrid en la Mancha,pero que por su boquita no salga la palabra Cantabria.
-
ya ha sacado todo lo que puede de madrid y solo quiere ahora venderla al mejor postor. miedo me da porque conozco las preferencias de esta y sus poderosos amigos y familiares del otro lado del mediterraneo. cataluña ya está vendida a ellos, madrid va detrás y euskadi no tardará mucho.
-
!lo que no podemos tener es 17 miniestados!. pues vayase usted de su coto particular como señora feudal, que sea usted la primera en dar ejemplo. Pero donde mejor va a vivir que vivindo de lo publico mientras despotrica de todo aquello que huela a servicio publico.
¿para que narices se pagan impuestos entonces, para privatizar lo publico u a vez que unos cuantos/as ven la oportunidad de ordeñarlo hasta que lo dejen seco y ahi estara el estado que raudo ira a su rescate con los mismos o mas impuestos que nosotros/as pagamos?
una paisana que solo saca a relucir la palabra democracia para jactarse de los votos obtenidos mientras gobierna en contra del mismo pueblo.
este pais es de chiste, gobernado por antisistemas-cristianistas-radicales como la propia aguirre and su compania de titiriteros amaestrados.
-
no hay que revisar nada.
HAY QUE ELIMINARLO.
y no soy votante del PP.
-
Sí, por supuesto que hay que revisar autonomías, la tuya la primera, luego otras peperras como Valencia o Murcia, es que son inadmisibles los níveles de despotismo, desprecio al ciudadano, endeudamiento y despilfarro de las comunidades como la tuya y los de tu caterva.
-
Para nacionalistas incluyentes a hostias, los españoles. Y los que se dicen de izquierdas y que hacen ese discurso que los fachas votan favorablemente deberían hacérselo mirar. Por cierto, izquierdistas de pacotilla, en 1898, ¿también habríais dicho lo mismo de la independencia de Cuba? Que si no son tiempos de desunir, que si sólo favorece a la burguesía criolla, que el nacionalismo, incluido el cubano, es reaccionario.
¿Y no será que sois unos imperialistas de tomo y lomo?
-
Hay que revisar todo desde el principio. Se precisan elecciones generales para una Asamblea Constituyente. Empezando por ahí.
-
Son las instrucciones de Al Adelsonne a Esppetupper para que sus casinos no tengan problemas.
-
Esta claro ......
Centralizacion y un gobierno duro .
Pero imagina, si con nose cuantos Bernabeus que llena la condesa con sus votantes todavia tiene el jaleo que tiene montado en Madrid ,hasta donde pudiera llegar su estado centralista .
Lo mejor que podeis hacer es refundar un estado plurinacional .
Pero de todas formas eso no toca ahora porque no era nada mas que otra de sus cortinas de humo ,verdad ?.......
Seguro que los funcionari@s siguen a lo suyo ,los perroflautas ,los yayoflautas ,el mafioso ese de eurovegas que pretende legislar el .....
De todas formas tengo que agradecer que en su salir hacia adelante a costa de todo a hecho un gran favor al nacionalismo .Fijese que yo no soy nacionalista , soy anarquista y jamas me he considerado español ,es una cuestion cultural .Y gracias a gente como tu Espe cada dia estoy mas lejos aun.
NI DIOS ,NI PATRIA ,NI REY
-
Otra lámpara de araña con palo de escoba por bandera...¡Devolved los dineros a Cataluña y Andalucía alcaPPoneros!,¡Y así no se quejarán!...¡Tantos paraísos "frescales"!...Están sembrando lo del antiguo chiste de El Papus:
"Madrid capital Madrid"...
"La Reina Bruja de New Orleans",estooo,"Madrid"...by...Redbone...
-
Y para nacionalistas incluyentes a hostias, los españoles. Y los que se dicen de izquierdas y que hacen ese discurso que los fachas votan favorablemente deberían hacérselo mirar. Por cierto, izquierdistas de pacotilla, en 1898, ¿también habríais dicho lo mismo de la independencia de Cuba? Que si no son tiempos de desunir, que si sólo favorece a la burguesía criolla, que el nacionalismo, incluido el cubano, es reaccionario.
¿ Y no será que sois unos imperialistas de tomo y lomo?
-
1) Espanya ho pot pagar, i encara en sobrarien, de diners, si hi hagués unes lleis fiscals justes. 2) Les administracions autonòmiques són "necessàries" per acostar l'administració als ciutadans. 3) Catalunya -i suposo que també Euskadi- se sent molt més a gust dins l'Espanya de les autonomies que no pas en un Estat unitari. 4) Però Catalunya demana més: demana un Estat federal, és a dir, que Espanya "torni a ser lo que havia estat, abans de la Guerra de Successió". 5) No pararem fins a aconseguir-ho.
-
Si tan malo es reconocer que España es un Estado plural y no cree en el autogobierno de las nacionalidades y regiones, debería de aplicar la coherencia y dimitir de la Presidencia de un Gobierno Regional, y dedicarse por entero a la política estatal.
España necesita federalismo, que León tenga su propio autogobierno, una Castilla unida con las 6 provincias castellanas de CyL, con La Rioja, Cantabria, Madrid y Castilla-La Mancha.
Y si hay que prescindir, yo prescindo de las ayudas a la Iglesia Católica S.A. (bueno casi todas las SA pagan impuestos, esta es la única All Free), de las Fuerzas Armadas y su costoso material militar, de los rescates a la banca, etc...
-
Es un razonamiento normal de la derechona más rancia. España una y grande lo de libre sólo para ellos campear y forrarse.
-
Según el facherío, jacobinos izquierdistas, CiU y PNV, hay que quitar todo autogobierno a las regiones no reivindicativas(las mejor gestionadas). Y con las regiones folloneras al que el federalismo les parece una ful y aspiran cuando menos a ser estados confederales, en las que sus instituciones y Leyes sean de rango superior a las del Gobierno Central.
-
Pero ¿no ella la que quiere proclamar el REIE (Reino Esperanciana Independiente de Eurovegas)?
-
No hace falta revisar el estado autonómico, con que deje libre Madrid es suficiente.
-
¡ Claro ella ya ha vendido su corral al judío Sheldon Adelson !
-
Normal que no se sientan a gusto los catalanes con políticos como su señoria que no hace más que insultarlos y denigrarlos
Hace más el PP y todos los ultraderechistas españoles por la independencia de Cataluña que todos los independentistas catalanes juntos..
Que los nacionalismos, independentismos, etc. etc. no son más que la lucha de intereses de las castas dirigentes y si no que se lo pregunten a los yugoeslavos de a pie que, después de matarse unos contra otros por obra y gracia de Alemania y el Papa, no creo que vivan mucho mejor ahora que antes.
El divide y vencerás solamente beneficia a las oligarquias dirigentes.
Todos esos nacionalistas e independentistas jamás pidieron más democracia, libertad o justicia social, sino conservar privilegios seculares de las minorias, por lo tanto la inmensa mayoria de los integrantes de esa imponente manifestación sin darse cuenta les estan haciendo el juego a la casta dirigente que despilfarró y saqueó las instituciones financieras de los catalanes con total impunidad, como Pujol y Cia. en su dia saquearon la Banca Catalana y el Banco Industrial de Cataluña, y para defenderse de sus fechorias sacan el pueblo a la calle para que exijan la independencia y asi verse libre de culpas..
No creo que el catalán de a pie fuese a vivir mejor con estos dirigentes en una Cataluña independiente
-
Rápido!!!!, llamad al SAMUR!!!!. la "lideresa", puede tener un ataque de migraña!!!! ha hecho funcionar la única neurona que tiene. "Señora", siéntese no sea que le de un "yuyu". ¿Quiera agua del carmen?.
Cataluña independiente, ya!!!!
________________________________________________________________
Ràpid, truqueu al SAMUR!!!!. A la "lideresa", pot tenir un atac de migranya!!!! ha fet funcionar l'única neurona que té. "Senyora", asseguis no sigui que li doni un "yuyu". ¿Vol aigua d'el carmen?.
Catalunya independent, ja!!!!!
-
¿Y para reducir el número de policías, qué propone doña Espe?
-
Es clara la tendencia del PP a querer disolver todas las Autonomias para tener mas poder. Ahora se ha encontrado un filon de oro con las crisis, pero algunas comunidades se lo van a poner muy dificil.
-
Lo unico y y rapido que hay que revisar ES EL DESFALCO DEL AYUNTAMINENTO Y LAC..DE MADRID POR PARTE DE LOS PEPEERROFLAUTAS GURTELIANOS.
200 Y pico mangantes altos Cargos Senadores alcaldes Concejales y puestos directivos colocados por el dedo de la Duquesa y el Gallardon, y ahora la Botella ladrona
Mas de 20 MILLONES DE EUROS EN FIANZAS CASI 8 años despues el Tema esta siendo guardado en los cajones y cajas fuertes. y de momento sin saber el dinero de paraisos fiscales 120 millones de Eurosrobados a los ciudadanos
Solo el Juez garzon que siguio el caso ha sido sancionado y expulsado de la carrera Judical por los Jueces y presidentes Divar fascistas malversadores de dinero publico.
Pero no te preocupes que tanto Camps, Undangarin, Matas, Barbera..y por supuestos la lideresa-duquesa de un partido lleno de mafiosos y ladrones del dinero de los ciudadanos.
NO te escudes Aguirre en lo de ayer en Barcelona..que ese es un espejismo, LAS GENTES ESTABA EN LA CALLE GRITANDO A CIU Y RAJOY POR EL ROBO MAXIVO QUE ESTAN HACIENDO EN SUS ECONOMIA que el "listillo de Duran y Mas sacan pecho para APAGAR EL FUEGO DE LA DISCONFORMIDAD CON SUS POLITICA. Con la historia de la Independencia....Ciu A OTRO PERRO CON ESE COLLAR MENTIROS Y MANIPULADOROES...Y DUEÑOS DE LA TV PARA LA CENSURA, con juntaletras a sueldo, para berrear lo que les escribis en los guiones que les dais..GOBERNAIS EN COALICION EL PP Y CIU y el resto MENTIRAS..
Mas-Arturito, Aguirre ...Si tienes cojones..ADELANTA LAS ELECCIONES..Vas a ver como te quieren a ti y a el hibrido de Rajoy los Catalanes y Madrileños ..Por muchos mafiososo que contrateis para hacerte propaganda como la de Madrid con el americano Eurovegas. o el fugado con el dinero de la burbuja estafado a los ciudadanos.
CREDEBILIDAD MENOS 00
Son los hechos, no las palabras las que dicen lo contario que sacan las bocas mierderas y corruptas.del PP-CIU
Os van a dar para el pelo la troika..Ya estan han avisando ..la proxima vez os mandan con Berlusconi..Estais en la lista de los primeros,cataluña y madrid..bonos basura por "listos.".El Marianacomplejines ..sin enterarse...ehh hilillos les chuches con mas IVA..pero callado como Puta..
-
Si no habla rebienta.
Eliminen todos esos puestos a dedo de sus hijos, familiares y demás parentelas antes de abrir la boquita de piñon, devuelvan todo lo robado: Gürtel, Burgal, Palma Arena, CC. AA. etc., etc.
-
Esta mala persona lo que quiere es que vuelva Franco.
-
Donde pone el ojo pone la bala. Se merece mucho mas que la presidencia de una comunidad.
-
Como siempre Aguirre acertadisima. Tenemos un problema y es la única que esta diciendo que se debe estudiar y solucionar ¿o vamos a estar asi otros 4 siglos mas?
-
Ellos saben que la única manera de tener control absoluto sobre los españoles es usar su mayoría absoluta actual para quitar poder a las distintas autonomías. No tienen Andalucía, ni Asturias , ni Cataluña, ni País Vasco y pronto perderán Galicia y eso no lo pueden permitir.
-
Vamos que dice lo que muchos, lo que cualquiera con 2 dedos de frente y que piense por si mismo dice: Que deben de desaparecer las autonomias.
Acaso los Catalanes se piensan que sin la ayuda de España van a poder hacer algo?
Se les ha dado libertad para endeudarse, se les ha dado muchos millones a lo largo de los años por su apoyo. Gozan de unos privilegios economicos y gobernativos superiores a practicamente todas las autonomias (pais vasco es un caso aparte). Y aun asi con todo a su favor estan en quiebra, y pidiendo ayuda y dinero al gobierno. Que pasara si se independizan y no tienen a España para sacarle dinero?
Acaso alguien cree que duraran mas de 4 años antes de que les explote todo en la cara?
Y luego que? Pediran a España dinero por afrentas imaginarias y meteran bulla para que les paguen? Pediran volver a España para que pague sus deudas?
Porque seamos realistas, quieren ser nacion y estar asociados a España. Que es lo mismo que: lo mio es mio y lo tuyo tambien es mio, idea que tienen como buenos catalanes que son desde , como dicen , hace mas de 300 años.
-
#27 Vota Vota
2 i SAMURAI1973 12-09-2012 13:04
(...)
Cataluña independiente, ya!!!!
..........................................................................................................
Oye, mañana es tarde. Cuanto antes, mejor
-
Mejor que se marche, nunca ha sido necesaria y hoy menos que nunca, flaco favor les hace a los Madrileños con sus poiliticas de acoso y derribo a los Ciudadanos y sobre todo a los menos favorecidos, mejor que se marche........pero cuanto mas lejos mejor.-
-
¿y por qué no revisamos el modelo de país? Igual lo que sobran no son las autonomías sino un país que en 500 años ha colapsado y entrado en bancarrota nosecuántas veces.... Mirad, esta fue la de la 98: http://losmundosdehachero.blogspot.com.es/2012/04/viaje-al-fin-del-imperio-espanol-del.html pero la cosa es cíclica y parece muy evidente que el proyecto de país es imperfecto y frustrante
-
Esta es una majadera, un día quiere soltar competencias y otros días mete las narices en competencias estatales. Y cuando gobernaba ZP, andaba de agitadora de la insumisión fiscal.
-
La importancia de las redes sociales para movilizarnos 'TODOS' contra el festejo del 'Toro de la Vega'. ¡¡¡Salvajismo atroz!!!
-
El sistema llamado democracía ha llegado a tal nivel de absurdez en España que, una pava que se supone que es la presidenta de una comunidad autonoma dice que no, que ella está ahí porque se aburre en la vida ya que su puesto de trabajo,ella misma reconoce que es improductivo para España.
Panda borricos es lo que somos jugando el agua a los neocon.
-
La próxima batalla sera la de quitarles poderes a las autonomías para así ellos cumplir su sueño de un estado único y manejados por estos autoritarios.Pero este es un hueso duro.
-
pues ya sabes, recoge la escoba y para casa, bruja
-
#17 Clestos. Eso que dices igual lo podéis hacer con Castilla la Mancha, Murcia o Valencia. Pero con Navarra no vale. Navarra, os guste o no, es una colonia española por conquista sangrienta, a la que se le concedió -para que no hubiesen más levantamientos- el estatus de virreinato. En 1841 con la constitución de cádiz se quiso hacer lo que dices, Navarra se convertía en una provincia más. No fue aceptado por Navarra y así nació la Ley Paccionada de 1841 donde se garantizaba la autonomía de Navarra, con sus fueros y sus propias instituciones. ¿Crees que se puede convertir Navarra en una mera provincia? intentadlo de nuevo, a ver que pasa.
-
QUE OS DEN...PUBLICO.
-
Empezando por las votaciones estilo Tamayo...
-
Pues que se aplique el cuento, lo tiene muy fácil, que reforme el estatuto y se quede con las competencias de una diputación provincial, sería además lo mejor para que Madrid no tenga que seguir soportando sus desmanes.
El PP quiere con la excusa de la crisis cargarse todo aquello que no le gusta, a la derecha nunca les han gustado las autonomías y como es el único ámbito político que se les resiste quieren acabar con él.
-
PUBLICO...QUE OS DEN...LA LIBERTAD DE EXPRESION....ESPERAR SENTADOS.
-
Hay que quitar la CCAA de madrid, que se izo para robar a las castillas y mantener a vagos franquistas
-
Habría que quitar a la mamandurria
-
Pues que haga un examen de conciencia y vea la parte de culpa que tiene el PP, AP y similares en esa falta de sentimiento de estar integradas estas dos regiones o nacionalidades, o naciones, con el resto de España.
-
Será una ''gili'' pero en lo que dice a medias se puede extraer unas verdad: solo Cataluña,Euskadi y Galicia deberían tener autogobierno y hacienda propia para preservar sus claras diferencias, históricas y de lengua. El resto podrían volver a depender de un gobierno central, haciendo , por otra parte que todos pudieran defender su región en un senado representativo de las regiones y con mayor importancia que ahora, que no sirve para nada. Otra solución para el resto de España es que sea un estado federal , al estilo de Alemania. Es mucho más barato y hay muchos menos políticos y cargos de asesores. No así funcionarios , que hay más de el doble que en España.(De hecho son los que sacan el trabajo y no los políticos).
-
-
es la peor presidenta de las CCAA de toda la historia, la mas derrochadora y la que peor cae al resto de los verdaderos españoles
-
España no puede mantener ni un Estado autonómico, ni centralista, ni "mediopensionista". Que digan la verdad de una puñetera vez, los ingresos públicos(35%PIB) están a la cola de la UE27(45%). En porcentaje de ingresos y gasto público los portugueses nos ganan en ambos aspectos y si hablamos de los franceses nos dan sopas con honda.
-
Que asco de pava!!
-
Mike Hammer 12-09-2012 13:13
Cierto, cuanto antes mejor. Antes saldremos de la crisis, los catalanes. En todos los debates, de fuera de la geografía española o que no haya intervenido ni expertos, ni "expertos" de la geografía española, han dicho lo mismo. Si Cataluña fuera independiente hoy, en 2-3 años saldría por si sola de la crisis. Al estar unida, aún, a España. El conjunto del resto de España lastra la recuperación económica catalana.
-
Nota aclaratoria sobre mi comentario 12-09-2012 13:04
Expuse dicho comentario, cuando público.es, tenía como titular el siguiente: "en Cataluña y en el País Vasco no se sienten más cómodos en España",
-
Las CCAA serían rentables si fuesen gobernadas por políticos íntegros, consecuentes y veraces. Y sobre todo preparados.
Por desgracia no ocurre así y la cúpula dirigente está compuesta por derrochadores de lo público. Con el único objetivo que el de asegurarse su bienestar y el de familia y amigos. Es decir, son una banda de mangantes, especuladores y botarates sin idea de política que han llevado a su país y a sus ciudadanos a la involución social.
-
Muy bien Aguirre, si después de estos años Catalunya y Eukadi no se siente bien en la familia lo que hay que hacer es facilitar su independencia. Eso es lo que haría una buena familia con sus hijos y sus deseos de independencia, facilitar el proceso y eso es lo que debe hacer España, facilitar el proceso de independencia de Catalunya y Euskadi. Tenemos una lengua, tenemos un territorio y tenemos un sentimiento, sólo nos queda romper el yugo del opresor.
-
Tal vez no se haya enterado de que Franco ha muerto.
-
Cada vez que ésta zopenca habla sobre las autonomias crea 10.000 independestistas más.
-
Claro, claro, Espe. Por eso los estados centralizados como Grecia o Italia están tan bien y estados descentralizados como Alemania y EEUU van tal mal. Esta mujer nos quiere colar su ideología de la "España, Una, Grande y Libre" a cuenta de la crisis. Una desvergüenza!
-
estoy con ella eliminamos comunidades ficticias todas aquellas que se subieron al carro en el 77 el famoso café para todos Madrid,Castilla la mancha murcia la rioja Extremadura Andalucía Asturias Castilla león etc
-
Tanto la espe como cospedal seran el revulsivo del mañana. No les he visto tomar una medida para apoyar a los mas desfavorecidos y si muchas para hundirlos...http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/
-
xxxx franquistas 12-09-2012 12:44
¿Y no será que sois unos imperialistas de tomo y lomo?
¿Y?
-
Esperanza, ¿por qué no te callas?
-
Por favor, ¿no tiene nadie una mordaza para ponersela a esta señora y que nos deje en paz un rato? también sirve la cinta americana.
-
Un ejemplo de durabilidad al frente de una comunidad lo tenemos en el señor Juan Carlos Rodríguez Ibarra en Extremadura. Su presidencia duró 24 años desde 1983 hasta 2007. Este hombre fue capaz de impulsar un plan de desarrollo que nadie a podido rebatir ni emular. Yo diría que se ha ganado su sueldo y sus innumerables reconocimientos.
-
#60 Vota Vota
2 i SAMURAI1973 12-09-2012 13:45
Mike Hammer 12-09-2012 13:13
Cierto, cuanto antes mejor. Antes saldremos de la crisis, los catalanes. En todos los debates, de fuera de la geografía española o que no haya intervenido ni expertos, ni "expertos" de la geografía española, han dicho lo mismo. Si Cataluña fuera independiente hoy, en 2-3 años saldría por si sola de la crisis. Al estar unida, aún, a España. El conjunto del resto de España lastra la recuperación económica catalana
....................................................................................................
Sin el mercado español retornareis al PIB de los años 60. Feliz travesía del desierto.
-
ante politicos corruptos e incompetentes la revolucion esta mas que justificada...http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/
-
¡A ver si el juez del caso Bankia no se arruga y "revisa" de una puñetera vez lo ocurrido, seguro que se verán las manos de esta impresentable detrás de todo el robo!
-
Los nacionalismos lo único que hacen es darles más excusas a la derecha, para legitimar un Estado aún mas Autoritario. Lo peor es que en la ignorancia, muchos se suben al caballo de Troya del independentismo. Se ha avanzado bastante, pero se ha comprendido muy poco de la situación en que nos encontramos.
El rescate de las estructuras imperialistas de la UE a España se produce en un momento particularmente importante del desarrollo de las contradicciones en el seno del polo imperialista europeo, pues estamos asistiendo a un proceso en el que cada vez es más fácil visualizar que la estrategia fundamental del capital pasa por el más absoluto engaño y manipulación contra los pueblos a falta de otras vías de legitimación de las políticas y la propia naturaleza de la Unión Europea. La esencia de la UE, es decir, el proceso de concentración y centralización de capital, imparable si no es desde postulados socialistas, sigue su rumbo le pese a quien le pese, ahondando en la realidad de un desarrollo desigual entre los propios estados miembros que facilita que los monopolios de ciertos países partan con gran ventaja en el reparto del pastel de privatizaciones y demás medidas similares.
El ataque sistemático que la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional están desarrollando contra los derechos de la clase obrera y el pueblo trabajador en los distintos países que conforman la Unión no hace sino demostrar que, a las estructuras imperialistas, servidoras del gran capital monopolista, sólo les vale la elevación de la tasa de explotación de la clase obrera para remontar una crisis estructural de enormes dimensiones. Esta realidad, no es sólo una expresión coyuntural de la naturaleza de la UE, fruto de unas políticas determinadas impulsadas por sectores neoliberales o conservadores, sino la confirmación de que la propia UE, todo el entramado institucional y normativo que la compone, es en sí una herramienta del gran capital para lograr sus fines, y no una estructura neutra que pueda ser reformada o modificada en función de unas u otras orientaciones políticas. Asumir este hecho es de importancia fundamental si queremos formular una táctica adecuada en beneficio de los intereses de la clase obrera y el pueblo trabajador en nuestros respectivos países.
Si observamos el caso francés, donde recientemente hemos visto cómo se ha producido un vuelco electoral en beneficio del Partido Socialista, vemos cómo funciona a la perfección, igual que ocurrió en España en las pasadas elecciones generales y municipales, la alternancia entre partidos perfectamente entrenados en la gestión del capitalismo.
Las primeras medidas anunciadas por François Hollande, nuevo presidente francés, como la derogación del retraso en la edad de jubilación, no son sino una medida oportunista inicial que sin duda vendrá acompañada, con el paso del tiempo, por nuevos ataques y recortes laborales y sociales, y no porque los plantee Alemania, sino porque es el propio capital monopolista de origen francés, estrechamente vinculado al Partido Socialista, el que los exigirá ante la evidencia de que no hay otras vías de hacer remontar su tasa de beneficio.
Por otra parte hemos visto el caso griego, donde las últimas elecciones han arrojado un resultado que hará respirar de alivio a los oligarcas, que no han dudado ni un solo minuto en aplicar las más descarnadas técnicas de manipulación y terror de masas para tratar de evitar que el fantasma de una posible salida de ese país del euro se hiciera realidad. Ante el descrédito de la socialdemocracia liberal del PASOK, promovieron la opción de Syriza como gestor amable de la crisis, asegurándose de que esta organización dulcificara sus posturas hasta convertirse en una apuesta perfectamente válida dentro de los parámetros del sistema, al mismo tiempo que se recrudecía el ataque sobre el Partido Comunista de Grecia (KKE), único partido que realiza una propuesta que rompe con el capitalismo.
Son sólo dos ejemplos de cómo la oligarquía es capaz de reconducir las situaciones más adversas En todo caso, la UE se sigue enfrentando a los mismos problemas que antes, que no son otros que los propios límites del sistema capitalista y su descomposición.
Unidad y Lucha Obrera. Hacia el 15-S.
-
¡¡ESPE LIMPIATE TU CEREBRO NEO FRANQUISTA POR QUE ESTAS PERDIDA MENTALMENTE Y ACABADA POLITICAMENTE DIMISIOOON YAAA!!!!
-
Mike Hammer 12-09-2012 14:30
No todo lo contrario, vosotros sois los que volverías a los años 60 del siglo pasado. Cataluña es uno de 4 motores (provincias) de la economía española. Sin uno de los 4, vais faltos de potencia.
-
El estado español creó el sistema autonomico para no reconocer las diferentes naciones dentro del estado. A dia de hoy muchas autonomias y sus gentes se identifican totalmente con su autonomia y el estado quiere recular, pero ya es tarde. Los nacionalistas españoles acusan a bascos, catalanes o gallegos de inventarse un pais. Yo me pregunto si ese invento se parecerá a la Comunidad de Madrid. Hay algo mas inventado que eso? Una comunidad, una bandera y hasta un himno se han inventado por que ninguna de las dos Castillas querían dentro de ellas a Madrid, porque sabían perfectamente que si se quedaba dentro de alguna devoraria Castilla entera, y aún asi ha logrado devorarlas en mucha parte.
El estado español es corrupto y fascista a no poder mas. Todo lo que sea que cualquier pueblo salga de este estado para construir algo mas justo será positivo para el ser humano.
-
empiece pro revisar la suya, pues junto a la valenciana han sido las que mas han derrochado,en cosas absurdas, ademas de llevarse todo lo que han podido y mas. Menos mal que en Andalucia no gobiernan. nos sentiriamos mucho mejor integrados, si el PP no gobernara en España
-
De revisar profundamente a los políticos corruptos y sus beneficiarios, ¿sigue sin decer nada, no?
Ayyyy esta Pajarraca, cómo se nota que lo que quiere es acabar con las Autonomías pero no con el Pepé.....
-
FACIL SRA. CONDESA: CIERRE LA AUTONOMIA DE MADRID, esa que se quedó solita para poder contarse todos los tantos de los dinerillos que en todfa España se recaudan desde la de Madrid al ser la sede central, cuando el verdadero trabajo se hace en muchas otras partes. Además no tendriamos que ver como ha generado desde SU COMUNIDAD (porque es suya, suya) enormes gastos en nombre del centralismo, etc, etc, etc. Cualquiera se atreve con la condesa general. POR FAVOR, ELIMINE LOS GASTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y QUE SEAN DEL ESTADO Y ESO SI ES DE SU COMPETENCIA
-
Para Aspavientos 14:01
Andalucía no se subió a ningún carro lo consiguió porque el pueblo se hecho a las calles sabiendo que no se podía quedar atrás y a pesar de la gran propaganda derrochada en los medios afines por los mismos que nos despreciaban y no invertían un duro en esta Comunidad usada como Imagen y Bandera de España en todo el Mundo.
-
hoy si mea gustado el DEBATE DE LA AUTONOMIA, donde IU Y PSOE, lean dado lo suyo ala esperrancia, esta es la forma de querer hacer algo bueno por la sociedad, diciéndole ala derechas las verdades como templos,
y digo yo quien habra puesto al baboso ese de portavoz del pp, que lo llevaba todo escrito, este le pasa a rajoy, que no entiende la letra, de las gilipolleces que a soltado.la esperrancia y el baboso, pidiendo ala izquierdas la reforma de la los diputados, craro que si como la marquesa quiera, esperrancia, han echo ustedes el baremo, de donde sacan ustedes mas diputados, para que la izquierda no pise le autonomia, que vien como le gustaría eso, vaser que no, que las 3/5 partes del hemiciclo, no lo van a conseguir, su maniobra peperas y farcistas,
SALUD Y LUCHA OBRERA.
-
¡¡ S.O.S. DESESPERANZA AGUIRRE PEPERA GURTELIANA AL ATAQUE SALVESE QUIEN PUEDA!!!!!
-
esperanza sabes que eres una politica al servicio de los mas ricos,con eso te vale para figurar que es lo que buscas,y te da igual verte una politica de tercera y aparentar con el apoyo de los ricos ,ser una politica de primera,espe, eres la chica de los recados de los estafadores,que triste!
-
#84 Vota Vota
1 i SAMURAI1973 12-09-2012 14:47
Mike Hammer 12-09-2012 14:30
No todo lo contrario, vosotros sois los que volverías a los años 60 del siglo pasado. Cataluña es uno de 4 motores (provincias) de la economía española. Sin uno de los 4, vais faltos de potencia
................................................................................................................
jejeje... El 60% de la producción de los catalanes, se vende en el resto del estado, si os quedais sin el mercado español ya verás a que queda reducido el PIB catalán.
-
con lo facil que está independizarse ahora, que por algo no ha reconocido españa el estado de kosovo, que sigan haciendo discriminaciones y verán como hasta andalucía pedirá un referendum para independizarse.
que bruselas ya ha contestado que solo tienen que pedirlo.
-
Bien Aguirre, diciendo evidencias perogrullescas pero que pocos políticos aparte de ella se atreven o les interesa decir.
-
Mike Hammer
Sin el mercado español retornareis al PIB de los años 60. Feliz travesía del desierto.
====================================================
Que patéticos que sois.
Solo os queda la estrategia del miedo, pero dais risa.
Ya sabes que Catalunya es la principal clienta de TODAS las demás comunidades autónomas y que en 5 años, Catalunya ha pasado de vender al resto de EspaÑistán del 60% de su producción a solo el 40%?.
Ya sabes que los oligopolios hispanos nacidos en el palco del Bernabeu necesitan tener el mercado catalán cautivo porque es su principal mercado y no lo pueden redireccionar?.
Los espaÑoles podéis dejar de comprar Seat, pero Seat puede ir a vender sus coches a cualquier lugar del mundo. Endesa factura el 60% en CataluNYa, y no creo yo que los chinos les compren electricidad...digo yo.
-
Gelabert de Cruilles 12-09-2012 17:24
Totalmente de acuerdo.
-
Mike Hammer;
Aprende, bueno si tienes capacidad de aprendizaje.
-
Mike Hammer
Te informo de que el boicot a los productos catalanes durante la reforma del Estatut fue algo que nunca os podremos agradecer lo suficiente.
Fuisteis como el dedo de Mourinho...que "nos marcó el camino".
Por cierto, que los productores de cava cada vez producen y exportan más, en cambio, aquel productor de cava extremeño al que de la noche a la mañana empezaron a llegarle pedidos y que incluso se permitió patrocinar a la selección espaÑola de fútbol...ya ha tenido que cerrar la persiana.
-
pues la comunidad de Madrid antes no existía, porque formaba parte de castilla la mancha, si tanto habla, debería seguir en esa comunidad no hacer otra, que precisamente vive de los impuestos recaudados a las demás comunidades, y ademas con malas artes
-
ola mastrinke num 25, la reina bruja de nueva orleans de redbone, y en la cara "B", (canta hora 13), yo también soy de entonces, saludos



Cargando...