Sindicatos y padres plantan a Wert en la inauguración del curso

Comisiones Obreras, UGT y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos protestan así contra los recortes y la reforma educativa

EFE Madrid 17/09/2012 13:07 Actualizado: 17/09/2012 14:18

29 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 15

Las federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT han declinado la invitación para acudir hoy a la localidad toledana de Fuensalida al acto oficial del inicio del curso escolar como gesto de protesta por los recortes y la reforma educativa que promueve el ministerio.

Los responsables educativos estatales de CCOO y de UGT, José Campos y Carlos López, respectivamente, que han sido invitados como miembros que son del Consejo Escolar estatal, han optado por ofrecer una rueda de prensa en Toledo para exponer la situación del sector educativo en el país. En ella se han referido al "mayor ERE" que se ha hecho nunca en el Estado y en las comunidades autónomas con 80.000 profesores menos y un aumento del alumnado que cifran entre el 2% y el 5% con respecto al curso pasado, sin contar con la reducción de unos 20.000 profesores asociados en la universidad pública.

Sobre el acto de Fuensalida, presidido por el ministro de Educación, José Ignacio Wert; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y los Príncipes de Asturias, UGT y CCOO entienden que "la reina de los recortes (en referencia a Cospedal), quiere contar al Príncipe una realidad ficticia" a la de un curso de "tijera y fiambrera" y que ha invitado a don Felipe y doña Leticia para "salvar la cara" de una situación que es una "auténtica masacre" en la educación pública regional.

Los "recortes" en la enseñanza pública, con una caída de la inversión de más de 8.000 millones, han dicho Campos y López, van a suponer una caída en el PIB del 1 % en Educación y se va a pasar de estar casi en el 6 % al 3,9 % del PIB, cuando la OCDE recomienda todo lo contrario: invertir más educación. Sobre el Anteproyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa que prepara el Ministerio, UGT y CCOO consideran que se trata de un modelo "ideológico, segregador, elitista y que rompe con el principio de igualdad de oportunidades".

Tampoco ha acudido al acto inaugural la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). Las familias, dicen, "no van a contribuir a que el Ministerio de Educación transmita un mensaje de normalidad ante una situación excepcional, derivada de los recortes educativos, con una repercusión sobre la calidad y equidad de la educación sin precedentes en las últimas décadas en nuestro país".

  • si somos grecia
    #1 Vota Vota

    5 i si somos grecia 17-09-2012 15:01

    Como siempre, los del PP usando a la Corona, la usan como quien envuelve una mi erda en papel de regalo , lo que no han calculado es que del papel de regalo estamos hartos también y que todo, el regalo y el papel nos parece lo mismo ¡una mi erda!.

  • SNA
    #2 Vota Vota

    2 i SNA 17-09-2012 15:03

    CCOO y UGT se pueden ir a la cagar. ¿Dónde ha quedado la lucha contra el capitalismo, verdadero explotador de trabajadores?

  • el guanche
    #3 Vota Vota

    1 i el guanche 17-09-2012 15:21

    ESTE WERTBOON GANA PARA BROCAS....

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • cnapnd
    #4 Vota Vota

    1 i cnapnd 17-09-2012 15:26

    Que sigan con la tijera, pues ¿no dicen que todo lo que das lo terminas recibiendo?

    A tijeretazo limpio el pueblo se resarcirá!

  • dankorojo
    #5 Vota Vota

    1 i dankorojo 17-09-2012 15:28

    CCOO Y UGT deberían haber estado allí para apoyar los abucheos de los ciudadanos. No basta con hacer comunicados, en estos momentos hay que mojarse, a ellos, la policía no les van a registrar como han hecho con algunas personas. La corona lo que tiene que hacer es desaparecer del mapa ya que son tan corruptos como la Cospedal y Wert y sino ¿por que van? o es que son tan tontos que no se enteran de lo que está ocurriendo.

  • electrobardo
    #6 Vota Vota

    3 i electrobardo 17-09-2012 15:30

    Según me comentan toda la gente del sistema educativo, ESTAN HASTA LOS HUEVOS!... Están perdiendo la educación!

  • Pico y Pan
    #7 Vota Vota

    4 i Pico y Pan 17-09-2012 15:42

    Los PPajarracos, están indignados con las protestas, pero protestar es legítimo, mas si te están pisando el cuello un día si y otro también.

    YO SEGUIRÉ PROTESTANDO:

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • arguitxu
    #8 Vota Vota

    3 i arguitxu 17-09-2012 15:44

    Todo mi apoyo a los profesionales de la educacion al sr ministro y a todos los demas que dimiatan antes que se incendien las calle

    Gobierno iros con esperancita

  • JOSEMAR
    #9 Vota Vota

    3 i JOSEMAR 17-09-2012 15:44

    Y el duo dinamico pepero (Whert y la Cospe), refugiandose en las faldas de la corona.Manda Huevos, esto lo digo porque estoy leyendo lo de Peregil y me acuerdo del opusiano Trillo

  • Gasteiz
    #10 Vota Vota

    1 i Gasteiz 17-09-2012 15:44

    ¿Para qué mandarlos al colegio?

    ¿A pasar hambre y frío?

    No merece la pena, porque todos somos desiguales.

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/11/09/rajoy-83/#more-49485

    "Uno de los tópicos más en boga en el momento actual en que el modelo socialista ha sido votado mayoritariamente en nuestra patria es el que predica la igualdad humana. En nombre de la igualdad humana se aprueban cualesquiera normas y sobre las más diversas materias: incompatibilidades, fijación de horarios rígidos, impuestos cada vez mayores y más progresivos- igualdad de retribuciones...En ellas no se atiende a criterios de eficacia, responsabilidad, capacidad, conocimientos, méritos, iniciativa o habilidad: sólo importa la igualdad. La igualdad humana es el salvoconducto que todo lo permite hacer; es el fin al que se subordinan todos los medios." Mariano Rajoy Brey

  • MKDEL15H
    #11 Vota Vota

    0 i MKDEL15H 17-09-2012 15:50

    quien atenido la vrillante idea de llevar alos princepes ala enaguracion del Curso escolar que poco miramiento atenido si asido la Señora Cospedal quien los apuesto de pantalla para queno Recibiera todo el peso de la prostesta es porque es UNA ZINICA y lo que tiene que acer es acompañas asu compañera de partido y DIMITIR mejor ohi que mañana lla es tarde

  • JD1deMayo
    #12 Vota Vota

    0 i JD1deMayo 17-09-2012 16:00

    NNNN

  • Tinejo
    #13 Vota Vota

    2 i Tinejo 17-09-2012 16:01

    No deberían acudir ni los alumnos, mejor que cada familia se ocupe de la formación de sus retoños, y que se queden con sus escuelas religiosas para fanáticos. La pública ya se han encargado de destruirla por completo.

    http://casaquerida.com/2012/09/15/la-corona-erratica/

  • Josemanuelmadrid
    #14 Vota Vota

    5 i Josemanuelmadrid 17-09-2012 16:39

    Lo primero que estos liberales han atacado al asaltar el poder ha sido la educación (contando con la investigación) es el principal pilar fundamental a destruir, junto con la sanidad pública. Todo responde a su esquema ideológico, votado por millones a los que hemos de recriminar en público, y gozan con sus acciones, es innegable, cada vez Wert, Rajoy y sus tropa muestran sin pudor una satisfacción que no pueden ocultar.

    Pero tampoco pueden ocultarse ya de los abucheos, Esperanza Aguirre lo ha visto claro, en Madrid ya no puede controlar los medios de comunicación y ha preferido huir antes de enfrentarse al descalabro a el efecto destructor de sus políticas.

    Espero que la gente no cese en la denuncia de lo que está sufriendo, no sólo le profesorado, el funcionariado... también pacientes de hospitales, dependientes, comerciantes, pequeños empresarios ... TODOS.

  • encarna
    #15 Vota Vota

    2 i encarna 17-09-2012 16:48

    HOY 17 DE SEPTIEMBRE--HAY 4.000 PARADOS MAS MINIMO ...PROFESORES INTERINOS POR OBRA Y GRACIA DE RAJOY Y SU DEGOBIERNO.

    EN LA MANIFESTACION DEL SABADO ..HABIA UNA PANCARTA..QUE DECIA..¡¡ NO ES PAIS PARA C.......!!

    LA PLANA MAYOR DEL pp Y SUS " retratos" PUESTAS EN LOS CUERPOS DE LOS "CENSURA"

    SE LO TENIAN QUE PONER EN EL c.v. QUE LE ENTREGEN A MERKEL. cuando les haga un ERE al desgobierno de Rajoy.Es la mejor foto de los ultimos tiempos Y LA QUE MAS LES IDENTIFICA CON SU FUTURO..En alemania hay muchas granjas de "CENSURA"....necesita personal en minijobs 500 al mes....

    Por que ya sabemos que la Educacion que recibieron estos "politicos"peperos..SE LAS DIERON EN UNA CUADRA DE "CENSURA"...A si les pasa que solo gritan ehhh ohhhh huuuuu..Soooooooooooooo

  • Picatueru
    #16 Vota Vota

    2 i Picatueru 17-09-2012 16:56

    A ver si el Principe toma conciencia de la realidad de este Pais. Y no de lo que le comentan los aduladores serviles PPgurteleros.

    Go, perdon, DESgobierno dimisión YAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • Kuyake
    #17 Vota Vota

    2 i Kuyake 17-09-2012 17:24

    El cabreo en los claustros es tremendo ¿Con que argumentos se le pide a los Alumnos que compren el material escolar, si te dicen que sus padres están en el paro? El trabajo se hace insoportable y el aumento de las dos horas se va a notar en la salud de muchos. Las bajas van a aumentar en cantidad nunca vista. El deterioro en la enseñanza pública la dejará maltrecha. Aquí, la Junta de Andalucía se ha sumado a la línea de Mamandurria Aguirre, Cospedal y demás enemigos de lo la Escuela Pública.

  • martinluther
    #18 Vota Vota

    0 i martinluther 17-09-2012 17:28

    Si el pueblo español estuviera tan concienzudo de lo que realmente están haciendo estos fasci......,como de seguir y ver la liga de futbol, estos mamandurrias desde hace tiempo ya no estarían en el gobierno. Cualquier acción de protesta contra su política nos servirá para que cuanto antes se vayan a sus casas.

    DIMISIÓN GUBERNAMENTAL YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • zorrop
    #19 Vota Vota

    3 i zorrop 17-09-2012 17:40

    No sé dónde estará nuestro límite pero estos politicuchos se la están jugando.

  • pijamez
    #20 Vota Vota

    0 i pijamez 17-09-2012 17:54

    Este año será más complicado que el curso anterior. Más huelgas, más manifestaciones, más descontentos.

    A qué espera para sacarle el concierto a los institutos que separan, más bien segregan, por sexo a los alumnos? no lo dijo ya el TC? O propondrá Wert lo mismo que Aguirre, que las leyes que no les gusten las cambian y punto?

  • ASTURIAS CIERRA ES
    #21 Vota Vota

    0 i ASTURIAS CIERRA ES 17-09-2012 18:20

    Por que no se propone un referendun para saber si quremos seguir financiando a los sindicatos

  • zorrop
    #22 Vota Vota

    1 i zorrop 17-09-2012 18:55

    Tendrían que haberles tirado unos cuantos tupper, de regalo para los príncipes. UN ACTO, UN ABUCHEO.

  • ercali
    #23 Vota Vota

    0 i ercali 17-09-2012 19:42

    Ein?. En mi cienaga los sindicalistas van por delante, no como aqui, que el pueblo se les adelanta por la izquierda y sin problemas. Que se anden con ojo izquierdo, que el horno ya esta calentito. Salud y republica.

  • PontusVeteris
    #24 Vota Vota

    0 i PontusVeteris 17-09-2012 19:48

    Trabajo de maestro en un colegio público que tiene capacidad para 250 alumnos/as. Tenemos matriculados este curso 70 ¿Por qué? A: a menos de un Km., las monjitas tienen un colegio concertado con comedor, transporte, varias aulas por nivel etc.

    A nosotros no nos crean comedor, no nos dejan abrir nuevas rutas de transporte, niños/as de distintos niveles agrupados, escolarizamos alumnado inmigrante, gitanos que ellas no admiten etc

    ¡Viva la enseñanza pública!

  • Tussio
    #25 Vota Vota

    0 i Tussio 17-09-2012 19:53

    CON ESTOS SINDICATOS, NI A PILLAR UROS ¡¡¡

  • numeritos
    #26 Vota Vota

    0 i numeritos 17-09-2012 21:52

    ¿Padres? ¿Es que están en paro?. Ah, que es una asociacion de padres mamandurrieros que no tienen que dejar el trabajo para ir a la inaguración de curso...Se va a acabar, se va a acabar la MAMANDURRIA SINDICAL...y la de la EDUCACIÓN y CULTURA.

  • pedrulis
    #27 Vota Vota

    0 i pedrulis 17-09-2012 22:40

    #26

    No le quepa la menor duda que el sr. Wert "mamandurrirearia" a cualquier asociacion fuera lo bastante rastrera para acudir a una inaguracion mientras asesinan la educacion.

  • tullidillo
    #28 Vota Vota

    0 i tullidillo 17-09-2012 23:50

    Pues yo pienso que el "señor" Wert se tenía que haber quedado más sólo que la una en la inauguración. Hubiera sido el mejor modo de protestar por todas las medidas neofranquistas que ha puesto en marcha y tiene planeadas él y su bobierno.

  • Nuciata
    #29 Vota Vota

    0 i Nuciata 18-09-2012 02:25

    Muy bien en boca de Rajoy cómo dios manda!!

    Pues que os mande dios a hacer puñetas!!

Cargando...

Cargando