Público
Público

La acusación pide imputar a la madre, el hermano y el cuñado de Bretón por obstrucción a la justicia

El acusado del asesinato de sus hijos, desaparecidos desde el 8 de octubre de 2011, negó ante el juez los hechos que se le imputan. El instructor del caso pidió un quinto informe sobre los restos óseos hallados en la finca de las Q

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

La abogada de la madre de Ruth y José, María del Reposo Carrero, ha solicitado hoy al juez instructor del caso Bretón, que impute también a tres familiares del acusado. En concreto, a la madre, el hermano y el cuñado de José Bretón, a los que la acusación particular culpa de obstrucción a la justicia. 

Bretón, por su parte, ha negado hoy ante el juez José Luis Rodríguez Lainz, todos los hechos de los que se le acusa: dos delitos de asesinato con alevosía y con agravante de parentesco, ya que el acusado era el padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011

Esta declaración del imputado no sorprendió a Carrero, quien antes de entrar en la sala del juzgado de instrucción número 4 de Córdoba afirmó que no esperaba 'absolutamente nada' de la comparecencia de Bretón. De todos modos, en opinión de la letrada, 'no hace falta ya', dado que el juez tiene 'todo lo necesario para imputarle por asesinato', señaló haciendo alusión a los informes que aseguran que los restos óseos encontrados en la finca de las Quemadillas eran de los pequeños.

No obstante, el juez ha pedido hoy un nuevo informe pericial a la Policía Científica sobre dichos restos, después de su error cometido en el primer informe -reconocido por el propio Cuerpo-, al determinar que los huesos encontrado en la hoguera eran de animales y no humanos. Por este motivo, los agentes han recogido nuevas muestras de tierra de la zona.  

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press la petición del que sería ya el quinto informe que se elabora sobre la materia y han recordado que el juez también está a la espera de recibir el informe del Instituto Nacional de Toxicología que determine si el ADN de los huesos encontrados pertenece a Ruth y José. Mientras, Rodríguez Laín ya ha imputado a José Bretón por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, a tenor de los tres informes que concluyen que los restos óseos son de humanos.

Por su parte, el abogado del acusado, José María Sánchez de Puerta, que ayer se desentendió de la supuesta huelga de hambre de su defendido, informó hoy de que su cliente se encontraba 'con fuerzas y ganas de declarar' hoy ante el juez del caso. No obstante, como era de esperar, Bretón negó todas las nuevas acusaciones contra él.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias