Aguirre: "Todos los penados pueden morir en casa menos Bolinaga"

La AVT considera la libertad del preso un "mazazo" y el lehendakari, que demuestra que el Estado de Derecho es "moralmente superior"

EP Madrid 13/09/2012 11:28 Actualizado: 13/09/2012 11:53

131 Comentarios

 

Media: 2

Votos: 14

"Creo que todos los españoles estamos de acuerdo en que incluso los penados puedan morir en su casa con sus familias menos el señor Uribetxebarria Bolinaga". Así piensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en relación a la libertad condidicional concedida a este recluso enfermo de cáncer.

La jefa del Gobierno madrileño cree que Uribetxebarria Bolinaga debe ser excluido de esas medidas humanitarias porque "asesinó a tres guardias civiles y quiso que Ortega Lara se muriera cuando la Guardia Civil ya había encontrado el zulo donde lo tuvieron torturado durante quinientos y pico días", según señaló a ABC Punto Radio.

Además, Aguirre sigue metiendo el dedo en la herida que ha dividido al Partido Popular en este asunto, al calificar de "sorprendente" el tercer grado penitenciario concedido al preso el pasado mes de agosto por el Ministerio del Interior, que puso en marcha el proceso que concluyó este miércoles con la ratificación de la libertad condicional.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha afirmado este jueves que la excarcelación del etarra Uribetxebarria Bolinaga ha sido "como un mazazo" y que le "repugna" el argumento del Gobierno y del PSOE de que estamos en un Estado de Derecho en el que hay que acatar las decisiones judiciales. "Estamos ante una decisión judicial y, por su puesto, yo vivo en un Estado de Derecho y la acato pero tengo que decir que no, que estoy en contra totalmente", ha aseverado.

"Cómo me podría fiar de la Justicia cuando una decisión como esta, vuelvo a repetir, se debía a un informe que dijera que si está terminal, si va a morir ya o no y ese informe no sirve para nada. Habrá que acatarlo pero ¡en qué manos estamos!", ha argumentado.

"Yo sólo espero que por respeto, si les queda a los jueces un mínimo de respeto a las víctimas de terrorismo, no pongan en el auto que lo han hecho por humanidad porque, ¿dónde está la humanidad? ¿Dónde han estado los 50 años de asesinatos? ¿Qué le hemos hecho las víctimas a España para merecernos esto?", ha cuestionado.

Pedraza ha dicho que hace dos días se reunió con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a quién le expresó "la indignación y el malestar" que la AVT siente por este caso y que temía que "esta era la puerta para darle paso a estos trece (etarras) que están esperando, que están enfermitos según la banda". "El ministro se comprometió a que de ninguna de las maneras esto iba a ser así, que de estos trece ninguno estaba en situación y ninguno iba a quedar libre", ha remachado.

Patxi López: no hacer campaña a quienes no lo merecen

La reacción del lehendakari y candidato a la reelección por el PSE, Patxi López, ha sido asegurar que con la decisión de excarcelar al preso de ETA Josu Uribetxebarria se ha "aplicado la ley" y demostrado que el Estado de Derecho es "infinitamente superior, moral ética y humanitariamente, que los terroristas" además de "generoso cuando tiene que serlo". "A partir de ahí, seguir hablando permanentemente de este asunto supone hacer la campaña a quienes no merecen que se les haga la campaña", dijo en referencia a Bildu.  

También se ha pronunciado la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, de UPN, ha expresado su "respeto" por la decisión de la Audiencia pero ha manifestado que "resulta muy duro y personalmente me repele ver que puede estar en libertad una persona que ha cometido los asesinatos que ha cometido". "No se me quita de la cabeza la imagen de Ortega Lara", ha añadido, y destacó que entiende "perfectamente el sufrimiento de las víctimas de ETA, viendo que una persona que no se ha arrepentido de los crímenes cometidos esté ya en libertad".

Por su parte, tanto el grupo navarro Geroa Bai como Izquierda Unida han apoyado la decisión de la Audiencia Naciona. Para Uxue Barkos, portavoz de la primera formación citada, la excarcelación es "una señal de salud democrática", mientras que José Luis Centella, de IU, ha señalado que en este caso se ha actuado conforme "a la ley, la justicia y la lógica humanas". 

 

  • mrpabel
    #1 Vota Vota

    0 i mrpabel 13-09-2012 12:17

    Estoy con el lehendakari. Con ese tipo entre rejas hasta que se muera, los únicos que ganarían serían los etarras y los abertzales teniendo un mártir. Los demócratas debemos DEMOSTRAR ser mejores que los asesinos, así que que se vaya a su casa y muera allí. Eso sí, a Bolinaga no le deseo descansar en paz.

  • ARKAITX
    #2 Vota Vota

    16 i ARKAITX 13-09-2012 12:20

    ¡¡¡LA ESPE CON SUS DIVAGACIONES MENTALE PEPERAS GURTELIANAS DE SIEMPRE,DIMISION YAA!!!

  • platon
    #3 Vota Vota

    26 i platon 13-09-2012 12:21

    Además de "bicha" es sádica. Esta especimen es de lo más abyecto del género humano y su gen debe de estar emparentado con elementos como Hitler, Franco, Millan Astrain...

    Salud y república.

  • Xulian
    #4 Vota Vota

    12 i Xulian 13-09-2012 12:22

    Ya podía morirse ella.

  • axl3405
    #5 Vota Vota

    2 i axl3405 13-09-2012 12:27

    lo féliz que hubiese sido esta tiparraca en el tercer reich

  • Mescalito
    #6 Vota Vota

    27 i Mescalito 13-09-2012 12:33

    Sí, Fraga lo hizo. Pero saltándose el pequeño detalle de que no pagó por sus crímenes.

  • leCorbusier
    #7 Vota Vota

    21 i leCorbusier 13-09-2012 12:34

    La moral de esta es siempre bastante inferior a la media y a la del estado de derecho. Para ella todos los penados, todos los dictadores asesinos y demás pueden morir en casa, menos uno, en este caso Bolinaga, que populista barata creadora de cortinas de humo, es patética.

  • kkkkkkkkkk
    #8 Vota Vota

    -10 i kkkkkkkkkk 13-09-2012 12:34

    Espe lideresa y presidente.

    Fuera Rajao.

  • Consol
    #9 Vota Vota

    5 i Consol 13-09-2012 12:36

    Todos deberíamos poder manifestarnos en libertad, menos algunos. Aquellos que cuando se manifiestan lo hacen para imponer sus criterios faltos de espíritu democrático y equidad.

  • Arbigara
    #10 Vota Vota

    12 i Arbigara 13-09-2012 12:38

    Si Empana firma tratados internacionales sobre derechos humanos se supone que lo hace para cumplirlos, no para que aparezca el presidentillo de turno en la foto. Entre otras cuestiones, esos tratados recogen las excarcelaciones de presos con enfermedades terminales.

    El tribunal de derechos humanos de Estrasburgo dara la razón a cualquier preso enfermo terminal, condenando a Empana por no cumplir sus propias leyes.

    Populismo punitivo, una forma de aplicar la justicia muy acorde a la suciocracia Empanola.

  • Ore
    #11 Vota Vota

    2 i Ore 13-09-2012 12:39

    "Espe", no hace falta que sigas haciendo gala de tu desprecio absoluto por el estado de derecho: la justicia no debe depender de las vísceras como pretendes porque entonces no es justicia, igual que las leyes no deben depender del capital y se pueden cambiar en funcion de los intereses de éste como pretendes con Eurovegas.

    Luego algunos la quieren como presidenta. Esos lo que quieren es una dictadora.

  • más madera
    #12 Vota Vota

    0 i más madera 13-09-2012 12:40

    Y los que no seais simpatizantes de esppetupper tampoco

  • Nelamarinera
    #13 Vota Vota

    14 i Nelamarinera 13-09-2012 12:41

    Todos los penados pueden morir en casa menos Bolinga!!

    Lo que sembrásteis ahora lo recogeis!!.

    Mientras tu morirás en la abundancia,por robo sistematico en España.!!

    Los pobres moriremos en la miseria por tu culpa y por los politicos corruptos!!.

  • chispan
    #14 Vota Vota

    17 i chispan 13-09-2012 12:41

    Una vez más te han traicionado tus creencias, Esperanza. Todos los españoles no piensan como tú, porque afortunadamente todos los españoles no comulgan con "el pensamiento único" que tú profesas.

  • behind down under
    #15 Vota Vota

    2 i behind down under 13-09-2012 12:41

    ¡¡¡Cárceles demolición!!!

    Total, esta tipeja y sus colaboradores nunca pisarán una.

  • más madera
    #16 Vota Vota

    4 i más madera 13-09-2012 12:42

    Yo, como los de la AVT, vivo en un Estado de Derecho pero sólo acato las leyes que me molen.

  • peperaYentera
    #17 Vota Vota

    11 i peperaYentera 13-09-2012 12:43

    Habló la frikie de la política. Ella no entiende nada, esta fuera de sus posibilidades entender nada.

  • CriticoBedoya
    #18 Vota Vota

    13 i CriticoBedoya 13-09-2012 12:44

    Qué original la Presidenta, como excepción es hasta vulgar.

  • OBÚS 1917
    #19 Vota Vota

    10 i OBÚS 1917 13-09-2012 12:46

    Aguirre: todos los helicópteros cuando caen explotan, menos el tuyo, será un designio divino para que puedas ver con tus propios ojos como cae tu reinado y el del resto de los oligarcas. Amén.

  • j javier r
    #20 Vota Vota

    13 i j javier r 13-09-2012 12:46

    espero que te apliquen eso mismo cuando por fin te metamos entre rejas por los chanchullos de gurtel, guadalajara, eurovegas, ...

  • Nuciata
    #21 Vota Vota

    11 i Nuciata 13-09-2012 12:46

    Hay dos formas de morir

    la digna y la indigna cómo va a ser la tuya ladrona!!

  • neike
    #22 Vota Vota

    12 i neike 13-09-2012 12:47

    A nuestra "liberal" favorita se le olvidó aquello de la igualdad ante la ley.

    A tipos peores que Bolinaga les mantiene el PP calles, estatuas y alcaldías "honoríficas" por toda España, pero claro, eran de derechas y la derecha tiene barra libre en este país.

    Si Breivik hubiera sido español ya tendría una estatua en la Plaza de Oriente

  • alboran
    #23 Vota Vota

    10 i alboran 13-09-2012 12:49

    Aguirre: exponente máximo de la golferia poltica nacional.

    España :corrupción y desfalco ,

  • eleven
    #24 Vota Vota

    13 i eleven 13-09-2012 12:53

    Pues yo espero que termines tus días como mínimo procesada, Aguirre. Y con suerte, encarcelada y expropiada, por fascismo y robo a los españoles, sobre todo madrileños.

    Ojalá NO me equivoque.

    ............................................................................................................................

    · PP DIMISIÓN YA !!!

    · Cárcel e ilegalización para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.

  • Cruz Negra
    #25 Vota Vota

    12 i Cruz Negra 13-09-2012 12:54

    ¿No puedo usar determinadas palabras aceptadas por la RAE?. ¿Me pueden matar de hambre y no puedo llamarles cuatro cosas?

  • más madera
    #26 Vota Vota

    2 i más madera 13-09-2012 12:54

    Váyase, señora espperppenta, váyase

  • Cruz Negra
    #27 Vota Vota

    11 i Cruz Negra 13-09-2012 12:55

    H_ija de la G_ran P_uta.

  • TROCHE MOCHE
    #28 Vota Vota

    13 i TROCHE MOCHE 13-09-2012 12:58

    ¿En la comunidad de Madrid no hay siquiatricos? porque están tardando en ingresarla en uno, lo suyo esta claro que con medicación no se arregla, vaya semanita lleva

  • el guanche
    #29 Vota Vota

    0 i el guanche 13-09-2012 13:00

    Me alegro de la decisión porque confirma que aún existe un poco de Estado Social de Derecho... Por lo demás, el fascismo que representa este individuo no me merece más que desprecio..http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/

  • moineau
    #30 Vota Vota

    9 i moineau 13-09-2012 13:00

    ¿Pero que se mete esta tía en las venas?

  • judascabreadote
    #31 Vota Vota

    20 i judascabreadote 13-09-2012 13:01

    ¿Que estás diciendo Aguirre?.

    Condeno la violencia;han muerto muchas personas inocentes.

    Pero la ley hay que cumplirla,y la Audiencia Nacional ha confirmado la libertad condicional de Uribetxebarría.

    ¿Cuantos asesinos franquistas,que mataron a miles de personas,no cumplieron ni un solo día de cárcel,y murieron en su casa o en el hospital ,acompañados por sus familiares y el cura que le absolvía de sus pecados atroces.

  • vcs1946
    #32 Vota Vota

    9 i vcs1946 13-09-2012 13:02

    Ese es el amor que siente hacia los demas, desde su condición de CATOLICA Y APOSTOLICA,

    si es capaz de engañar a su Dios, ¿a quien no va a engañar?

  • Arnesto conE
    #33 Vota Vota

    11 i Arnesto conE 13-09-2012 13:02

    Aguirre: "Todos los penados pueden morir en casa menos Bolinaga"

    Lo que nos diferencia con esos asesinos es lo contrario a lo que dices. Esperancita.

  • el guanche
    #34 Vota Vota

    2 i el guanche 13-09-2012 13:02

    ¡Ay, Esperancita qué desesperanza produce oirte, y no digamos verte!...http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/

  • TROCHE MOCHE
    #35 Vota Vota

    6 i TROCHE MOCHE 13-09-2012 13:04

    A esta "señora" le gusta ser el centro de atencion, y no escatima en decir estupideces para lograrlo, pero lo peor es que hay gente que la escucha y le gustan las barbaridades que suelta por su boca

  • moineau
    #36 Vota Vota

    0 i moineau 13-09-2012 13:05

    Lo tuyo, #6 kkkkkkkkkk 13-09-2012 12:34 (Espe lideresa y presidente.), sí que es grave, casi como lo de ella.

  • encarna
    #37 Vota Vota

    5 i encarna 13-09-2012 13:07

    AGUIRRE Y SU PRENSA, SE HA METIDO A MATARIFE DE RAJOY.

    ¿O tal vez solo lo hace para que el sabado solo se oiga , palabra en contra de Rajoy y no de ella y de sus maneras de Gobernar la C. De Madrid y antes el Ayuntamiento que lo han dejado expoliado entre las Corruptelas y los Faustos de Gallardon?

    Madrid Tiene de deuda..la SUMA DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES.y LA c. POR QUE LA ESCONDE Y LA tAPA SU BIENECHOR EL GESCARTERA MONTORO.

    Nada dijo la Duquesa, cuando Aznar Rajoy Oreja y Acebes..excarcelaron a 80 Etarras sin cumplir las cuarta parte de penas y volvieron a ASESINAR A UN CONCEJAL DE ORIO UNO DE LOS LIBERAdOS MEJOR DICHO ...indultados por el Gobierno de Aznar..Ella se sentaba en los consejos de Ministros en Moncloa

  • jjgarfio
    #38 Vota Vota

    0 i jjgarfio 13-09-2012 13:11

    jejeje....a tragar bilis fascistas ... y lo mismo que deseáis a Josu lo tengáis vosotros... os queda por tragar sapos y culebras, tanto en Euskal Herria como en Catalonia

  • Lincesa
    #39 Vota Vota

    7 i Lincesa 13-09-2012 13:15

    La diosa de la justicia se ha pronunciado otra vez más con su populismo barato, ya nos ha quedado claro su concepto de respetar las leyes como quiere hacer con la ley antitabaco, y la Constitución dudo mucho que se la haya leído, lo importante es la confrontación y mezclar leyes con sentimientos eso sí sólo con Bolinaga que conviene ! el resto de presos etarras que se han beneficiado de las condiciones del Oreja ni mu.. Y harta de todo lo que dices, poniéndome a tu altura ,te digo que a muchos nos dará igual donde tú te mueras en casa o en la cárcel.

  • ruicid1
    #40 Vota Vota

    4 i ruicid1 13-09-2012 13:15

    Señor Bolinaga; algo debe de quedarle completamente claro

    Como enfermo terminal, tiene derecho a morir tranquilamente en su casa o bien en un hospital.

    Pero ni agradezca a Euskadi, ni a sus correligionarios, esta posibilidad.

    Lo que quedaría. bien es que tuviese los redaños suficientes para pedir perdón, por todo el daño y sufrimiento que con sus acciones a ocasionado.

  • Helio68
    #41 Vota Vota

    13 i Helio68 13-09-2012 13:18

    Esta "señora" que afirma esto es la misma que va de católica, apostólica y romana por la vida con "su moralidad" por delante creyendo ser la mejor, la más inteligente cuando no es más que una inculta, inepta, incompetente y sobretodo malvada y perversa..

    Claro que su amigo Rouco Varela se las apañará para que ascienda al cielo este personaje tan especial que hasta logra el favor de los madrileños que elevan a esta persona a la categoría de Presidenta de la Comunidad de Madrid...es increíble y alucinante.

  • Retruécanos
    #42 Vota Vota

    5 i Retruécanos 13-09-2012 13:18

    Aguirre muérete

  • cerdos franquistas
    #43 Vota Vota

    2 i cerdos franquistas 13-09-2012 13:21

    Más segura que esta golfa piltrafa se sentía Hitler el año 1941. Y acabará como él, NO LO DUDÉIS.

  • cerdos franquistas
    #44 Vota Vota

    1 i cerdos franquistas 13-09-2012 13:23

    Los estragos que el plan ZEN ha producido en la mente de los españoles tardarán años en repararse. Los pobres no saben que la independencia de catalanes y vascos ocurrirá en dos días y que una vez alcanzada los que ahora son visceral e irracionalmente considerados la reencarnación de Lucifer, seguramente serán para su pueblo y su Estado (el Estado vasco y el Estado catalán) héroes de la patria. Porque eso ha pasado en todos los procesos similares y vosotros de Historia sólo sabéis de las mentiras que la escuela neofranquista os inoculado en vuestros pequeños cerebros. ¿Qué os dirán entonces vuestros manipuladores, que hay que bombardear Bilbao?

    Más vale que miréis a los criminales franquistas que conviven plácidamente entre vosotros cuyas pensiones y condecoraciones pagáis con vuestros impuestos. Y más vale que os cuestionéis algún día si pensar por cuenta propia no es un pecado como os contaron de pequeños.

  • bukanera53
    #45 Vota Vota

    5 i bukanera53 13-09-2012 13:26

    "Creo que todos los españoles estamos de acuerdo en que incluso los penados puedan morir en su casa con sus familias menos el señor Uribetxebarria Bolinaga".Dice LA ARPIA

    ------------

    CREES....LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE SEA ASI...

    Muchos creen que eres una buena presidenta y que tu cancer es cierto...pero

    OTROS MUCHOS CREEMOS QUE ERES MUY MALA PERSONA; MUY MALA PRESIDENTA Y QUE LO OTRO ES UNA MENTIRA PARA HACERTE LA VICTIMA

  • garalzzz
    #46 Vota Vota

    8 i garalzzz 13-09-2012 13:27

    Como si la ley se pudiera aplicar a unos, sí y a otros, no. Esta mujer chochea.

  • blink
    #47 Vota Vota

    -2 i blink 13-09-2012 13:27

    Cuánta condescendencia para este ase sino que no dudó en pegarle 18 tiros a una persona y dos tiros en la nuca a otroas dos. Un maln acido que, cuando lo detuvieron dijo de aquel que estaba secuestrado bajo tierra ¡¡..que se muriese de hambre y sed..!!. Realmente no hay palabras para calificar a este terrorista ase sino. Para los que lo defendéis, sí: asquerosos. Sra Aguirre, este ase sino, lo que se merece, es lo mismo que esta manada de rojos no dudaban en pedir para el ''padre'' de Ruth y Jose.

  • JOSEMAR
    #48 Vota Vota

    3 i JOSEMAR 13-09-2012 13:30

    Esperanza ¿se te ha ido la pinza? en todos los charcos te metes, y encima sin idea de lo que dices.......................sigue asíu y se daran cuenta tus palmeros de que no llegas politicamente hablando a nada más que desapareces, para gloria nuestra y de los de tu partido...............chao pesada

  • theverdulero
    #49 Vota Vota

    7 i theverdulero 13-09-2012 13:31

    Otra muestra más de la cultura cristiana de la muerte...

  • goodday
    #50 Vota Vota

    3 i goodday 13-09-2012 13:34

    ESPERRANCIA NO ES QUE DESEE TU MURETE, SE QUE YA SE ACERCA,EL BICHO QUE TIENES TE DEBORA Y PRONTO SERAS HISTORIA.

  • ARKAITX
    #51 Vota Vota

    6 i ARKAITX 13-09-2012 13:36

    ¡¡LA ESPE ASPIRA A SER LA HITLERIANA AL ESTILO PEPERO GURTELIANA!!

  • Sergioderedsow
    #52 Vota Vota

    1 i Sergioderedsow 13-09-2012 13:37

    Por oficio el defensor del pueblo o el tribunal constitucional debería actuar para hacerla dimitir por ser contrarios sus comentarios a un estado de derecho.

    ¿Cómo una Presidenta de Gobierno que debería fomentar valores universales como la soidaridad, la bondad la honradez el amor, la verdad la prudebcia, la templanza , la igualdad, la fidelidad y etc etc puede decir semejante barbaridad anticonsticional ?

    ¿Cómo puede esta señora llevar tanto odio y rencor por dentro? ¿Manda al paro a laborales e interinos y reduce gastos a base de echar gente al paro. ¿Que clase de dirigenta sin escrúpulos es esta señora?

  • pepegrillo
    #53 Vota Vota

    2 i pepegrillo 13-09-2012 13:40

    Pero que pesada esta Sra. todos los días tiene que dar la nota.No tienes nadie que te quiera y por eso destilas mala bilis o es que lo tuyo es de nacimiento.

  • patacon64
    #54 Vota Vota

    0 i patacon64 13-09-2012 13:43

    y tu por lo que se ve tampoco, es una pena

  • Fausto Lopez
    #55 Vota Vota

    5 i Fausto Lopez 13-09-2012 13:48

    '¡¡¡ Y todas las personas de bien de este país tenemos derecho a que pase un día completo sin oír una gilipollez nueva salida de su boca !!!

  • kkkkkkkkkk
    #56 Vota Vota

    0 i kkkkkkkkkk 13-09-2012 13:49

    Pensaba que los enfermos terminales morían en sus casas, pero no es así.

    Espero que a partir de ahora todos los enfermos terminales sean puestos en libertad.

  • Gasteiz
    #57 Vota Vota

    10 i Gasteiz 13-09-2012 13:59

    En especian, Esperpento, puede morir en casa el ex-coronel Galindo condenado a 75 años por asesinatos y torturas brutales al que se le concedió lo que se le ha concedido a este sr. a los cuatro años de condena. Se da la coincidencia de que salió por una simple depresión. Y de eso hace ya casi 10 años.

  • asmodeo4
    #58 Vota Vota

    4 i asmodeo4 13-09-2012 14:01

    ¿Dónde está la aplicación de las ideas católicas de esta señora? ¿No decía el Cristo aquello de poner la otra mejilla?

    Tanta hipocresía me repugna.

  • SantaAliadelCuchillo
    #59 Vota Vota

    5 i SantaAliadelCuchillo 13-09-2012 14:05

    El día menos pensado esta señora revienta de tanta mala leche que rezuma.

  • Orbe Troll
    #60 Vota Vota

    5 i Orbe Troll 13-09-2012 14:06

    Lo recordaremos cuando estés en la carcel por el gurtel y el cáncer te coma mamandurria

    y ella es cristiana, y les representa y así es como son el 100% de los cristianos una panda de hipocritas

  • SEÑORITAPEPIS
    #61 Vota Vota

    6 i SEÑORITAPEPIS 13-09-2012 14:09

    ¿esto es error del que publica los comentarios o me estan censurando constantemente?

  • kuadragu
    #62 Vota Vota

    3 i kuadragu 13-09-2012 14:09

    DONDE ESTAN LAS MANIFESTACIONES DE LOS FASCISTAS DEL PP.

    O SOLO SE MANIFIESTAN CUANDO GOBIERNAN OTROS.

  • peixet
    #63 Vota Vota

    3 i peixet 13-09-2012 14:12

    lo que no entiendo realmente es como los madrileños tienen durante tanto tiempo de presidenta de la comunidad a un persona tan ordinaria, sin cultura, y sin formas, seguimos estando en un país de mediocres, como creéis, que nos sentimos los catalanes ante tanta ordinariez, donde están las personas cultas inteligentes, que nos podrían sacar de la miseria donde estamos sumergidos, bueno ya se que les estamos obligando a buscar trabajo en Europa, aquí dicen los desgobernantes que hacen falta porque podrían liarla, y se les acabaría el chollo

  • SEÑORITAPEPIS
    #64 Vota Vota

    5 i SEÑORITAPEPIS 13-09-2012 14:14

    ¿Puedo llamar malvada a la sr aguirre? ¿la puedo llamar viborilla? Deshojemos la margarita, si, no, si, no.

  • Fr4n
    #65 Vota Vota

    7 i Fr4n 13-09-2012 14:15

    Por qué la AVT no hace ahora una de sus supermanifestaciones? ah, es que ahora gobierna el pp...

  • llambrion
    #66 Vota Vota

    -3 i llambrion 13-09-2012 14:22

    Aguirre, una vez más, totalmente de acuerdo con Ud.

    AGUIRRE, PRESIDENTE!!!!!!

  • clodio
    #67 Vota Vota

    3 i clodio 13-09-2012 14:22

    los que si han muerto siempre en casa son lo genocidas del franquismo que hicieron de este pais el lugar despues de camboya con mas fosas comunes del planeta,no es que no fueron nunca a la carcel , es que no fueron nunca juzgados.

    luego a la muerte del dictador fundaron ap antesala de pp y esta señorona es la mejor representante de aquella españa negra.

  • Maimono
    #68 Vota Vota

    7 i Maimono 13-09-2012 14:23

    Pretender que la venganza sea la base del sistema penitenciario español es llevar el estado de derecho y la democracia al integrismo totalitario. Parece ser que es lo que le va a la espe,

  • llambrion
    #69 Vota Vota

    0 i llambrion 13-09-2012 14:26

    Señores de Público.. este comentario ¿sí se atiene a las normas?.

    Creía que la censura estaba abolida... pero Público demuestra a diario que no es así.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    "#45 Orbe Trol

    Lo recordaremos cuando estés en la carcel por el gurtel y el cáncer te coma mamandurria"

  • SAMURAI1973
    #70 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 13-09-2012 14:32

    Pues yo no estoy de acuerdo.

    Todos los penados pueden morir en casa, excepto los que hayan cometido delitos de sangre (dentro de está categoría no se pueden hacer distinciones y menos por motivos políticos), eso incluya al Sr.Bretón.

    Pd. Lo de sr.Bretón, es por que soy educado, mi cerebro piensa otra cosa.

    ______________________________________________

    Dons jo no hi estic d'acord.

    Tots els condemnats podem morir a casa, excepte els hagi comés delictes de sang (dins d'aquesta categoria no es poden fer distincions i menys per motius polítics), això inclou al Sr. Bretón.

    Pd. Lo de Sr. Bretón, es perquè sóc educat, el meu cervell pensa un altre cosa.

  • arguitxu
    #71 Vota Vota

    4 i arguitxu 13-09-2012 14:33

    Haber la justicia no es independiente? Entonces todos estos que piden al gobierno? Que se lo pidan a la justicia.

    Gobierno dimision, Esperanza que no te sustituyen por rajoy dimite

  • javihuesca
    #72 Vota Vota

    3 i javihuesca 13-09-2012 14:34

    Tan terrorista es ella como él, uno matando por la espalda y secuestrando, y la otra recortando y empobreciendo a las familias y personas sin recursos. Anda a cascala, cagüenla

  • SNA
    #73 Vota Vota

    1 i SNA 13-09-2012 14:37

    Con un etarra no, porque el etarra ataca al Estado Español y el estado español está por encima del individuo, ergo el estado es Dios y el señor Bolinaga no es un simple asesin0 sino un BLASFEMO. Que esto lo diga una señora que se las da de liberal-ilustrada, hace que me parta y me monde.

  • SNA
    #74 Vota Vota

    2 i SNA 13-09-2012 14:38

    Increíble, Público no permite comentarios con P.U.T4 y ASES1NO. Put0s mojigatos.

  • blablablabla
    #75 Vota Vota

    2 i blablablabla 13-09-2012 15:02

    Señora... usted tampoco se lo merecería de darse el caso.

  • magda
    #76 Vota Vota

    2 i magda 13-09-2012 15:07

    solo espero que esta mala mujer reciba en vida todo el daño que está haciendo.

    por cierto, y su familia que opinará de ella ... sus hijos que vergüenza deben pasar, aunque la suplen con el dinero, con nuestro dinero. ¿serán iguales de mafiosos y psicópatas que ella? ¿la psicopatía se hereda?

  • delrabo
    #77 Vota Vota

    2 i delrabo 13-09-2012 15:08

    pobrecita Espe, eso de que los hombres no quieran tocarla ni con un palo debe ser muy duro...

  • magda
    #78 Vota Vota

    2 i magda 13-09-2012 15:17

    al censor: voy a echar un mal de ojo a aguirre ..... ya.

    espero que no me denuncie,

    lo siento pero es de risa algunas de las cosas que pasan por aquí.

    y a esta persona, que no considero presidente de nada pues robó las elecciones a madrid, le deseo lo mismo que hace ella a los madrileños, dejarnos morir en la indigencia.

  • 1789 YA
    #79 Vota Vota

    3 i 1789 YA 13-09-2012 15:40

    La "Señora", Isabel la Catolica quisiera ser, poder absoluto.

    Esta es la España mas gris que he conocido en mis 52 años, TVE es el nodo de la posguerra, entre ricos e iglesia se reparten los ministerios, la decadencia nos invade y en la sociedad impera la apatia.

    Tenemos que dar un toque de color aunque sea el rojo corriendo por las calles, vivir o morir pero vivir como, como ellos quieren, no se si merece la pena.

    Chicos, chicas algo hay que hacer y antes que sea tarde.

  • ARKAITX
    #80 Vota Vota

    3 i ARKAITX 13-09-2012 15:42

    ¡¡HAY QUE METER EN UNA CAJA DE GURTELIANAPEPERA A LA ESPE,A LA COSPE,A LA BOTE, AL PONS,AL CAÑETE Y A TODOS LOS GURTELIANOS PEPEROS DEL MONTON CERRARLA BIEN Y TIRARLA..........

  • minino isis
    #81 Vota Vota

    0 i minino isis 13-09-2012 16:12

    SRA. AGUIRRE , UN POCO DE " COMPASION " ,AUNQUE FUERA MUY MUY POCO ,COMO HUMANA LA ¡¡¡ VENDRIA BIEN !!!

    SALUD !!!

  • ARKAITX
    #82 Vota Vota

    4 i ARKAITX 13-09-2012 16:14

    ¡¡LA ESPE ES COMO una ladilla cojonera no para quieta ni dormida,DIMISON POR FAVOR YA POR RESPETO A L@S CIUDADAN@S MADRILEÑ@S!!!

  • minino isis
    #83 Vota Vota

    0 i minino isis 13-09-2012 16:18

    P.D.

    CREO QUE SI SENTIRA ESA COMPASION IGUAL QUE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS SERIA PARA USTED , MUCHO MEJOR !!!

  • logarp
    #84 Vota Vota

    5 i logarp 13-09-2012 16:36

    Esa frase alberga odio y violencia: Mal ejemplo es el que da 'La Espe'. Un cargo publico no debería cuestionar publicamente las decisiones de la Justicia, ¡sean las que sean!, es más deberia estar penado el hacerlo y más, cuando se hace apologia de la violencia -se busca venganza-, en el mensaje que transmite Esperanza Aguirre en sus manifestaciones.

  • Ostruka
    #85 Vota Vota

    1 i Ostruka 13-09-2012 16:45

    MIentras tanto la Espe y sus colegas siguen haciéndole homenajes y protegiendo el buen nombre del dictador Franco... que asesinó a tanta gente...que hipocresía! Ojo por ojo y el mundo acabará ciego...y l@s que no acabarán tuert@s o muert@s...

  • ContaMina
    #86 Vota Vota

    1 i ContaMina 13-09-2012 17:12

    A ver si hay suerte y te mueres tu, mucho antes que él. Qua para lo que aprovechasssss, mala persona.

  • Feliz 1984
    #87 Vota Vota

    4 i Feliz 1984 13-09-2012 17:18

    Jo der con los cristianos y los demócratas, los de derecho a la vida y la humanidad.

    De fascistas no se puede esperar otra cosa.

    A.C,A.B

  • electrobardo
    #88 Vota Vota

    2 i electrobardo 13-09-2012 17:31

    Al final morirá de tanto humo!

  • Puntas
    #89 Vota Vota

    1 i Puntas 13-09-2012 17:36

    Simplemente porque ella lo dice,eso se llama ser una persona democrata,que cree y respeta la justicia.

  • Reflex
    #90 Vota Vota

    1 i Reflex 13-09-2012 17:52

    Curioso comentario en boca de alguien que lleva en cáncer encima.Porque recordemos que todavía no pasaron los 5 años...Esperanza...no lo olvides.

    El tiempo pone a cada uno en su lugar.

  • lastofardo
    #91 Vota Vota

    2 i lastofardo 13-09-2012 18:03

    Yo lo repito...que le aplique la ley igual que a Rodríguez Galindo.

    Vaya pais de pandereta...

  • montecino
    #92 Vota Vota

    0 i montecino 13-09-2012 18:04

    Aguirre: "Me hago todos mis peinados en casa para morir bolinga!

  • lamoscamasoca
    #93 Vota Vota

    1 i lamoscamasoca 13-09-2012 18:05

    fascista

  • noalmiedo
    #94 Vota Vota

    2 i noalmiedo 13-09-2012 18:10

    Aguirre: "Todos los penados pueden morir en casa menos Bolinaga".................Todos los enfermos tienen derecho a no sentir dolor ni a sufrir, MENOS LA CLEROFASCISTA "ESSPE"

  • Un amigo
    #95 Vota Vota

    2 i Un amigo 13-09-2012 18:11

    ESPERPENTO!!!!!!!1

  • noalmiedo
    #96 Vota Vota

    3 i noalmiedo 13-09-2012 18:12

    Aguirre: "Todos los penados pueden morir en casa menos Bolinaga"..........asi es como piensa y actua sobre sus semejantes EL "CLEROFASCISMOCATOLICOROMANO" ......................

  • noalmiedo
    #97 Vota Vota

    3 i noalmiedo 13-09-2012 18:17

    Aguirre: "Todos los penados pueden morir en casa menos Bolinaga"...............Psicopata CleroFascista,¡¡ PUDRETE !! que jamas iras bajo palio como lo fue tu AMO .........Jajajajajjajajajajjajjajj.... y eso es lo que te jode de verdad y lo que te esta amargando, desquiciando.............Aparte del expolio y robo en BANKIA

  • noalmiedo
    #98 Vota Vota

    3 i noalmiedo 13-09-2012 18:20

    Aguirre: "Todos los penados pueden morir en casa menos Bolinaga"....................jajajajajja.jajajajajajajajjja, estas CAPUT y lo sabes....cuando te mirabas al espejo te creias ser Cleopatra, pero contra la realidad que refleja el espejo nadie puede luchar jajajajajajjajjajjajjajjajajajaj.......................................

  • noalmiedo
    #99 Vota Vota

    3 i noalmiedo 13-09-2012 18:22

    "Creo que todos los españoles estamos de acuerdo en que incluso los penados puedan morir en su casa con sus familias menos el señor Uribetxebarria Bolinaga"..................¡¡ PSICOPATA CLEROFASCISTA !! , A TI QUIEN TE DIO PERMISO PARA HABLAR EN MI NOMBRE............

  • noalmiedo
    #100 Vota Vota

    2 i noalmiedo 13-09-2012 18:31

    ESSPE, ESTAS CAPUT...HASTA TUS ACOLITOS SUMISOS QUE TE RODEAN TE ESTAN DANDO DE LADO POCO A POCO............Y LO SABES..................JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, YO NO DESEO QUE NADIE TE MATE, QUE LA NATURALEZA HAGA SU TRABAJO....PERO CONTIGO QUE SEA SUFRIENDO QUE SEA SIN SEDACION Y SIN CUIDADOS PALEATIVOS..............

  • noalmiedo
    #101 Vota Vota

    4 i noalmiedo 13-09-2012 18:35

    La extrema derecha se hunde en Holanda.............ESSPE, NO GANAS PARA DISGUSTOS.........

  • ANTITOO
    #102 Vota Vota

    1 i ANTITOO 13-09-2012 18:53

    y yo tambien estoy en CONTRA de la IMPUNIDAD que gozan en este pais los GENOCIDAS españolos franquistas...Y QUE QUIZAS POR ELLO HAYA terro ristas y....

  • ciudadano39
    #103 Vota Vota

    -1 i ciudadano39 13-09-2012 18:56

    CUANDO MUERA EL TORTURADOR ESTE (ESPERO QUE PRONTO) YO LO ENTERRABA EN LA MISMA CARCEL PARA QUE CUMPLA DE VERDAD LA PENA QUE SE LE IMPUSO. bASTA YA DE MANOS BLANDAS CON LOS ASESINOS TORTURADORES.

  • Bertoldino
    #104 Vota Vota

    1 i Bertoldino 13-09-2012 19:08

    Eso es señora Aguirre: El odio y la venganza como los etarras. A su misma altura para que no se note la diferencia.

  • RicardoM
    #105 Vota Vota

    3 i RicardoM 13-09-2012 19:30

    La barriobajera Aguirre no solo odia a los arquitectos.

  • RKARADZIC
    #106 Vota Vota

    1 i RKARADZIC 13-09-2012 19:35

    A ti cuando te condenen por corrupta, tambien deberias morir en la carcel, por crimenes contra los españoles

  • arero
    #107 Vota Vota

    0 i arero 13-09-2012 19:45

    A Bolinaga le deseo lo mismo que aplico a sus victimas y a esta tiparraca le deseo lo mismo que ella desea para Bolinaga, tanto el uno como el otro me repugnan.

  • numeritos
    #108 Vota Vota

    -2 i numeritos 13-09-2012 19:55

    ¡¡¡ESTA ES MI ESPE!!! ¡A por ellos sin complejos!

  • nurigali
    #109 Vota Vota

    2 i nurigali 13-09-2012 20:01

    Qué ironía de la vida. Todos los fascistas, incluyendo a la mamandurria, protestando porque (sólo) mató a tres, que pudieron ser enterrados por sus familias, y diciendo que todavía no ha pedido perdón, cuando ellos mataron a miles y miles aún después de la guerra y fueron enterrados como animales, y todavía después de más de 70 años no han pedido perdón. Los fachas sí que hicieron daño y crearon sufrimiento.

    Cuanto odio. Esto si que da asco. No lo que hicieron los rojos, que lucharon y murieron por la libertad.

  • RicardoM
    #110 Vota Vota

    2 i RicardoM 13-09-2012 20:22

    Cuando se supo de la enfermedad de esta mujer hubo unanimidad en los comentarios del foro apoyando su recuperación aunque mencionando las diferencias.

    En cambio la unanimidad ahora es condenando Bolinaga y muchas cosas mas.

    ¿Acaso Esperanza es menos nociva?

    No solo matan las balas o las bombas, este gobierno es y será responsable de no pocas vidas, así que parece bastante hipócrita la sensibilidad selectiva.

  • Rendulic
    #111 Vota Vota

    -2 i Rendulic 13-09-2012 21:00

    ¡Marianicoooooooooo! ¡Que cada día que pasa te pareces más a Zapatericoooooooooo! ¡Dónde está la reforma del CP propuesta por el PP (en periodo electoral, naturalmente) para que los terroristas cumpliesen íntegramente sus penas? ¿Dónde la de "cadena perpetua revisable"? ¡Marianicooooo, que el "Paris vaut bien une messe" (acuerdos posteriores con el PNV) es en este caso una indecencia por bofetada a tus votantes y a las víctimas! ¡Marianicoooooo, que este miserable etarra ni se ha arrepentido, ni ha pedido perdón!¡Marianico, que pareces haber entrado a formar parte del club de la "diversidá-afectiva". ¡Hostias, Mariano! ¡Que lo habéis puesto de patas en la calle pasándoos por el forro el dictamen médico de la forense y el informe negativo del fiscal! ¿Cómo se puede ser tan hipócritamente fariseo?

  • Jokerr
    #112 Vota Vota

    1 i Jokerr 13-09-2012 21:02

    #1

    mrpabel 13-09-2012 12:17

    Estoy con el lehendakari. Con ese tipo entre rejas hasta que se muera, los únicos que ganarían serían los etarras y los abertzales teniendo un mártir. Los demócratas debemos DEMOSTRAR ser mejores que los asesinos, así que que se vaya a su casa y muera allí. Eso sí, a Bolinaga no le deseo descansar en paz.

    -----------------------------------------------------------------------------------

    Te propongo que ocupes su lugar. Despés de diez años te comentaré que tal va tu victoria.

    Es que hay que leer cada cosa.

  • Rendulic
    #113 Vota Vota

    -1 i Rendulic 13-09-2012 21:03

    Me impedían el comentario por dos vocablos. Sin embargo, por mucho "fundamentalismo democrático" que haya, Bolinaga fue condenado por el asesinato de tres guardias civiles y por el secuestro y tortura de Ortega Lara. Señores, señoras, señoritos y señoritas de Público no sean tan fariseos a la hora de llamar a algunos individuos por lo que un día fueron condenados.

  • PicardoM
    #114 Vota Vota

    -1 i PicardoM 13-09-2012 21:40

    Para #1 mrpabel

    "Estoy con el lehendakari. Con ese tipo entre rejas hasta que se muera, los únicos que ganarían serían los etarras y los abertzales teniendo un mártir."

    En el Reino Unido varios presos del IRA murieron en huelgas de hambre, bastante más vistoso que si hubieran muerto de enfermedad, y ni mártires ni leches, la sociedad británica tiene que buscar los nombres en Wikipedia porque ni se acuerdan de ellos.

  • Cristina Diaz
    #115 Vota Vota

    0 i Cristina Diaz 13-09-2012 21:45

    Dan tanto asco los terroristas, tanto ella como el.

  • Gabi Blanco again
    #116 Vota Vota

    -1 i Gabi Blanco again 13-09-2012 22:09

    Voy a ver si me sube el karma. Viva Bolinaga, ese gran gudari. Gora Bildu. Arnaldo askatu. De Juana Lehendakari. Freedom for the Basque country!

  • 01138calc
    #117 Vota Vota

    -2 i 01138calc 13-09-2012 23:02

    Gabi Blanco Again ojala te metan en el mismo zulo en el que tuvo este "libertador" a Ortega Lara, aparte de sentimientos te falta humanidad. Todo mi apoyo a las victimas del terrorismo

  • audreys
    #118 Vota Vota

    2 i audreys 13-09-2012 23:03

    Los madrileños son gente aparentemente normal, pero cada 4 años votan a Esperanza Aguirre. Ojo.

  • Ore
    #119 Vota Vota

    1 i Ore 13-09-2012 23:17

    Lo cierto es que en España todavía nos queda mucho para convertirnos en una verdadera democracia y un estado de derecho. Que la presidenta de una Comunidad Autónoma pueda soltar esta barbaridad sin inmutarse es vergonzoso.

  • antifachapasiempre
    #120 Vota Vota

    2 i antifachapasiempre 13-09-2012 23:32

    ESPE,ESPE,ESPE.COMO TE GUSTA SALIR EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.A MÍ ME GUSTARIA QUE TODOS LOS PENADOS PUDIERAN MORIR EN CASA MENOS TÚ. PP DIMISIÓN.

  • antifachapasiempre
    #121 Vota Vota

    2 i antifachapasiempre 13-09-2012 23:35

    SÍ,LOS MADRILEÑOS SON GENTE NORMAL PERO SE DEJAN ENGAÑAR CADA 4 AÑOS POR GENTE SIN ESCRUPULOS COMO ESTA MUJER. PP DIMISIÓN

  • JosepMM
    #122 Vota Vota

    3 i JosepMM 13-09-2012 23:36

    ¿Y quien le ha dado a esta señora la representación de "todos los españoles", o la potestad de decidir quien merece y quien no merece que se le aplique la ley?

  • antifachapasiempre
    #123 Vota Vota

    2 i antifachapasiempre 13-09-2012 23:36

    EN VEZ DE MUJER PUSE..............................QUE TIENE DE MALO. PP DIMISIÓN

  • antifachapasiempre
    #124 Vota Vota

    2 i antifachapasiempre 13-09-2012 23:41

    EL DÍA QUE ME LA CRUCE DE MI BOCA SALDRAN VERDADERAS BARBARIDADES.ESTA MUJER NO TIENE DESPERDICIO. PP DIMISIÓN.

  • JosepMM
    #125 Vota Vota

    3 i JosepMM 13-09-2012 23:42

    Lo que más me gusta de estos rancios católicos es su acusado sentido del perdón, la compasión y la misericordia cristianas.

  • rubenkoslada
    #126 Vota Vota

    0 i rubenkoslada 14-09-2012 00:45

    #103 ciudadano39 estoy de acuerdo en tu comentario pero no te doy el voto positivo ni negativo porque si eres imparcial (cosa que me extraña) eso mismo habria que aplicarlo a los franquistas de este pais que aun siguen cobrando guita a costa de todos, los nombres de las calles, placas etc.

    primero los fascistas que han matado mucho y mas que este señor y despues a este señor, no pretendamos meter o "asesinar" en vida a este tio que "solo" a matado a 3 personas y privado de libertad a una cuarta y si dejemos en libertad con todas las de la ley a franquistas que han matado mucho mas que el bolinaga y que estan riendose del resto de españoles mientras se la "kas.kan"

  • Gabi Blanco again
    #127 Vota Vota

    0 i Gabi Blanco again 14-09-2012 08:47

    #117 01138calc 13-09-2012 23:02

    Gabi Blanco Again ojala te metan en el mismo zulo en el que tuvo este "libertador" a Ortega Lara, aparte de sentimientos te falta humanidad. Todo mi apoyo a las victimas del terrorismo

    _____________

    01138calc, creo que no has captado la ironía, o bien no has leído nunca un comentario mío en este panfleto...

    Saludos.

  • Enri
    #128 Vota Vota

    0 i Enri 14-09-2012 09:29

    Además de ser política la señora Esperanza Aguirre(PP), ¿es Católica??? pues se le nota algo en algunas explicaciones....!!!

  • MC00
    #129 Vota Vota

    0 i MC00 14-09-2012 09:56

    Si la ley dice que un penado, sea quien sea, tiene derecho a morir con los suyos, ella se lo salta y añade una excepción: Todos menos Bolinaga. Pensar que esta tiPPa es presidenta de la CA de Madrid me produce náuseas.

  • masada
    #130 Vota Vota

    1 i masada 14-09-2012 10:38

    QUE TE CALLES VIEJA FASCISTA GOLPISTA

    ERES UNA PREVARICADORA POR INCITAR A LA JUDICATURA A NO APLICAR LA LEY CUANDO TE CONVIENE!!!

    CUANDO DEPUREMOS LA JUDICATURA TÚ Y UNOS CUANTOS MAS GURTELIANOS VÁIS A ENTRAR POR LA PUERTA GRANDE!!!

    GOLPISTA, QUE SABEMOS COMO LLEGASTE AL PODER Y COMO TE MANTIENES EN ÉL (600 MILLONES AL AÑO NOS CUESTA TU GOLPE PERMANENTE)

    PERO TAMBIÉN POR ELLO VAS A PAGAR

    Y LA TDT PARTY QUE SE PREPARE ... QUE SE LE VA A ACABAR LAS MAMANDURRÍAS QUE LES PAGA ESTA TÍA Y TODOS LOS SUYOS ... CERCA DE 2000 MILLONES DE EUROS ANUALES EN MAMANDURRÍAS PARA ALIENAR A LAS MASAS Y DESTRUIR "AL ENIMIGO"

    TENEMOS PRUEBAS ... CUANDO DEPUREMOS LA JUDICATURA POR LA PUERTA GRANDE VÁIS A ENTRAR TODOS!!!

  • minino isis
    #131 Vota Vota

    0 i minino isis 14-09-2012 15:33

    .YO COMO NO QUIERO ,PARECERME A ELLOS ,PREFIERO QUE EL PENADO SE MUERA TRANQUILO ,SI PUEDE ,AL LADO DE ALGUIEN ,QUE AUN LE QUIERA ALGO .

Cargando...

Cargando