"¿Cómo pueden afectar unos paros con un 75% de servicios mínimos?"

La huelga de transportes provoca aglomeraciones y retrasos en la hora punta de metro y cercanías de Madrid

ANNA FLOTATS Madrid 17/09/2012 09:43 Actualizado: 17/09/2012 11:24

48 Comentarios

 

Media: 4.64

Votos: 11

Aglomeraciones en un andén de Cercanías de Madrid. EFE

Aglomeraciones en un andén de Cercanías de Madrid. EFE

Pacífico. 07.40 horas. Saúl: "He tenido que venir de Rivas a Madrid en autobús porque el metro iba lleno y ahora me voy al trabajo andando porque ya ha pasado un tren y no lo he podido coger". Tirso de Molina. 07.45 horas. Lorena: "Llevo 20 minutos esperando el metro, el tiempo que pone en los paneles no es real". 07.50 horas. Antón Martín. Jorge: "Esto esto horrible, hemos venido apretados como sardinas". "Atocha. 08.00 horas. Marta: "En Estrecho nos han tenido parados diez minutos y aquí acaba de pasar un metro, pero no he podido subir porque estaba a reventar". La hora punta en el Metro de Madrid se ha complicado esta mañana por los paros convocados por el comité de empresa de Metro entre las 06.00 y las 10.00 horas. Retrasos, aglomeraciones y muy malas caras entre los viajeros han sido constantes desde primera hora en la mayoría de estaciones.

En Atocha, donde antes de las 08.00 horas ha habido tres detenidos tras una carga policial contra los piquetes informativos, también ha reinado el caos. "Yo vengo de Valencia y llego media hora tarde", cuenta Ramón. "Quiero ir a Badajoz y no hay manera de comprar el billete", protesta Cándido. Sólo una de las cuatro ventanillas de expedición de billetes de cercanías estaba operativa. Precisamente, la que está orientada al otro de lado de los tornos, de manera que los viajeros que no tenían billete no podían hablar con el trabajador de Renfe. "Es que encima no te atienden. Te tienen aquí sin poder hacer nada, totalmente desinformado, y ni te miran a la cara", critica Emilio, que ha acabado contándole su problema a uno de los ocho agentes de Policía que vigilaban los tornos.

Luis, que quería viajar a Alcázar de San Juan para visitar a su abuela, se ha tenido que volver a casa. "No venden billetes en ventanilla. Me han dicho que sólo los venden con tarjeta de crédito y yo no tengo, así que tengo que volver a casa", se resigna este joven, que protesta: "Encima de que no informan, son bordes".

Algunos usuarios muestran en Twitter su solidaridad con los trabajdores

Las quejas también han inundado Twitter. "A mí no me ha afectado pero mi novia no podía ir a la universidad porque tenía transbordos de más de una hora de espera", escribe ‏@IMM31416. "Retrasos habituales por obras + retraso por huelga + vagones llenísimos + pisotones despiadados = casi desastre", protesta @DiablilloDoroty. Junto a los agravios también ha habido mensajes de apoyo y solidaridad con los trabajadores del transporte público. ‏@beckypage_: "Me afectan más las subidas de precios y de ivas en el transporte que los paros de sus trabajadores"; ‏@UrDjupet: "Si hubiera tenido que coger el transporte público esta mañana no me habría afectado, habría estado apoyando las protestas".

El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 73% en los trenes de alta velocidad y larga distancia, de hasta el 75% en el servicio de Cercanías Madrid en hora punta y del 65 % en los trenes interurbanos. Metro asegura que en las primeras cuatro horas de paros se han cumplido los servicios mínimos del 47%. Los servicios mínimos han sido también criticados por algunos usuarios de Twitter. ana ‏@torbe: "¿Cómo pueden afectar unos paros con un 75% de servicios mínimos? ¿Dónde queda ahí el derecho de huelga?"; @Eduardocenteno: "Esos servicios mínimos son una vergüenza porque es como si fuera un día festivo, es un abuso para los maniestantes"; @Galega_de_Vigo: "Ni me había enterado. Si se para, hay que parar de verdad. Anunciar un paro y trabajar casi todo el mundo no es paro ni es nada".

  • StalinVive
    #1 Vota Vota

    15 i StalinVive 17-09-2012 11:18

    Las huelgas no son huelgas, si no se es capaz de llevarlas al extremo, y que no haya otra cosa que la patronal o el gobierno ceda. De nada sirve parar el metro un día, páradlo una semana o hasta que les duela el bolsillo, entonces verán como ceden.

    En este país los únicos que saben hacerlas, son los de camioneros y controladores aéreos. Aunque ya se encarga la propaganda de denigrar a los huelguistas y poner a todo el mundo en su contra.

    Un parón de un día, en vez de una huelga es una pataleta, mañana seguirá todo como siempre, con recortes y con privatización.

  • lamejordemiportal
    #2 Vota Vota

    10 i lamejordemiportal 17-09-2012 11:20

    Así vamos la mayoría de los días y nadie rechista, solo hay que ver en el mes de agosto la tardanza de los autobuses,con lo cual se petan, y como parece que es la manera de privatizar sin protestas van a mas, ya que cuando se privaticen los usuarios creeran que asi funcionaran mejor,:-((

  • arguitxu
    #3 Vota Vota

    19 i arguitxu 17-09-2012 11:25

    Mi apoyo a la huelga. Todos deberiamos apoyarlos

    Gobierno dimision

  • arguitxu
    #4 Vota Vota

    9 i arguitxu 17-09-2012 11:26

    Mi apoyo a la huelga. Todos deberiamos apoyarlos

    Gobierno dimision

    Publico os estais luciendo dentro de poco todos en Maspublico

  • Arbigara
    #5 Vota Vota

    19 i Arbigara 17-09-2012 11:27

    ¿Servicios minimos?, cualquier dia de fiesta, en cualquier hospital, trabaja menos gente que en un dia de huelga con servicios minimos.

    Por lo general, los servicios minimos son la manera que tienen los gobiernos para reventar las huelgas y que sus maravillosas estadisticas cuadren en los manipulados medios de comunicación.

    PÚBLICO:

    26 DE SEPTIEMBRE HUELGA GENERAL EN EUSKAL HERRIA

    JO TA KE IRABAZI ARTE!!!!!!!!!!!!!

  • el guanche
    #6 Vota Vota

    13 i el guanche 17-09-2012 11:36

    ¡¡ Para mi está claro que si están haciendo huelga para evitar la privatización, están haciendo la huelga para todos los ciudadanos. Deberíamos estar agradecidos., porque al fina estamos hablando de DEFENDER LO PUBLICO, LO NUESTRO..

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • PALAS ATENHEA
    #7 Vota Vota

    6 i PALAS ATENHEA 17-09-2012 11:37

    LO QUE NO ES DE RECIBO ES UNA HUELGA GENERAL CON SERVICIOS MINIMOS PACTADOS , EN LAS HUELGAS NO SE PACTAN LOS SERVICIOS MINIMOS

  • borlanga
    #8 Vota Vota

    5 i borlanga 17-09-2012 11:56

    Todo es mentira, puro formalismo, estética del régimen español. Dicen que tenemos derecho a huelga pero lo gestionan ellos, ellos deciden quien puede ir y quien no, ellos, los servidores del capital. Dicen que es una democracia pero se cuidan mucho que puedas ejercer ningún control sobre los gobernantes, todo pantomima y televisión, mucha propaganda, mucha mentira, tergiversación.

  • varicate4
    #9 Vota Vota

    12 i varicate4 17-09-2012 11:57

    para que sirve una huelga si no hace daño a los que hacen mucho mas daño?

    lo siento por los usuarios, nosotros somos el unico medio de hacer daño, yo soy usuario y me solidarizo (no tomando el transporte publico) con los huelgistas, me va a costar 3 horas de reloj y un buen esfuerzo fisico , 20 km en bici, el ir y volver de trabajar, tendre que levantarme dos horas antes y llegare a casa hora y media mas tarde.............VALE LA PENA, LAS REIVINDICACIONES SON JUSTAS Y ESTOY CON LOS SERES HUMANOS NO CON LAS EMPRESAS.

  • fergaga
    #10 Vota Vota

    9 i fergaga 17-09-2012 11:57

    Este tipo de huelgas con un 75% de servicios mínimos es una vergüenza,

    Lo primero que no habría que pactarlo y segundo no habría que respetarlo

    Pero la culpa también es de los sindicatos amarillos que lo pactan

    Todo mi apoyo a la huelga!!!!

  • AfectadoX
    #11 Vota Vota

    5 i AfectadoX 17-09-2012 11:58

    Ya que estamos jodidos, ppues jodamoslos, No al gobierno del capital.

    Animo, Palas Atenhea, tu sabes luchar

  • PALAS ATENHEA
    #12 Vota Vota

    0 i PALAS ATENHEA 17-09-2012 12:00

    #12VotaVota

    AfectadoX 17-09-2012 11:58

    GRACIAS, DE VERDAD

  • ruicid1
    #13 Vota Vota

    3 i ruicid1 17-09-2012 12:06

    Palas; está mañana he hecho el ingreso que anuncie en tu cuenta corriente; espero que sean muchos los que me sigan.

  • ruicid1
    #14 Vota Vota

    4 i ruicid1 17-09-2012 12:07

    A la M. los servicios mínimos.

    Primero huelgas sectoriales, después Huelga General.

  • CaPPitalism
    #15 Vota Vota

    -3 i CaPPitalism 17-09-2012 12:10

    Yo pondría unos servicios mínimos del 95%, y así se accabarían las tonterías.

  • PALAS ATENHEA
    #16 Vota Vota

    0 i PALAS ATENHEA 17-09-2012 12:13

    EKAZAN AHORRATE TUS NEGATIVOS A LO ZORRO Y DEDICATE A ENTERARTE POR LO MENOS DE LA SITUACION DE LAS PERSONAS YA QUE ESTAS QUEDANDO BASTANTE MAL ACUSANDO DE COSAS QUE NI TE DEDICASTE A COMPROBAR SI SON VERDAD O NO , YO TENGO TODO LOS PAPELES Y EN LA CONSERJERIA SE OVIEDO SE PUEDE EPREGUNTAR POR MI SITUACION , Y NO DEDICARSE A PONER EL VENTILADOR CON MENTIRAS PARA QUE A LOS QUE ENCANDILASTE CON TUS MENTIRAS TE SIGAN , DEMUESTRA QUE ES MENTIRA ALGO DE LO QUE DIGO Y COMO NO LO VAS A PODER DEMOSTRAR PIDE PERDON COMO PERSONA SINO DUDARE Y BASTANTE DE QUE LO ERES Y TODO LO QUE ESCRIBES LO PONDRE EN CUARENTENA PORQUE COMO PERSONA VALES BIEN POCO YA QUE ES MAL FACIL DIFAMAR QUE BUSCAR LA VERDAD

  • PALAS ATENHEA
    #17 Vota Vota

    0 i PALAS ATENHEA 17-09-2012 12:19

    #14VotaVota

    ruicid1 17-09-2012 12:06

    GRACIAS RUICID , DE VERDAD MUCHAS GRACIAS , PERO NO ESPERO NADA DE NADIE YA QUE AQUI PONEN EL VENTILADOR Y LA REGADERA SIN SABER EL DAÑO QUE PUEDEN HACER Y SIN MIRAR SI ES VERDAD O MENTIRA ,ELLOS SOLO SENTENCIAN SU VERDAD Y YA ESTA LA MI.ER.DA ECHADA ESO ES LO QUE HACE EKAZAN O GUANCHE VAMOS GENTE QUE TENIA POR PERSONAS Y QUE A LA HORA DE LA VERDAD NO SOLO SALE LO QUE SON SINO QUE INTENTAN DISUADIR CON MENTIRAS A LA GENTE SOLIDARIA PORQUE SE CREEN LOS DIOSES DE LA VERDAD SIN HABER NI MIRADO NI PREGUNTADO NADA , VAMOS QUE SE LES VE LA CLASE DE PERSONAS QUE SON Y ELLOS SOLOS CON SUS DIFAMACIONES SE DEFINEN

  • electrobardo
    #18 Vota Vota

    2 i electrobardo 17-09-2012 12:19

    75% de servicios mínimos es escandaloso... Quizás deberían plantearse el celo escrupuloso... Colapsarían igual y cobrarían los mismo...

  • Indignado
    #19 Vota Vota

    -5 i Indignado 17-09-2012 12:23

    ¿Así quieren ayudar a salvar al pais los sindicatos?

    Es evidente que quieren que se hunda más, para ver si cambia el gobierno y sus "amigos" de izquierdas les dan más pasta (que es por lo único que se mueven).

    Coincido con los sindicatos en proponer un referendum, aunque discrepo en la pregunta. Mi pregunta sería:

    ¿quiere usted que los sindicatos y los partidos políticos sigan recibiendo subvenciones públicas?

    Mi voto será NO.

  • John Reed
    #20 Vota Vota

    2 i John Reed 17-09-2012 12:26

    Es lo que pasa cuando se es parte y se es arbitro, que se barre hacia casa. ¿Quien decide los servicios mínimos que se hacen al Estado? El propio Estado. ¿Qué servicios mínimos va a poner?¿un 20%?

  • Hilillos chapapote
    #21 Vota Vota

    3 i Hilillos chapapote 17-09-2012 12:35

    tal como esta el pais si algun usuario se queja es que ni es persona ni es ná

  • kkkkkkkkkk
    #22 Vota Vota

    -1 i kkkkkkkkkk 17-09-2012 12:42

    Necesitamos un sistema democrático del estilo de Suiza.

    ¿Por qué una huelga tiene que afectar necesariamente al pueblo?.

    ¿Por qué no van los que se manifiestan a la sede del partido gobernante o a sus domicilios a importunarles en vez de ir molestando a la cuidadanía en general? ¿es que la cuidadanía tiene que pagar los desmanes de los gobernantes?.

  • pijamez
    #23 Vota Vota

    3 i pijamez 17-09-2012 12:50

    Ánimo a los huelguistas! En vez de tanta queja habría que mostrar más apoyo, que hoy hacen huelga ellos pero mañana igual la tiene que hacer mi sector.

    Huelga indefinida, hasta que se acaben los recortes!

  • el guanche
    #24 Vota Vota

    0 i el guanche 17-09-2012 12:52

  • gazala
    #25 Vota Vota

    2 i gazala 17-09-2012 12:53

    que los servicios minimos sean del 75% es una dictadura`pues si no que me digan donde queda el derecho a la huelga recogido en la constitucion de ese 75%.

    La proxima huelga que digan que los servicios minimos van ha ser del 100%

  • ruicid1
    #26 Vota Vota

    2 i ruicid1 17-09-2012 13:02

    Indignado# 20

    ¿TÚ COBRAS POR ESTO SEGURO?

  • ThomasVa
    #27 Vota Vota

    4 i ThomasVa 17-09-2012 13:04

    Apollo maximo a los huelgistas. ANIMO !!

    75% es un abuso claro de la autoridad.

    Huelga indefinida y se cagan la pata abajo.

    Salud y republica.

    ---------------------Gobierno dimision YA !!

  • ThomasVa
    #28 Vota Vota

    1 i ThomasVa 17-09-2012 13:05

    Hay que ser compañero y secundar, apoyar las huelgas.

    Salud y republica.

  • Doraemon
    #29 Vota Vota

    4 i Doraemon 17-09-2012 13:06

    servicios mínimos = excusa para anular por completo el DERECHO FUNDAMENTAL de huelga, reconocido en el artícu|o 28.2 de la constitución.

    Por ley según la propia CE se puede instaurar un límite al derecho de huelga, pero sólo cuando se trate de servicios esenciales, que incluye únicamente aquello que se mantiene abierto y operativo 24 horas al día 365 días al año; por ejemplo urgencias sanitarias, un determinado número de ambulancias, servicios de bomberos, etc., por ser el posible perjuicio de no cumplir ese servicio de mucha mayor gravedad que aquello que la huelga pretende corregir (la muerte de ciudadanos). De no ser así, y considerar cualquier cosa como "servicio mínimo" se da la paradoja de que son mayores los "servicios mínimos" en periodo de huelga que los servicios habituales en periodos ordi.narios. Hay pues una vulneración completa del "derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses" por unos servicios mínimos abusivos establecidos unilateralmente justo por aquellos contra quienes se hace una huelga.

    Si a las 4 de la mañana o durante unas obras podemos no tener metro (a diferencia de urgencias sanitarias o bomberos), en una huelga también.

    Pero claro, aquí la constitución se cumple sólo para unos pocos (y siempre los mismos).

  • Cruz Negra
    #30 Vota Vota

    3 i Cruz Negra 17-09-2012 13:12

  • francia1789
    #31 Vota Vota

    2 i francia1789 17-09-2012 13:22

    SERVICIOS MÍNIMOS REGULADOS .

    Es frecuente que los poderes públicos establezcan unos servicios mínimos por lo general excesivos. A este respecto existe suficiente jurisprudencia que clarifican los servicios esenciales para la comunidad.

    En el caso de que los gobiernos (como hace a diario el de turno) establezcan servicios mínimos excesivos. Las organizaciones convocantes de la huelga deberían demandar al sujeto responsable de decretar los servicios mínimos -si son excesivos- por prevaricación y abuso de poder.

    Debemos acostrumbrarnos a poner a cada cual en su sitio. EL ESTADO ES DE LOS CIUDADANOS, NO DE LOS POLÍTICOS.

    Ver jurisprudencia del Tribunal Constitucional:

    http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/DOCTRINATCSERVICIOSMINIMOS.pdf

  • kkkkkkkkkk
    #32 Vota Vota

    -2 i kkkkkkkkkk 17-09-2012 13:38

    Aquí os dejo el enlace de la definición de huelga:

    http://lema.rae.es/drae/?val=huelga

    y ahora quiero que me digan dónde pone que para hacer huelga sea necesario molestar al prójimo...el prójimo no ha está intentando privatizar nada.

  • Sombra6
    #33 Vota Vota

    1 i Sombra6 17-09-2012 13:45

    De ninguna manera. Esto no son sevicios mínimos.

  • Obduliano66
    #34 Vota Vota

    3 i Obduliano66 17-09-2012 14:11

    Que yo sepa los servivios mínimos se pactan, no se imponen. Y sólo tienen sentido en sectores en el que son imprescibles, como en hosìtales. En el transporte no se justifican. Si tienes una emergencia, coje un taxis. La huielga implica ciertas dosis de sacrificio.

  • pesuro
    #35 Vota Vota

    3 i pesuro 17-09-2012 15:04

    COMO LA COLARON EN LA TRANSICION CON ESO DE LOS SERVICIOS MINIMOS.

    A VECES INCLUSO PONEN UNA CANTIDAD DE MINIMOS TAN MAXIMA QUE TIENEN QUE IR A TRABAJAR EN DIA DE HUELGA MAS PERSONAL QUE EN UN DIA DE TRABAJO NORMAL.

    LOS SERVICIOS MINIMOS NO ES MAS QUE LA FORMA LEGAL DE REVENTAR UNA HUELGA

  • PALAS ATENHEA
    #36 Vota Vota

    1 i PALAS ATENHEA 17-09-2012 15:26

    EL LAGARTO GUANCHO EN LA NUBE QUE BIEN QUEDASTE AYES SIGUE TIRADOLAS PENSANDO QUE SOMOS TONTOS , QUE AQUI LOS QUE ENTIENDES DE PILLOS NORMALMENTE SON LOS QUE LO SON Y ESTAS DEJANDO A LOS CANARIOS UN MUY BUEN LUGAR TAN ORGULLOSOS DE TI COMO DE LA NOEMI , VAMOS SIGUE A SI QUE TE ESTAS LUCIENDO TU SOLITO

  • UnDiaDeEstos
    #37 Vota Vota

    2 i UnDiaDeEstos 17-09-2012 16:07

    DESOBEDIENCIA CIVIL YA!!!!!!!

  • patacon64
    #38 Vota Vota

    1 i patacon64 17-09-2012 16:31

    MUY FACIL CON LA MANIPULACIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS. TODOS LO GOBIERNOS LO HACEN

  • Alejo
    #39 Vota Vota

    5 i Alejo 17-09-2012 16:35

    Si una huelga no molesta no es huelga ni nada. Si 1000000 de personas se manifiestan en el medio del campo nadie se entera, si lo hacen en el medio de la ciudad sí que se nota. Lo mismo vale para esto de los "servicios mínimos", cualquier día festivo tiene tanto o más movimiento en Metro como hoy. Cuando hice el MIR, un día que hubo huelga en el hospital, el "servicio mínimo" exigía que estuvieran más médicos que en un día domingo. El que los sindicatos burocratizados hayan aceptado que existan los "servicios mínimos" significa que aceptan que el Estado decida el cómo, cuándo, dónde se hace una huelga o manifestación. Algo totalmente antidemocrático por que impide ejercer el derecho de manifestación y de huelga. Así es como las burocracias venden a los trabajadores.

    Tanto el PP como el PSOE siempre estuvieron reprimiendo las huelgas usando, entre otros métodos, el "servicio mínimo"

  • Everhard
    #40 Vota Vota

    0 i Everhard 17-09-2012 16:36

    No es que ya no tengamos espiritu revolucionario, es que no podemos comunicarlo.

  • Persona2012
    #41 Vota Vota

    0 i Persona2012 17-09-2012 18:00

    Eso es más gente para trabajar de la que hay! Así, vaya huelga!

  • ManuelGR
    #42 Vota Vota

    2 i ManuelGR 17-09-2012 19:47

    Es que están mal planteado lo de servicios "mínimos". Según la Constitución Española art. 28.2 dice:

    Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

    O sea se reconocen los SERVICIOS ESENCIALES no los MÍNIMOS. O sea que serían por ejemplo los hospitales, la electricidad, cosas así. Nada de metro ni tren ni autobús ni nada de eso. Solamente los que son ESENCIALES.

  • Bill Compton
    #43 Vota Vota

    1 i Bill Compton 17-09-2012 22:18

    Aunque esté a favor de la huelga, para mí es SERVICIO ESENCIAL, el poder coger el metro para ir a mi trabajo en la otra punta. ¿O me vas a pagar tú los 20 del taxi? Haz tú los sacrificios si quieres, que yo no tengo ni fuerzas ni ganas, ManuelGR.

  • pmiranda
    #44 Vota Vota

    1 i pmiranda 17-09-2012 22:23

    Pareciera que esta es una huelga "de mentiras", ahora imagínate si se llega a una "de verdad", sin pactar servicios mínimos...

  • abg
    #45 Vota Vota

    -1 i abg 17-09-2012 23:06

    Como? Como los pilotos, con la baja médica.

  • ManuelGR
    #46 Vota Vota

    0 i ManuelGR 17-09-2012 23:10

    Estuve en julio en Roma. Uno de los días hubo paro en trasporte público. La gente fue en coche, andando o en taxi. No pasó nada.

    En Francia ocurren cosas parecidas y no pasa nada.

    Son países democráticos, cuya democracia es más antigua.

    Creo que los sindicatos recurrieron alguno de estos servicios mínimos españoles basándose en el 28.2 y ganaron, pero no se atreven a echarse encima a la opinión pública.

  • ManuelGR
    #47 Vota Vota

    0 i ManuelGR 17-09-2012 23:20

    #44 Bill Compton 17-09-2012 22:18

    Eso es lo que dice la Constitución. Esenciales son los servicios que no se pueden sustituir por otros, por ejemplo la salud. Si se trabaja lejos se puede ir andando, he tenido que hacerlo a veces más de 8 km y no me he quejado.

    Según tú no se podrían poner en huelga las carnicerías o las panaderías, porque me son necesarias esencialmente.

    Es molesta la huelga para la gente que le afecta, de eso no cabe duda, pero así es la vida, hoy por mí y mañana por ti.

    El Constitucional dictaminó:

    El Tribunal Constitucional (TC) intentó una definición en su sentencia 26/1981 de 17 de julio que ha sido invocada en otras sentencias posteriores del mismo tribunal: Para que el servicio sea esencial deben ser esenciales los bienes e intereses satisfechos. Como bienes e intereses esenciales hay que considerar los derechos fundamentales, las libertades públicas y los bienes constitucionales protegidos (Fundamento jurídico 10). Mas en sentencia posterior, 43/1990 de 15 de marzo, el TC razona que a priori no existe ningún tipo de actividad productiva que, en sí misma, pueda ser considerada como esencial y que los servicios esenciales no quedan lesionados o puestos en peligro por cualquier situación de huelga, siendo necesario examinar en cada caso las circunstancias concurrentes en la misma (Fundamento jurídico 5).

  • mxvai
    #48 Vota Vota

    0 i mxvai 18-09-2012 06:49

    Nos quieren divididos...Por gremios, por sectores, por plantas...por sillas o por palas..

    Y seguimos cayendo en la trampa..!

    Somos como los búfalos y los leones...Por separado NOS COMEN...

    JUNTOS LOS PISOTEAMOS !!

    CUÁNDO VAMOS A APREHENDER !!!!!!!!!11

Cargando...

Cargando