Público
Público

Aguirre: "La mitad de los encarcelados durante el franquismo lo fueron por orden de Carrillo"

La presidenta madrileña vuelve a sorprender por su locuacidad durante el debate del estado de la región.

IÑIGO ADURIZ

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a demostrar este miércoles que no tiene pelos en la lengua. Durante el debate del estado de la región, que se ha celebrado entre ayer y hoy, Aguirre, que preside una comunidad que lidera los recortes sociales en España, no ha optado por otra salida que por lanzarse al cuello de sus adversarios, en quienes ha centrado sus críticas más incisivas. A continuación se recogen las frases más llamativas del debate:

-Sobre su ideología: 'Siempre el liberalismo acaba sobreviviendo a sus detractores'.

-Sobre la crisis de Bankia: 'La fusión entre Caja Madrid y Bancaja fue un matrimonio a punta de pistola'.

-Sobre el Estado autonómico: 'Treinta y tres años después, Catalunya y el País Vasco no se sienten mejor integradas en España'.

-A Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea: 'No sé si le están moviendo la silla pero hacía tiempo que no le escuchaba un discurso tan demagógico, insensato, mentiroso y, en definitiva, comunista'.

-A Gordo: 'El que criminaliza a los gobernantes es un comunista como usted'.

-A Gordo: 'Se sienten con la arrogancia de prohibir elegir [a los padres, el colegio de sus hijos]. Es una arrogancia soviética'.

-Sobre las subvenciones a los sindicatos: 'El Gobierno ha acabado con la obligación de destinar el dinero de las prestaciones de desempleo a los sindicatos y empresarios, para que se acaben las mamandurrias'.

-A Gordo: 'Manténgase moderado, señor Gordo, que sino se va a convertir en el señor Gordillo'.

-Sobre la memoria histórica: 'La mitad de los encarcelados en el franquismo lo fueron por orden de Santiago Carrillo'.

-Sobre Gordo: 'Ni él se cree su discurso porque no le dejan pronunciarlo ni en Corea del Norte'.

-Sobre Eurovegas: 'Si ustedes me tienen que decir un secreto no me lo digan porque no soy de las mejores guardadoras de secretos'.

-A los diputados de la oposición de la Asamblea: 'Es una pena que no les den unas nociones de derecho'.

Otras frases de Aguirre, que ya se han convertido en históricas, las ha recogido el PSOE en un vídeo en el que la acusa de ser 'una presidenta contra Madrid'. El líder de la oposición madrileña ha intentado mostrarle a la presidenta de la comunidad, durante el debate sobre el estado la región, sus contradicciones respecto a la subida del IVA y sus ataques a diversos grupos sociales. Aquí, el vídeo que, según los socialistas, 'Aguirre no ha querido mirar':

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias